› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:Satoru Gojo escribió:La idea de que solo tienes derecho a quejarte si votas, eso lo dices tú. Vivo en este país y tengo el mismo derecho a expresar mi descontento que cualquier otro ciudadano. El voto no es una obligación, y mucho menos cuando considero que todos los partidos son simplemente lamentables, como la mayoría de sus palmeros. Entiendo el funcionamiento del sistema electoral, pero te repito que votar no es una obligación. Abstenerse también es una opción válida que no debería disminuir mi derecho a la crítica. Elegir al que parece ser el menos malo no mejora necesariamente la situación, y la abstención puede ser una forma legítima de manifestar el desencanto con las opciones disponibles. Yo entiendo que tu aplaudas y arriba el psoe, pero hay más opciones que seguir a estos inútiles.
La abstención no es una opción, no cuenta en el sistema electoral para nada, es simplemente el acto de la vagancia de no ir a votar. Que te quieres quejar del sistema? vota en blanco, nulo o lo que quieras pero la abstención es más una forma de apoyar a esos partidos que criticas.
Yo no he votado al PSOE, he votado a partidos que si considero que han hecho medidas para mejorar mi vida y la de mi familia, por tanto si aplaudo la gestión de estos 4 años.
Satoru Gojo escribió:La abstención es una elección válida, ya que es una opción disponible. Te vuelvo a recordar que votar no es un deber obligatorio; de hecho, una de las alternativas es optar por no votar. Los partidos nos han inculcado la idea de que es imperativo participar en las elecciones, pero podríamos obtener una perspectiva interesante si más personas decidieran abstenerse.
Satoru Gojo escribió:Observando tu mensaje, percibo que eres catalán, lo cual puedo entender por tu tono. Siendo catalán, es comprensible que te sientas satisfecho y muestres apoyo; de hecho, si estuviera en tu lugar, probablemente compartiría el sentimiento y me estaría descojonando del resto de España.
Adris escribió:Toni_sab escribió:El debate está en lo moral. La amnistía es constitucional, legal, legítima y preparada para pasar los cortes y no tener problemas, supongo que estamos de acuerdo. Es el debate político y la crispación lo que están en juego.
Sánchez y el psoe en general te contradicen. ¿A quien creemos?.
Me fio de Sánchez, no de un forero random.
ErisMorn escribió:Satoru Gojo escribió:La abstención es una elección válida, ya que es una opción disponible. Te vuelvo a recordar que votar no es un deber obligatorio; de hecho, una de las alternativas es optar por no votar. Los partidos nos han inculcado la idea de que es imperativo participar en las elecciones, pero podríamos obtener una perspectiva interesante si más personas decidieran abstenerse.
Sigues sin enterarte... la abstención no suma, si mañana hubiera elecciones y hubiese un 70% de abstención el resultado sería igual de válido que si hay un 30% de abstención, de hecho la abstención beneficia a esos mismos partidos que tanto criticas.
Por supuesto que tienes derecho a no ir a votar, pero no intentes argumentar que sirve para algo porque es simplemente el acto vago de no ir a votar. Hace bastante más el voto nulo o el voto en blanco.Satoru Gojo escribió:Observando tu mensaje, percibo que eres catalán, lo cual puedo entender por tu tono. Siendo catalán, es comprensible que te sientas satisfecho y muestres apoyo; de hecho, si estuviera en tu lugar, probablemente compartiría el sentimiento y me estaría descojonando del resto de España.
No, no soy catalán ni vivo en Catalunya. Veis como estáis cargados de odio? Todo aquel que no piense como yo es catalán o vasco. Es dificil debatir nada con alguien que todo lo ve blanco o negro.
Hereze escribió:Adris escribió:Toni_sab escribió:El debate está en lo moral. La amnistía es constitucional, legal, legítima y preparada para pasar los cortes y no tener problemas, supongo que estamos de acuerdo. Es el debate político y la crispación lo que están en juego.
Si el TC dice que es constitucional y el TJUE dice que se ajusta a la normativa europea, ¿seguirás fiándote de Sanchez o de unos jueces random?
Toni_sab escribió:El debate está en lo moral. La amnistía es constitucional, legal, legítima y preparada para pasar los cortes y no tener problemas, supongo que estamos de acuerdo. Es el debate político y la crispación lo que están en juego.
LynX escribió:Lo que está claro es que vamos a Comunidades Autónomas de primera (País Vasco y Cataluña) y a Comunidades Autónomas de segunda (las demás). Luego que no se queje la gente si su Comunidad es una puta mierda y no se hacen casi inversiones.
Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Satoru Gojo escribió:Es probable que también veas la situación de manera polarizada, aunque no lo creas. Entiendo que en parte sea complicado tener autocrítica y pensamiento libre en España sin ser juzgado.
Satoru Gojo escribió:Si consideras que se trata de vagancia, respeto tu opinión, al igual que yo sostengo que, si no eres de Cataluña o el País Vasco, apoyar al PSOE es sumamente inútil y poco beneficioso para el resto de comunidades.
ErisMorn escribió:Satoru Gojo escribió:Es probable que también veas la situación de manera polarizada, aunque no lo creas. Entiendo que en parte sea complicado tener autocrítica y pensamiento libre en España sin ser juzgado.
Claro que sí las miles de personas que salieron el otro día a manifestarse están siendo juzgadas por ejercer su opinión libre ahora mismoSatoru Gojo escribió:Si consideras que se trata de vagancia, respeto tu opinión, al igual que yo sostengo que, si no eres de Cataluña o el País Vasco, apoyar al PSOE es sumamente inútil y poco beneficioso para el resto de comunidades.
Puedes sostener lo que quiera, la realidad niega tu argumentario, en estos 4 años tenemos más empleo que antes, empleo de más calidad, todos los jubilados han visto subir sus pensiones según el IPC cosa que el PP votó en contra y no hubiera sido posible con su reforma de las pensiones, ante una pandemia que hundió la economía mundial se rescató a los trabajadores no a los bancos, se ha aumentado los permisos de paternidad igualándolos con los de maternidad, a mi me permitió disfrutar de mi hijo más tiempo que si lo hubiera tenido hace 8 años, etc, etc, etc...
Es otra manera de hacer política que rescatar bancos, reducir los derechos laborales a la mínima expresión y subir todos los impuestos que afectan a las clases trabajadoras como hizo Rajoy.
O Dae_soo escribió:Toni_sab escribió:El debate está en lo moral. La amnistía es constitucional, legal, legítima y preparada para pasar los cortes y no tener problemas, supongo que estamos de acuerdo. Es el debate político y la crispación lo que están en juego.
...y la separación de poderes. Pregúntale a TODAS las asociaciones de juristas (progresistas incluídas) si están de acuerdo con la amnistía
DaNi_0389 escribió:LynX escribió:Lo que está claro es que vamos a Comunidades Autónomas de primera (País Vasco y Cataluña) y a Comunidades Autónomas de segunda (las demás). Luego que no se queje la gente si su Comunidad es una puta mierda y no se hacen casi inversiones.
Pues los ciudadanos de las supuestas comunidades de segunda ya saben lo que tienen que hacer, a mover ese culo, protestar y dejar de votar lo que llevan votando desde la transición y que los ha llevado a estar cada vez más en la ruina.
spaizor6 escribió:DaNi_0389 escribió:LynX escribió:Lo que está claro es que vamos a Comunidades Autónomas de primera (País Vasco y Cataluña) y a Comunidades Autónomas de segunda (las demás). Luego que no se queje la gente si su Comunidad es una puta mierda y no se hacen casi inversiones.
Pues los ciudadanos de las supuestas comunidades de segunda ya saben lo que tienen que hacer, a mover ese culo, protestar y dejar de votar lo que llevan votando desde la transición y que los ha llevado a estar cada vez más en la ruina.
La solución la aplicaron los jacobinos franceses en 1789 o los bolcheviques rusos en 1917.
spaizor6 escribió:DaNi_0389 escribió:LynX escribió:Lo que está claro es que vamos a Comunidades Autónomas de primera (País Vasco y Cataluña) y a Comunidades Autónomas de segunda (las demás). Luego que no se queje la gente si su Comunidad es una puta mierda y no se hacen casi inversiones.
La solución la aplicaron los jacobinos franceses en 1789 o los bolcheviques rusos en 1917.
Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:Toni_sab escribió:El debate está en lo moral. La amnistía es constitucional, legal, legítima y preparada para pasar los cortes y no tener problemas, supongo que estamos de acuerdo. Es el debate político y la crispación lo que están en juego.
...y la separación de poderes. Pregúntale a TODAS las asociaciones de juristas (progresistas incluídas) si están de acuerdo con la amnistía
Puedo estar equivocado, pero creo que las asociaciones progresistas no han reclamado de la amnistía, lo de que han reclamado fue aquel punto del acuerdo con Junts que hablaba de revisión de decisiones judiciales por parte de la comisión del Congreso (lo que también me parece bastante impresentable, por cierto).
Satoru Gojo escribió:En estos 4 años, sigo sin poder comprarme un piso
Satoru Gojo escribió:el paro juvenil es de los más altos de Europa,
Satoru Gojo escribió:la cesta de la compra está más cara, la electricidad más cara, la gasolina más cara, me hacen comprarme un coche porque no puedo usar el antiguo por la contaminación (pero China o EEUU emiten x10 veces más) seguimos en contra de la energía nuclear,
Satoru Gojo escribió:mi comunidad autónoma sigue sin transporte público moderno y mientras tanto los políticos hablando de que hay que usar más transporte público.
Satoru Gojo escribió: Y sigues mencionando al PP, cuando a mi me la sudan ambos partidos. Os escudais en 4 cosas buenas que han hecho para tapar lo mal que está España..
O Dae_soo escribió:Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:...y la separación de poderes. Pregúntale a TODAS las asociaciones de juristas (progresistas incluídas) si están de acuerdo con la amnistía
Puedo estar equivocado, pero creo que las asociaciones progresistas no han reclamado de la amnistía, lo de que han reclamado fue aquel punto del acuerdo con Junts que hablaba de revisión de decisiones judiciales por parte de la comisión del Congreso (lo que también me parece bastante impresentable, por cierto).
¿Como que no? Es que eso va en el pack completo de la amnistía por eso hasta jueces para la democracia ha criticado la ley de amnistía
Jueces para la Democracia muestra su alivio ante la propuesta de la Ley de Amnistía. Así lo ha transmitido Edmundo Rodríguez, miembro del secretariado Jueces y Juezas para la Democracia. Rodríguez ha valorado la propuesta de Ley de Amnistía presentada ayer por el PSOE. En la entrevista de EgunOn Bizkaia, Rodríguez ha señalado que en el texto de la propuesta «no se hace ninguna referencia a las comisiones de investigación sobre el trabajo judicial». Además, también ha recalcado que no entran en la amnistía «delitos de corrupción y terrorismo».
«El acuerdo entre los dos partidos lo que había introducido era una redacción equívoca y nos llevó a protestar por la posibilidad de que hubiera una injerencia en el poder judicial», ha afirmado el juez Rodríguez. También ha señalado la importancia de «esperar al texto definitivo» para poder hacer valoraciones en profundidad.
«De la misma manera que el parlamento no puede intervenir en el poder judicial, el poder judicial tampoco puede intervenir en el trabajo del parlamento», ha señalado Rodríguez. El juez ha lamentado que «un grupo de vocales del CGPJ Ya no trabaja por el gobierno de la justicia sino por intereses partidistas». «Se opina de cosas que no existen, como una propuesta de ley que no se había presentado», ha criticado Rodríguez. En su opinión, estas actuaciones «están perjudicando la imagen de independencia e imparcialidad de toda la judicatura».
«Es lamentable que haya iniciativas judiciales que pretendan participar en un debate partidista», ha señalado Rodríguez. «Para nada benefician a la imagen de independencia e imparcialidad», ha afirmado el juez. Además, se ha referido también al acto convocado por el juez decano de Sevilla para protestar por la Amnistía. En este sentido, Rodríguez ha recordado que desde Jueces y Juezas para la Democracia han hecho un llamamiento para que no se acuda a la misma.
93. Reforma del Poder judicial para una independencia real del poder político.
La totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder
Judicial sean elegidos por concurso de méritos por y entre quienes son parte de
la comunidad de la Justicia. Supresión del tribunal Constitucional, su funciones las
asumirá una sala sexta del Tribunal Supremo
ErisMorn escribió:Satoru Gojo escribió:En estos 4 años, sigo sin poder comprarme un piso
Y? Que esperas que el gobierno te pague una casa? Yo he podido amortizar gran parte de mi hipoteca gracias a una ley que aprobó el gobierno que eliminó las comisiones por amortización.
Quéjate a tu comunidad, la vivienda es materia de las comunidades, de hecho hay comunidades del PP que no están aplicando la ayuda para el alquiler para jóvenes que aprobó el gobierno. De eso no te quejas?
https://www.elplural.com/economia/ayuso ... _316738102Satoru Gojo escribió:el paro juvenil es de los más altos de Europa,
El paro juvenil con Rajoy estaba en el 50% y ahora está en el 29%. Es alto? Si claro pero ha bajado bastante en estos cuatro años.
Satoru Gojo escribió:la cesta de la compra está más cara, la electricidad más cara, la gasolina más cara, me hacen comprarme un coche porque no puedo usar el antiguo por la contaminación (pero China o EEUU emiten x10 veces más) seguimos en contra de la energía nuclear,
La cesta de la compra está cara en toda Europa, no sé si te suena una cosa llamada cambio climático que está haciendo que haya más sequias y perdidas de cultivos más otra cosa llamada Guerra de Ucrania. A pesar de eso somos de los países de Europa con menos subida de los precios:
España, primer país de la eurozona que deja la inflación por debajo del 2%
https://www.publico.es/economia/espana- ... del-2.html
La gasolina idem. Parece que se te ha olvidado lo de la Guerra de Ucrania...
Sobre el precio de la electricidad es falso. Tenemos la electricidad más barata que antes de la guerra de Ucrania, se han reducido los impuestos en la factura al mínimo. Yo creo que no has visto una factura de la luz en tu vida porque tu argumentario no se sostiene por ningún lado... He pasado de pagar 120 euros o más todos los meses a pagar 80 euros al mes y con coche eléctrico.
En cuanto a eso de que te obligan a comprar un coche nuevo es falso, pero de todas formas son medidas aprobadas por la UE no por este gobierno, tambien estas en contra de la UE?
Satoru Gojo escribió:mi comunidad autónoma sigue sin transporte público moderno y mientras tanto los políticos hablando de que hay que usar más transporte público.
Quéjate a tu comunidad, el Estado ha puesto los trenes de media distancia y el cercanías gratis.
Satoru Gojo escribió: Y sigues mencionando al PP, cuando a mi me la sudan ambos partidos. Os escudais en 4 cosas buenas que han hecho para tapar lo mal que está España..
España estará mal para ti, para mi no. No te compro tu argumentario lo siento. Y los datos económicos no te lo compran también. Por supuesto que hay que hacer mucho más, venimos de la absoluta miseria a la que nos llevó el gobierno de Rajoy con empleos precarios, paro brutal, subidas de impuestos... Por supuesto que hablo del PP comparo ambas gestiones y no hay color.
PsYmOn escribió:Hablan a favor y defienden la separación de poderes los mismo que luego aplauden que Vox lleve en su programa electoral lo siguiente:93. Reforma del Poder judicial para una independencia real del poder político.
la comunidad de la Justicia. Supresión del tribunal Constitucional, su funciones las
perdilospapeles escribió:En ningún programa del PSOE ni de sumar vi la amnistía ni las concesiones a Cataluña ni país vasco ( hablo de estas porque son las más escandalosas).
El pasado debe estar para no repetir esos mismos errores, cosa que se utiliza para tirar mierda unos a otros no para aprender de él.
Y si la constitución debió ser reformada hace mucho tiempo, actualizada poco a poco y no como está atrasada en muchísimos aspectos.
Y repito, el problema está en permitir que partidos que solo representan a una región se puedan presentar a unas elecciones que nos representan a todos, que los votos no sean del mismo valor dependiendo de una comunidad a otra y tener a un tío que con tal de ser presidente vende a la gran mayoría de España a unos pocos con tal de seguir sentado en la silla y conseguir la pensión vitalicia.
Y antes que la constitución tenemos que respetar las normas europeas, las cuales están por encima de ella y que se aceptó al entrar en la comunidad, la cual exige la separación de poderes, cosa que Sánchez se va a saltar porque él va a decidir por encima de los jueces quién fue y quien no fue criminal, cuyo delito ya de por si se saltaba la propia Constitución, pero nada hay que defender a toda costa otros 4 años de gobierno Frankenstein, los 4 primeros chantajeados por podemos y los 4 siguientes seran chantajeados por vascos y catalanes ( con todo mi respeto a la gente que se siente un español más, que son muchos).
Arsene_Royal escribió:Lo mismo el que no tiene ni idea de lo que estas votando o lo que estan haciendo eres tu
Pero si, la izquierda sube el SMI y todos somos mas ricos, yo ya me he comprado el bungalow gracias a la izquierda
Mientras tanto perdonamos deuda y la gente teniendo que ir a vivir de la caridad porque no les llega para una habitacion y comer.
NWOBHM escribió:PsYmOn escribió:Hablan a favor y defienden la separación de poderes los mismo que luego aplauden que Vox lleve en su programa electoral lo siguiente:93. Reforma del Poder judicial para una independencia real del poder político.
Hombre yo en el último punto estoy de acuerdo, supresión del TC que no es un tribunal y también de la AN que es un tribunal de excepción.
No todos los países tiene TC, efectivamente esa competencia la tiene el supremo. Sin ir más lejos EEUU el país inventor de la constitución moderna.
Lo que pasa es que la intención de VOX es otra y no tiene nada que ver ni con la justicia ni con la democracia.
Satoru Gojo escribió:No, no espero que el gobierno me regale una casa. Sin embargo, tampoco espero que el gobierno o sus seguidores afirmen que estamos mejor debido al aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), cuando en realidad los precios han subido más rápido que dicho aumento. No acepto las excusas relacionadas con la guerra o el cambio climático. En la mayoría de los países europeos, los salarios son considerablemente más altos que en España. Si estás satisfecho con un SMI de 1.080 euros al mes y crees que es suficiente para costear un piso en las grandes ciudades, respeto tu opinión, aunque no la comparta.
Satoru Gojo escribió:La fuga de talento entre los jóvenes y la elevada tasa de desempleo juvenil son problemas persistentes, y aquellos que tienen trabajo a menudo se ven obligados a vivir en condiciones precarias.
Satoru Gojo escribió:Personalmente, he notado un aumento en mi factura eléctrica en los últimos 4 años. Además, me opongo a las medidas medioambientales arriesgadas propuestas por la Unión Europea. A pesar de que España contribuye menos del 1% a la contaminación global, nos enfrentamos a restricciones más severas que países como China o Estados Unidos, lo cual nos sitúa en una desventaja injusta.
Darkwing_EH escribió:@aim_dll El salario medio es casi el doble del SMI por lo que la mayor parte de la población cobra más del SMI.
Hereze escribió:Adris escribió:Toni_sab escribió:El debate está en lo moral. La amnistía es constitucional, legal, legítima y preparada para pasar los cortes y no tener problemas, supongo que estamos de acuerdo. Es el debate político y la crispación lo que están en juego.
Si el TC dice que es constitucional y el TJUE dice que se ajusta a la normativa europea, ¿seguirás fiándote de Sanchez o de unos jueces random?
Darkwing_EH escribió:@aim_dll Si suben el SMI, ¿a una persona que cobre más del SMI le sube el sueldo? Se queda igual porque su convenio o salario pactado es mayor.
El salario base de nómina no es el SMI sino el salario base que se aplique de convenio y luego se le añaden complementos si es que los tiene. Y si, si trabajo y en mis nóminas siempre se ha aplicado de la forma que te comento.
Satoru Gojo escribió:@ErisMorn Soy pro-nuclear. No me gustaría ver zonas verdes llenas de molinos como ya veo donde vivo.
Satoru Gojo escribió:Pero leyendo tu argumento de es que sois ninis tal, ojalá pudiera trabajar donde vivo, pero me es imposible (hay 0 empleo) por ende, me haré funcionario (mudándome a la capital, porque tampoco hay plazas donde vivo). Como digo siempre, si no puedes con el sistema únete a el. Mientras tanto los pollaviejas con 5 pisos y decidiendo un futuro que ellos no verán, porque estarán en la tumba.
ErisMorn escribió:Satoru Gojo escribió:@ErisMorn Soy pro-nuclear. No me gustaría ver zonas verdes llenas de molinos como ya veo donde vivo.
Que argumento más solido me has convencido
Gracias a esos molinos producimos energía a 0 euros. Tu que dices que no ves la factura bajar hemos tenido dias con el kwh a 0 euros gracias a esos molinos que no te gustan.
https://www.epe.es/es/activos/20231104/ ... s-94203375
Ves? Son incoherencias tras incoherencias fruto de cosas que lees en las redes sociales que nada tienen que ver con la realidad.Satoru Gojo escribió:Pero leyendo tu argumento de es que sois ninis tal, ojalá pudiera trabajar donde vivo, pero me es imposible (hay 0 empleo) por ende, me haré funcionario (mudándome a la capital, porque tampoco hay plazas donde vivo). Como digo siempre, si no puedes con el sistema únete a el. Mientras tanto los pollaviejas con 5 pisos y decidiendo un futuro que ellos no verán, porque estarán en la tumba.
No hay una sola autonomía en España donde no haya bajado el paro estos últimos 4 años ni una sola, lógicamente hay más trabajo en Madrid, Barcelona o en el Pais Vasco que en Extremadura. Pero cambiar eso tan estructural no depende de ningún gobierno en 4 años.
ErisMorn escribió:Gracias a esos molinos producimos energía a 0 euros. Tu que dices que no ves la factura bajar hemos tenido dias con el kwh a 0 euros gracias a esos molinos que no te gustan.
Satoru Gojo escribió:@ErisMorn Soy pro-nuclear. No me gustaría ver zonas verdes llenas de molinos como ya veo donde vivo. Para mi el futuro de la electricidad debe pasar por un mix de nuclear + renovables. Y en España, aún considerando Europa ya la energía nuclear verde, se prevee el cierre de todas las centrales nucleares. Y con la energía nuclear, también se puede ir eliminando la dependencia del petróleo. Pero hay mucho miedo por desconocimiento. Y vivo a 25 minutos de una, por lo que tampoco me vale la excusa del peligro.
Pero leyendo tu argumento de es que sois ninis tal, ojalá pudiera trabajar donde vivo, pero me es imposible (hay 0 empleo) por ende, me haré funcionario (mudándome a la capital, porque tampoco hay plazas donde vivo). Como digo siempre, si no puedes con el sistema únete a el. Mientras tanto los pollaviejas con 5 pisos y decidiendo un futuro que ellos no verán, porque estarán en la tumba.
ton-retro-16b escribió:Satoru Gojo escribió:@ErisMorn Soy pro-nuclear. No me gustaría ver zonas verdes llenas de molinos como ya veo donde vivo. Para mi el futuro de la electricidad debe pasar por un mix de nuclear + renovables. Y en España, aún considerando Europa ya la energía nuclear verde, se prevee el cierre de todas las centrales nucleares. Y con la energía nuclear, también se puede ir eliminando la dependencia del petróleo. Pero hay mucho miedo por desconocimiento. Y vivo a 25 minutos de una, por lo que tampoco me vale la excusa del peligro.
Pero leyendo tu argumento de es que sois ninis tal, ojalá pudiera trabajar donde vivo, pero me es imposible (hay 0 empleo) por ende, me haré funcionario (mudándome a la capital, porque tampoco hay plazas donde vivo). Como digo siempre, si no puedes con el sistema únete a el. Mientras tanto los pollaviejas con 5 pisos y decidiendo un futuro que ellos no verán, porque estarán en la tumba.
Crees que puede haber alguna relación causa-efecto entre que haya 0 empleo en tu zona y que tengais una central nuclear a 25 minutos
ton-retro-16b escribió:@Satoru Gojo pues si tienes curro a mansalva a 25 minutos de la puerta de tu casa no veo el problema. Eso sería un lujazo para una gran mayoría de españoles.
ErisMorn escribió:Gracias a esos molinos producimos energía a 0 euros. Tu que dices que no ves la factura bajar hemos tenido dias con el kwh a 0 euros gracias a esos molinos que no te gustan.
Aragornhr escribió:ErisMorn escribió:Gracias a esos molinos producimos energía a 0 euros. Tu que dices que no ves la factura bajar hemos tenido dias con el kwh a 0 euros gracias a esos molinos que no te gustan.
Molinos que tienen un gran impacto ambiental por la gran cantidad de aves que se estampan contra ellas. Por no mencionar el ruido que hacen y que es bastante molesto si vives cerca de algún parque eólico. Con este último aspecto, solo hace falta ver que hay muchas regiones que pasan del tema a pesar del trabajo y riqueza que llevan asociados.
Nucleares debe haber, porque no puedes poner todos los huevos en la misma cesta, sobre todo cuando dependes de algo que no es estable, como la cantidad de viento en una determinada región.
ton-retro-16b escribió:@Satoru Gojo si tanto empleo genera la central nuclear que hay a 25 minutos de tu casa (más que nunca según tus palabras) pues por fuerza tendrá también que alimentar una industria auxiliar y una serie de servicios necesarios, restauración, administrativos, etc. No solo habrá empleo de "técnico nuclear". Además eso no se corresponde con que hay cero empleo en tu zona. No se.
En mi opinión te has marcado al menos un invent, o dos.
Satoru Gojo escribió:Francia tiene 56 reactores nucleares frente a las 7 de España, poco comparable. Y más con los avances que está habiendo como los mini reactores
Satoru Gojo escribió:Te recuerdo que solo hay 7 países en la UE en contra de la energía nuclear y entre ellos por desgracia está España, que como siempre va haciendo el ridículo porque los políticos se han visto la serie Chernobyl.
Aragornhr escribió:Molinos que tienen un gran impacto ambiental por la gran cantidad de aves que se estampan contra ellas. Por no mencionar el ruido que hacen y que es bastante molesto si vives cerca de algún parque eólico. Con este último aspecto, solo hace falta ver que hay muchas regiones que pasan del tema a pesar del trabajo y riqueza que llevan asociados.
Aragornhr escribió:Nucleares debe haber, porque no puedes poner todos los huevos en la misma cesta, sobre todo cuando dependes de algo que no es estable, como la cantidad de viento en una determinada región.
NWOBHM escribió:PsYmOn escribió:Hablan a favor y defienden la separación de poderes los mismo que luego aplauden que Vox lleve en su programa electoral lo siguiente:93. Reforma del Poder judicial para una independencia real del poder político.
Hombre yo en el último punto estoy de acuerdo, supresión del TC que no es un tribunal y también de la AN que es un tribunal de excepción.
No todos los países tiene TC, efectivamente esa competencia la tiene el supremo. Sin ir más lejos EEUU el país inventor de la constitución moderna.
Lo que pasa es que la intención de VOX es otra y no tiene nada que ver ni con la justicia ni con la democracia.
ErisMorn escribió:Porque claro el impacto medioambiental de las centrales nucleares es 0, que se lo digan a Japón que está vertiendo agua radiactiva al mar...
ErisMorn escribió:Revisa el mix energético español que andas muy perdido
ton-retro-16b escribió:@Satoru Gojo si tanto empleo genera la central nuclear que hay a 25 minutos de tu casa (más que nunca según tus palabras) pues por fuerza tendrá también que alimentar una industria auxiliar y una serie de servicios necesarios, restauración, administrativos, etc. No solo habrá empleo de "técnico nuclear". Además eso no se corresponde con que hay cero empleo en tu zona. No se.
En mi opinión te has marcado al menos un invent, o dos.
Aragornhr escribió:Vaya demagogia. Utilizando un accidente nuclear para justificar tus argumentos
Aragornhr escribió:¿Que quieres que revise exactamente? La eólica ya es superior a la nuclear. Y la nuclear cada vez va a ir a menos ya que esta programado que se cierren todas entre 2027 y 2035. Ya me dirás cual es la alternativa para entonces.