Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Rokzo escribió:Ahora el sanchismo sí vale [qmparto]

Entiendo que tome por el pito del sereno a sus votantes porque les van a votar igual, pero no puedes estar toda la campaña lanzando mierda a otros partidos y luego pedir su apoyo


No, no vale, lo mejor es que sigue usando sus frases peyorativas para mencionar el gobierno como lo del "gobierno sanchista" y luego le pide dialogo a Sánchez

Es totalmente ridículo lo de este señor.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
ErisMorn escribió:
Rokzo escribió:Ahora el sanchismo sí vale [qmparto]

Entiendo que tome por el pito del sereno a sus votantes porque les van a votar igual, pero no puedes estar toda la campaña lanzando mierda a otros partidos y luego pedir su apoyo


No, no vale, lo mejor es que sigue usando sus frases peyorativas para mencionar el gobierno como lo del "gobierno sanchista" y luego le pide dialogo a Sánchez

Es totalmente ridículo lo de este señor.


La jeta de Rajoy es pedir el apoyo de Sánchez para "derogar el sanchismo en su totalidad"
Esto es lo que va a pasar:

- PP no va a conseguir mayoría para gobernar
- El PSOE lo va a intentar, pero tampoco
- El PP presionará al PSOE para que se abstenga
- Un grupo dentro de la directiva del PSOE dará un golpe de estado contra Sánchez para echarlo del partido
- El PSOE se abstiene para que gobierne Feijoo
- El PSOE convoca primarias
- Sánchez arrasa en las primarias del PSOE
- Sánchez organiza una moción de censura contra el PP y la gana
- Sánchez convoca elecciones y las gana con mayoría suficiente para gobernar con más tranquilidad
(mensaje borrado)
#444388# está baneado del subforo por "flames"
dinodini escribió:
ErisMorn escribió:
Rokzo escribió:Ahora el sanchismo sí vale [qmparto]

Entiendo que tome por el pito del sereno a sus votantes porque les van a votar igual, pero no puedes estar toda la campaña lanzando mierda a otros partidos y luego pedir su apoyo


No, no vale, lo mejor es que sigue usando sus frases peyorativas para mencionar el gobierno como lo del "gobierno sanchista" y luego le pide dialogo a Sánchez

Es totalmente ridículo lo de este señor.


La jeta de Rajoy es pedir el apoyo de Sánchez para "derogar el sanchismo en su totalidad"

¿También está detrás Rajoy? Qué poca vergüenza. Lo mismo ha visto a Zapatero en los medios y también quiere protagonismo.
@LLioncurt si hay elecciones, hay que contar con el factor recesión, eso lo primero de todo.

¿Qué recesión? Pues poco se habla de ello pero media Europa está ya en recesión incluyendo Alemania, y China no está mucho mejor. Posiblemente eso se contagie al resto del mundo en los próximos meses.
paco_man escribió:
dinodini escribió:
ErisMorn escribió:
No, no vale, lo mejor es que sigue usando sus frases peyorativas para mencionar el gobierno como lo del "gobierno sanchista" y luego le pide dialogo a Sánchez

Es totalmente ridículo lo de este señor.


La jeta de Rajoy es pedir el apoyo de Sánchez para "derogar el sanchismo en su totalidad"

¿También está detrás Rajoy? Qué poca vergüenza. Lo mismo ha visto a Zapatero en los medios y también quiere protagonismo.


Está con un pie en el geriátrico, y con habitación de las que la puerta se cierra por fuera.
¿Con cuánta antelación avisan para las mesas electorales? Lo comento porque en Navidad suelo visitar a unos familiares que viven fuera de España y no querría tener que cancelar el viaje. Es que tal y como está el panorama [mad]
Me da que va a intentar gobernar por con medidas de PSOE, y si no lo convence, que no, lo mismo es capaz de ofrecerle gobernar juntos... O 2 años cada uno.

Porque empieza a decir cosas como "los dos grandes partidos constitucionalistas hemos ganado las elecciones". Pues fantasía si llegarán a un acuerdo, aunque es evidente que lo que intenta feijoo es salvar los muebles.
Como ya dije, a Junts no le interesa un gobierno del PSOE y no le importa ir a nuevas elecciones. XD
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
LLioncurt escribió:Esto es lo que va a pasar:

- PP no va a conseguir mayoría para gobernar
- El PSOE lo va a intentar, pero tampoco
- El PP presionará al PSOE para que se abstenga
- Un grupo dentro de la directiva del PSOE dará un golpe de estado contra Sánchez para echarlo del partido
- El PSOE se abstiene para que gobierne Feijoo
- El PSOE convoca primarias
- Sánchez arrasa en las primarias del PSOE
- Sánchez organiza una moción de censura contra el PP y la gana
- Sánchez convoca elecciones y las gana con mayoría suficiente para gobernar con más tranquilidad


Imagen
Aunque parezca una locura debería de arreglárselas PSOE con el PP, creo que tienen más en común los dos ellos que los partidos que supuestamente los apoyan.
@Garru sería lógico, pasa en toda Europa, por ej en Holanda o Alemania. Pero no en España.
Volveríamos a tener un cierto equilibrio.
Nilin escribió:¿Con cuánta antelación avisan para las mesas electorales? Lo comento porque en Navidad suelo visitar a unos familiares que viven fuera de España y no querría tener que cancelar el viaje. Es que tal y como está el panorama [mad]


Si tienes un viaje comprado de antes y puedes demostrarlo, te puedes librar de la mesa
aim_dll escribió:https://efe.com/espana/2023-07-25/faes-culpa-del-resultado-del-23j-a-vox/

Como deben de estar los ánimos para que Aznar suelte esta perla


Hay que estar atentos a estos movimientos. Por ahora parecen tímidos, pero los próximos meses creo que vox va a tener un acoso y derribo muy duro desde los medios y lobbys de derecha. Veremos.
coyote-san escribió:
paco_man escribió:
dinodini escribió:
La jeta de Rajoy es pedir el apoyo de Sánchez para "derogar el sanchismo en su totalidad"

¿También está detrás Rajoy? Qué poca vergüenza. Lo mismo ha visto a Zapatero en los medios y también quiere protagonismo.


Está con un pie en el geriátrico, y con habitación de las que la puerta se cierra por fuera.

Las famosas puertas giratorias. Supongo que los suyos le visitarán con videoconferencias desde un plasma.
Vaya, ahora la izquierda no está tan complaciente con eso de convencer a Junts. Menuda torta llevan hoy.

Os lo dije XD
Quién lo dirá. Parece que Sumar es más votado por gente rica y VOX por gente más pobre.

Imagen

Supongo que llenar los barrios humildes de delincuentes extranjeros puede estar relacionado.

La izquierda pija... es muy fácil defender la multiculturalidad desde la comodidad de tu chalet a las afueras. XD
vox era util para quitarle votos a podemos de los desencantados y a Cs, ahora ya estorba más que otra cosa, toca usar la maquinaria
@paco_man la izquierda caviar siempre ha existido.

Son gente con dinero pero sin compás moral. Apoyan a la izquierda extrema para cubrir su sentimiento de culpa por ser ricos.
retro-ton escribió:
aim_dll escribió:https://efe.com/espana/2023-07-25/faes-culpa-del-resultado-del-23j-a-vox/

Como deben de estar los ánimos para que Aznar suelte esta perla


Hay que estar atentos a estos movimientos. Por ahora parecen tímidos, pero los próximos meses creo que vox va a tener un acoso y derribo muy duro desde los medios y lobbys de derecha. Veremos.


Pero si ya lo tenía de antes, eso es no estar muy atento a Fedeguico.

Por otro lado, el esperpento XD.

Es que solo puedes votar a la izquierda si eres pobre
@Garru sería genial. Pero como me dijeron en su momento, sería perder votantes para el futuro y al enemigo natural que se proclama en cada elección.
@unilordx pero si lo estoy y a edatv también.

El tema del desmantelamiento de vox por los medios y los lobbys de derechas lo iremos viendo, personalmente apuesto que empezará siendo algo sutil y luego ya le irán al cuello.
Rokzo escribió:Es que solo puedes votar a la izquierda si eres pobre


Mismo argumento de "es que sólo puedes votar a la derecha si eres rico".
Findeton escribió:
Rokzo escribió:Es que solo puedes votar a la izquierda si eres pobre


Mismo argumento de "es que sólo puedes votar a la derecha si eres rico".


Este es mío: los ultraliberales con plaza de funcionarios del estado son hipócritas.
retro-ton escribió:Este es mío: los ultraliberales con plaza de funcionarios del estado son hipócritas.


Eso te pasa por no entender el liberalismo.

Cobrar del estado es perfectamente liberal (no hay coacción de por medio en dicha transacción). Lo que no es liberal es que el estado cobre impuestos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
fusco escribió:
nail23 escribió:@fusco

Hombre, @nail23, anoche no te vi pasarte por aquí... Entiendo que alguien que aseguraba que la salida de Sánchez de Moncloa era un hecho, esté hoy molesto, pero... ¿Es necesario insultar de esa manera y usar ese lenguaje tan agresivo y desagradable?

1.- Aparezco cuando me apetece.
2.- Al final empecé a ver la posibilidad de tener que aguantar más todavía al mayor mentiroso que hemos tenido en España.
3.-Para estar dolido tendría que ser de algún partido y he dejado claro que no soy de ninguno aunque insistís en que si lo soy, algo que ya me aburre hasta la saciedad.
4.-Si no te gusta verme cargar contra tu líder tienes un botón bien majo para dejar de leerme.
5.-Digo yo que tendré todo mi derecho de faltar a quien yo quiera puesto que cierto personaje nos falta al respeto a todos con sus mentiras, no??
6.-No vais a conseguir hacerme callar aunque vengáis los 3 de siempre a intentar silenciarme así que lo dicho, usa el botón mágico y hasta nunqui.

PD: Que la llave del gobierno esté en manos de enfermo mental cobarde como Puigdemont es algo que me parece surrealista.


Mejor no hablar de mentiras con las que ha soltado Feijóo esta campaña electoral. Yo no voy a bloquear ni a dar a ningún botón, lo que voy a hacer a partir de ahora es recopilar todos los insultos y expresiones malsonantes que vea, y lo voy a denunciar a dirección alegando que son, gratuitos, innecesarios, crean malestar en los usuarios y sobre todo denigran la imagen del foro.


Por que van contra lo que a ti te gusta verdad?? Para ti que se cargue contra tu líder será ofensivo SIEMPRE, pues fantástico, si te sientes bien contigo mismo haciendo eso perfecto, paso de seguir respondiéndote si no te va a gustar la respuesta a lo que preguntas.

Tal vez un foro no es para ti, pero en fin, que te vaya bonito.
paco_man escribió:La izquierda pija... es muy fácil defender la multiculturalidad desde la comodidad de tu chalet a las afueras. XD


Espinosa de los Monteros y Abascal entienden muy bien el problema de la delincuencia en los barrios pobres desde sus chalets poco lujosos y no en las afueras porque les sobra pasta para pagárselo en Madrid capital, bueno Espinosa pagó lo que quiso, lo que no quiso no lo pagó ya se lo pagamos el resto cuando le embargaron su sueldo público.

[tomaaa] [tomaaa]
El Hombre Araña escribió:
ErisMorn escribió:
clamp escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cual es el chiste? Hasta la UE estaba preocupada por la posibilidad de que gobernara VOX:

Elecciones en España | La UE inquieta por una posible entrada de VOX en el Gobierno
https://es.euronews.com/2023/07/20/elec ... l-gobierno

Bildu ha dicho que hará todo lo posible para evitar eso, si tiene más sentido de estado y es más europeista que el PP.



Bildu da el sí a Sanchez, porque Sanchez esta dispuesto a lo que ses con tal de seguir en la poltrona. A bildu le viene de perlas tener a sanchez de rodillas

¿Y qué se supone que les ha dado a Bildu en estos cuatro años? porque siguen formando parte de España.
Que parece que se nos olvida que cuanto mas cerca estuvo España de separarse fue con un Gobierno del PP y cuando menos posibilidades ha habido ha sido con un gobierno del PSOE
Findeton escribió:
retro-ton escribió:Este es mío: los ultraliberales con plaza de funcionarios del estado son hipócritas.


Eso te pasa por no entender el liberalismo.

Cobrar del estado es perfectamente liberal (no hay coacción de por medio en dicha transacción). Lo que no es liberal es que el estado cobre impuestos.


Y por ejemplo un ultraliberal trabajando a tiempo completo de economista, para yo que se, el gobierno cubano, ponle, organizando una economía centralizada, sigue siendo perfectamente liberal :-?
DNKROZ escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Empecemos diciendo que se puede estar en contra de la izquierda, claro. Se puede ser antimadridista, antiliberal y lo que se quiera, siempre que no afecte a los demás.

A ver, afectar va a afectar, tienes una postura contraria, la cosa está imagino que quieres decir, en conservar dicha oposición dentro de un marco civilizado y de respeto, coincidimos.

Lucy_Sky_Diam escribió:Dicho esto, allá cada uno si no está a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, si no quiere que todas las personas sean tratadas por igual con respeto vengan de donde vengan y tengan el color de piel que tengan, si no se quiere mantener una sanidad pública o una educación de pública de calidad y garantizar unos mínimos básicos para toda la sociedad.

También se puede pensar ese tipo de cosas, ahí tienes por ejemplo a los partidos que conforman el gobierno que NO están a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y sacan leyes pensadas para favorecer solo uno de los dos sexos y crear una asimetría legal, como poder, han podido perfectamente, y de la misma forma que ocurre en eso podrían atentar contra la igualdad ante la ley en muchos más aspectos que estaban protegidos antaño, como el color de la piel o la procedencia, dicho esto, que yo sepa nada de ello está en el programa de esta gente, ni tampoco recortar en sanidad o educación... aunque pudiera darse el caso de que algunos considerasen excesivo el gasto presupuestario número 12 y 13 respectivamente frente a los diez primeros, por poner un ejemplo rápido.


Por favor, no hagamos un diálogo de besugos, ni inventes cambiar el significado de lo que digo.

Quizá vives en un planeta donde no son las mujeres las que tienen los sueldos más bajos, una vez agregados todos, o las que más tiempo dedican a los cuidados, o las que más violaciones y agresiones sexuales reciben. Amén de durante mucho tiempo haber tenido unos permisos por paternidad/maternidad muy superiores a los del hombre, de base.

En mi planeta es así y por ello me parece genial que se promulguen leyes para atajar dichos problemas.

Lucy_Sky_Diam escribió:Por supuesto que se puede apoyar al machismo y patriarcado clásico

O al Jesús del gran poder, pero eso sería una religión, no un partido político.


Ya, de hecho PP y Vox tienen tanto en común de parido político como de religión y por eso están aislados y ahora no pueden pactar con nadie para firmar gobierno.

Lucy_Sky_Diam escribió:que se puede odiar al diferente y mirarle por encima del hombro

Como en el feminismo institucional, pero una vez más, no considero que eso sea muy democrático o igualitario.


El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, no el odio ni mirar por encima del hombro, repasa tus apuntes de feminismo 😉

Lucy_Sky_Diam escribió:y que se puede querer no pagar impuestos

Se puede querer pagar menos, sí, especialmente después de 54 subidas de tipo impositivo en estos 4 años o un aumento de la presión fiscal del 17%... es fácil querer pagar menos cuando te obligan a pagar cada vez más... sin darte MÁS servicios ;)


Yo no sé qué 54 tipos te han subido a ti. Como ciudadano español acudo a realizar mi declaración anualmente y obtengo un resultado. No siento una gran presión fiscal, pero si que considero que hay un problema, en mi comunidad, que reside en que se da cada vez más de mis impuestos a las empresas privadas, se les permite obtener redíto de presupuestos como el sanitario y el de educación por servicios que podrían ofrecerse por menor coste en la publica, mientras que están desmontando la publica y forzando a todo el mundo a tener asistencia privada para cubrirse las espaldas.

Pero esa es la trampa, cansar al contribuyente con esta maniobra, falta de médicos, falta de personal cualificado para enseñar/atender en la publica y así conseguir que los ciudadanos se vuelvan en contra, de forma que el sector privado se vea beneficiado, con la excusa de que luego se pagará menos impuestos y ya tú verás qué seguro médico contratas, a que colegio/instituto/universidad vas... Y así podemos ver cómo están los americanos de endeudamiento por llegar a tener unos estudios, que llegó no siempre acaban permitiendo que se acceda a un trabajo suficientemente remunerado.

Así que yo, me quedo como estoy y le pediría a los gestores de mi comunidad que se esfuercen en tener al personal necesario y las infraestructuras necesarias para afrontar las necesidades del servicio. Por eso no apoyo al PP y sí a Más Madrid.

Lucy_Sky_Diam escribió:para que sean las corporaciones privadas las que den los servicios, ya sea mejor o peor. En eso consiste la libertad, siéntete libre.

Preferiría que la parte pública tuviera una mejor gestión, pero es puestos a soñar.


La gestión es muy simple, no acudir a los que ya se sabe que no sabemos gestionar, para empezar. Yo he visto al gobierno de Carmena ser muy eficiente en la gestión y hacer funcionar muchos servicios públicos en 4 años que estuvieron. Llegó el nuevo equipo del PP al ayuntamiento y lo destrozaron todo, con campaña para acabar con todo lo que hicieron los anteriores.

Lucy_Sky_Diam escribió:Ya hace muchos años se dijo que cualquier informe podría ser retorcido lo suficiente para que dijera lo que tú quieras, vamos, hemos visto toda la campaña de Frijol contar invents que eran un facepalm tras otro para después llegar Abascal con su negacionismo y su blanqueamiento del racismo y la xenofobia.

Yo he visto a un presidente de gobierno negando cosas que a las pocas horas han sido desmentidas por Bruselas, o a las 24h por él mismo... no sé qué es peor la verdad, pero de invents no he visto quedarse corto a nadie.


Bueno, yo he visto un debate a dos esperpéntico en el que la mitad de los datos que daba Frijol eran mentira. Si tu viste otro debate lo comentamos.

Lucy_Sky_Diam escribió:Ya no fue suficiente con los dos miembros de vox riéndose en el minuto de silencio de la víctima de asesinato por su pareja, sino que todavía hay que oírles decir que eso son accidentes domésticos, como se decía en los 80.

El término es violencia doméstica, que es por cierto usado en toda la UE ... MENOS en España, porque aquí tenemos que conformar un etiquetado especial para todo, de todas formas no me parece justificable que nadie se ría de algo tan serio, o que use mecanismos públicos para andar riéndonos, o descalificando, a ciudadanos en situación de indefensión, coincido contigo en que es un comportamiento deleznable y merecerían su cese inmediato y retirada de la vida política.


Bien, estamos de acuerdo en que si eres representante público en un minuto de silencio al que acudes estás en silencio porque todo lo demás está de más.

Lucy_Sky_Diam escribió:Lo siento si a alguien le parece que puede sentir que es baladí estar junto a quien se comporta así, pero yo entiendo que se les tenga enfrente y no se quiera ni oír hablar de ellos.

No, al contrario, me parece perfectamente lógico encontrar un comportamiento así despreciable, y que se quiera que esos elementos no estén en la vida política de nadie, imagínate que llegan al gobierno... sería intolerable, especialmente si no dimitieran.


Lo dicho.
Lucy_Sky_Diam escribió:
gaditanomania escribió:
Forzagamer escribió:Va a gobernar Sanchez aunque tenga que pactar con el mismisimo diablo, este hombre no tiene escrúpulos, se aferra al poder a toda costa.


Por eso andaban tan contentos en el balcón. Lo primordial no era ganar las elecciones sino conseguir los escaños suficientes para poder montar otro gobierno Frankenstein.

Dad por hecho que volverá a gobernar. Dará lo que le exijan por tal de seguir ahí. Lo que sea. Ya lo ha hecho y lo volverá a hacer. Y el Preparao se lo dejara en bandeja a poco que le den la orden.


Yo no sé a qué le llamáis gobierno Frankenstein, deberíais leer la Constitución para daros cuenta de que el presidente del gobierno es embestido por la cámara baja en votación y que para eso hace falta llegar a tener una mayoría simple. Poner en tela de juicio que alguien consiga la investidura y tú no, puse a tener mejores resultados me parece largamente anticonstitucional y además peligroso ir rociando de gasolina la Constitución porque no me sirve para gobernar. Estos dejes acaban en golpes de estado e intentos de ocupación del poder por la fuerza, así que a ver si empezamos a ser un poco críticos y a entender que igual que el PP está aceptando a la extrema derecha en todas las comunidades para poder gobernar, el PSOE puede hacerse con el control del gobierno porque tiene la capacidad de negociar al no haberse radicalizado.

Como ya he dicho antes, la culpa de no poder gobernar es únicamente del PP por haber usado la técnica de arrasar con todo a su paso y no haber dejado caminos que les lleven a los demás partidos. Es la deriva de Rajoy, primero, de demonizar a los partidos independentistas, es la deriva de atacar a todos los que no defienden lo suyo en lugar de ser buenos políticos y ser capaces de llegar a entendimiento con todos.


Lo de "Gobierno Frankenstein"="Gobierno anticonstitucional" te lo has sacado tú de la manga, porque yo desde luego no.

Yo lo calificaría de inmoral. Básicamente porque ha gobernado casi cuatro años con aquellos que le iba a impedir dormir como al 90% de los españoles y ha concedido lo que ha necesitado para gobernar a aquellos con los que nunca iba a pactar. Tú podrás llamarlo cambio de opinión. Yo lo llamo mentir y tomarle el pelo al personal. Aparte de no tener ninguna traba moral para conseguir el poder. Si a vosotros estos os da igual es que quizás estáis hechos del mismo material que Pedro Sánchez.

El resto de lo que dices con respecto al PP de "arrasar con todo a su paso" me suena a que su grado de inmoralidad (de momento, aunque estoy abierto a que pase) no es tan grande como el de Sánchez y cía. y no están dispuestos a gobernar a cualquier precio (repito, de momento). Al único que se le ha hecho el cerco sanitario es a VOX porque esos parece que no van exactamente en la misma línea que el resto (aunque no sean ni revolucionarios ni realmente reaccionarios).

Y no, por mucho que se repita VOX no es extrema derecha. No extrema derecha equiparada a fascista o nazi. Si acaso derecha liberal tradicional. Y eso es absoluta y totalmente incompatible con cualquier fascismo, los cuales eran anti liberales y revolucionarios (no reaccionarios, no querían volver a lo inmediatamente anterior). Basta con querer salir de la ignorancia y de la demonización de la que tanto pareces quejarte.
retro-ton escribió:Y por ejemplo un ultraliberal trabajando a tiempo completo de economista, para yo que se, el gobierno cubano, ponle, organizando una economía centralizada, sigue siendo perfectamente liberal :-?


Hay que diferenciar entre dueños del estado y trabajador para el estado. Los dueños de la organización estatal para mí son los que mandan, políticos y altos funcionarios.

Si ese economista no tiene poder político, no es un político ni un alto funcionario, entonces me reitero. De lo contrario, pues entonces se puede considerar que él es parte de los responsables intelectuales de la organización estatal y sí estaría realizando coacción.
Foxonline escribió:@Garru sería genial. Pero como me dijeron en su momento, sería perder votantes para el futuro y al enemigo natural que se proclama en cada elección.


Lo veo un poco difícil eso y más, cuando las pasadas elecciones y en varias ocasiones, puesto que se repitieron elecciones, el partido más votado fue el PSOE y nos vendían la moto que si pactaban con los comunistas bolivarianos el país se iba a tomar por saco, en ese momento y por el bien de "España" el PP debería haber hecho lo mismo y no es que no fuera el caso, es que después, ha intentado paralizar absolutamente todo, incluido el poder judicial. Por no decir, toda la caterva de insultos propiciada hacía el PSOE, perros, etarras y todo tipo de lindezas.

De todas formas, la política se basa en eso, en pactos y si esos pactos se logran, a fin de cuentas, representarán a una mayoría mucho más amplia, además, la derecha debería estar contenta, su sueño húmedo es que Cataluña, País Vasco y demás, sigan en España, que mejor forma de hacerlo, que siendo parte del propio sistema y bajo el paraguas del mismo, amparados en las leyes y constitución Española.

Al parecer, el pactar en la anterior legislatura, no ha pasado demasiada factura, incluso en Cataluña, los votantes de Esquerra y Junts, han preferido donar el voto del congreso al PSOE y Sumar para que siguiera el gobierno que había, en el senado, han votado a Esquerra y Junts, vamos, que votos no han perdido los nacionalistas, simplemente han votado para evitar ese pacto de PP con Vox, el cual también ha sido penalizado en todas aquellas comunidades donde han pactado.

En fin, guste o no guste el mensaje ha sido claro, la mayoría de Españoles, aquellos que suman todos los partidos que ya estaban en la coalición o la permitieron y que son realmente una mayoría comparados la suma de todos esos votos frente a los del PP y VOX, siguen confiando en esa coalición que algunos llaman "Frankestein", pero la paradoja, es que esa coalición no es más, que la unión del voto de muchos españoles en su mayor pluralidad.

La otra parte, PP, pues deberá de pensar que hacer, puesto que el virar hacía la extrema derecha, si que les ha pasado factura, han subido en votos, correcto, pero se han quedado solos, ni los partidos nacionalistas de derechas como PNV quieren pactar con ellos y es normal, cuando los aliados que iban a tener, eran unos individuos que quieren cargarse el principio de nuestra constitución, esa España plural, sus culturas, sus lenguas, sus comunidades a fin de cuentas.

A fin de cuentas, hemos de dar las gracias al PP y a Vox por conseguir al final, tener una España "parlamentaria" unida. [carcajad]
Findeton escribió:
retro-ton escribió:Y por ejemplo un ultraliberal trabajando a tiempo completo de economista, para yo que se, el gobierno cubano, ponle, organizando una economía centralizada, sigue siendo perfectamente liberal :-?


Hay que diferenciar entre dueños del estado y trabajador para el estado. Los dueños de la organización estatal para mí son los que mandan, políticos y altos funcionarios.

Si ese economista no tiene poder político, no es un político ni un alto funcionario, entonces me reitero. De lo contrario, pues entonces se puede considerar que él es parte de los responsables intelectuales de la organización estatal y sí estaría realizando coacción.


Yo que se, pues ponle que ese economista ultraliberal que trabaja a tiempo completo para el gobierno cubano es el que diseña totalmente los planes quinquenales que rigen toda la economía centralizada del país y que luego simplemente aprueba el comite central. Al más puro estilo ruso. Sigue siendo este señor perfectamente liberal? 🤔
Findeton escribió:Eso te pasa por no entender el liberalismo.

Cobrar del estado es perfectamente liberal (no hay coacción de por medio en dicha transacción). Lo que no es liberal es que el estado cobre impuestos.


No quiero entrar en descalificaciones personales porque no te conozco, ni tengo especial interés, pero esto es la descripción de ser un parásito.

No digo que tu lo seas porque no sé, ni me importa, si lo pones en práctica o no, pero desde luego me parece el transfondo teórico para no sentirse mal por ser una sanguijuela.
@hanfri no estoy de acuerdo, el parásito es el estado. Y el estado son los dirigentes del mismo: políticos y altos funcionarios.

retro-ton escribió:Yo que se, pues ponle que ese ecomista ultraliberal que trabaja a tiempo completo para el gobierno cubano es el que diseña totalmente los planes quinquenales que rigen toda la economía centralizada del país y que luego simplemente aprueba el comite central. Al más puro estilo ruso. Sigue siendo este señor perfectamente liberal? 🤔


Depende, ¿le están forzando? ¿le dejan trabajar de otra cosa? ¿puede salir del país?

Lo que no se puede hacer es juzgar a alguien por trabajar en un sistema que no ha escogido. Por ejemplo, uno podría decir que profesores va a haber igualmente en el comunismo así como en el libre mercado, así que el hecho de que seas profesor en un sistema comunista no significa que estés a favor del comunismo.

El caso de un economista que planifica la economía es más extremo porque es algo que no existe en el libre mercado. Pero incluso en ese caso, es posible que eso no es lo que quiera hacer él. Hay que tener en cuenta que en Cuba son otros los que deciden qué trabajo haces, qué profesión puedes realizar, qué casa se te asigna etc.
@Findeton ya, ya paro, pero quería señalar que ser un idealista liberal no te libra de ser un hipócrita, y que de ese porte por desgracia hay mucho figura por el mundo.
@Findeton No digo que esté bien implantado, ni mucho menos, pero la justificación de la recaudación del estado la encuentro en un "fondo común", aunque malditas las ganas que tenga yo particularmente de poner dinero en la misma bolsa que X persona, para contingencias, como una comunidad de vecinos pero en mucho mayor escala.

Insisto, no creo que esté ni remotamente bien implementado, eso no voy a discutirlo, pero si en mi comunidad veo a alguien que intenta pagar lo mínimo y llevarse lo máximo, me parece una sanguijuela.

A todo esto, ayer precisamente un colega me dijo que estaba pensando en opositar y me tiré un buen rato argumentando por qué no sería funcionario, y si, uno de los motivos es no colaborar en el aparato del estado, quiero decir con esto que a tope con el sector privado, pero siempre supeditado al interés general (no hablo de expropiaciones sino de proporcionalidad)

Por cierto, se me podría considerar izquierda caviar según lo que he leído un poco más arriba, pero no siento ni pizca de culpabilidad, qué hago? cambio de voto?
@hanfri yo lo veo desde un punto de vista liberal, es decir, con un sistema moral mínimo para que la sociedad pueda funcionar y cooperar adecuadamente. Tu sistema moral es más maximalista.

retro-ton escribió:@Findeton ya, ya paro, pero quería señalar que ser un idealista liberal no te libra de ser un hipócrita, y que de ese porte por desgracia hay mucho figura por el mundo.


Si eres un trabajador más del estado, ser liberal es perfectamente congruente. Tanto el estado como tú aprobáis dicho contrato. ¿Dónde está la coacción en esa transacción?

Otra cosa es que tú seas parte importante del estado, entonces eres colaborador necesario/autor intelectual en el robo=impuestos.
Findeton escribió:Otra cosa es que tú seas parte importante del estado, entonces eres colaborador necesario/autor intelectual en el robo=impuestos.


Como por ejemplo Isabel Diaz Ayuso y a ti te gusta. Y ella es colaboradora necesaria/autora intelectual en el robo=impuestos.
retro-ton escribió:Como por ejemplo Isabel Diaz Ayuso y a ti te gusta. Y ella es colaboradora necesaria/autora intelectual en el robo=impuestos.


La prefiero a otros políticos, pero obviamente no es liberal. Es más liberal que otros políticos, pero por comparación.

De todos modos no la he votado, ya sabes que no voto.
@Findeton pero ella es tu política favorita. Claramente. Al menos aquí. Y ella es (en tus propias palabras) una colaboradora necesaria/autora intelectual en el robo=impuestos.
@Findeton No estoy del todo de acuerdo, de hecho me parece bien reducir la maquinaria del estado para poder funcionar y cooperar, ahora, para mi eso incluye muchas medidas sociales que entiendo que tu desecharás.

La historia nos dice que el libre albedrío tan liberal funciona muy bien para los ricos, ok, pero en este país los ricos son una minoria muy pequeña, e intentar imponer a la gran mayoría lo que a mí me conviene, no me parece civilizado, asumir un pequeño "disgusto" por el bien común me parece más lógico, y de hecho bastante más patriota.

Y te lo dice una persona que paga bastantes miles de euros al año en impuestos varios, que ha sido autónomo durante 15 años, no voy a decir que pague contento, pero lo pago, porque entiendo que le debo más a la sociedad (no al estado).

Quizá sí es cuestión de valores.
retro-ton escribió:@Findeton pero ella es tu política favorita. Claramente. Al menos aquí. Y ella es (en tus propias palabras) una colaboradora necesaria/autora intelectual en el robo=impuestos.


Y si me pones a escoger entre Mao y Sánchez me dirás que Sánchez es mi político favorito.

hanfri escribió:La historia nos dice que el libre albedrío tan liberal funciona muy bien para los ricos, ok, pero en este país los ricos son una minoria muy pequeña, e intentar imponer a la gran mayoría lo que a mí me conviene, no me parece civilizado, asumir un pequeño "disgusto" por el bien común me parece más lógico, y de hecho bastante más patriota.


Lo que la historia nos dice es que cuando una medida intervencionista lleva tiempo implantada, la gente simplemente no entiende cómo puede funcionar la vida sin dicha medida.

En Irak con Saddam la gente comía porque Saddam les daba el racionamiento semanal. Cuando los americanos llegaron (si, está muy mal invadir otro país, no va por ahí la cosa) la gente simplemente no entendía cómo pretendían quitar la medida, obligar a la gente a comprar comida en vez de recibir el racionamiento.
@Findeton me refiero que ella es una política a la que apoyas. Entiendo que ella es tu referente a nivel político en españa y no otro. Y con ello estás defendiendo a una (en tus palabras) colaboradora necesaria/autora intelectual en el robo=impuestos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@retro-ton Igual que uno de las políticas a las que apoyas, que tú mismo has dicho muchas veces que es tu referente, es una ministra colaboradora necesaria/autora intelectual en reducir condenas a violadores.

En todas partes cuecen habas. Seguro que me entiendes :o
148505 respuestas