Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
perdilospapeles escribió:Los sueldos no deben subir por obligación, deben subir de forma natural generando empleo, como se genera ese empleo? Sencillo facilitando la creación de empresas y sosteniendo las que ya están, en el momento en que no haya trabajadores para tantos puestos de trabajo las empresas tendrán que empezar a mejorar sueleos, condiciones, horarios, etc para llevarse trabajadores a su empresa.

Básicamente es una ley de oferta y demanda, por desgracia en este país se tiene al empresario y las empresas demonizados ( que los hay, como trabajadores igual de malos), y al igual que tú por mismo trabajo pero con mejores sueldos y condiciones te irías a otra empresa, el empresario si por menos sueldo y peores condiciones tiene trabajadores de sobra, no va a mejorar nada.


Asumes que todos los sectores van a explotar en demanda de trabajadores por igual. Y asumes que un incremento en la demanda de trabajadores implicará sueldos más altos, lo cual dudo mucho, solo hay que mirar al gremio de los que trabajan en consultoría. En los puestos de cualificación media, cuando explota la demanda de empleo en poco tiempo se genera una burbuja de candidatos y esta teoría no funciona muy bien.
perdilospapeles escribió:@Nepal77 como que fue la misma? Mientras en otros países se eliminaban impuestos para fraguar con la inflación y con la falta de producción, aquí se estudiaban medidas que nunca llegaban, solo por poner un ejemplo.


Tan mal se haría pero España fue uno de los países que mas rápido se recuperó.

Te recuerdo que la bajada de impuestos TAMBIEN genera inflación.
Y no lo digo yo.
Gourinchas (FMI): “Bajar impuestos en España empeoraría el problema de inflación”


El problema es que quieres comparar las políticas económicas de España con las de Alemania y Francia, pero nosotros, por desgracia no somos Alemania ni Francia.

Pon en España los salarios que tiene Francia o Alemania y ya veras tu como podemos bajar impuestos.

De todas formas no me refería al gestión económicas del covid sino a las restricciones que se impusieron, que fueron acordes al resto de la UE.

El Hombre Araña escribió:Con Rajoy se disparó dices.
Mira a ver cómo dejo el país Zapatero anda, ¿o de eso ya no te acuerdas?


¿Veis a lo que me refiero siempre?

Estamos hablando de deuda, pasan de Sánchez a ZP, pero omite lo que paso con rajoy. Hay como un hechizo de luz y color que les impide decir nada de alguien del pp.

Así es siempre y para todo.

Aun así te doy datos:

ZP cogió España con una deuda del 45%.

La dejo con una del 69%. Se comio lo peor de una crisis economica mundial. Y la debacle de un modelo basado en el pelotazo urbanistico que tampoco creo el, estáis siempre diciendo que como dejo el pais zp, pero nunca habláis de eso. ¿no sera que el boom urbanístico lo creo uno del pp y por eso nunca lo nombráis?

Por que nunca habláis del nulo aprovechamiento de un periodo de bonanza económica mundial para modernizar la encomia de España. Se bajo mucho la deuda con aznar si, pero solos se generaba empleo en sectores en plan pelotazo. Que aquí preferimos crear pelotazos y chiringuitos en vez de modernizar la económica española. En eso dedicamos toda la bonanza económica en dar pelotazos. Y de eso nunca decís nada. ZP quizás gestiono mal la crisis, pero Aznar gestiono mucho peor la bonanza económica e hizo que España perdiese la ola enfocada en generar pelotazos pero nada de modernizar la economía española (si en algún momento era viable es en una época de bonanza económica mundial) , todo ladrillo y turismo. Y casualmente de eso no decís nunca nada.

Es un aumento del 53% el de ZP. es una subida brutal, pero no es mucho mas de lo que la aumentó Rajoy.

Rajoy la aumento un 44%.

Sánchez ahora mismo la tiene un 11% mas alta que cuando llegó.

Sanchez ahora mismo esta mucho mejor que ZP y que Rajoy.

Pero os meteis con sanchez y a las malas con ZP, pero a la hora de hablar de rajoy no decís nada. Vais dando saltos segun os interese.

Una subida del 44% de la deuda es una bestialidad y no lo criticáis simplemente porque es del pp.
Por tanto no vengáis a decir que os preocupa la deuda, es evidente que os importa una mierda.
Si no os importa una subida del 44% no podeis vender la moto que os preocupa la deuda.

De 2004 a 2023 solo queréis hablar de la deuda de los periodos que estaba el psoe, pero de cuando estaba el pp no queréis decir nada.

Satoru Gojo escribió:Pero como es un sector "pequeño" interesó poco. Todos puteados en la pandemia y no vi ningún reconocimiento ni ningún aplauso al revés, todos puteados. Tengo familiares que trabajan de eso y hablo con constancia. Trabajando 12-13h al día de cosas que no son su competencia y como digo, no considerandoles ni sanitarios

Se han olvidado muchas cosas, bueno como siempre la gente se le olvida todo rapidísimo.


Pero si nos ponemos así hay para dar y recibir.

Pero para todos.

Como dices se han olvidado muchas cosas. Y ahora se usan de arma.

Pero aqui no se salvaría ni uno si nos pusiésemos firmes.

Ni Sanchez, ni ayuso, ni feijoo, ni Moreno ni Page ni hostias.

Todos cometieron fallos. Nadie puede presumir de una gestión excelente sin fallos.

Pero como ves solo se critica a sanchez.

Y no vale la excusa de que el era el presidente, los otros también lo eran, de sus comunidades y mantenían sus competencias. Cuando por ejemplo en Madrid le dieron la patada a todos los sanitarios contratado por el covid a la primera de cambio, no lo hizo sanchez.

Se ha pasado pagina para todos pero no para sanchez.

Todos hicieron lo que pudieron. Unos mejor o otros peor pero la situación no era fácil de gestionar. Porque hay muchas cosas que cuadrar, sanidad o economía, restricciones o muertos, ayudas pero crece la deuda. No hay una formula que diga lo correcto era haber hecho esto.
Nepal77 escribió:Una subida del 44% de la deuda es una bestialidad y no lo criticáis simplemente porque es del pp.


Yo sí lo critico porque esa deuda creó inflación. Una inflación brutal que no reconocéis.

Me refiero a la burbuja de activos, tanto en precios de vivienda como la bolsa. Pero claro, como no viene en el IPC no lo reconocéis como inflación. Pero luego sí os quejáis de la subida de precios de la vivienda.

La realidad es que los únicos que generan inflación son los políticos.

Y luego vas y dices que Sánchez ha bajado la deuda. No, no la ha bajado ni un euro, lo que pasa es que la ha licuado con la inflación que él mismo creó.
Me alegra ver de que empieza a existir una conciencia social en contra de todos estos partidos políticos y en pro de conseguir una democracia real.


Cuando ves a es votantes de pp,psoe,podemos o vox decir que hay reconstruir las reglas del juego en una mismo dirección ves un rayo de esperanza.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Una subida del 44% de la deuda es una bestialidad y no lo criticáis simplemente porque es del pp.


Yo sí lo critico porque esa deuda creó inflación. Una inflación brutal que no reconocéis.

Me refiero a la burbuja de activos, tanto en precios de vivienda como la bolsa. Pero claro, como no viene en el IPC no lo reconocéis como inflación. Pero luego sí os quejáis de la subida de precios de la vivienda.

La realidad es que los únicos que generan inflación son los políticos.

Y luego vas y dices que Sánchez ha bajado la deuda. No, no la ha bajado ni un euro, lo que pasa es que la ha licuado con la inflación que él mismo creó.


Tu si lo criticas pero ya has visto lo que ha hecho el otro forero, ha pasado de sanchez a zp y omite decir nada de esa subida del 44%. Que no es una tonteria.

Findeton escribió:Y luego vas y dices que Sánchez ha bajado la deuda. No, no la ha bajado ni un euro, lo que pasa es que la ha licuado con la inflación que él mismo creó.


La subió un año un porrón pero la ha empezado a bajar.

Tampoco podemos solo tenerle en cuenta la subida de ese año.

Si yo tuviese en cuenta el pico que alcanzo con rajoy que llego a estar al 105, podria decir que Rajoy la subió un 50% mas de cuando llegó.

Unas cifras muy parecidas a las de ZP.

Con Rajoy tambien pego un petardazo un año, pero el ya no pudo bajarla de forma significativa, y la mantuvo siempre en torno a un 100%.

Sánchez ha pasado del 100 al 120 y ahora ya esta en el 111.

Tampoco es una subida loquisima como para que se ponga como se ponen los de derechas.

En europa de media tampoco ha vuelto la deuda los niveles precovid.

En España es lógico que tampoco.
Nepal77 escribió:Tu si lo criticas pero ya has visto lo que ha hecho el otro forero, ha pasado de sanchez a zp y omite decir nada de esa subida del 44%. Que no es una tonteria.


Y mientras el PP gobernaba la izquierda hablaba de austericidio.

Eso lo omites. El PP hizo algunos recortes y el resto lo sufragó con deuda. Y con los pocos recortes que hizo la izquierda gritando "¡austericidio!".

¿Eso lo reconoces?
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Tu si lo criticas pero ya has visto lo que ha hecho el otro forero, ha pasado de sanchez a zp y omite decir nada de esa subida del 44%. Que no es una tonteria.


Y mientras el PP gobernaba la izquierda hablaba de austericidio.

Eso lo omites. El PP hizo algunos recortes y el resto lo sufragó con deuda. Y con los pocos recortes que hizo la izquierda gritando "¡austericidio!".

¿Eso lo reconoces?


Eso recortes también se criticaron de ZP. El 15-m fue estando ZP en el poder por ejemplo.

Yo de Rajoy mas que los recortes lo que le criticó es que ni con recortes fue capaz de bajar la deuda. Hay un dato que es demoledor, pese a congelar la oferta de empleo publica el gasto de la administración no paraba de subir.

El problema de Rajoy no es que hiciese muchos o pocos recortes, es que en España habia, y sigue habiendo, muchas cosas donde recortar antes que en sanidad, educación y prestaciones. La gente de derechas ahora se dan cuenta pero con rajoy no decían nada. De ahi venían muchas de las criticas a Rajoy. Y mas cuando estaba recortando mientras salian escándalos de corrupción a cascoporro, y lo que hacia pp para frenarlos era decir que era todo mentira.

Sanchez ha tenido en su gobierno un escándalo grande de corrupción, el de Tito Berni (por mucho que lo repitan los eres no han sido con sanchez, ni son actuales y son mas de un ala del psoe pro gonzalez), ese tío ha sido expulsado, a mi me habría gustado ver a la gente de derechas haber exigido eso mismo a rajoy, pero se callaban. Pues ahora les toca comerse al España que ellos mismos han generado con su silencio.

Por ejemplo claro que sobra a asesores por ejemplo, pero si ven mal que sanchez tenga 752 deberían ver mal que rajoy tuviese 684, pero no, no les molesta. Si veían bien que rajoy tuviese 684 les debería importa una mierda que sanchez tenga 752. No me puedo creer que ahora les moleste tanto y antes no decian nada. Tampoco dicen nada que que haya ayuntamientos que destinen el 60% a personal. Les da igual, y ese dato es una puta burrada. Pero a la gente de derechas eso le da igual y mas si se enteran que muchos son ayuntamientos del pp. A callar.

Yo te pongo una noticia:

Sánchez y Rajoy disparan el gasto público a máximos históricos
El gasto público aumentó en 2018 al mayor ritmo desde 2009 y supera el medio billón de euros, el máximo histórico


¿Con quien se meten?

Con sanchez, del otro ni mu.

La gente de derechas lleva años mamando la consigna de que solo de los de izquierdas derrochan y gastan mucho en gasto social y que lqa derecha gestiona bien. Y en españa eso no es real. Rajoy gastaba como el que mas, sobre todo los últimos años y no lo criticaban.

Te recuerdo que la deuda de España no solo la genera el gobierno central es la de todo, ccaa y ayuntamientos incluidos.
gaditanomania escribió:
GXY escribió:
gaditanomania escribió:No, no es una cosa inherente a España. El país no siempre funcionó así. En el fondo es lo que quieren que creamos para no apuntar al verdadero problema: el sistema.


Cierto.

Hace 40+ años, las mujeres no trabajaban.


Es que eso es mentira. Las mujeres ya llevaban décadas pudiendo acceder al trabajo. No en masa como ahora, eso sí. Y eso si consideramos que llevar una casa adelante con varios hijos no es un trabajo, que ya es mucho considerar.


Claro. Accedían al mercado de trabajo. 1 de cada 20 o 30. Ahora lo hacen 19 de cada 20.

A lo último:

Cobraban salario? No
Cotizaban seguridad social? No
Recibían pensión u otras prestaciones por ese trabajo? No.

Entonces, no era un trabajo. Que no digo que no fuera una tarea y que no tuviera valor. Digo que no es un trabajo a efectos del empleo.

Aparte que no había 4 millones de extranjeros compitiendo por los mismos puestos de trabajo. Y aparte que por entonces la política de los empresarios a nivel de empleo no era despedir a la primera oportunidad.

Hace 50 años si pasaba eso de empezar en la empresa de botones y terminar de gerente. Ahora para empezar que no hay botones en la empresa porque si existe algo parecido está subcontratado, y segundo que no aguanta tanto en la misma empresa ni el dueño.

Sencillamente el mercado de trabajo es totalmente diferente. Y desde el punto de vista de la estabilidad laboral, no para mejor.

Y como dije antes, las mujeres no trabajaban. Bueno. Medio millón o un millón si, y casi siempre en la empresa del marido o de algún familiar. Ahora son más de 10 millones compitiendo por los mismos puestos que todos los demás.
ocihc escribió:A ver si explicándolo ellos mismos se entiende mejor la magnitud del fraude que están planeando estas miserables ratas y sus palmeros:


¿Entonces toda esa panda de impresentables eran fachas hasta hace 4 días? ¿Ahora Page es el facha por pensar igual y no cambiar de opinión? ¿Son los efectos de la concordia, que afectan diferente a cada persona?

Yo me pierdo.
Mira que yo he votado a todo lo votable eh, he pasado de podemos a vox empezando por psoe y picando aquí y allá por el medio según me diera entre municipales, autonomicas y generales, mira que en las 2 últimas he votado a vox aún disgustándome muchas cosas, mira que he perdido por completo la esperanza tras las elecciones de Mayo y me he dado cuenta de algo que ya sabía, todos son iguales, pero esto me parece una línea roja gorda gorda gorda.

Espero que esto vaya a mucho más y de un paso para una regeneración completa, la constitución es papel mojado, la democracia ha fracasado y nuestros políticos nunca han estado a la altura, hay que cambiar el sistema por completo, el sistema de voto, el sistema de elecciones, las autonomias, las subvenciones a partidos y sindicatos, la constitución, y si el Rey no hace absolutamente nada, eliminar la monarquía y eso está en nuestra mano, en dejarnos de gilipolleces, en dejarnos de quitamos a los tuyos para que se pongan los míos y en quitar a todos.

Sinceramente veo vídeos de manifestantes con 0 iq y sus proclamas y sus gritos vacíos y sus rezos y los alvises y los guisberts y pp y vox y no me siento para nada identificado con ellos y me da RABIA que estar en contra de la amnistia y del PSOE te meta en ese grupo.


Qué pena de gobierno, es esperpéntico. España cada vez más cerca de políticas de países tercermundistas bananeros.


¿Gobierno de izquierdas? ¿gobierno de la libertad y la democracia? ¿gobierno del pueblo?

Granujas que votan para subirse los sueldos de millonarios, hipócritas, caraduras y generadores de odio.
paco_man escribió:


Qué pena de gobierno, es esperpéntico. España cada vez más cerca de políticas de países tercermundistas bananeros.


¿Gobierno de izquierdas? ¿gobierno de la libertad y la democracia? ¿gobierno del pueblo?

Granujas que votan para subirse los sueldos de millonarios, hipócritas, caraduras y generadores de odio.


Por qué hace apenas un año (Meses), era inconstitucional la amnistía, y ahora es más necesaria que nunca?.
¿Qué podrá ser... a alguien se le ocurre alguna razón?. Uhmmmm ein?

[fiu]
Yo estoy a favor de una amnistía política, pero una que sirva para reconciliar posturas, con un Psoe que durante el gobierno anterior debería haber actuado de mediador y esperar su momento, que luego el PP se levanta de la mesa y los manda a freir espárragos entonces ya tienes una razón para protagonizarla.

El fin de una amnistía debería ser reducir la tensión y reconducir la política a un tablero común pero esto no interesa a ninguna de las partes, que nos quieren cada vez más polarizados y divididos.

Lo que estamos viviendo es un pacto de gobierno en el que te garantizan 4 años a cambio de borrar unos delitos, una jugarreta dentro del sistema y una oportunidad perdida para relajar el ambiente.
aim_dll escribió:
Schwefelgelb escribió:Imagen

Para una vez que decía una verdad, tenía que ser sin querer 😅


Hombre claro de ello depende su sueldo y sus puertas giratorias...el de la derecha en su lugar diría lo mismo xd

https://twitter.com/abc_es/status/1724169796734922794

El ABC esta intentando recuperar al sector radical de la derecha

Lo he puesto como toque de humor, porque ha sido un lapsus. Él quería decir que es constitucional, pero sin pretenderlo, ha dicho la verdad.
ryu85 escribió:Yo estoy a favor de una amnistía política, pero una que sirva para reconciliar posturas, con un Psoe que durante el gobierno anterior debería haber actuado de mediador y esperar su momento, que luego el PP se levanta de la mesa y los manda a freir espárragos entonces ya tienes una razón para protagonizarla.

El fin de una amnistía debería ser reducir la tensión y reconducir la política a un tablero común pero esto no interesa a ninguna de las partes, que nos quieren cada vez más polarizados y divididos.

Lo que estamos viviendo es un pacto de gobierno en el que te garantizan 4 años a cambio de borrar unos delitos, una jugarreta dentro del sistema y una oportunidad perdida para relajar el ambiente.

Cierto. Porque esta gente están moviendo el tema simplemente por el interés. No hay negociación porque realmente piensen que los políticos separatistas merezcan realmente el perdón.

Porque hay 73987973 vídeos de políticos del PSOE en estos últimos años condenando a Puigdemont, el process, el independentismo, etc.

¿Ahora cambian de opinión? Qué será lo próximo, ¿un pacto con Santiago Abascal? ¿el asesinato de todos los primogénitos varones? Hay que pararle los pies a estos vendidos y traidores de todo el pueblo de España. Traición a sus votantes y a sus no votantes. Incluso Felipe González ve este pacto como un despropósito.



Va a ser una victoria del independentismo únicamente por chantajes e intereses de cuatro políticos hipócritas y sin escrúpulos. Una verdadera vergüenza.
Cuando Felipe Gonzalez se convierte en un referente de la derecha para atizar al PSOE es que se va por buen camino, si hay alguien que ha traicionado a la izquierda y a sus votantes más es ese señor. Alguno parece que tiene memoria pez y no se acuerda de los GAL y de los fondos reservados al parecer...

Lo peor de vuestro argumentario es que no se sostiene por ningún lado, no traicionó Rajoy a sus votantes cuando dijo que no rescataría a los bancos y los rescató? No traicionó a sus votantes cuando dijo que no subiría los impuestos y los subió? La enorme diferencia es que el PP obtuvo mayoría absoluta, no tuvo que pactar con nadie, mintió a sabiendas.
ErisMorn escribió:Cuando Felipe Gonzalez se convierte en un referente de la derecha para atizar al PSOE es que se va por buen camino, si hay alguien que ha traicionado a la izquierda y a sus votantes más es ese señor. Alguno parece que tiene memoria pez y no se acuerda de los GAL y de los fondos reservados al parecer...

Lo peor de vuestro argumentario es que no se sostiene por ningún lado, no traicionó Rajoy a sus votantes cuando dijo que no rescataría a los bancos y los rescató? No traicionó a sus votantes cuando dijo que no subiría los impuestos y los subió? La enorme diferencia es que el PP obtuvo mayoría absoluta, no tuvo que pactar con nadie, mintió a sabiendas.

Algunos en su día estábamos criticando a Rajoy por eso, en vez de tirar del ytumas
ErisMorn escribió:Cuando Felipe Gonzalez se convierte en un referente de la derecha para atizar al PSOE es que se va por buen camino, si hay alguien que ha traicionado a la izquierda y a sus votantes más es ese señor. Alguno parece que tiene memoria pez y no se acuerda de los GAL y de los fondos reservados al parecer...

Lo peor de vuestro argumentario es que no se sostiene por ningún lado, no traicionó Rajoy a sus votantes cuando dijo que no rescataría a los bancos y los rescató? No traicionó a sus votantes cuando dijo que no subiría los impuestos y los subió? La enorme diferencia es que el PP obtuvo mayoría absoluta, no tuvo que pactar con nadie, mintió a sabiendas.

¿Y ya por eso debemos de tragar con todo? Porque "y tú más", "todos son iguales", bla, bla.

Pues traga tú con esas cosas. Yo lo paso mal con las cagadas de cualquier político, sea del bando que sea. Da igual si es M. Rajoy, Irene Montero o Rubalcaba. ¿O acaso a ti sólo te afectan las cagadas del Partido Podrido?
ryu85 escribió:Yo estoy a favor de una amnistía política, pero una que sirva para reconciliar posturas, con un Psoe que durante el gobierno anterior debería haber actuado de mediador y esperar su momento, que luego el PP se levanta de la mesa y los manda a freir espárragos entonces ya tienes una razón para protagonizarla.

El fin de una amnistía debería ser reducir la tensión y reconducir la política a un tablero común pero esto no interesa a ninguna de las partes, que nos quieren cada vez más polarizados y divididos.

Lo que estamos viviendo es un pacto de gobierno en el que te garantizan 4 años a cambio de borrar unos delitos, una jugarreta dentro del sistema y una oportunidad perdida para relajar el ambiente.


¿Pero qué mediación iba a hacer el PSOE? El PP de Rajoy no hizo nada para evitar el 1-O porque era el primer interesado en volar las relaciones entre Catalunya y España, ya que desde 2015 el bloque de izquierda era mayoritario y la única posibilidad para el PP de en el poder era azuzar el miedo a una secesión y cortarle al PSOE la posibilidad de acuerdos en Catalunya. Con todo Sánchez respetó la gestión irresponsable de Rajoy, sabiendo con él no sólo no se habría aplicado el art.155 sino que no se habría llegado declarar la DUI.
paco_man escribió:¿Y ya por eso debemos de tragar con todo? Porque "y tú más", "todos son iguales", bla, bla.

Pues traga tú con esas cosas. Yo lo paso mal con las cagadas de cualquier político, sea del bando que sea. Da igual si es M. Rajoy, Irene Montero o Rubalcaba. ¿O acaso a ti sólo te afectan las cagadas del Partido Podrido?


Pues tomate una tila porque es la política, yo solo no trago con las cosas que afectan a mi bolsillo y mis derechos laborales y sociales. La amnistía me la suda, no me afecta en nada, los señores independentistas hicieron el ridículo con una pseudo independencia que cancelaron al segundo y desde entonces la derecha usa eso como opio del pueblo para teneros domesticados no mirando a otro lado. Un trabajo cojonudo por cierto porque han conseguido reactivar al nacionalismo español casposo, tan casposo como el catalán todo sea dicho, y así poder seguir liquidando la sanidad y la educación pública mientras miráis para otro lado.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:¿Y ya por eso debemos de tragar con todo? Porque "y tú más", "todos son iguales", bla, bla.

Pues traga tú con esas cosas. Yo lo paso mal con las cagadas de cualquier político, sea del bando que sea. Da igual si es M. Rajoy, Irene Montero o Rubalcaba. ¿O acaso a ti sólo te afectan las cagadas del Partido Podrido?


Pues tomate una tila porque es la política, yo solo no trago con las cosas que afectan a mi bolsillo y mis derechos laborales y sociales. La amnistía me la suda, no me afecta en nada, los señores independentistas hicieron el ridículo con una pseudo independencia que cancelaron al segundo y desde entonces la derecha usa eso como opio del pueblo para teneros domesticados no mirando a otro lado. Un trabajo cojonudo por cierto porque han conseguido reactivar al nacionalismo español casposo, tan casposo como el catalán todo sea dicho, y así poder seguir liquidando la sanidad y la educación pública mientras miráis para otro lado.

A mí tampoco me afecta el bolsillo, ni me afecta en absolutamente nada.

Pero tampoco me afecta el machismo, ni las mujeres maltratadas, ni el feminismo, ni el medio ambiente, ni la sequía, ni los capillitas, ni los empresaurios, ni los homosexuales, ni los ancianos, ni los vascos... Etc etc.

Por mí que perdonen a los violadores, a los maltratadores ... Porque a mí no me afecta en absoluto.

Si tuviese pasta (cosa que no) tampoco me afectaría la sanidad y la educación públicas.

Que les jodan a las mujeres, a los homosexuales, a los catalanes, etc, etc. ¿No? ¿Esa es tu filosofía?
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:¿Y ya por eso debemos de tragar con todo? Porque "y tú más", "todos son iguales", bla, bla.

Pues traga tú con esas cosas. Yo lo paso mal con las cagadas de cualquier político, sea del bando que sea. Da igual si es M. Rajoy, Irene Montero o Rubalcaba. ¿O acaso a ti sólo te afectan las cagadas del Partido Podrido?


Pues tomate una tila porque es la política, yo solo no trago con las cosas que afectan a mi bolsillo y mis derechos laborales y sociales. La amnistía me la suda, no me afecta en nada, los señores independentistas hicieron el ridículo con una pseudo independencia que cancelaron al segundo y desde entonces la derecha usa eso como opio del pueblo para teneros domesticados no mirando a otro lado. Un trabajo cojonudo por cierto porque han conseguido reactivar al nacionalismo español casposo, tan casposo como el catalán todo sea dicho, y así poder seguir liquidando la sanidad y la educación pública mientras miráis para otro lado.


Nada más que añadi... más razón que un santo.
Reincidente escribió:
Gurlukovich escribió:¿Por qué no debería gobernar el PP?

Porque ya intento gobernar y no consiguió los apoyos suficientes para gobernar, lo que quiere decir que no debería gobernar.

Una vez que no puedes gobernar, la alternativa es ser un partido destructivo y quejarte de todo sin aportar nada?
Es decir, imaginemos que yo soy del PP, y no me gustan nada los apoyos que esta consiguiendo el PSOE con los independentistas, lo mas lógico es que en la investidura vote no en la primera votación y luego me abstengo en la segunda, para que gobierne en minoría y yo, como miembro del PP, pueda decidir sobre las leyes presentadas en el congreso, quizás pueda llegar a acuerdos puntuales con el PSOE, etc.

Pero lo de quejarte que no puedes gobernar, quejarte porque el PSOE llega a acuerdos con otros partidos y lo único que haces es criticar, destruir, insultar, etc. me parece que es mas una pataleta que una decisión propia de gente adulta e inteligente.

¿Que chorrada de argumento es ese? Rajoy necesitó dos investiduras en 2016. ¿No debería haber gobernado? ¿Deberían haber investido a Sánchez entonces?

Aunque visto lo visto quizá hubiera sido lo mejor ir a elecciones, Ciudadanos le habría comido la tostada al PSOE y Sánchez se habría tenido que ir definitivamente.

Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:No veo el motivo por el que tendrían que hacerlo, además es casi peor ya que hay fotos suyas con un narcotraficante.

Van a apoyar a un tipo que es incapaz de renovar el CGPJ porque no se hace como él quiere

Igual si manda lo renueva más rápido. El PSOE tiene el deberrr de renovarrr el CGPJ, por lo que ha de investirrrr al malvado Feijóo por el bien de epsaña

Si el CGPJ no se renueva es por culpa del PP que lleva años bloqueándolo porque ahora se han sacado de la manga que tienen que ser los jueces los que los elijan.

Curiosamente cuando eran ellos los que gobernaban, no hicieron nada.

Quizás en unos años tengamos una derecha como la de Alemania o países nórdicos.

Si el CGPJ no se renueva es porque nadie quiere, porque si el PSOE quisiera o convocaría la votación para que así se haga, o aceptaría lo del PP y que los jueces se voten a si mismos, y gana la democracia liberal.
@fusco si ya sé que al pp tampoco le interesa destensar esto pero aún sabiendolo esos eran los pasos que deberían haber seguido.

El Psoe lleva gobernando desde hace 5 años, primero lo intentas en tu legislatura sentando a la las dos partes, si el pp se levanta ya es su problema, tomas la iniciativa y ejecutas la amnistía. Al Psoe tampoco les interesaba porque no sacaban nada a cambio, es así de mezquino.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Muy grande el Carlson acompañando a Santi el preparao. En qué se comunican? En ladridos? En guiños? En unga unga?
ErisMorn escribió:Lo peor de vuestro argumentario es que no se sostiene por ningún lado, no traicionó Rajoy a sus votantes cuando dijo que no rescataría a los bancos y los rescató? No traicionó a sus votantes cuando dijo que no subiría los impuestos y los subió? La enorme diferencia es que el PP obtuvo mayoría absoluta, no tuvo que pactar con nadie, mintió a sabiendas.

Sí, y por eso se le fue parte del partido para fundar Vox y los votantes a Ciudadanos, las siguientes elecciones de mayoría absoluta pasa a tener que repetirlas por no tener mayoría y necesitar una abstención del PSOE para formar gobierno. Me dirás que no le pasó factura. Sánchez no es que no le haya pasado factura, es que tiene más apoyos tras haber mentido.


La mañana empieza dura

Españoles, Mondongo a muerto xd



😂😂😜
Gurlukovich escribió:
Reincidente escribió:
Gurlukovich escribió:¿Por qué no debería gobernar el PP?

Porque ya intento gobernar y no consiguió los apoyos suficientes para gobernar, lo que quiere decir que no debería gobernar.

Una vez que no puedes gobernar, la alternativa es ser un partido destructivo y quejarte de todo sin aportar nada?
Es decir, imaginemos que yo soy del PP, y no me gustan nada los apoyos que esta consiguiendo el PSOE con los independentistas, lo mas lógico es que en la investidura vote no en la primera votación y luego me abstengo en la segunda, para que gobierne en minoría y yo, como miembro del PP, pueda decidir sobre las leyes presentadas en el congreso, quizás pueda llegar a acuerdos puntuales con el PSOE, etc.

Pero lo de quejarte que no puedes gobernar, quejarte porque el PSOE llega a acuerdos con otros partidos y lo único que haces es criticar, destruir, insultar, etc. me parece que es mas una pataleta que una decisión propia de gente adulta e inteligente.

¿Que chorrada de argumento es ese? Rajoy necesitó dos investiduras en 2016. ¿No debería haber gobernado? ¿Deberían haber investido a Sánchez entonces?

Aunque visto lo visto quizá hubiera sido lo mejor ir a elecciones, Ciudadanos le habría comido la tostada al PSOE y Sánchez se habría tenido que ir definitivamente.

¿Tan mal me he explicado?
No he dicho que el PP no debería gobernar jamás, ni que Feijoo tampoco debería gobernar jamás, tampoco he dicho que si el PSOE no consigue la investidura y a posteriori el PP llega a acuerdos con otros partidos para formar gobierno, no merecería gobernar.
He dicho que en el momento actual, con los acuerdos actuales, no debería gobernar porque la mayoría del congreso no quiere que gobierne. En el futuro puede cambiar, ahora la cosa es clara.
Si te sigue pareciendo una chorrada de argumento te lo intento explicar más claramente y si es necesario te hago un esquema.
Se les llena la boca con libertad y progresismo pero en cuanto uno alza la voz y dice lo que piensa, lo fulminan del mapa si es diferente a su ideología o intereses:

https://www.elmundo.es/espana/2023/11/13/6552a31ee4d4d8b5678b45a0.html
Viendo el hormiguero, el noticiario/opiniones de Vicente Vallés, etc la verdad es que la tremenda dictadura de Perro Sanxe no le ha salido muy bien. Me habían dicho que ya uno no podía decir lo que piensa.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
ryu85 escribió:Yo estoy a favor de una amnistía política, pero una que sirva para reconciliar posturas, con un Psoe que durante el gobierno anterior debería haber actuado de mediador y esperar su momento, que luego el PP se levanta de la mesa y los manda a freir espárragos entonces ya tienes una razón para protagonizarla.

El fin de una amnistía debería ser reducir la tensión y reconducir la política a un tablero común pero esto no interesa a ninguna de las partes, que nos quieren cada vez más polarizados y divididos.

Lo que estamos viviendo es un pacto de gobierno en el que te garantizan 4 años a cambio de borrar unos delitos, una jugarreta dentro del sistema y una oportunidad perdida para relajar el ambiente.


El problema es que los independentistas no se relajan, fíjate que ayer puse una noticia de la vanguardia de lo que pretendían estos hijos de puta con las empresas con las sedes fuera de Cataluña.

Una Amnistía no sirve para rebajar la tensión, lo que se ha conseguido con esto es básicamente que una rata siga en el poder a costa de siete cochinos votos, no por la convivencia como dice el.
Reincidente escribió:
Gurlukovich escribió:
Reincidente escribió:Porque ya intento gobernar y no consiguió los apoyos suficientes para gobernar, lo que quiere decir que no debería gobernar.

Una vez que no puedes gobernar, la alternativa es ser un partido destructivo y quejarte de todo sin aportar nada?
Es decir, imaginemos que yo soy del PP, y no me gustan nada los apoyos que esta consiguiendo el PSOE con los independentistas, lo mas lógico es que en la investidura vote no en la primera votación y luego me abstengo en la segunda, para que gobierne en minoría y yo, como miembro del PP, pueda decidir sobre las leyes presentadas en el congreso, quizás pueda llegar a acuerdos puntuales con el PSOE, etc.

Pero lo de quejarte que no puedes gobernar, quejarte porque el PSOE llega a acuerdos con otros partidos y lo único que haces es criticar, destruir, insultar, etc. me parece que es mas una pataleta que una decisión propia de gente adulta e inteligente.

¿Que chorrada de argumento es ese? Rajoy necesitó dos investiduras en 2016. ¿No debería haber gobernado? ¿Deberían haber investido a Sánchez entonces?

Aunque visto lo visto quizá hubiera sido lo mejor ir a elecciones, Ciudadanos le habría comido la tostada al PSOE y Sánchez se habría tenido que ir definitivamente.

¿Tan mal me he explicado?
No he dicho que el PP no debería gobernar jamás, ni que Feijoo tampoco debería gobernar jamás, tampoco he dicho que si el PSOE no consigue la investidura y a posteriori el PP llega a acuerdos con otros partidos para formar gobierno, no merecería gobernar.
He dicho que en el momento actual, con los acuerdos actuales, no debería gobernar porque la mayoría del congreso no quiere que gobierne. En el futuro puede cambiar, ahora la cosa es clara.
Si te sigue pareciendo una chorrada de argumento te lo intento explicar más claramente y si es necesario te hago un esquema.

Pero Sánchez puede decir: mira, no me sale a cuenta gobernar faltando a mi palabra y a los ideales de toda la vida del Partido Socialista, voy a presentar una contraoferta a Feijóo, le cojo el pacto que él propuso, le añado algunos puntos socialistas, y sólo tengo que ceder en ser presidente, pero puedo ser vicepresidente.

O el PNV decir: mira, esto es lo que he sacado, dóblamelo.
Gurlukovich escribió:
Reincidente escribió:
Gurlukovich escribió:¿Que chorrada de argumento es ese? Rajoy necesitó dos investiduras en 2016. ¿No debería haber gobernado? ¿Deberían haber investido a Sánchez entonces?

Aunque visto lo visto quizá hubiera sido lo mejor ir a elecciones, Ciudadanos le habría comido la tostada al PSOE y Sánchez se habría tenido que ir definitivamente.

¿Tan mal me he explicado?
No he dicho que el PP no debería gobernar jamás, ni que Feijoo tampoco debería gobernar jamás, tampoco he dicho que si el PSOE no consigue la investidura y a posteriori el PP llega a acuerdos con otros partidos para formar gobierno, no merecería gobernar.
He dicho que en el momento actual, con los acuerdos actuales, no debería gobernar porque la mayoría del congreso no quiere que gobierne. En el futuro puede cambiar, ahora la cosa es clara.
Si te sigue pareciendo una chorrada de argumento te lo intento explicar más claramente y si es necesario te hago un esquema.

Pero Sánchez puede decir: mira, no me sale a cuenta gobernar faltando a mi palabra y a los ideales de toda la vida del Partido Socialista, voy a presentar una contraoferta a Feijóo, le cojo el pacto que él propuso, le añado algunos puntos socialistas, y sólo tengo que ceder en ser presidente, pero puedo ser vicepresidente.


También pudo Feijoo hacerle esa oferta. Y no lo hizo.

Proponer un pacto en el que no ofreces nada no es proponer un pacto.

Igual que Feijoo dijo de gobernar 2 años que le hubiese ofrecido 2 años cada uno.

También puede coger y en vez de oponerse a todo leerse la ley de amnistía y presentar enmiendas donde vea que no le cuadra. Ser constructivo en vez de destructivo.
Gurlukovich escribió:Pero Sánchez puede decir: mira, no me sale a cuenta gobernar faltando a mi palabra y a los ideales de toda la vida del Partido Socialista, voy a presentar una contraoferta a Feijóo, le cojo el pacto que él propuso, le añado algunos puntos socialistas, y sólo tengo que ceder en ser presidente, pero puedo ser vicepresidente.

O el PNV decir: mira, esto es lo que he sacado, dóblamelo.

Pero es que el PSOE si puede formar gobierno, tiene una posición de poder sobre el PP y es el PP el que debe ceder. Y si tanto rompen España los independentistas, lo mejor que podría hacer el PP es abstenerse y que gobierne en minoría el PSOE.

Sobre lo de faltar a los ideales del Partido Socialista, no hizo una votación una de las pasadas semanas y salio que el 90% le apoyaba? Corregidme si me equivoco.
Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:
Reincidente escribió:¿Tan mal me he explicado?
No he dicho que el PP no debería gobernar jamás, ni que Feijoo tampoco debería gobernar jamás, tampoco he dicho que si el PSOE no consigue la investidura y a posteriori el PP llega a acuerdos con otros partidos para formar gobierno, no merecería gobernar.
He dicho que en el momento actual, con los acuerdos actuales, no debería gobernar porque la mayoría del congreso no quiere que gobierne. En el futuro puede cambiar, ahora la cosa es clara.
Si te sigue pareciendo una chorrada de argumento te lo intento explicar más claramente y si es necesario te hago un esquema.

Pero Sánchez puede decir: mira, no me sale a cuenta gobernar faltando a mi palabra y a los ideales de toda la vida del Partido Socialista, voy a presentar una contraoferta a Feijóo, le cojo el pacto que él propuso, le añado algunos puntos socialistas, y sólo tengo que ceder en ser presidente, pero puedo ser vicepresidente.


También pudo Feijoo hacerle esa oferta. Y no lo hizo.

Proponer un pacto en el que no ofreces nada no es proponer un pacto.

Igual que Feijoo dijo de gobernar 2 años que le hubiese ofrecido 2 años cada uno.

También puede coger y en vez de oponerse a todo leerse la ley de amnistía y presentar enmiendas donde vea que no le cuadra. Ser constructivo en vez de destructivo.



También podría haberse abstenido como se abstuvo el PSOE en la investidura de Rajoy. Pero parece que el "sentido de estado" sólo funciona en una dirección.

Por cierto, no he visto a ninguno de los dinosaurios del PSOE que tanto defendieron la abstención de su partido reclamarle ahora el favor de vuelta al PP. Curioso.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:¿Y ya por eso debemos de tragar con todo? Porque "y tú más", "todos son iguales", bla, bla.

Pues traga tú con esas cosas. Yo lo paso mal con las cagadas de cualquier político, sea del bando que sea. Da igual si es M. Rajoy, Irene Montero o Rubalcaba. ¿O acaso a ti sólo te afectan las cagadas del Partido Podrido?


Pues tomate una tila porque es la política, yo solo no trago con las cosas que afectan a mi bolsillo y mis derechos laborales y sociales. La amnistía me la suda, no me afecta en nada, los señores independentistas hicieron el ridículo con una pseudo independencia que cancelaron al segundo y desde entonces la derecha usa eso como opio del pueblo para teneros domesticados no mirando a otro lado. Un trabajo cojonudo por cierto porque han conseguido reactivar al nacionalismo español casposo, tan casposo como el catalán todo sea dicho, y así poder seguir liquidando la sanidad y la educación pública mientras miráis para otro lado.


Es que no es solo amnistía, son beneficios fiscales y perdona de deuda. Hablas de sanidad y educación publica cuando el dinero y beneficios que se le van a perdonar a Cataluña podrían servir para mejorar sanidad y educación.

Que no es la amnistia solo, a mí Puigdemont me la suda completamente. Son los beneficios fiscales y económicos que van a recibir.

Como llevo diciendo varios mensajes ni se quieren independizar realmente solo sacar perras al estado español y reírse de las demás comunidades
ryu85 escribió:Yo estoy a favor de una amnistía política,....

¿Qué es una amnistía política?
Lo que está claro es que vamos a Comunidades Autónomas de primera (País Vasco y Cataluña) y a Comunidades Autónomas de segunda (las demás). Luego que no se queje la gente si su Comunidad es una puta mierda y no se hacen casi inversiones.
Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
paco_man escribió:Pero tampoco me afecta el machismo, ni las mujeres maltratadas, ni el feminismo, ni el medio ambiente, ni la sequía, ni los capillitas, ni los empresaurios, ni los homosexuales, ni los ancianos, ni los vascos... Etc etc.


Que no te afecta el machismo? No tienes madre? Hermanas? Pareja? Vaya... pues lo siento entonces [tomaaa]

paco_man escribió:Por mí que perdonen a los violadores, a los maltratadores ... Porque a mí no me afecta en absoluto.


Están muy de moda las palabras gruesas ultimamente y las exageraciones. Comparar a un señor que declaró una independencia fake con un violador nos ha llevado a la situación en la que estamos ahora. Así que no me vas a convencer con tus palabras gruesas.

Satoru Gojo escribió:Que no es la amnistia solo, a mí Puigdemont me la suda completamente. Son los beneficios fiscales y económicos que van a recibir.


Como ha sido siempre en la democracia española. Te jode? Deja de votar a partidos nacionales que solo miran por gilipolleces y por la banderita y vota a partidos regionalistas que con un escaño pueden decidir gobiernos y conseguir beneficios para sus regiones.

Gurlukovich escribió:Me dirás que no le pasó factura. Sánchez no es que no le haya pasado factura, es que tiene más apoyos tras haber mentido.


Porque la economía por mucho que a algunos les joda va bien, no se han recortado derechos sino que se han ganado, se ha afrontado una crisis mucho mejor que la anterior. Si el PP hubiese gestionado la situación actual igual que el PSOE en Julio hubiese obtenido mayoría absoluta con creces, Sanchez por sus mentiras y sus coqueteos con los independentistas va a gobernar con menos apoyos que en la anterior legislatura, así que sí le está pasando factura.
nail23 escribió:El problema es que los independentistas no se relajan, fíjate que ayer puse una noticia de la vanguardia de lo que pretendían estos hijos de puta con las empresas con las sedes fuera de Cataluña.

Una Amnistía no sirve para rebajar la tensión, lo que se ha conseguido con esto es básicamente que una rata siga en el poder a costa de siete cochinos votos, no por la convivencia como dice el.

Si básicamente en el acuerdo firmado dicen que cada uno va a seguir con su cantinela:

"Por un lado, Junts considera legítimo el resultado y el mandato del referéndum del 1 de octubre, así como la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017. Por el otro, el PSOE niega toda legalidad y validez al referéndum y a la declaración, y mantiene su rechazo a cualquier acción unilateral. Al mismo tiempo, constatan que se pueden alcanzar acuerdos importantes sin renunciar a las respectivas posiciones."

Todo el escrito es igual, están de acuerdo en que no están de acuerdo, es papel mojado para aparentar que hay algo más allá de unos votos a cambio de quitar delitos. No se relajan porque han pactado una investidura a cambio de eliminar delitos, nada más, en ningún momento han acordado que a partir de ahora vayan a respetar los límites de la constitución.

La amnistía sique sirve pero cuando está bien hecha, contando con todos, preparando a la población y sin negociaciones de tú que puesto me ofreces a cambio, pero claro, ahora mismo los partidos no están capacitados para llevar a cabo algo así, deberían leerse la que se hizo en la transición que ahí sique tocó tragar y morderse la lengua por el futuro del país.


O Dae_soo escribió:
ryu85 escribió:Yo estoy a favor de una amnistía política,....

¿Qué es una amnistía política?

Tiene trampa tu pregunta? Era por diferenciarlo de amnistías fiscales, de delitos terroristas, de delitos traficantes..
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Pero tampoco me afecta el machismo, ni las mujeres maltratadas, ni el feminismo, ni el medio ambiente, ni la sequía, ni los capillitas, ni los empresaurios, ni los homosexuales, ni los ancianos, ni los vascos... Etc etc.


Que no te afecta el machismo? No tienes madre? Hermanas? Pareja? Vaya... pues lo siento entonces [tomaaa]

paco_man escribió:Por mí que perdonen a los violadores, a los maltratadores ... Porque a mí no me afecta en absoluto.


Están muy de moda las palabras gruesas ultimamente y las exageraciones. Comparar a un señor que declaró una independencia fake con un violador nos ha llevado a la situación en la que estamos ahora. Así que no me vas a convencer con tus palabras gruesas.

Satoru Gojo escribió:Que no es la amnistia solo, a mí Puigdemont me la suda completamente. Son los beneficios fiscales y económicos que van a recibir.


Como ha sido siempre en la democracia española. Te jode? Deja de votar a partidos nacionales que solo miran por gilipolleces y por la banderita y vota a partidos regionalistas que con un escaño pueden decidir gobiernos y conseguir beneficios para sus regiones.

Gurlukovich escribió:Me dirás que no le pasó factura. Sánchez no es que no le haya pasado factura, es que tiene más apoyos tras haber mentido.


Porque la economía por mucho que a algunos les joda va bien, no se han recortado derechos sino que se han ganado, se ha afrontado una crisis mucho mejor que la anterior. Si el PP hubiese gestionado la situación actual igual que el PSOE en Julio hubiese obtenido mayoría absoluta con creces, Sanchez por sus mentiras y sus coqueteos con los independentistas va a gobernar con menos apoyos que en la anterior legislatura, así que sí le está pasando factura.


No voto, no participo en este circo electoral en el que PP y PSOE son la misma basura y la gente se cree que va a cambiar algo. Pero lo que te digo es que dinero perdonado es dinero que se deja de recaudar para sanidad o educación. Que oye si tu estás contento pues cada tiene su opinión.

Yo no puedo comprender que alguien que no viva en el país vasco o cataluña esté de acuerdo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Acabo de leer de el mundo que Puigdemont exige a la Generalitat escoltas de los Mossos para su regreso por la peligrosidad que corre aquí.

Mira majo, si quieres escoltas págatelos tu sin vergüenza, es curioso como el independentismo calla ante el despilfarro de dinero para mantener a esta rata.

Pero eh para exigir dinero a España se grita muy mucho fuerte.

@ryu85

Por eso muchos de aquí comentábamos lo de la amnistía a la carta, sabíamos que esto iba a ser como las chapuceras leyes trans, vivienda y solo si es si de Podemos.

El otro día Junqueras decía que la Borràs no cabía aquí por que está imputada por corrupción, digo yo que lo que han hecho los líderes es prácticamente lo mismo, quitar dinero de sitios donde se necesita para su propio beneficio.
Satoru Gojo escribió:No voto, no participo en este circo electoral en el que PP y PSOE son la misma basura y la gente se cree que va a cambiar algo. Pero lo que te digo es que dinero perdonado es dinero que se deja de recaudar para sanidad o educación. Que oye si tu estás contento pues cada tienes u opinión.


La gestión de la sanidad y la educación en España es de las autonomías no del Estado y el Estado no va a bajar, que yo sepa, el dinero que destina a las comunidades, así que eso que dices es básicamente mentira. Por otro lado la quita de deuda está disponible para todas las autonomías, no solo para Catalunya.

Y sí prefiero que se haga una quita de deuda a las autonomías que se rescaten bancos con dinero público. Faltaría más.

Y si no votas no tienes derecho a la queja, participas del circo electoral con la abstención más aún que el que vota al PP y al PSOE. Lo primero es aprender como funciona nuestro sistema electoral.
El debate está en lo moral. La amnistía es constitucional, legal, legítima y preparada para pasar los cortes y no tener problemas, supongo que estamos de acuerdo. Es el debate político y la crispación lo que están en juego.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Tu si lo criticas pero ya has visto lo que ha hecho el otro forero, ha pasado de sanchez a zp y omite decir nada de esa subida del 44%. Que no es una tonteria.


Y mientras el PP gobernaba la izquierda hablaba de austericidio.

Eso lo omites. El PP hizo algunos recortes y el resto lo sufragó con deuda. Y con los pocos recortes que hizo la izquierda gritando "¡austericidio!".

¿Eso lo reconoces?

¿Pocos recortes? joder si dejó a la clase media-baja por los suelos, esos recortes fueron directamente a joder a los que estaban en una situación más precaria, mientras que destinaba todo el dinero y mas para las cajas.

A nivel social fue posiblemente el peor gobierno de la historia democrática.
Toni_sab escribió:El debate está en lo moral. La amnistía es constitucional, legal, legítima y preparada para pasar los cortes y no tener problemas, supongo que estamos de acuerdo. Es el debate político y la crispación lo que están en juego.

Sánchez y el psoe en general te contradicen. ¿A quien creemos?.


Me fio de Sánchez, no de un forero random.
ErisMorn escribió:
Satoru Gojo escribió:No voto, no participo en este circo electoral en el que PP y PSOE son la misma basura y la gente se cree que va a cambiar algo. Pero lo que te digo es que dinero perdonado es dinero que se deja de recaudar para sanidad o educación. Que oye si tu estás contento pues cada tienes u opinión.


La gestión de la sanidad y la educación en España es de las autonomías no del Estado y el Estado no va a bajar, que yo sepa, el dinero que destina a las comunidades, así que eso que dices es básicamente mentira. Por otro lado la quita de deuda está disponible para todas las autonomías, no solo para Catalunya.

Y sí prefiero que se haga una quita de deuda a las autonomías que se rescaten bancos con dinero público. Faltaría más.

Y si no votas no tienes derecho a la queja, participas del circo electoral con la abstención más aún que el que vota al PP y al PSOE. Lo primero es aprender como funciona nuestro sistema electoral.


La idea de que solo tienes derecho a quejarte si votas, eso lo dices tú. Vivo en este país y tengo el mismo derecho a expresar mi descontento que cualquier otro ciudadano. El voto no es una obligación, y mucho menos cuando considero que todos los partidos son simplemente lamentables, como la mayoría de sus palmeros. Entiendo el funcionamiento del sistema electoral, pero te repito que votar no es una obligación. Abstenerse también es una opción válida que no debería disminuir mi derecho a la crítica. Elegir al que parece ser el menos malo no mejora necesariamente la situación, y la abstención puede ser una forma legítima de manifestar el desencanto con las opciones disponibles. Yo entiendo que tu aplaudas y arriba el psoe, pero hay más opciones que seguir a estos inútiles.

Ahora vais a elegir vosotros quien tiene derecho a quejarse y quien no, lo que faltaba [facepalm]
nail23 escribió:Acabo de leer de el mundo que Puigdemont exige a la Generalitat escoltas de los Mossos para su regreso por la peligrosidad que corre aquí.

Mira majo, si quieres escoltas págatelos tu sin vergüenza, es curioso como el independentismo calla ante el despilfarro de dinero para mantener a esta rata.

Pero eh para exigir dinero a España se grita muy mucho fuerte.

@ryu85

Por eso muchos de aquí comentábamos lo de la amnistía a la carta, sabíamos que esto iba a ser como las chapuceras leyes trans, vivienda y solo si es si de Podemos.

El otro día Junqueras decía que la Borràs no cabía aquí por que está imputada por corrupción, digo yo que lo que han hecho los líderes es prácticamente lo mismo, quitar dinero de sitios donde se necesita para su propio beneficio.

A ver 😂

Los cabreos estos días están cegando un poco. En serio te quejas de que los políticos tengan escoltas? Porque es que básicamente todos tienen. Y, en según qué casos, lo prefiero así, no vaya a ser que acabemos con un disgusto en medio de las Ramblas, y no creo que eso lo quiera nadie.

Que sí, que se lo pague él, pero vamos, defenderás que él y todos, imagino.

Las leyes que comentas como chapuceras siguen en vigor, raro es que no las hayan retirado por chapuceras, como dices. Y la Borràs NO entra en la amnistía.

Entiendo el cabreo pero aterricemos un poco.
Satoru Gojo escribió:La idea de que solo tienes derecho a quejarte si votas, eso lo dices tú. Vivo en este país y tengo el mismo derecho a expresar mi descontento que cualquier otro ciudadano. El voto no es una obligación, y mucho menos cuando considero que todos los partidos son simplemente lamentables, como la mayoría de sus palmeros. Entiendo el funcionamiento del sistema electoral, pero te repito que votar no es una obligación. Abstenerse también es una opción válida que no debería disminuir mi derecho a la crítica. Elegir al que parece ser el menos malo no mejora necesariamente la situación, y la abstención puede ser una forma legítima de manifestar el desencanto con las opciones disponibles. Yo entiendo que tu aplaudas y arriba el psoe, pero hay más opciones que seguir a estos inútiles.


La abstención no es una opción, no cuenta en el sistema electoral para nada, es simplemente el acto de la vagancia de no ir a votar. Que te quieres quejar del sistema? vota en blanco, nulo o lo que quieras pero la abstención es más una forma de apoyar a esos partidos que criticas.

Yo no he votado al PSOE, he votado a partidos que si considero que han hecho medidas para mejorar mi vida y la de mi familia, por tanto si aplaudo la gestión de estos 4 años.
148518 respuestas