Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Ricardo_ escribió:@ErisMorn Yo no entiendo si hablas conmigo o me echas en cara lo que dice dios sabe quien.
Sí, somos los últimos en recuperación y quien ignora la grafica de la caída no soy yo. Precisamente como fuimos los que mas caímos estas subidas nos siguen poniendo a la cola.


No somos los últimos, podemos manipular los datos como queramos pero no es real, así está la evolución del PIB desde la pre-pandemia contando la previsión de la Comisión Europea para este año.

Imagen

Ricardo_ escribió:Que a mí me dan igual vuestros enfrentamientos entre malo y peor. A mí lo que me toca los huevos, hablando mal, es estar perdiendo poder adquisitivo por todos los lados y que salgan los palmeros a hacer ver no se muy bien el que.


Me estás llamando palmero a mi? Yo no he perdido poder adquisitivo de hecho lo he aumentado, no puedo hablar por el resto hablo de mi experiencia, mi familia hubiese perdido poder adquisitivo si en la pandemia no hubieran existido los ERTE y se hubiese despedido a mi pareja, ahora gana mucho más que antes en la misma empresa al igual que yo.

Luego hay cosas como el Euribor, precio de la gasolina o precio de los alimentos que nos están jodiendo a todos los europeos entre otras cosas porque la UE decidió depender de Putin su crecimiento energético y ahora con la guerra lo estamos pagando, pero eso no depende de ningún gobierno. Gobierne quien gobierne el EURIBOR va a estar alto y la gasolina la pagaremos a precio de oro.
@ErisMorn Claro ,ahí discrepa la información, yo los datos que te pasé son de Eurostat con la corrección del INE.
Y los datos del poder adquisitivo lo mismo (adjunto la tabla) Ahora entonces tendremos que discutir quien da los datos buenos.

Adjuntos

Nepal77 escribió:Segun una encuesta el 44% de la gente esta a favor de desjudicializar el tema catalan frente al 40% que esta en contra.

Eso es lo que no entiende el PP hay mas gente a favor que en contra.

de repetirse las elecciones volvería a haber empate técnico entre bloques y volvería a depender todo de los nacionalistas.

https://as.com/actualidad/politica/encu ... =resrelart

Quizás va siendo hora que el PP entienda que españa es como es, un país complejo.


Tambien hay otra encuesta que dice que mas del 70% esta en contra de la amnistia, incluso dentro de los votantes del PSOE hay un 59% que esta en contra...
Y como siempre intentas reecribir la historia... al PP se le castigo electoralmente en la Comunidad Valenciana, en Baleares, etc, etc, etc,... y tambien en las generales... a lo mejor tendrias que preguntarte porque despues de todos los casos de corrupcion la gente vuelve a votarles, igual es porque los otros lo hacen igual de mal o peor... no se...
Pero vamos, nada nuevo en el horizonte, si la derecha lo hace mal hay que castigarle en las urnas, y si la izquierda lo hace mal hay que volver a votarles... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Ricardo_ los datos que viste deberías ponerlos antes y afirmar despues, por que pueden pasar mil cosas, una por ejemplo es que los intérpretes mal como estas haciendo con los de crecimiento y recuperación.

La gráfica que ha puesto el compañero @ErisMorn muestra varias cosas, pero tu estas mezclando muchas mas.

Unas preguntas sencillas ¿cuál era el PIB de España en 2019? ¿cuanto cayó durante la pandemia? ¿cuando volvió a los niveles de 2019? ¿cuanto esta creciendo ahora? ¿crece mas que los de X grupo (aquí puedes poner el comodín que quieras,:"nuestro entorno", Europa, la UE OCDE...)?
Con los datos en la mano, no se corresponde nada con lo que afirmas.
GUSMAY escribió:
mingui escribió:Los diputados de vox se van del congreso dejando todos los pinganillos en el escaño del trolero [qmparto] ,esto es un circo.


La verdad es que si, desde que la extrema derecha entro en el congreso, la de payasadas de estos que hemos tenido que soportar, como lo de Tamames, si es que detras de una otra, a ver con que nos sorprenden estos inutiles ahora [facepalm] .

Todo lo que sea retroceder a los años de la posguerra es bueno para ellos.
dlabo escribió:@Ricardo_ los datos que viste deberías ponerlos antes y afirmar despues, por que pueden pasar mil cosas, una por ejemplo es que los intérpretes mal como estas haciendo con los de crecimiento y recuperación.

La gráfica que ha puesto el compañero @ErisMorn muestra varias cosas, pero tu estas mezclando muchas mas.

Unas preguntas sencillas ¿cuál era el PIB de España en 2019? ¿cuanto cayó durante la pandemia? ¿cuando volvió a los niveles de 2019? ¿cuanto esta creciendo ahora? ¿crece mas que los de X grupo (aquí puedes poner el comodín que quieras,:"nuestro entorno", Europa, la UE OCDE...)?
Con los datos en la mano, no se corresponde nada con lo que afirmas.

Yo estoy mezclando qué exactamente? Esto es de risa, quien está haciendo malabares con los datos para hacer ver que España tiene unos datos buenos no soy yo.
Estoy pasando datos de Eurostat y de la OCDE.
¿Puedes poner una corrección de mis datos mal interpretados? ¿O donde digo que no seamos el país que mas crece este año?
@Ricardo_ no has puesto nada mas que una gráfica sin ningún tipo de fuente.
Ricardo_ escribió:Y los datos del poder adquisitivo lo mismo (adjunto la tabla) Ahora entonces tendremos que discutir quien da los datos buenos.


Pues muy bien tendremos que mejorar ese dato también si es real, que tiene que ver eso con el PIB que yo he mencionado al principio? Para darte igual pareces muy preocupado por desmontar de cualquier forma lo que había dicho inicialmente aunque no tenga nada que ver, estamos hablando del PIB (Producto Interior Bruto).

Personalmente me cuesta creer que en un país donde este verano las playas han estado llenas y los bares llenos haya caído de esa manera el poder adquisitivo más cuando hemos pasado de un Euribor en negativo a casi el 5% y no veo desahucios a los bestia como en el 2012.

PD: Aquí hay mucha economía sumergida que no aparece en los "datos oficiales"
dlabo escribió:@Ricardo_ no has puesto nada mas que una gráfica sin ningún tipo de fuente.

Que va tío con los datos en la mano no se corresponde en nada a lo que yo digo. Mejor vamos a dejarlo aquí que tengo mejores cosas que hacer. Mis mensajes están ahí y los datos también.
Los datos del PIB los puedes cruzar con las distintas fuentes oficiales y poner la gráfica con números exactos del puesto de España en la recuperación de los niveles pre covid junto con los datos de nuestros socios europeos y de la OCDE. Yo el puesto que ocupa más o menos ya lo sé (a la cola) a ver que datos os salen a vosotros.
Tú los datos que diste del PIB es que España no fue de los peores y yo te los desmiento con los datos que da vozpopuli y otros medios con la información de eurostat. Ahora podremos discutir cuales son más correctos o menos.
https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... a-pib.html
Pero el tema es que en la noticia que pusiste tu pone prácticamente lo mismo.
@ErisMorn.
Tendremos que ver los datos consolidados de 2023 a ver si es verdad que España tiene mayor crecimiento que Alemania, Francia, etc desde 2019.




El mayor disparate que he visto en mi vida.

A disfrutar.

Menudo país. ¬_¬
Vox abandona el hemiciclo en la primera intervención en gallego en el Congreso.

https://www.europapress.es/videos/video ... 22816.html

vox está dando los ultimos coletazos y no saben como llamar la atencion para que le hagan casito, no se les ocurre otra cosas que faltar al respeto toda una comunidad, menudos genios están hechos.
lo harán siempre? porque igual hasta los de utrera aprenden catalan solo por joder a los fachuzos.
GaldorAnárion escribió:




El mayor disparate que he visto en mi vida.

A disfrutar.

Menudo país. ¬_¬


La Torre de Babel

Que ganas de complicarlo todo [facepalm]

Teniendo una lengua que la entiende y la habla más de 540 millones de personas en todo el mundo [toctoc]

Es un autentico absurdo disparate sí [facepalm]
ZACKO escribió:
GaldorAnárion escribió:




El mayor disparate que he visto en mi vida.

A disfrutar.

Menudo país. ¬_¬


La Torre de Babel

Que ganas de complicarlo todo [facepalm]

Teniendo una lengua que la entiende y la habla más de 540 millones de personas en todo el mundo [toctoc]

Es un autentico absurdo disparate sí [facepalm]

Es lo que pasa cuando vendes hasta a tu madre con tal de seguir de presidente, que das lo que sea a un prófugo de la justicia, porque el que piense que esto lo hace porque le importa el catalán, euskera y gallego se engaña a sí mismo.
LaGarrota escribió:Vox abandona el hemiciclo en la primera intervención en gallego en el Congreso.

https://www.europapress.es/videos/video ... 22816.html

vox está dando los ultimos coletazos y no saben como llamar la atencion para que le hagan casito, no se les ocurre otra cosas que faltar al respeto toda una comunidad, menudos genios están hechos.
lo harán siempre? porque igual hasta los de utrera aprenden catalan solo por joder a los fachuzos.

Es interesante ese doble uso de los pinganillos, hacer que VOX salga del congreso. Ya podían haberlo puesto antes.
LaGarrota escribió:Vox abandona el hemiciclo en la primera intervención en gallego en el Congreso.

https://www.europapress.es/videos/video ... 22816.html

vox está dando los ultimos coletazos y no saben como llamar la atencion para que le hagan casito, no se les ocurre otra cosas que faltar al respeto toda una comunidad, menudos genios están hechos.
lo harán siempre? porque igual hasta los de utrera aprenden catalan solo por joder a los fachuzos.

Generación de cristal [toctoc]
Es un día histórico en la política española, ahora ya van a ser capaces de insultarse y faltarse al respeto en todas las lenguas oficiales.
GXY escribió:
Findeton escribió:@John_Dilinger te ríes pero los salarios reales españoles llevan 15 años estancados.


pues imaginate sin subida de salarios minimos como quiere el pepe, los empresaurios y los liberales. :-|


Pues probablemente hubiera ido mejor.
@Ricardo_ lee con atención, por favor

Estamos hablando de dos cosas, la fecha de recuperación del PIB a niveles prepandemia por un lado, y el crecimiento a partir de este.

El primer dato es una fecha y el segundo un porcentaje, y sirven para poder ver una tendencia.

Tanto tu fuente como tú, estáis hablando del crecimiento entre 2019 y 2022 ¿te importaría decirme para que sirve ese dato? ¿No te dice nada que haya habido que cruzar otros datos derivados para obtenerlo?
GUSMAY escribió:desde que la extrema derecha entro en el congreso, la de payasadas de estos que hemos tenido que soportar


Bueno, además de las payasadas de estos, también había antes payasadas. Me acuerdo de la impresora de Rufián, y del adoquín de Rivera (aunque este tuvo la decencia de no hacerlo en el Congreso).

Tenemos varias generaciones que pa qué
Findeton escribió:
GXY escribió:
Findeton escribió:@John_Dilinger te ríes pero los salarios reales españoles llevan 15 años estancados.


pues imaginate sin subida de salarios minimos como quiere el pepe, los empresaurios y los liberales. :-|


Pues probablemente hubiera ido mejor.

¿Y como hubiera ido mejor? ¿Empobreciendo a los currelas a costa de enriquecer aún más a los empresarios?

Tienes más peligro que un bocata de clavos.
@dlabo Tienes razón la gráfica que pone la fuente que pasaste es contando 2023 con datos provisionales y faltando por actualizar al alza el PIB de 2022 de varios países . Cuando acabe el año veremos si es así.
Por mi ojalá sea así, pero siendo así ¿Dónde está el dinero? ¿Cómo puede ser el dato ese de que seamos el que mas poder adquisitivo perdió de la OCDE pero que crezcamos mas que países que no perdieron poder adquisitivo? ¿Hay datos provisionales de 2023 de ese dato? Porque igual revisaron y estamos primeros también.
Al final estoy aquí discutiendo y aún vamos a ser la locomotora de Europa.
No sé igual estoy equivocado pero a mi todo esto me parece de risa. Cambiar el director del INE, empezar a dar datos de donde estábamos últimos ahora parece que ya estamos primeros.
Ojalá sean así las cosas porque yo aún tengo bastante pasta metida en el ibex y no veo nada claro el tema.
Ahora entiendo el concepto que tienen algunos de comunismo [qmparto] .


Y en otro punto de cosas, la Ayusada del dia, pidiendole a Sanchez elecciones [facepalm] , parece que se estan dando cuenta, de lo que todos nos dimos cuenta nada mas acabar las elecciones, que no pueden formar gobierno, porque nadie los quiere, solo los mas chungos [plas] , y ahora solo esta ya el camino de las elecciones.
@Ricardo_ ¿vez por que te decía que primero las fuentes y luego las afirmaciones?

Y hablando de eso:

https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... l-ipc.html

Ni mucho menos somos el país que más poder adquisitivo ha perdido, mas bien al contrario.

¿Pero tú sabes cómo está el resto del mundo?

Especialmente los de los mercados de regulan solos.
GUSMAY escribió:Ahora entiendo el concepto que tienen algunos de comunismo [qmparto] .


Y en otro punto de cosas, la Ayusada del dia, pidiendole a Sanchez elecciones [facepalm] , parece que se estan dando cuenta, de lo que todos nos dimos cuenta nada mas acabar las elecciones, que no pueden formar gobierno, porque nadie los quiere, solo los mas chungos [plas] , y ahora solo esta ya el camino de las elecciones.

En todo caso quien tiene que pedirle repetición de elecciones a Sánchez es Feijóo que es el líder del partido y no ella.

Me da a mi que mas pronto que tarde le van hacer la cama al lechuzo éste para meter a ésta incompetente.
John_Dilinger escribió:
GUSMAY escribió:Ahora entiendo el concepto que tienen algunos de comunismo [qmparto] .


Y en otro punto de cosas, la Ayusada del dia, pidiendole a Sanchez elecciones [facepalm] , parece que se estan dando cuenta, de lo que todos nos dimos cuenta nada mas acabar las elecciones, que no pueden formar gobierno, porque nadie los quiere, solo los mas chungos [plas] , y ahora solo esta ya el camino de las elecciones.

En todo caso quien tiene que pedirle repetición de elecciones a Sánchez es Feijóo que es el líder del partido y no ella.

Me da a mi que mas pronto que tarde le van hacer la cama al lechuzo éste para meter a ésta incompetente.


No se yo como les iria, que en toda españa no se ve telemadrid, y no todo el mundo soporta sus chorradas, de plantitas en el balcon, atascos y rollos con ex.
Vaya, yo creía que las lenguas eran para entendernos, no para utilizarlas como armas. Enhorabuena a todos los que estáis a favor de utilizar los idiomas como armas.
Saludos
GUSMAY escribió:
John_Dilinger escribió:
GUSMAY escribió:Ahora entiendo el concepto que tienen algunos de comunismo [qmparto] .


Y en otro punto de cosas, la Ayusada del dia, pidiendole a Sanchez elecciones [facepalm] , parece que se estan dando cuenta, de lo que todos nos dimos cuenta nada mas acabar las elecciones, que no pueden formar gobierno, porque nadie los quiere, solo los mas chungos [plas] , y ahora solo esta ya el camino de las elecciones.

En todo caso quien tiene que pedirle repetición de elecciones a Sánchez es Feijóo que es el líder del partido y no ella.

Me da a mi que mas pronto que tarde le van hacer la cama al lechuzo éste para meter a ésta incompetente.


No se yo como les iria, que en toda españa no se ve telemadrid, y no todo el mundo soporta sus chorradas, de plantitas en el balcon, atascos y rollos con ex.

Tenemos la suerte de que en el resto de España no pensamos como el 95% de los madrileños.
Con esto del PIB pasa como con los parados xD.
"El INE modificará el cálculo del PIB tras los cambios en la cúpula del organismo".
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ine-modifica-formula-calculo-pib-tras-cambios-direccion/2877198/

Se pone a una nueva marioneta del Gobierno y en poco tiempo tienes 3 revisiones seguidas al alza del PIB español, con un cambio en el cálculo del mismo. Qué casualidad como con los parados xDD.
Este Gobierno puede dar los datos que le de la gana, pero no se los cree ni el tato.

En cuanto a lo de las lenguas me parece la mayor gilipollez que he visto en bastante tiempo y un gasto de dinero inútil y prescindible.
Los de Vox son unos payasos pero a mí me habla uno en euskera y me piro del allí por gilipollas xD.
Crismi85 escribió:Vaya, yo creía que las lenguas eran para entendernos, no para utilizarlas como armas. Enhorabuena a todos los que estáis a favor de utilizar los idiomas como armas.
Saludos


Los politicos son los representantes de los ciudadanos, si los ciudadanos que votan a determinado politicos creen que sus representantes deben hablar en el idioma que ellos y sus votantes consideran mas oportuno, que asi sea.

Tiene el mismo derecho un catalan a escuchar a sus representantes en catalan, que uno de valladolid a escuchar a su representantes en castellano. Y no entender esto, es no saber en que pais vives.

Aqui los que dividen son los que han salido hoy del congreso, dejando el pinganillo en el escaño del presidente, para que luego vengan los curritos de verdad a recogerlos y ordenarlos.
Crismi85 escribió:Vaya, yo creía que las lenguas eran para entendernos, no para utilizarlas como armas. Enhorabuena a todos los que estáis a favor de utilizar los idiomas como armas.
Saludos


En lo mas simple si, son para entendernos, pero en lo profundo son cultura.
Por qué el PSOE si tan importante es esta medida votó en contra de ella hace cuestión de meses? Está claro que esto nace de una necesidad, la de Pedro Sánchez de ser presidente, no hay más.
@rastein
Pero el congreso de los diputados no representa a todos los españoles, mía culpa.
Yo no sé tú, pero el que no sabe en qué país vive es aquel que se piensa que es más importante dedicarle un gasto a esto que a otras cosas más importantes, o esque vamos de maravilla?? Todos los ciudadanos españoles viven bien??
Venga hombre ya está bien, ya cansais, que tenéis la puñetera manía de defender todo lo que hace vuestro partido o gobierno favorito, así vamos.
Date una vuelta y mira como estamos, mira en qué país vives, en un país en el que te suben todo por falta de pasta pero tienen para cosas innecesarias, manda huevos.
Y no, no hace falta ser de derechas, de vox del PP, etc para criticar esto. Solo un poquito de inteligencia y, como tú muy bien dices, conocer cómo va el país en el que vives.
Saludos y perdón si falto, pero estoy hasta las narices de ver utilizar los idiomas como armas, que es lo que se está haciendo, abrir los ojos, utilizar un poco la cabeza leches.
Por cierto, cada vez las cosas están más caras, pero eso no importa a los de izquierda si el que gobierna es uno de los suyos, y viceversa, lo importante no es lo mal que estemos, lo importante es que gobierno el que queremos.

@GUSMAY tú lo has dicho, es para entendernos y es cultura, pero nunca un arma y sí, ahora mismo su utilización en el congreso, en el cual todos tienen una lengua en común y conocen, se está utilizando como arma.
Utilizar un idioma para hablar con otra cuyo idioma no conoce pero sí tenéis otra que los dos conocen, no sé tú, pero aquí, en china y en marte es una falta de respeto.
No va a desaparecer el catalán, gallego, vasco, etc por hablar en castellano en el congreso, entonces... si esto no se a hecho para entendernos o por cultura... adivinas no?
Abrir los ojos
Saludos
KnightSolaire escribió:Por qué el PSOE si tan importante es esta medida votó en contra de ella hace cuestión de meses? Está claro que esto nace de una necesidad, la de Pedro Sánchez de ser presidente, no hay más.


Porque es el PSOE, que hace las cosas a la fuerza. Esto tendría que estar desde hace años, y supongo que cuando pasen los años se vera tan normal. Pero a veces los cambios cuestan y o se magnifican para hacer politica.

Pero ahi tenemos a Borja Semper hablando en euskera cuando hace unos dias decia litearalmente que eso era hacer el canelo.

Si los del PP se han adaptado, es que se puede. En unos dias tenemos ahi a Abascal hablando en troglodita.
Lo de los idiomas en el congreso y la UE me parece vergonzoso, sinceramente.

Hay muchísimas cosas importantes en las que trabajar y están perdiendo el tiempo y el dinero con esto. Lo del idioma en este país es ridículo, como siendo este una herramienta de comunicación, es utilizada por todas las partes para hacer política de manera totalmente ineficiente.

Que basura de políticos, ahora a gastar dinero por la cabezonería y a poner mas trabas para dificultar a los ciudadanos las cosas más todavía.

Yo lo siento pero esto es completamente indefendible y lógica no tiene ninguna.
angelillo732 escribió:Lo de los idiomas en el congreso y la UE me parece vergonzoso, sinceramente.

Hay muchísimas cosas importantes en las que trabajar y están perdiendo el tiempo y el dinero con esto. Lo del idioma en este país es ridículo, como siendo este una herramienta de comunicación, es utilizada por todas las partes para hacer política de manera totalmente ineficiente.

Que basura de políticos, ahora a gastar dinero por la cabezonería y a poner mas trabas para dificultar a los ciudadanos las cosas más todavía.

Yo lo siento pero esto es completamente indefendible y lógica no tiene ninguna.

Es una gilipollez, pero ya que la han puesto, no seas el gañán que te sales porque un tío habla gallego, que ya es casualidad, Galicia debe ser la única comunidad con idioma oficial donde medio le hacen caso a vox
Ya han debido de recibir toda la ayuda que iban a recibir los españoles que sufrieron la erupción del volcán, o los españoles que sufrieron el terremoto de Lorca..., no sé.
Una vergüenza es lo que es esto.
Saludos
Que vergüenza de país macho.
Es ridículo este gobierno
El pastizal gastado en los pinganillos.
Y pedir también en Europa hablar también catalán etc . Jajajajaja y como se han negado PSOE prioriza primero el catalán ,para dejar contentos a los independentistas
HDP el PSOE ,cobardes de mierda ,que asco que venden a sus madres con tal de seguir en la Moncloa.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Como yo ya sabía...

Lee_Chaolan escribió:Hoy se rompe Ejpaña un poquito más. A ver los de bocs si montan algún numerito en el nombre de la democrasia o si se saben comportar como ya saben los niños de 8 años XD


Pero creo que me pasé con los de los ocho años. Niños de 5 son más educados y tienen más cabeza que esta panda XD
Rufián hablando catalán [qmparto]
Le han tenido que traducir para que lo entendieran los catalanes.
@Crismi85 Los unicos que lo utilizan como arma es Vox, que hasta Semper ha hablado en Euskera; y como han comentado antes, es por llamar la atencion, que les queda ya muy poquito.
Crismi85 escribió:Ya han debido de recibir toda la ayuda que iban a recibir los españoles que sufrieron la erupción del volcán, o los españoles que sufrieron el terremoto de Lorca..., no sé.
Una vergüenza es lo que es esto.
Saludos


Lo de Lorca te puedo decir que de eventos y el dinero que envió el gobierno de esa época se envió mucho dinero

El dinero llegó a Murcia y desapareció

El que era el alcalde de Lorca se convirtió en millonario

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
John_Dilinger escribió:¿Y como hubiera ido mejor? ¿Empobreciendo a los currelas a costa de enriquecer aún más a los empresarios?

Tienes más peligro que un bocata de clavos.


Los salarios no se suben por decreto. Lo que empobrece es intentar subirlos por decreto.
Nepal77 escribió:
Crismi85 escribió:Ya han debido de recibir toda la ayuda que iban a recibir los españoles que sufrieron la erupción del volcán, o los españoles que sufrieron el terremoto de Lorca..., no sé.
Una vergüenza es lo que es esto.
Saludos


Lo de Lorca te puedo decir que de eventos y el dinero que envió el gobierno de esa época se envió mucho dinero

El dinero llegó a Murcia y desapareció

El que era el alcalde de Lorca se convirtió en millonario

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Compañero ,te pido lo mismo que le pido a cualquiera que hace ese tipo de afirmaciones ¿la fuente?
GUSMAY escribió:@Crismi85 Los unicos que lo utilizan como arma es Vox, que hasta Semper ha hablado en Euskera; y como han comentado antes, es por llamar la atencion, que les queda ya muy poquito.

Que VOX usa el que para hacer qué?.
Los catalanes no lo han hecho y siguen haciendo, ni los vascos. Verdad?.

Te piensas que la gente es tonta o algo?.

Hostia puta, habrá que pedir en feedback a la moderación que se sancione por mentir tan descaradamente. El hilo lleva una deriva de falsedades, usadas con un propósito revanchista, que da asco.
Adris escribió:
GUSMAY escribió:@Crismi85 Los unicos que lo utilizan como arma es Vox, que hasta Semper ha hablado en Euskera; y como han comentado antes, es por llamar la atencion, que les queda ya muy poquito.

Que VOX usa el que para hacer qué?.
Los catalanes no lo han hecho y siguen haciendo, ni los vascos. Verdad?.

Te piensas que la gente es tonta o algo?.

Hostia puta, habrá que pedir en feedback a la moderación que se sancione por mentir tan descaradamente. El hilo lleva una deriva de falsedades, usadas con un propósito revanchista, que da asco.


¿Te importaría citar dichos mensajes?

Gracias
@GUSMAY ok, entonces Vox utiliza esto como arma pero el PSOE no cuando antes ni querían y ahora sí, ni los diputados que saben castellano, etc.
Anda y piensa un poco, y deja de hablarme de vox el cual me importa una mierda, que me hablas como si fuera de vox. Hay foreros que somos capaces de criticar al gobierno sea quien sea sin mirar quién es sino lo que hace.
Saludos
dlabo escribió:
Adris escribió:
GUSMAY escribió:@Crismi85 Los unicos que lo utilizan como arma es Vox, que hasta Semper ha hablado en Euskera; y como han comentado antes, es por llamar la atencion, que les queda ya muy poquito.

Que VOX usa el que para hacer qué?.
Los catalanes no lo han hecho y siguen haciendo, ni los vascos. Verdad?.

Te piensas que la gente es tonta o algo?.

Hostia puta, habrá que pedir en feedback a la moderación que se sancione por mentir tan descaradamente. El hilo lleva una deriva de falsedades, usadas con un propósito revanchista, que da asco.


¿Te importaría citar dichos mensajes?

Gracias

Eh si, claro... xDD.

Están señalados por mí, en páginas recientes. Si lo pide la moderación (Que no lo van a hacer), los enlazo, sino, que cada uno se lea el hilo.
Estarán la mayoría, condesandos en las últimas 20 páginas.
En todo caso, te digo los nicks de usuario.
LaGarrota escribió:
angelillo732 escribió:Lo de los idiomas en el congreso y la UE me parece vergonzoso, sinceramente.

Hay muchísimas cosas importantes en las que trabajar y están perdiendo el tiempo y el dinero con esto. Lo del idioma en este país es ridículo, como siendo este una herramienta de comunicación, es utilizada por todas las partes para hacer política de manera totalmente ineficiente.

Que basura de políticos, ahora a gastar dinero por la cabezonería y a poner mas trabas para dificultar a los ciudadanos las cosas más todavía.

Yo lo siento pero esto es completamente indefendible y lógica no tiene ninguna.

Es una gilipollez, pero ya que la han puesto, no seas el gañán que te sales porque un tío habla gallego, que ya es casualidad, Galicia debe ser la única comunidad con idioma oficial donde medio le hacen caso a vox


Es que realmente lo que haga o deje de hacer Vox es irrelevante, si los mismos ciudadanos no somos críticos con estas gilipolleces, ellos no tienen límite.
Adris escribió:
GUSMAY escribió:@Crismi85 Los unicos que lo utilizan como arma es Vox, que hasta Semper ha hablado en Euskera; y como han comentado antes, es por llamar la atencion, que les queda ya muy poquito.

Que VOX usa el que para hacer qué?.
Los catalanes no lo han hecho y siguen haciendo, ni los vascos. Verdad?.

Te piensas que la gente es tonta o algo?.

Hostia puta, habrá que pedir en feedback a la moderación que se sancione por mentir tan descaradamente. El hilo lleva una deriva de falsedades, usadas con un propósito revanchista, que da asco.


Que es exactamente lo que no has entendido? son como niños, ahora hacen como que se enfadan y se marchan con su pataleta, son ridiculos.
Y claro que me pienso que la gente es tonta, prefieren a un expresidente que te lleva a una guerra y en consecuencia tenemos el atentado mas grande de europa, a un presidente que nisiquiera se ha metido en el consejo de administracion de alguna empresa que vendio como si fuera suya y sin preguntar a los ciudadanos, pues si me pienso que la gente es tonta.

Crismi85 escribió:@GUSMAY ok, entonces Vox utiliza esto como arma pero el PSOE no cuando antes ni querían y ahora sí, ni los diputados que saben castellano, etc.
Anda y piensa un poco, y deja de hablarme de vox el cual me importa una mierda, que me hablas como si fuera de vox. Hay foreros que somos capaces de criticar al gobierno sea quien sea sin mirar quién es sino lo que hace.
Saludos


Yo no tengo que pensar nada, los idiomas son cultura, el que esta en contra de estas medidas esta en contra de la cultura, y los unicos que han hecho la pataleta de irse son los de vox, no se si te importa vox o que te importa, la verdad me la trae floja, sin acritud.


----------------------------------------------------------

Que poco ha durado @Ricardo_ a ver en que viene reconvertido [qmparto]
juan66bcn escribió:Y pedir también en Europa hablar también catalán etc . Jajajajaja y como se han negado PSOE prioriza primero el catalán ,para dejar contentos a los independentistas


Es mentira que se han negado ni siquiera se ha votado aún...

La Unión Europea aplaza su decisión sobre la oficialidad del catalán, el euskera y el gallego
https://cadenaser.com/nacional/2023/09/ ... adena-ser/

Suelta las tonterias que quieras pero al menos no mientas.
148518 respuestas