Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
[ayay] Bueno no sé si nos recuperamos de la época COVID seguramente porque la gente gasta como si no hubiese un mañana, dicen de otra variante en África que parece que se está extendiendo y dudo que europa aguante otra ola, lo que está claro que cuando la UE corte dinero España será la nueva argentina con olor a cuero y curri, hace 25 años arg era muy parecido a España hasta que se fue al garete, aunque si cae España es que toda la UE se va por el sumidero..

Dudo que siga soltando más pasta otros cuatro años según esta, la gente no rechista porque vive de pagas/ayudas y es lo que vota mientras se la den.

Mientras los políticos pueden montarse sus películas de que España o europa van bien preocupandose de tonterías.
Irdaorev escribió:[ayay] Bueno no sé si nos recuperamos de la época COVID seguramente porque la gente gasta como si no hubiese un mañana, dicen de otra variante en África que parece que se está extendiendo y dudo que europa aguante otra ola, lo que está claro que cuando la UE corte dinero España será la nueva argentina con olor a cuero y curri, hace 25 años arg era muy parecido a España hasta que se fue al garete, aunque si cae España es que toda la UE se va por el sumidero..

Dudo que siga soltando más pasta otros cuatro años según esta, la gente no rechista porque vive de pagas/ayudas y es lo que vota mientras se la den.

Mientras los políticos pueden montarse sus películas de que España o europa van bien preocupandose de tonterías.


¿Cúal es esa nueva variante? No encuentro info al respecto.
baronluigi escribió:
Irdaorev escribió:[ayay] Bueno no sé si nos recuperamos de la época COVID seguramente porque la gente gasta como si no hubiese un mañana, dicen de otra variante en África que parece que se está extendiendo y dudo que europa aguante otra ola, lo que está claro que cuando la UE corte dinero España será la nueva argentina con olor a cuero y curri, hace 25 años arg era muy parecido a España hasta que se fue al garete, aunque si cae España es que toda la UE se va por el sumidero..

Dudo que siga soltando más pasta otros cuatro años según esta, la gente no rechista porque vive de pagas/ayudas y es lo que vota mientras se la den.

Mientras los políticos pueden montarse sus películas de que España o europa van bien preocupandose de tonterías.


¿Cúal es esa nueva variante? No encuentro info al respecto.
dicen del eris y de otra nipah aunque es otro virus distinto.

UK andan preocupados con el tema.
Irdaorev escribió:[ayay] Bueno no sé si nos recuperamos de la época COVID seguramente porque la gente gasta como si no hubiese un mañana, dicen de otra variante en África que parece que se está extendiendo y dudo que europa aguante otra ola, lo que está claro que cuando la UE corte dinero España será la nueva argentina con olor a cuero y curri, hace 25 años arg era muy parecido a España hasta que se fue al garete, aunque si cae España es que toda la UE se va por el sumidero..

Dudo que siga soltando más pasta otros cuatro años según esta, la gente no rechista porque vive de pagas/ayudas y es lo que vota mientras se la den.

Mientras los políticos pueden montarse sus películas de que España o europa van bien preocupándose de tonterías.


España lleva dependiendo del dinero de Europa varias décadas, eso no es culpa exclusiva de sanchez.

España es un país que tiene un problema muy serio de corrupción.

Que es por otro lado lo que hundió a argentina.

En España se pierde por corrupción unos 90.000 millones al año. Un 8% del PIB. TODOS LOS AÑOS. Mas de 8000 ayuntamientos que funcionan casi sin control. Básicamente la corrupción mas severa viene a nivel local. Por ejemplo había un pueblo, ni voy a decir ni la CCAA ni el nombre, que tenia muy pocos habitantes pero se calzaba 2 auditorios. Es un ejemplo de millones de ejemplos similares que hay por todo el pais. En mi ciudad hay una plaza que están casi todos los putos años reformandola. Cuando la terminan, empiezan otra vez.

España necesita reformas urgentes y quitarles poderes a los políticos, pero evidentemente ni pp ni psoe quieren hacerlo. Por otro lado son los partidos mas votados por los españoles. Es lo que hay.

baronluigi escribió:¿Cúal es esa nueva variante? No encuentro info al respecto.

Hay dos Eris y Pirola.

Tengo familia que la ha pillado (supongo que sera la nueva variante), y lo han pasado mal, pero les ha durado 2 o 3 dias.
dlabo escribió:A todo esto ¿creéis que Feijoo conseguirá los apoyos para la investidura?


no parece que los vaya a conseguir.

GUSMAY escribió:Yo tengo una ligera sospecha de que algo les ha salido mal, creo que en el club bilderber se pacto que el PP gobernaria los proximos 4 años


ningun club internacional decide quien gobierna en españa.
Nepal77 escribió:
Irdaorev escribió:[ayay] Bueno no sé si nos recuperamos de la época COVID seguramente porque la gente gasta como si no hubiese un mañana, dicen de otra variante en África que parece que se está extendiendo y dudo que europa aguante otra ola, lo que está claro que cuando la UE corte dinero España será la nueva argentina con olor a cuero y curri, hace 25 años arg era muy parecido a España hasta que se fue al garete, aunque si cae España es que toda la UE se va por el sumidero..

Dudo que siga soltando más pasta otros cuatro años según esta, la gente no rechista porque vive de pagas/ayudas y es lo que vota mientras se la den.

Mientras los políticos pueden montarse sus películas de que España o europa van bien preocupándose de tonterías.


España lleva dependiendo del dinero de Europa varias décadas, eso no es culpa exclusiva de sanchez.

España es un país que tiene un problema muy serio de corrupción.

Que es por otro lado lo que hundió a argentina.

En España se pierde por corrupción unos 90.000 millones al año. Un 8% del PIB. TODOS LOS AÑOS. Mas de 8000 ayuntamientos que funcionan casi sin control. Básicamente la corrupción mas severa viene a nivel local. Por ejemplo había un pueblo, ni voy a decir ni la CCAA ni el nombre, que tenia muy pocos habitantes pero se calzaba 2 auditorios.

España necesita reformas urgentes y quitarles poderes a los políticos, pero evidentemente ni pp ni psoe quieren hacerlo. Por otro lado son los partidos mas votados por los españoles. Es lo que hay.

baronluigi escribió:¿Cúal es esa nueva variante? No encuentro info al respecto.

Hay dos Eris y Pirola.

Tengo familia que la ha pillado (supongo que sera la nueva variante), y lo han pasado mal, pero les ha durado 2 o 3 dias.



Lo que no recuerdo exactamente cuando empezamos a depender tanto de la UE ein?

La pirola me entero ahora. Gracias por el dato.
Irdaorev escribió:
Nepal77 escribió:
Irdaorev escribió:[ayay] Bueno no sé si nos recuperamos de la época COVID seguramente porque la gente gasta como si no hubiese un mañana, dicen de otra variante en África que parece que se está extendiendo y dudo que europa aguante otra ola, lo que está claro que cuando la UE corte dinero España será la nueva argentina con olor a cuero y curri, hace 25 años arg era muy parecido a España hasta que se fue al garete, aunque si cae España es que toda la UE se va por el sumidero..

Dudo que siga soltando más pasta otros cuatro años según esta, la gente no rechista porque vive de pagas/ayudas y es lo que vota mientras se la den.

Mientras los políticos pueden montarse sus películas de que España o europa van bien preocupándose de tonterías.


España lleva dependiendo del dinero de Europa varias décadas, eso no es culpa exclusiva de sanchez.

España es un país que tiene un problema muy serio de corrupción.

Que es por otro lado lo que hundió a argentina.

En España se pierde por corrupción unos 90.000 millones al año. Un 8% del PIB. TODOS LOS AÑOS. Mas de 8000 ayuntamientos que funcionan casi sin control. Básicamente la corrupción mas severa viene a nivel local. Por ejemplo había un pueblo, ni voy a decir ni la CCAA ni el nombre, que tenia muy pocos habitantes pero se calzaba 2 auditorios.

España necesita reformas urgentes y quitarles poderes a los políticos, pero evidentemente ni pp ni psoe quieren hacerlo. Por otro lado son los partidos mas votados por los españoles. Es lo que hay.

baronluigi escribió:¿Cúal es esa nueva variante? No encuentro info al respecto.

Hay dos Eris y Pirola.

Tengo familia que la ha pillado (supongo que sera la nueva variante), y lo han pasado mal, pero les ha durado 2 o 3 dias.



Lo que no recuerdo exactamente cuando empezamos a depender tanto de la UE ein?


Desde que entramos.

La UE tiene fallos muy gordos, en españa nada mas entrar en la UE nos premiaban por plantar lino y luego quemarlo.

Por tener olivos y no cultivarlos.

Por reducir ganaderia y agricultura. Y todo a base de soltarnos pasta.

Si ya de por si españa siempre ha sido un pais pirata, con esas cosas nos volvimos un mas piratas.

¿Para que voy a producir si me pagan por tener olivos muriéndose de asco?
@baronluigi el inglés lo entienden todos? Todos saben inglés? Creo que el forero está diciendo que ojalá que todos sepamos el mismo idioma, no que cual es el idioma que predomina en el mundo.
No es agrado de los nacionalistas españoles, pero de los nacionalistas vascos, gallegos y catalanes?? Estos se opondrían más que los nacionalistas españoles.
Saludos

@Irdaorev no tranquilo, que la gente dirá que les da igual no tener dinero para comer mientras que tengan dinero para utilizar lenguas cooficiales en el congreso., así de burro somos.

En mi trabajo por suerte comparto con muchas personas de bastantes nacionalidades y todos piensan que es una gilipollez gastar dinero en esto tanto si hay dinero de sobra como si no, y no son todos de derechas, incluso hay más de izquierdas diría yo.

Yo si viera a dos persona dialogando, cada uno en un idioma distinto y con un traductor al lado cada uno y sabiendo las dos personas un idioma común, no se vosotros pero para mí y para cualquier persona normal le parecería que están haciendo el ridículo. Pues que no os extrañe que en otros países se estén riendo de nosotros con esto de gastar el dinero en traductores y toda la pesca está.

Saludos. Bona nit
Rufián en el Parlamento intentando hablar catalán es como un forero madridista fingiendo ser culé en el foro.

Yo ya imaginaba que Rufián en su vida privada no usaba el catalán jamás de los jamases, pero hasta que leí que era del Espanyol a muerte no tuve claro lo que hoy se ha confirmado.

Eso sí, sigue siendo el tío que mejor me cae del Parlamento. De una manera o de otra se hace querer, siempre brilla con luz propia, tanto cuando trolea a los de Vox como cuando sale a enorgullecerse y presumir de parlar catalá con la misma naturalidad que rapeaba Resines. De una forma o de otra nunca defrauda. Sigue siendo el único tío que me gusta escuchar en el Parlamento.
¿No hay traductor de silbo gomero?.
Tito_Mel escribió:Rufián en el Parlamento intentando hablar catalán es como un forero madridista fingiendo ser culé en el foro.

Yo ya imaginaba que Rufián en su vida privada no usaba el catalán jamás de los jamases, pero hasta que leí que era del Espanyol a muerte no tuve claro lo que hoy se ha confirmado.

Eso sí, sigue siendo el tío que mejor me cae del Parlamento. De una manera o de otra se hace querer, siempre brilla con luz propia, tanto cuando trolea a los de Vox como cuando sale a enorgullecerse y presumir de parlar catalá con la misma naturalidad que rapeaba Resines. De una forma o de otra nunca defrauda. Sigue siendo el único tío que me gusta escuchar en el Parlamento.



Rufian es brillante. Además se lo ha montado muy bien,pide independencia cuando es el primero en no quererla pues viviría peor. Pero oye así montas tu partido, tienes tu confrontación para que te voten y encima te pagan genial. Luego sus intervenciones son muy lúcidas porque de tonto no tiene un pelo, es más es un tio bastante inteligente.

La independencia vendrà el día que aquellos mismos que han perpetrado el tema de las vacunas covid decidan que ha llegado el momento de poner fin a la ue, y empezarán por cataluña.
Nepal77 escribió:
Irdaorev escribió:
Nepal77 escribió:
España lleva dependiendo del dinero de Europa varias décadas, eso no es culpa exclusiva de sanchez.

España es un país que tiene un problema muy serio de corrupción.

Que es por otro lado lo que hundió a argentina.

En España se pierde por corrupción unos 90.000 millones al año. Un 8% del PIB. TODOS LOS AÑOS. Mas de 8000 ayuntamientos que funcionan casi sin control. Básicamente la corrupción mas severa viene a nivel local. Por ejemplo había un pueblo, ni voy a decir ni la CCAA ni el nombre, que tenia muy pocos habitantes pero se calzaba 2 auditorios.

España necesita reformas urgentes y quitarles poderes a los políticos, pero evidentemente ni pp ni psoe quieren hacerlo. Por otro lado son los partidos mas votados por los españoles. Es lo que hay.


Hay dos Eris y Pirola.

Tengo familia que la ha pillado (supongo que sera la nueva variante), y lo han pasado mal, pero les ha durado 2 o 3 dias.



Lo que no recuerdo exactamente cuando empezamos a depender tanto de la UE ein?


Desde que entramos.

La UE tiene fallos muy gordos, en españa nada mas entrar en la UE nos premiaban por plantar lino y luego quemarlo.

Por tener olivos y no cultivarlos.

Por reducir ganaderia y agricultura. Y todo a base de soltarnos pasta.

Si ya de por si españa siempre ha sido un pais pirata, con esas cosas nos volvimos un mas piratas.

¿Para que voy a producir si me pagan por tener olivos muriéndose de asco?

Eso es lo que les gusta a los cuatro caciques andaluces que reciben ayudas de la UE para trabajar las grandes extensiones de tierra y cogen y se quedan con la pasta,la primera nuestra querida duquesa de Alba que en su gloria esté.

Esto es lo que le va a Vox,la imagen pura de la película "Los santos inocentes".
Tito_Mel escribió:Rufián en el Parlamento intentando hablar catalán es como un forero madridista fingiendo ser culé en el foro.

Yo ya imaginaba que Rufián en su vida privada no usaba el catalán jamás de los jamases, pero hasta que leí que era del Espanyol a muerte no tuve claro lo que hoy se ha confirmado.

Eso sí, sigue siendo el tío que mejor me cae del Parlamento. De una manera o de otra se hace querer, siempre brilla con luz propia, tanto cuando trolea a los de Vox como cuando sale a enorgullecerse y presumir de parlar catalá con la misma naturalidad que rapeaba Resines. De una forma o de otra nunca defrauda. Sigue siendo el único tío que me gusta escuchar en el Parlamento.

Para hablar de paro, de inflación, de vivienda, ahí no hay ni dios, para hacer el imbécil hablando el idioma regional para ir de guays, ahí si que están todos, cosa que a la gente nos va a afectar muchísimo, los otros con el boicot, el circo más caro del mundo, para eso pago la entrada al circo del sol, que al menos me entretienen más y dejo de mantener a los payasos de la carrera de san Jerónimo
Señor Ventura escribió:¿No hay traductor de silbo gomero?.


no lo han pedido los gomeros. [angelito]
Ya ha empezado Podemos con sus medidas comunistas en Madrid.

#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Crismi85 escribió:@fusco
Si tuvieras un diálogo con una persona que habla tú mismo idioma y está te dijera que va a hablar en otro idioma que no entiendes y que entre los dos paguéis a dos traductores para que os vayan traduciendo... que pensarías de lo que te acaba de proponer esta persona?
Lo verías normal?
Me gustaría saber la opinión de todos ya que esto es un ejemplo de lo que se está haciendo, queráis o no daros cuenta.
Saludos


Es un muy mal ejemplo ese. No son dos personas conversando, es el congreso de los diputados. El congreso es la cámara representativa de todos, donde acuden representantes de cada región a hablar en nombre de sus representados. Y las sesiones son públicas por lo que no es un diálogo: hablan entre sí y para su gente. Y su gente en algunos casos espera oír los discursos en su idioma.

La anomalía democrática era lo de antes, ahora es como debería ser. Y comparado con el gasto en banderitas esto es una gota en el pantano de los presupuestos.
Parece que no habrá repetición de elecciones como algunos pensaban. Ayer ya dijo el vizco que la amnistía ya está pactada desde hace tiempo.
"Sánchez asegura que no habrá nuevas elecciones y que hablará claro sobre la amnistía cuando sea candidato".
https://www.abc.es/espana/sanchez-asegura-nuevas-elecciones-hablara-claro-sobre-20230919230456-nt.html

Venga Sanchinflas deja de marear la perdiz y a ver cómo le explicas al populacho que te quieres cargar la separación de poderes que hay en España y convertirla en una república bananera, donde los jueces ya no pintan una mierda y el gobierno de turno dice quien va a la cárcel y quien no xD.

En otro orden de cosas, el infraser este que tenemos de secretaria de igualdad dice lo siguiente:

"Ángela Rodríguez 'Pam' ve «cultura de la impunidad» en el saludo con dos besos y lo compara con el 'caso Rubiales'"
https://www.abc.es/espana/angela-rodriguez-pam-cultura-impunidad-saludo-dos-20230919134903-nt.html

Vaya, pues resulta que ahora no le puedo dar un beso a mi sobrina porque si no soy un violador. Le tendré que dar la mano o algo xDD.
fusco escribió:A mí en cambio me parece alucinante que un diputado catalán, vasco o gallego no sólo no pudiera hablar en su idioma en el parlamento


Se entiende mejor cuando apenas el mismo día que les dejan hablar dicen que son especiales por hablar diferente, que son naciones sin Estado, de autodeterminación....

¿En serio? Nos habían dicho que esto iba de promocionar las lenguas al conjunto del país :-?

Al menos se han quitado la careta pronto [facepalm]

EMOSIDO ENGAÑADO

LynX escribió:Parece que no habrá repetición de elecciones como algunos pensaban. Ayer ya dijo el vizco que la amnistía ya está pactada desde hace tiempo.
"Sánchez asegura que no habrá nuevas elecciones y que hablará claro sobre la amnistía cuando sea candidato".
https://www.abc.es/espana/sanchez-asegura-nuevas-elecciones-hablara-claro-sobre-20230919230456-nt.html


No es lo único que les ha prometido, pero seguro.

Con Perro nunca se sabe.
@Nepal77
¿VOX no usa el tema de las lenguas como arma politica oponiendose a que se use en el senado, donde tiene todo el sentido del mundo usarlas?

No, no lo hace.
Y no tiene ningún sentido usar, como dije, otra lengua que no sea el Español, en las instituciones, donde TODOS, de TODAS las comunidades, deben entenderse.
Ya que por suerte, tenemos una lengua, que usan 600millones de personas.
Pero en España, el nivel de estupidez es tan alto, que en vez de sacar pecho de ello, se ponen trabas a la comunicación.

Hacer uso de la lengua como arma política, es lo que han hecho y siguen haciendo los independentistas, me da igual la comunidad.
En este caso, Junts/Puigdemont, lo han hecho para saciar su sed estúpida independentista.

junts es un partido cuya legalidad no esta en duda. [ginyo]

Por desgracia, es un partido legal, bajo las órdenes de un fugado de la ley.
Los partidos indepes, deberían desaparecer, o estar prohibidos en la constitución.

Son un error, ya que van en contra del estado que juran defender, una vez pillan su acta de diputado, senador etc.

La peor generación de políticos, que ha dado este país.

@fusco
A mí en cambio me parece alucinante que un diputado catalán, vasco o gallego no sólo no pudiera hablar en su idioma en el parlamento, sino que además se le reprendiera por ello como si estuviéramos en el franquismo. Pero vamos, que entiendo perfectamente que para la derecha española, con su sentido patrimonial de una España uniformada, ésto sea un gol encajado por la escuadra, y antes siquiera de empezar la investidura... De Feijóo.


El problema no está, en que cada uno hable la lengua que quiera, que ya se puede hacer en cada comunidad, en sus cámaras, y cada ciudadano, libre, en toda España.
El problema es usarlo como arma política, teniendo como lengua común, el Español, que lo entienden todos, sin necesidad de traducción simultánea.

En una empresa, los elementos redundantes y que causan cuellos de botella, se eliminan. En política, se implementan.
El lenguaje está para facilitar las cosas, no para hacerlas más complicadas.
Si se han pasado la economía del lenguaje, por el forro de los cojones, con la estupidez de la inclusión, con esto terminan de rematar el asunto.

Es de gilipollas lo que están haciendo.

@baronluigi
El Inglés. Pero eso no es del agrado de los nacionalists españoles. Y que conste que yo también veo un gasto absurdo el de los traductores.

Vamos a ver... piensa bien, la...(Mejor no poner nada aquí) que acabas de decir por favor.

Te quejas de la (falsa) imposición de una lengua propia, como es el Español, y pretendes dar ejemplo, con una lengua imperialista, que ni nos va ni interesa, como el inglés?.
Pero coño, antes de escribir cualquier burrada, pensad un poquito cojones.
fusco escribió:
A mí en cambio me parece alucinante que un diputado catalán, vasco o gallego no sólo no pudiera hablar en su idioma en el parlamento, sino que además se le reprendiera por ello como si estuviéramos en el franquismo. Pero vamos, que entiendo perfectamente que para la derecha española, con su sentido patrimonial de una España uniformada, ésto sea un gol encajado por la escuadra, y antes siquiera de empezar la investidura... De Feijóo.


En muy pocos países del mundo en sus parlamentos nacionales se permite hablar en una lengua regional. No me extrañaría que se cuenten con los dedos de una mano los países que lo permiten, y el resto son países tan democraticos como estos.
Lo de los traductores ya son ganas de gastar el dinero tontamente y de joder. De joder al bueno de Rufián me refiero, otra vez la burbuja de la ultraderecha haciendo de las suyas para dejarlo mal.
LynX escribió:Venga Sanchinflas deja de marear la perdiz y a ver cómo le explicas al populacho que te quieres cargar la separación de poderes que hay en España y convertirla en una república bananera, donde los jueces ya no pintan una mierda y el gobierno de turno dice quien va a la cárcel y quien no xD.


En España NUNCA ha habido separación de poderes real. Y nunca os ha importado.

La UE lleva décadas diciéndonos que debemos cambiar el sistema.

¿Que opinas de frases como "Controlaremos la Sala Segunda desde detrás"?

¿O que haya jueces condenados por inventarse pruebas contra un cargo políticos de un determinado partido?

¿O que jueces de un partido juzguen casos de corrupción de ese partido?

¿O que un presidente conceda en un día casi 1500 indultos y diga que es porque se lo ha pedido el vaticano?

¿Eso no te indigna?
Mathias escribió:De joder al bueno de Rufián me refiero


Porque no sabe expresarse en catalán dices? [carcajad]

El sí que necesita un traductor.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
fusco escribió:
Adris escribió:
fusco escribió:A la ultraderecha no le gusta que se usen lenguas de España en el hemiciclo... Normal, uando lo que favorece esta reforma es evidenciar la diversidad del estado, algo que a ellos no les gusta. ¿Y la derecha del PP que piensa? Exactamente lo mismo, sólo que no se atreven a imitar a VOX en su numerito.

Vox exige al PP que no colabore en “la torre de Babel” y elimine en el Senado el uso de las lenguas oficiales
https://www.eldiario.es/politica/congre ... 02965.html


España está muy bien representada. Cada uno en su cámara.

En el congreso, donde se reúnen todos, lo normal, lo lógico (Cosas impensables en este país, de vergüenza absoluta), es que se hable la lengua que comparten todos.
El uso partidista, y revanchista, de esta medida, es de lo más asqueroso que se ha hecho y se hará.

Es de ser gilipollas, teniendo una lengua común, derrochar recursos y personal, para que se entiendan personas, que hablan, oh sorpresa, la misma lengua. Es de ser un miserable, un vendido, de una bajeza moral y ética sin límites. Sánchez es un ser despreciable, y los palmeros de su partido, tres cuartos.

Lo dicho, hay que ser el mayor gilipollas del país, para sacar adelante, una medida pedida expresa por un fugado de la ley, para intentar recabar sus votos, y seguir con el asiento caliente.

Espero que todo esto se le vuelva en contra.


A mí en cambio me parece alucinante que un diputado catalán, vasco o gallego no sólo no pudiera hablar en su idioma en el parlamento, sino que además se le reprendiera por ello como si estuviéramos en el franquismo. Pero vamos, que entiendo perfectamente que para la derecha española, con su sentido patrimonial de una España uniformada, ésto sea un gol encajado por la escuadra, y antes siquiera de empezar la investidura... De Feijóo.


Aquí en Cataluña puede hablar perfectamente en catalán, en el País Vasco pueden hablar perfectamente el euskera y en Galicia pueden hablar perfectamente en gallego en sus propios parlamentos, no sé por qué os lleváis las manos a la cabeza el hecho de que en el congreso de un PAIS a ver si así queda ya claro predomina el primer idioma, es decir el castellano en este caso.

Lo que está sucediendo en el congreso es de arrodillamiento ante los partidos separatistas de campeonato.

Es curioso cómo aquí el parlament no le exige al opositor que hable en catalán cuando lo hacen en castellano, pero en el congreso de una nación exigen que se hable en un idioma territorial que solo lo entienden 7 millones de personas de 40 millones restantes que hay en el país, lo mismo para el resto y lo de que en el parlamento Europeo se planteen si quiera un debate sobre incluirlas me parece ya de tomadura de pelo, Albares en el parlamento esta semana diciendo que el resto de lenguas no son minoritarias, que son oficiales también, me pregunto que se fumaría este personaje para decir semejante gilipollez.

En otro orden de cosas:

Belarra: "Podemos tiene que estar en el Gobierno e Irene Montero en la cartera de Igualdad es nuestra mejor representante"

https://www.20minutos.es/noticia/5174127/0/ione-belarra-podemos-tiene-estar-gobierno-irene-montero-mejor-representante/

Me fascina que sea su mejor baza una lumbreras que no apoya ni el progresismo, ni a las víctimas ni a nadie que no sea ella misma.

Ángela Rodríguez 'Pam' ve «cultura de la impunidad» en el saludo con dos besos y lo compara con el 'caso Rubiales'

https://www.abc.es/espana/angela-rodriguez-pam-cultura-impunidad-saludo-dos-20230919134903-nt.html

Para flipar.

Aquí ayer un compañero alababa a Rufian y lo tachaba como brillante, que me explique en qué es brillante, si se refiere a que lo es en seguir chupando del estado cuando hace 7 años dijo que duraba 18 meses y luego se piraba si, es un genio, pero en lo demás ya ha demostrado que no va nadie al volante.
Bueno, mas que permitir si que veo un poco incoherente no hablar un idioma que ahí entiende y sabe todo el mundo xD
No es más incoherente lo de los traductores que cualquier otro sinsentido del ministerio de desigualdad. No se de que os extraña, cuando es “una más”. Estoy seguro que más de un nacionalista que saca pecho con esta nueva medida, en la intimidad con sus compañeros de partido habla la lengua común a todos los españoles.
Crismi85 escribió:@baronluigi el inglés lo entienden todos? Todos saben inglés? Creo que el forero está diciendo que ojalá que todos sepamos el mismo idioma, no que cual es el idioma que predomina en el mundo.
No es agrado de los nacionalistas españoles, pero de los nacionalistas vascos, gallegos y catalanes?? Estos se opondrían más que los nacionalistas españoles.
Saludos

@Irdaorev no tranquilo, que la gente dirá que les da igual no tener dinero para comer mientras que tengan dinero para utilizar lenguas cooficiales en el congreso., así de burro somos.

En mi trabajo por suerte comparto con muchas personas de bastantes nacionalidades y todos piensan que es una gilipollez gastar dinero en esto tanto si hay dinero de sobra como si no, y no son todos de derechas, incluso hay más de izquierdas diría yo.

Yo si viera a dos persona dialogando, cada uno en un idioma distinto y con un traductor al lado cada uno y sabiendo las dos personas un idioma común, no se vosotros pero para mí y para cualquier persona normal le parecería que están haciendo el ridículo. Pues que no os extrañe que en otros países se estén riendo de nosotros con esto de gastar el dinero en traductores y toda la pesca está.

Saludos. Bona nit


A lo que me refiero es a la falacia de la utilidad (el castellano es más útil que el resto de idiomas regionales). Esa falacia se usa por parte de los nacionalistas españoles, para justificar su desprecio al resto de idiomas del mismo país que dicen amar. ¿Que puede que el forero no lo dijera con ese sentido? Pues puede.

Ya he dicho que yo veo más útil y practico que en el congreso solo se use castellano y que ésto de los traductores me parece una estupidez.

A ver porque no se puede meter a los "amantes de la patria" en el mismo saco que los nacionalistas que tanto desprecian. Si son o mismo.

Estos mismos que se quejan de los idiomas regionales en el congreso, son los mismos que quieren relegarlos a la nada en los lugares que son los cooficiales. Es una actitud nacionalista.

@Mathias Solo tienes que ver la mierda que está haciendo el PNV en euskadi, con todo el contenido en Euskera.
Que en el senado se utilicen lenguas oficiales o cooficiales es un problema que atañe a todos los españoles.
Que en el senado se peguen chicles debajo de la mesa es otro problema que atañe a todos los españoles.
ari097 escribió:Ya ha empezado Podemos con sus medidas comunistas en Madrid.


¿Porque no se acuerda del taxista autónomo de toda la vida?
@nail23
Ángela Rodríguez 'Pam' ve «cultura de la impunidad» en el saludo con dos besos y lo compara con el 'caso Rubiales'

https://www.abc.es/espana/angela-rodrig ... 03-nt.html

Para flipar.


Pam es el perfil de alguien que lo ha pasado mal de pequeño. Tiene unas carencias acojonantes. Demasiado resentimiento tiene, para ser una persona normal.

@baronluigi
A lo que me refiero es a la falacia de la utilidad (el castellano es más útil que el resto de idiomas regionales). Esa falacia se usa por parte de los nacionalistas españoles, para justificar su desprecio al resto de idiomas del mismo país que dicen amar. ¿Que puede que el forero no lo dijera con ese sentido? Pues puede.


No es un desprecio, es la realidad.
El Español es útil en todo el mundo. El catalán, gallego y euskera, en sus comunidades.
Es más, dentro de España, saliendo de esas comunidades, no vas a ningún sitio. Y como entenderás, es más que lógico.

Os sacáis unas bolas, que ni Federer.
@John_Dilinger

¿Ayuso no es pues pro libertad? ¿Cómo se atreve a regular nada? A sus ídolos Esperanza Aguirre, Tatcher y Reagan no les hubiera gustado esa idea.
@Lee_Chaolan que es mal ejemplo porque te conviene a ti. El congreso de los diputados es la cámara baja, la lengua oficial es el castellano, lengua que todos, si hablan en castellano también están hablando el idioma de un gallego, un catalán y un vasco, esa chorrada de que le gustaría escuchar su idioma en el congreso,... que pasa que el castellano no es su idioma?
Como tú dices representan a todos, y la lengua oficial de todos es el Castellano, que en mi parlamento se hable un idioma que no conozco... Eso es la mayor chorrada del mundo.
Y si, es un buen ejemplo, solo que lo he puesto para que los que estéis a favor veáis la chorrada en la que estáis de acuerdo, porque chico, es igual, te guste o no, sea de tu partido, de tú gobierno favorito o de otro, es una auténtica chorrada que en tu parlamento existan traductores sabiendo todos el mismo idioma pero no hablarlo por una pataleta de bebes, que ya ni de niños, de los independentistas y de algún pirado más.
Me viene un inglés a mi país y yo sabiendo inglés y el no español le digo que no pienso hablarle en inglés en mi país , que pague a un traductor. Manda huevos la cosa, las lenguas están para comunicarnos y entenderno.
Una pregunta, sencilla, cuando se habla en castellano, los demás tienen traductor para que se lo traduzcan en vasco, catalán o gallego? O lo entienden?
Saludos
Adris escribió:No es un desprecio, es la realidad.
El Español es útil en todo el mundo. El catalán, gallego y euskera, en sus comunidades.
Es más, dentro de España, saliendo de esas comunidades, no vas a ningún sitio. Y como entenderás, es más que lógico.

Os sacáis unas bolas, que ni Federer.

En el senado tiene todo el sentido del mundo que se pudiesen usar esas lenguas, que para eso es la camara de representacion territorial, pero los que critican esta medida tambien les parece mal que se haga en el senado.

Lo cual demuestra que es una cruzada contra el tema.


Si la derecha pudiese ni en sus comunidades les dejarian hablar sus idiomas.


ari097 escribió:Ya ha empezado Podemos con sus medidas comunistas en Madrid.



Si esto lo llega a hacer un partido de izquierdas ya estarían diciendo que eso es comunismo.

Todo cae por su propio peso, las intervenciones son necesarias.

porque eso de qu ele mercado se regula solo es un cuento chino. El mercado se regula solo pero para abusar.
baronluigi escribió:@John_Dilinger

¿Ayuso no es pues pro libertad? ¿Cómo se atreve a regular nada? A sus ídolos Esperanza Aguirre, Tatcher y Reagan no les hubiera gustado esa idea.

Con decir en un atril "Sánchez mentiroso" "Sánchez destructor de España" o "Sánchez cobarde convoca elecciones" lo tiene todo perdonado.
@Nepal77
En el senado tiene todo el sentido del mundo que se pudiesen usar esas lenguas, que para eso es la camara de representacion territorial, pero los que critican esta medida tambien les parece mal que se haga en el senado.

Lo cual demuestra que es una cruzada contra el tema.


Si la derecha pudiese ni en sus comunidades les dejarian hablar sus idiomas.


Esto que dices es otra falacia, basada en tus interpretaciones.
Más que nada, porque no lo han propuesto nunca, ni han puesto impedimento alguno, en hablar en su lengua, en cada comunidad.
El resto, te lo respondí hace un par de páginas.
@John_Dilinger
Crismi85 escribió:@Lee_Chaolan que es mal ejemplo porque te conviene a ti. El congreso de los diputados es la cámara baja, la lengua oficial es el castellano, lengua que todos, si hablan en castellano también están hablando el idioma de un gallego, un catalán y un vasco, esa chorrada de que le gustaría escuchar su idioma en el congreso,... que pasa que el castellano no es su idioma?
Como tú dices representan a todos, y la lengua oficial de todos es el Castellano, que en mi parlamento se hable un idioma que no conozco... Eso es la mayor chorrada del mundo.
Y si, es un buen ejemplo, solo que lo he puesto para que los que estéis a favor veáis la chorrada en la que estáis de acuerdo, porque chico, es igual, te guste o no, sea de tu partido, de tú gobierno favorito o de otro, es una auténtica chorrada que en tu parlamento existan traductores sabiendo todos el mismo idioma pero no hablarlo por una pataleta de bebes, que ya ni de niños, de los independentistas y de algún pirado más.
Me viene un inglés a mi país y yo sabiendo inglés y el no español le digo que no pienso hablarle en inglés en mi país , que pague a un traductor. Manda huevos la cosa, las lenguas están para comunicarnos y entenderno.
Una pregunta, sencilla, cuando se habla en castellano, los demás tienen traductor para que se lo traduzcan en vasco, catalán o gallego? O lo entienden?
Saludos



Pues me has hecho recordar la de gente que se queja de que los ingleses o alemanes que llevan aquí lustros y no saben ni papa de castellano.
@baronluigi pero es que el objetivo no ha sido para salvar esos idiomas ni leches.
Va a desaparecer el Vasco, Catalán o Gallego porque no se utilice en el congreso? No, entonces? Creo que hasta el Vasco es más antiguo que el castellano y ahí sigue.
Yo si hablo con un francés prefiero mil veces hablar directamente con él que con un traductor de por medio, si un vasco o catalán quieren hablar y dar a entender algo a uno que no lo hable directamente le hablan en castellano porque interesa más hablar directamente que con un traductor de por medio. Pero si quieren "joder" le hablan en un idioma que no entiende, pues esto está pasando por desgracia en el congreso cuando los representantes de estas CCAA hablan su lengua, no quieren que el receptor del mensaje entienda el contenido. Están utilizando esas lenguas los diputados como armas arrojadizas, yo no tengo dos lenguas, pero si fuera gallegoz catalán o vasco me tocaría bastante los huevos lo que está gente hace con mi idioma.
Saludos
¿Dicen que no hay dinero?
Claro que hay, fíjate como se las apañan para sacar dinero para nuevos códigos penales, para nuevas lenguas cooficiales en el parlamento, para hipotéticas nuevas leyes de amnistía, y para todas las gilipolleces que se les ocurran. ¿Que la sanidad está mal? Es cosa de la guerra, de la crisis, de la UE, o del cambio climático. Pero no se preocupen, que si hay dinero para que la rubia vaya a Belgica a besuquearse con el prófugo de la justicia, y toda su ralea de vividores, con el fin de seguir teniendo el gobierno.
No se preocupen, Peter Sanchez lo explicará todo en el parlamento, y no habrá ninguna duda.
La política de Peter Sanchez ha añadido un nuevo camino, al esperpento ahora añadimos el acto de fé. Cree en mi, por que yo lo valgo. I want to believe.
Cuando entró Aznar a gobernar, a España no la iba a reconocer ni la madre que la parió. Con este, a España ya no la van a reconocer ni en los atlas. En los bolsillos, por supuesto si que la van a reconocer.
Oir hablar a Peter Sanchez, es como ir a la catedral a oir al cardenal, hay que ponerse el mejor traje, para que nos hable de un nuevo mesías y del advenimiento de una nueva era, la del ¿la bolita esta aqui o alli?, pues no, estaba en mi bolsillo y allí sigue, tonto.
Cree usted una nueva empresa, que igual si nos falta pasta, le ponemos un impuesto extraordinario, le imponemos unas cuotas para trabajadores del partido, y le aleccionaremos acerca de si sus márgenes nos parecen excesivos. Así que no se queje, que podría ser peor; podría usted ir a la carcel, por que si hoy decidimos que a los que nos sirven hoy, los amnistiamos, igual mañana nos apetece condenar a los que no nos sirven bien. A callar, por que si habla es un golpista, y teníamos muchas ganas de decírselo, mientras les pasamos el cepillo a los golpistas del calsot y la estelada.
Yo la sanidad la veo cada vez peor, de la educación ni hablamos, nuestra política exterior, mas errática que nunca, y con una dependencia de los fondos UE en máximos históricos. Sin embargo, a Junqueras, lo veo cada vez mas gordo, como Ortuzar, y a Puigdemont, la aparición mariana de Yolanda recien pintada, le ha sentado de fábula, le ha faltado tiempo para comprarse un cuaderno en los chinos y garrapatear sus discursos de retorno que van a hacer que el almax sea el producto estrella de aquí a nosecuando. Por que no se engañen, del discurso de los independentistas, sacan jugo muchos periodistas, y así, comemos todos. ¿Todos?. Bueno, los que nos toca comer, los demas que se apañen.
Hay quien alaba a los independentistas porque "nos dicen la verdad".
Si tiene usted la mala suerte de que un atracador le grite en el banco "el monedero o te dejo frito con la escopeta", no se acongoje, agradezcale su gesto de honestidad, lloren juntos, abracense, y alaben al señor Sanchez.
PPD: verás tu si al final de tanto hablar de golpistas por aquí o por allí, no acaba apareciendo uno de verdad.
baronluigi escribió:@John_Dilinger
Crismi85 escribió:@Lee_Chaolan que es mal ejemplo porque te conviene a ti. El congreso de los diputados es la cámara baja, la lengua oficial es el castellano, lengua que todos, si hablan en castellano también están hablando el idioma de un gallego, un catalán y un vasco, esa chorrada de que le gustaría escuchar su idioma en el congreso,... que pasa que el castellano no es su idioma?
Como tú dices representan a todos, y la lengua oficial de todos es el Castellano, que en mi parlamento se hable un idioma que no conozco... Eso es la mayor chorrada del mundo.
Y si, es un buen ejemplo, solo que lo he puesto para que los que estéis a favor veáis la chorrada en la que estáis de acuerdo, porque chico, es igual, te guste o no, sea de tu partido, de tú gobierno favorito o de otro, es una auténtica chorrada que en tu parlamento existan traductores sabiendo todos el mismo idioma pero no hablarlo por una pataleta de bebes, que ya ni de niños, de los independentistas y de algún pirado más.
Me viene un inglés a mi país y yo sabiendo inglés y el no español le digo que no pienso hablarle en inglés en mi país , que pague a un traductor. Manda huevos la cosa, las lenguas están para comunicarnos y entenderno.
Una pregunta, sencilla, cuando se habla en castellano, los demás tienen traductor para que se lo traduzcan en vasco, catalán o gallego? O lo entienden?
Saludos



Pues me has hecho recordar la de gente que se queja de que los ingleses o alemanes que llevan aquí lustros y no saben ni papa de castellano.

Pero tu pregúntales cuál es la mejor cerveza de aquí,te dan detalles hasta de donde proviene la cebada.[carcajad]
Crismi85 escribió:@baronluigi pero es que el objetivo no ha sido para salvar esos idiomas ni leches.
Va a desaparecer el Vasco, Catalán o Gallego porque no se utilice en el congreso? No, entonces? Creo que hasta el Vasco es más antiguo que el castellano y ahí sigue.
Yo si hablo con un francés prefiero mil veces hablar directamente con él que con un traductor de por medio, si un vasco o catalán quieren hablar y dar a entender algo a uno que no lo hable directamente le hablan en castellano porque interesa más hablar directamente que con un traductor de por medio. Pero si quieren "joder" le hablan en un idioma que no entiende, pues esto está pasando por desgracia en el congreso cuando los representantes de estas CCAA hablan su lengua, no quieren que el receptor del mensaje entienda el contenido. Están utilizando esas lenguas los diputados como armas arrojadizas, yo no tengo dos lenguas, pero si fuera gallegoz catalán o vasco me tocaría bastante los huevos lo que está gente hace con mi idioma.
Saludos


Pero si ya te he dicho que yo tampoco estoy a favor de esto xD. Lo que te comento y es lo que siempre denuncio, es que muchos de los que se quejan de esto es por el mero hecho de que existan esos idiomas, porque los aborrecen ideologicamente.

¿Tú verías lógico que yo esté hablando Euskera con alguien que también sabe y te venga alguien diciendo "¡HABLAD ESPAÑOL QUE ESTAMOS EN ESPAÑA!"? Pues eso pasa.

Y ojo, a la inversa también. Pero con el castellano esa actitud queda más justificada.
Adris escribió:El resto, te lo respondí hace un par de páginas.
en el senado tiene todo el sentido del mundo, si en el senado un senador esta representado su comunidad lo lógico es que hable en el idioma de su territorio. O al menos que tenga el derecho a hacerlo. Porque se trata de eso de derechos.

La derecha de hoy di a desprende odio. No se diferencia en nada de los independentistas que tanto criticáis.

InviziblE escribió:Claro que hay, fíjate como se las apañan para sacar dinero para nuevos códigos penales, para nuevas lenguas cooficiales en el parlamento, para hipotéticas nuevas leyes de amnistía,


Sacar leyes cuesta lo mismo que no sacarlas.

Ya criticáis hasta que trabajen.


InviziblE escribió:Cuando entró Aznar a gobernar, a España no la iba a reconocer ni la madre que la parió.

Y cuando llego ZP habia un millon de ilegales pululando por españa. Que ya no la reconocia ni el tato. Aznar la dejo petadisima de ilegales.

De eso nunca os he visto quejaros.
Nepal77 escribió:
ari097 escribió:Ya ha empezado Podemos con sus medidas comunistas en Madrid.



Si esto lo llega a hacer un partido de izquierdas ya estarían diciendo que eso es comunismo.

Todo cae por su propio peso, las intervenciones son necesarias.

porque eso de qu ele mercado se regula solo es un cuento chino. El mercado se regula solo pero para abusar.



Esta claro, hasta el paraiso de los liberales españoles, como es Andorra, ha empezado a regular la compra de vivienda para frenar la especulación.

Todo es muy bonito de boquilla, luego la realidad liberal es bien distinta.
@Nepal77
Ni te he echado de menos, ni te voy a echar en el futuro.
Ya no solo hace el ridículo aquí, ahora lo hacen afuera para que lo vean todo los europeos. [facepalm]

@rastein Esque la lógica liberal es basicamente un sálvese quien pueda. Solo que la palabra libertad es más atractiva que egoismo y narcisismo, que es lo que promulga.

El concepto por sí es totalmente sociópata, ya que piensan que la actitud individual no puede influir en un colectivo.

Ya, ya me saldrá alguien diciendo "no tienes ni puta idea de la teoría del liberalismo". Puede. Pero mi opinión se basa en la percepción observable de cómo se actúa.
Nepal77 escribió:
Adris escribió:El resto, te lo respondí hace un par de páginas.
en el senado tiene todo el sentido del mundo, si en el senado un senador esta representado su comunidad lo lógico es que hable en el idioma de su territorio. O al menos que tenga el derecho a hacerlo. Porque se trata de eso de derechos.

La derecha de hoy di a desprende odio. No se diferencia en nada de los independentistas que tanto criticáis.

InviziblE escribió:Claro que hay, fíjate como se las apañan para sacar dinero para nuevos códigos penales, para nuevas lenguas cooficiales en el parlamento, para hipotéticas nuevas leyes de amnistía,


Sacar leyes cuesta lo mismo que no sacarlas.

Ya criticáis hasta que trabajen.


InviziblE escribió:Cuando entró Aznar a gobernar, a España no la iba a reconocer ni la madre que la parió.

Y cuando llego ZP habia un millon de ilegales pululando por españa. Que ya no la reconocia ni el tato. Aznar la dejo petadisima de ilegales.

De eso nunca os he visto quejaros.

De que se van a quejar si los ilegales son el alimento preferido de los empresarios,contratan a un tío de estos sin papeles pagándole 1000 euros al mes a cambio de 12 horas diarias de trabajo y tan felices,la derecha todo lo que sea beneficiar al empresario lo hace aunque eso suponga pisotear los derechos de los trabajadores.
InviziblE escribió:@Nepal77
Ni te he echado de menos, ni te voy a echar en el futuro.

Si tanto te molesta el gasto publico aplicate el cuento y empieza por exigile a los de vox que devuelvan el salario de ayer.

que tienen derecho a quejarse pero no a abandonar sus puestos de trabajo. Que esto no es el salvame.

¿Lo vas a hacer?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Crismi85 escribió:@Lee_Chaolan que es mal ejemplo porque te conviene a ti. El congreso de los diputados es la cámara baja, la lengua oficial es el castellano, lengua que todos, si hablan en castellano también están hablando el idioma de un gallego, un catalán y un vasco, esa chorrada de que le gustaría escuchar su idioma en el congreso,... que pasa que el castellano no es su idioma?
Como tú dices representan a todos, y la lengua oficial de todos es el Castellano, que en mi parlamento se hable un idioma que no conozco... Eso es la mayor chorrada del mundo.
Y si, es un buen ejemplo, solo que lo he puesto para que los que estéis a favor veáis la chorrada en la que estáis de acuerdo, porque chico, es igual, te guste o no, sea de tu partido, de tú gobierno favorito o de otro, es una auténtica chorrada que en tu parlamento existan traductores sabiendo todos el mismo idioma pero no hablarlo por una pataleta de bebes, que ya ni de niños, de los independentistas y de algún pirado más.
Me viene un inglés a mi país y yo sabiendo inglés y el no español le digo que no pienso hablarle en inglés en mi país , que pague a un traductor. Manda huevos la cosa, las lenguas están para comunicarnos y entenderno.
Una pregunta, sencilla, cuando se habla en castellano, los demás tienen traductor para que se lo traduzcan en vasco, catalán o gallego? O lo entienden?
Saludos


Es un ejemplo horrible por lo que he explicado, que a ti no te guste la explicación sinceramente me da igual. Y no, no és una chorrada que quieras escuchar tu lengua en el Congreso. Te parece una chorrada a TI. A millones de personas les parece importante.

El Congreso no es un diálogo entre dos, es la cámara de representación. El Congreso tampoco es una empresa y tampoco es una fiesta. Es un ente especial que se tiene que tratar de manera especial.

Que no estás de acuerdo? Po fale, yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas pero no voy a hacer lo blanco negro.
Huchz escribió:Ya no solo hace el ridículo aquí, ahora lo hacen afuera para que lo vean todo los europeos. [facepalm]


El ¿Quiere agua? debe ser el nuevo "que si quiere bolsa" [qmparto] [qmparto]
@Lee_Chaolan es un ejemplo para que los críos sepan lo que está pasando en el congreso con las lenguas cooficiales. Acaso hay diputados que no cococen el castellano?? Acaso el congreso no representa a todos los españoles con el castellano en común?? Hijo, no me vengas con chorradas, el ejemplo es para el que no se entere de lo que está pasando en el congreso con las lenguas, que por lo que veo tú todavía no te has enterado de lo que está pasando.
Tú que prefieres saber idiomas y poder comunicarte con otras personas o utilizar siempre a un traductor? No sé tú, pero yo prefiero saber inglés y que venga un guiri aquí y pueda hablar con él que al revés, decirle que espere que busco a alguien que traduzca. Chico, es de lógica.
Saludos
148518 respuestas