Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
El árabe también es un idioma histórico de España. Seguramente hoy en día se hable más que el euskera, así que ya estamos tardando en hacerlo oficial junto con los demás. ¿O es que los hablantes de árabe son ciudadanos de segunda? Son más de 2 millones de personas. Ellos también deberían tener derecho a oír su propio idioma en el Congreso.
John_Dilinger escribió:
clamp escribió:@Nepal77

El que la hace, debe pagar.

¿Qué es lo que no entiendes?

Me pregunto cuánto más vas a estirar el chicle de Ayuso y el PP para tapar las vergüenzas del PSOE [facepalm]

¿Y Ayuso ha pagado algo? Porque literalmente cuando la pandemia las restricciones se las pasó por el coño cuando el resto de España estábamos confinados,cuando entramos en fases para salir de las restricciones Madrid estaba en fase 1 y dió permiso para abrir las discotecas que venían hasta de Francia para salir de fiesta,cuando en fase 1 como mucho solo podían abrir aquellas tiendas con menos de 30 metros cuadrados y con horario especial para las personas mayores,cuando se contagió de covid se pagó una estancia de una semana en un hotel de 5 estrellas de un amiguito suyo con dinero público,incubrió a su hermano con las comisiones que se llevaba al comprar material sanitario a un representante chino y por último los más demoledor y son los más de 7000 ancianos fallecidos por covid que tiene a sus espaldas porque se negó a que fueran trasladados a los hospitales madrileños,encima de todo culpó a Pablo Iglesias de la muerte de esos ancianos para que los españoles se pusieran en contra de Podemos,luego con el tiempo lo acabó reconociendo de que las residencias estaban a cargo de la Comunidad de Madrid.

Esta tía debería de estar hasta en la cárcel.


Manda cojones que nombres la pandemia, pandemia durante la cual el gobierno central delego en las comunidades autonomas, el unico gobierno de toda Europa que hizo una barbaridad semejante, cuando durante una pandemia la ley dice que es obligacion del gobierno tomar las riendas del asunto... mejor ni nombro a los famosos "expertos" ni que a dia de hoy no se sepa realmente cuanta gente murio por el Covid19...
Luego ya lo del hermano, que si tu tienes pruebas de delito alguno vete a un juzgado, porque los jueces y los fiscales no lo han visto... lo de las mascarillas defectuosas, los respiradores que no llegaron y todo eso no lo vas a nombrar verdad...
Si alguien tiene que ir a la carcel por la pandemia todos sabemos quien es, quien tenia la maxima responsabilidad y no la ejercio delegando en otros...
Forexfox escribió:El árabe también es un idioma histórico de España. Seguramente hoy en día se hable más que el euskera, así que ya estamos tardando en hacerlo oficial junto con los demás. ¿O es que los hablantes de árabe son ciudadanos de segunda? Son más de 2 millones de personas. Ellos también deberían tener derecho a oír su propio idioma en el Congreso.


Para ello una Comunidad Autónoma debería reconocerlo como lengua oficial.
@LLioncurt ya mismo en cataluña se va a hablar mas arabe que catalan no te preocupes.
Y2Aikas escribió:@LLioncurt ya mismo en cataluña se va a hablar mas arabe que catalan no te preocupes.


Por ahora son 2 millones de hablantes de catalán contra 140.000 de hablantes de árabe. Con el añadido que las generaciones posteriores tienden a perder el árabe (solo 60.000 lo usan de forma habitual).

¿Para ti cuándo es ya mismo?
fusco escribió:
Te ha respondido un usuario muy acertadamente, a lo que yo añado que en lo que atañe a España, y en particular a Catalunya, se parte de una relación dañada por un problema político, concretamente la pésima gestión de Rajoy y el PP cuando recurrieron el Estatut de Catalunya. A este respecto, todo lo que sea dar pasos para que los catalanes se sientan más respetados y reconocidos, es algo positivo. Esta es una razón, la otra es la que he mencionado más atrás, es decir; que la derecha española necesita enfrentarse a la realidad del estado español, que no es monolítico -como le gustaría-, sino todo lo contrario, muy diverso. Con esta reforma ahora les será un poco más difícil seguir vendiendo su relato de una España única, porque ellos mismos comprobarán en el Congreso que la diferencia existe, mal que les pese.


Es que el PP llegó a decir esta barbarie:

"Les hemos destrozado el sistema sanitario" [facepalm]

No hay palabras para entender el buen rollo y la concordia entre pueblos que trasmite esa frase.

Con esa frase es difícil que la gente no quiera irse de España. Un gobierno puramente psicópata.

Lo del estatuto y la crisis que hubo en cataluña, provocada por el propio PP, reconocido por ellos mismos, al menos la crisis en la sanidad catalana, es lo que hizo que la gente se radicalizara.

Mirar esta perla del gobierno del PP, son las declaraciones donde dicen lo de la sanidad, pero hay más:

“Yo sólo te pido, ministro, que comprendas mi situación en Cataluña. No soy de la Generalitat, la oficina no pertenece a la Generalitat, somos independientes. Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació). En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”.


Una conspiración en toda regla. Por supuesto no vamos a ver ni una critica entre la gente de derechas. Esto les gusta. A la gente de derechas que el gobierno central, si es del PP claro, conspire de forma marrónera y mafiosa contra una comunidad les encanta. Constitucionalismo le llaman a actuar como mafiosos.

Pues de estas cosas viene todo.
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
Dios, que cansinos con cataluña de los cojones, pues claro que le van a vender hasta su abuela por la poltrona, pero vamos a ver que parecéis nuevos, si ha ido hasta feijo a ver si le compraba a su madre pero no han querido comprarsela los catalanes, como sí pasó con los pactos del majestic. Pero bueno, todavía no entiendo como tanta gente le sigue el juego a la mass media mientras los mortales en la rat race y aquí la de siempre en la puta rueda infinita. Saludos y que gane el mejor.
alextgd escribió:Dios, que cansinos con cataluña de los cojones, pues claro que le van a vender hasta su abuela por la poltrona, pero vamos a ver que parecéis nuevos, si ha ido hasta feijo a ver si le compraba a su madre pero no han querido comprarsela los catalanes, como sí pasó con los pactos del majestic. Pero bueno, todavía no entiendo como tanta gente le sigue el juego a la mass media mientras los mortales en la rat race y aquí la de siempre en la puta rueda infinita. Saludos y que gane el mejor.


Yo personalmente me lo estoy pasando muy bien.

Si me hubiera podido infiltrar como asesor para destruir la derecha desde dentro, no lo podría haber hecho mejor.

No aprenden.
Forexfox escribió:El árabe también es un idioma histórico de España. Seguramente hoy en día se hable más que el euskera, así que ya estamos tardando en hacerlo oficial junto con los demás. ¿O es que los hablantes de árabe son ciudadanos de segunda? Son más de 2 millones de personas. Ellos también deberían tener derecho a oír su propio idioma en el Congreso.


Totalmente de acuerdo.

Lo digo en serio, que cada uno hable en el lenguaje que le salga de la chorra en el congreso. Cuál es el problema? Si no le entienden o escuchan es su problema.
Nepal77 escribió:
fusco escribió:
Te ha respondido un usuario muy acertadamente, a lo que yo añado que en lo que atañe a España, y en particular a Catalunya, se parte de una relación dañada por un problema político, concretamente la pésima gestión de Rajoy y el PP cuando recurrieron el Estatut de Catalunya. A este respecto, todo lo que sea dar pasos para que los catalanes se sientan más respetados y reconocidos, es algo positivo. Esta es una razón, la otra es la que he mencionado más atrás, es decir; que la derecha española necesita enfrentarse a la realidad del estado español, que no es monolítico -como le gustaría-, sino todo lo contrario, muy diverso. Con esta reforma ahora les será un poco más difícil seguir vendiendo su relato de una España única, porque ellos mismos comprobarán en el Congreso que la diferencia existe, mal que les pese.


Es que el PP llegó a decir esta barbarie:

"Les hemos destrozado el sistema sanitario" [facepalm]

No hay palabras para entender el buen rollo y la concordia entre pueblos que trasmite esa frase.

Con esa frase es difícil que la gente no quiera irse de España. Un gobierno puramente psicópata.

Lo del estatuto y la crisis que hubo en cataluña, provocada por el propio PP, reconocido por ellos mismos, al menos la crisis en la sanidad catalana, es lo que hizo que la gente se radicalizara.

Mirar esta perla del gobierno del PP, son las declaraciones donde dicen lo de la sanidad, pero hay más:

“Yo sólo te pido, ministro, que comprendas mi situación en Cataluña. No soy de la Generalitat, la oficina no pertenece a la Generalitat, somos independientes. Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació). En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”.


Una conspiración en toda regla. Por supuesto no vamos a ver ni una critica entre la gente de derechas. Esto les gusta. A la gente de derechas que el gobierno central conspire de forma marrónera y mafiosa contra una comunidad les encanta. Constitucionalismo le llaman a actuar como mafiosos.

Pues de estas cosas viene todo.


No olvides el "Qué se jodan" en el congreso tras eliminar las ayudas a los parados, en plena gestión de la crisis con Rajoy. Y ésto antes del Trumpismo, ojo. No es una derecha equiparable al occidente europeo..., pero supongo que hasta cierto punto es normal, habiéndose levantado demócratas un día, siendo dictadores durante décadas.
fusco escribió:Es que son especiales


Sí, muy especiales, por eso andan pidiendo privilegios porque no se creen iguales al resto de españoles. Se te ha pasado decir.

El respeto a las lenguas estaba garantizada y se practica con normalidad, de ahí la cooficialidad en sus respectivos territorios como marca la CE.

Que hayas obviado el resto del mensaje donde piden la autodeterminación en su primer uso de la lengua en el Congreso, eso bien que no interesa comentarlo ;)

No se te caiga el relato de que esto va de algo cultural y de proteger las distintas lenguas.
Ayuso saltándose las leyes.

Que malos son los catalanes que se saltan las leyes. Jajajajaja

¿Que tenemos un informe jurídico que no nos da la razón? No pasa nada, nos inventamos uno nuevo y a saltarse leyes.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/vo ... 22980.html

Volantazo legal del Gobierno de Ayuso para permitir a Almeida saltarse la Ley de Vivienda en los planes que tramita


Alguna crítica a esto entre la gente de derechas?

Sabemos que no. Para que, saltarse leyes es bueno.
Nepal77 escribió:Ayuso saltándose las leyes.

Que malos son los catalanes que se saltan las leyes. Jajajajaja

¿Que tenemos un informe jurídico que no nos da la razón? No pasa nada, nos inventamos uno nuevo y a saltarse leyes.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/vo ... 22980.html

Volantazo legal del Gobierno de Ayuso para permitir a Almeida saltarse la Ley de Vivienda en los planes que tramita


Alguna crítica a esto entre la gente de derechas?

Sabemos que no. Para que, saltarse leyes es bueno.



Y tú, estás a favor o en contra de saltarse la ley? No lo dejas claro.
Ahora se lo decimo a Sanxe y la indulta rápido.

Y aquí no ha pasao ná.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Ayuso saltándose las leyes.

Que malos son los catalanes que se saltan las leyes. Jajajajaja

¿Que tenemos un informe jurídico que no nos da la razón? No pasa nada, nos inventamos uno nuevo y a saltarse leyes.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/vo ... 22980.html

Volantazo legal del Gobierno de Ayuso para permitir a Almeida saltarse la Ley de Vivienda en los planes que tramita


Alguna crítica a esto entre la gente de derechas?

Sabemos que no. Para que, saltarse leyes es bueno.



Y tú, estás a favor o en contra de saltarse la ley? No lo dejas claro.


Yo estoy a favor de que todos los casos se traten igual. Tu no estas a favor de que todos los casos se traten igual?

Como veo que no se tratan igual considero que las condenas a los catalanes fueron políticas.

Y aqui tienes la prueba saltandose leyes y no pasa nada.

A esta no es necesario ni indultarla ni amnistiara, es que directamente se le rien las gracias.

Si a esta no le pasa nada no sera tan grave incumplir leyes ¿no?

Porque os ponéis así con los catalanes?


A un catalán lo inhabilitaron por colgar una bandera, al presidente creo que fue, esta está incumpliendo leyes y como si nada. Lo veis normal?
clamp escribió:
fusco escribió:Es que son especiales


Sí, muy especiales, por eso andan pidiendo privilegios porque no se creen iguales al resto de españoles. Se te ha pasado decir.

El respeto a las lenguas estaba garantizada y se practica con normalidad, de ahí la cooficialidad en sus respectivos territorios como marca la CE.

Que hayas obviado el resto del mensaje donde piden la autodeterminación en su primer uso de la lengua en el Congreso, eso bien que no interesa comentarlo ;)

No se te caiga el relato de que esto va de algo cultural y de proteger las distintas lenguas.


Los nacionalismos vasco y catalán siempre pedirán el derecho de autodeterminación, éso no es ninguna novedad y además están en todo su derecho en una democracia.

Yo no he dicho que esta reforma sea sólo una cuestión cultural, obviamente esta nueva ley forma parte de una serie de medidas para -aparte de favorecer el camino a una nueva investidura de Sánchez-, consolidar y restablecer las relaciones con Catalunya, tras dos referendums unilaterales, cientos de heridos el 1-0 y una ruptura de relaciones propiciada por el PP de Rajoy; una situación que se ha reconducido en buena parte gracias a la gestión del gobierno progresista.
En cuanto al informe entiendo que si no hay retroactividad expresa, el planteamiento puede ser correcto. Así pues estamos hablando de una cuestión de seguridad jurídica. Es de mal gusto que hagas una inversión y a mitad de partido te cambien las reglas de juego [+risas] .

Si se considera que la están incumpliendo para eso hay que recurrir a la autoridad competente. Que les dan la razón, perfecto, que no, también.
@Nepal77 cómo me pongo yo con los catalanes?

Por mi que se independicen, anda que no lo he dicho veces.

Y la respuesta sobre la ley es que yo no reconozco al estado y sus normas como leyes legítimas. Prefiero la ley natural a la ley positiva de los parlamentos.

La ley que impide la secesión es inmoral, es ilegítima, no es ni tan siquiera ley en realidad.
clamp escribió:Ahora se lo decimo a Sanxe y la indulta rápido.

Y aquí no ha pasao ná.


Tú ya las has indultado, amnistiado y aplaudido. A qué no la vas a criticar?

el_ssbb_boy escribió:En cuanto al informe entiendo que si no hay retroactividad expresa, el planteamiento puede ser correcto. Así pues estamos hablando de una cuestión de seguridad jurídica. Es de mal gusto que hagas una inversión y a mitad de partido te cambien las reglas de juego [+risas] .

Si se considera que la están incumpliendo para eso hay que recurrir a la autoridad competente. Que les dan la razón, perfecto, que no, también.


Pero es curioso que tenían uno que no les daba la razón y deprisa y corriendo han hecho otro que sei se la da.

Además ayuso ya dijo que en su comunidad no se iba a aplicar la ley.
Ahora Ayuso se plantea intervenir los precios de VTCs por el abuso en las tarifas en momentos de alta demanda.
Aunque pueda ser buena medida también hay recordar que es algo que ella ha criticado de forma incansable.

Nepal77 escribió:Pero es curioso que tenían uno que no les daba la razón y deprisa y corriendo han hecho otro que sei se la da.

Además ayuso ya dijo que en su comunidad no se iba a aplicar la ley.

Les tocará pasar por el aro.
el_ssbb_boy escribió:Ahora Ayuso se plantea intervenir los precios de VTCs por el abuso en las tarifas en momentos de alta demanda.
Aunque pueda ser buena medida también hay recordar que es algo que ella ha criticado de forma incansable.


Si esa misma medida la llega a aprobar sanchez Ayuso lo habrían criticado, habría dicho que es una medida comunista y que en su comunidad no se va a aplicar.

Pero es evidente que esa medida intervencionista es necesaria.
Nepal77 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Ahora Ayuso se plantea intervenir los precios de VTCs por el abuso en las tarifas en momentos de alta demanda.
Aunque pueda ser buena medida también hay recordar que es algo que ella ha criticado de forma incansable.


Si esa misma medida la llega a aprobar sanchez Ayuso lo habrían criticado, habría dicho que es una medida comunista y que en su comunidad no se va a aplicar.

Pero es evidente que esa medida intervencionista es necesaria.

Eso de la crítica si hubiesen sido los contrarios bien seguro. Como Almeida con Madrid Central, que llevaba por bandera quitarlo. Si bien no estoy de acuerdo con Más Madrid, sí que me gustaba más Carmena.
Nepal77 escribió:
Legardien escribió:450.000 millones de euros es un tercio de todo el PIB español... Pero si Antonio lo necesita para ser Presidente, ¿por qué no, pagan los españoles...?


Aunque sanchez quisiese no puede hacer eso.

No hay dinero.


Hace un mes y poco (en campaña) también decía Antonio que la amnistía era imposible y que estaba fuera de la constitución. Ayer dijo Junqueras que ya estaba pactada y aceptada.

Junqueras no miente. Antonio no le dice la verdad ni al médico.


Los independentistas ahora están pidiendo el oro y el moro. Pero les tocará relajarse. Ellos pueden pedir lo que quieran, otra cosa es que se lo den, si al final Feijoo se hubiese reunido con ellos se lo habrian pedido a el.

Han sido los españoles los que le han dado poder, no sanchez. con 10 escaños mas sanchez seria presidente sin junts y con 4 mas feijoo. Y ni pp ni psoe van a darle al otro los escaños que necesitan. Culpables son todos los partidos por no desbloquear esto y que no se dependa de junts. Si pp y vox ven tan mal la situación pueden arreglarlo mañana mismo.


Los independentistas en la anterior legislatura han conseguido todo lo que han pedido. TODO.

Ni tú mismo te crees lo que dices. Me recuerdas a los rusos que antes de la invasión de Ucrania decían "Rusia nunca invadirá Ucrania..."

Ya ya....


Y por favor, no me hables del PP o de la derecha, que no tiene nada que ver en esto.
Nepal77 escribió:
clamp escribió:Ahora se lo decimo a Sanxe y la indulta rápido.

Y aquí no ha pasao ná.


Tú ya las has indultado, amnistiado y aplaudido. A qué no la vas a criticar?


Me parece fatal lo de Ayuso, pero mal mal mal por no decir borchenoso.

Y tú pa' cuando vas a criticar al PSOE @Nepal77 que no dices ni mu :-?
Legardien escribió:Hace un mes y poco (en campaña) también decía Antonio que la amnistía era imposible y que estaba fuera de la constitución. Ayer dijo Junqueras que ya estaba pactada y aceptada.


Una cosa es la amnistía y otra es darles 400.000 millones.

La amnistía es una ley no tiene coste. La amnistía sera constitucional o no.

Lo de los 400.000 es directamente inviable.

clamp escribió:Me parece fatal lo de Ayuso, pero mal mal mal por no decir borchenoso.
Hombre. Un milagro.

clamp escribió:Y tú pa' cuando vas a criticar al PSOE @Nepal77 que no dices ni mu :-?


Cuando haya algo que criticar.

Yo estoy a favor de la amnistía. Mas que de la amnistía estoy a favor de desjudicializar la cuestión catalana. De la amnistía solo estaré a favor si se demuestra que es constitucional.

Pero no me digas ahora que es que ha mentido cuando aquí mienten todos y no decís nada.

Y en esta misma pagina hay un ejemplo claro, Almeida prometió en su campaña para ser alcalde derogar madrid central. No lo ha hecho ni lo va a hacer.

Y fue su propuesta estrella en la campaña. Nadie le ha llamado perro, o alcalde ilegitimo ni nada. Ni sus votantes están preocupados porque les engañó.
Nepal77 escribió:
Legardien escribió:Hace un mes y poco (en campaña) también decía Antonio que la amnistía era imposible y que estaba fuera de la constitución. Ayer dijo Junqueras que ya estaba pactada y aceptada.


Una cosa es la amnistía y otra es darles 400.000 millones.

La amnistía es una ley no tiene coste. La amnistía sera constitucional o no.




No te crees lo que dices.

Ya verás el coste de la amnistía ya....
clamp escribió:Imagen


No te puedes reír de nadie cuando tú has tragado del PP lo que no está escrito y más.

Sabes la diferencia entre una persona de izquierdas y una de derechas?

Que la gente de izquierdas está más o menos de acuerdo con determinadas cosas, sobre todo a nivel laboral y social, que ha aprobado Sánchez. Y yo no vote a Sánchez.

Los de derechas es imposible que estuviesen de acuerdo con nada de lo que aprobó Rajoy. Nada. La prisión permanente revisable quizás sea lo único salvable.

Pero se enfadan con Sánchez. No con Rajoy. Cuando fue marianin el que les incumplió a ellos todo lo que les prometió.

Luego tenían de líder un pedacito de mojón como era Casado que le aplaudían y le llamaban presidente allá donde iba y al poco todos decían que era un trozo de mierda y que había que echarlo como a un perro. Pero bien que le aplaudian Pera no gustarle que adoración le tenian. Y anda que no se lo decíamos. No vale un duro. Pero ellos gritaban presidente, presidente.
Que no tiene coste, dice XD.
España es un país lleno de cortoplacistas. Y así le va al país.

Y que no hay nada que criticar al PSOE... hay que tenerlos gordos @Nepal77 muy gordos.

Vamos con los grandes éxitos.


Las cosas como son. Traer lo va a traer.


https://www.elmundo.es/espana/2019/10/0 ... b45ad.html
Pedro Sánchez defiende la aplicación del 155 con un Gobierno en funciones y anuncia que buscará el apoyo de la oposición


Pedro ama la ley del "si es si".
https://elpais.com/espana/2022-11-23/pe ... ntero.html
Más tarde, dijeron que fue todo culpa de Montero, y "la modificaron".

No dormiría tranquilo con Podemos en el gobierno.



Sánchez dice que no habrá peajes.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 00740.html
Para sorpresa de nadie, si los habrá.

https://www.vozpopuli.com/espana/sanche ... antes.html

En fin, etc. Que ya nos las sabemos.
Más comunismo liberalismo



Legardien escribió:
Nepal77 escribió:
Legardien escribió:Hace un mes y poco (en campaña) también decía Antonio que la amnistía era imposible y que estaba fuera de la constitución. Ayer dijo Junqueras que ya estaba pactada y aceptada.


Una cosa es la amnistía y otra es darles 400.000 millones.

La amnistía es una ley no tiene coste. La amnistía sera constitucional o no.




No te crees lo que dices.

Ya verás el coste de la amnistía ya....


Más que la amnistía fiscal no creo.
LLioncurt escribió:
Forexfox escribió:El árabe también es un idioma histórico de España. Seguramente hoy en día se hable más que el euskera, así que ya estamos tardando en hacerlo oficial junto con los demás. ¿O es que los hablantes de árabe son ciudadanos de segunda? Son más de 2 millones de personas. Ellos también deberían tener derecho a oír su propio idioma en el Congreso.


Para ello una Comunidad Autónoma debería reconocerlo como lengua oficial.


Es un agravio que no lo sea ya. De hecho es una reivindicación que se lleva haciendo desde hace décadas en Ceuta y Melilla y que el PP siempre ha tirado para atrás. Pero tiempo al tiempo. No se puede negar una realidad social tan presente. Como ya digo, más de 2 millones de personas, y subiendo, que ven como su lengua se ningunea en todos los niveles institucionales. No ya es que no escuchen su idioma en el Congreso, es que encima les obligan a hacer todos los trámites en español (o en su caso en catalán, gallego o euskera).
Forexfox escribió:
LLioncurt escribió:
Forexfox escribió:El árabe también es un idioma histórico de España. Seguramente hoy en día se hable más que el euskera, así que ya estamos tardando en hacerlo oficial junto con los demás. ¿O es que los hablantes de árabe son ciudadanos de segunda? Son más de 2 millones de personas. Ellos también deberían tener derecho a oír su propio idioma en el Congreso.


Para ello una Comunidad Autónoma debería reconocerlo como lengua oficial.


Es un agravio que no lo sea ya. De hecho es una reivindicación que se lleva haciendo desde hace décadas en Ceuta y Melilla y que el PP siempre ha tirado para atrás. Pero tiempo al tiempo. No se puede negar una realidad social tan presente. Como ya digo, más de 2 millones de personas, y subiendo, que ven como su lengua se ningunea en todos los niveles institucionales. No ya es que no escuchen su idioma en el Congreso, es que encima les obligan a hacer todos los trámites en español (o en su caso en catalán, gallego o euskera).


Primero, en Melilla no se habla principalmente árabe, se habla una lengua rifeña, con alfabeto propio.

Segundo, aunque se reconociesen como lenguas oficiales en Ceuta o Melilla, las personas que las hablasen que viviesen fuera de dichas ciudades deberán hacer los trámites en las lenguas oficiales de las Comunidades en las que viviesen.
Adris escribió:Que no tiene coste, dice XD.
España es un país lleno de cortoplacistas. Y así le va al país.

Y que no hay nada que criticar al PSOE... hay que tenerlos gordos @Nepal77 muy gordos.

Vamos con los grandes éxitos.


Las cosas como son. Traer lo va a traer.


https://www.elmundo.es/espana/2019/10/0 ... b45ad.html
Pedro Sánchez defiende la aplicación del 155 con un Gobierno en funciones y anuncia que buscará el apoyo de la oposición


Pedro ama la ley del "si es si".
https://elpais.com/espana/2022-11-23/pe ... ntero.html
Más tarde, dijeron que fue todo culpa de Montero, y "la modificaron".

No dormiría tranquilo con Podemos en el gobierno.



Sánchez dice que no habrá peajes.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 00740.html
Para sorpresa de nadie, si los habrá.

https://www.vozpopuli.com/espana/sanche ... antes.html

En fin, etc. Que ya nos las sabemos.


Ya he avisado que saldríais con esas.

¿ Te cuento un secreto ? TODOS mienten y se contradicen. Eso no lo convierte en peor político que los demás.

¿Solo os molesta si lo hace sanchez?

¿Si Rajoy mintio un huevo y sanchez mintio un huevo a quien prefiero? al que mas cosas que estoy de acuerdo aplica, en este caso Sanchez.

¿Tu a quien preferies? a Rajoy porque en realidad te da igual que te hubiese mentido.

Falconash escribió:Más que la amnistía fiscal no creo.

Ni mas de los 60.000 millones que Rajoy le regalo a la banca.
@fusco no me lo digas, eres de izquierdas a que si? Entonces no me sorprende que digas que el que me ha respondido lo ha hecho acertadamente, porque aunque no lo haga acertadamente le darías la razón por ser de tu mismo bando, de izquierdas, así sois, que no razonais, que si mi bando dice esto yo tengo que estar de acuerdo.
Por cierto lo de que esto empezó con Rajoy... vaya tela, pues no lleva esto tiempo ni na hijo.
Os he demostrado que la lengua está siendo utilizada en el congreso como arma, que no os gusta que os demuestren lo equivocados que estáis.
Si en vez de la izquierda esto lo hace la derecha ya estaríais tirando pestes y llamando a esto una soplapollez, pero como es la izquierda, está bien.
A vosotros os da igual lo que se haga o no, lo que os importa es quien lo haga para decir si está bien o no.
La Ayuso criticada por la pandemia, por dejar que saliesen los madrileños a expandir el COVID por España, MAL, el gobierno de España, sabiendo lo de Lombardía , dejando que entrasen a España sin control en los aeropuertos y expandiendo el COVID, BIEN (esto lo sé perfectamente, incluso mejor que lo de Ayuso, asique no me vengáis con que no)
Si críticas a Ayuso es porque eres de Izquierdas, si críticas e Sánchez es porque eres de derechas, esa es vuestra mentalidad y de ahí no pasáis porque os perdéis, dais con gente que no es de derechas ni de izquierdas y os perdéis. A mi ya algunos por llevarles la contraria me llaman nacionalista español o que soy de derechas, vaya tela, pues no hay millones de personas que son de izquierda criticando está gilipollez y ya no hablemos de los que nos importa una mierda la izquierda o la derecha que el 100x100 lo crítica porque ve problemas más importantes que pagar algo para que el congreso se peleé o para que unos dejen de quejarse como críos o para perder el tiempo y no arreglar los verdaderos problemas de todos los españoles no solo de cuatro.
Vaya tela hijo, de verdad, si es inútil debatir con uno de derechas o de izquierdas porque tiene la mente cerrada que no va a cambiar de idea ni aunque se lo pongas delante de sus narices, sois así. Si uno mata, si es de mi bando pues bien, algo habrá hecho la víctima o poner cualquier excusa ; si el asesino no es de mi bando mal, es un asesino.
Cuando seáis más de mente abierta y os independiceis de la izquierda o de la derecha podré tomaros en serio.
Saludos
@Nepal77 en que CCAA vives o has vivido estos últimos 10 años por curiosidad.
Saludos
Mr_Link escribió:
John_Dilinger escribió:
clamp escribió:@Nepal77

El que la hace, debe pagar.

¿Qué es lo que no entiendes?

Me pregunto cuánto más vas a estirar el chicle de Ayuso y el PP para tapar las vergüenzas del PSOE [facepalm]

¿Y Ayuso ha pagado algo? Porque literalmente cuando la pandemia las restricciones se las pasó por el coño cuando el resto de España estábamos confinados,cuando entramos en fases para salir de las restricciones Madrid estaba en fase 1 y dió permiso para abrir las discotecas que venían hasta de Francia para salir de fiesta,cuando en fase 1 como mucho solo podían abrir aquellas tiendas con menos de 30 metros cuadrados y con horario especial para las personas mayores,cuando se contagió de covid se pagó una estancia de una semana en un hotel de 5 estrellas de un amiguito suyo con dinero público,incubrió a su hermano con las comisiones que se llevaba al comprar material sanitario a un representante chino y por último los más demoledor y son los más de 7000 ancianos fallecidos por covid que tiene a sus espaldas porque se negó a que fueran trasladados a los hospitales madrileños,encima de todo culpó a Pablo Iglesias de la muerte de esos ancianos para que los españoles se pusieran en contra de Podemos,luego con el tiempo lo acabó reconociendo de que las residencias estaban a cargo de la Comunidad de Madrid.

Esta tía debería de estar hasta en la cárcel.


Manda cojones que nombres la pandemia, pandemia durante la cual el gobierno central delego en las comunidades autonomas, el unico gobierno de toda Europa que hizo una barbaridad semejante, cuando durante una pandemia la ley dice que es obligacion del gobierno tomar las riendas del asunto... mejor ni nombro a los famosos "expertos" ni que a dia de hoy no se sepa realmente cuanta gente murio por el Covid19...
Luego ya lo del hermano, que si tu tienes pruebas de delito alguno vete a un juzgado, porque los jueces y los fiscales no lo han visto... lo de las mascarillas defectuosas, los respiradores que no llegaron y todo eso no lo vas a nombrar verdad...
Si alguien tiene que ir a la carcel por la pandemia todos sabemos quien es, quien tenia la maxima responsabilidad y no la ejercio delegando en otros...

Que cachondo jueces y fiscales dices [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No pasa nada, como siempre tienen que venir desde fuera a investi9gar que ha pasado

La Eurocámara estudiará las muertes en residencias en la Comunidad de Madrid pese a la oposición de PP y Vox

La Eurocámara estudiará las muertes en residencias en la Comunidad de Madrid pese a la oposición de PP y Vox

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido este miércoles dar seguimiento a la petición ciudadana para estudiar las muertes en residencias de mayores en la Comunidad de Madrid durante los primeros compases de la pandemia de coronavirus en 2020.


Me gustaría saber el motivo por el que PP y VOX se niegan a que se investiguen, pensaba que tan españoles ellos serían los primeros interesados en saber porque murieron 7000 españoles.
@LLioncurt Ningún problema en que se oficialice el tamazigh en Melilla... salvo para los del PP y Vox.

Vox se posiciona en contra de la cooficialidad del tamazight en Melilla

De todas maneras la realidad es que el árabe no está circunscrito a un territorio. Se habla en todas las Comunidades Autónomas en mayor o menor medida. Muy triste que las futuras generaciones pierdan su idioma porque no se les reconoce en ningún sitio. Me parece una falta de respeto brutal hacia una minoría lingüística tan importante y un insulto a la riqueza cultural de este país.
Crismi85 escribió:@Nepal77 en que CCAA vives o has vivido estos últimos 10 años por curiosidad.


Murcia, llevo comiéndome el desastre de gestión, y la corrupción del PP lustros. Esta comunidad es ridícula como esta gestionada. Tu pones a un bonsai a gobernar y lo hace mejor. Al menos no robaría. Pero como a España le importa una mierda murcia da igual. Que tenemos hasta a un expresidente corrupto viviendo en Miami. Imaginaros de donde ha sacado el dinero. Esto no es ni noticia a nivel nacional. En Miami vive el menda. Aquí hay un presidente condenado y otro imputado.

En Murcia es como si Rajoy siguiese gobernando, escándalos de corrupción cada dos por tres.

Esta es de hoy: https://www.elplural.com/politica/espan ... _317217102

La fiscalía ve indicios de criminalidad en la gestión del alcalde de San Javier (Murcia) en el millonario concurso del agua


y ha detectado indicios de criminalidad en el concurso público de 247 millones de euros,
Los votantes de derechas diran que son 4 perras.

Por cierto, Lopez Miras es otro mentiroso:

López Miras lo tiene claro: "Vox no entrará en el Gobierno de Murcia bajo ningún concepto"


1 mes después:

López Miras ofrece a Vox entrar en el Gobierno regional con dos consejerías y evitar nuevas elecciones


Vivo en una comunidad donde los de vox decían que los de vox roban, a destajo. Y esto es verídico, dejaron el partido y se convirtieron en trasfugas porque decian que los de vox, los lideres nacionales, robaban. Vaciaban las cuentas, decían, y culpaban a Ortega smith.
Madre mía señor X lo que fuiste en los 80 y en lo que te has acabado convirtiendo

Felipe González planta cara al independentismo: «No podemos dejarnos chantajear por nadie, y mucho menos por minorías en extinción».
@Nepal77
¿ Te cuento un secreto ? TODOS mienten y se contradicen. Eso no lo convierte en peor político que los demás.

¿Solo os molesta si lo hace sanchez?


Todos mienten y se contradicen. Estupendo.
¿Cuantas veces has criticado al gobierno actual?. ¿Cuántas te han parecido medidas poco razonables?. ¿Cuándo has condenado los decretazos?. ¿O los dedazos?. ¿O las tropelías de su gobierno?. Te digo a ti, como a cualquiera que defienda a muerte a Sánchez y su gobierno.
Ninguna.
Ese es el problema, que no pareces querer entender.

Has dicho que no hay nada criticable de este gobierno. Como entenderás, eso es falso.

Cada vez que se pone alguna noticia relacionada con las locuras de Sánchez, saltas con no sé qué del PP. No has respondido ni una sola vez, ni una, a las noticias que he ido colgando, haciendo referencia al gobierno.
Entiendo que no quieras meterte ahí, pero luego no le vayas pidiendo a otros usuarios que den explicaciones.

Que odies al PP, a VOX o a todo lo que no sea PSOE, me da bastante igual. Lo que pido es coherencia, y en este hilo no se da.

¿El PP roba?. Ok. Quéjate de cuando lo hace el PSOE, y no trates de quitarle importancia, o poner una noticia del PP en plan contraofensiva.

Joder, que el sector de la izquierda de este país y de hilo, se le llena la boca diciendo que el PP jode a los trabajadores, y ni dios ha dicho nada en contra de la privatización que está llevando a cabo el PSOE de las pensiones. ¿Os da igual, porque lo hace el PSOE?.
¿Os dio igual el escándalo de la compra de votos?.

No hay coherencia ninguna, ni autocritica, ni nada parecido en este hilo. Eso sí, gatillo fácil para meter al PP/Ayuso con calzador, y si no, un par de líneas jocosas, esperando la palmadita en la espalda, del camarada.

Visto el hilo desde fuera, es un conjunto de gilipolleces sin sentido.
Adris escribió:¿Cuándo has condenado los decretazos?


Lo hacen todos.
Rajoy se hincho a decretazos.
Repito que no veo normal que le metáis tanta caña a sanchez por cosas que hacen todos.

Ademas con la mayoría exigua que tenia sanchez y lo que le costaba sacar la cosas adelante es normal que sacase tantos. El país no puede quedarse paralizado. ¿eso lo entiendes?

Adris escribió:¿O los dedazos?


Lo mismo, todos lo hacen.

Para mi es tan condenable que Sanchez tuviese 700 y picos asesores como que rajoy tuviese casi 700.

No veo diferencia. Ambas cosas son reprochables. ni considero que sanchez merezca mas caña por eso. A rajoy nadie le decía nada.

Hemos pasado del nada me indigna a me indigna todo.

Adris escribió:¿O las tropelías de su gobierno?.

Nombrarme alguna y te diré si estoy a favor o en contra.

Adris escribió:Te digo a ti, como a cualquiera que defienda a muerte a Sánchez y su gobierno.

Yo mas que defender a sanchez critico a los que le metéis una cera insana por cosas que hacen todos. No lo veo normal.

Adris escribió:¿El PP roba?. Ok. Quéjate de cuando lo hace el PSOE, y no trates de quitarle importancia, o poner una noticia del PP en plan contraofensiva.

Claro pero me parece muy hipócrita como os ponéis cuando del pp lo tragáis todo. No criticáis nada del PP. No podéis venir a criticar a sanchez por todo.

¿Cuanto casos ha tenido el gobierno de sanchez? ¿Tito Berni? ¿que ha pasado con el? lo han expulsado del partido y del congreso. ¿Que pides tu a un partido que haga ante un caso de corrupción? Un partido mas no puede hacer. Es lo exigible.

¿Cuantos tuvo rajoy? ¿Defiendes su gestión ante la corrupcion? ¿consideras que el pp hizo lo qque deberia hacer? Yo no.

El gobierno de Sanchez ha tenido un caso, y en mi opinión se ha hecho lo correcto.

A sanchez lo habeis linchado. Y lo sabeis.

Aquí en este hilo TODOS sabemos que si sanchez no hubiese necesitado a junt, le estaríais criticando por pactar con bildu, si tampoco hubiese necesitado a bildu le estaríais criticando por pactar con sumar, y si tampoco hubiese necesitado a sumar le llamaríais perro igualmente.

Yo no he visto tanto odio a un presidente NUNCA. Y sanchez NO ha hecho nada que no hayan hecho los demás. Y eso no me lo puedes discutir. Por eso la pregunta que te hago es ¿por que tanto odio?

Si quereis hablar de sanchez bien, vamos a dejarnos que haya mentido, peor no porque haya que perdonarselo, sino por aquí mienten todos y nos los tratáis a todos igual.

Vamos a hablar de medidas que ha aprobado sanchez.

¿os gusta la reforma laboral? ha sido pactada con todo los agentes sociales. Rajoy la aprobó por decretazo, y de forma unilateral, por cierto.

¿Que opinas de que las pensiones se revaloricen segun ipc?

¿Que opinas de los erte?

Dime cosas que no te hayan gustado.

Pero dejate el rollo de la derecha de que es que ha mentido. Contenido, medidas, vamos a hablar de cosas que ha aprobado.

Si quieres que critique a sanchez vamos a hablar, pero de medidas.

Las formas de sanchez son de político español, una puta basura, como todos. Rajoy, zp, rivera, iglesias, abascal, feijoo, aznar, no se salva ni uno, todos mentirosos.

¿Castigas solo a sanchez? y los demas ¿que?
John_Dilinger escribió:
Nepal77 escribió:
Adris escribió:El resto, te lo respondí hace un par de páginas.
en el senado tiene todo el sentido del mundo, si en el senado un senador esta representado su comunidad lo lógico es que hable en el idioma de su territorio. O al menos que tenga el derecho a hacerlo. Porque se trata de eso de derechos.

La derecha de hoy di a desprende odio. No se diferencia en nada de los independentistas que tanto criticáis.

InviziblE escribió:Claro que hay, fíjate como se las apañan para sacar dinero para nuevos códigos penales, para nuevas lenguas cooficiales en el parlamento, para hipotéticas nuevas leyes de amnistía,


Sacar leyes cuesta lo mismo que no sacarlas.



Ya criticáis hasta que trabajen.


InviziblE escribió:Cuando entró Aznar a gobernar, a España no la iba a reconocer ni la madre que la parió.

Y cuando llego ZP habia un millon de ilegales pululando por españa. Que ya no la reconocia ni el tato. Aznar la dejo petadisima de ilegales.

De eso nunca os he visto quejaros.

De que se van a quejar si los ilegales son el alimento preferido de los empresarios,contratan a un tío de estos sin papeles pagándole 1000 euros al mes a cambio de 12 horas diarias de trabajo y tan felices,la derecha todo lo que sea beneficiar al empresario lo hace aunque eso suponga pisotear los derechos de los trabajadores.


Es que yo tampoco me quejaría si pillo paguita y cobro por otro lado en negro pues lo que me gano, antes no habia tantas paguitas como ahora, por eso vienen y luego es un voto asegurado. Pues si antes estaba petada ahora voy andando por Andalucia y pienso que es marruecos [+risas]


A mí me parecen lo mismo que el soe salvo en algunos temas.


Nepal77 escribió:
Irdaorev escribió:
Nepal77 escribió:
España lleva dependiendo del dinero de Europa varias décadas, eso no es culpa exclusiva de sanchez.

España es un país que tiene un problema muy serio de corrupción.

Que es por otro lado lo que hundió a argentina.

En España se pierde por corrupción unos 90.000 millones al año. Un 8% del PIB. TODOS LOS AÑOS. Mas de 8000 ayuntamientos que funcionan casi sin control. Básicamente la corrupción mas severa viene a nivel local. Por ejemplo había un pueblo, ni voy a decir ni la CCAA ni el nombre, que tenia muy pocos habitantes pero se calzaba 2 auditorios.

España necesita reformas urgentes y quitarles poderes a los políticos, pero evidentemente ni pp ni psoe quieren hacerlo. Por otro lado son los partidos mas votados por los españoles. Es lo que hay.


Hay dos Eris y Pirola.

Tengo familia que la ha pillado (supongo que sera la nueva variante), y lo han pasado mal, pero les ha durado 2 o 3 dias.



Lo que no recuerdo exactamente cuando empezamos a depender tanto de la UE ein?


Desde que entramos.

La UE tiene fallos muy gordos, en españa nada mas entrar en la UE nos premiaban por plantar lino y luego quemarlo.

Por tener olivos y no cultivarlos.

Por reducir ganaderia y agricultura. Y todo a base de soltarnos pasta.

Si ya de por si españa siempre ha sido un pais pirata, con esas cosas nos volvimos un mas piratas.

¿Para que voy a producir si me pagan por tener olivos muriéndose de asco?



Ya eso sí, pero todos tienen culpa, Si te dan dinero pero y en vez de utilizarlo correctamente aguantarte y hacer recortes empiezas a pedir y pedir tirándolo en cosas innecesarias y te sube la deuda... si miramos años atrás nos encontramos mucho peor, venimos de un rebote y hicimos una revisión que hace toda Europa luego descubriremos que es la tercera peor recuperación de europa además ya comentaron que pedirán mas, no se aplicaron los perte modernizando ni nada, ni se sabe donde estan esos millones solo te dicen con fondo de... las cuatro economías de europa todas estancadas,menudo suicidó... inflación descontrolada sin compra de bonos porque ya dicen que no van a comprar mas, 1,5 billones de deuda si alguien cree que no va a sufrir efecto cuando reviente todo madre mía... es el presidente quién nos lleva a esta situación nunca debíamos tanto creo yo.no recuerdo ahora mismo como estábamos en la era zp,rajao.

Tito_Mel escribió:Rufián en el Parlamento intentando hablar catalán es como un forero madridista fingiendo ser culé en el foro.

Yo ya imaginaba que Rufián en su vida privada no usaba el catalán jamás de los jamases, pero hasta que leí que era del Espanyol a muerte no tuve claro lo que hoy se ha confirmado.

Eso sí, sigue siendo el tío que mejor me cae del Parlamento. De una manera o de otra se hace querer, siempre brilla con luz propia, tanto cuando trolea a los de Vox como cuando sale a enorgullecerse y presumir de parlar catalá con la misma naturalidad que rapeaba Resines. De una forma o de otra nunca defrauda. Sigue siendo el único tío que me gusta escuchar en el Parlamento.

[ayay] [qmparto] sí es un mal educado y engreído el gordito, si te gustan los circos entonces te entiendo.


Bueno me enteré que el presidente largo a no se quién, del psoe antiguo ya no queda nada y la palabra del presidente vale menos que una moneda de cartón de lo que decía en 2019 y lo que dijo el otro día pero nada nuevo todos hacen lo contrario de lo que prometen. Menudo sanchismo hay dentro del partido.

Repetición electoral supongo que a estas alturas todos sabemos que gobernará el actual presidente.


Algo bueno le saco chauchas al gallego [carcajad] welcome ayuso [amor] [qmparto] creo... o a quien van a poner.
Irdaorev escribió:Es que yo tampoco me quejaría si pillo paguita y cobro por otro lado en negro pues lo que me gano, antes no habia tantas paguitas como ahora, por eso vienen y luego es un voto asegurado.


Lo de las paguitas a ilegales es mentira: no puede haber un tio ilegal trabajando en el campo cobrando en negro y cobrando ayudas. Si hay inmigrantes legales cobrando ayudas y trabajando en negro es culpa de los empresarios que los contratan en negro no del gobierno. Por cierto VOX se opone a que haya inspecciones en el campo.

Un ilegal no tiene derecho a ninguna paga. Es un bulo de vox. Mas allá de las ayudas que puedan darle las ONG.

Los ilegales tampoco votan. Y los legales no votan en las nacionales. Y en algunos casos tampoco en las autonomicas. Para votar en las nacionales tienes que tener la nacionalidad. Y no es tan fácil conseguirla. Uno de los requisitos es no tener antecedentes penales.

Las ayudas a inmigrantes legales se gestionan a nivel autonómico en su mayor parte. Hay estatales también, pero autonómicas hay un huevo. Servicios sociales suele ser una competencia autonómica. Tener eso en cuenta.

Mira estas ayudas por ejemplo, del gobierno de Madrid:

https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 4a900aRCRD

Y aqui tienes las de murcia con vox en el gobierno:
https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTEN ... TRO=c884$m

https://serviciossociales.murcia.es/Ser ... CEPAIM-292

Si que es verdad que vox lleva dos días, pero antes en el gobierno de murcia estaban los trasfugas de vox.
Nepal77 escribió:
Irdaorev escribió:Es que yo tampoco me quejaría si pillo paguita y cobro por otro lado en negro pues lo que me gano, antes no habia tantas paguitas como ahora, por eso vienen y luego es un voto asegurado.


Lo de las paguitas a ilegales es mentira: no puede haber un tio ilegal trabajando en el campo cobrando en negro y cobrando ayudas. Si hay inmigrantes legales cobrando ayudas y trabajando en negro es culpa de los empresarios que los contratan en negro no del gobierno. Por cierto VOX se opone a que haya inspecciones en el campo.

Un ilegal no tiene derecho a ninguna paga. Es un bulo de vox. Mas allá de las ayudas que puedan darle las ONG.

Los ilegales tampoco votan. Y los legales no votan en las nacionales. Y en algunos casos tampoco en las autonomicas. Para votar en las nacionales tienes que tener la nacionalidad. Y no es tan fácil conseguirla. Uno de los requisitos es no tener antecedentes penales.

Las ayudas a inmigrantes legales se gestionan a nivel autonómico en su mayor parte. Hay estatales también, pero autonómicas hay un huevo. Servicios sociales suele ser una competencia autonómica. Tener eso en cuenta.

Mira estas ayudas por ejemplo, del gobierno de Madrid:

https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 4a900aRCRD

Y aqui tienes las de murcia con vox en el gobierno:
https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTEN ... TRO=c884$m

https://serviciossociales.murcia.es/Ser ... CEPAIM-292

Si que es verdad que vox lleva dos días, pero antes en el gobierno de murcia estaban los trasfugas de vox.


Hombre yo me refiero una persona sin contrato, alguno de cerca me toca inmigrante y no inmigrante. Claro cuando hablo de inmigracion me refiero a la que llevan unos años residiendo en el pais con los papeles en regla, a los que se lo conceden claro. No me refería a los que están de manera irregular en si.
Irdaorev escribió:Hombre yo me refiero una persona sin contrato, alguno de cerca me toca.


Si, de esos habrá un huevo, pero también hay españoles.

Y la culpa es del empresario que los contrata en negro.

Contratar a un tio en negro daña al estado. Por un lado porque el empresario no paga impuestos.

Pero el daño mas gordo es lo que estas diciendo, que un tío que no debería cobrar ayudas por estar trabajando las cobra porque no consta que este trabajando.

Un tío contratado en negro nos hace daño a todos.

El gobierno lo único que puede hacer es contratar mas inspectores pero no es su culpa que un tio este contratado en negro y este cobrando ayudas. Pero ya te digo que el partido que mas se ha opuesto a meter mas inspecciones en el campo ha sido vox. Cuando debe ser el sector con mas gente trabajando en b, seguido de la hosteleria.
Nepal77 escribió:
Irdaorev escribió:Hombre yo me refiero una persona sin contrato, alguno de cerca me toca.


Si, de esos habrá un huevo, pero también hay españoles.

Y la culpa es del empresario que los contrata en negro.

Contratar a un tio en negro daña al estado. Por un lado porque el empresario no paga impuestos.

Pero el daño mas gordo es lo que estas diciendo, que un tío que no debería cobrar ayudas por estar trabajando las cobra porque no consta que este trabajando.

Un tío contratado en negro nos hace daño a todos.

El gobierno lo único que puede hacer es contratar mas inspectores pero no es su culpa que un tio este contratado en negro y este cobrando ayudas. Pero ya te digo que el partido que mas se ha opuesto a meter mas inspecciones en el campo ha sido vox. Cuando debe ser el sector con mas gente trabajando en b, seguido de la hosteleria.
algo parecido le decia a una que conozco que cobra dos ayudas pero no me hace ni caso [ayay] me comentaba que mientras no la pillen pues bien.

Pues no sé mucho sobre vox en esos la verdad que como no lo sigo me entero de poco.pero si se opuso pues muy mal.
Falconash escribió:Más comunismo liberalismo



aqui en el foro cuando se habla de limitar los precios de los alquileres en particular o de las viviendas en general, se levanta medio foro (el que casualmente tiene vivienda/s en propiedad :o ) en armas. ha habido hasta amenazas de violencia al respecto. :-|

ahora viene la princesita diciendo que a lo mejor hay que limitar los precios "ley de la oferta y la demanda" que le meten a los VTC en momentos puntuales como eventos y... ninguna reaccion.

en fin. la bipolaridad clasica de los simpatizantes de la derecha. solo se alzan cuando la propuesta de control de precios proviene de la izquierda. sino... pues no. entonces no hay ningun problema con el control de precios. :-|

Forexfox escribió:@LLioncurt Ningún problema en que se oficialice el tamazigh en Melilla... salvo para los del PP y Vox.

Vox se posiciona en contra de la cooficialidad del tamazight en Melilla

De todas maneras la realidad es que el árabe no está circunscrito a un territorio. Se habla en todas las Comunidades Autónomas en mayor o menor medida. Muy triste que las futuras generaciones pierdan su idioma porque no se les reconoce en ningún sitio. Me parece una falta de respeto brutal hacia una minoría lingüística tan importante y un insulto a la riqueza cultural de este país.


el aleman, el ingles y hasta el noruego tambien hay zonas de españa donde es el idioma mas hablado por los residentes (en parcelas residenciales dentro de zonas turisticas, obviamente). yo conozco mas de cerca el caso en canarias pero tambien ocurre en baleares, andalucia o cataluña.

y no he visto en ningun momento ninguna iniciativa para oficializar eso. de hecho en realidad hay negocios en esas zonas/localidades que infligen las leyes españolas poniendo carteleria y teniendo la atencion al cliente en ingles/aleman/whatever y no en español, pero es un asunto circunscrito a esas zonas y no suele tener mayor relevancia.

y esto ocurre igual en otros paises. canada esta llena de filipinos pero eso no implica que el pinoy vaya a ser oficial en canada.

con esto lo que vengo a decir es que el hecho de que haya una importante comunidad hablante de un idioma concentrada en una ubicacion geografica no significa necesariamente que eso se oficialice a nivel de idioma desde el punto de vista administrativo/politico.
Huchz escribió:Ya no solo hace el ridículo aquí, ahora lo hacen afuera para que lo vean todo los europeos. [facepalm]


Joder menuda retratada y vaya espectáculo bochornoso de VOX 😂
Entre el presidente y la alemana menudos zascas se llevan mientras los echan de la sala.
1Saludo
Nepal77 escribió:Un tío contratado en negro nos hace daño a todos.


No hace daño a nadie, el daño son los impuestos y regulaciones.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Un tío contratado en negro nos hace daño a todos.


No hace daño a nadie, el daño son los impuestos y regulaciones.

Sí hace daño, aunque sea debido a los impuestos y regulaciones, al romper la competencia.

Yo a full con un estado mínimo, pero mientras no esté, es lo que hay.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Un tío contratado en negro nos hace daño a todos.


No hace daño a nadie, el daño son los impuestos y regulaciones.

Si que lo hacen porque ese trabajador deja de tener derecho alguno, ni acceso a la sanidad,‘paro, nada

Vamos es la explotación del trabajador
148518 respuestas