GXY escribió:Feroz El Mejor escribió:Prefiero que hagan elecciones de nuevo y que sea lo que tenga que ser.
y si no sale la segunda vez?
Supongo que tocara repetir de nuevo, lo cual es una jodienda, pero quiero pensar que ya seria mala suerte que ninguno de los dos grupos llegue a un punto donde se pueda gobernar sin que le paralicen por completo.
Imagino que a malas estaria la investidura del rey, ya que si despues de dos elecciones no hay un claro ganador y acaba siendo demasiado gasto el tener que repetir elecciones y preparar el tinglado una y otra vez, pues tocaria hacer un acuerdo "razonable" aunque no sea acorde a lo votado al 100%.
Digo yo que bajo esas circunstancias seria justo ceder, y que ante todo, los politicos deberian tratar de tener mas mano izquierda (vease la obsesion de Junts con la independencia, la cual podrian dejar a un lado si esto ocurriera por el bien comun).
O si acaba todo de nuevo muy ajustado como esta vez, pues que se mire de pactar entre los dos partidos mas votados ciertas cosas y abstenerse en favor del otro para que haya un gobierno.
Pero asi de primeras ni de coña. Que sera que soy joven y literalmente solo he podido votar en estas elecciones y las anteriores y en ambas (asumiendo que habra repeticion electoral) ha habido repeticion electoral, y me parece lo mas razonable, no se debe dejar gobernar a la lista mas votada, si no al grupo mas votado, porque la idea del parlamento es que todos tengamos voz, por muy pequeño que sea el partido, que al menos pueda dar su opinion y representar a sus votantes, nos guste o no, siempre dentro del margen de la legalidad.
Obviamente hay cosas moralmente cuestionables y todo el tema de la independencia solo sirve para molestarnos a todos los que no la queremos, y quizas se deberian tomar cartas en el asunto para que ese tipo de partidos no puedan presentarse en unas elecciones nacionales.
¿Esquerra pidiendo mejoras para Cataluña? Pues vale, como si son para Aragon, Murcia o Extremadura, por mi genial. ¿Junts pidiendo sacar Cataluña de España? Pues no, lo mismo con cualquier otra comunidad.
Se asume que las elecciones son para gestionar el pais entero y la idea es que entre todos podamos seguir adelante a la vez que se tiene que buscar la mejora de esas comunidades que no logran generar lo necesario y se busca dar un presupuesto necesario a las que si que aportan lo que necesitan. El pensamiento egoista de la independencia me parece horrible, porque no hace mas que generar conflictos y dividirnos.
Pero ya me ando desviando mucho del tema.
Lo dicho, que ahora veo necesaria una repeticion electoral porque elegir presidente a cualquiera de los dos bandos lo veo forzado, y que si en una segunda vuelta no se logran resultados, tocaria forzar un poco las cosas pero manteniendose dentro de lo razonable, mas que nada quiero esa repeticion para que la gente se piense mejor el ir o no ir a votar y que los politicos se trabajen mejor su campaña electoral, explicando mejor que quieren hacer, porque debemos ir a votarles y que planean si vuelve a haber otro bloqueo.
Si hace 4 años el PSOE se podria haber juntado con Ciudadanos y la gente no queria eso y repitieron elecciones, aun con las cosas malas de Podemos, siento que hicieron bien en repetir las elecciones y juntarse con ellos, porque era lo que la mayoria de votantes de izquierdas queriamos o al menos esa es la sensacion que tengo yo.
Que tambien veo mucho el "pues yo preferiria que fuera como antes y saliera el PP o el PSOE a solas" y mira, ni idea de si seria mejor o no, pero yo creo que si no salen a solas por algo sera, si no les dan los escaños para ello y no se dan los acuerdos es porque la poblacion en su totalidad no piensa igual y necesitamos estar representados por mas gente.
Mirad a VOX, le ha cedido su abstencion al PP, solo con esto, estoy seguro de que mucha gente ira a votar al PP sin miedo de que VOX se les pueda juntar en una repeticion electoral, y por otra parte siento que a Sumar se le estan viendo las costuras con Podemos amenazandoles por detras, por lo que no me sorprenderia que la gente votara en masa al PSOE (y al PP) en la repeticion electoral si eso es lo que la gente quiere. Y si no es el caso, pues hay que mirarlo por el lado positivo que es que el que haya otros partidos detras de quienes gobiernan, hacen que se muevan mas, para bien o para mal segun como pienses, pero al menos se les ve presionados y no con una mayoria absoluta donde imagino que harian lo justo y poco mas.
Pero que vamos, a mi no se me da nada bien expresar todo esto, bastante he escrito ya y estoy seguro de que hay compañeros por aqui que podrian explicar mucho mejor mi punto de vista por mi, o simplemente tener un punto de vista similar al mio con el que yo coincida, puede que no en todo, pero opino eso, que una repeticion electoral no es algo negativo, si no un punto de reflexion mas cara a los partidos y los votantes que hace que las elecciones se vuelvan mas serias.
A quien le moleste ir a votar una segunda vez, pues lo mismo no le importaba tanto el resultado.
Y si, todo el tema de que te puede tocar mesa electoral es una jodienda, y eso no lo voy a discutir, digo yo que deberia haber el sorteo actual pero con la opcion a rechazar tu puesto y que haya voluntarios listados que se pudieran presentar por ti, total, se supone que hay representantes de todos los partidos a la hora de los recuentos, ¿no? Digo yo que los votos no deberian manipularse con tanta gente ahi.
En fin, que ya me callo.