Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Al parecer comentan que los traductores del Congreso de los DIputados, solo pueden traducir del Euskera, Catalán y Gallego al Castellano.

Es decir, que no traducen del Euskera, Gallego y Catalán entre sí.

¿Cómo es posible que los diputados del PNV y EH Bildu no tengan derecho a que se les traduzca lo que los diputados de Junts y ERC dicen en su propio idioma?

¿Es que no hay gente que hable euskera y catalán, o catalán y gallego o gallego y euskera a la vez?

¿Por qué?
Tenéis que ver esto, no va en contra de podemos ya que es un testimonio sobre cosas que seguro que ocurren en cualquier partido político; es absolutamente GENIAL [carcajad]

GXY escribió:
Feroz El Mejor escribió:Quedan mucho mejor con todos perdiendo en votos sin más a estar mareando la perdiz con según que partidos.


no es asi como funcionan los votos en las elecciones en general, y menos en las generales.

si no votas ni a unos, ni a otros... hay dos opciones.

1.- no votas, con lo cual, como el sistema solo tiene en cuenta a quienes si votan, el reparto se hara con sus votos.

2.- votas a quien sea, con las consecuencias que tenga.

en este caso concreto, una repeticion electoral probablemente concentre el voto en PP y PSOE. es decir, que PP va a tener mas votos que perdera Vox y PSOE va a tener mas votos que perdera Sumar, pero las sumatorias para la investidura van a ser muy parecidas o las mismas (a las fuerzas regionales van a recibir aproximadamente los mismos apoyos).

lo que si variaria algo es que alguno de los partidos grandes suba lo bastante como para precisar menos apoyos (se acerque mas a la mayoria absoluta), pero eso siendo sinceros no parece probable.

lo curioso de este asunto es que hay muchisima queja del sector de foreros mas a la derecha contra el PSOE (y contra podemos/sumar) y del sector de foreros mas a la izquierda contra el PP (y contra Vox) pero si no hay alternativas a la izquierda del PSOE ni alternativas a la derecha del PP, esos partidos mayoritarios van a seguir captando la mayoria de los votos, ya sean "ideologicos" o "practicos".

es una cuestion de pura aritmetica basica.

No te digo que no, de hecho tal y como lo comentas es lo que pienso.

¿Pero no hay posibilidad ninguna de que Ciudadanos se presente en una posible repeticion electoral? Un partido asi podria hacer un buen equilibrio y con la tonteria se les necesita mas que nunca.

Si hubieran estado en estas elecciones lo mismo a Junts se le pegaba la patada y se metia a Ciudadanos y ya estaria.

O por otra parte lo mismo se habria juntado con la derecha, quien sabe, pero habria habido gobierno, ya sea por un lado u otro.

A mi lo que me molesta es que no sepan aceptar la derrota, no que no den los votos, se que si repiten elecciones por lo que comentas tanto VOX y Sumar se la pegaran, pero a la vez pienso que es posible que al subir PP y PSOE puedan gobernar mejor sin depender de algun partido en concreto como es Junts.

Vamos, que tengo mas fe en las elecciones de enero que de lo que tenemos ahora.

No todo se vale, me parece bien que se opongan a ceder a la oposicion, pero no que en lugar de convocar elecciones, nos tengan mareandonos tanto la derecha como la izquierda, con juntarse con partidos que decian que no iban ni a mencionar.

Tampoco vendria mal un cambio de lideres en el PP y en el PSOE, digo yo que en ambos partidos tiene que haber mas gente que pueda ganar las elecciones. Que no veo necesario en lo mas minimo en que Pedro Sanchez tenga que volver a ser el presidente de España, que tampoco le tengo tirria como muchos por aqui, pero no se, lo mismo Patxi Lopez que en el debate a siete le vi mejor que en el debate a 3 a Sanchez, pueda ganarse mas el voto de la gente y con el PP, pues no se quien andara ahi, Cuca Gamarra no me convence demasiado, pero hoy no se si era Borja Semper que estaba dando una rueda de prensa le he visto mucho mas sensato que a Cuca y que a Feijoo, y podria ser otro posible candidato.

Yo no se si es que en este pais son todos unos pandereteros o yo que se, pero a mi me ganan mucho mas cuando salen a explicar su punto de vista con calma y razonablemente, aunque vaya en contra de mis ideales (obviamente si es el caso, no les votare, pero al menos les tendre respeto), que cuando aparecen Sanchez y Feijoo en el debate a 2 de A3Media, donde no se callaban ni cuando se lo pedian, a mi esa falta de profesionalidad tan de telebasura me echa bastante hacia atras.

Es eso que al final les votas mas por los ideales y el programa, que a las personas que hay ahi, cuando normalmente la mayoria de la gente que pasa de la politica, simplemente les ve discutir y les da igual todo, y fijo que ahi se van montones de votos a lo tonto.

Que tambien es cierto que no todo se basa en los debates, pero no dejan de ser un punto de inflexion a antes de las elecciones y sinceramente, si hay repeticion electoral y puedo, volvere a ver atentamente que tienen que decir. Que mismamente el de Bildu me sorprendio muchisimo para bien y era alguien al que desconocia, y aunque no apoye los movimientos nacionalistas, al menos vi que era alguien que intentaba transmitir que busca ayudar de verdad, que luego lo haga o no ya es otra historia, pero al final lo que veo mejor es que intenten ayudar dentro de lo logico (no las idas de olla de Sumar), a que nos coman la cabeza con chorradas.

Que soy catalan y es que no me interesa nada la independencia, pero el discurso de la derecha en contra de los independentistas cansa, prefiero el punto de vista del dialogo del PSOE, siempre y cuando se haga dentro del margen de la constitucion. Lo que no pueden basar ni un lado, ni el otro, su campaña electoral en "vamos a detener a la oposicion porque son los malos", yo quiero ver que proponen ellos y ya, que destaquen ellos mismos y se ganen los votos, que se dejen de chorrada.s [toctoc]

Pero eso, no es mas que lo que digo siempre, yo solo quiero que haya una repeticion electoral, que puedan echar a Junts de en medio, que el resto de partidos, aunque sean nacionalistas y demas, al menos no mareen la perdiz. Que por ejemplo a Esquerra tras las Elecciones la vi razonable, pidiendo ayuda en Cataluña y poco mas, ninguna locura, y es algo que si se hace porque toca, nadie tiene que quejarse, y con porque toca me refiero a que objetivamente toque, no a que se nos perdone la deuda de gratis ni nada, aqui el pais es de todos y toca mantenerlo a flote entre todos, mejorar cada comunidad para que sea mas productiva de por si y las que lo son, pues reinvertir lo posible y repartir lo restante donde no sea posible hasta que lo sea, y punto, es como funcionan las cosas, hay que mirar por el bien comun.
ari097 escribió:
Nepal77 escribió:
John_Dilinger escribió:Aqui teneis otra de mi obsesión Ayuso ¿Pero esta mujer quien se cree que es Napoleón? ¿Porque no llama salir a la calle por las pensiones o por los derechos de los trabajadores?

https://www.google.com/amp/s/amp.antena ... 411b6.html


¿Os acordais cuando gobernaba rajoy que decía que las cosas se pedian en el parlamento no en las calles?

La derecha jamas va a pedir salir por las pensiones, los salarios, la educaion, la sanidad. A ellos todo eso se la pela. ETA y Cataluña. Punto.

La mitad de la población se ha desentendido de los problemas REALES del pais. No les interesan lo mas mínimo.

Somos un país en el que a la mitad de la población le da igual todo.

LynX escribió:Vale las encuestas solo valen las que me gustan, las otras no xD.


Joder es que no es que valga o no es que una encuesta web de un periódico donde no esta controlado quien vota tiene poca validez.

Presenta los resultados de un sondeo y te dare la razon si la tienes. Pero coño una encuesta web sin control alguno validez tiene poca.

Pregunta en marca quien es mejor messi o drenthe. Igual te llevas una sorpresa.

Si ni eso sois capaces de ver pues en fin.

Bueno, al menos la típica broma de "Ya nos manifestaremos cuando gobierne la derecha" se ha acabado, ¿no?

El votante de derechas podría, por ejemplo, manifestarse para que las subidas salariares no se queden tan atrás con respecto a la inflación, pero, por lo que sea, sólo se manifiesta para ciertos asuntos.

Imagen
https://www.eleconomista.es/economia/no ... uropa.html


¿Sabéis lo que les pasa a la gente de derechas?

Y la explicación que voy a dar es totalmente verídico.

La gente de derechas no suele estar en plataformas de tipo social ni de defensa de lo publico ni nada de eso. No vas a ver a nadie de derechas en la PAH por ejemplo. Pero es que hay miles de plataformas sociales en las que la gente se queja, ¿de derechas que hay? Nada, el vació.

Y esas plataformas no son de izquierdas ojo, es la gente de derechas las que las han abandonado. Porque les han dicho que eso es comunismo. Defender un hospital publico es comunismo claro que si.

Una persona de izquierda o con inquietudes sociales, que no hace falta ser de izquierdas, tiene un montón de opciones a la hora de salir a la calle. Y opciones que no dependen de partidos políticos. Y esa es la clave.

Por ejemplo si te gusta defender la sanidad publica no hay que esperar a que el psoe convoque una manifa contra el gobierno de turno del PP. Te apuntas a una manifa que convoque una plataforma de defensa de la sanidad publica y ya esta, no necesitas que sanchez o iglesias convoquen nada.

Una persona de izquierdas no necesita que ningún político le marque el ritmo. Porque hay muchas opciones mas honestas que los políticos.

Hay un monton de recursos para salir a la calle por algo en lo que creas. Solo hay que informarse un poco.

Por ejemplo quieres defender las pensiones? Estan los yayoflautas que si bien puede que tengan cercanía a podemos, esta gente no se casa con nadie, con dos cojones y le hacen manifas a un gobierno del psoe con podemos. No se esperan a que gane el pp para salir la calle. Esta gente sale cada dos por tres a la calle.

La gente de derechas como no tienen eso ni estan metidos en nada ni les interesa nada de eso. ¿a que manifestaciones acuden? a las que convoca el pp y vox, a las que están totalmente politizadas. Y claro son manifestaciones totalmente interesadas por esos políticos y centradas en las cosas que a ellos le da votos. Y evidentemente esta gente no va a convocar manifas por la sanidad publica, entonces la gente de derechas no va a manifestaciones por las pensiones, aunque trabajen, ni a la sanidad publica aunque la usen, ni por la defensa de la educación publica aunque tengan a sus hijos en colegios públicos, etc, etc, porque nadie de los partidos de su espectro le dice nada. Yo he visto gente de derechas acudir a manifestaciones por la defensa del campo (que suelen ser al patronal del campo quien las convoca de la mano de pp y vox, en esas manifas no hay moros que son los que trabajan en el campo mayoritariamente) sin trabajar en el campo, que estan en su derecho de ir, por eso no hay problema, pero estar en contra de ir a manifestaciones por las pensiones, pese a que son trabajadores. Les han comido tanto el tarro con que eso es comunismo que ya no salen para defender SUS intereses. Salen para defender los intereses de Feijoo.

Y eso es un problema, a la calle no hay que salir solo porque te convoquen políticos, si no porque tu creas que hay un problema o una injusticia.

Y motivos para salir a la calle hay mas que la amnistía o la unidad de españa, y recursos para salir a la calle hay mas que esperar que el partido de turno mueva ficha y convoque una manifestación interesada.
@Noroduil bueno en vez de decir que es un comodin dijiste que ya no hay apenas gente viva que viviese lo de Franco y a eso te respondi, y a parte de eso soltaste el mensajito populista de turno, acompañado de la viñeta bastante errada por que ya te puse el ejemplo de los camioneros con un gobierno de izquierdas.

Y para rematar, soltaste lo de los bandos diciendo que deberiamos ir todos a uno para que luego resulta que tu eres uno que separa en varios bandos y que, por lo menos por lo que llevas posteado, queda claro que estas mas cerca de un lado que de otro o que, eres mucho mas critico con un lado que con el otro.

@Nepal77 es que manifestaciones para defender el tema de la sanidad publica hay en toda españa, a veces criticas con el gobierno de la CA a veces con el gobierno del pais o con los dos, sin importar que sea de izquierdas o derechas.

A la peña cuando esta hasta arriba de trabajo y no puede, o bien ve peligrar el pan para sus hijos se manifiesta contra el que sea, no se quedan en casa esperando a que pasen varios años para el cambio de gobierno.

Un saludo.
Nepal77 escribió:
ari097 escribió:
Nepal77 escribió:
¿Os acordais cuando gobernaba rajoy que decía que las cosas se pedian en el parlamento no en las calles?

La derecha jamas va a pedir salir por las pensiones, los salarios, la educaion, la sanidad. A ellos todo eso se la pela. ETA y Cataluña. Punto.

La mitad de la población se ha desentendido de los problemas REALES del pais. No les interesan lo mas mínimo.

Somos un país en el que a la mitad de la población le da igual todo.



Joder es que no es que valga o no es que una encuesta web de un periódico donde no esta controlado quien vota tiene poca validez.

Presenta los resultados de un sondeo y te dare la razon si la tienes. Pero coño una encuesta web sin control alguno validez tiene poca.

Pregunta en marca quien es mejor messi o drenthe. Igual te llevas una sorpresa.

Si ni eso sois capaces de ver pues en fin.

Bueno, al menos la típica broma de "Ya nos manifestaremos cuando gobierne la derecha" se ha acabado, ¿no?

El votante de derechas podría, por ejemplo, manifestarse para que las subidas salariares no se queden tan atrás con respecto a la inflación, pero, por lo que sea, sólo se manifiesta para ciertos asuntos.

Imagen
https://www.eleconomista.es/economia/no ... uropa.html


¿Sabéis lo que les pasa a la gente de derechas?

Y la explicación que voy a dar es totalmente verídico.

La gente de derechas no suele estar en plataformas de tipo social ni de defensa de lo publico ni nada de eso. No vas a ver a nadie de derechas en la PAH por ejemplo. Pero es que hay miles de plataformas sociales en las que la gente se queja, ¿de derechas que hay? Nada, el vació.

Y esas plataformas no son de izquierdas ojo, es la gente de derechas las que las han abandonado. Porque les han dicho que eso es comunismo. Defender un hospital publico es comunismo claro que si.

Una persona de izquierda o con inquietudes sociales, que no hace falta ser de izquierdas, tiene un montón de opciones a la hora de salir a la calle. Y opciones que no dependen de partidos políticos. Y esa es la clave.

Por ejemplo si te gusta defender la sanidad publica no hay que esperar a que el psoe convoque una manifa contra el gobierno de turno del PP. Te apuntas a una manifa que convoque una plataforma de defensa de la sanidad publica y ya esta, no necesitas que sanchez o iglesias convoquen nada.

Una persona de izquierdas no necesita que ningún político le marque el ritmo. Porque hay muchas opciones mas honestas que los políticos.

Hay un monton de recursos para salir a la calle por algo en lo que creas. Solo hay que informarse un poco.

Por ejemplo quieres defender las pensiones? Estan los yayoflautas que si bien puede que tengan cercanía a podemos, esta gente no se casa con nadie, con dos cojones y le hacen manifas a un gobierno del psoe con podemos. No se esperan a que gane el pp para salir la calle. Esta gente sale cada dos por tres a la calle.

La gente de derechas como no tienen eso ni estan metidos en nada ni les interesa nada de eso. ¿a que manifestaciones acuden? a las que convoca el pp y vox, a las que están totalmente politizadas. Y claro son manifestaciones totalmente interesadas por esos políticos y centradas en las cosas que a ellos le da votos. Y evidentemente esta gente no va a convocar manifas por la sanidad publica, entonces la gente de derechas no va a manifestaciones por las pensiones, aunque trabajen, ni a la sanidad publica aunque la usen, ni por la defensa de la educación publica aunque tengan a sus hijos en colegios públicos, etc, etc, porque nadie de los partidos de su espectro le dice nada. Yo he visto gente de derechas acudir a manifestaciones por la defensa del campo (que suelen ser al patronal del campo quien las convoca de la mano de pp y vox, en esas manifas no hay moros que son los que trabajan en el campo mayoritariamente) sin trabajar en el campo, que estan en su derecho de ir, por eso no hay problema, pero estar en contra de ir a manifestaciones por las pensiones, pese a que son trabajadores. Les han comido tanto el tarro con que eso es comunismo que ya no salen para defender SUS intereses. Salen para defender los intereses de Feijoo.

Y eso es un problema, a la calle no hay que salir solo porque te convoquen políticos, si no porque tu creas que hay un problema o una injusticia.

Y motivos para salir a la calle hay mas que la amnistía o la unidad de españa, y recursos para salir a la calle hay mas que esperar que el partido de turno mueva ficha y convoque una manifestación interesada.

Totalmente deacuerdo,me hace gracia cuando dicen de que España es comunista.

A esta gente que dicen que España es comunista es para regalarles un tour de una semana por Corea del Norte,yo creo que cuando vuelvan a España son capaces hasta afiliarse al PSOE [carcajad]

España comunista..Lee esto Lenin y se vuelve a embalsamar él sólo.
Feroz El Mejor escribió:¿Pero no hay posibilidad ninguna de que Ciudadanos se presente en una posible repeticion electoral? Un partido asi podria hacer un buen equilibrio y con la tonteria se les necesita mas que nunca.


Imagen

Feroz El Mejor escribió:Vamos, que tengo mas fe en las elecciones de enero que de lo que tenemos ahora.


ya, ya veo que fe no te falta. XD

Feroz El Mejor escribió:No todo se vale


cierto. no todo se vale. solo se vale lo que encaja por cifras y posiciones politicas. no lo que nos gustaria.

por eso mas viable pactar con partidos regionalistas, a que PP y PSOE pacten entre si, como alguno que otro ha mencionado en el hilo.

Feroz El Mejor escribió:Tampoco vendria mal un cambio de lideres en el PP y en el PSOE, digo yo que en ambos partidos tiene que haber mas gente que pueda ganar las elecciones.


en el PP hay uno (una). en el PSOE, ahora mismo sin sanchez lo que hay es un solar.

Feroz El Mejor escribió:Yo no se si es que en este pais son todos unos pandereteros o yo que se, pero a mi me ganan mucho mas cuando salen a explicar su punto de vista con calma y razonablemente, aunque vaya en contra de mis ideales (obviamente si es el caso, no les votare, pero al menos les tendre respeto), que cuando aparecen Sanchez y Feijoo en el debate a 2 de A3Media, donde no se callaban ni cuando se lo pedian, a mi esa falta de profesionalidad tan de telebasura me echa bastante hacia atras.


mmmm... si tu lo dices...

Feroz El Mejor escribió:Es eso que al final les votas mas por los ideales y el programa, que a las personas que hay ahi, cuando normalmente la mayoria de la gente que pasa de la politica, simplemente les ve discutir y les da igual todo, y fijo que ahi se van montones de votos a lo tonto.


muchas veces el voto se reduce a ideologia y a algunos puntos del programa. hay algunos que votan por la imagen/carisma del candidato, pero yo diria que eso es bastante minoritario.

Feroz El Mejor escribió:Que tambien es cierto que no todo se basa en los debates, pero no dejan de ser un punto de inflexion a antes de las elecciones y sinceramente, si hay repeticion electoral y puedo, volvere a ver atentamente que tienen que decir.


los debates sirven para bastante poco. algo de confrontacion y poco mas. para explicar los puntos del programa es mas util el clasico mitin, o mejor aun, simplemente LEERLO.

Feroz El Mejor escribió:Que soy catalan y es que no me interesa nada la independencia, pero el discurso de la derecha en contra de los independentistas cansa, prefiero el punto de vista del dialogo del PSOE, siempre y cuando se haga dentro del margen de la constitucion. Lo que no pueden basar ni un lado, ni el otro, su campaña electoral en "vamos a detener a la oposicion porque son los malos", yo quiero ver que proponen ellos y ya, que destaquen ellos mismos y se ganen los votos, que se dejen de chorrada.s [toctoc]


al final el tema se reduce a si quieres la independencia o no. si la quieres, pues vas a buscar politicos que la defiendan. si no la quieres, pues tres cuartos de lo mismo por el lado contrario. supongo que ese es uno de los motivos de que te interese ciudadanos.

Feroz El Mejor escribió:Pero eso, no es mas que lo que digo siempre, yo solo quiero que haya una repeticion electoral, que puedan echar a Junts de en medio, que el resto de partidos, aunque sean nacionalistas y demas, al menos no mareen la perdiz.


para eso solo se necesita que el partido que gane pueda alcanzar 176 necesitando cuantos menos apoyos regionalistas mejor.

el problema es que despues de la repeticion es bastante probable que el esquema regionalista-dependiente se repita.

Feroz El Mejor escribió:es como funcionan las cosas, hay que mirar por el bien comun.


eso decimos muchos, y para el pelo que nos dan.
@John_Dilinger el gasto estatal es la mitad de la economía así que si, España es bastante comunista.
GXY escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero no hay posibilidad ninguna de que Ciudadanos se presente en una posible repeticion electoral? Un partido asi podria hacer un buen equilibrio y con la tonteria se les necesita mas que nunca.


Imagen

Feroz El Mejor escribió:Vamos, que tengo mas fe en las elecciones de enero que de lo que tenemos ahora.


ya, ya veo que fe no te falta. XD

Feroz El Mejor escribió:No todo se vale


cierto. no todo se vale. solo se vale lo que encaja por cifras y posiciones politicas. no lo que nos gustaria.

por eso mas viable pactar con partidos regionalistas, a que PP y PSOE pacten entre si, como alguno que otro ha mencionado en el hilo.

Feroz El Mejor escribió:Tampoco vendria mal un cambio de lideres en el PP y en el PSOE, digo yo que en ambos partidos tiene que haber mas gente que pueda ganar las elecciones.


en el PP hay uno (una). en el PSOE, ahora mismo sin sanchez lo que hay es un solar.

Feroz El Mejor escribió:Yo no se si es que en este pais son todos unos pandereteros o yo que se, pero a mi me ganan mucho mas cuando salen a explicar su punto de vista con calma y razonablemente, aunque vaya en contra de mis ideales (obviamente si es el caso, no les votare, pero al menos les tendre respeto), que cuando aparecen Sanchez y Feijoo en el debate a 2 de A3Media, donde no se callaban ni cuando se lo pedian, a mi esa falta de profesionalidad tan de telebasura me echa bastante hacia atras.


mmmm... si tu lo dices...

Feroz El Mejor escribió:Es eso que al final les votas mas por los ideales y el programa, que a las personas que hay ahi, cuando normalmente la mayoria de la gente que pasa de la politica, simplemente les ve discutir y les da igual todo, y fijo que ahi se van montones de votos a lo tonto.


muchas veces el voto se reduce a ideologia y a algunos puntos del programa. hay algunos que votan por la imagen/carisma del candidato, pero yo diria que eso es bastante minoritario.

Feroz El Mejor escribió:Que tambien es cierto que no todo se basa en los debates, pero no dejan de ser un punto de inflexion a antes de las elecciones y sinceramente, si hay repeticion electoral y puedo, volvere a ver atentamente que tienen que decir.


los debates sirven para bastante poco. algo de confrontacion y poco mas. para explicar los puntos del programa es mas util el clasico mitin, o mejor aun, simplemente LEERLO.

Feroz El Mejor escribió:Que soy catalan y es que no me interesa nada la independencia, pero el discurso de la derecha en contra de los independentistas cansa, prefiero el punto de vista del dialogo del PSOE, siempre y cuando se haga dentro del margen de la constitucion. Lo que no pueden basar ni un lado, ni el otro, su campaña electoral en "vamos a detener a la oposicion porque son los malos", yo quiero ver que proponen ellos y ya, que destaquen ellos mismos y se ganen los votos, que se dejen de chorrada.s [toctoc]


al final el tema se reduce a si quieres la independencia o no. si la quieres, pues vas a buscar politicos que la defiendan. si no la quieres, pues tres cuartos de lo mismo por el lado contrario. supongo que ese es uno de los motivos de que te interese ciudadanos.

Feroz El Mejor escribió:Pero eso, no es mas que lo que digo siempre, yo solo quiero que haya una repeticion electoral, que puedan echar a Junts de en medio, que el resto de partidos, aunque sean nacionalistas y demas, al menos no mareen la perdiz.


para eso solo se necesita que el partido que gane pueda alcanzar 176 necesitando cuantos menos apoyos regionalistas mejor.

el problema es que despues de la repeticion es bastante probable que el esquema regionalista-dependiente se repita.

Feroz El Mejor escribió:es como funcionan las cosas, hay que mirar por el bien comun.


eso decimos muchos, y para el pelo que nos dan.

Ciudadanos..¿Pero queda alguien en Ciudadanos?
John_Dilinger escribió:Ciudadanos..¿Pero queda alguien en Ciudadanos?


Feroz XD
Findeton escribió:@John_Dilinger el gasto estatal es la mitad de la economía así que si, España es bastante comunista.

Si tío,somos como Vietnam del Norte en los años de Ho Chi Minh.
GXY escribió:
John_Dilinger escribió:Ciudadanos..¿Pero queda alguien en Ciudadanos?


Feroz XD

No hombre, yo no les votaria, si soy de los que no queria que el PSOE se juntara con ellos hace 4 años, pero como partido """pequeño""" que es a dia de hoy, por poder, podria sustituir a Junts y ya, vamos, unos pocos escaños que marquen la diferencia.

Puede que Podemos la haya liado en algunas cosas, pero por lo general estoy satisfecho con que hayamos tenido un gobierno de coalicion, porque hace que se presionen entre si y traten de moverse mas que si estuviera un unico partido gobernando.

Y esto no es algo que hubiera esperado de un PSOE+Ciudadanos.

Ademas, Ciudadanos solo lo menciono como algo positivo siendo un partido minoritario, que todos sabemos la que se liaria con el tema cataluña si Ciudadanos tuviera peso, que parece que todo su programa se basara en liarla a Cataluña. [toctoc]
Moraydron escribió:@Nepal77 es que manifestaciones para defender el tema de la sanidad publica hay en toda españa, a veces criticas con el gobierno de la CA a veces con el gobierno del pais o con los dos, sin importar que sea de izquierdas o derechas.

La gente de derechas no va, te lo digo yo que he estado metido en plataforma varias y no van. Evidentemente a una manifestación por la defensa de la sanidad publica si van a ir funcionarios de izquierdas o derechas pero gente gente de a pie de derechas no va.

Y eso no es culpa de la izquierda que hago de plataformas apoliticas TODOS son bienvenidos, que no muerden, no te van a preguntar a quien votas ni nada. ¿Que ha ocurrido? que la gente de izquierdas han monopolizado esas temas porque los de derechas ni estan ni se les espera. Que no hablo de las manifestaciones que convoca podemos ni el psoe. Luego ves a los del pp decir cosas como "no se puede politizar las pensiones" solo se puede politizar lo que ellos digan.

El feminismo (hablo del feminismo sano no de las feminazis, del feminismo que pide igualdad), los gays, la defensa de lo publico, las condiciones de trabajo, de todos esos temas la gente de derechas ha desaparecido. Luego no pueden quejarse porque lo ha monopolizado la izquierda, si es que ellos no aparecen ni estan.

Que luego asesinan a una tia y lo de vox ni le hacen un minuto de silencio, coño que acaban de asesinar a una tia con 27 puñaladas. Que vale que estén en contra de la montero y las feminazis, pero joder. Y es que tampoco van o convocan una manifestación cuando una manada de moros violan a una niña española y la dejan moribunda.

Moraydron escribió:A la peña cuando esta hasta arriba de trabajo y no puede, o bien ve peligrar el pan para sus hijos se manifiesta contra el que sea, no se quedan en casa esperando a que pasen varios años para el cambio de gobierno.


La gente de izquierdas también trabaja. Y van a esas cosas.
Excusas no hay. A las manifestaciones que convoca pp o vox si van, para esas si tienen tiempo. me acuerdo que hubo una época que el PP de rajoy se tiro haciendo manifestaciones todos los domingos, por el tema de la defensa de la familia contra el matrimonio gay. a esas iban a todas. Repito que tienen derecho a ir. Pero claro es que no van a las demás. Y eso es lo que se critica.

¿Se ha roto españa porque los gays puedan casarse? no.

¿La familia tradicional ha salido perjudicada en algo? no.

¿Os acordais del discurso del PP contra los matrimonios gays? fue bestial.

¿Ha pasado algo? no. Un derecho que se han ganado los gays y punto, sin hacerle daño a nadie. ¿Que había de malo? nada. Pero habia que manifestarse todos los domingo en contra durante meses. Y para eso si tenían tiempo. No conozco a nadie del pp que se oponga a dia de hoy. Pero menudo porculo dieron.

Feroz El Mejor escribió:¿Pero no hay posibilidad ninguna de que Ciudadanos se presente en una posible repeticion electoral?


Cs tuvo su momento. Y demostraron que no eran lo que decían. Troles a nivel extremo. Ni vox lo son tanto porque a vox se les ve venir.

Cs consiguió mosquear a la gente de izquierdas, a la gente de derechas, a los liberales y a la gente de centro. Poker.

¿Sabeis que ciudadanos se llegó a plantear aplicar una ley como la ley de claridad de quebec?

Y mirar luego como se ponían los cabrones contra el referéndum y todo.¿Os acordais que iban como locos quitando las banderas amarillas en persona?

Algo con lo que ellos estuvieron tonteando.

Nunca se me olvidara una cosa que les dijo rajoy, les dijo algo asi: vosotros hoy defendeis una cosa, mañana leéis la prensa y si veis que lo contrario tiene mas apoyos cambiais . Era un partido que iba dando bandazos.
Bueno, una cosa esta clara y es que necesitamos un partido de centro que no logre enfadar a todo dios, solo para llenar ese hueco vaya. XD
@John_Dilinger te ríes pero los salarios reales españoles llevan 15 años estancados.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.diariosur.es/andalucia/anda ... 23-nt.html

Pues si, solo si es si, que si es una mierda de ley.
Pedro dijo sí al solo si es sí.
Legardien escribió:Al parecer comentan que los traductores del Congreso de los DIputados, solo pueden traducir del Euskera, Catalán y Gallego al Castellano.

Es decir, que no traducen del Euskera, Gallego y Catalán entre sí.

¿Cómo es posible que los diputados del PNV y EH Bildu no tengan derecho a que se les traduzca lo que los diputados de Junts y ERC dicen en su propio idioma?

¿Es que no hay gente que hable euskera y catalán, o catalán y gallego o gallego y euskera a la vez?

¿Por qué?


Porque el derecho es a EXPRESARSE en su lengua. En ningún momento han dicho que sean unos analfabetos que no saben español.

Creo que es sencillo de comprender.
LLioncurt escribió:
Legardien escribió:Al parecer comentan que los traductores del Congreso de los DIputados, solo pueden traducir del Euskera, Catalán y Gallego al Castellano.

Es decir, que no traducen del Euskera, Gallego y Catalán entre sí.

¿Cómo es posible que los diputados del PNV y EH Bildu no tengan derecho a que se les traduzca lo que los diputados de Junts y ERC dicen en su propio idioma?

¿Es que no hay gente que hable euskera y catalán, o catalán y gallego o gallego y euskera a la vez?

¿Por qué?


Porque el derecho es a EXPRESARSE en su lengua. En ningún momento han dicho que sean unos analfabetos que no saben español.

Creo que es sencillo de comprender.


A mi eso no me parece mal. Ahora bien, les obligaria a, que si no lo tienen, se saquen los respectivos superiores del idioma que defienden, tal y como piden en las opos que convocan en sus comunidades.

Seria lo suyo. Ya que lo hablan, que lo hablen bien.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hoy se rompe Ejpaña un poquito más. A ver los de bocs si montan algún numerito en el nombre de la democrasia o si se saben comportar como ya saben los niños de 8 años XD
LLioncurt escribió:
Legardien escribió:Al parecer comentan que los traductores del Congreso de los DIputados, solo pueden traducir del Euskera, Catalán y Gallego al Castellano.

Es decir, que no traducen del Euskera, Gallego y Catalán entre sí.

¿Cómo es posible que los diputados del PNV y EH Bildu no tengan derecho a que se les traduzca lo que los diputados de Junts y ERC dicen en su propio idioma?

¿Es que no hay gente que hable euskera y catalán, o catalán y gallego o gallego y euskera a la vez?

¿Por qué?


Porque el derecho es a EXPRESARSE en su lengua. En ningún momento han dicho que sean unos analfabetos que no saben español.

Creo que es sencillo de comprender.


Vaya, yo creía que esto de las lenguas era bidireccional, por eso en las CCAA con idiomas cooficiales exigían atender en determinado idioma (y la atención incluye que te hablen en ese idioma)

https://llengua.gencat.cat/es/serveis/l ... %20escojan.
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:
Legardien escribió:Al parecer comentan que los traductores del Congreso de los DIputados, solo pueden traducir del Euskera, Catalán y Gallego al Castellano.

Es decir, que no traducen del Euskera, Gallego y Catalán entre sí.

¿Cómo es posible que los diputados del PNV y EH Bildu no tengan derecho a que se les traduzca lo que los diputados de Junts y ERC dicen en su propio idioma?

¿Es que no hay gente que hable euskera y catalán, o catalán y gallego o gallego y euskera a la vez?

¿Por qué?


Porque el derecho es a EXPRESARSE en su lengua. En ningún momento han dicho que sean unos analfabetos que no saben español.

Creo que es sencillo de comprender.


Vaya, yo creía que esto de las lenguas era bidireccional, por eso en las CCAA con idiomas cooficiales exigían atender en determinado idioma (y la atención incluye que te hablen en ese idioma)

https://llengua.gencat.cat/es/serveis/l ... %20escojan.


Por algún motivo, el Código de Consumo de Cataluña no se aplica en el Congreso de los Diputados.
LLioncurt escribió:
Legardien escribió:Al parecer comentan que los traductores del Congreso de los DIputados, solo pueden traducir del Euskera, Catalán y Gallego al Castellano.

Es decir, que no traducen del Euskera, Gallego y Catalán entre sí.

¿Cómo es posible que los diputados del PNV y EH Bildu no tengan derecho a que se les traduzca lo que los diputados de Junts y ERC dicen en su propio idioma?

¿Es que no hay gente que hable euskera y catalán, o catalán y gallego o gallego y euskera a la vez?

¿Por qué?


Porque el derecho es a EXPRESARSE en su lengua. En ningún momento han dicho que sean unos analfabetos que no saben español.

Creo que es sencillo de comprender.

La que si es analfabeta o lo parece es la señora Yolanda ni inglés sabe vaya vergüenza ajena que dio haciendo gestos con la cabeza :-|

Yo lo veo un gasto inadecuado cuando todos sabemos un idioma común y nos entendemos perfectamente ademas ya dijo la ue que reconocer el catalan como otra lengua nanai eso por mencionar alguno.

Pero bueno todo sea por contentar a aquellos que creen que si no se reconoce su lengua en el congreso serían ciudadanos de segunda, que por leí solo tiene que serlo en cada autonomía, a lo mejor lo somos el resto por otras cosas.


Y todo sea por el apoyo de Puchimon que también hay que decirlo.

Que a mí no me molesta pero en lo personal como comente mas arriba me parece derrochar dinero, todo va en una direccion, dame mas y luego la independencia.
Irdaorev escribió:cuando todos sabemos un idioma común y nos entendemos perfectamente


Cuando se usan las lenguas para dividir y desmarcarse de los demás, ¿riqueza cultural?

¿Seguro? ¬_¬
Space Lord escribió:Tenéis que ver esto, no va en contra de podemos ya que es un testimonio sobre cosas que seguro que ocurren en cualquier partido político; es absolutamente GENIAL [carcajad]


Es tremendo David Bravo, cualquiera que sea minimamente honrado sale huyendo de la política.
En España vale que lo hagan, pero en Europa se lo van a tumbar y es de sentido común que lo hagan por que no es pragmático ya que cada país tiene unas pocas en esta esta situación.
clamp escribió:
Irdaorev escribió:cuando todos sabemos un idioma común y nos entendemos perfectamente


Cuando se usan las lenguas para dividir y desmarcarse de los demás, ¿riqueza cultural?

¿Seguro? ¬_¬

El tema estaría en no usarlas con esa finalidad.
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:
Porque el derecho es a EXPRESARSE en su lengua. En ningún momento han dicho que sean unos analfabetos que no saben español.

Creo que es sencillo de comprender.


Vaya, yo creía que esto de las lenguas era bidireccional, por eso en las CCAA con idiomas cooficiales exigían atender en determinado idioma (y la atención incluye que te hablen en ese idioma)

https://llengua.gencat.cat/es/serveis/l ... %20escojan.


Por algún motivo, el Código de Consumo de Cataluña no se aplica en el Congreso de los Diputados.


Bueno, tu has hablado de que hay derecho a EXPRESARSE en su lengua. Si no te sirve mi ejemplo, ¿podrías decirme en referencia al Congreso de los Diputados donde aparece ese derecho solo a EXPRESARSE?
Findeton escribió:@John_Dilinger te ríes pero los salarios reales españoles llevan 15 años estancados.


pues imaginate sin subida de salarios minimos como quiere el pepe, los empresaurios y los liberales. :-|
Disculpad,compañeros : al final cuantas lenguas va a haber en el congreso? 3,4,5,10?

Cuantos pinganillos?bueno....no valen mucho,aunque lo paguemos todos.Y el personal...bueno...hay que alimentar almas.
Yo me pregunto,desde la inteligencia,desde la sensatez,desde la cordura,desde el razonamiento y la frialdad....a ver.....es tan simple....pero a la vez tan complicado escribirlo,pensando en quien lo lee,aquellos que ven negro cuando es blanco.Y van a seguir diciendo que es negro,pero ya por sus "tales"....yo me pregunto....¿en serio es este el nivel de nuestro país?
¿Os gusta que se rían en vuestra cara?¿que os tomen el pelo?

Y yo me pregunto....pero no hay problemas gravísimos en este país para este ridículo tan espantoso?empezando por la ley del sí es sí.Vamos a decirlo ya.Entre otras muchas cosas.
Unos pocos coaccionan a todos.....y algunos quereis hacernos creer que es democracia?a eso se le llama dictadura.Lo haga el PP,lo haga VOX(que jamás lo harían estos 2 partidos...se dice y punto),ni que lo haga la PEPA.
Pero en serio quereis hacernos pasar por tontos?

280.000e acabo de ver que cuesta la broma.Pero claro,si estais acostumbrados a mil ministerios y al derroche,no me extraña que esto sea calderilla.Europa entera está flipándolo en colores.Luego nos dirán lo de siempre : "señores,señoras....nos parece genial lo que hagais....pero teneis una deuda y teneis que hacer esto,esto y esto"... y ocurrirá.

Donde algunos veis libertad os ciega que el castellano es el idioma de España,el lenguaje oficial.Por lo tanto,es de nuevo,una vez más un movimiento político que no busca ni satisfacer ni cumplir con el sentir mayoritario de la población,que no obtenemos beneficio o,mejor dicho,recompensa de nuestros votos,de hacienda,seguros sociales,etc etc....todo lo que sea buscar el beneficio propio(=buscar apoyos para investidura por lo civil o lo criminal) tiene un nombre y eso es dictadura,a la que tanto reprochais a la derecha.

Dije hace un tiempo que en la vida,el ser humano,los seres humanos tenemos muchos defectos.Pero el peor de ellos,dicho por los pensandores más brillantes son la ignorancia y la hipocresía.Y a este gobierno le sobran estos 2 últimos.

Lo que pensará de esto alguien que no tenga ni para comer....vamos....es que luego pasa lo que pasa.Y como dice un compañero...yolanda "recibiendo" inglés y no sabía donde esconderse.Ahora sí me cuadra lo de los pinganillos.

Venga,que sigan saliendo violadores y no dimita ni el tato,que una vicepresidenta se reúna con un hombre que se escapó en un maletero de un coche por golpista y malversación....pero sabeis lo gravísimo que es eso?que sé que en un foro tiene que haber "sparrings",como en los programas de tv,para que de juego....y eso está bien,leer opiniones.....pero que esto no son opiniones ni yo digo A y tú B.....que es gravísimo.Que no hay discusión alguna.
Esto en cualquier país de Europa sería inconcebible.Serían durísimos.Ahora bien,se queremos ser un país bananero....pues somos un país bananero.

Pero bueno...en fín....a mí no me afecta mucho.No tengo problemas.Pero pensar en gente que tiene problemas serios,pero serios....y tener que estar aguantando tonterías de este gobierno.....es insoportable.Yo voy a decidir no leer más.Debo ser egoísta.Como lo es el ser humano,en general...no todos.Voy a ser egoísta.Si a mí me va genial...porqué quejarme...verdad,compañeros?

Curiosa esta sociedad.No deja de sorprenderme.
LLioncurt escribió:
Legardien escribió:Al parecer comentan que los traductores del Congreso de los DIputados, solo pueden traducir del Euskera, Catalán y Gallego al Castellano.

Es decir, que no traducen del Euskera, Gallego y Catalán entre sí.

¿Cómo es posible que los diputados del PNV y EH Bildu no tengan derecho a que se les traduzca lo que los diputados de Junts y ERC dicen en su propio idioma?

¿Es que no hay gente que hable euskera y catalán, o catalán y gallego o gallego y euskera a la vez?

¿Por qué?


Porque el derecho es a EXPRESARSE en su lengua. En ningún momento han dicho que sean unos analfabetos que no saben español.

Creo que es sencillo de comprender.

Partiendo de la base, que es un gasto inútil e innecesario...

Pero sí, que cada uno hable la lengua que le dé la gana, en la calle o en su casa. En el congreso se tiene que hablar Español, lengua que todos los españoles comparten y entienden.

Ya se acepta cualquier gilipollez, que el gobierno apruebe.
koke28 escribió:.Lo haga el PP,lo haga VOX(que jamás lo harían estos 2 partidos...se dice y punto)


Eso de que el PP no lo haría es una falacia simplemente porque el PP ha hecho cosas parecidas.

¿Sabes lo que es el pacto de majestic?

Es un pacto del pp con ciu donde le conceden prisiones, le quitan trafico a la guardia civil y se la dan a los mossos, etc, etc.

https://www.madridiario.es/455919/cuand ... tas#images
Cuando Aznar "entregó" Cataluña a los nacionalistas


La ley lingüística catalana que tanto odia la derecha hoy día se aprobó estando aznar en el poder y la consintió porque estaba negociada. En esa ley se dicen cosa como:

1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativos.

2. Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.


Ahora al pp no le gusta pero esa ley se aprobó gobernando el PP y negociada con el PP y ciu. El PP no la recurrio al constitucional.

La aceptación por el PP de la escuela en catalán enfría la crisis con CiU


https://elpais.com/diario/1997/05/12/es ... 50215.html

https://lahemerotecadelbuitre.com/pieza ... impedirlo/


En los últimos presupuesto de rajoy se hicieron importantes concesiones econonimas al pais vasco para conseguir el apoyo de PNV.

Rajoy utilizará las concesiones al PNV para conquistar a los catalanes
Protagonizará tres actos con empresarios en Cataluña en sólo un mes para lanzarles el mensaje de que pueden obtener dinero si reconducen el proyecto independentista


https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 85244.html

Esta es la factura a cargo de las cuentas públicas que ha pactado Rajoy para aprobar los Presupuestos La situación de minoría parlamentaria del Gobierno le ha obligado a buscar el voto de grupos nacionalistas, además de Ciudadanos, para poder aprobar las cuentas de 2017 en el Congreso

https://www.eldiario.es/economia/dinero ... 69517.html

En pleno conflicto catalan el PP inyectó una morterada de millones a ver si los contentaban:
El Gobierno del PP inyecta en Cataluña 82.000 millones entre rescates e inversiones


Rajoy promete una lluvia de millones a Cataluña para 'sellar las grietas' del 'procés'

https://www.elmundo.es/cataluna/2017/03 ... b4593.html

Con los 82.000 millones que les dio fijaos si hay para pagar traductores en el congreso. Para toda la eternidad si te descuidas.

Decir que el Pp no lo haría cuando lleva toda la vida haciendo es, no se, un tanto extraño.

Tenéis un concepto del PP que no se corresponde con la realidad.
Ha habido alguna rectificación de todos aquellos que decían que España era la última economía europea en recuperar el PIB preCovid?

El INE cambia el relato de la pandemia: el nivel de PIB previo al covid se recuperó en 2022
https://www.eleconomista.es/economia/no ... al-64.html

Este fue el único argumento económico de la derecha para atacar al gobierno en el periodo electoral y, curiosamente, era mentira. España recuperó el PIB precovid al mismo nivel que las grandes economías europeas y ahora crece más que ellas... La que está liando Perro Sanchez. [tomaaa]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Nepal77 escribió:El PNV acaba de decir que se reunió en secreto con el PP hace unas semanas.

No paran de exigirle a sanchez que diga que pactos piensa alcanzar mientras ellos se reúnen en secreto y no cuentan nada. ¿habeis escuchado a alguien del PP decir en que consisten los acuerdos que ellos han alcanzado con otros partidos o las negociaciones que haya tenido? No, ni lo van a hacer. Pero a sanchez si se lo exigen, pero ellos no lo hacen.

Total a sus votantes les da igual. Todo les da igual.

https://www.infobae.com/espana/agencias ... vestidura/

Feijóo y Ortúzar se reunieron en secreto el 7 de septiembre sin acercar posiciones en la investidura


Y ademas tienen los santos huevos de decir esto:

“El PNV ha dado una info, nosotros tenemos por costumbre no estar radiando lo que hacemos”


Pero a sanchez si se lo exigen, menudos jetas.


Pues lo mismo que los votantes de izquierdas, que todo les da igual.

Por cierto, en las noticias han dicho que Junqueras irá al congreso para celebrar que ha conseguido dividir aún más a la sociedad española gracias a los caprichos de los separatistas.

A demás, esta broma de muy mal gusto le costará a los españoles 53000 euros y por lo que he leído pro aquí ni si quiera doblaran o subtitularán todas las lenguas, pluralidad dicen los muy enfermos, lo gracioso es que han metido antes el babiera y el aranés antes que el valenciano.

Lo dicho, los separatistas se retratan ellos solos.

También han aparecido un anuncio en el prestigioso periódico New Yorker sobre Cataluña y ni se han molestado en corregir el nombre del mercado más famoso de Barcelona, en lugar de escribir San Antoni Abat Market han escrito los muy inútiles Antion o algo así, luego exigen mucho si, pero si ni ellos saben escribir.
ErisMorn escribió:Ha habido alguna rectificación de todos aquellos que decían que España era la última economía europea en recuperar el PIB preCovid?

El INE cambia el relato de la pandemia: el nivel de PIB previo al covid se recuperó en 2022
https://www.eleconomista.es/economia/no ... al-64.html

Este fue el único argumento económico de la derecha para atacar al gobierno en el periodo electoral y, curiosamente, era mentira. España recuperó el PIB precovid al mismo nivel que las grandes economías europeas y ahora crece más que ellas... La que está liando Perro Sanchez. [tomaaa]



Feijoo hizo de hecho varias promesas económicas que ya se están produciendo con Sanchez [facepalm]

Por un lado te venden que son un desastre económico y por otro prometes cosas que sanchez ya esta haciendo.

Feijóo promete un crecimiento económico y del empleo que ya recogen las previsiones de todas las instituciones

Las expectativas sitúan a nuestro país como la gran economía que más avanzará en la UE en 2023 y en 2024 desde hace meses. El Banco de España proyecta que mantendrá el ritmo en 2025


https://www.eldiario.es/economia/feijoo ... 39768.html

nail23 escribió:Pues lo mismo que los votantes de izquierdas, que todo les da igual.


La gente de izquierdas esta en la calle casi siempre. por la sanidad, por la educación, por condiciones laborales buenas, etc.

A esas manifestaciones la gente de derechas no va, por que no las convoca el PP.
Nepal77 escribió:
ErisMorn escribió:Ha habido alguna rectificación de todos aquellos que decían que España era la última economía europea en recuperar el PIB preCovid?

El INE cambia el relato de la pandemia: el nivel de PIB previo al covid se recuperó en 2022
https://www.eleconomista.es/economia/no ... al-64.html

Este fue el único argumento económico de la derecha para atacar al gobierno en el periodo electoral y, curiosamente, era mentira. España recuperó el PIB precovid al mismo nivel que las grandes economías europeas y ahora crece más que ellas... La que está liando Perro Sanchez. [tomaaa]



Feijoo hizo de hecho varias promesas económicas que ya se están produciendo con Sanchez [facepalm]

Por un lado te venden que son un desastre económico y por otro prometes cosas que sanchez ya esta haciendo.

Feijóo promete un crecimiento económico y del empleo que ya recogen las previsiones de todas las instituciones

Las expectativas sitúan a nuestro país como la gran economía que más avanzará en la UE en 2023 y en 2024 desde hace meses. El Banco de España proyecta que mantendrá el ritmo en 2025


https://www.eldiario.es/economia/feijoo ... 39768.html

nail23 escribió:Pues lo mismo que los votantes de izquierdas, que todo les da igual.


La gente de izquierdas esta en la calle casi siempre. por la sanidad, por la educación, por condiciones laborales buenas, etc.

A esas manifestaciones la gente de derechas no va, por que no las convoca el PP.



Pero que va a estar en la calle la gente de izquierdas si está la gasolina a 2 euros, la cesta de la compra subiendo día sí y día también, la luz la hemos estado pagando a precio de oro, más todos los escandalos, Tito Berni, Ábalos, o la ley del sí es sí que en cualquier otro país los que han perpetrado esa ley estarían exiliados a júpiter y aquí la izquierda calladita y en casita.

Solo han salido a la calle 4 frikis por el beso de Rubiales.
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:
Vaya, yo creía que esto de las lenguas era bidireccional, por eso en las CCAA con idiomas cooficiales exigían atender en determinado idioma (y la atención incluye que te hablen en ese idioma)

https://llengua.gencat.cat/es/serveis/l ... %20escojan.


Por algún motivo, el Código de Consumo de Cataluña no se aplica en el Congreso de los Diputados.


Bueno, tu has hablado de que hay derecho a EXPRESARSE en su lengua. Si no te sirve mi ejemplo, ¿podrías decirme en referencia al Congreso de los Diputados donde aparece ese derecho solo a EXPRESARSE?


Partiendo de la ignorancia, porque no la he leído, entiendo que en la nueva norma que permite hablar en las distintas lenguas oficiales.
@ErisMorn ¿Qué hay que rectificar? Yo en los datos sigo viendo que fue la ultima en recuperar los niveles pre covid.
Si lo pone en la propia noticia que enlazas.
"Pese a que el empujón de la economía es mayor del esperado y la recuperación se dio el año pasado (la previsión situaba al índice en 98,7 puntos frente al 100 actual sobre la base de 2019), España sigue siendo el país europeo más rezagado en cuanto a la recuperación"

Y además hasta donde yo vi es el que mas poder adquisitivo perdió de toda la UE a pesar de ser de los países con menos inflación.
Ayer en el canal 24 horas también me pareció escuchar que España había sido al final el país que antes había recuperado los niveles pre covid en la UE. No sé a mi este tema de inventarse los datos para defender a unos políticos determinados me parece bastante preocupante.
Pero aunque sea el que mas crece en 2023 (Que ya veremos los datos finales) sigue estando a la cola.
Yo no soy de derechas ¿te vale mi argumento?

Adjuntos

GXY escribió:
Findeton escribió:@John_Dilinger te ríes pero los salarios reales españoles llevan 15 años estancados.


pues imaginate sin subida de salarios minimos como quiere el pepe, los empresaurios y los liberales. :-|

Pues más de uno tendrá que quitarse el hambre a cabezazos contra la pared o pedir pase VIP en la Cruz Roja o en Cáritas por un plato de habichuelas y una botella de agua.

Pero estas cosas no son problemas para la derecha,la derecha solo ve problemas en que los partidos nacionalistas apoyen a Sánchez porque sinó ellos no pueden gobernar para destrozarle la existencia a la clase baja/media de éste país.
Ricardo_ escribió:@ErisMorn ¿Qué hay que rectificar? Yo en los datos sigo viendo que fue la ultima en recuperar los niveles pre covid.


Si España recuperó el nivel de PIB Precovid lo hizo al mismo ritmo que países como Francia, no como se dijo que éramos los últimos junto a Republica Checa.

También se olvida el pequeño detalle que España cayó más al depender del turismo durante el COVID un 11%.
También se olvida que ahora crecemos más que economías como Alemania o Francia y muy por encima de la media de la UE.
ErisMorn escribió:
Ricardo_ escribió:@ErisMorn ¿Qué hay que rectificar? Yo en los datos sigo viendo que fue la ultima en recuperar los niveles pre covid.


Si España recuperó el nivel de PIB Precovid lo hizo al mismo ritmo que países como Francia, no como se dijo que éramos los últimos junto a Republica Checa.

También se olvida el pequeño detalle que España cayó más al depender del turismo durante el COVID un 11%.
También se olvida que ahora crecemos más que economías como Alemania o Francia y muy por encima de la media de la UE.


¿Pero el dato ese de donde sale? No recuperamos al mismo nivel que esos países que pones, fuimos el ultimo en recuperarlo y ese crecimiento por encima de la media a falta de ver datos mas actualizados nos sigue poniendo desde 2019 como el país que menos crece.
Si te fijas adjunté la tabla con los datos actualizados del INE. La mayoría de países también van a actualizar al alza. Francia creo que a la baja e igual si se queda cerca de España pero de momento aparece por encima.
Quedaría mas correcto decir que fuimos el peor cerca de Francia, no intentar hacer ver que somo el mejor, pero bueno cada uno interpreta los datos a su manera.
nail23 escribió:
Nepal77 escribió:El PNV acaba de decir que se reunió en secreto con el PP hace unas semanas.

No paran de exigirle a sanchez que diga que pactos piensa alcanzar mientras ellos se reúnen en secreto y no cuentan nada. ¿habeis escuchado a alguien del PP decir en que consisten los acuerdos que ellos han alcanzado con otros partidos o las negociaciones que haya tenido? No, ni lo van a hacer. Pero a sanchez si se lo exigen, pero ellos no lo hacen.

Total a sus votantes les da igual. Todo les da igual.

https://www.infobae.com/espana/agencias ... vestidura/

Feijóo y Ortúzar se reunieron en secreto el 7 de septiembre sin acercar posiciones en la investidura


Y ademas tienen los santos huevos de decir esto:

“El PNV ha dado una info, nosotros tenemos por costumbre no estar radiando lo que hacemos”


Pero a sanchez si se lo exigen, menudos jetas.


Pues lo mismo que los votantes de izquierdas, que todo les da igual.

Por cierto, en las noticias han dicho que Junqueras irá al congreso para celebrar que ha conseguido dividir aún más a la sociedad española gracias a los caprichos de los separatistas.

A demás, esta broma de muy mal gusto le costará a los españoles 53000 euros y por lo que he leído pro aquí ni si quiera doblaran o subtitularán todas las lenguas, pluralidad dicen los muy enfermos, lo gracioso es que han metido antes el babiera y el aranés antes que el valenciano.

Lo dicho, los separatistas se retratan ellos solos.

También han aparecido un anuncio en el prestigioso periódico New Yorker sobre Cataluña y ni se han molestado en corregir el nombre del mercado más famoso de Barcelona, en lugar de escribir San Antoni Abat Market han escrito los muy inútiles Antion o algo así, luego exigen mucho si, pero si ni ellos saben escribir.

New Yorker es una cadena de tiendas de ropa,dirás el The New York Times.
Ricardo_ escribió:¿Pero el dato ese de donde sale? No recuperamos al mismo nivel que esos países que pones, fuimos el ultimo en recuperarlo y ese crecimiento por encima de la media a falta de ver datos mas actualizados nos sigue poniendo desde 2019 como el país que menos crece.


A niveles parecidos a Francia e Italia

Imagen

Tambien puedes fijarte que la curva de la caida del COVID en España fue más pronunciada que Alemania, Francia o Italia por su dependencia del turismo.

Y que estamos creciendo ahora más que Alemania es un hecho, lo niegas?

La economía española crece un 4,2%, cuatro veces más que la media europea
https://www.elplural.com/economia/econo ... continente.
Yo creo que no soy el que está negando los datos que oficiales que hay.
Es correcto que somos los que mas crecemos este año, pero ese dato a falta de ver otros distintos nos sigue poniendo a la cola el crecimiento desde 2019.
Yo entiendo que no queréis a la "derecha" de ninguna manera en el gobierno pero yo no acabo de ver esos datos tan buenos.
Ricardo_ escribió:Yo creo que no soy el que está negando los datos que oficiales que hay.
Es correcto que somos los que mas crecemos este año, pero ese dato a falta de ver otros distintos nos sigue poniendo a la cola el crecimiento desde 2019.


Ignoras que la curva fue más pronunciada, España tuvo que recuperar un 11% de caída nada visto en el resto de grandes países europeos...

Pero vamos ya va cambiando el argumentario, hace unos meses éramos el peor de Europa y ahora estamos a niveles cercanos a las grandes potencias las mismas que ahora han frenado su crecimiento mientras España no... Pero comparamos lo que nos da la gana.
Los diputados de vox se van del congreso dejando todos los pinganillos en el escaño del trolero [qmparto] ,esto es un circo.
mingui escribió:Los diputados de vox se van del congreso dejando todos los pinganillos en el escaño del trolero [qmparto] ,esto es un circo.


La verdad es que si, desde que la extrema derecha entro en el congreso, la de payasadas de estos que hemos tenido que soportar, como lo de Tamames, si es que detras de una otra, a ver con que nos sorprenden estos inutiles ahora [facepalm] .
@ErisMorn Yo no entiendo si hablas conmigo o me echas en cara lo que dice dios sabe quien.
Sí, somos los últimos en recuperación y quien ignora la grafica de la caída no soy yo. Precisamente como fuimos los que mas caímos estas subidas nos siguen poniendo a la cola.
Pero además está el tema de la perdida de poder adquisitivo que ahí en los últimos datos que vi también estamos de los peores da la UE.
Que a mí me dan igual vuestros enfrentamientos entre malo y peor. A mí lo que me toca los huevos, hablando mal, es estar perdiendo poder adquisitivo por todos los lados y que salgan los palmeros a hacer ver no se muy bien el que.
Entonces la rectificación es decir que seguimos siendo el peor en recuperación desde 2019 pero no por tanto y que somos el peor o de los peores en poder adquisitivo perdido de la UE. Vamos unos datos sensacionales.
mingui escribió:Los diputados de vox se van del congreso dejando todos los pinganillos en el escaño del trolero [qmparto] ,esto es un circo.


Ofendiditos
El Hombre Araña escribió:
Nepal77 escribió:
ErisMorn escribió:Ha habido alguna rectificación de todos aquellos que decían que España era la última economía europea en recuperar el PIB preCovid?

El INE cambia el relato de la pandemia: el nivel de PIB previo al covid se recuperó en 2022
https://www.eleconomista.es/economia/no ... al-64.html

Este fue el único argumento económico de la derecha para atacar al gobierno en el periodo electoral y, curiosamente, era mentira. España recuperó el PIB precovid al mismo nivel que las grandes economías europeas y ahora crece más que ellas... La que está liando Perro Sanchez. [tomaaa]



Feijoo hizo de hecho varias promesas económicas que ya se están produciendo con Sanchez [facepalm]

Por un lado te venden que son un desastre económico y por otro prometes cosas que sanchez ya esta haciendo.

Feijóo promete un crecimiento económico y del empleo que ya recogen las previsiones de todas las instituciones

Las expectativas sitúan a nuestro país como la gran economía que más avanzará en la UE en 2023 y en 2024 desde hace meses. El Banco de España proyecta que mantendrá el ritmo en 2025


https://www.eldiario.es/economia/feijoo ... 39768.html

nail23 escribió:Pues lo mismo que los votantes de izquierdas, que todo les da igual.


La gente de izquierdas esta en la calle casi siempre. por la sanidad, por la educación, por condiciones laborales buenas, etc.

A esas manifestaciones la gente de derechas no va, por que no las convoca el PP.



Pero que va a estar en la calle la gente de izquierdas si está la gasolina a 2 euros, la cesta de la compra subiendo día sí y día también, la luz la hemos estado pagando a precio de oro, más todos los escandalos, Tito Berni, Ábalos, o la ley del sí es sí que en cualquier otro país los que han perpetrado esa ley estarían exiliados a júpiter y aquí la izquierda calladita y en casita.

Solo han salido a la calle 4 frikis por el beso de Rubiales.


Tú has salido a la calle para pedir la dimisión de montero?

Tito berni ya que lo nombras ha sido expulsado del partido. Algo que 3l PP nunca hizo con sus casos de corrupción y es lo mínimo exigible. Saliste a la calle para exigir las dimisiones de los corruptos del PP? Tú has visto a alguien del psoe decir que hay que respetar la presunción de inocencia de Berni y que hay que dejarlo por eso? El PP hacia eso siempre para justificar no echar a nadie.el PSOE lo ha echado el PP los mantenía. Es una diferencia importante. Y un cambio a mejor.

Yo es lo.minimo que le pido a un partido que eche a los corruptos. La gente de derechas no protesta y le da igual que el PP nunca eche a nadie.
148518 respuestas