› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Irdaorev escribió:[ayay] Bueno no sé si nos recuperamos de la época COVID seguramente porque la gente gasta como si no hubiese un mañana, dicen de otra variante en África que parece que se está extendiendo y dudo que europa aguante otra ola, lo que está claro que cuando la UE corte dinero España será la nueva argentina con olor a cuero y curri, hace 25 años arg era muy parecido a España hasta que se fue al garete, aunque si cae España es que toda la UE se va por el sumidero..
Dudo que siga soltando más pasta otros cuatro años según esta, la gente no rechista porque vive de pagas/ayudas y es lo que vota mientras se la den.
Mientras los políticos pueden montarse sus películas de que España o europa van bien preocupandose de tonterías.
dicen del eris y de otra nipah aunque es otro virus distinto.baronluigi escribió:Irdaorev escribió:[ayay] Bueno no sé si nos recuperamos de la época COVID seguramente porque la gente gasta como si no hubiese un mañana, dicen de otra variante en África que parece que se está extendiendo y dudo que europa aguante otra ola, lo que está claro que cuando la UE corte dinero España será la nueva argentina con olor a cuero y curri, hace 25 años arg era muy parecido a España hasta que se fue al garete, aunque si cae España es que toda la UE se va por el sumidero..
Dudo que siga soltando más pasta otros cuatro años según esta, la gente no rechista porque vive de pagas/ayudas y es lo que vota mientras se la den.
Mientras los políticos pueden montarse sus películas de que España o europa van bien preocupandose de tonterías.
¿Cúal es esa nueva variante? No encuentro info al respecto.
Irdaorev escribió:[ayay] Bueno no sé si nos recuperamos de la época COVID seguramente porque la gente gasta como si no hubiese un mañana, dicen de otra variante en África que parece que se está extendiendo y dudo que europa aguante otra ola, lo que está claro que cuando la UE corte dinero España será la nueva argentina con olor a cuero y curri, hace 25 años arg era muy parecido a España hasta que se fue al garete, aunque si cae España es que toda la UE se va por el sumidero..
Mientras los políticos pueden montarse sus películas de que España o europa van bien preocupándose de tonterías.
baronluigi escribió:¿Cúal es esa nueva variante? No encuentro info al respecto.
dlabo escribió:A todo esto ¿creéis que Feijoo conseguirá los apoyos para la investidura?
GUSMAY escribió:Yo tengo una ligera sospecha de que algo les ha salido mal, creo que en el club bilderber se pacto que el PP gobernaria los proximos 4 años
Nepal77 escribió:Irdaorev escribió:[ayay] Bueno no sé si nos recuperamos de la época COVID seguramente porque la gente gasta como si no hubiese un mañana, dicen de otra variante en África que parece que se está extendiendo y dudo que europa aguante otra ola, lo que está claro que cuando la UE corte dinero España será la nueva argentina con olor a cuero y curri, hace 25 años arg era muy parecido a España hasta que se fue al garete, aunque si cae España es que toda la UE se va por el sumidero..
Mientras los políticos pueden montarse sus películas de que España o europa van bien preocupándose de tonterías.
España lleva dependiendo del dinero de Europa varias décadas, eso no es culpa exclusiva de sanchez.
España es un país que tiene un problema muy serio de corrupción.
Que es por otro lado lo que hundió a argentina.
En España se pierde por corrupción unos 90.000 millones al año. Un 8% del PIB. TODOS LOS AÑOS. Mas de 8000 ayuntamientos que funcionan casi sin control. Básicamente la corrupción mas severa viene a nivel local. Por ejemplo había un pueblo, ni voy a decir ni la CCAA ni el nombre, que tenia muy pocos habitantes pero se calzaba 2 auditorios.
España necesita reformas urgentes y quitarles poderes a los políticos, pero evidentemente ni pp ni psoe quieren hacerlo. Por otro lado son los partidos mas votados por los españoles. Es lo que hay.baronluigi escribió:¿Cúal es esa nueva variante? No encuentro info al respecto.
Hay dos Eris y Pirola.
Tengo familia que la ha pillado (supongo que sera la nueva variante), y lo han pasado mal, pero les ha durado 2 o 3 dias.
Irdaorev escribió:Nepal77 escribió:Irdaorev escribió:[ayay] Bueno no sé si nos recuperamos de la época COVID seguramente porque la gente gasta como si no hubiese un mañana, dicen de otra variante en África que parece que se está extendiendo y dudo que europa aguante otra ola, lo que está claro que cuando la UE corte dinero España será la nueva argentina con olor a cuero y curri, hace 25 años arg era muy parecido a España hasta que se fue al garete, aunque si cae España es que toda la UE se va por el sumidero..
España lleva dependiendo del dinero de Europa varias décadas, eso no es culpa exclusiva de sanchez.
En España se pierde por corrupción unos 90.000 millones al año. Un 8% del PIB. TODOS LOS AÑOS. Mas de 8000 ayuntamientos que funcionan casi sin control. Básicamente la corrupción mas severa viene a nivel local. Por ejemplo había un pueblo, ni voy a decir ni la CCAA ni el nombre, que tenia muy pocos habitantes pero se calzaba 2 auditorios.
España necesita reformas urgentes y quitarles poderes a los políticos, pero evidentemente ni pp ni psoe quieren hacerlo. Por otro lado son los partidos mas votados por los españoles. Es lo que hay.baronluigi escribió:¿Cúal es esa nueva variante? No encuentro info al respecto.
Hay dos Eris y Pirola.
Tengo familia que la ha pillado (supongo que sera la nueva variante), y lo han pasado mal, pero les ha durado 2 o 3 dias.
Lo que no recuerdo exactamente cuando empezamos a depender tanto de la UE
Tito_Mel escribió:Rufián en el Parlamento intentando hablar catalán es como un forero madridista fingiendo ser culé en el foro.
Yo ya imaginaba que Rufián en su vida privada no usaba el catalán jamás de los jamases, pero hasta que leí que era del Espanyol a muerte no tuve claro lo que hoy se ha confirmado.
Eso sí, sigue siendo el tío que mejor me cae del Parlamento. De una manera o de otra se hace querer, siempre brilla con luz propia, tanto cuando trolea a los de Vox como cuando sale a enorgullecerse y presumir de parlar catalá con la misma naturalidad que rapeaba Resines. De una forma o de otra nunca defrauda. Sigue siendo el único tío que me gusta escuchar en el Parlamento.
Nepal77 escribió:Irdaorev escribió:Nepal77 escribió:
España necesita reformas urgentes y quitarles poderes a los políticos, pero evidentemente ni pp ni psoe quieren hacerlo. Por otro lado son los partidos mas votados por los españoles. Es lo que hay.
Hay dos Eris y Pirola.
Lo que no recuerdo exactamente cuando empezamos a depender tanto de la UE
Desde que entramos.
La UE tiene fallos muy gordos, en españa nada mas entrar en la UE nos premiaban por plantar lino y luego quemarlo.
Por tener olivos y no cultivarlos.
Por reducir ganaderia y agricultura. Y todo a base de soltarnos pasta.
Si ya de por si españa siempre ha sido un pais pirata, con esas cosas nos volvimos un mas piratas.
¿Para que voy a producir si me pagan por tener olivos muriéndose de asco?
Tito_Mel escribió:Rufián en el Parlamento intentando hablar catalán es como un forero madridista fingiendo ser culé en el foro.
Yo ya imaginaba que Rufián en su vida privada no usaba el catalán jamás de los jamases, pero hasta que leí que era del Espanyol a muerte no tuve claro lo que hoy se ha confirmado.
Eso sí, sigue siendo el tío que mejor me cae del Parlamento. De una manera o de otra se hace querer, siempre brilla con luz propia, tanto cuando trolea a los de Vox como cuando sale a enorgullecerse y presumir de parlar catalá con la misma naturalidad que rapeaba Resines. De una forma o de otra nunca defrauda. Sigue siendo el único tío que me gusta escuchar en el Parlamento.
Señor Ventura escribió:¿No hay traductor de silbo gomero?.
Crismi85 escribió:@fusco
Si tuvieras un diálogo con una persona que habla tú mismo idioma y está te dijera que va a hablar en otro idioma que no entiendes y que entre los dos paguéis a dos traductores para que os vayan traduciendo... que pensarías de lo que te acaba de proponer esta persona?
Lo verías normal?
Me gustaría saber la opinión de todos ya que esto es un ejemplo de lo que se está haciendo, queráis o no daros cuenta.
Saludos
fusco escribió:A mí en cambio me parece alucinante que un diputado catalán, vasco o gallego no sólo no pudiera hablar en su idioma en el parlamento
LynX escribió:Parece que no habrá repetición de elecciones como algunos pensaban. Ayer ya dijo el vizco que la amnistía ya está pactada desde hace tiempo.
"Sánchez asegura que no habrá nuevas elecciones y que hablará claro sobre la amnistía cuando sea candidato".
https://www.abc.es/espana/sanchez-asegura-nuevas-elecciones-hablara-claro-sobre-20230919230456-nt.html
¿VOX no usa el tema de las lenguas como arma politica oponiendose a que se use en el senado, donde tiene todo el sentido del mundo usarlas?
junts es un partido cuya legalidad no esta en duda.
A mí en cambio me parece alucinante que un diputado catalán, vasco o gallego no sólo no pudiera hablar en su idioma en el parlamento, sino que además se le reprendiera por ello como si estuviéramos en el franquismo. Pero vamos, que entiendo perfectamente que para la derecha española, con su sentido patrimonial de una España uniformada, ésto sea un gol encajado por la escuadra, y antes siquiera de empezar la investidura... De Feijóo.
El Inglés. Pero eso no es del agrado de los nacionalists españoles. Y que conste que yo también veo un gasto absurdo el de los traductores.
fusco escribió:
A mí en cambio me parece alucinante que un diputado catalán, vasco o gallego no sólo no pudiera hablar en su idioma en el parlamento, sino que además se le reprendiera por ello como si estuviéramos en el franquismo. Pero vamos, que entiendo perfectamente que para la derecha española, con su sentido patrimonial de una España uniformada, ésto sea un gol encajado por la escuadra, y antes siquiera de empezar la investidura... De Feijóo.
LynX escribió:Venga Sanchinflas deja de marear la perdiz y a ver cómo le explicas al populacho que te quieres cargar la separación de poderes que hay en España y convertirla en una república bananera, donde los jueces ya no pintan una mierda y el gobierno de turno dice quien va a la cárcel y quien no xD.
Mathias escribió:De joder al bueno de Rufián me refiero
fusco escribió:Adris escribió:fusco escribió:A la ultraderecha no le gusta que se usen lenguas de España en el hemiciclo... Normal, uando lo que favorece esta reforma es evidenciar la diversidad del estado, algo que a ellos no les gusta. ¿Y la derecha del PP que piensa? Exactamente lo mismo, sólo que no se atreven a imitar a VOX en su numerito.
Vox exige al PP que no colabore en “la torre de Babel” y elimine en el Senado el uso de las lenguas oficiales
https://www.eldiario.es/politica/congre ... 02965.html
España está muy bien representada. Cada uno en su cámara.
En el congreso, donde se reúnen todos, lo normal, lo lógico (Cosas impensables en este país, de vergüenza absoluta), es que se hable la lengua que comparten todos.
El uso partidista, y revanchista, de esta medida, es de lo más asqueroso que se ha hecho y se hará.
Es de ser gilipollas, teniendo una lengua común, derrochar recursos y personal, para que se entiendan personas, que hablan, oh sorpresa, la misma lengua. Es de ser un miserable, un vendido, de una bajeza moral y ética sin límites. Sánchez es un ser despreciable, y los palmeros de su partido, tres cuartos.
Lo dicho, hay que ser el mayor gilipollas del país, para sacar adelante, una medida pedida expresa por un fugado de la ley, para intentar recabar sus votos, y seguir con el asiento caliente.
Espero que todo esto se le vuelva en contra.
Crismi85 escribió:@baronluigi el inglés lo entienden todos? Todos saben inglés? Creo que el forero está diciendo que ojalá que todos sepamos el mismo idioma, no que cual es el idioma que predomina en el mundo.
No es agrado de los nacionalistas españoles, pero de los nacionalistas vascos, gallegos y catalanes?? Estos se opondrían más que los nacionalistas españoles.
Saludos
@Irdaorev no tranquilo, que la gente dirá que les da igual no tener dinero para comer mientras que tengan dinero para utilizar lenguas cooficiales en el congreso., así de burro somos.
En mi trabajo por suerte comparto con muchas personas de bastantes nacionalidades y todos piensan que es una gilipollez gastar dinero en esto tanto si hay dinero de sobra como si no, y no son todos de derechas, incluso hay más de izquierdas diría yo.
Yo si viera a dos persona dialogando, cada uno en un idioma distinto y con un traductor al lado cada uno y sabiendo las dos personas un idioma común, no se vosotros pero para mí y para cualquier persona normal le parecería que están haciendo el ridículo. Pues que no os extrañe que en otros países se estén riendo de nosotros con esto de gastar el dinero en traductores y toda la pesca está.
Saludos. Bona nit
Ángela Rodríguez 'Pam' ve «cultura de la impunidad» en el saludo con dos besos y lo compara con el 'caso Rubiales'
https://www.abc.es/espana/angela-rodrig ... 03-nt.html
Para flipar.
A lo que me refiero es a la falacia de la utilidad (el castellano es más útil que el resto de idiomas regionales). Esa falacia se usa por parte de los nacionalistas españoles, para justificar su desprecio al resto de idiomas del mismo país que dicen amar. ¿Que puede que el forero no lo dijera con ese sentido? Pues puede.
Adris escribió:No es un desprecio, es la realidad.
El Español es útil en todo el mundo. El catalán, gallego y euskera, en sus comunidades.
Es más, dentro de España, saliendo de esas comunidades, no vas a ningún sitio. Y como entenderás, es más que lógico.
Os sacáis unas bolas, que ni Federer.
baronluigi escribió:@John_Dilinger
¿Ayuso no es pues pro libertad? ¿Cómo se atreve a regular nada? A sus ídolos Esperanza Aguirre, Tatcher y Reagan no les hubiera gustado esa idea.
En el senado tiene todo el sentido del mundo que se pudiesen usar esas lenguas, que para eso es la camara de representacion territorial, pero los que critican esta medida tambien les parece mal que se haga en el senado.
Lo cual demuestra que es una cruzada contra el tema.
Si la derecha pudiese ni en sus comunidades les dejarian hablar sus idiomas.
Crismi85 escribió:@Lee_Chaolan que es mal ejemplo porque te conviene a ti. El congreso de los diputados es la cámara baja, la lengua oficial es el castellano, lengua que todos, si hablan en castellano también están hablando el idioma de un gallego, un catalán y un vasco, esa chorrada de que le gustaría escuchar su idioma en el congreso,... que pasa que el castellano no es su idioma?
Como tú dices representan a todos, y la lengua oficial de todos es el Castellano, que en mi parlamento se hable un idioma que no conozco... Eso es la mayor chorrada del mundo.
Y si, es un buen ejemplo, solo que lo he puesto para que los que estéis a favor veáis la chorrada en la que estáis de acuerdo, porque chico, es igual, te guste o no, sea de tu partido, de tú gobierno favorito o de otro, es una auténtica chorrada que en tu parlamento existan traductores sabiendo todos el mismo idioma pero no hablarlo por una pataleta de bebes, que ya ni de niños, de los independentistas y de algún pirado más.
Me viene un inglés a mi país y yo sabiendo inglés y el no español le digo que no pienso hablarle en inglés en mi país , que pague a un traductor. Manda huevos la cosa, las lenguas están para comunicarnos y entenderno.
Una pregunta, sencilla, cuando se habla en castellano, los demás tienen traductor para que se lo traduzcan en vasco, catalán o gallego? O lo entienden?
Saludos
baronluigi escribió:@John_DilingerCrismi85 escribió:@Lee_Chaolan que es mal ejemplo porque te conviene a ti. El congreso de los diputados es la cámara baja, la lengua oficial es el castellano, lengua que todos, si hablan en castellano también están hablando el idioma de un gallego, un catalán y un vasco, esa chorrada de que le gustaría escuchar su idioma en el congreso,... que pasa que el castellano no es su idioma?
Como tú dices representan a todos, y la lengua oficial de todos es el Castellano, que en mi parlamento se hable un idioma que no conozco... Eso es la mayor chorrada del mundo.
Y si, es un buen ejemplo, solo que lo he puesto para que los que estéis a favor veáis la chorrada en la que estáis de acuerdo, porque chico, es igual, te guste o no, sea de tu partido, de tú gobierno favorito o de otro, es una auténtica chorrada que en tu parlamento existan traductores sabiendo todos el mismo idioma pero no hablarlo por una pataleta de bebes, que ya ni de niños, de los independentistas y de algún pirado más.
Me viene un inglés a mi país y yo sabiendo inglés y el no español le digo que no pienso hablarle en inglés en mi país , que pague a un traductor. Manda huevos la cosa, las lenguas están para comunicarnos y entenderno.
Una pregunta, sencilla, cuando se habla en castellano, los demás tienen traductor para que se lo traduzcan en vasco, catalán o gallego? O lo entienden?
Saludos
Pues me has hecho recordar la de gente que se queja de que los ingleses o alemanes que llevan aquí lustros y no saben ni papa de castellano.
Crismi85 escribió:@baronluigi pero es que el objetivo no ha sido para salvar esos idiomas ni leches.
Va a desaparecer el Vasco, Catalán o Gallego porque no se utilice en el congreso? No, entonces? Creo que hasta el Vasco es más antiguo que el castellano y ahí sigue.
Yo si hablo con un francés prefiero mil veces hablar directamente con él que con un traductor de por medio, si un vasco o catalán quieren hablar y dar a entender algo a uno que no lo hable directamente le hablan en castellano porque interesa más hablar directamente que con un traductor de por medio. Pero si quieren "joder" le hablan en un idioma que no entiende, pues esto está pasando por desgracia en el congreso cuando los representantes de estas CCAA hablan su lengua, no quieren que el receptor del mensaje entienda el contenido. Están utilizando esas lenguas los diputados como armas arrojadizas, yo no tengo dos lenguas, pero si fuera gallegoz catalán o vasco me tocaría bastante los huevos lo que está gente hace con mi idioma.
Saludos
en el senado tiene todo el sentido del mundo, si en el senado un senador esta representado su comunidad lo lógico es que hable en el idioma de su territorio. O al menos que tenga el derecho a hacerlo. Porque se trata de eso de derechos.Adris escribió:El resto, te lo respondí hace un par de páginas.
InviziblE escribió:Claro que hay, fíjate como se las apañan para sacar dinero para nuevos códigos penales, para nuevas lenguas cooficiales en el parlamento, para hipotéticas nuevas leyes de amnistía,
InviziblE escribió:Cuando entró Aznar a gobernar, a España no la iba a reconocer ni la madre que la parió.
Nepal77 escribió:
Si esto lo llega a hacer un partido de izquierdas ya estarían diciendo que eso es comunismo.
Todo cae por su propio peso, las intervenciones son necesarias.
porque eso de qu ele mercado se regula solo es un cuento chino. El mercado se regula solo pero para abusar.
Nepal77 escribió:en el senado tiene todo el sentido del mundo, si en el senado un senador esta representado su comunidad lo lógico es que hable en el idioma de su territorio. O al menos que tenga el derecho a hacerlo. Porque se trata de eso de derechos.Adris escribió:El resto, te lo respondí hace un par de páginas.
La derecha de hoy di a desprende odio. No se diferencia en nada de los independentistas que tanto criticáis.InviziblE escribió:Claro que hay, fíjate como se las apañan para sacar dinero para nuevos códigos penales, para nuevas lenguas cooficiales en el parlamento, para hipotéticas nuevas leyes de amnistía,
Sacar leyes cuesta lo mismo que no sacarlas.
Ya criticáis hasta que trabajen.InviziblE escribió:Cuando entró Aznar a gobernar, a España no la iba a reconocer ni la madre que la parió.
Y cuando llego ZP habia un millon de ilegales pululando por españa. Que ya no la reconocia ni el tato. Aznar la dejo petadisima de ilegales.
De eso nunca os he visto quejaros.
InviziblE escribió:@Nepal77
Ni te he echado de menos, ni te voy a echar en el futuro.
Crismi85 escribió:@Lee_Chaolan que es mal ejemplo porque te conviene a ti. El congreso de los diputados es la cámara baja, la lengua oficial es el castellano, lengua que todos, si hablan en castellano también están hablando el idioma de un gallego, un catalán y un vasco, esa chorrada de que le gustaría escuchar su idioma en el congreso,... que pasa que el castellano no es su idioma?
Saludos