Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Legardien escribió:
John_Dilinger escribió:
Patchanka escribió:
Yo no generalizo. Por supuesto que hay mucho catalán de los dos lados del "espectro independentista".

Pero si ves las discusiones sobre el asunto en este foro (y por toda internet, claro), se he generalizado y mucho de los dos lados. Tanto catalanes diciendo que "España odia a los catalanes", como españoles de fuera de Cataluña diciendo "los catalanes odian a España".

En éste foro la mayoría de cosas que se leen son gilipolleces sin sentido,y siempre vienen de los mismos,ahora Pedro Sánchez es "Antonio",lo próximo será un sueldo vitalicio que nos dará Yolanda Díaz si la hacemos vicepresidenta.


Si, la verdad es que en este foro se leen muchas gilipolleces sin sentido. Pero yo no creo que siempre vengan de los mismos.

Antonio es Antonio desde hace tiempo... no es de ahora...."no estas en la onda..."

Hombre un sueldo vitalicio no....pero Yolanda ha dicho que quiere que cada nuevo votante de 18 años, al cumplirlos, pueda cobrar 20.000€ a costa de los impuestos de todos vosotros. No es lo mismo, pero en mi opinión es una gilipollez sin sentido... como las que se leen en este foro, pero con la diferencia de que ella es Vicepresidenta del Gobierno.

Te lo explico por si no lo has entendido, a mi las gilipolleces que tu digas en este foro me preocupan poco. Las discutimos y pasamos el rato, no hay problema. Pero las que dice alguien que si tiene el poder de convertirlas en realidad como la Tucan, si me preocupan mas (si te molesta que llame a Yolanda la "Tucan" lo siento, pero mientras tu sigas dirigiéndose a otros y otras políticos con motes o calificativos igual de irrespetuosos, no esperes que los demás lo sean).

Para "estar en la onda" hay que darte la razón.

¿No corazón?
John_Dilinger escribió:
Legardien escribió:
John_Dilinger escribió:En éste foro la mayoría de cosas que se leen son gilipolleces sin sentido,y siempre vienen de los mismos,ahora Pedro Sánchez es "Antonio",lo próximo será un sueldo vitalicio que nos dará Yolanda Díaz si la hacemos vicepresidenta.


Si, la verdad es que en este foro se leen muchas gilipolleces sin sentido. Pero yo no creo que siempre vengan de los mismos.

Antonio es Antonio desde hace tiempo... no es de ahora...."no estas en la onda..."

Hombre un sueldo vitalicio no....pero Yolanda ha dicho que quiere que cada nuevo votante de 18 años, al cumplirlos, pueda cobrar 20.000€ a costa de los impuestos de todos vosotros. No es lo mismo, pero en mi opinión es una gilipollez sin sentido... como las que se leen en este foro, pero con la diferencia de que ella es Vicepresidenta del Gobierno.

Te lo explico por si no lo has entendido, a mi las gilipolleces que tu digas en este foro me preocupan poco. Las discutimos y pasamos el rato, no hay problema. Pero las que dice alguien que si tiene el poder de convertirlas en realidad como la Tucan, si me preocupan mas (si te molesta que llame a Yolanda la "Tucan" lo siento, pero mientras tu sigas dirigiéndose a otros y otras políticos con motes o calificativos igual de irrespetuosos, no esperes que los demás lo sean).

Para "estar en la onda" hay que darte la razón.

¿No corazón?


Si mi arma...así es.
Legardien escribió:
John_Dilinger escribió:
Legardien escribió:
Si, la verdad es que en este foro se leen muchas gilipolleces sin sentido. Pero yo no creo que siempre vengan de los mismos.

Antonio es Antonio desde hace tiempo... no es de ahora...."no estas en la onda..."

Hombre un sueldo vitalicio no....pero Yolanda ha dicho que quiere que cada nuevo votante de 18 años, al cumplirlos, pueda cobrar 20.000€ a costa de los impuestos de todos vosotros. No es lo mismo, pero en mi opinión es una gilipollez sin sentido... como las que se leen en este foro, pero con la diferencia de que ella es Vicepresidenta del Gobierno.

Te lo explico por si no lo has entendido, a mi las gilipolleces que tu digas en este foro me preocupan poco. Las discutimos y pasamos el rato, no hay problema. Pero las que dice alguien que si tiene el poder de convertirlas en realidad como la Tucan, si me preocupan mas (si te molesta que llame a Yolanda la "Tucan" lo siento, pero mientras tu sigas dirigiéndose a otros y otras políticos con motes o calificativos igual de irrespetuosos, no esperes que los demás lo sean).

Para "estar en la onda" hay que darte la razón.

¿No corazón?


Si mi arma...así es.

Pues lo llevas muy mal conmigo.
John_Dilinger escribió:Pues lo llevas muy mal conmigo.


Trataré de asimilarlo...


Volviendo al mundo real...


Zapatero vuelve a ser el comodín: Yolanda Díaz quiere que medie con Puigdemont

¿qué puede salir mal?
Legardien escribió:
fusco escribió:
Legardien escribió:
fusco, esa foto es magnífica...

¿Sabes quién es el de la derecha del todo? (A que no tiene pinta de tipo de izquieradas...)

Es, Manel Gasch, el abad de Montserrat... y sabes lo que ha pasado en Montserrat?....seguro que no...

Te cuento:

Una víctima de abusos en Montserrat: "A los pederastas se les impone penas de oración y penitencia"

Vaya....y este de la foto....

Manel Gasch: Montserrat, 'procés' y pederastia


¿Osea que tu crees que no van a repetir la DUI porque les va mejor extorsionando al gobierno central, encubriendo la pederastia y volviéndose a llevar el 3%?

Si prefieres eso a su independencia....yo casi que al revés...

Es con estos razonamientos donde me pierdo en los principios de igualdad y solidaridad que se le suponen a la izquierda y que sin embargo en la práctica no existen...no hay problema en dar privilegios a unos en detrimento de todos los demás...


Privilegios son los que nuestra Constitución concedió al franquismo como pago para salir de la dictadura: privilegios a la monarquía, a la iglesia y al ejército. Ésto sin contar la vergonzosa ley de amnistía por la que los principales beneficiados fueros todos los artífices del Golpe a un estado legítimo y reconocido internacionalmente como fue la II República Española. Por lo demás no seré yo quien defienda estamentos cómplices como la Iglesia católica, ni la corrupción sistémica de este país. Sólo comentar que en España tenemos a un rey exiliado por irregularidades fiscales, a un tal M. Rajoy cobrando dinero negro y al actual lider del PP bajo la sombra de un narcotraficante, perdón, quería decir un contrabandista como el mismo Feijóo ha definido...

Ciertamente hay un problema grave con la corrupción en España, pero la derecha española no es la más indicada para hablar, ya que son incapaces de diferenciar el negocio del chanchullo, y éso sus votantes lo saben, que por ir de defensores del capitalismo, se arrogan un derecho especial por tratar con las cosas del dinerito. Hay que jugar con las cartas que hay, yo no soy para nada votante del PSOE, pero sí reconozco que con la pobredumbre que hay, o mantienes una especie de equilibrio en este statu quo podrido o te pueden costar caro; como se demostró con el juez Castro, por atreverse a investigar a la hija de Juan Carlos; a Podemos, con las mil y una causas inventadas; o el propio Pedro Sánchez, cuando confesó que había poderes conspirando contra él y propiciaron su caida dentro del partido. Así que tanto que se habla de traición a España y de engaño a los votantes, pues lo que se hizo con Sánchez fue un golpe de estado moderno en toda regla; por no hablar del escándalo de la policía política contra Podemos y los nacionalistas, donde si no encontraban algo, se lo inventaban... ¿Dónde están aquí los principios de igualdad? De la solidaridad ni pregunto, porque la gestión que hizo la derecha durante la crisis financiera fue el famoso "qué se jodan".

Una diputada del PP celebra con un "¡Que se jodan!" el recorte de Rajoy a los parados
https://www.elplural.com/politica/una-d ... s_51851102

Pedro Sánchez acusa a los poderes financieros y al grupo Prisa de presionar para mantener a Rajoy
https://www.eldiario.es/politica/pedro- ... 57139.html



Lo que dices es falso.

Por favor, expon con pruebas quién voto a favor de qué "privilegios a la monarquía, a la iglesia y ejército" y quien votó en contra.

A mi me parece perfecto que seas de los que quieras derrotar la transición y la concordia del 78, pero intentalo desde la verdad, no desde el decálogo que te hayan pasado para difundir...

Odias.

No hay otra cosa en tu discurso. Odio.


¿Acaso es falso que Adolfo Suárez decidiera no someter a referendum la monarquría por saber que perdía? Aunque realmente no lo decidió él, por encima suyo estaba su jefe Juan Carlos.

Adolfo Suárez no sometió a referéndum la monarquía porque las encuestas le dijeron que perdería
https://www.eldiario.es/politica/adolfo ... 58112.html

¿Es falso que el ejército -a parte de no ser juzgados sus mandos golpistas-, conservaron su opacidad administrativa, judicial, además de innumerables propiedades? Yo mismo como familiar de militares las he disfrutado, y no he visto que médicos, bomberos ni profesores disfruten ni por asomo de tales clubes privados, los cuales gestionan ellos mismos, paga el estado.

¿Viva España o vivan nuestros privilegios?
https://www.nuevatribuna.es/opinion/mem ... 64308.html

¿Es falso que la Iglesia católica conservó el grueso de sus privilegios en España, con sus centros privados, propiedades incontables y exenciones fiscales milmillonarias? Vamos, es una evidencia.

El "paraíso fiscal" de la Iglesia española: exención de casi todos los impuestos con la bendición del Vaticano
https://www.publico.es/politica/paraiso ... icano.html

La transición a la democracia se realizó en España porque la dictadura era insostenible en el occidente europeo de la época, al régimen le convenía pactar una transición que le asegurara un márgen de impunidad de cara al futuro (Ley de Amnistía del 77), y mantuviera buena parte de sus privilegios (La familia Franco no sólo mantuvo su patrimonio sino que encima se les permitió quedarse), algo que se pudo permitir porque mantuvo la sartén por el mango durante todo el proceso. Sólo claudicó con el partido comunista (por la fuerza del mismo en la clandestinidad), y las autonomías, (porque nunca logró influir en la opinión de los pueblos catalán y vasco), lo intentaron -con el pulso de Suárez a Tarradellas-, pero no pudieron. Sin Catalunya y Euskadi jamás habría habido en España estado de las autonomías, esa es la realidad, y si se hizo extensiva a todas las regiones fue para intentar "devaluar el carácter nacional de ambos territorios".

Con todo, yo mismo en la época habría votado ese "pack humillante", con tal de acabar con la impunidad de una dictadura militar donde se producían cacerías de rojos y apaleamientos en las calles, por eso la legitimidad y la justicia del Régimen del 78 es cuando menos, cuestionable. Para empezar, no es posible la "concordia" ni "reconciliarse" con el franquismo, éso es un disparate que no se sostiene por mucho que se ensalce interesadamente aquel proceso. La prueba es el progresivo avance de la leyes para combatir la impunidad franquista; conforme se va avanzando en derechos y libertades se va estrechando el cerco. De modo que no es odio, es la realidad, el sistema actual está agotado, no se sabe cuando, pero el futuro de España pasa por un estado federal, y por supuesto laico y republicano.

Imagen
fusco escribió:El "paraíso fiscal" de la Iglesia española: exención de casi todos los impuestos con la bendición del Vaticano
https://www.publico.es/politica/paraiso ... icano.html


Me parece genial que la Iglesia no pagara impuestos.

No hay que ser envidioso. Al revés, lo que hay que hacer es exigir que todos los demás tampoco paguemos impuestos.
Findeton escribió:
fusco escribió:El "paraíso fiscal" de la Iglesia española: exención de casi todos los impuestos con la bendición del Vaticano
https://www.publico.es/politica/paraiso ... icano.html


Me parece genial que la Iglesia no pagara impuestos.

No hay que ser envidioso. Al revés, lo que hay que hacer es exigir que todos los demás tampoco paguemos impuestos.

Y los servicios públicos que los mantenga el espíritu santo.
John_Dilinger escribió:Y los servicios públicos que los mantenga el espíritu santo.


No sé, yo cuando cojo el taxi, que es un servicio público, lo pago.

Público y estatal son cosas diferentes.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Y los servicios públicos que los mantenga el espíritu santo.


No sé, yo cuando cojo el taxi, que es un servicio público, lo pago.

Público y estatal son cosas diferentes.


un taxi te cuesta entre 5 y 10 euros pero dile a la gente que gana 1080 euros que se pague una operación medica o un plan de pensiones privada.

TODOS sabemos que si se quitase la seguridad social, las cotizaciones que se hacen a dia de hoy el empresario no se las va a pagar al trabajador. se las quedara el. Esta es una gran mentira liberal: cobrareis mas. si, claro que si.

TODOS sabemos que quereis acabar con la sanidad publica para eliminar las cuotas a la seguridad social y abaratar el trabajo, no es para darle ese dinero a los trabajadores.
Nepal77 escribió:TODOS sabemos que si se quitase la seguridad social, las cotizaciones que se hacen a dia de hoy el empresario no se las va a pagar al trabajador. se las quedara el. Esta es una gran mentira liberal: cobrareis mas. si, claro que si.


El salario es el de mercado, incluso a día de hoy. Eso no cambiaría.

Nepal77 escribió:un taxi te cuesta entre 5 y 10 euros pero dile a la gente que gana 1080 euros que se pague una operación medica o un plan de pensiones privada.


Si no tuviera que pagar la seguridad social ni la pensión estatal obviamente podrían pagar un seguro médico privado o una pensión privada, sobre todo si se liberalizan ambos sectores.

¿O es que el dinero de la sanidad/pensión estatales sale de la nada?
Findeton escribió:
fusco escribió:El "paraíso fiscal" de la Iglesia española: exención de casi todos los impuestos con la bendición del Vaticano
https://www.publico.es/politica/paraiso ... icano.html


Me parece genial que la Iglesia no pagara impuestos.

No hay que ser envidioso. Al revés, lo que hay que hacer es exigir que todos los demás tampoco paguemos impuestos.


Y ya puestos también que les regalen la propiedades de todos, como si no tuvieran suficientes, aparte del mantenimiento de los mismos, a costa del estado.

La lista con los 34.961 bienes inmatriculados por la Iglesia en España con la ley de Aznar
https://www.eldiario.es/sociedad/docume ... 24812.html
Findeton escribió:El salario es el de mercado, incluso a día de hoy. Eso no cambiaría.


Claro que no cambiaria.

el que gana 1080 a dia de hoy con seguridad social, sin seguridad social ganaria 1080. Y que se busque la vida.
@Nepal77 Esa es tu opinión. En mi opinión lo que pasaría es que pasaría de ganar 1080 euros a 1080 millones de euros.

Quiero decir, ambas opiniones tienen la misma cantidad de argumentos.

fusco escribió:Y ya puestos también que les regalen la propiedades de todos, como si no tuvieran suficientes, aparte del mantenimiento de los mismos, también a costa del estado.

La lista con los 34.961 bienes inmatriculados por la Iglesia en España con la ley de Aznar
https://www.eldiario.es/sociedad/docume ... 24812.html


Obviamente estoy en contra de las inmatriculaciones en tanto que van en contra del derecho natural de propiedad privada.

Concretamente, el hecho de que la iglesia pueda pedir que se reconozca su propiedad sobre bienes que no tienen propietario claro no está mal en sí, lo que está mal es que no lo podamos hacer todos, porque eso implica un privilegio.
fusco escribió:
Findeton escribió:
fusco escribió:El "paraíso fiscal" de la Iglesia española: exención de casi todos los impuestos con la bendición del Vaticano
https://www.publico.es/politica/paraiso ... icano.html


Me parece genial que la Iglesia no pagara impuestos.

No hay que ser envidioso. Al revés, lo que hay que hacer es exigir que todos los demás tampoco paguemos impuestos.


Y ya puestos también que les regalen la propiedades de todos, como si no tuvieran suficientes, aparte del mantenimiento de los mismos, también a costa del estado.

La lista con los 34.961 bienes inmatriculados por la Iglesia en España con la ley de Aznar
https://www.eldiario.es/sociedad/docume ... 24812.html



Al menos "Cáritas" está a tope...... si no fuera por ello ya estarían los políticos cubriendolo [qmparto]
fusco escribió:
Legardien escribió:
fusco escribió:
Privilegios son los que nuestra Constitución concedió al franquismo como pago para salir de la dictadura: privilegios a la monarquía, a la iglesia y al ejército. Ésto sin contar la vergonzosa ley de amnistía por la que los principales beneficiados fueros todos los artífices del Golpe a un estado legítimo y reconocido internacionalmente como fue la II República Española. Por lo demás no seré yo quien defienda estamentos cómplices como la Iglesia católica, ni la corrupción sistémica de este país. Sólo comentar que en España tenemos a un rey exiliado por irregularidades fiscales, a un tal M. Rajoy cobrando dinero negro y al actual lider del PP bajo la sombra de un narcotraficante, perdón, quería decir un contrabandista como el mismo Feijóo ha definido...

Ciertamente hay un problema grave con la corrupción en España, pero la derecha española no es la más indicada para hablar, ya que son incapaces de diferenciar el negocio del chanchullo, y éso sus votantes lo saben, que por ir de defensores del capitalismo, se arrogan un derecho especial por tratar con las cosas del dinerito. Hay que jugar con las cartas que hay, yo no soy para nada votante del PSOE, pero sí reconozco que con la pobredumbre que hay, o mantienes una especie de equilibrio en este statu quo podrido o te pueden costar caro; como se demostró con el juez Castro, por atreverse a investigar a la hija de Juan Carlos; a Podemos, con las mil y una causas inventadas; o el propio Pedro Sánchez, cuando confesó que había poderes conspirando contra él y propiciaron su caida dentro del partido. Así que tanto que se habla de traición a España y de engaño a los votantes, pues lo que se hizo con Sánchez fue un golpe de estado moderno en toda regla; por no hablar del escándalo de la policía política contra Podemos y los nacionalistas, donde si no encontraban algo, se lo inventaban... ¿Dónde están aquí los principios de igualdad? De la solidaridad ni pregunto, porque la gestión que hizo la derecha durante la crisis financiera fue el famoso "qué se jodan".

Una diputada del PP celebra con un "¡Que se jodan!" el recorte de Rajoy a los parados
https://www.elplural.com/politica/una-d ... s_51851102

Pedro Sánchez acusa a los poderes financieros y al grupo Prisa de presionar para mantener a Rajoy
https://www.eldiario.es/politica/pedro- ... 57139.html



Lo que dices es falso.

Por favor, expon con pruebas quién voto a favor de qué "privilegios a la monarquía, a la iglesia y ejército" y quien votó en contra.

A mi me parece perfecto que seas de los que quieras derrotar la transición y la concordia del 78, pero intentalo desde la verdad, no desde el decálogo que te hayan pasado para difundir...

Odias.

No hay otra cosa en tu discurso. Odio.


¿Acaso es falso que Adolfo Suárez decidiera no someter a referendum la monarquría por saber que perdía? Aunque realmente no lo decidió él, por encima suyo estaba su jefe Juan Carlos.

Adolfo Suárez no sometió a referéndum la monarquía porque las encuestas le dijeron que perdería
https://www.eldiario.es/politica/adolfo ... 58112.html

¿Es falso que el ejército -a parte de no ser juzgados sus mandos golpistas-, conservaron su opacidad administrativa, judicial, además de innumerables propiedades? Yo mismo como familiar de militares las he disfrutado, y no he visto que médicos, bomberos ni profesores disfruten ni por asomo de tales clubes privados, los cuales gestionan ellos mismos, paga el estado.

¿Viva España o vivan nuestros privilegios?
https://www.nuevatribuna.es/opinion/mem ... 64308.html

¿Es falso que la Iglesia católica conservó el grueso de sus privilegios en España, con sus centros privados, propiedades incontables y exenciones fiscales milmillonarias? Vamos, es una evidencia.

El "paraíso fiscal" de la Iglesia española: exención de casi todos los impuestos con la bendición del Vaticano
https://www.publico.es/politica/paraiso ... icano.html

La transición a la democracia se realizó en España porque la dictadura era insostenible en el occidente europeo de la época, al régimen le convenía pactar una transición que le asegurara un márgen de impunidad de cara al futuro (Ley de Amnistía del 77), y mantuviera buena parte de sus privilegios (La familia Franco no sólo mantuvo su patrimonio sino que encima se les permitió quedarse), algo que se pudo permitir porque mantuvo la sartén por el mango durante todo el proceso. Sólo claudicó con el partido comunista (por la fuerza del mismo en la clandestinidad), y las autonomías, (porque nunca logró influir en la opinión de los pueblos catalán y vasco), lo intentaron -con el pulso de Suárez a Tarradellas-, pero no pudieron. Sin Catalunya y Euskadi jamás habría habido en España estado de las autonomías, esa es la realidad, y si se hizo extensiva a todas las regiones fue para intentar "devaluar el carácter nacional de ambos territorios".

Con todo, yo mismo en la época habría votado ese "pack humillante", con tal de acabar con la impunidad de una dictadura militar donde se producían cacerías de rojos y apaleamientos en las calles, por eso la legitimidad y la justicia del Régimen del 78 es cuando menos, cuestionable. Para empezar, no es posible la "concordia" ni "reconciliarse" con el franquismo, éso es un disparate que no se sostiene por mucho que se ensalce interesadamente aquel proceso. La prueba es el progresivo avance de la leyes para combatir la impunidad franquista; conforme se va avanzando en derechos y libertades se va estrechando el cerco. De modo que no es odio, es la realidad, el sistema actual está agotado, no se sabe cuando, pero el futuro de España pasa por un estado federal, y por supuesto laico y republicano.

Imagen



fusco, la gente que hizo la transición que queda viva (y la que ha fallecido tampoco) no escriben ni en público.es, ni eldiario.es ni en nuevatribuna....

Vives en una cámara de eco, en la que solo consumes aquello que hace encajar los hechos con el discurso que quieres defender. Es una pena, porque el discurso es puro odio.

¿quién eres tu para decirle a quien negoción y votó desde todos los "bandos" y sensibilidades políticas después de 1975 la transición de una dictadura a un régimen democrático prácticamente sin violencia?

¿tu, publico.es, eldiario.es y demás sois ahora la auténtica autoridad para ilegitimizar lo que los españoles votaron por mayoría abrumadora (especialmente en Cataluña) respecto de la transición y la constitución?

¿Qué payasada es esa de que Suárez no sometió la monarquía a referéndum? Sometió la MONARQUÍA PARLAMENTARIA a referéndum y barrió a favor. Y segun dices tu, es mucho mejor que los españoles se volvieran a matar como en 36 que llegar a un acuerdo entre todos.

fusco, odio.

Lamento mucho que vivas así...y que hayas comprado el discurso de que la transición fue mala para los Españoles...

Esas ideas son las que llevaron a este país a una guerra civil, y si prevalecen volverán a llevarlo.

Depende de quien gane serán otros 40 años de dictadura de izquierda o de derecha.... pero seguro serán 40 años de miseria, atraso y vulneración de las libertades básicas...

Tus ideas representan a la España mas kainita...aquella que los que hemos nacido en democracia pensábamos que estaba superada, pero que la gente que piensa como tu desde la izquierda y como otros desde la derecha pone en peligro cada día con mas fuerza.

Si no eres capaz de reconocer que los últimos 40 años de democracia en España han sido (sin perjuicio de las críticas a la gestión) los mejores de este pais...no me gustaría vivir en el país que a ti si...
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:TODOS sabemos que si se quitase la seguridad social, las cotizaciones que se hacen a dia de hoy el empresario no se las va a pagar al trabajador. se las quedara el. Esta es una gran mentira liberal: cobrareis mas. si, claro que si.


El salario es el de mercado, incluso a día de hoy. Eso no cambiaría.

Nepal77 escribió:un taxi te cuesta entre 5 y 10 euros pero dile a la gente que gana 1080 euros que se pague una operación medica o un plan de pensiones privada.


Si no tuviera que pagar la seguridad social ni la pensión estatal obviamente podrían pagar un seguro médico privado o una pensión privada, sobre todo si se liberalizan ambos sectores.

¿O es que el dinero de la sanidad/pensión estatales sale de la nada?

Si por ti fuera no existirían ni las pensiones para los jubilados.

Tienes más peligro que La Pantoja jugando al Monopoly..
John_Dilinger escribió:Si por ti fuera no existirían ni las pensiones para los jubilados.

Tienes más peligro que La Pantoja jugando al Monopoly..


Claro que existirían, pensiones privadas.
John_Dilinger escribió:
Y2Aikas escribió:oye , no me decian por aqui algunos, que los catalanes no crispan? que todo el odio es por parte de los Españoles? .

Que tal esa quema de banderas, gritos contra España, y todos los tuits de gente supuestamente de paz y amor , que jamas insultarian? [360º] [360º]

No todos los catalanes son iguales,una persona porque sea catalana no tiene que ser independentista.


Pues bien que me decías que España crispa a los catalanes, y generalizabas con todo el mundo. Ahora resulta que no hay que generalizar XD
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Si por ti fuera no existirían ni las pensiones para los jubilados.

Tienes más peligro que La Pantoja jugando al Monopoly..


Claro que existirían, pensiones privadas.

Anda y acuéstate por ahí [carcajad]
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Y los servicios públicos que los mantenga el espíritu santo.


No sé, yo cuando cojo el taxi, que es un servicio público, lo pago.

Público y estatal son cosas diferentes.

Si no me puedo permitir un taxi cojo el tren o bus y si no voy andando.
En cambio si no me puedo permitir X medicamento u operación pues... me muero ya que tu mismo sabes perfectamente que los seguros privados muchas enfermedades u operaciones no las cubre y te manda a la pública.
Sutiles diferencias.
Y oye, las carreteras y demás infraestructuras que las paguen con las donaciones de las que tanto hablas.
1Saludo
Y2Aikas escribió:
John_Dilinger escribió:
Y2Aikas escribió:oye , no me decian por aqui algunos, que los catalanes no crispan? que todo el odio es por parte de los Españoles? .

Que tal esa quema de banderas, gritos contra España, y todos los tuits de gente supuestamente de paz y amor , que jamas insultarian? [360º] [360º]

No todos los catalanes son iguales,una persona porque sea catalana no tiene que ser independentista.


Pues bien que me decías que España crispa a los catalanes, y generalizabas con todo el mundo. Ahora resulta que no hay que generalizar XD

España no crispa a los catalanes,son el PP y Vox los que crispan a los catalanes.
thadeusx escribió:
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Y los servicios públicos que los mantenga el espíritu santo.


No sé, yo cuando cojo el taxi, que es un servicio público, lo pago.

Público y estatal son cosas diferentes.

Si no me puedo permitir un taxi cojo el tren o bus y si no voy andando.
En cambio si no me puedo permitir X medicamento u operación pues... me muero ya que tu mismo sabes perfectamente que los seguros privados muchas enfermedades u operaciones no las cubre y te manda a la pública.
Sutiles diferencias.
Y oye, las carreteras y demás infraestructuras que las paguen con las donaciones de las que tanto hablas.
1Saludo


Según el anarcocapitalismo, cualquier entidad puede formar médicos y titularlos sin preocuparse de cumplir con estúpidos estándares académicos. Además, cualquier empresa puede fabricar medicamentos contra el cáncer sin necesidad de demostrar que son eficaces.

Por lo tanto, por muy poco dinero puedes conseguir tratamiento médico y farmacológico para tu cáncer.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:TODOS sabemos que si se quitase la seguridad social, las cotizaciones que se hacen a dia de hoy el empresario no se las va a pagar al trabajador. se las quedara el. Esta es una gran mentira liberal: cobrareis mas. si, claro que si.


El salario es el de mercado, incluso a día de hoy. Eso no cambiaría.

Nepal77 escribió:un taxi te cuesta entre 5 y 10 euros pero dile a la gente que gana 1080 euros que se pague una operación medica o un plan de pensiones privada.


Si no tuviera que pagar la seguridad social ni la pensión estatal obviamente podrían pagar un seguro médico privado o una pensión privada, sobre todo si se liberalizan ambos sectores.

¿O es que el dinero de la sanidad/pensión estatales sale de la nada?

En este país si quitan la seguridad social, ya se encargarán de cuadrar las cifras para que sigas pagando los mismos impuestos.

Estamos en el país de la picaresca, donde se premia al vago y al chorizo, y los políticos no hacen su trabajo por vocación si no para llenarse los bolsillos.

Tal vez los primeros años para hacer el paripé, pero en poco tiempo pagarás lo mismo y aparte tendrás que costearte la sanidad por lo privado.

Las clínicas y hospitales privados ahora mismo tienen precios muy comedidos gracias a que existe la sanidad pública, pero una vez tengan el control al completo ríete tú de la sanidad de EEUU. Aquí en España vas a tener que apoquinar hasta para sentarse en la sala de espera.


Luego la gente ya tendrá tiempo de echar menos la Seguridad Social...
thadeusx escribió:Si no me puedo permitir un taxi cojo el tren o bus y si no voy andando.
En cambio si no me puedo permitir X medicamento u operación pues... me muero ya que tu mismo sabes perfectamente que los seguros privados muchas enfermedades u operaciones no las cubre y te manda a la pública.
Sutiles diferencias.
1Saludo


Tampoco es que la sanidad estatal cubra todo. Siempre te queda la familia, amigos y ONGs. La mayoría de las cosas , sobre todo las graves, sí lo podría pagar un seguro privado con el coste que pagas hoy de sanidad estatal

thadeusx escribió:Y oye, las carreteras y demás infraestructuras que las paguen con las donaciones de las que tanto hablas.
1Saludo


En realidad en Chile tienen unas excelentes infraestructuras, todas pagadas por el sector privado y con peajes.

John_Dilinger escribió:Anda y acuéstate por ahí [carcajad]


Acuéstate tú, aquí en Panamá no son ni las 3 de la tarde XD
LLioncurt escribió:
thadeusx escribió:
Findeton escribió:
No sé, yo cuando cojo el taxi, que es un servicio público, lo pago.

Público y estatal son cosas diferentes.

Si no me puedo permitir un taxi cojo el tren o bus y si no voy andando.
En cambio si no me puedo permitir X medicamento u operación pues... me muero ya que tu mismo sabes perfectamente que los seguros privados muchas enfermedades u operaciones no las cubre y te manda a la pública.
Sutiles diferencias.
Y oye, las carreteras y demás infraestructuras que las paguen con las donaciones de las que tanto hablas.
1Saludo


Según el anarcocapitalismo, cualquier entidad puede formar médicos y titularlos sin preocuparse de cumplir con estúpidos estándares académicos. Además, cualquier empresa puede fabricar medicamentos contra el cáncer sin necesidad de demostrar que son eficaces.

Por lo tanto, por muy poco dinero puedes conseguir tratamiento médico y farmacológico para tu cáncer.

Y si no como aboga por un mundo sin regulaciones ya que las empresas son tan buenas que jamás mirarían por el bolsillo sino por el bien común no vaya ser que haya mala publi, te meten un poco de veneno por vena a ver si se carga el cáncer y si te mueres el cáncer también ha sido batido, win-win.
1Saludo
thadeusx escribió:Y si no como aboga por un mundo sin regulaciones ya que las empresas son tan buenas que jamás mirarían por el bolsillo sino por el bien común no vaya ser que haya mala publi, te meten un poco de veneno por vena a ver si se carga el cáncer y si te mueres el cáncer también ha sido batido, win-win.
1Saludo


Eso ya lo hace el estado. Ruso.

Y es ilegal, va en contra de la ley natural.

Estoy a favor de la regulación privada, contractual.
thadeusx escribió:
LLioncurt escribió:
thadeusx escribió:Si no me puedo permitir un taxi cojo el tren o bus y si no voy andando.
En cambio si no me puedo permitir X medicamento u operación pues... me muero ya que tu mismo sabes perfectamente que los seguros privados muchas enfermedades u operaciones no las cubre y te manda a la pública.
Sutiles diferencias.
Y oye, las carreteras y demás infraestructuras que las paguen con las donaciones de las que tanto hablas.
1Saludo


Según el anarcocapitalismo, cualquier entidad puede formar médicos y titularlos sin preocuparse de cumplir con estúpidos estándares académicos. Además, cualquier empresa puede fabricar medicamentos contra el cáncer sin necesidad de demostrar que son eficaces.

Por lo tanto, por muy poco dinero puedes conseguir tratamiento médico y farmacológico para tu cáncer.

Y si no como aboga por un mundo sin regulaciones ya que las empresas son tan buenas que jamás mirarían por el bolsillo sino por el bien común no vaya ser que haya mala publi, te meten un poco de veneno por vena a ver si se carga el cáncer y si te mueres el cáncer también ha sido batido, win-win.
1Saludo


O te mantienen vivo para que pagues más sesiones, aunque ya no sirvan para nada.

Sólo hay que ver como está el gremio de los dentistas. Muchas clínicas te engañan con mil triquiñuelas.

Fui a una donde me dijeron que tenía que sacarme 4 piezas y poner implantes. Fui a un dentista de barrio, me hizo cuatro empastes y hasta hoy. De eso hace ya unos 15 años.
Findeton escribió:@Nepal77 Esa es tu opinión. En mi opinión lo que pasaría es que pasaría de ganar 1080 euros a 1080 millones de euros.

Quiero decir, ambas opiniones tienen la misma cantidad de argumentos.


Yo me baso en hechos reales y contrastados.

Lo que decis los liberales:
Los salarios se ajustan solos, no es necesario el smi.

La realidad:

En el sector servicios la gente esta quejándose de las condiciones laborales, ya no solo salariales. ¿que han hecho los empresarios? Quejarse porque nadie quiere trabajar y por supuesto echarle la culpa a ayudas pauperrimas como la de 500 euros y cosas así. .

¿que deberian hacer segun tu y tu flamante liberalismo que es una maravilla? mejorar las condiciones para a atraer empleados porque les faltan trabajadores y sus condiciones no ataren a los trabajadores. ¿lo han hecho? no. Solo se han quejado.

Es una farsa tu argumento.

Las condiciones no mejoran pese a que la oferta de empleados esta bajando. ¿No dices que se ajusta?

Si baja la oferta de empelados, mejora la oferta no, eso no es la teoria liberal?. Porque pijo no la aplican?

Te lo digo? porque solo la aplican en su beneficio.

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 7c17a.html
Las quejas de los hosteleros ante la falta de personal: "Pasé un año buscando camarero, fue una pesadilla"

Los gerentes denuncian la falta de personal cualificado: cocineros, camareros, ayudantes... A algunos no les queda otra que cerrar el negocio, otros han decidido hacerlo durante un par de horas al día.


Les falta personal cualificado? Que ofrezcan mejores condiciones. Y esto que estoy diciendo es 100% pensamiento liberal. ¿O lo vas a negar? Pues luego os pasais vuestras propias creencias por el arco del triunfo.

Los que decis los liberales:
Si se bajan los impuestos como el iva bajan los precios.

La realidad:
el iva del cine paso del 21 al 10% y los precios apenas han bajado.

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-cu ... 61024.html

Los cines se resisten a repercutir la bajada del IVA en el precio de las entradas

Para el espectador, la rebaja del importe ha sido de un 2%, apenas un cuarto de lo esperado.


Segun tu el liberalismo es perfecto y se ajusta solo, segun la realidad es cruel y eso de que se ajusta solo es un cuento chino.

Estáis siempre llorando con los impuestos, se bajan y robáis el dinero que os ahorráis. Te recuerdo que ese dinero no era de los cines. Era de la gente que se lo daba al estado, no al cine. No se pagaba el servicio ni el coste del servicio.

Para eso queréis que bajen los impuestos, no para que repercuta en la gente. Si no para que acabe en la buchaca.
LLioncurt escribió:
thadeusx escribió:
Findeton escribió:
No sé, yo cuando cojo el taxi, que es un servicio público, lo pago.

Público y estatal son cosas diferentes.

Si no me puedo permitir un taxi cojo el tren o bus y si no voy andando.
En cambio si no me puedo permitir X medicamento u operación pues... me muero ya que tu mismo sabes perfectamente que los seguros privados muchas enfermedades u operaciones no las cubre y te manda a la pública.
Sutiles diferencias.
Y oye, las carreteras y demás infraestructuras que las paguen con las donaciones de las que tanto hablas.
1Saludo


Según el anarcocapitalismo, cualquier entidad puede formar médicos y titularlos sin preocuparse de cumplir con estúpidos estándares académicos. Además, cualquier empresa puede fabricar medicamentos contra el cáncer sin necesidad de demostrar que son eficaces.

Por lo tanto, por muy poco dinero puedes conseguir tratamiento médico y farmacológico para tu cáncer.

¿Pero eso del anarcocapitalismo existe?

Yo es que cada vez que se menciona ese nombre por aquí lo confundo con una serie de Netflix.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Si no me puedo permitir un taxi cojo el tren o bus y si no voy andando.
En cambio si no me puedo permitir X medicamento u operación pues... me muero ya que tu mismo sabes perfectamente que los seguros privados muchas enfermedades u operaciones no las cubre y te manda a la pública.
Sutiles diferencias.
1Saludo


Tampoco es que la sanidad estatal cubra todo. Siempre te queda la familia, amigos y ONGs. La mayoría de las cosas , sobre todo las graves, sí lo podría pagar un seguro privado con el coste que pagas hoy de sanidad estatal

Claro que si, le pido dinero a la familia o amigos y me van a dar miles de € para pagarme una operación, un plan sin fisuras.

Findeton escribió:
thadeusx escribió:Y oye, las carreteras y demás infraestructuras que las paguen con las donaciones de las que tanto hablas.
1Saludo


En realidad en Chile tienen unas excelentes infraestructuras, todas pagadas por el sector privado y con peajes.

Me encantaría que me pasaras eso más detallado para ver en detalle que el origen de todos los gastos de las calles de las ciudades, edificios de fuerzas de seguridad, bomberos, gasto militar, hospitales, etc. etc. etc. es completamente privado, lo espero ansioso.
1Saludo
Edit:
paco_man escribió:
thadeusx escribió:
LLioncurt escribió:
Según el anarcocapitalismo, cualquier entidad puede formar médicos y titularlos sin preocuparse de cumplir con estúpidos estándares académicos. Además, cualquier empresa puede fabricar medicamentos contra el cáncer sin necesidad de demostrar que son eficaces.

Por lo tanto, por muy poco dinero puedes conseguir tratamiento médico y farmacológico para tu cáncer.

Y si no como aboga por un mundo sin regulaciones ya que las empresas son tan buenas que jamás mirarían por el bolsillo sino por el bien común no vaya ser que haya mala publi, te meten un poco de veneno por vena a ver si se carga el cáncer y si te mueres el cáncer también ha sido batido, win-win.
1Saludo


O te mantienen vivo para que pagues más sesiones, aunque ya no sirvan para nada.

Sólo hay que ver como está el gremio de los dentistas. Muchas clínicas te engañan con mil triquiñuelas.

Fui a una donde me dijeron que tenía que sacarme 4 piezas y poner implantes. Fui a un dentista de barrio, me hizo cuatro empastes y hasta hoy. De eso hace ya unos 15 años.

Era público o privado el que te quería sacar 4 muelas y meter implantes? Apostaría a que era privado...
thadeusx escribió:
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Si no me puedo permitir un taxi cojo el tren o bus y si no voy andando.
En cambio si no me puedo permitir X medicamento u operación pues... me muero ya que tu mismo sabes perfectamente que los seguros privados muchas enfermedades u operaciones no las cubre y te manda a la pública.
Sutiles diferencias.
1Saludo


Tampoco es que la sanidad estatal cubra todo. Siempre te queda la familia, amigos y ONGs. La mayoría de las cosas , sobre todo las graves, sí lo podría pagar un seguro privado con el coste que pagas hoy de sanidad estatal

Claro que si, le pido dinero a la familia o amigos y me van a dar miles de € para pagarme una operación, un plan sin fisuras.

Findeton escribió:
thadeusx escribió:Y oye, las carreteras y demás infraestructuras que las paguen con las donaciones de las que tanto hablas.
1Saludo


En realidad en Chile tienen unas excelentes infraestructuras, todas pagadas por el sector privado y con peajes.

Me encantaría que me pasaras eso más detallado para ver en detalle que el origen de todos los gastos de las calles de las ciudades, edificios de fuerzas de seguridad, bomberos, gasto militar, hospitales, etc. etc. etc. es completamente privado, lo espero ansioso.
1Saludo
Edit:
paco_man escribió:
thadeusx escribió:Y si no como aboga por un mundo sin regulaciones ya que las empresas son tan buenas que jamás mirarían por el bolsillo sino por el bien común no vaya ser que haya mala publi, te meten un poco de veneno por vena a ver si se carga el cáncer y si te mueres el cáncer también ha sido batido, win-win.
1Saludo


O te mantienen vivo para que pagues más sesiones, aunque ya no sirvan para nada.

Sólo hay que ver como está el gremio de los dentistas. Muchas clínicas te engañan con mil triquiñuelas.

Fui a una donde me dijeron que tenía que sacarme 4 piezas y poner implantes. Fui a un dentista de barrio, me hizo cuatro empastes y hasta hoy. De eso hace ya unos 15 años.

Era público o privado el que te quería sacar 4 muelas y meter implantes? Apostaría a que era privado...
1Saludo

Privado naturalmente. En la sanidad pública no ponen implantes dentales, como mucho extraer piezas si hay infección.
Nepal77 escribió:Lo que decis los liberales:

Los salarios se ajustan solos, no es necesario el smi.

La realidad:
En el sector servicios la gente esta quejándose de las condiciones laborales, ya no solo salariales. ¿que han hecho los empresarios? Quejarse porque nadie quiere trabajar y por supuesto echarle la culpa a ayudas pauperrimas como la de 500 euros y cosas así. .

¿que deberian hacer segun tu y tu flamante liberalismo que es una maravilla? mejorar las condiciones para a atraer empleados porque les faltan trabajadores y sus condiciones no ataren a los trabajadores. ¿lo han hecho? no. Solo se han quejado.


El mayor coste de la hostelería, con creces, es el personal (aparte del alquiler). ¿De verdad crees que pueden aumentar los salarios sin que eso implique aumentar precios?

Quien no quiera trabajar de camarero porque pagan una mierda... que se busque otro trabajo. Nadie te obliga a trabajar de camarero.

Nepal77 escribió:Los que decis los liberales:
Si se bajan los impuestos como el iva bajan los precios.

La realidad:
el iva del cine paso del 21 al 10% y los precios apenas han bajado.


Qué cachondo, ¿me puedes decir el precio de un solo producto que haya bajado o se haya mantenido en este tiempo?

Te recuerdo que el estado ha creado una inflación galopante estos años como respuesta al covid.
paco_man escribió:
thadeusx escribió:
Findeton escribió:
Tampoco es que la sanidad estatal cubra todo. Siempre te queda la familia, amigos y ONGs. La mayoría de las cosas , sobre todo las graves, sí lo podría pagar un seguro privado con el coste que pagas hoy de sanidad estatal

Claro que si, le pido dinero a la familia o amigos y me van a dar miles de € para pagarme una operación, un plan sin fisuras.

Findeton escribió:
En realidad en Chile tienen unas excelentes infraestructuras, todas pagadas por el sector privado y con peajes.

Me encantaría que me pasaras eso más detallado para ver en detalle que el origen de todos los gastos de las calles de las ciudades, edificios de fuerzas de seguridad, bomberos, gasto militar, hospitales, etc. etc. etc. es completamente privado, lo espero ansioso.
1Saludo
Edit:
paco_man escribió:
O te mantienen vivo para que pagues más sesiones, aunque ya no sirvan para nada.

Sólo hay que ver como está el gremio de los dentistas. Muchas clínicas te engañan con mil triquiñuelas.

Fui a una donde me dijeron que tenía que sacarme 4 piezas y poner implantes. Fui a un dentista de barrio, me hizo cuatro empastes y hasta hoy. De eso hace ya unos 15 años.

Era público o privado el que te quería sacar 4 muelas y meter implantes? Apostaría a que era privado...
1Saludo

Privado naturalmente. En la sanidad pública no ponen implantes dentales, como mucho extraer piezas si hay infección.

Que raro, si las empresas sólo miran por nuestro bien.
1Saludo
Findeton escribió:El mayor coste de la hostelería, con creces, es el personal. ¿De verdad crees que pueden aumentar los salarios sin que eso implique aumentar precios?


Si eres liberal estará conmigo en que si no es sostenible no debe continuar. Ademas si te fijas no he dicho salarios, la gente se queja de las condiciones. Lo que pasa es que a los liberales os la pela las condiciones solo veis números.

La inmensa mayoria de hosteleros si pueden mejorar condiciones, sobre todo las grandes cadenas. Y los pequeño, quien no pueda deberá cerrar, esto es un pensamiento liberal. Solo sobrevive el mas adaptado. El mercado te comerá. ¿no? ¿O no os gusta aplicar vuestras propias teorías?

Lo que pasa en la hosteleria es muy simple y no tiene nada que ver con lo que tu dices. Falta de optimizacion. Si un sitio para el nivel de clientela que tiene necesita 10 camareros tiene a 6 y los hacen trabajar como 10.

Y esa es la realidad por mucho que queras darle la vuelta.

Cualquier persona que trabaje en hostelería te lo puede decir.

La plusvalia que genera un camarero es infinitamente superior al salario que recibe.

¿No decís los liberales que se cobra según la plusvalía que se genera?

En la hostelería no.

No te lo crees? pregúntale a cualquier camarero.

El turismo genera el 8%% del PIB ¿no puede mejorar condiciones de trabajo?

Findeton escribió:Qué cachondo, ¿me puedes decir el precio de un solo producto que haya bajado o se haya mantenido en este tiempo?


Yo no estoy hablando de inflacion ni de nada. si no que hoy una cosa con el 21% de iva cuesta 100 y manaña miso bajando el iva a 10%sigue costando 100.

No hay inflación porque ha sido inmediato. No se ha repercutido la bajada al precio.
Nepal77 escribió:¿que deberian hacer segun tu y tu flamante liberalismo que es una maravilla? mejorar las condiciones para a atraer empleados porque les faltan trabajadores y sus condiciones no ataren a los trabajadores. ¿lo han hecho? no. Solo se han quejado.

Es una farsa tu argumento.

Las condiciones no mejoran pese a que la oferta de empleados esta bajando. ¿No dices que se ajusta?

Si baja la oferta de empelados, mejora la oferta no, eso no es la teoria liberal?. Porque pijo no la aplican?

Te lo digo? porque solo la aplican en su beneficio.

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 7c17a.html


Aunque tienes razón en lo que ha pasado, en lo que yo he visto eso es más culpa de nuestra cultura empresarial que del liberalismo en sí. Yo no he podido, pero mi hermano ha vivido años en el extranjero, entre ellos casi un lustro en Estados Unidos y allí con su cultura empresarial el liberalismo les funciona. Por ejemplo aquí un empresario le da igual tirar a la calle a un empleado formado y eficaz que cobre bien para meter a uno novato o incompetente pero que cobre poco. Allí eso pasa (o pasaba) mucho menos. A mi hermano le llegó una oferta de otra empresa y la que le tenía contratado, sin él decirles nada, le hicieron una contraoferta mejorando a la competencia para que se quedase, incluyendo mejoras en el seguro médico y de salario. Eso en España no lo vamos a ver en la puta vida vamos. Allí valoraron mejor mantener a un empleado que ya conoce la empresa y su funcionamiento aunque sea pagándole más. Aquí te tiran y a meter a otro que a ser posible cobre menos.

¿Es eso culpa de la ideología liberal? No, es culpa de nuestra propia cultura empresarial y del trabajo. Si no cambiamos nuestra mentalidad España nunca mejorará, y por supuesto el liberalismo tal cual si lo ponemos con esta mentalidad que tenemos, traerá muchas penas.

Un saludo!
Nepal77 escribió:Si eres liberal estará conmigo en que si no es sostenible no debe continuar. Ademas si te fijas no he dicho salarios, la gente se queja de las condiciones.


Tú dices que no es sostenible, pero no aportas pruebas.

Y la inmensa mayoría de hosteleros no son las grandes cadenas.

Nepal77 escribió:Yo no estoy hablando de inflacion ni de nada. si no que hoy una cosa con el 21% de iva cuesta 100 y manaña miso bajando el iva a 10%sigue costando 100.

No hay inflación porque ha sido inmediato. No se ha repercutido la bajada al precio.


De primeras, precio y coste son cosas diferentes. En realidad no hay ninguna razón a priori para que baje el precio del día a la mañana, ya que los clientes ya estaban dispuestos a comprar a ese precio. Más bien puede bajar con el tiempo por el efecto de la libre competencia.

Y claramente existe mucha competencia en el sector alimentación, aunque lo neguéis, de ahí los muy bajos márgenes de los supermercados (muchos de hecho pierden dinero). Otra cosa es que a largo plazo justo hemos vivido un tiempo donde el estado=políticos han creado inflación.
John_Dilinger escribió:
Y2Aikas escribió:oye , no me decian por aqui algunos, que los catalanes no crispan? que todo el odio es por parte de los Españoles? .

Que tal esa quema de banderas, gritos contra España, y todos los tuits de gente supuestamente de paz y amor , que jamas insultarian? [360º] [360º]

No todos los catalanes son iguales,una persona porque sea catalana no tiene que ser independentista.

Es mas, una persona por ser independentista no tiene porque odiar a España ni quemar su bandera, ni nada por es estilo.

Es algo que a estas alturas muchos aún no se han enterado, y siguen pensando que independentista equivale a odiar a España
Falkiño escribió:entre ellos casi un lustro en Estados Unidos y allí con su cultura empresarial el liberalismo les funciona.


En USA están igual con ese tema. Pero creo que les afecta a los supermercados.

El propio presidente dijo que si no encuentran personal que mejoren salarios y dejen de quejarse.

https://www.ondacero.es/noticias/mundo/ ... 33ceb.html

El consejo de Joe Biden a las empresas que se quejan de la falta de trabajadores: "¡Pagadles más!"
El presidente de Estados Unidos ha recomendado a los empresarios que suban los salarios de los trabajadores para paliar la demanda no cubierta de empleados en el país.



¿Que es lo que hacen? contratar inmigrantes.

Esto es un ejemplo de que la economía no se ajusta sola como dicen los liberales.

Findeton escribió:Tú dices que no es sostenible, pero no aportas pruebas.


quien estas diciendo que el coste en personal es alto eres tu. Si no se pueden permitir mejorar condiciones es que no deben ser muy sostenibles.

Findeton escribió:Y la inmensa mayoría de hosteleros no son las grandes cadenas.


Pero la inmensa mayoría podrían mejorar condiciones.
Findeton escribió:. En realidad no hay ninguna razón a priori para que baje el precio del día a la mañana, ya que los clientes ya estaban dispuestos a comprar a ese precio.


Exacto, entonces ¿por que le echáis la culpa a los impuestos?

el precio es el mismo al 21% dse iva que al cero.

Yo a los liberales siempre os veo exigir bajadas de impuestos. Tu mismo estas reconociendo que esas bajadas de iva no se repercute en la gente. ¿En que nos beneficiaria que se reduzca el iva al cero si el precio va a ser el mismo? En nada. a la gente en nada.

¿En que nos beneficiaria que se eliminase el impuesto del iva como pedis muchos liberalers? en nada. Tendríamos un estado mas pobre. Pero nosotros pagariamos eactamente .lo mismo.

Pues eso aplicalo a las pensiones, la sanidad, la segurida social en general, etc, etc.
Si no pagásemos impuesto por eso seguiríamos cobrando igual pero sin esos beneficios.

Ese es el gran engaño liberal. La ciudadanía no gana nada bajando impuestos.
Falkiño escribió:
Nepal77 escribió:¿que deberian hacer segun tu y tu flamante liberalismo que es una maravilla? mejorar las condiciones para a atraer empleados porque les faltan trabajadores y sus condiciones no ataren a los trabajadores. ¿lo han hecho? no. Solo se han quejado.

Es una farsa tu argumento.

Las condiciones no mejoran pese a que la oferta de empleados esta bajando. ¿No dices que se ajusta?

Si baja la oferta de empelados, mejora la oferta no, eso no es la teoria liberal?. Porque pijo no la aplican?

Te lo digo? porque solo la aplican en su beneficio.

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 7c17a.html


Aunque tienes razón en lo que ha pasado, en lo que yo he visto eso es más culpa de nuestra cultura empresarial que del liberalismo en sí. Yo no he podido, pero mi hermano ha vivido años en el extranjero, entre ellos casi un lustro en Estados Unidos y allí con su cultura empresarial el liberalismo les funciona. Por ejemplo aquí un empresario le da igual tirar a la calle a un empleado formado y eficaz que cobre bien para meter a uno novato o incompetente pero que cobre poco. Allí eso pasa (o pasaba) mucho menos. A mi hermano le llegó una oferta de otra empresa y la que le tenía contratado, sin él decirles nada, le hicieron una contraoferta mejorando a la competencia para que se quedase, incluyendo mejoras en el seguro médico y de salario. Eso en España no lo vamos a ver en la puta vida vamos. Allí valoraron mejor mantener a un empleado que ya conoce la empresa y su funcionamiento aunque sea pagándole más. Aquí te tiran y a meter a otro que a ser posible cobre menos.

¿Es eso culpa de la ideología liberal? No, es culpa de nuestra propia cultura empresarial y del trabajo. Si no cambiamos nuestra mentalidad España nunca mejorará, y por supuesto el liberalismo tal cual si lo ponemos con esta mentalidad que tenemos, traerá muchas penas.

Un saludo!

Lo que le ha pasado a tu hermano me ha pasado aquí en Barcelona.
Pero no me gusta aplicar casos puntuales sin ver el cuadro entero ya que un caso puntual no suele ser extrapolable a un país o ideología.

Y si, el liberalismo americano sobre todo en la agricultura les va fenomenal, básicamente esclavitud.

1Saludo
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Y2Aikas escribió:oye , no me decian por aqui algunos, que los catalanes no crispan? que todo el odio es por parte de los Españoles? .

Que tal esa quema de banderas, gritos contra España, y todos los tuits de gente supuestamente de paz y amor , que jamas insultarian? [360º] [360º]

No todos los catalanes son iguales,una persona porque sea catalana no tiene que ser independentista.

Es mas, una persona por ser independentista no tiene porque odiar a España ni quemar su bandera, ni nada por es estilo.

Es algo que a estas alturas muchos aún no se han enterado, y siguen pensando que independentista equivale a odiar a España


Toda la razón, es como los que piensan que los que defienden la unidad de España y la constitución son fascistas, todavía no se han enterado de que no son lo mismo.
Nepal77 escribió:quien estas diciendo que el coste en personal es alto eres tu. Si no se pueden permitir mejorar condiciones es que no deben ser muy sostenibles.


Claro que son sostenibles, con esos salarios y precios.

Nepal77 escribió:el precio es el mismo al 21% dse iva que al cero.

Yo a los liberales siempre os veo exigir bajadas de impuestos. Tu mismo estas reconociendo que esas bajadas de iva no se repercute en la gente. ¿En que nos beneficiaria que se reduzca el iva al cero si el precio va a ser el mismo? En nada. a la gente en nada.


En realidad, si el precio nominal se ha mantenido, entonces el precio real ha bajado, teniendo en cuenta la inflación política.

De hecho la inflación es un impuesto. Si bajan el IVA de la comida del 10 al 5% como hicieron en Diciembre de 2022... pero el impuesto llamado inflación está al 10% como estaba entonces, en realidad no han bajado los impuestos... los han subido.
@thadeusx muy cierto, peco de sesgo ya que a mi hermano le fue bien allí y no debería extrapolar su caso a todos, pero en líneas generales él vió un mercado y cultura laboral más "sana" que la nuestra, pero no perfecta ni mucho menos. Gracias por el vídeo de los granjeros, lo veré en un momento.

Un saludo!
@Findeton me defraudas, he mirado y hay cantidad de gastos públicos incluidas carreteras y calles.
Casi casi te creo y todo cuando decías que con peajes y empresas privadas se cubriría.
Aquí los tienes desglosados así dejas de poner ese país de ejemplo (que sigo esperando que me digas un país donde el gasto público e impuestos son es 0)
https://presupuestoabierto.gob.cl/municipalities
1Saludo
thadeusx escribió:@Findeton me defraudas, he mirado y hay cantidad de gastos públicos incluidas carreteras y calles.
Casi casi te creo y todo cuando decías que con peajes y empresas privadas se cubriría.
Aquí los tienes desglosados así dejas de poner ese país de ejemplo (que sigo esperando que me digas un país donde el gasto público e impuestos son es 0)
https://presupuestoabierto.gob.cl/municipalities
1Saludo


No soy experto en el tema, pero que yo sepa en Chile, por lo menos a nivel nacional (ej autopistas etc) sí se hace así.

Ejemplo:

https://www.bnamericas.com/es/entrevist ... os-30-anos

"El modelo de concesiones de Chile ha sido un paradigma para la región. Ha permitido colocar como eje la forma por la cual el Estado puede apalancarse con el sector privado para llevar adelante obras de infraestructura que son de interés público. "

Es decir es el sector privado el que financia las obras.

En cualquier caso, no te engañes, el gasto en carreteras en España es mínimo en el presupuesto estatal.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:@Findeton me defraudas, he mirado y hay cantidad de gastos públicos incluidas carreteras y calles.
Casi casi te creo y todo cuando decías que con peajes y empresas privadas se cubriría.
Aquí los tienes desglosados así dejas de poner ese país de ejemplo (que sigo esperando que me digas un país donde el gasto público e impuestos son es 0)
https://presupuestoabierto.gob.cl/municipalities
1Saludo


No soy experto en el tema, pero que yo sepa en Chile, por lo menos a nivel nacional (ej autopistas etc) sí se hace así.

No eres experto, afirmas que "En realidad en Chile tienen unas excelentes infraestructuras, todas pagadas por el sector privado y con peajes." para luego tener que ver que lo que afirmas no es cierto, eres un crack.
Lo dicho, en esa web tienes desglosados todos los gastos públicos (incluidas esas que supuestamente pagan los sectores privados y los peajes).
1Saludo
Findeton escribió:Claro que son sostenibles, con esos salarios y precios.
a 12 horas diarias de lunes a domingo.

¿seguro que no se puede mejorar?

Findeton escribió:En realidad, si el precio nominal se ha mantenido, entonces el precio real ha bajado, teniendo en cuenta la inflación política.

De hecho la inflación es un impuesto.


Te repito NO HAY INFLACIÓN en no repercutir la bajada del iva. No lo han hecho porque han preferido quedarse el dinero.

si una cosa a las 2:00 vale 100 euros al 21% de iva y a las 2:01 se baja el iva al 10% y sigue valiendo 100. ¿que inflación aplicada hay ahí?

Tu mismo lo has dicho, si la gente se acostumbra a pagar 100 aunque elimines el iva el empresario va a seguir cobrando 100 porque la gente esta acostumbrada.

Si sabéis eso, ¿por que no parabais de pedir bajadas de iva cuando sabéis perfectamente que no se iban a repercutir en la gente?
Findeton escribió:
thadeusx escribió:@Findeton me defraudas, he mirado y hay cantidad de gastos públicos incluidas carreteras y calles.
Casi casi te creo y todo cuando decías que con peajes y empresas privadas se cubriría.
Aquí los tienes desglosados así dejas de poner ese país de ejemplo (que sigo esperando que me digas un país donde el gasto público e impuestos son es 0)
https://presupuestoabierto.gob.cl/municipalities
1Saludo


No soy experto en el tema, pero que yo sepa en Chile, por lo menos a nivel nacional (ej autopistas etc) sí se hace así.

Ejemplo:

https://www.bnamericas.com/es/entrevist ... os-30-anos

"El modelo de concesiones de Chile ha sido un paradigma para la región. Ha permitido colocar como eje la forma por la cual el Estado puede apalancarse con el sector privado para llevar adelante obras de infraestructura que son de interés público. "

Es decir es el sector privado el que financia las obras.

En cualquier caso, no te engañes, el gasto en carreteras en España es mínimo en el presupuesto estatal.

Sobre tu edit, concesiones y peajes también tenemos en España.
Sigue siendo mentira tu afirmación como muestra mi enlace.

No te engañes, el gasto de carreteras en Chile tampoco es el mayor y puedes ver tu mismo los demás gastos públicos.
1Saludo
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:Claro que son sostenibles, con esos salarios y precios.
a 12 horas diarias de lunes a domingo.

¿seguro que no se puede mejorar?


Con más libertad y menos impuestos, claro.

Nepal77 escribió:Te repito NO HAY INFLACIÓN en no repercutir la bajada del iva. No lo han hecho porque han preferido quedarse el dinero.

si una cosa a las 2:00 vale 100 euros al 21% de iva y a las 2:01 se baja el iva al 10% y sigue valiendo 100. ¿que inflación aplicada hay ahí?

Tu mismo lo has dicho, si la gente se acostumbra a pagar 100 aunque elimines el iva el empresario va a seguir cobrando 100 porque la gente esta acostumbrada.

Si sabéis eso, ¿por que no parabais de pedir bajadas de iva cuando sabéis perfectamente que no se iban a repercutir en la gente?


No puedes poner un ejemplo irreal y luego irte a un ejemplo real.

Ya te he dicho que los precios no van a cambiar de la noche a la mañana, la competencia es lo que hará bajar precios y eso no es inmediato.

Si nos vamos al ejemplo real, la bajada de precios del IVA de hecho se hizo para contrarrestar la propia inflación así que te puedes dar con un canto en los dientes si de hecho nominalmente no subieron los precios.

¿O cuál crees que fue la razón para bajar el IVA de algunos productos del 10 al 5% en Diciembre de 2022?

No es que Podemos y el PSOE se volvieran liberales en navidades, es que el IPC estaba al 5.7% y ese año había tenido un pico del 10.8%.
Por curiosidad existe algún informe fiable que muestre las empresas que han tenido que cerrar por tener que implantar el salario mínimo?
1Saludo
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Y los servicios públicos que los mantenga el espíritu santo.


No sé, yo cuando cojo el taxi, que es un servicio público, lo pago.

Público y estatal son cosas diferentes.


un taxi te cuesta entre 5 y 10 euros pero dile a la gente que gana 1080 euros que se pague una operación medica o un plan de pensiones privada.

TODOS sabemos que si se quitase la seguridad social, las cotizaciones que se hacen a dia de hoy el empresario no se las va a pagar al trabajador. se las quedara el. Esta es una gran mentira liberal: cobrareis mas. si, claro que si.

TODOS sabemos que quereis acabar con la sanidad publica para eliminar las cuotas a la seguridad social y abaratar el trabajo, no es para darle ese dinero a los trabajadores.


Pero si hace semana y poco colgué una noticia, en donde te explicaban, lo que está haciendo el PSOE con las pensiones. Que dices!.
Que el camino a privatizarlas, lo está pavimentando el PSOE. [carcajad]
148517 respuestas