Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Torres escribió:
ton-retro-16b escribió:
srkarakol escribió:Guerra civil, romper España, dictadura... se nos está yendo mucho la pelota, no??


Vaya semanita, lo que sea menos reconocer el resultado electoral.


El resultado fue que el PP fue el partido más votado..., incluso VOX el tercero... Luego ya si vas vendiendo el culo a otros partidos te juntas con una ensalada de partido para llegar al poder...


Pactar con partidos legalmente votados en unas elecciones = vender el culo.

Lo siento, pero si jugamos a la democracia, jugamos con todas las reglas, no solo las que les valgan a unos.
Torres escribió:
ton-retro-16b escribió:
srkarakol escribió:Guerra civil, romper España, dictadura... se nos está yendo mucho la pelota, no??


Vaya semanita, lo que sea menos reconocer el resultado electoral.


El resultado fue que el PP fue el partido más votado..., incluso VOX el tercero... Luego ya si vas vendiendo el culo a otros partidos te juntas con una ensalada de partido para llegar al poder...


El PSOE ganó en las elecciones autonómicas en Canarias y Extremadura, y eso no fue obstáculo para el PP para formar una coalición de perdedores y hacerse con el gobierno de esas dos CCAA. No dejó que gobernara el partido que había ganado las elecciones. Porque lo que si vale para Canarias y Extremadura no vale para España.
aim_dll escribió:
KnightSolaire escribió:@aim_dll tranquilo que te veo muy nervioso.

Entonces por que lo comparas con el chat privado de los militares? Era conveniente para tu argumento de mi*** no?

Por cierto gracias por confirmar que estarías dispuesto a detener a quien diga burradas en un chat de Facebook, según tu PÚBLICO.

Está es la España que quiere la izquierda, muy inspirada en China o Corea del Norte.


Porque en este pais se puede amenazar y no pasa nada!

Si, yo detendria a cualquiera que dijera en un chat publico que quiere matar a otra persona, en un chat privado la cosa cambia porque yo puedo decir "cuando vea a Cristina la voy a matar" cuando Cristina es mi amiga y lo digo en torno sarcastico en un ambito PRIVADO

Esto es como barrio sesamo y el dentro fuera, si no lo entiendes pues sigue flameando poniendo tonterias al aire

@Schwefelgelb No me digas que lo has visto en A3 y han usado 10 condicionales en 3 minutos porfavor

@El Hombre Araña No tio, te puede caer mal una persona, hasta la puedes faltar de mil maneras pero desearle la muerte no



Estoy totalmente de acuerdo.
Lo que digo es que hay foreros que ahora se escandalizan, pero días atrás cuando uno decía lo mismo de Ayuso, todos calladitos.
Hipocresía máxima.
La ultra extrema derecha anda desquiciada... Ya he visto en algunos grupos o comentarios pidiendo un golpe de estado para frenar un golpe de estado (según ellos xD), por el bien de España según ellos jaja.

Esto me recuerda al foro de Davos, no tendrás nada y seras feliz.
Torres escribió:
ton-retro-16b escribió:
srkarakol escribió:Guerra civil, romper España, dictadura... se nos está yendo mucho la pelota, no??


Vaya semanita, lo que sea menos reconocer el resultado electoral.


El resultado fue que el PP fue el partido más votado..., incluso VOX el tercero... Luego ya si vas vendiendo el culo a otros partidos te juntas con una ensalada de partido para llegar al poder...


3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria


1. Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno

3. Si el Congreso de los Diputados, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, otorgare su confianza a dicho candidato, el Rey le nombrará Presidente. De no alcanzarse dicha mayoría, se someterá la misma propuesta a nueva votación cuarenta y ocho horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere la mayoría simple




Si no os gusta pedid a vuestros partidos que cambien la Constitución, pero esta feo eso de ir de Constitucionalistas por la vida y luego ser los primeros anti Constitucion que hay.
A mi me hace gracia que la gente siga erre que erre que si el resultado electoral. No os enteráis por mucho que lo diga todo el mundo. La mayoría respetamos el resultado electoral, lo que no respetamos es las condiciones que quieren pactar beneficiando a dos comunidades ya que hay más comunidades.

Que me da igual que gobierne PSOE o PP, ambas son la misma basura [facepalm]
@ErisMorn además hasta ahora se ha hecho siempre así, tras las elecciones el rey propone candidato y el congreso de los diputados vota.

Lo de la dictadura, el tongo y la "caye borroka" es la moda americana a imitación de MAGA y Trump.
que ya me sé la teoría.., lo digo porque el compañero lo decía como si el PSOE hubiera conseguido mayoría absoluta cuando lo que ha hecho es dar cosas a cambio a un huevo de partidos para conseguir llegar al poder...

Ya me dirás tú el que haya votado al partido de canarias si quería a Pedro de presi..., o mismamente mi suegro que votó al PNV está que fuma en pipa con Sanchez [qmparto] [qmparto]

SI quieres el PSOE votas al PSOE... Que luego se metan en guarradas para conseguir llegar arriba pues es otra cosa...


Oscarvha escribió:Entonces no será en parte culpa del PP que aún siendo el partido más votado nadie salvo VOX quiere pactar con ellos y les tratan como unos apestados?

O es como en el cole nadie quiere hablar con ellos porque les tienen manía?


No será que entre otras cosas no aceptarían cosas como la amnistía o perdonar la deuda??? [idea]
@Satoru Gojo No puedo estar más de acuerdo contigo. En mi círculo íntimo de amigos hay votantes desde Bildu hasta el PP y nunca hemos tenido ningún problema. Ahora bien, fuera de ese círculo, y de mi familia más próxima, yo no me atrevo a expresar mi opinión política. Al menos aquí en Cataluña percibo una politización de la sociedad muy, muy elevada y una tolerancia a la discrepancia sensiblemente más baja que en otras zonas de España.

Creo que si me expresase con libertad ante uno de esos adláteres fanatizados que veo en redes sociales o, sin ir más lejos, en cualquier asamblea legislativa cobrando un sueldo público o “del partido” (de cualquier partido), les estallaría la cabeza. Hoy en día parece que tienes que comulgar con el 100% del ideario de un partido determinado o, si no, vas a ser vilipendiado por unos y otros.

¿Cómo podría yo explicar a un desconocido que estoy a favor del aborto y la eutanasia libres, pero que a la vez quiero más presencia policial en las calles; que vi bien las condenas por sedición a los líderes del procés, pero que a la vez vi igualmente bien sus indultos? ¿La amnistía? Una aberración jurídica. Pero no esta amnistía, sino cualquier amnistía. Pero, por encima de todo, estoy abierto a escuchar y a cambiar de opinión, porque puedo estar equivocado en algunas de mis creencias.

Desde luego me mirarían como a un enajenado por no estar alineado con ninguna ideología en concreto, o por, incluso, incurrir en lo que a su juicio serían contradicciones manifiestas. Pero los enajenados son, al contrario, quienes no conciben que una persona puede abrigar planteamientos diversos sin necesidad de abrazar acríticamente, cual secta, lo que dicta “el partido”.

Y cada vez los enajenados hacen más ruido. Lo vemos mismamente en este hilo, donde unos celebran con sorprendente (por sincera) felicidad decisiones que en nada les afectan y otros temen un apocalipsis que nunca llegará. Como jurista, la verdad es que al menos me permito reírme con algunas de las “imaginativas” interpretaciones que se hacen aquí de leyes y de sentencias. Como ciudadano, me apena que quien incurre en errores tan groseros y en una ignorancia tan palmaria del derecho ondeen esos dañinos sesgos como verdad absoluta.

Yo seguiré con un perfil bajo, en el mundo de los no alineados.
Hangla Mangla escribió:
paradox25 escribió:Una duda, pongamos que esta semana sale para adelante la investidura de Sánchez, y cuando pelomocho vuelva a España declara la independencia de Cataluña.

Que pasaría si se diera el caso?

Una amnistía perdona el delito COMETIDO, no elimina el delito del código penal ni da una carta blanca al amnistiado a futuro.
Así que si comete un delito, sea el mismo o distinto, será juzgado como corresponda en las leyes vigentes en ese momento.

Dicho lo cual, el President de Catalunya es Pere Aragonés y Puigdemont es un simple eurodiputado, así que no sé cómo, donde ni en calidad de qué podría declarar la independencia de Catalunya más allá de las películas que nos montemos por las risas xD


Pero la pueden declarar y de aquí 4 años que Pedro les perdone de nuevo no?
Que bonito habría sido, y nos habríamos ahorrado el marrón que vemos ahora de negociar con los nacionalistas.

2019: Albert Rivera rechaza volverse a reunir con Pedro Sánchez y le urge a negociar con "sus socios"
@paradox25 no, la ley de amnistía incluye todas las causas relacionadas con el 'procés' desde enero de 2012 hasta hoy. Afectará a unos 300 independentistas y a 73 policías.
Torres escribió:que ya me sé la teoría.., lo digo porque el compañero lo decía como si el PSOE hubiera conseguido mayoría absoluta cuando lo que ha hecho es dar cosas a cambio a un huevo de partidos para conseguir llegar al poder...

Ya me dirás tú el que haya votado al partido de canarias si quería a Pedro de presi..., o mismamente mi suegro que votó al PNV está que fuma en pipa con Sanchez [qmparto] [qmparto]

SI quieres el PSOE votas al PSOE... Que luego se metan en guarradas para conseguir llegar arriba pues es otra cosa...


Oscarvha escribió:Entonces no será en parte culpa del PP que aún siendo el partido más votado nadie salvo VOX quiere pactar con ellos y les tratan como unos apestados?

O es como en el cole nadie quiere hablar con ellos porque les tienen manía?


No será que entre otras cosas no aceptarían cosas como la amnistía o perdonar la deuda??? [idea]

Coalición canaria se ha subido al carro a última hora y los votantes del PNV pues hombre una idea tendrían ya de a quien iban sus votos después de la última legislatura.
Torres escribió:que ya me sé la teoría.., lo digo porque el compañero lo decía como si el PSOE hubiera conseguido mayoría absoluta cuando lo que ha hecho es dar cosas a cambio a un huevo de partidos para conseguir llegar al poder...

Ya me dirás tú el que haya votado al partido de canarias si quería a Pedro de presi..., o mismamente mi suegro que votó al PNV está que fuma en pipa con Sanchez [qmparto] [qmparto]

SI quieres el PSOE votas al PSOE... Que luego se metan en guarradas para conseguir llegar arriba pues es otra cosa...


Oscarvha escribió:Entonces no será en parte culpa del PP que aún siendo el partido más votado nadie salvo VOX quiere pactar con ellos y les tratan como unos apestados?

O es como en el cole nadie quiere hablar con ellos porque les tienen manía?


No será que entre otras cosas no aceptarían cosas como la amnistía o perdonar la deuda??? [idea]


Joer todo el arco parlamentario se ha convertido radicales rompe patrias porque no me lo explicó el PP ha pactado con el PNV y otras formaciones en el parlamento (incluso con el PSOE) y ahora nadie quiere saber nada de ellos y la culpa la tienen los demás?

Todo los partidos se han radicalizado menos el PP? o será estos que acercandose a VOX hace que ya no pueda hablar con nadie más?

Yo si estoy rodeado de 10 personas y 8 no quieren hablar conmigo quizás eh solo quizás debería pensar que algo estoy haciendo mal para que nadie quiera hablarme.

Además es totalmente falso que la gente del vota al PNV o Bildu no supiera que siempre apoyarían la opción contraria a un gobierno en el que estuviera VOX , si Bildu llego a decir que ellos daban sus votos gratis si hacía falta .
Torres escribió:que ya me sé la teoría.., lo digo porque el compañero lo decía como si el PSOE hubiera conseguido mayoría absoluta cuando lo que ha hecho es dar cosas a cambio a un huevo de partidos para conseguir llegar al poder...

Ya me dirás tú el que haya votado al partido de canarias si quería a Pedro de presi..., o mismamente mi suegro que votó al PNV está que fuma en pipa con Sanchez [qmparto] [qmparto]

SI quieres el PSOE votas al PSOE... Que luego se metan en guarradas para conseguir llegar arriba pues es otra cosa...


Nada diferente de lo que hizo Aznar y no vi manifestaciones en la calle hablar de Dictador y de golpe de Estado.

Por otro lado ya es hora de que os vayáis acostumbrando a los gobiernos y pactos multi partidos como tienen en TODOS los países europeos donde hay gobiernos con hasta cinco o seis partidos, el último ha sido Polonia que ha firmado un gobierno tripartito.

Yo no voté al PSOE pero si voté con la idea de que no saliera un gobierno con la ultraderecha así que si tengo que aceptar la amnistía para evitar que VOX gobierne la acepto.
clamp escribió:
Nepal77 escribió:Ya declararon la independencia con Rajoy. Que pasó? Se rompió España?


Esperemos que esta vez dure más de 8 segundos.

Y no se rompió, porque fueron a la cárcel :-|


No, no se rompió porque una declaración unilateral de independencia no tiene validez alguna, al igual que los referéndum. De hecho rajoy no hizo nada ante el primer referéndum y no tuvo validez de ningún tipo.

El drama lo genera la derecha, la realidad es que si no tiene validez ya me dirás tu.

Es como si te casas siguiendo el rito del señor de los anillos. Validez: ninguna, efecto real: ninguno.
Hereze escribió:
Findeton escribió:
Falconash escribió:


Ah eso, se ha roto España?


¿Cuál es el problema con que la gente se ponga a rezar? No veo que a nadie le hayan obligado.

¿O es que sólo es válido ser ateo o musulmán? Por cierto que yo soy ateo, pero qué tontería de crítica es esta.

Problema ninguno, en sus casas, iglesias, mezquitas u otros sitios de culto.

La calle no está para eso, ni para poner una alfombra y orar mirando a la Meca


La imagen de la peña rezando rosarios en la mani parece más de Brasil o Venezuela que de una capital europea en el siglo xxi.

Para poner megafonía en la calle hay que pedir permiso al ayuntamiento... aunque probablemente el alcalde Almeida estaría allí rezando también. [facepalm]
Nepal77 escribió:
clamp escribió:
Nepal77 escribió:Ya declararon la independencia con Rajoy. Que pasó? Se rompió España?


Esperemos que esta vez dure más de 8 segundos.

Y no se rompió, porque fueron a la cárcel :-|


No, no se rompió porque una declaración unilateral de independencia no tiene validez alguna, al igual que los referéndum. De hecho rajoy no hizo nada ante el primer referéndum y no tuvo validez de ningún tipo.

El drama lo genera la derecha, la realidad es que si no tiene validez ya me dirás tu.

Es como si te casas siguiendo el rito del señor de los anillos. Validez: ninguna, efecto real: ninguno.


Efecto real? Vete con tu hijo recien nacido a un cura para que le bautice y le cuentas que ha sido fruto de vuestro matrimonio ejercido mediante el rito del Señor de los Anillos, verás la gracia que le hace al cura.

Por supuesto que tendría efectos reales si los políticos de Cataluña se lo proponen, de hecho si no tuvo efectos reales fue por que sabían que el PP y PSOE iban a aplicar el 155, si sabes que el propio gobierno es su complice como en este caso pueden llegar mucho más lejos.

ton-retro-16b escribió:La imagen de la peña rezando rosarios en la mani parece más de Brasil o Venezuela que de una capital europea en el siglo xxi.


No te preocupes como esta ocurriendo en el resto de Europa en 10-15 años los que recen en España lo harán en mayoría a Alá, entonces si que seremos una capital Europea del siglo XXI...
Nepal77 escribió:Validez: ninguna, efecto real: ninguno.


Para mi era clara.

Siempre he sostenido que la intención real era provocar que Europa interviniera como mediadora ante tal acontecimiento. Sólo así se explica los esfuerzos que hicieron durante años en conseguir simpatías en el extranjero invirtiendo mucho dinero y recursos con Romeva a la cabeza.

Al parecer, sólo consiguieron el apoyo de 3 o 4 europarlamentarios que por supuesto eran de otros movimientos nacionalistas en sus países y por coherencia los apoyaban [reojillo]

Al final se vieron solos, fue una huida hacia delante y a contrarreloj. Calentaron demasiado la calle.
El Supremo exige por unanimidad "absoluto respeto a la división de poderes" tras las acusaciones de 'lawfare'

ton-retro-16b escribió:La imagen de la peña rezando rosarios en la mani parece más de Brasil o Venezuela que de una capital europea en el siglo xxi.


¿Me estás diciendo que el problema de Venezuela es que la gente rece?

En serio que sois risibles.
KnightSolaire escribió:Efecto real? Vete con tu hijo recien nacido a un cura para que le bautice y le cuentas que ha sido fruto de vuestro matrimonio ejercido mediante el rito del Señor de los Anillos, verás la gracia que le hace al cura.


El cura te dirá que eso no es un matrimonio y el estado te dirá que eso no es un matrimonio ni es nada.

Pues igual una declaración unilateral de independencia. No tiene recorrido legal.

Es como si yo mañana me declaro rey de España.

La importancia de sus actos se la dimos nosotros.

Que hubiesen votado tranquilos que no pasaba nada con consecuencias legales.

Y que el gobierno nunca hubiese perdido la relación con ellos.

Pero si se usaban en las campañas electorales de aquella época calificativos como "el enemigo" y demás lindeces pues normal que se liase.

Tanto que apela la derecha al estado derecho en su dia no confiaron en el estado de derecho y fueron por la bravas.

clamp escribió:Siempre he sostenido que la intención real era provocar que Europa interviniera como mediadora ante tal acontecimiento.


Efectivamente cuando con mas fuerza actuase el estado mas fuerza le dabas a ellos para presentar a España como la mala.

El Pp entró en su juego.
@Veltex
No estás solo.
Corren tiempos difíciles para el pensamiento crìtico individual en la época de la venta los packs completos ideológicos, del sectarismo de trinchera y del y tú más.
@Findeton solo digo que esas imagenes me llevan a recordar a paises tercermundistas, lo digo con respeto, pero creo que política y religión son cosas diferentes.

Si voy a un mitin de un partido liberal y se ponen a rezar rosarios pongo pies en polvorosa. Sinceramente.
Torres escribió:
ton-retro-16b escribió:
srkarakol escribió:Guerra civil, romper España, dictadura... se nos está yendo mucho la pelota, no??


Vaya semanita, lo que sea menos reconocer el resultado electoral.


El resultado fue que el PP fue el partido más votado..., incluso VOX el tercero... Luego ya si vas vendiendo el culo a otros partidos te juntas con una ensalada de partido para llegar al poder...

Vamos lo que hizo gente como la Ayuso y otrod dirigentes del PP para llegar al poder
Nepal77 escribió:Efectivamente cuando con mas fuerza actuase el estado mas fuerza le dabas a ellos para presentar a España como la mala.

El Pp entró en su juego.


No, no en ese sentido xd
Nepal77 escribió:
KnightSolaire escribió:Efecto real? Vete con tu hijo recien nacido a un cura para que le bautice y le cuentas que ha sido fruto de vuestro matrimonio ejercido mediante el rito del Señor de los Anillos, verás la gracia que le hace al cura.


El cura te dirá que eso no es un matrimonio y el estado te dirá que eso no es un matrimonio ni es nada.

Pues igual una declaración unilateral de independencia. No tiene recorrido legal.

Es como si yo mañana me declaro rey de España.

La importancia de sus actos se la dimos nosotros.

Que hubiesen votado tranquilos que no pasaba nada con consecuencias legales.

Y que el gobierno nunca hubiese perdido la relación con ellos.

Pero si se usaban en las campañas electorales de aquella época calificativos como "el enemigo" y demás lindeces pues normal que se liase.

Tanto que apela la derecha al estado derecho en su dia no confiaron en el estado de derecho y fueron por la bravas.

clamp escribió:Siempre he sostenido que la intención real era provocar que Europa interviniera como mediadora ante tal acontecimiento.


Efectivamente cuando con mas fuerza actuase el estado mas fuerza le dabas a ellos para presentar a España como la mala.

El Pp entró en su juego.


Entonces por que la declaración de la independencia de 2017 no duró ni un minuto si no tenía ningun recorrido ni consecuencia?

Por cierto a un catolico si que le importa y mucho lo que opine el cura o la Iglesia, al igual que a muchos ciudadanos les importan ciertas cosas que a ti te pueden dar absolutamente igual, como por ejemplo que el político al que votes te mienta repetidamente a la cara (no hablo a ti personalmente digo en general).
Findeton escribió:El Supremo exige por unanimidad "absoluto respeto a la división de poderes" tras las acusaciones de 'lawfare'

ton-retro-16b escribió:La imagen de la peña rezando rosarios en la mani parece más de Brasil o Venezuela que de una capital europea en el siglo xxi.


¿Me estás diciendo que el problema de Venezuela es que la gente rece?

En serio que sois risibles.

Las calles no están par a rezar, seguros que muchos de ellos luego se llevan las manos a la cabeza si vez en la calle a gente de rodillas orando hacia la Meca

Hay iglesias, catedrales y sus casas para rezar.
Hereze escribió:
Torres escribió:
ton-retro-16b escribió:
Vaya semanita, lo que sea menos reconocer el resultado electoral.


El resultado fue que el PP fue el partido más votado..., incluso VOX el tercero... Luego ya si vas vendiendo el culo a otros partidos te juntas con una ensalada de partido para llegar al poder...

Vamos lo que hizo gente como la Ayuso y otrod dirigentes del PP para llegar al poder


Que lo hagan otros no significa que lo haga correcto eh, veo mucho "pero otro lo hubiera hecho igual" Con esa mentalidad normal que estemos como estemos.

Los pactos a cambio de beneficios tochos a un territorio concreto son una autentica basura (a no ser que vivas en el territorio que recibe los beneficios), sean del PP, de VOX, del PSOE, o de PACMA. Me da totalmente igual. A ver si os entra en la cabecita que no estar de acuerdo con el PSOE no significa estar de acuerdo con el PP. Esto no es un o conmigo o contra mí, a mi me parecen igual de escoria corrupta tanto el pp como el psoe.
Torres escribió:Ya me dirás tú el que haya votado al partido de canarias si quería a Pedro de presi..., o mismamente mi suegro que votó al PNV está que fuma en pipa con Sanchez [qmparto] [qmparto]



¿Y no fuma cuando el PSOE del País Vasco apoya el Gobierno de Urkullu?
¿Y a todo esto, no ha dicho nada Feijóo sobre el pacto con el PNV? Seguro que podría haberles dado más que lo que han sacado con la chorra.

Reincidente escribió:
Gurlukovich escribió:
Reincidente escribió:Pregunto a las personas que no están contentas con el trato con los independentistas, cual es la alternativa?
Porque con VOX no se quiere juntar nadie y el PP es lo mas destructivo de hace años que ni come ni deja comer.
Elecciones otra vez para que salga lo mismo? No tener gobierno?
Porque mucho criticar el pacto pero si el PP se abstiene en la investidura no hace falta dicho pacto, corregidme si me equivoco, pero volvemos a lo mismo, solo quiere destrucción que está plantado en el no.

¿No había propuesto Feijoó repartirse la presidencia?
https://www.20minutos.es/noticia/516819 ... ndentismo/

Alguna solución que no pase porque gobierne el PP??
Porque con su investidura, lo ha intentado y no lo ha conseguido.

¿Por qué no debería gobernar el PP?

Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:¿No había propuesto Feijoó repartirse la presidencia?
https://www.20minutos.es/noticia/516819 ... ndentismo/


No había propuesto un gobierno de 2 años y elecciones. Nada de turnarse. Ni ministerios ni nada, psoe fuera y punto. Ese es el "pacto" que ofreció el pp.

Cierto, pero no del todo, podría haber negociado sobre ese texto prolongar la legislatura y establecer turnos, nada impedía tampoco que el PSOE tuviera ministros, fácilmente la mitad y en todo caso, Sánchez tuvo esa opción, y eligió esto.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El PSOE presenta la amnistía que perdona todo el procés por "interés general" y dejará libre a Puigdemont: "Quedan sin efecto las órdenes de busca y captura"

https://www.elmundo.es/espana/2023/11/13/6552161ffc6c83e14b8b458a.html

"un mecanismo constitucional que refuerza el Estado de Derecho para dar respuesta adecuada más de 10 años después del comienzo del proceso independentista"

Y un huevo lo refuerza.

"por razones de utilidad social" y en pro de "un interés superior: la convivencia política".

Mis cojones.
@Gurlukovich Feijóo ya tuvo su investidura el mes pasado y no fue capaz de reunir apoyos. Perdió las dos votaciones.
dinodini escribió:
Torres escribió:
ton-retro-16b escribió:
Vaya semanita, lo que sea menos reconocer el resultado electoral.


El resultado fue que el PP fue el partido más votado..., incluso VOX el tercero... Luego ya si vas vendiendo el culo a otros partidos te juntas con una ensalada de partido para llegar al poder...


El PSOE ganó en las elecciones autonómicas en Canarias y Extremadura, y eso no fue obstáculo para el PP para formar una coalición de perdedores y hacerse con el gobierno de esas dos CCAA. No dejó que gobernara el partido que había ganado las elecciones. Porque lo que si vale para Canarias y Extremadura no vale para España.


De verdad me estas comparando eso con conceder una amnistia a delincuentes varios con tal de gobernar?... es que es hasta ridicula la comparacion...
Y luego esta la mayor mentira de todas, que se hace para solucionar la convivencia en Cataluña, que ya sabemos todos que la gente no puede salir a la calle alli con el gran problema independentista que hay... es que no hay por donde cogerlo...
La unica diferencia entre antes y despues de las ultimas elecciones en la situacion de Cataluña es que al señor Sanchez le hacen falta los votos de los partidos independentistas para seguir gobernando, todo lo demas sabeis de sobra que es el relato que todos os quereis creer...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El narco no sabe ni en qué planeta vive, diciendo que el Perro le tiene miedo a las urnas. Pero si las urnas ya han hablado y no quieren una mayoría fachil, ahora te rascas.

La derecha y sus líderes son un meme detrás de otro. Deberían poner a la vieja esa de los gritos de portavoz, les representa 100%.
Mr_Link escribió:
dinodini escribió:
Torres escribió:
El resultado fue que el PP fue el partido más votado..., incluso VOX el tercero... Luego ya si vas vendiendo el culo a otros partidos te juntas con una ensalada de partido para llegar al poder...


El PSOE ganó en las elecciones autonómicas en Canarias y Extremadura, y eso no fue obstáculo para el PP para formar una coalición de perdedores y hacerse con el gobierno de esas dos CCAA. No dejó que gobernara el partido que había ganado las elecciones. Porque lo que si vale para Canarias y Extremadura no vale para España.


De verdad me estas comparando eso con conceder una amnistia a delincuentes varios con tal de gobernar?... es que es hasta ridicula la comparacion...
Y luego esta la mayor mentira de todas, que se hace para solucionar la convivencia en Cataluña, que ya sabemos todos que la gente no puede salir a la calle alli con el gran problema independentista que hay... es que no hay por donde cogerlo...
La unica diferencia entre antes y despues de las ultimas elecciones en la situacion de Cataluña es que al señor Sanchez le hacen falta los votos de los partidos independentistas para seguir gobernando, todo lo demas sabeis de sobra que es el relato que todos os quereis creer...


¿Qué sacas ahora otro tema distinto de lo que yo te estaba respondiendo? Tu has dicho:

"El resultado fue que el PP fue el partido más votado..., incluso VOX el tercero... Luego ya si vas vendiendo el culo a otros partidos te juntas con una ensalada de partido para llegar al poder."

Y yo te he respondido sobre eso, que el PSOE está haciendo lo mismo que hizo el PP meses atrás en esas CCAA y no se criticó eso, que no se dejara gobernar al que ganó las elecciones.
Lee_Chaolan escribió:El narco no sabe ni en qué planeta vive, diciendo que el Perro le tiene miedo a las urnas. Pero si las urnas ya han hablado y no quieren una mayoría fachil, ahora te rascas.

.


El perro tiene tanto miedo que ya se ha cargado a M.Rajoy, Casado y Feijoo. Lo mismo es buena idea que ahora pongan a Ayuso, para ver si tambien desaparece politicamente.
ton-retro-16b escribió:@Gurlukovich Feijóo ya tuvo su investidura el mes pasado y no fue capaz de reunir apoyos. Perdió las dos votaciones.

No las hubiera perdido si lo apoyara Sánchez. Aun podría hacerlo.
Empieza a ser preocupante tener a una derecha más ultra que la ultraderecha:

El PP llama a Sánchez "presidente trampas" y dice que "debería irse de España en un maletero"
Tellado ya asegura que el PSOE es un problema "mayor" que el independentismo y carga de nuevo contra Page: "Es lo mismo que Sánchez"

https://www.elmundo.es/espana/2023/11/1 ... b4596.html

Y luego hablan de Bildu, le faltan decir que Sanchez se merece un tiro en la nuca... [facepalm] [facepalm]

Si, prefiero la Amnistía a esta gentuza extremista.
O Dae_soo escribió:@Veltex
No estás solo.
Corren tiempos difíciles para el pensamiento crìtico individual en la época de la venta los packs completos ideológicos, del sectarismo de trinchera y del y tú más.

Esta es otra de las cosas que siempre me han hecho bastante gracia. La victimización por ‘pensar distinto’. Dios mío, qué tipo de barullo mental hay como para plantearse que no podemos decir, expresar y opinar lo que queramos.

O que exista una represión hacia la crítica. Es FALSO.

Que por cierto, hay un meme por ahí en el que salen cien individuos quejándose de que no pueden pensar crítica e individualmente, y la gracia está en que todos piensan igual 😂

Estamos en un país en donde la libertad de expresión es bastante admirable, salvando casos excepcionales. Y si lo comparamos con tiempos atrás, ya es irrisorio el pensar que se oprime el ‘pensamiento crítico individual’. Del presidente mismo se dicen completas burradas.

Criticar al PSOE está bien, al PP también, a todos.
dinodini escribió:
Mr_Link escribió:
dinodini escribió:
El PSOE ganó en las elecciones autonómicas en Canarias y Extremadura, y eso no fue obstáculo para el PP para formar una coalición de perdedores y hacerse con el gobierno de esas dos CCAA. No dejó que gobernara el partido que había ganado las elecciones. Porque lo que si vale para Canarias y Extremadura no vale para España.


De verdad me estas comparando eso con conceder una amnistia a delincuentes varios con tal de gobernar?... es que es hasta ridicula la comparacion...
Y luego esta la mayor mentira de todas, que se hace para solucionar la convivencia en Cataluña, que ya sabemos todos que la gente no puede salir a la calle alli con el gran problema independentista que hay... es que no hay por donde cogerlo...
La unica diferencia entre antes y despues de las ultimas elecciones en la situacion de Cataluña es que al señor Sanchez le hacen falta los votos de los partidos independentistas para seguir gobernando, todo lo demas sabeis de sobra que es el relato que todos os quereis creer...


¿Qué sacas ahora otro tema distinto de lo que yo te estaba respondiendo? Tu has dicho:

"El resultado fue que el PP fue el partido más votado..., incluso VOX el tercero... Luego ya si vas vendiendo el culo a otros partidos te juntas con una ensalada de partido para llegar al poder."

Y yo te he respondido sobre eso, que el PSOE está haciendo lo mismo que hizo el PP meses atrás en esas CCAA y no se criticó eso, que no se dejara gobernar al que ganó las elecciones.


Que me estabas respondiendo a que?... crep que confundes usuarios...
Lo mismo no estan haciendo, compararlo es un salto mortal hacia adelante, el que esta dispuesto a conceder una amnistia es el señor Sanchez, no es comparable a nada que haya sucedido antes en democracia...
Siempre la misma cantinela, nadie os pregunta sobre el PP, se os pregunta sobre lo que esta haciendo el PSOE, el y tu mas o el otro ha hecho esto o lo otro antes no se que extraño tipo de consuelo os proporciona...
Gurlukovich escribió:
ton-retro-16b escribió:@Gurlukovich Feijóo ya tuvo su investidura el mes pasado y no fue capaz de reunir apoyos. Perdió las dos votaciones.

No las hubiera perdido si lo apoyara Sánchez. Aun podría hacerlo.

Ya lo hicieron una vez, apoyaron a un candidato del PP que luego resultó que salía en los papeles de Bárcenas, como para volverlo a hacer
Gurlukovich escribió:
ton-retro-16b escribió:@Gurlukovich Feijóo ya tuvo su investidura el mes pasado y no fue capaz de reunir apoyos. Perdió las dos votaciones.

No las hubiera perdido si lo apoyara Sánchez. Aun podría hacerlo.


Bueno es el PP el que considera que se rompe españa, que viene una dictadura y blablabla

Que le de los apoyos necesarios Feijoo al perro para no depender de los independentistas si tantisimo peligro corre España.

A ver si estan exagerando un poquito.... xD
https://www.elplural.com/politica/espan ... _316867102

¿Todos los que os quejais de los indultos bien no? Lo pregunto porque no paso nada, la vida siguio siendo la misma,no hubo manis... hasta aznar tuvo dos legislaturas

Maldita heremoteca...cada dia que pasa teneis menos razon
aim_dll escribió:https://www.elplural.com/politica/espana/hemeroteca-aznar-prefiere-silenciar-terra-lliure-majestic_316867102

¿Todos los que os quejais de los indultos bien no? Lo pregunto porque no paso nada, la vida siguio siendo la misma,no hubo manis... hasta aznar tuvo dos legislaturas

Maldita heremoteca...cada dia que pasa teneis menos razon

No he visto un sólo usuario de derechas valorar indultos o amnistías por parte de sus queridas derechas.

Cuando lo mencionáis, espero quotes valorándoos, pero no.
GXY escribió:
gaditanomania escribió:No, no es una cosa inherente a España. El país no siempre funcionó así. En el fondo es lo que quieren que creamos para no apuntar al verdadero problema: el sistema.


Cierto.

Hace 40+ años, las mujeres no trabajaban.


Es que eso es mentira. Las mujeres ya llevaban décadas pudiendo acceder al trabajo. No en masa como ahora, eso sí. Y eso si consideramos que llevar una casa adelante con varios hijos no es un trabajo, que ya es mucho considerar.
Toni_sab escribió:
aim_dll escribió:https://www.elplural.com/politica/espana/hemeroteca-aznar-prefiere-silenciar-terra-lliure-majestic_316867102

¿Todos los que os quejais de los indultos bien no? Lo pregunto porque no paso nada, la vida siguio siendo la misma,no hubo manis... hasta aznar tuvo dos legislaturas

Maldita heremoteca...cada dia que pasa teneis menos razon

No he visto un sólo usuario de derechas valorar indultos o amnistías por parte de sus queridas derechas.

Cuando lo mencionáis, espero quotes valorándoos, pero no.


Saldran por la tangente y diran que no es lo mismo porque patata
Toni_sab escribió:
aim_dll escribió:https://www.elplural.com/politica/espana/hemeroteca-aznar-prefiere-silenciar-terra-lliure-majestic_316867102

¿Todos los que os quejais de los indultos bien no? Lo pregunto porque no paso nada, la vida siguio siendo la misma,no hubo manis... hasta aznar tuvo dos legislaturas

Maldita heremoteca...cada dia que pasa teneis menos razon

No he visto un sólo usuario de derechas valorar indultos o amnistías por parte de sus queridas derechas.

Cuando lo mencionáis, espero quotes valorándoos, pero no.


Sois unos sinvergüenzas, fue Felipe Gonzalez quien inició los indultos a los terroristas de Terra Lliure.
La incorporación de la mujer al mercado laboral vino con la revolución industrial, al necesitar el capital mucha mano de obra.
Gurlukovich escribió:
ton-retro-16b escribió:@Gurlukovich Feijóo ya tuvo su investidura el mes pasado y no fue capaz de reunir apoyos. Perdió las dos votaciones.

No las hubiera perdido si lo apoyara Sánchez. Aun podría hacerlo.


A Feijóo le faltó carisma, talento y atractivo para sumar a PSOE y PNV a su causa. No le eches en cara a Sanchez las deficiencias de un político mediocre y gris al frente de un PP que, sinceramente, no veo que hayan pasado del todo página de la era M. Rajoy.
148526 respuestas