Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Yo a la gente de derechas os recuerdo que esto es una democracia ¿Eso que quiere decir? que si no os gusta esta ley voteis en las próximas elecciones partidos que os proponga derogarlas, y luego exijáis que lo hagan, pillines, que luego os calláis si no lo hacen y agacháis la cabeza. Tanto no os importaran las cosas.

Pongo ejemplos:
ALIANZA DE CIVILIZACIONES:
Os tirasteis años indignados, el PP promete quitarlo, llega el pp y hace esto,
Rajoy defiende en la ONU la Alianza de Civilizaciones de Zapatero

¿y que hacéis? Callaros.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA:
Años indigandos, el pp os promete quitarla, llega el pp y hace esto:
Crea la asignatura llamada Educación Cívica y Constitucional. Vamos en esencia lo mismo con el nombre cambiado. Educacion civica y educacion para la ciudadanía es en esencia lo mismo. Civica es una palabra que viene de ciudadano.

¿Que hicisteis? callaros.

ABORTO:
Se tiran años indignados por la reforma de ZP, prometen derogarla, llega el PP y hace esto:
Rajoy confirma la retirada de la Ley de reforma del aborto


¿Que hicisteis? callaros.

MADRID CENTRAL:
el PP de madrid centra su campaña a la alcaldia en la retirada de madrid central, llega el PP a al alcaldia y hace esto:
Almeida se olvida para siempre de recortar Madrid Central (y de su campaña)


¿Que hicisteis? callaros.

LEY DE MEMORIA HISTORICA:
El pp y sus votantes años indignadísimos y prometen derogarla, llega el PP y no la deroga.
¿Que hicisteis? callaros.

Si el Pp no derogase esto de las lenguas os callaríais.

¿De verdad os importan las cosas?

Os tirais años indignados con temas y luego llega vuestra derecha no lo quita y ya dejáis de indignaros.
@Nepal77 Puedes añadir la UME a la lista. Para el PP fue un "capricho faraónico" de Zapatero. Ten huevos ahora a criticarla.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Crismi85 escribió:@Lee_Chaolan es un ejemplo para que los críos sepan lo que está pasando en el congreso con las lenguas cooficiales. Acaso hay diputados que no cococen el castellano?? Acaso el congreso no representa a todos los españoles con el castellano en común?? Hijo, no me vengas con chorradas, el ejemplo es para el que no se entere de lo que está pasando en el congreso con las lenguas, que por lo que veo tú todavía no te has enterado de lo que está pasando.
Tú que prefieres saber idiomas y poder comunicarte con otras personas o utilizar siempre a un traductor? No sé tú, pero yo prefiero saber inglés y que venga un guiri aquí y pueda hablar con él que al revés, decirle que espere que busco a alguien que traduzca. Chico, es de lógica.
Saludos


Si no eres capaz de ver el asunto desde la perspectiva de los millones de personas que tienen como lengua materna otra que no sea el castellano o sigues pensando que el congreso es un bar donde va la gente a hablar pues no sé qué decirte.

Repito: para ti es una chorrada, para otra mucha gente no. Para mí son chorradas otras cosas que das por sentadas.
Junts añade presión a Pedro Sánchez: "La deuda histórica del Estado con Cataluña supera los 450.000 millones de euros"


Junts cifra en más de 450.000 millones de euros "la deuda histórica del Estado" y reclama la condonación de la cuantía que la región adeuda por los préstamos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para reducirla parcialmente. La cifra correspondiente a este mecanismo de créditos estatales roza los 72.000 millones.

Así consta en las conclusiones que ha presentado el partido de Carles Puigdemont en una comisión del Parlamento catalán, donde se desglosa esa cantidad en 50.900 millones en déficit de infraestructuras, 375.000 millones en partidas sociales y 30.000 millones en pensiones.


[fiu] [fiu] [fiu]
LLioncurt escribió:@Nepal77 Puedes añadir la UME a la lista. Para el PP fue un "capricho faraónico" de Zapatero. Ten huevos ahora a criticarla.

Son unos fulleros.

Es otro ejemplo, la gente indignada con ZP por crear la UME pero callado cuando Rajoy la mantuvo. Ahora no tienen huevos a pedir que la quiten. ¿Entonces porque se indignaron? Estan siempre indignados pero luego se callan con el PP.

¿Algun dia veremos a un votante de derechas exigirle al PP que reconozca el 11-M como atentado islámico?

¿Sabeis que a dia de hoy no hay ningún reconocimiento oficial por parte del pp a que fue un atentado islámico?

Legardien escribió:Junts añade presión a Pedro Sánchez: "La deuda histórica del Estado con Cataluña supera los 450.000 millones de euros"


Junts cifra en más de 450.000 millones de euros "la deuda histórica del Estado" y reclama la condonación de la cuantía que la región adeuda por los préstamos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para reducirla parcialmente. La cifra correspondiente a este mecanismo de créditos estatales roza los 72.000 millones.

Así consta en las conclusiones que ha presentado el partido de Carles Puigdemont en una comisión del Parlamento catalán, donde se desglosa esa cantidad en 50.900 millones en déficit de infraestructuras, 375.000 millones en partidas sociales y 30.000 millones en pensiones.


[fiu] [fiu] [fiu]


Si Rajoy le dio mas de 80.000 millones y a nadie le molesto no creo que ahora la gente de derechas se indigne ¿ o si?
Huchz escribió:Ya no solo hace el ridículo aquí, ahora lo hacen afuera para que lo vean todo los europeos. [facepalm]



Lo peor es que hacemos el ridiculo los demás, por que esta gente representa al final a los que vivimos en España
El PP todo lo que sea tema social solo lo usa como brindis al sol. En el poder su estrategia es no hablar de temas sociales, es algo que no se toca, ni para reformar ni para derogar ni nada, no existe. En la oposición sí hablan de ello porque les sirve para desgastar al gobierno y porque les toca, porque ante su público no pueden quedarse callados si alguien saca alguna ley de ese tipo, pero una vez sacada, pues sacada está, luego ellos no van a perder ni un segundo de su tiempo en tocar ese tema, ellos están para otras cosas que consideran más importantes.

Hace eones que al PP el tema social se la repanpinfla, yo creo que desde que llegó el liderazgo de Aznar, que era un tío que tenía muy claro que el dinero estaba por encima de todo, eran los 90 y el boom de la cultura de Mario Conde. Se acabaron los tiempos de la Alianza Popular de Fraga con tanta influencia católico-conservadora. De hecho, de ahí nace VOX, toda esa amalgama de votantes que estuvieron viendo durante años como para el único partido de derechas ese tema les traía al pairo. El PP sabe que la gente se acaba adaptando a estos asuntos y el que no siempre pondrá por encima el tema económico, vamos, que los que van a dejar de votar al PP por eso es una minoría.

No se esperaban lo de VOX, que tuviesen tanto apoyo, pero al final tampoco les preocupa demasiado a nivel de coste político por varias razones: 1, saben que en última instancia VOX votará lo que les convenga a ellos, 2, saben que cuando ellos están fuertes recuperan votantes de VOX, y 3, les sirve para mantener activo al votante que sí dejaría de votarles por el tema moral en un partido que luego les va a regalar los votos y eso les permite poder seguir siendo ellos más neutros en ciertos temas, una estrategia con la que conseguirían más voto de centro que si volviesen a los postulados morales de los tiempos de Fraga.
Nepal77 escribió:os recuerdo que esto es una democracia ¿Eso que quiere decir?.


Como no lo tienes claro, yo te lo explico con gusto :)

Quiere decir, que la democracia no es solo votar, sino respetar las leyes que se han votado.

Y el que la hace, debe pagar.

Y no andamos perdonando delitos a los que no respetan la democracia ni a las leyes por un puñado de votos.
clamp escribió:sino respetar las leyes que se han votado.


Ayuso incumple leyes y eso no os indigna, ¿puedes explicarnos porque?
Nepal77 escribió:
clamp escribió:sino respetar las leyes que se han votado.


Ayuso incumple leyes y eso no os indigna, ¿puedes explicarnos porque?


Sanxe saca a delincuentes de la cárcel y no te indigna, ¿puedes explicarnos por qué?
clamp escribió:
Nepal77 escribió:
clamp escribió:sino respetar las leyes que se han votado.


Ayuso incumple leyes y eso no os indigna, ¿puedes explicarnos porque?


Sanxe saca a delincuentes de la cárcel y no te indigna, ¿puedes explicarnos por qué?


Vas a responder?

¿Por que no te indigna que Ayuso incumpla leyes si según tu las leyes hay que cumplirlas?

¿O es que no te dejan responder esa pregunta?

¿Te atreves a responderla?

Yo si te respondo sanchez indulto a los del proces, el indulto es una potestad CONSTITUCIONAL, Aznar indulto en un solo día a casi 1500 tíos y no te voy preguntar si te indignó porque es evidente que no puedes contestar a eso.
@Nepal77

El que la hace, debe pagar.

¿Qué es lo que no entiendes?

Me pregunto cuánto más vas a estirar el chicle de Ayuso y el PP para tapar las vergüenzas del PSOE [facepalm]
clamp escribió:@Nepal77

El que la hace, debe pagar.

¿Qué es lo que no entiendes?

Me pregunto cuánto más vas a estirar el chicle de Ayuso y el PP para tapar las vergüenzas del PSOE [facepalm]


Sigues sin responder.

¿Las leyes hay que cumplirlas o no?

Si hay que cumplirlas explícanos ¿por que defiendes que ayuso no lo haga?

Puedes expresarte libremente, habla. Danos una explicación de porque te parece bien que se incumplan leyes y a la vez digas que las leyes hay que cumplirlas. Según tu las leyes deben cumplirse salvo que sea el PP.

clamp escribió:El que la hace, debe pagar.


Los casi 1500 tios que Aznar indulto en un solo dia (fueron casi 6000 en todo su mandato), ¿consideras que pagaron? ¿Te indigna que no lo hiciesen? Había unos cuantos corruptos entre esa gente. Pero te da igual.
@Lee_Chaolan con esto voy a dejar zanjado el tema por qué lo que te voy a poner os va a dejar en calzoncillos.
"CATALONIA IS NOT SPAIN"
Ahora vas y me dices que no llevo razón, o que es un mal ejemplo.
Esto es lo que ponen los mismos que pedían que en el congreso se hablará en catalán, olé tú.
Queremos el catalán en el congreso y el inglés en las pancartas en vez de el catalán.
Vamos, pudiendo escribir en catalán van y lo hacen en inglés y luego se quejan de que se les ataca su lengua, de que no se habla su lengua en el congreso, etc, etc, etc, pero eh, la pancartita en inglés, pa qué? Pa que se entienda, igual que el catalán en el congreso, pa qué? Pa que se entienda, los huevos de Manolo.
Esto lo han pedido los independentistas, los no independentistas no lo han pedido, tienen otras preocupaciones que está gilipollez.
La de problemas que tenemos los españoles, pero eh, lo prioritario que se hable catalán y las demás en el congreso, que no sé habe esos idiomas ahí, es la mayor preocupación de todos los españoles.
Saludos
Ayer no pude comentarlo.

Lo del PP ya ha pasado el nivel de ridículo continuo.
Pobre Borja, es tan tierno el pobre [hallow]

@Nepal77

A mi me indigna,

Lo haga Ayuso, Aznar, el PP, Rajoy, Casado, Bocs, el Rey Juan Carlos, Esperanza Aguirre, Fachascal, ¿quién te falta @Nepal77 ? para evitar otra respuesta tuya tirando balones fuera mencionando a todos menos al PSOE [facepalm]

Me pregunto si algún día te veremos criticando al PSOE con la misma energía por hacer lo mismo QUE LE CRITICAS AL PP.
clamp escribió:@Nepal77

El que la hace, debe pagar.

¿Qué es lo que no entiendes?

Me pregunto cuánto más vas a estirar el chicle de Ayuso y el PP para tapar las vergüenzas del PSOE [facepalm]

¿Y Ayuso ha pagado algo? Porque literalmente cuando la pandemia las restricciones se las pasó por el coño cuando el resto de España estábamos confinados,cuando entramos en fases para salir de las restricciones Madrid estaba en fase 1 y dió permiso para abrir las discotecas que venían hasta de Francia para salir de fiesta,cuando en fase 1 como mucho solo podían abrir aquellas tiendas con menos de 30 metros cuadrados y con horario especial para las personas mayores,cuando se contagió de covid se pagó una estancia de una semana en un hotel de 5 estrellas de un amiguito suyo con dinero público,incubrió a su hermano con las comisiones que se llevaba al comprar material sanitario a un representante chino y por último los más demoledor y son los más de 7000 ancianos fallecidos por covid que tiene a sus espaldas porque se negó a que fueran trasladados a los hospitales madrileños,encima de todo culpó a Pablo Iglesias de la muerte de esos ancianos para que los españoles se pusieran en contra de Podemos,luego con el tiempo lo acabó reconociendo de que las residencias estaban a cargo de la Comunidad de Madrid.

Esta tía debería de estar hasta en la cárcel.
Falconash escribió:Ayer no pude comentarlo.

Lo del PP ya ha pasado el nivel de ridículo continuo.
Pobre Borja, es tan tierno el pobre [hallow]



¿Por qué es ridículo que alguien del PP hable euskera?

Si estuvieras criticando a los de Vox, pues bueno, pero ¿a alguien del PP por hablar euskera?

¿O es que ahora las lenguas tienen ideología?

Y estoy de acuerdo con lo que dice Semper. Por mí como si hablan en Francés, con señales de humo o pedos. Eso sí, que no esperen que les escuche si no me hablan en un idioma que no entiendo.
@John_Dilinger

y qué más da que la procesen y la metan en la cárcel,

que dice @Nepal77 que la indultamos y ya. Fácil.

o amnistía y así le evitamos el mal trago y hacer las maletas :-?

¿Ves el problema de no respetar la separación de poderes?
clamp escribió:@John_Dilinger

y qué más da que la procesen y la metan en la cárcel,

que dice @Nepal77 que la indultamos y ya. Fácil.

o amnistía y así le evitamos el mal trago y hacer las maletas :-?

¿Ves el problema de no respetar la separación de poderes?

La meten en la cárcel y son capaces hasta de hacer un motín para sacarla.
Findeton escribió:Y estoy de acuerdo con lo que dice Semper. Por mí como si hablan en Francés, con señales de humo o pedos. Eso sí, que no esperen que les escuche si no me hablan en un idioma que no entiendo.


La derecha no los escucha, da igual que hablen en castellano, catalán, euskera, gallego , suajili, klingon o alto elfico.

No tiene sentido que se quejen por no entenderlos si no les hacen ni puñetero caso.

clamp escribió:¿Ves el problema de no respetar la separación de poderes?


¿que separación de poderes? ¿la de vamos a controlar la sala segunda desde detrás?

Otra de las cosas de las que no se os vio decir ni mu.
Vayaa por dio, me faltó añadir la Sala Segunda por detrás [reojillo]

Cachis en diezzz

y la critica al PSOE pa' cuando @Nepal77 que no dices ni mu
clamp escribió:Vayaa por dio, me faltó añadir la Sala Segunda por detrás [reojillo]

Cachis en diezzz

y la critica al PSOE pa' cuando @Nepal77 que no dices ni mu


Cuando me demuestres que de verdad te importa la separación de poderes y nos cites un mensaje tuyo indignado criticando lo de controlar la sala segunda por detrás.

Tu y yo sabemos que ese tema no te importa lo mas mínimo. Por eso nunca te quejaste.
John_Dilinger escribió:
clamp escribió:@Nepal77

El que la hace, debe pagar.

¿Qué es lo que no entiendes?

Me pregunto cuánto más vas a estirar el chicle de Ayuso y el PP para tapar las vergüenzas del PSOE [facepalm]

¿Y Ayuso ha pagado algo? Porque literalmente cuando la pandemia las restricciones se las pasó por el coño cuando el resto de España estábamos confinados,cuando entramos en fases para salir de las restricciones Madrid estaba en fase 1 y dió permiso para abrir las discotecas que venían hasta de Francia para salir de fiesta,cuando en fase 1 como mucho solo podían abrir aquellas tiendas con menos de 30 metros cuadrados y con horario especial para las personas mayores,cuando se contagió de covid se pagó una estancia de una semana en un hotel de 5 estrellas de un amiguito suyo con dinero público,incubrió a su hermano con las comisiones que se llevaba al comprar material sanitario a un representante chino y por último los más demoledor y son los más de 7000 ancianos fallecidos por covid que tiene a sus espaldas porque se negó a que fueran trasladados a los hospitales madrileños,encima de todo culpó a Pablo Iglesias de la muerte de esos ancianos para que los españoles se pusieran en contra de Podemos,luego con el tiempo lo acabó reconociendo de que las residencias estaban a cargo de la Comunidad de Madrid.

Esta tía debería de estar hasta en la cárcel.

No te olvides de que recurrió y sus amigos del TSJM fallo a su favor el cierrr de Madrid en pleno récord de contagios, las otras CCAA con restricciones y ella permitiendo que salieran de madrid por miles
jajajajajaja [carcajad] es mu grande

John_Dilinger escribió:[La meten en la cárcel y son capaces hasta de hacer un motín para sacarla.


El indulto es el motín, no hay que ser tan peliculero
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
clamp escribió:@Nepal77

El que la hace, debe pagar.

¿Qué es lo que no entiendes?

Me pregunto cuánto más vas a estirar el chicle de Ayuso y el PP para tapar las vergüenzas del PSOE [facepalm]

¿Y Ayuso ha pagado algo? Porque literalmente cuando la pandemia las restricciones se las pasó por el coño cuando el resto de España estábamos confinados,cuando entramos en fases para salir de las restricciones Madrid estaba en fase 1 y dió permiso para abrir las discotecas que venían hasta de Francia para salir de fiesta,cuando en fase 1 como mucho solo podían abrir aquellas tiendas con menos de 30 metros cuadrados y con horario especial para las personas mayores,cuando se contagió de covid se pagó una estancia de una semana en un hotel de 5 estrellas de un amiguito suyo con dinero público,incubrió a su hermano con las comisiones que se llevaba al comprar material sanitario a un representante chino y por último los más demoledor y son los más de 7000 ancianos fallecidos por covid que tiene a sus espaldas porque se negó a que fueran trasladados a los hospitales madrileños,encima de todo culpó a Pablo Iglesias de la muerte de esos ancianos para que los españoles se pusieran en contra de Podemos,luego con el tiempo lo acabó reconociendo de que las residencias estaban a cargo de la Comunidad de Madrid.

Esta tía debería de estar hasta en la cárcel.

No te olvides de que recurrió y sus amigos del TSJM fallo a su favor el cierrr de Madrid en pleno récord de contagios, las otras CCAA con restricciones y ella permitiendo que salieran de madrid por miles

Hizo lo que le salió del coño,para ella era más primordial tener un Zara o un MediaMarkt abierto que la vida de la gente.

Pero en fin no añadiré más que luego viene el del escudo del Málaga y me dice que estoy obsesionado.
Las peticiones de Podemos para negociar con Sánchez: Montero ministra, tope al precio del aceite y subida de pensiones no contributivas.

https://www.20minutos.es/noticia/517403 ... ributivas/

Montero ministra de igualdad, pero esa gente no se ha dado cuenta de que esa mujer no puede ejercer ningún cargo en el gobierno? Esto es de chiste de arevalo.
clamp escribió:jajajajajaja [carcajad] es mu grande
He puesto un monton de temas que os indignaron con el psoe y callasteis cuando el Pp incumplió y siguieron vigentes. Aborto, memoria histórica, alianza de civilizaciones, educación para la ciudadanía, Madrid central. Todos eso decíais que os importaba muchísimo y con el PP ya no os importaba una mierda. Seguia igual pero ya os importaba un pijo. Ya no os indignaba.

¿Me tengo que creer que ahora te preocupa la separación de poderes cuando has estado callado ante cosas como lo de controlar la sala segunda desde detras? El PP habia pactado con el psoe la renovacion, pero como eso se hizo publico que el pp lo que quería era controlar la justicia ya no lo hicieron. Eso no te indignó lo mas mínimo. Que un partido tenga secuestrado el poder judicial no te molesta ni que quisiese controlar las salas desde detras. Pero ahora vienes a decir que te preocupa la separación de poderes, claro que si.

¿De verdad te preocupa tanto la separación de poderes? Porque es evidente que no.
Nepal77 escribió:La derecha no los escucha, da igual que hablen en castellano, catalán, euskera, gallego , suajili, klingon o alto elfico.

No tiene sentido que se quejen por no entenderlos si no les hacen ni puñetero caso.


¿Acaso la izquierda escucha a la derecha? Por favor...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@Crismi85 veo que el tono conciliador ha pasado muy rápido al "QUÉ PONE EN TU DNI" tan típico del nacionalismo español. No tengo tampoco ningunas ganas de seguir perdiendo el tiempo con alguien así [bye]
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:La derecha no los escucha, da igual que hablen en castellano, catalán, euskera, gallego , suajili, klingon o alto elfico.

No tiene sentido que se quejen por no entenderlos si no les hacen ni puñetero caso.


¿Acaso la izquierda escucha a la derecha? Por favor...


Pero es que los nacionalistas son de derechas. Al menos el PNV y Junts.

La derecha no escucha a la derecha. Y de ahí vienen los problemas que tiene feijoo para gobernar.

Que partidos de derechas prefieran pactar con el psoe antes que con ellos demuestra el problema que tiene la derecha española a nivel nacional.
A mi que Montero siga de ministra o no la verdad es que meh...

A ver si os pensais que si no está Montero se acaba la tontería. Pondrán otra que seguirá el mismo camino. Negociar que Montero esté o no de cara visible es un brindis al sol, tanto para unos como para otros. Chuminadas de la tia Carlota que al común de los ciudadanos de a pie nos va a beneficiar cero patatero.
@Nepal77 el tema es que las indignaciones de los votantes de derecha funcionan de la siguiente manera:

el tema en realidad les importa un pijo (o les importa mucho menos que los temas macro economicos y de hacer reformas laborales a favor de los empresarios, que realmente cuando gobiernan es lo unico que les preocupa que se haga).

asi que cuando gobierna el PSOE meten ruido (por un tema que les importa tres puñetas)

y cuando gobierna el PP, pues el tema les sigue importando tres puñetas. que siga como está.

en resumen, lo que ha indicado @tito_mel que esos asuntos les interesan cuando estan en la oposicion para meter ruido y desgastar al gobierno, pero no porque realmente les den importancia. cuando gobiernan, pues las prioridades son otras y esos asuntos "tiran palante".

ademas hay casos que vienen de directiva europea, como el de madrid central / ZBE (restringir el trafico en el centro de las ciudades)

tambien hay temas que ocurren en el sentido contrario: que indignan a la izquierda y cuando la izquierda vuelve a gobernar, ahi se quedan sin tocar. como por ejemplo el canon digital.

pd. yo creo, sinceramente, que en podemos se estan equivocando con la presion para mantener a la montero. es un personaje quemado y alrededor del cual hay mucha animadversion montada. ademas esto parece demostrar que para la actual formacion este asunto es la maxima prioridad y lo demas es accesorio.
Lee_Chaolan escribió:@Crismi85 veo que el tono conciliador ha pasado muy rápido al "QUÉ PONE EN TU DNI" tan típico del nacionalismo español. No tengo tampoco ningunas ganas de seguir perdiendo el tiempo con alguien así [bye]

Buenooooo, pero esa pirada de pinza a que viene? Madre mía chico estás perdiendo el norte que ya no sabes que decir que meterme en el saco de la gente nacionalista española y de los que van diciendo "que pone tú DNI". Típico de gente que ve que no tiene razón y se tiran para otro lado llamándote cosas que no eres.
Saludos
Crismi85 escribió:
Lee_Chaolan escribió:@Crismi85 veo que el tono conciliador ha pasado muy rápido al "QUÉ PONE EN TU DNI" tan típico del nacionalismo español. No tengo tampoco ningunas ganas de seguir perdiendo el tiempo con alguien así [bye]

Buenooooo, pero esa pirada de pinza a que viene? Madre mía chico estás perdiendo el norte que ya no sabes que decir que meterme en el saco de la gente nacionalista española y de los que van diciendo "que pone tú DNI". Típico de gente que ve que no tiene razón y se tiran para otro lado llamándote cosas que no eres.
Saludos


No te molestes.
Hace muchos años, tuve que explicarles, la diferencia entre "Ser" y "Sentir".

Si ya no saben hacer distinción de eso, poco más les puedes pedir, para añadir al discurso.



@Nepal77
en el senado tiene todo el sentido del mundo, si en el senado un senador esta representado su comunidad lo lógico es que hable en el idioma de su territorio. O al menos que tenga el derecho a hacerlo. Porque se trata de eso de derechos.

La derecha de hoy di a desprende odio. No se diferencia en nada de los independentistas que tanto criticáis.


No tiene sentido, que en una cámara, que hay gente de toda España, cada uno hable su lengua. Así de simple.
Las lenguas están para entenderse, no para hacer oposición/política.

Da igual a quien representen, o de parte de quien vengan. Eso es totalmente indiferente.
Si en España no hubiese una lengua común, cojonudo, cero problemas. Pero resulta que sí la hay, y es obligación de todo Español conocerla.

Detrás de los derechos de los que hablas, hay obligaciones también. Que parece que solo se exigen derechos.

Otra cosa que te he visto comentar, y es el tema de los indultos.
Hablas de Aznar y su miserable día de 1500, pero no hablas de los de Sánchez, sus decretazos, etc.

Es más que obvio, que lo que haga este partido, te da igual, te va a parecer bien. Al menos sé coherente, y di lo mismo del PP.
Hablas de que tienen que cumplir la ley, la constitución, que por eso están más que avalados sus intentos de amnistía.
Entenderás entonces que, Puigdemont debe rendir cuentas con la ley, y todo aquel que se fugó, ¿no?.

O si vale que lo hagan unos, pero no otros...

¿Sois capaces de entender, de que todo este circo que ha montado Sánchez, es para seguir de presidente?. ¿Que le importa una mierda todo lo demás?. O necesitáis más señales, para daros cuenta.
Legardien escribió:Junts añade presión a Pedro Sánchez: "La deuda histórica del Estado con Cataluña supera los 450.000 millones de euros"


Junts cifra en más de 450.000 millones de euros "la deuda histórica del Estado" y reclama la condonación de la cuantía que la región adeuda por los préstamos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para reducirla parcialmente. La cifra correspondiente a este mecanismo de créditos estatales roza los 72.000 millones.

Así consta en las conclusiones que ha presentado el partido de Carles Puigdemont en una comisión del Parlamento catalán, donde se desglosa esa cantidad en 50.900 millones en déficit de infraestructuras, 375.000 millones en partidas sociales y 30.000 millones en pensiones.


[fiu] [fiu] [fiu]


Bueno, que más progresista para el gobierno más progresista que dejar que los ricos se gestionen ellos solos. Es como si Amancio Ortega dice que aporta mucho y recibe muy poco, que ya se lo gestiona el.

Por cierto, también ha pedido 1/5 de todo lo que va a recibir España de los fondos europeos.

Y derecho de pernada, total....
Con el tema de las lenguas, sinceramente me parece ridiculo que en una reunión de vecinos haya que poner un traductor porque a una minoría le hace ilusión hablar en ese idioma, en lugar de expresarse en un idioma que todos comparten.

Por no comentar que incluso teniendo un traductor, puede haber expresiones y matices que se pueden perder al hacer la traducción de un idioma a otro. Pero bueno, esta claro cuales son las prioridades de cada uno.
No es cuestión de "el idioma en que quieren hablar" o "el idioma en que todos se entienden".

El único idioma oficial en España es el español, punto.

Los idiomas locales son oficiales en sus respectivas comunidades autónomas. Sólo ahí.

Luego, no tiene sentido que se permita hablar otros idiomas en el Congreso, que es un órgano del gobierno de España, no de Cataluña, Euskadi o Galicia.
(Ni tampoco en el Senado, ya que estamos.)

A no ser que vayamos a cambiar la Constitución.
@Patchanka que cada uno hable en el idioma que le de la gana, libertad.

Nepal77 escribió:Pero es que los nacionalistas son de derechas. Al menos el PNV y Junts.

La derecha no escucha a la derecha. Y de ahí vienen los problemas que tiene feijoo para gobernar.

Que partidos de derechas prefieran pactar con el psoe antes que con ellos demuestra el problema que tiene la derecha española a nivel nacional.


Prefiero problemas para gobernar a que gobierne el socialismo. BTW PP=socialismo también.

Y no te engañes, todos los políticos escuchan.. a sí mismos y nadie más.
Nepal77 escribió:
InviziblE escribió:@Nepal77
Ni te he echado de menos, ni te voy a echar en el futuro.

Si tanto te molesta el gasto publico aplicate el cuento y empieza por exigile a los de vox que devuelvan el salario de ayer.

que tienen derecho a quejarse pero no a abandonar sus puestos de trabajo. Que esto no es el salvame.

¿Lo vas a hacer?


Ni tengo que aplicarme ningún cuento, ni tengo que hacer ni escribir nada que a usted le plazca, así que rásquese usted sus partes con los comentarios de otro usuario, que cuando responde usted a los mios se le ve a usted el plumero a mas de un kilómetro.
Nepal77 escribió:Yo a la gente de derechas os recuerdo que esto es una democracia ¿Eso que quiere decir? que si no os gusta esta ley voteis en las próximas elecciones partidos que os proponga derogarlas, y luego exijáis que lo hagan, pillines, que luego os calláis si no lo hacen y agacháis la cabeza. Tanto no os importaran las cosas.

Pongo ejemplos:
ALIANZA DE CIVILIZACIONES:
Os tirasteis años indignados, el PP promete quitarlo, llega el pp y hace esto,
Rajoy defiende en la ONU la Alianza de Civilizaciones de Zapatero

¿y que hacéis? Callaros.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA:
Años indigandos, el pp os promete quitarla, llega el pp y hace esto:
Crea la asignatura llamada Educación Cívica y Constitucional. Vamos en esencia lo mismo con el nombre cambiado. Educacion civica y educacion para la ciudadanía es en esencia lo mismo. Civica es una palabra que viene de ciudadano.

¿Que hicisteis? callaros.

ABORTO:
Se tiran años indignados por la reforma de ZP, prometen derogarla, llega el PP y hace esto:
Rajoy confirma la retirada de la Ley de reforma del aborto


¿Que hicisteis? callaros.

MADRID CENTRAL:
el PP de madrid centra su campaña a la alcaldia en la retirada de madrid central, llega el PP a al alcaldia y hace esto:
Almeida se olvida para siempre de recortar Madrid Central (y de su campaña)


¿Que hicisteis? callaros.

LEY DE MEMORIA HISTORICA:
El pp y sus votantes años indignadísimos y prometen derogarla, llega el PP y no la deroga.
¿Que hicisteis? callaros.

Si el Pp no derogase esto de las lenguas os callaríais.

¿De verdad os importan las cosas?

Os tirais años indignados con temas y luego llega vuestra derecha no lo quita y ya dejáis de indignaros.


Que buen post, define a la perfeccion lo que hace la derecha y sus palmeros, que basicamente es: lo critico todo sea bueno o malo, digo en elecciones que lo voy a quitar todo, pero luego cuando gobierno como veo que es bueno no lo quito, pero le cambio el nombre para que parezca que lo he hecho yo
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Lee_Chaolan escribió:
Crismi85 escribió:@Lee_Chaolan que es mal ejemplo porque te conviene a ti. El congreso de los diputados es la cámara baja, la lengua oficial es el castellano, lengua que todos, si hablan en castellano también están hablando el idioma de un gallego, un catalán y un vasco, esa chorrada de que le gustaría escuchar su idioma en el congreso,... que pasa que el castellano no es su idioma?
Como tú dices representan a todos, y la lengua oficial de todos es el Castellano, que en mi parlamento se hable un idioma que no conozco... Eso es la mayor chorrada del mundo.
Y si, es un buen ejemplo, solo que lo he puesto para que los que estéis a favor veáis la chorrada en la que estáis de acuerdo, porque chico, es igual, te guste o no, sea de tu partido, de tú gobierno favorito o de otro, es una auténtica chorrada que en tu parlamento existan traductores sabiendo todos el mismo idioma pero no hablarlo por una pataleta de bebes, que ya ni de niños, de los independentistas y de algún pirado más.
Me viene un inglés a mi país y yo sabiendo inglés y el no español le digo que no pienso hablarle en inglés en mi país , que pague a un traductor. Manda huevos la cosa, las lenguas están para comunicarnos y entenderno.
Una pregunta, sencilla, cuando se habla en castellano, los demás tienen traductor para que se lo traduzcan en vasco, catalán o gallego? O lo entienden?
Saludos


Es un ejemplo horrible por lo que he explicado, que a ti no te guste la explicación sinceramente me da igual. Y no, no és una chorrada que quieras escuchar tu lengua en el Congreso. Te parece una chorrada a TI. A millones de personas les parece importante.

El Congreso no es un diálogo entre dos, es la cámara de representación. El Congreso tampoco es una empresa y tampoco es una fiesta. Es un ente especial que se tiene que tratar de manera especial.

Que no estás de acuerdo? Po fale, yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas pero no voy a hacer lo blanco negro.


Pero qué ingenuo sois los que os creéis que los separatistas miran por la gente, los separatistas son egoístas, vuelvo a decir, por que en un gobierno regionalista cuando un político habla en otro idioma que no sea el de la región no se le corrige, pero en cambio cuando un gobierno regionalista exige al gobierno central el poder hablar su propio idioma, si hay que hacerlo??

Esta gentuza odia el idioma del país, no miran por los ciudadanos, miran por su propio ombligo, a ver si os enteráis de una puñetera vez.

@GUSMAY Vaya vaya vaya, y esto es precisamente lo que hace también la izquierda, acabas de definir perfectamente lo que es la política en general, miento descaradamente para que el populacho me vote para que no gobierne el otro.

Encuesta DYMDos de cada tres españoles rechazan que PSOE y Junts pacten la amnistía

https://www.20minutos.es/noticia/5173918/0/dos-cada-tres-espanoles-rechazan-que-psoe-junts-pacten-amnistia/

Obviamente las encuestas hay que cogerlas con la nariz tapada, pero, imagino que esos que votan en contra de la amnistía también serán golpistas, no??
@nail23 Si tan igual es, porque no has puesto los mismo ejemplos que ha puesto el compañero pero a la inversa, no? o es que no es asi [rtfm] .
Legardien escribió:Junts añade presión a Pedro Sánchez: "La deuda histórica del Estado con Cataluña supera los 450.000 millones de euros"


Junts cifra en más de 450.000 millones de euros "la deuda histórica del Estado" y reclama la condonación de la cuantía que la región adeuda por los préstamos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para reducirla parcialmente. La cifra correspondiente a este mecanismo de créditos estatales roza los 72.000 millones.

Así consta en las conclusiones que ha presentado el partido de Carles Puigdemont en una comisión del Parlamento catalán, donde se desglosa esa cantidad en 50.900 millones en déficit de infraestructuras, 375.000 millones en partidas sociales y 30.000 millones en pensiones.


[fiu] [fiu] [fiu]


Que quieren independizarse del resto y encima le paguemos los españoles la fiesta es harto conocido.

Pero el verdadero meollo del asunto está aquí [rtfm]

También coincide Junts con sus antiguos socios en la Generalitat en pedir el traspaso a la Agencia Tributaria de Cataluña de las competencias para recaudar todos los impuestos en la comunidad.


Para ellos era una prioridad antes de anunciar la DUI, están lokitos por tener una Hacienda propia.

Sin impuestos, ni hay dinero ni independencia ni ná de ná.

Pero dales la Hacienda como se hace con concierto vasco y habrán dado un paso enorme.

La autofinanciación es clave en el proceso separatista.
InviziblE escribió:
Nepal77 escribió:
InviziblE escribió:@Nepal77
Ni te he echado de menos, ni te voy a echar en el futuro.

Si tanto te molesta el gasto publico aplicate el cuento y empieza por exigile a los de vox que devuelvan el salario de ayer.

que tienen derecho a quejarse pero no a abandonar sus puestos de trabajo. Que esto no es el salvame.

¿Lo vas a hacer?


Ni tengo que aplicarme ningún cuento, ni tengo que hacer ni escribir nada que a usted le plazca, así que rásquese usted sus partes con los comentarios de otro usuario, que cuando responde usted a los mios se le ve a usted el plumero a mas de un kilómetro.


Entonces no te molesta que se gaste dinero público de forma absurda.

Que unos tíos que se largaron cobren el día es un gasto que no les corresponde.

Que Abascal devuelva el dinero que cobró en el chiringuito ese que no tenia funciones reales y con ese dinero se abone el gasto de los traductores.

Pero ¿ves? eso no te indigna. Un tío estaba cobrando de un chiringuito inútil y creado para enchufarlo, sin funciones y no te molesta. ¿ves como no te importa que se tire el dinero?

Por cierto VOX estando en contra de las subvenciones, según ellos, se calzan 10 millones en subvenciones al año. Pero a ti te venden la moto que las subvenciones son malas y te lo crees. Que malas son las subvenciones ¿verdad? pues 10 kilos se calzan estos pavos. Para estar en contra esta bien.

También hay diputados de todos los partidos que teniendo casa en Madrid cobran la dieta de alojamiento por vivir fuera de Madrid. Pero como también lo hacen los partidos de derechas tampoco te indigna. Que curioso ¿verdad?

Indignación selectiva se llama a eso.

Solo el mantenimiento de banderas y mástiles absurdos que tu derecha ha puesto por toda España multiplica el gasto en traductores.

A que eso no te importa. ¿ves? indignación selectiva. El dinero publico te la trae a pairo.

Menos que una bandera de España. Basta decir que el izado de banderas de España multiplica y por mucho esa partida presupuestaria. La enorme bandera de la plaza de Colón, por ejemplo, conlleva un gasto enorme. Levantarla costó 378.000 euros pero renovarla cada cierto tiempo por el desgaste de la tela ronda los 10.000 euros (y eso ocurre dos o tres veces al año). El ayuntamiento de Sevilla también instaló un nuevo palo de bandera en la glorieta Olímpica con un coste de 197.000 euros. En sus primeros seis meses como alcalde de Madrid, Almeida gastó 89.595 euros en banderas. El doble de lo que costarán los nuevos equipos del Congreso.


¿Ves como no te importa que se gaste dinero absurdamente?

Que de eso ni dijiste nada en su día ni lo vas a criticar.

Voy a poner un ejemplo de cosas que te indignan:

Que Sanchez tenga 752 asesores. Te pone de los nervios.

Cosas que te la pelan:
Que Rajoy tuviese 684. Te importa un pimiento.

Sánchez tiene mas si, pero AMBAS cifras son absurdas porque son muchísimos y AMBAS cifras son criticables, pero solo te indigna una de las cifras. ¿a que si? Te da igual que Rajoy tuviese casi 700 asesores. En su día no te importó lo mas mínimo.

Con el psoe y con el PP los problemas de España son básicamente los mismos, pero cuando esta el PP no te importa nada.

nail23 escribió:Encuesta DYMDos de cada tres españoles rechazan que PSOE y Junts pacten la amnistía

https://www.20minutos.es/noticia/517391 ... -amnistia/


Me hace gracia que los votantes del Pp consideren que dicha medida recrudecería el clima social, cuando la peor situación en Cataluña se vivio gobernando ellos.
En concreto, son los votantes de Vox y PP quienes piensan en mayor medida que la amnistía recrudecería el clima social: un 72,4% y un 67,6% respectivamente considera que la situación actual empeoraría en Cataluña y un 79,6% y 74,7% opina que la tensión aumentaría en toda España.


Un gobierno de pp y vox donde unos no paran de insultarlos y los otros quieren ilegalizarlos y destruir las comunidades no recrudecería el clima social?
clamp escribió:
Legardien escribió:Junts añade presión a Pedro Sánchez: "La deuda histórica del Estado con Cataluña supera los 450.000 millones de euros"


Junts cifra en más de 450.000 millones de euros "la deuda histórica del Estado" y reclama la condonación de la cuantía que la región adeuda por los préstamos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para reducirla parcialmente. La cifra correspondiente a este mecanismo de créditos estatales roza los 72.000 millones.

Así consta en las conclusiones que ha presentado el partido de Carles Puigdemont en una comisión del Parlamento catalán, donde se desglosa esa cantidad en 50.900 millones en déficit de infraestructuras, 375.000 millones en partidas sociales y 30.000 millones en pensiones.


[fiu] [fiu] [fiu]


Que quieren independizarse del resto y encima le paguemos los españoles la fiesta es harto conocido.

Pero el verdadero meollo del asunto está aquí [rtfm]

También coincide Junts con sus antiguos socios en la Generalitat en pedir el traspaso a la Agencia Tributaria de Cataluña de las competencias para recaudar todos los impuestos en la comunidad.


Para ellos era una prioridad antes de anunciar la DUI, están lokitos por tener una Hacienda propia.

Sin impuestos, ni hay dinero ni independencia ni ná de ná.

Pero dales la Hacienda como se hace con concierto vasco y habrán dado un paso enorme.

La autofinanciación es clave en el proceso separatista.



Bueno, esto es solo para esta legislatura, si en la siguiente Antonio vuelve a necesitar sus votos, pedirán recaudar ellos todos los impuestos de España y luego repartirlos ellos mismos conforme a sus necesidades.

450.000 millones de euros es un tercio de todo el PIB español... Pero si Antonio lo necesita para ser Presidente, ¿por qué no, pagan los españoles...?
Legardien escribió:y luego repartirlos ellos mismos conforme a sus necesidades.


Sí, en crear estructuras de Estado.

¿Y quién controla a quién?
Nepal77 escribió:
nail23 escribió:Encuesta DYMDos de cada tres españoles rechazan que PSOE y Junts pacten la amnistía

https://www.20minutos.es/noticia/517391 ... -amnistia/


Me hace gracia que los votantes del Pp consideren que dicha medida recrudecería el clima social, cuando la peor situación en Cataluña se vivio gobernando ellos.


Estoy de acuerdo con lo de negrita.

Pero una cosa, ¿dos de cada tres españoles son votantes de PP? Porque das a entender que solo los de PP y Vox están en contra, pero las cuentas así no salen.

Si vamos a mirar los propios resultados del estudio demográfico solo un 28,6% de votantes del PSOE está de acuerdo con la amnistía y un 45,8% de los de Sumar. Es decir, casi dos de cada tres votantes de la coalición PSOE/Sumar está en contra de la amnistía.
Legardien escribió:450.000 millones de euros es un tercio de todo el PIB español... Pero si Antonio lo necesita para ser Presidente, ¿por qué no, pagan los españoles...?


Aunque sanchez quisiese no puede hacer eso.

No hay dinero.

Los independentistas ahora están pidiendo el oro y el moro. Pero les tocará relajarse. Ellos pueden pedir lo que quieran, otra cosa es que se lo den, si al final Feijoo se hubiese reunido con ellos se lo habrian pedido a el.

Han sido los españoles los que le han dado poder, no sanchez. con 10 escaños mas sanchez seria presidente sin junts y con 4 mas feijoo. Y ni pp ni psoe van a darle al otro los escaños que necesitan. Culpables son todos los partidos por no desbloquear esto y que no se dependa de junts. Si pp y vox ven tan mal la situación pueden arreglarlo mañana mismo.

Tito_Mel escribió:Pero una cosa, ¿dos de cada tres españoles son votantes de PP? Porque das a entender que solo los de PP y Vox están en contra, pero las cuentas así no salen.

Si vamos a mirar los propios resultados del estudio demográfico solo un 28,6% de votantes del PSOE está de acuerdo con la amnistía y un 45,8% de los de Sumar. Es decir, casi dos de cada tres votantes de la coalición PSOE/Sumar está en contra de la amnistía.

Ya, parece que no tiene mucho apoyo la medida, pero es curioso que los que peor vean la cosa y considera que empeorara el asunto son los de derechas cuando con ellos esto exploto.
clamp escribió:
fusco escribió:A mí en cambio me parece alucinante que un diputado catalán, vasco o gallego no sólo no pudiera hablar en su idioma en el parlamento


Se entiende mejor cuando apenas el mismo día que les dejan hablar dicen que son especiales por hablar diferente, que son naciones sin Estado, de autodeterminación....

¿En serio? Nos habían dicho que esto iba de promocionar las lenguas al conjunto del país :-?

Es que son especiales, las nacionalidades históricas son identidades colectivas diferenciadas del resto de España, y en lo que atañe a las lenguas, la Constitución señala una especial protección hacia las mismas. Pues bien, no se me ocurre mayor protección que hacerle ver esta realidad a la derecha española, que en su mente sigue concibiendo el concepto España como el desfile militar del 12 de octubre, una idea muy limitada que ni siquiera se ajusta a la Constitución que dicen defender. A partir de ahora tendrán que usar pinganillo u otro método si no quieren verse autocancelados como "españoles, y mucho españoles".

nail23 escribió:
fusco escribió:
Adris escribió:
España está muy bien representada. Cada uno en su cámara.

En el congreso, donde se reúnen todos, lo normal, lo lógico (Cosas impensables en este país, de vergüenza absoluta), es que se hable la lengua que comparten todos.
El uso partidista, y revanchista, de esta medida, es de lo más asqueroso que se ha hecho y se hará.

Es de ser gilipollas, teniendo una lengua común, derrochar recursos y personal, para que se entiendan personas, que hablan, oh sorpresa, la misma lengua. Es de ser un miserable, un vendido, de una bajeza moral y ética sin límites. Sánchez es un ser despreciable, y los palmeros de su partido, tres cuartos.

Lo dicho, hay que ser el mayor gilipollas del país, para sacar adelante, una medida pedida expresa por un fugado de la ley, para intentar recabar sus votos, y seguir con el asiento caliente.

Espero que todo esto se le vuelva en contra.


A mí en cambio me parece alucinante que un diputado catalán, vasco o gallego no sólo no pudiera hablar en su idioma en el parlamento, sino que además se le reprendiera por ello como si estuviéramos en el franquismo. Pero vamos, que entiendo perfectamente que para la derecha española, con su sentido patrimonial de una España uniformada, ésto sea un gol encajado por la escuadra, y antes siquiera de empezar la investidura... De Feijóo.


No sé por qué os lleváis las manos a la cabeza el hecho de que en el congreso de un PAIS a ver si así queda ya claro predomina el primer idioma, es decir el castellano en este caso.



La Constitución no habla nada de un "primer idioma", señala el deber de conocer el castellano y el derecho a usarlo, punto.

Crismi85 escribió:@fusco
Si tuvieras un diálogo con una persona que habla tú mismo idioma y está te dijera que va a hablar en otro idioma que no entiendes y que entre los dos paguéis a dos traductores para que os vayan traduciendo... que pensarías de lo que te acaba de proponer esta persona?
Lo verías normal?
Me gustaría saber la opinión de todos ya que esto es un ejemplo de lo que se está haciendo, queráis o no daros cuenta.
Saludos


Te ha respondido un usuario muy acertadamente, a lo que yo añado que en lo que atañe a España, y en particular a Catalunya, se parte de una relación dañada por un problema político, concretamente la pésima gestión de Rajoy y el PP cuando recurrieron el Estatut de Catalunya. A este respecto, todo lo que sea dar pasos para que los catalanes se sientan más respetados y reconocidos, es algo positivo. Esta es una razón, la otra es la que he mencionado más atrás, es decir; que la derecha española necesita enfrentarse a la realidad del estado español, que no es monolítico -como le gustaría-, sino todo lo contrario, muy diverso. Con esta reforma ahora les será un poco más difícil seguir vendiendo su relato de una España única, porque ellos mismos comprobarán en el Congreso que la diferencia existe, mal que les pese.
148518 respuestas