Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Torres escribió:
Reincidente escribió:
Torres escribió:
Conseguir apoyos es bajarse los pantalones... Ahora no hacerlo es porque no eres buen partido...

Que?
O yo me he explicado fatal o me has entendido al revés.
No he dicho que conseguir o no conseguir apoyos te haga mejor o peor partido, para eso esta la corrupción, cumplir promesas, tus ideales, etc.
El PP no debería gobernar porque la mayoría de los partidos no quieren que gobierne.


No es que no quieran.., es que "no llegan a acuerdos"... Rollo la amnistía y me perdonas la deuda... SI el PP les da lo smismo aplauden con las orejas... No sé de qué árbol os habési caído...



Los partidos como el PNV no pueden darle su apoyo al PP mientras tengan a VOX como bastón. El PNV no puede ir a las alecciones vascas del año que viene con Bildu mordiéndole el culo votando junto a un partido filonazi. No sé de qué árbol te has caído tú, será del de Guernica. Y encima necesitando el apoyo del PSE-EE para gobernar, que esto de los pactos va en los dos sentidos, Urkullu es lehendakari gracias al PSOE. Como si les ofrecen el plan Ibarretxe.

De lo de ERC o JUNTS ya no hablo, es que es directamente implanteable. Si el PP no quiere romper con fascistas y nazis, allá ellos, lo que tendrá es lo que tiene, el derecho a la pataleta.
A mí me hace mucha gracia que los que se manifiestan hoy en contra de la amnistía son los mismos que no quieren que se juzguen los crímenes del franquismo.
Mr_Link escribió:
Reincidente escribió:También puede ser que partidos que históricamente le han dado el apoyo al PP y ahora no lo hacen quizás es por algo, y no porque el Perro Sanxe les está dando todo lo que piden. Quizás eh! Sólo quizás.


Cual es la contrapartida que han ofrecido PNV, Bildu, BNG, ERC, Junts, etc... ?
Todos sabemos lo que les ha ofrecido Sanchez, al menos a los independentistas catalanes, pero que contrapartida por parte de estos le han dado a cambio?... porque a diario salen diciendo que no renuncian a la via unilateral, que no renuncian al referendum independentista, que han sufrido una persecucion politica, etc, etc, etc,...
Tu crees que el señor Feijoo les ha ofrecido lo mismo o tienes el minimo dato de que eso haya sido asi?...


Respecto a lo que te pongo en negrita, hace un par de días Junts y ERC no votaron a favor de una propuesta de referendum unilateral.
Los que se manifiestan con tanto fervor, ¿Dónde estaban cuando se amnistió a los bancos de pagar la deuda millonaria que nos estafaron los corruptelas del PP?

Me hace gracia ver cómo salen a protestar sin tener aún idea de lo que están protestando, o algunos políticos diciendo que es una dictadura de Sanchez y un atraco a la democracia cuando han conseguido entenderse todos los partidos políticos que han llegado el acuerdo. Si eso no es democracia, ya me diréis lo que es.
Oscarvha escribió:
Torres escribió:que ya me sé la teoría.., lo digo porque el compañero lo decía como si el PSOE hubiera conseguido mayoría absoluta cuando lo que ha hecho es dar cosas a cambio a un huevo de partidos para conseguir llegar al poder...

Ya me dirás tú el que haya votado al partido de canarias si quería a Pedro de presi..., o mismamente mi suegro que votó al PNV está que fuma en pipa con Sanchez [qmparto] [qmparto]

SI quieres el PSOE votas al PSOE... Que luego se metan en guarradas para conseguir llegar arriba pues es otra cosa...


Oscarvha escribió:Entonces no será en parte culpa del PP que aún siendo el partido más votado nadie salvo VOX quiere pactar con ellos y les tratan como unos apestados?

O es como en el cole nadie quiere hablar con ellos porque les tienen manía?


No será que entre otras cosas no aceptarían cosas como la amnistía o perdonar la deuda??? [idea]


Joer todo el arco parlamentario se ha convertido radicales rompe patrias porque no me lo explicó el PP ha pactado con el PNV y otras formaciones en el parlamento (incluso con el PSOE) y ahora nadie quiere saber nada de ellos y la culpa la tienen los demás?

Todo los partidos se han radicalizado menos el PP? o será estos que acercandose a VOX hace que ya no pueda hablar con nadie más?

Yo si estoy rodeado de 10 personas y 8 no quieren hablar conmigo quizás eh solo quizás debería pensar que algo estoy haciendo mal para que nadie quiera hablarme.

Además es totalmente falso que la gente del vota al PNV o Bildu no supiera que siempre apoyarían la opción contraria a un gobierno en el que estuviera VOX , si Bildu llego a decir que ellos daban sus votos gratis si hacía falta .

No no, no estás rodeado de 10 personas y 8 no quieren hablar contigo.

PNV, ERC, Junts, BNG, CC y Bildu son más o menos el 7% de los votos totales de las últimas elecciones, sumados. Son los acuerdos con estos partidos los que han roto la convivencia, la constitución y la igualdad entre ciudadanos.

Todos los pactos con estos grupos son de todo menos "progresistas". Ninguno va a mejorar la vida de los españoles en su conjunto. Algunos pactos van a mejorar a algunos españoles, en detrimento de otros.

A ver si vemos las cosas un poco en conjunto...
Darkwing_EH escribió:Los que se manifiestan con tanto fervor, ¿Dónde estaban cuando se amnistió a los bancos de pagar la deuda millonaria que nos estafaron los corruptelas del PP?

Me hace gracia ver cómo salen a protestar sin tener aún idea de lo que están protestando, o algunos políticos diciendo que es una dictadura de Sanchez y un atraco a la democracia cuando han conseguido entenderse todos los partidos políticos que han llegado el acuerdo. Si eso no es democracia, ya me diréis lo que es.


Los bancos no "rompieron España" la dejaron casi en la bancarrota pero no la rompieron

Les puedes pisar pero con el trapo y las fronteras no se juega xdxd

Edit: Todas las banderas me parecen un trapo... a ver si alguno se va a ofender cuando es un sentimiendo general
aim_dll escribió:
Darkwing_EH escribió:Los que se manifiestan con tanto fervor, ¿Dónde estaban cuando se amnistió a los bancos de pagar la deuda millonaria que nos estafaron los corruptelas del PP?

Me hace gracia ver cómo salen a protestar sin tener aún idea de lo que están protestando, o algunos políticos diciendo que es una dictadura de Sanchez y un atraco a la democracia cuando han conseguido entenderse todos los partidos políticos que han llegado el acuerdo. Si eso no es democracia, ya me diréis lo que es.


Los bancos no "rompieron España" la dejaron casi en la bancarrota pero no la rompieron

Les puedes pisar pero con el trapo y las fronteras no se juega xdxd

Edit: Todas las banderas me parecen un trapo... a ver si alguno se va a ofender cuando es un sentimiendo general

Los bancos no, las cajas, manejadas todas ellas por políticos de todos los colores. A que no sabes quién era consejero de la Caja Madrid de Blesa? Pues eso.
El PP esperará a la respuesta de sindicatos y patronal para decidir si apoya la huelga de Vox contra la amnistía

Pues se puede quedar sentado esperando ja ja ja ja. Vamos, que la patronal va a hacer un paro patronal y perder pasta, y los sindicatos van a hacer una huelga, es decir, que los trabajadores pierdan pasta los días de huelga, no para conseguir una mejora de sus condiciones de trabajo sino solo para echar a un político del poder para que así se pueda poner otro.
Darkwing_EH escribió:Los que se manifiestan con tanto fervor, ¿Dónde estaban cuando se amnistió a los bancos de pagar la deuda millonaria que nos estafaron los corruptelas del PP?

Me hace gracia ver cómo salen a protestar sin tener aún idea de lo que están protestando, o algunos políticos diciendo que es una dictadura de Sanchez y un atraco a la democracia cuando han conseguido entenderse todos los partidos políticos que han llegado el acuerdo. Si eso no es democracia, ya me diréis lo que es.


Democracia es que todos lo ciudadanos seamos tratados por igual, independientemente de sexo, lugar de residencia, raza...adivina cual se están saltando? Que sacar mierda del pasado no vale, que eso no se puede cambiar, lo que importa es el presente y el futuro, cosa que pinta negra para aquellos que no somos catalanes ni vascos.

Y ya que nos ponemos, porque España es el único país de la UE que permite partidos nacionalistas? A parte de las autonómicas que si que representan a su autonomía porque en las generales pueden presentarse unos partidos que no representan a toda España sino solo a una región? Y ya puestos porque no se cambia la ley electoral para que cada voto valga igual? Porque un voto de Madrid o Cataluña vale más que un extremeño o manchego? Porque antes de las elecciones la amnistía era inconstitucional según los mismos dirigentes del PSOE y hoy es algo que viene bien a toda España (toda España que vamos a pagar y perder recaudación de impuestos a 2 regiones, super bien para las regiones ya de por sí más pobres).

Si quieres más puntos de porque no vivimos en una democracia con o sin amnistía hay bastantes más, los jueces los eligen los políticos, los políticos son los que hacen las leyes en vez de los legisladores y el poder ejecutivo lo hacen los políticos, por lo que realmente nunca hemos tenido separación de poderes.

Pero vamos que está visto que este país, pase lo que pase mientras no gobierne la derecha muchos estarán felices aunque acabemos con cartillas de racionamiento o viviendo bajo un puente, y conste que en España todos los políticos y presidentes me han parecido nefastos (todos han hecho más mal que bien) pero lo de Sánchez es para meterlo en la cárcel, no dice la verdad ni al médico.
Se desmonta otro bulo del Franquismo, no hubo motín ni traición a la República en el submarino C-3, se confirma que éste fue hundido por los nazis.

Hallan el torpedo nazi que hundió el submarino republicano C-3 durante la Guerra
El hallazgo frente a la costa de Málaga del torpedo nazi que hundió en 1936 el submarino republicano C-3 confirma definitivamente la participación alemana en la Guerra Civil en el mar, como gran "banco de pruebas" de la Segunda Guerra Mundial, pese a que oficialmente nunca se reconoció.

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1035.html

Imagen
is2ms escribió:
aim_dll escribió:
Darkwing_EH escribió:Los que se manifiestan con tanto fervor, ¿Dónde estaban cuando se amnistió a los bancos de pagar la deuda millonaria que nos estafaron los corruptelas del PP?

Me hace gracia ver cómo salen a protestar sin tener aún idea de lo que están protestando, o algunos políticos diciendo que es una dictadura de Sanchez y un atraco a la democracia cuando han conseguido entenderse todos los partidos políticos que han llegado el acuerdo. Si eso no es democracia, ya me diréis lo que es.


Los bancos no "rompieron España" la dejaron casi en la bancarrota pero no la rompieron

Les puedes pisar pero con el trapo y las fronteras no se juega xdxd

Edit: Todas las banderas me parecen un trapo... a ver si alguno se va a ofender cuando es un sentimiendo general

Los bancos no, las cajas, manejadas todas ellas por políticos de todos los colores. A que no sabes quién era consejero de la Caja Madrid de Blesa? Pues eso.


Si que se lo pregunten a caja madrid...perdon! Bankia! Que lo llevaba alguien del PP?

Me quiere sonar algo de black

De esos bancos hablas?
Darkwing_EH escribió:Los que se manifiestan con tanto fervor, ¿Dónde estaban cuando se amnistió a los bancos de pagar la deuda millonaria que nos estafaron los corruptelas del PP?

Me hace gracia ver cómo salen a protestar sin tener aún idea de lo que están protestando, o algunos políticos diciendo que es una dictadura de Sanchez y un atraco a la democracia cuando han conseguido entenderse todos los partidos políticos que han llegado el acuerdo. Si eso no es democracia, ya me diréis lo que es.


Añade que ¿donde estaban cuando el PP de Rajoy rescató a cataluña por un valor de 66.500 millones?

Les dio igual.

¿Alguien vio una manifestación por eso?
@Findeton la bandera del video que pones es anarquista y para nada comunista.
Tucker Carslon está ahora mismo en Ferraz, esto va a dar mucha más voz internacional al conflicto.
Nepal77 escribió:
Darkwing_EH escribió:Los que se manifiestan con tanto fervor, ¿Dónde estaban cuando se amnistió a los bancos de pagar la deuda millonaria que nos estafaron los corruptelas del PP?

Me hace gracia ver cómo salen a protestar sin tener aún idea de lo que están protestando, o algunos políticos diciendo que es una dictadura de Sanchez y un atraco a la democracia cuando han conseguido entenderse todos los partidos políticos que han llegado el acuerdo. Si eso no es democracia, ya me diréis lo que es.


Añade que ¿donde estaban cuando el PP de Rajoy rescató a cataluña por un valor de 66.500 millones?

Les dio igual.

¿Alguien vio una manifestación por eso?


O cuando Aznar le dio competencias a Pujol, llevándose por delante a Vidal-Quadras.
O cuando Aznar "amnistió" a los "demócratas" del GAL.

No han sabido perder las elecciones. No hay más.
ton-retro-16b escribió:@Findeton la bandera del video que pones es anarquista y para nada comunista.


Y van gritando "anticapitalista".
Findeton escribió:
ton-retro-16b escribió:@Findeton la bandera del video que pones es anarquista y para nada comunista.


Y van gritando "anticapitalista".


Pero como no pusiste ningún contexto del video y el twitt pone que es comunista y no se esconde. Pues eso que la bandera no es comunista es anarquista. El anarquismo no es amigo del comunismo precisamente. Y lo sabes.
perdilospapeles escribió:
Darkwing_EH escribió:Los que se manifiestan con tanto fervor, ¿Dónde estaban cuando se amnistió a los bancos de pagar la deuda millonaria que nos estafaron los corruptelas del PP?

Me hace gracia ver cómo salen a protestar sin tener aún idea de lo que están protestando, o algunos políticos diciendo que es una dictadura de Sanchez y un atraco a la democracia cuando han conseguido entenderse todos los partidos políticos que han llegado el acuerdo. Si eso no es democracia, ya me diréis lo que es.


Democracia es que todos lo ciudadanos seamos tratados por igual, independientemente de sexo, lugar de residencia, raza...adivina cual se están saltando? Que sacar mierda del pasado no vale, que eso no se puede cambiar, lo que importa es el presente y el futuro, cosa que pinta negra para aquellos que no somos catalanes ni vascos.

Y ya que nos ponemos, porque España es el único país de la UE que permite partidos nacionalistas? A parte de las autonómicas que si que representan a su autonomía porque en las generales pueden presentarse unos partidos que no representan a toda España sino solo a una región? Y ya puestos porque no se cambia la ley electoral para que cada voto valga igual? Porque un voto de Madrid o Cataluña vale más que un extremeño o manchego? Porque antes de las elecciones la amnistía era inconstitucional según los mismos dirigentes del PSOE y hoy es algo que viene bien a toda España (toda España que vamos a pagar y perder recaudación de impuestos a 2 regiones, super bien para las regiones ya de por sí más pobres).

Si quieres más puntos de porque no vivimos en una democracia con o sin amnistía hay bastantes más, los jueces los eligen los políticos, los políticos son los que hacen las leyes en vez de los legisladores y el poder ejecutivo lo hacen los políticos, por lo que realmente nunca hemos tenido separación de poderes.

Pero vamos que está visto que este país, pase lo que pase mientras no gobierne la derecha muchos estarán felices aunque acabemos con cartillas de racionamiento o viviendo bajo un puente, y conste que en España todos los políticos y presidentes me han parecido nefastos (todos han hecho más mal que bien) pero lo de Sánchez es para meterlo en la cárcel, no dice la verdad ni al médico.


La definición que haces de democracia no es la correcta, la Constitución si dicta lo que dices y ojala se aplicará, pero no sólo en lo que nos interesa bandera en mano. La democracia es la herramienta de participación política de los ciudadanos a través de los partidos políticos y la representación de estos en las Cámaras. Cada partido lleva adelante su programa y para lograr una mayoría gobernable tienen que confluir los programas de cada uno de ellos y llegar a pactos. Que es lo que ha ocurrido.

Lo de que no vale sacar mierda del pasado es también cuando a cada uno le interesa. ¿Y en cuanto a que no existan partidos autonómicos, vamos a cambiar todo el sistema para que salga lo que yo quiero?

En cuanto a la separación de poderes viene en la Constitución cómo se eligen, entonces, ¿Hay que cambiar la Constitución de nuevo para que sea todo cómo a unos les interesa? Y recordar que el poder legislativo lo tiene secuestrado el PP y así ha sido siempre que no han gobernado ellos. Pero es que hay que mirar atrás para ver que es lo que ocurre hoy. Y es el reflejo de lo que ha sucedido en años anteriores.
Y Laura borras también amnistía jajajajaj
Que hijos de puta
Si caso no tiene nada que ver con el proceso.
Ella era por fraude .y corrupción.
Aquí todo el mundo puede delinquir y sale impune
Oleguer Presas(Si, el jugador del FCB) tiene un ensayo de la separacion de poderes que lo clava pero claro muchos para leerlo van a tener abrir bien la mente y no porque diga tonterias si no por la mala prensa que ha tenido
Entre la señora que pega gritos y el vídeo de VOX en inglés, la verdad es que están dando momentazos que no vamos a olvidar 😂 Menos mal que Twitter le echa humor al asunto.
juan66bcn escribió:Y Laura borras también amnistía jajajajaj
Que hijos de puta
Si caso no tiene nada que ver con el proceso.
Ella era por fraude .y corrupción.
Aquí todo el mundo puede delinquir y sale impune


La amnistía excluye a Borràs al quedarse sin el apoyo de Puigdemont tal como adelantó OKDIARIO


https://okdiario.com/espana/amnistia-ex ... o-11900471
aim_dll escribió:
Darkwing_EH escribió:Los que se manifiestan con tanto fervor, ¿Dónde estaban cuando se amnistió a los bancos de pagar la deuda millonaria que nos estafaron los corruptelas del PP?

Me hace gracia ver cómo salen a protestar sin tener aún idea de lo que están protestando, o algunos políticos diciendo que es una dictadura de Sanchez y un atraco a la democracia cuando han conseguido entenderse todos los partidos políticos que han llegado el acuerdo. Si eso no es democracia, ya me diréis lo que es.


Los bancos no "rompieron España" la dejaron casi en la bancarrota pero no la rompieron

Les puedes pisar pero con el trapo y las fronteras no se juega xdxd

Edit: Todas las banderas me parecen un trapo... a ver si alguno se va a ofender cuando es un sentimiendo general

No hace falta irse a lo de las cajas, tenemos la amnistía fiscal, los mas de 1000 millones de euros pagados a Florentino y que luego fueron declarados ilegales, pero claro contra esos no se manifiestan
Nepal77 escribió:
juan66bcn escribió:Y Laura borras también amnistía jajajajaj
Que hijos de puta
Si caso no tiene nada que ver con el proceso.
Ella era por fraude .y corrupción.
Aquí todo el mundo puede delinquir y sale impune


La amnistía excluye a Borràs al quedarse sin el apoyo de Puigdemont tal como adelantó OKDIARIO


https://okdiario.com/espana/amnistia-ex ... o-11900471


Menos mal , porque esto es un cachondeo, supongo que los Pujol también quedarán fuera de la amnistía.
Hereze escribió:
aim_dll escribió:
Darkwing_EH escribió:Los que se manifiestan con tanto fervor, ¿Dónde estaban cuando se amnistió a los bancos de pagar la deuda millonaria que nos estafaron los corruptelas del PP?

Me hace gracia ver cómo salen a protestar sin tener aún idea de lo que están protestando, o algunos políticos diciendo que es una dictadura de Sanchez y un atraco a la democracia cuando han conseguido entenderse todos los partidos políticos que han llegado el acuerdo. Si eso no es democracia, ya me diréis lo que es.


Los bancos no "rompieron España" la dejaron casi en la bancarrota pero no la rompieron

Les puedes pisar pero con el trapo y las fronteras no se juega xdxd

Edit: Todas las banderas me parecen un trapo... a ver si alguno se va a ofender cuando es un sentimiendo general

No hace falta irse a lo de las cajas, tenemos la amnistía fiscal, los mas de 1000 millones de euros pagados a Florentino y que luego fueron declarados ilegales, pero claro contra esos no se manifiestan


De ese, del papi del felpudo 6, Abascal tb...mucha gente de la derecha, muchos de la izquierda de pastel igual, se dice que Errejon tb...

Por lo que sea eso les parecio bien

¿Curioso no?

@juan66bcn En donde te informas? Porque no es la primera vez que sueltas algo y no es cierto...yo de to cambiaba de sources porque te estan engañando
juan66bcn escribió:
Nepal77 escribió:
juan66bcn escribió:Y Laura borras también amnistía jajajajaj
Que hijos de puta
Si caso no tiene nada que ver con el proceso.
Ella era por fraude .y corrupción.
Aquí todo el mundo puede delinquir y sale impune


La amnistía excluye a Borràs al quedarse sin el apoyo de Puigdemont tal como adelantó OKDIARIO


https://okdiario.com/espana/amnistia-ex ... o-11900471


Menos mal , porque esto es un cachondeo, supongo que los Pujol también quedarán fuera de la amnistía.

Sí, si fuese lo contrario sería mas que seguro que bien el TC o el TJUE se la cargaran
A ver si explicándolo ellos mismos se entiende mejor la magnitud del fraude que están planeando estas miserables ratas y sus palmeros:

ocihc escribió:A ver si explicándolo ellos mismos se entiende mejor la magnitud del fraude que están planeando estas miserables ratas y sus palmeros:


Hombre en una cosa no mintió: "Me comprometo a traerle de vuelta a España" XD XD XD
Yo soy el president de la generalitat y ya iba encargando las urnas...



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
ocihc escribió:A ver si explicándolo ellos mismos se entiende mejor la magnitud del fraude que están planeando estas miserables ratas y sus palmeros:


Hombre en una cosa no mintió: "Me comprometo a traerle de vuelta a España" XD XD XD

Si no hubiera añadido "para que rinda cuentas ante la justicia" lo habría clavado. Hubiera sido la primera verdad de Sanchez en su miserable vida.
Hasta Borrell echa pestes de este despropósito. Supongo que será catalogado como perro fascista en este foro rancio.
cristiano.88 escribió:Hasta Borrell echa pestes de este despropósito. Supongo que será catalogado como perro fascista en este foro rancio.


nazi se queda corto
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b459b.html

Los funcionarios de País Vasco y Navarra podrán tener mejoras salariales superiores a las de otras comunidades


Gobernando por y para los Españoles.
Pues se han traido al Tucker Carlson.
cristiano.88 escribió:https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2023/11/13/6552788421efa0fa448b459b.html

Los funcionarios de País Vasco y Navarra podrán tener mejoras salariales superiores a las de otras comunidades


Gobernando por y para los Españoles.


Todo por la paz e igualdad española [beer]
Imagen

Para una vez que decía una verdad, tenía que ser sin querer 😅
gamer_xenoblade escribió:Tucker Carslon está ahora mismo en Ferraz, esto va a dar mucha más voz internacional al conflicto.


Entre los lunáticos. No teníamos bastante con los nuestros que se trae al personaje este.
Schwefelgelb escribió:Imagen

Para una vez que decía una verdad, tenía que ser sin querer 😅


Hombre claro de ello depende su sueldo y sus puertas giratorias...el de la derecha en su lugar diría lo mismo xd

https://twitter.com/abc_es/status/1724169796734922794

El ABC esta intentando recuperar al sector radical de la derecha
Vaya vergüenza de país, vale que siempre hemos sido bastante mediocres en cuanto a políticos de uno y otro bando, pero lo que esta pasando en estos momentos es de vergüenza total. Pedro Sánchez es el peor político de todos los tiempos y como tal será recordado con el paso de los años. Ha demostrado su avaricia y su ansia de poder a cualquier precio. Es muy triste que aún hayan personas que lo defiendan y que sigan viendo la actualidad como un partido de fútbol o como un "y tú más" refiriéndose a cosas pasadas mal echas por el PP para justificar lo que ocurre ahora con el PSOE. Hay que tener un poco de decencia y no dejar que un tío que salió de España en el maletero de un coche huyendo sea el que hoy decida el futuro de todos los españoles. Ojalá Pedro tuviera un momento de lucidez y regulara en lo que está haciendo pero todos sabemos que no va a ser así, ya esta todo hecho. Cuatro años que se harán duros para el pequeño empresario, entre los que me incluyo, y que harán tomar medidas que perjudicarán a los trabajadores. En fin...quizá es lo que nos merecemos, a fin de cuentas es posible que haya más personas en España que quieran vivir sin trabajar que trabajen para vivir...
juan66bcn escribió:supongo que los Pujol también quedarán fuera de la amnistía.


Pujol es amiguete de Juan Ca, Aznar y Gonzalez, ese no necesita amnistía, ese no sera nunca juzgado.

Y como ves nadie se queja.
¿Por qué la gente defiende las mentiras de esa rataperro xanxe?. ein?
Que ganan con ello?.

Lo curioso es que, en cuanto les nombras en que ha mejorado su vida, puf, bomba de humo XD.
Darkwing_EH escribió:
perdilospapeles escribió:
Darkwing_EH escribió:Los que se manifiestan con tanto fervor, ¿Dónde estaban cuando se amnistió a los bancos de pagar la deuda millonaria que nos estafaron los corruptelas del PP?

Me hace gracia ver cómo salen a protestar sin tener aún idea de lo que están protestando, o algunos políticos diciendo que es una dictadura de Sanchez y un atraco a la democracia cuando han conseguido entenderse todos los partidos políticos que han llegado el acuerdo. Si eso no es democracia, ya me diréis lo que es.


Democracia es que todos lo ciudadanos seamos tratados por igual, independientemente de sexo, lugar de residencia, raza...adivina cual se están saltando? Que sacar mierda del pasado no vale, que eso no se puede cambiar, lo que importa es el presente y el futuro, cosa que pinta negra para aquellos que no somos catalanes ni vascos.

Y ya que nos ponemos, porque España es el único país de la UE que permite partidos nacionalistas? A parte de las autonómicas que si que representan a su autonomía porque en las generales pueden presentarse unos partidos que no representan a toda España sino solo a una región? Y ya puestos porque no se cambia la ley electoral para que cada voto valga igual? Porque un voto de Madrid o Cataluña vale más que un extremeño o manchego? Porque antes de las elecciones la amnistía era inconstitucional según los mismos dirigentes del PSOE y hoy es algo que viene bien a toda España (toda España que vamos a pagar y perder recaudación de impuestos a 2 regiones, super bien para las regiones ya de por sí más pobres).

Si quieres más puntos de porque no vivimos en una democracia con o sin amnistía hay bastantes más, los jueces los eligen los políticos, los políticos son los que hacen las leyes en vez de los legisladores y el poder ejecutivo lo hacen los políticos, por lo que realmente nunca hemos tenido separación de poderes.

Pero vamos que está visto que este país, pase lo que pase mientras no gobierne la derecha muchos estarán felices aunque acabemos con cartillas de racionamiento o viviendo bajo un puente, y conste que en España todos los políticos y presidentes me han parecido nefastos (todos han hecho más mal que bien) pero lo de Sánchez es para meterlo en la cárcel, no dice la verdad ni al médico.


La definición que haces de democracia no es la correcta, la Constitución si dicta lo que dices y ojala se aplicará, pero no sólo en lo que nos interesa bandera en mano. La democracia es la herramienta de participación política de los ciudadanos a través de los partidos políticos y la representación de estos en las Cámaras. Cada partido lleva adelante su programa y para lograr una mayoría gobernable tienen que confluir los programas de cada uno de ellos y llegar a pactos. Que es lo que ha ocurrido.

Lo de que no vale sacar mierda del pasado es también cuando a cada uno le interesa. ¿Y en cuanto a que no existan partidos autonómicos, vamos a cambiar todo el sistema para que salga lo que yo quiero?

En cuanto a la separación de poderes viene en la Constitución cómo se eligen, entonces, ¿Hay que cambiar la Constitución de nuevo para que sea todo cómo a unos les interesa? Y recordar que el poder legislativo lo tiene secuestrado el PP y así ha sido siempre que no han gobernado ellos. Pero es que hay que mirar atrás para ver que es lo que ocurre hoy. Y es el reflejo de lo que ha sucedido en años anteriores.


En ningún programa del PSOE ni de sumar vi la amnistía ni las concesiones a Cataluña ni país vasco ( hablo de estas porque son las más escandalosas).

El pasado debe estar para no repetir esos mismos errores, cosa que se utiliza para tirar mierda unos a otros no para aprender de él.

Y si la constitución debió ser reformada hace mucho tiempo, actualizada poco a poco y no como está atrasada en muchísimos aspectos.

Y repito, el problema está en permitir que partidos que solo representan a una región se puedan presentar a unas elecciones que nos representan a todos, que los votos no sean del mismo valor dependiendo de una comunidad a otra y tener a un tío que con tal de ser presidente vende a la gran mayoría de España a unos pocos con tal de seguir sentado en la silla y conseguir la pensión vitalicia.

Y antes que la constitución tenemos que respetar las normas europeas, las cuales están por encima de ella y que se aceptó al entrar en la comunidad, la cual exige la separación de poderes, cosa que Sánchez se va a saltar porque él va a decidir por encima de los jueces quién fue y quien no fue criminal, cuyo delito ya de por si se saltaba la propia Constitución, pero nada hay que defender a toda costa otros 4 años de gobierno Frankenstein, los 4 primeros chantajeados por podemos y los 4 siguientes seran chantajeados por vascos y catalanes ( con todo mi respeto a la gente que se siente un español más, que son muchos).
Jarvy escribió:Vaya vergüenza de país, vale que siempre hemos sido bastante mediocres en cuanto a políticos de uno y otro bando, pero lo que esta pasando en estos momentos es de vergüenza total. Pedro Sánchez es el peor político de todos los tiempos y como tal será recordado con el paso de los años. Ha demostrado su avaricia y su ansia de poder a cualquier precio. Es muy triste que aún hayan personas que lo defiendan y que sigan viendo la actualidad como un partido de fútbol o como un "y tú más" refiriéndose a cosas pasadas mal echas por el PP para justificar lo que ocurre ahora con el PSOE. Hay que tener un poco de decencia y no dejar que un tío que salió de España en el maletero de un coche huyendo sea el que hoy decida el futuro de todos los españoles. Ojalá Pedro tuviera un momento de lucidez y regulara en lo que está haciendo pero todos sabemos que no va a ser así, ya esta todo hecho. Cuatro años que se harán duros para el pequeño empresario, entre los que me incluyo, y que harán tomar medidas que perjudicarán a los trabajadores. En fin...quizá es lo que nos merecemos, a fin de cuentas es posible que haya más personas en España que quieran vivir sin trabajar que trabajen para vivir...


[rtfm]
Adris escribió:¿Por qué la gente defiende las mentiras de esa rataperro xanxe?. ein?
Que ganan con ello?.

Lo curioso es que, en cuanto les nombras en que ha mejorado su vida, puf, bomba de humo XD.


- Ha subido las pensiones.

- Ha subido el salario mínimo.

- Ha hecho una reforma laboral que no perjudica a los trabajadores.

- Puso los erte para evitar cientos de miles de despidos en el covid.

- Ha puesto la renta mínima.

Los que ahora se manifiestan se opusieron a casi todo eso.

Y eso si son cosas que ayudan a la gente.

perdilospapeles escribió:En ningún programa del PSOE ni de sumar vi la amnistía ni las concesiones a Cataluña ni país vasco


En el programa de rajoy no iba subir impuestos. Ni pactar con el pnv, ni en el programa de aznar iba hacer las mayores concesiones de la historia de la democracia a los catalanes.

Y en el de feijoo no iba dialogar con junts ni tener contactos con puigdemont.

perdilospapeles escribió:Y repito, el problema está en permitir que partidos que solo representan a una región se puedan presentar a unas elecciones que nos representan a todos,

ese problema no es de ahora.

perdilospapeles escribió:y tener a un tío que con tal de ser presidente vende a la gran mayoría de España a unos pocos con tal de seguir sentado en la silla y conseguir la pensión vitalicia.

Eso ya lo hizo Rajoy, ZP, Aznar y Gonzalez antes de sanchez.

perdilospapeles escribió:Y antes que la constitución tenemos que respetar las normas europeas, las cuales están por encima de ella y que se aceptó al entrar en la comunidad, la cual exige la separación de poderes, cosa que Sánchez se va a saltar porque él va a decidir por encima de los jueces quién fue y quien no fue criminal,


La UE lleva lustros diciendonos que en españa no hay separación real, que hay que cambiar el modelo, Sanchez no puede romper una cosa que no existe.

A la gente de derechas nunca le ha importado lo que lleva años diciéndonos la UE.
perdilospapeles escribió:tener a un tío que con tal de ser presidente vende a la gran mayoría de España a unos pocos con tal de seguir sentado en la silla y conseguir la pensión vitalicia.



Tu argumento era más menos aceptable hasta aquí. Aquí has enseñado la patita, como haceis siempre. Tras todo el bla, bla, la constitución, la igualdad, bla,bla, al final el argumento, escondido, es que os ha jodido perder las elecciones y gobierne Sánchez. El resto, excusas baratas.
@perdilospapeles Es que la constitución se voto en un momento bastante difícil, si salía "No" no se sabia que podía pasar y se jugo con eso para que saliera el "si" fue una buena via de escape pero eso tenia que haber sido el borrador sobre el que trabajar

El pacto de las autonomías se firmo en el 78 con una pequeña reforma en el 92 y desde ese punto no se ha tocado nada...desde el 92 el prisma de las autonomías no es el mismo pero claro toca tu la constitución sin que se lieç

El problema de todo radica en la maldita constitución que es mala y caduca, una reforma a tiempo hubiera sido lo suyo y lo mismo çno hubieramos tenido problemas

A todo esto Europa tiene un papelón, no les gusto nada lo de Kosovo y no quieren que se repita bajo ningún concepto...una cosa esta clara, si alguien tira atrás esto no será por las manis, será porque Europa le dice a Sanchez que se baje de la burra que así no
aim_dll escribió:.una cosa esta clara, si alguien tira atrás esto no será por las manis, será porque Europa le dice a Sanchez que se baje de la burra que así no


La UE permitió una amnistía al IRA, que incluía dejar de investigar los delitos no juzgados.

Si permitió eso no puede decir nada de esta.
Adris escribió:¿Por qué la gente defiende las mentiras de esa rataperro xanxe?. ein?
Que ganan con ello?.

Lo curioso es que, en cuanto les nombras en que ha mejorado su vida, puf, bomba de humo XD.



Hostia, pues yo de primeras te puedo decir que cobro mas, tengo que currar menos, la inflacion me ha afectado mucho menos que en el resto de Europa, durante el Covid los ERTE salvaron el culo de el sitio en el que trabajo y las posteriores ayudas lo mantuvieron a flote los primeros meses...

Ahora claro, si eres por ejemplo un hostelero explotador, pues es normal odiar a Pedro Sanchez, si eres un catalanofobo, un simpatizante de VOX, etc etc, es normal odiarle [tomaaa]
Nepal77 escribió:
aim_dll escribió:.una cosa esta clara, si alguien tira atrás esto no será por las manis, será porque Europa le dice a Sanchez que se baje de la burra que así no


La UE permitió una amnistía al IRA, que incluía dejar de investigar los delitos no juzgados.

Si permitió eso no puede decir nada de esta.


Vamos a ver como acaba el tema Europa que son los únicos que pueden decir así no, por ese lado tienes razon pero el tema Kosovo es el que es y eso no gusto
148523 respuestas