Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
ErisMorn escribió:
Satoru Gojo escribió:La idea de que solo tienes derecho a quejarte si votas, eso lo dices tú. Vivo en este país y tengo el mismo derecho a expresar mi descontento que cualquier otro ciudadano. El voto no es una obligación, y mucho menos cuando considero que todos los partidos son simplemente lamentables, como la mayoría de sus palmeros. Entiendo el funcionamiento del sistema electoral, pero te repito que votar no es una obligación. Abstenerse también es una opción válida que no debería disminuir mi derecho a la crítica. Elegir al que parece ser el menos malo no mejora necesariamente la situación, y la abstención puede ser una forma legítima de manifestar el desencanto con las opciones disponibles. Yo entiendo que tu aplaudas y arriba el psoe, pero hay más opciones que seguir a estos inútiles.


La abstención no es una opción, no cuenta en el sistema electoral para nada, es simplemente el acto de la vagancia de no ir a votar. Que te quieres quejar del sistema? vota en blanco, nulo o lo que quieras pero la abstención es más una forma de apoyar a esos partidos que criticas.

Yo no he votado al PSOE, he votado a partidos que si considero que han hecho medidas para mejorar mi vida y la de mi familia, por tanto si aplaudo la gestión de estos 4 años.



La abstención es una elección válida, ya que es una opción disponible. Te vuelvo a recordar que votar no es un deber obligatorio; de hecho, una de las alternativas es optar por no votar. Los partidos nos han inculcado la idea de que es imperativo participar en las elecciones, pero podríamos obtener una perspectiva interesante si más personas decidieran abstenerse.

Observando tu mensaje, percibo que eres catalán, lo cual puedo entender por tu tono. Siendo catalán, es comprensible que te sientas satisfecho y muestres apoyo; de hecho, si estuviera en tu lugar, probablemente compartiría el sentimiento y me estaría descojonando del resto de España.

Si crees que mi movimiento es por vagancia estás muy equivocado, pero como os tienen comida la cabeza pues.... poco se puede hacer siendo este país.
Satoru Gojo escribió:La abstención es una elección válida, ya que es una opción disponible. Te vuelvo a recordar que votar no es un deber obligatorio; de hecho, una de las alternativas es optar por no votar. Los partidos nos han inculcado la idea de que es imperativo participar en las elecciones, pero podríamos obtener una perspectiva interesante si más personas decidieran abstenerse.


Sigues sin enterarte... la abstención no suma, si mañana hubiera elecciones y hubiese un 70% de abstención el resultado sería igual de válido que si hay un 30% de abstención, de hecho la abstención beneficia a esos mismos partidos que tanto criticas.

Por supuesto que tienes derecho a no ir a votar, pero no intentes argumentar que sirve para algo porque es simplemente el acto vago de no ir a votar. Hace bastante más el voto nulo o el voto en blanco.

Satoru Gojo escribió:Observando tu mensaje, percibo que eres catalán, lo cual puedo entender por tu tono. Siendo catalán, es comprensible que te sientas satisfecho y muestres apoyo; de hecho, si estuviera en tu lugar, probablemente compartiría el sentimiento y me estaría descojonando del resto de España.


No, no soy catalán ni vivo en Catalunya. Veis como estáis cargados de odio? Todo aquel que no piense como yo es catalán o vasco. Es dificil debatir nada con alguien que todo lo ve blanco o negro.

Y a mi me tienen comida la cabeza [qmparto]
Adris escribió:
Toni_sab escribió:El debate está en lo moral. La amnistía es constitucional, legal, legítima y preparada para pasar los cortes y no tener problemas, supongo que estamos de acuerdo. Es el debate político y la crispación lo que están en juego.

Sánchez y el psoe en general te contradicen. ¿A quien creemos?.


Me fio de Sánchez, no de un forero random.

Si el TC dice que es constitucional y el TJUE dice que se ajusta a la normativa europea, ¿seguirás fiándote de Sanchez o de unos jueces random?
ErisMorn escribió:
Satoru Gojo escribió:La abstención es una elección válida, ya que es una opción disponible. Te vuelvo a recordar que votar no es un deber obligatorio; de hecho, una de las alternativas es optar por no votar. Los partidos nos han inculcado la idea de que es imperativo participar en las elecciones, pero podríamos obtener una perspectiva interesante si más personas decidieran abstenerse.


Sigues sin enterarte... la abstención no suma, si mañana hubiera elecciones y hubiese un 70% de abstención el resultado sería igual de válido que si hay un 30% de abstención, de hecho la abstención beneficia a esos mismos partidos que tanto criticas.

Por supuesto que tienes derecho a no ir a votar, pero no intentes argumentar que sirve para algo porque es simplemente el acto vago de no ir a votar. Hace bastante más el voto nulo o el voto en blanco.

Satoru Gojo escribió:Observando tu mensaje, percibo que eres catalán, lo cual puedo entender por tu tono. Siendo catalán, es comprensible que te sientas satisfecho y muestres apoyo; de hecho, si estuviera en tu lugar, probablemente compartiría el sentimiento y me estaría descojonando del resto de España.


No, no soy catalán ni vivo en Catalunya. Veis como estáis cargados de odio? Todo aquel que no piense como yo es catalán o vasco. Es dificil debatir nada con alguien que todo lo ve blanco o negro.


Es probable que también veas la situación de manera polarizada, aunque no lo creas. Entiendo que en parte sea complicado tener autocrítica y pensamiento libre en España sin ser juzgado. Si consideras que se trata de vagancia, respeto tu opinión, al igual que yo sostengo que, si no eres de Cataluña o el País Vasco, apoyar al PSOE es sumamente inútil y poco beneficioso para el resto de comunidades.
Hereze escribió:
Adris escribió:
Toni_sab escribió:El debate está en lo moral. La amnistía es constitucional, legal, legítima y preparada para pasar los cortes y no tener problemas, supongo que estamos de acuerdo. Es el debate político y la crispación lo que están en juego.

Sánchez y el psoe en general te contradicen. ¿A quien creemos?.


Me fio de Sánchez, no de un forero random.

Si el TC dice que es constitucional y el TJUE dice que se ajusta a la normativa europea, ¿seguirás fiándote de Sanchez o de unos jueces random?


Se va a fiar de lo que mas convenga en ese momento, si el forero le conviene sera este y si Sanchez le conviene pues lo mismo

Se llama ser reaccionario
Toni_sab escribió:El debate está en lo moral. La amnistía es constitucional, legal, legítima y preparada para pasar los cortes y no tener problemas, supongo que estamos de acuerdo. Es el debate político y la crispación lo que están en juego.

...y la separación de poderes. Pregúntale a TODAS las asociaciones de juristas (progresistas incluídas) si están de acuerdo con la amnistía
LynX escribió:Lo que está claro es que vamos a Comunidades Autónomas de primera (País Vasco y Cataluña) y a Comunidades Autónomas de segunda (las demás). Luego que no se queje la gente si su Comunidad es una puta mierda y no se hacen casi inversiones.
Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.



Pues los ciudadanos de las supuestas comunidades de segunda ya saben lo que tienen que hacer, a mover ese culo, protestar y dejar de votar lo que llevan votando desde la transición y que los ha llevado a estar cada vez más en la ruina.
Satoru Gojo escribió:Es probable que también veas la situación de manera polarizada, aunque no lo creas. Entiendo que en parte sea complicado tener autocrítica y pensamiento libre en España sin ser juzgado.


Claro que sí las miles de personas que salieron el otro día a manifestarse están siendo juzgadas por ejercer su opinión libre ahora mismo [facepalm] [facepalm]

Satoru Gojo escribió:Si consideras que se trata de vagancia, respeto tu opinión, al igual que yo sostengo que, si no eres de Cataluña o el País Vasco, apoyar al PSOE es sumamente inútil y poco beneficioso para el resto de comunidades.


Puedes sostener lo que quiera, la realidad niega tu argumentario, en estos 4 años tenemos más empleo que antes, empleo de más calidad, todos los jubilados han visto subir sus pensiones según el IPC cosa que el PP votó en contra y no hubiera sido posible con su reforma de las pensiones, ante una pandemia que hundió la economía mundial se rescató a los trabajadores no a los bancos, se ha aumentado los permisos de paternidad igualándolos con los de maternidad, a mi me permitió disfrutar de mi hijo más tiempo que si lo hubiera tenido hace 8 años, etc, etc, etc...

Es otra manera de hacer política que rescatar bancos, reducir los derechos laborales a la mínima expresión y subir todos los impuestos que afectan a las clases trabajadoras como hizo Rajoy.
ErisMorn escribió:
Satoru Gojo escribió:Es probable que también veas la situación de manera polarizada, aunque no lo creas. Entiendo que en parte sea complicado tener autocrítica y pensamiento libre en España sin ser juzgado.


Claro que sí las miles de personas que salieron el otro día a manifestarse están siendo juzgadas por ejercer su opinión libre ahora mismo [facepalm] [facepalm]

Satoru Gojo escribió:Si consideras que se trata de vagancia, respeto tu opinión, al igual que yo sostengo que, si no eres de Cataluña o el País Vasco, apoyar al PSOE es sumamente inútil y poco beneficioso para el resto de comunidades.


Puedes sostener lo que quiera, la realidad niega tu argumentario, en estos 4 años tenemos más empleo que antes, empleo de más calidad, todos los jubilados han visto subir sus pensiones según el IPC cosa que el PP votó en contra y no hubiera sido posible con su reforma de las pensiones, ante una pandemia que hundió la economía mundial se rescató a los trabajadores no a los bancos, se ha aumentado los permisos de paternidad igualándolos con los de maternidad, a mi me permitió disfrutar de mi hijo más tiempo que si lo hubiera tenido hace 8 años, etc, etc, etc...

Es otra manera de hacer política que rescatar bancos, reducir los derechos laborales a la mínima expresión y subir todos los impuestos que afectan a las clases trabajadoras como hizo Rajoy.


Y ahora me nombras las manifestaciones, cuando ni he ido ni voy a ir y me la suda totalmente esas manifestaciones. ¿No decías que las quejas de la amnistía eran para tapar carencias en otros aspectos como sanidad y educación? Lo mismo me parecen a mi las manifestaciones.

En estos 4 años, sigo sin poder comprarme un piso, el paro juvenil es de los más altos de Europa, la cesta de la compra está más cara, la electricidad más cara, la gasolina más cara, me hacen comprarme un coche porque no puedo usar el antiguo por la contaminación (pero China o EEUU emiten x10 veces más) seguimos en contra de la energía nuclear, mi comunidad autónoma sigue sin transporte público moderno y mientras tanto los políticos hablando de que hay que usar más transporte público. Y sigues mencionando al PP, cuando a mi me la sudan ambos partidos. Os escudais en 4 cosas buenas que han hecho para tapar lo mal que está España. En mi opinión los partidos actuales beneficias a las grandes ciudades y a la gente que se va a jubilar o ya está cobrando pensión, al fin y al cabo la población de España tira más a una población envejecida y hay que rascar votos. Pero el futuro para los jóvenes es cuánto menos una mierda. Yo veo la cesta de la compra actual y es para quemar calles.
O Dae_soo escribió:
Toni_sab escribió:El debate está en lo moral. La amnistía es constitucional, legal, legítima y preparada para pasar los cortes y no tener problemas, supongo que estamos de acuerdo. Es el debate político y la crispación lo que están en juego.

...y la separación de poderes. Pregúntale a TODAS las asociaciones de juristas (progresistas incluídas) si están de acuerdo con la amnistía


Puedo estar equivocado, pero creo que las asociaciones progresistas no han reclamado de la amnistía, lo de que han reclamado fue aquel punto del acuerdo con Junts que hablaba de revisión de decisiones judiciales por parte de la comisión del Congreso (lo que también me parece bastante impresentable, por cierto).
DaNi_0389 escribió:
LynX escribió:Lo que está claro es que vamos a Comunidades Autónomas de primera (País Vasco y Cataluña) y a Comunidades Autónomas de segunda (las demás). Luego que no se queje la gente si su Comunidad es una puta mierda y no se hacen casi inversiones.
Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.



Pues los ciudadanos de las supuestas comunidades de segunda ya saben lo que tienen que hacer, a mover ese culo, protestar y dejar de votar lo que llevan votando desde la transición y que los ha llevado a estar cada vez más en la ruina.

La solución la aplicaron los jacobinos franceses en 1789 o los bolcheviques rusos en 1917.
spaizor6 escribió:
DaNi_0389 escribió:
LynX escribió:Lo que está claro es que vamos a Comunidades Autónomas de primera (País Vasco y Cataluña) y a Comunidades Autónomas de segunda (las demás). Luego que no se queje la gente si su Comunidad es una puta mierda y no se hacen casi inversiones.
Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.



Pues los ciudadanos de las supuestas comunidades de segunda ya saben lo que tienen que hacer, a mover ese culo, protestar y dejar de votar lo que llevan votando desde la transición y que los ha llevado a estar cada vez más en la ruina.

La solución la aplicaron los jacobinos franceses en 1789 o los bolcheviques rusos en 1917.



En España siempre hemos sido mucho más pusilánimes, así nos ha ido históricamente y así nos va.
spaizor6 escribió:
DaNi_0389 escribió:
LynX escribió:Lo que está claro es que vamos a Comunidades Autónomas de primera (País Vasco y Cataluña) y a Comunidades Autónomas de segunda (las demás). Luego que no se queje la gente si su Comunidad es una puta mierda y no se hacen casi inversiones.
Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.



Pues los ciudadanos de las supuestas comunidades de segunda ya saben lo que tienen que hacer, a mover ese culo, protestar y dejar de votar lo que llevan votando desde la transición y que los ha llevado a estar cada vez más en la ruina.

La solución la aplicaron los jacobinos franceses en 1789 o los bolcheviques rusos en 1917.


Tampoco hay que llegar a esos extremos hombre

Si las Castillas son deficitarias pues habra que hacer algo para que no lo sean(lo de las castillas es un ejemplo)

A mi como Madrileño me toca un poco las narices tener que pagar la juergas de los demas pero es lo que hay...cambiar el modelo autonomico seria lo suyo pero...tocar la carta magna en este pais para la derecha es poco mas que una afrenta
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:
Toni_sab escribió:El debate está en lo moral. La amnistía es constitucional, legal, legítima y preparada para pasar los cortes y no tener problemas, supongo que estamos de acuerdo. Es el debate político y la crispación lo que están en juego.

...y la separación de poderes. Pregúntale a TODAS las asociaciones de juristas (progresistas incluídas) si están de acuerdo con la amnistía


Puedo estar equivocado, pero creo que las asociaciones progresistas no han reclamado de la amnistía, lo de que han reclamado fue aquel punto del acuerdo con Junts que hablaba de revisión de decisiones judiciales por parte de la comisión del Congreso (lo que también me parece bastante impresentable, por cierto).

¿Como que no? Es que eso va en el pack completo de la amnistía por eso hasta jueces para la democracia ha criticado la ley de amnistía
Satoru Gojo escribió:En estos 4 años, sigo sin poder comprarme un piso


Y? Que esperas que el gobierno te pague una casa? Yo he podido amortizar gran parte de mi hipoteca gracias a una ley que aprobó el gobierno que eliminó las comisiones por amortización.

Quéjate a tu comunidad, la vivienda es materia de las comunidades, de hecho hay comunidades del PP que no están aplicando la ayuda para el alquiler para jóvenes que aprobó el gobierno. De eso no te quejas?

https://www.elplural.com/economia/ayuso ... _316738102

Satoru Gojo escribió:el paro juvenil es de los más altos de Europa,


El paro juvenil con Rajoy estaba en el 50% y ahora está en el 29%. Es alto? Si claro pero ha bajado bastante en estos cuatro años.

Satoru Gojo escribió:la cesta de la compra está más cara, la electricidad más cara, la gasolina más cara, me hacen comprarme un coche porque no puedo usar el antiguo por la contaminación (pero China o EEUU emiten x10 veces más) seguimos en contra de la energía nuclear,


La cesta de la compra está cara en toda Europa, no sé si te suena una cosa llamada cambio climático que está haciendo que haya más sequias y perdidas de cultivos más otra cosa llamada Guerra de Ucrania. A pesar de eso somos de los países de Europa con menos subida de los precios:

España, primer país de la eurozona que deja la inflación por debajo del 2%
https://www.publico.es/economia/espana- ... del-2.html

La gasolina idem. Parece que se te ha olvidado lo de la Guerra de Ucrania...

Sobre el precio de la electricidad es falso. Tenemos la electricidad más barata que antes de la guerra de Ucrania, se han reducido los impuestos en la factura al mínimo. Yo creo que no has visto una factura de la luz en tu vida porque tu argumentario no se sostiene por ningún lado... He pasado de pagar 120 euros o más todos los meses a pagar 80 euros al mes y con coche eléctrico.

En cuanto a eso de que te obligan a comprar un coche nuevo es falso, pero de todas formas son medidas aprobadas por la UE no por este gobierno, tambien estas en contra de la UE?

Satoru Gojo escribió:mi comunidad autónoma sigue sin transporte público moderno y mientras tanto los políticos hablando de que hay que usar más transporte público.


Quéjate a tu comunidad, el Estado ha puesto los trenes de media distancia y el cercanías gratis.

Satoru Gojo escribió: Y sigues mencionando al PP, cuando a mi me la sudan ambos partidos. Os escudais en 4 cosas buenas que han hecho para tapar lo mal que está España..


España estará mal para ti, para mi no. No te compro tu argumentario lo siento. Y los datos económicos no te lo compran también. Por supuesto que hay que hacer mucho más, venimos de la absoluta miseria a la que nos llevó el gobierno de Rajoy con empleos precarios, paro brutal, subidas de impuestos... Por supuesto que hablo del PP comparo ambas gestiones y no hay color.
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:...y la separación de poderes. Pregúntale a TODAS las asociaciones de juristas (progresistas incluídas) si están de acuerdo con la amnistía


Puedo estar equivocado, pero creo que las asociaciones progresistas no han reclamado de la amnistía, lo de que han reclamado fue aquel punto del acuerdo con Junts que hablaba de revisión de decisiones judiciales por parte de la comisión del Congreso (lo que también me parece bastante impresentable, por cierto).

¿Como que no? Es que eso va en el pack completo de la amnistía por eso hasta jueces para la democracia ha criticado la ley de amnistía


Pues mira...
https://radiopopular.com/podcast/jueces ... e-amnistia

Jueces para la Democracia muestra su alivio ante la propuesta de la Ley de Amnistía. Así lo ha transmitido Edmundo Rodríguez, miembro del secretariado Jueces y Juezas para la Democracia. Rodríguez ha valorado la propuesta de Ley de Amnistía presentada ayer por el PSOE. En la entrevista de EgunOn Bizkaia, Rodríguez ha señalado que en el texto de la propuesta «no se hace ninguna referencia a las comisiones de investigación sobre el trabajo judicial». Además, también ha recalcado que no entran en la amnistía «delitos de corrupción y terrorismo».

«El acuerdo entre los dos partidos lo que había introducido era una redacción equívoca y nos llevó a protestar por la posibilidad de que hubiera una injerencia en el poder judicial», ha afirmado el juez Rodríguez. También ha señalado la importancia de «esperar al texto definitivo» para poder hacer valoraciones en profundidad.

«De la misma manera que el parlamento no puede intervenir en el poder judicial, el poder judicial tampoco puede intervenir en el trabajo del parlamento», ha señalado Rodríguez. El juez ha lamentado que «un grupo de vocales del CGPJ Ya no trabaja por el gobierno de la justicia sino por intereses partidistas». «Se opina de cosas que no existen, como una propuesta de ley que no se había presentado», ha criticado Rodríguez. En su opinión, estas actuaciones «están perjudicando la imagen de independencia e imparcialidad de toda la judicatura».

«Es lamentable que haya iniciativas judiciales que pretendan participar en un debate partidista», ha señalado Rodríguez. «Para nada benefician a la imagen de independencia e imparcialidad», ha afirmado el juez. Además, se ha referido también al acto convocado por el juez decano de Sevilla para protestar por la Amnistía. En este sentido, Rodríguez ha recordado que desde Jueces y Juezas para la Democracia han hecho un llamamiento para que no se acuda a la misma.
Hablan a favor y defienden la separación de poderes los mismo que luego aplauden que Vox lleve en su programa electoral lo siguiente:
93. Reforma del Poder judicial para una independencia real del poder político.
La totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder
Judicial sean elegidos por concurso de méritos por y entre quienes son parte de
la comunidad de la Justicia. Supresión del tribunal Constitucional, su funciones las
asumirá una sala sexta del Tribunal Supremo
@Patchanka
Es cierto lo que comentas.
De hecho esta mañana ha salido el texto completo de la ley y es distinto al acuerdo entre Junts y PSOE...de hecho se hacen muchas referencia a la Constitución y ninguna al lawfare.
Curiosamente esa ley presentada no tiene la firma de Junts, ERC o nadie que no sea el PSOE

¿Qué significa eso?
¿Que mañana habrá sorpresas?
¿Serán los independentistas también víctimas de "los cambios de opinión" del señor Sanchez?
ErisMorn escribió:
Satoru Gojo escribió:En estos 4 años, sigo sin poder comprarme un piso


Y? Que esperas que el gobierno te pague una casa? Yo he podido amortizar gran parte de mi hipoteca gracias a una ley que aprobó el gobierno que eliminó las comisiones por amortización.

Quéjate a tu comunidad, la vivienda es materia de las comunidades, de hecho hay comunidades del PP que no están aplicando la ayuda para el alquiler para jóvenes que aprobó el gobierno. De eso no te quejas?

https://www.elplural.com/economia/ayuso ... _316738102

Satoru Gojo escribió:el paro juvenil es de los más altos de Europa,


El paro juvenil con Rajoy estaba en el 50% y ahora está en el 29%. Es alto? Si claro pero ha bajado bastante en estos cuatro años.

Satoru Gojo escribió:la cesta de la compra está más cara, la electricidad más cara, la gasolina más cara, me hacen comprarme un coche porque no puedo usar el antiguo por la contaminación (pero China o EEUU emiten x10 veces más) seguimos en contra de la energía nuclear,


La cesta de la compra está cara en toda Europa, no sé si te suena una cosa llamada cambio climático que está haciendo que haya más sequias y perdidas de cultivos más otra cosa llamada Guerra de Ucrania. A pesar de eso somos de los países de Europa con menos subida de los precios:

España, primer país de la eurozona que deja la inflación por debajo del 2%
https://www.publico.es/economia/espana- ... del-2.html

La gasolina idem. Parece que se te ha olvidado lo de la Guerra de Ucrania...

Sobre el precio de la electricidad es falso. Tenemos la electricidad más barata que antes de la guerra de Ucrania, se han reducido los impuestos en la factura al mínimo. Yo creo que no has visto una factura de la luz en tu vida porque tu argumentario no se sostiene por ningún lado... He pasado de pagar 120 euros o más todos los meses a pagar 80 euros al mes y con coche eléctrico.

En cuanto a eso de que te obligan a comprar un coche nuevo es falso, pero de todas formas son medidas aprobadas por la UE no por este gobierno, tambien estas en contra de la UE?

Satoru Gojo escribió:mi comunidad autónoma sigue sin transporte público moderno y mientras tanto los políticos hablando de que hay que usar más transporte público.


Quéjate a tu comunidad, el Estado ha puesto los trenes de media distancia y el cercanías gratis.

Satoru Gojo escribió: Y sigues mencionando al PP, cuando a mi me la sudan ambos partidos. Os escudais en 4 cosas buenas que han hecho para tapar lo mal que está España..


España estará mal para ti, para mi no. No te compro tu argumentario lo siento. Y los datos económicos no te lo compran también. Por supuesto que hay que hacer mucho más, venimos de la absoluta miseria a la que nos llevó el gobierno de Rajoy con empleos precarios, paro brutal, subidas de impuestos... Por supuesto que hablo del PP comparo ambas gestiones y no hay color.


No, no espero que el gobierno me regale una casa. Sin embargo, tampoco espero que el gobierno o sus seguidores afirmen que estamos mejor debido al aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), cuando en realidad los precios han subido más rápido que dicho aumento. No acepto las excusas relacionadas con la guerra o el cambio climático. En la mayoría de los países europeos, los salarios son considerablemente más altos que en España. Si estás satisfecho con un SMI de 1.080 euros al mes y crees que es suficiente para costear un piso en las grandes ciudades, respeto tu opinión, aunque no la comparta.

En cuanto al problema del desempleo juvenil, rechazo el argumento del Partido Popular, ya que considero que no es válido. Los jóvenes en España nos enfrentamos a grandes dificultades. Las políticas actuales parecen favorecer a las pensiones y a las personas mayores de 50 años, posiblemente debido a su importancia como votantes potenciales. Quiero enfatizar que criticar al Partido Popular por su gestión no implica renunciar a la posibilidad de criticar al Partido Socialista. La fuga de talento entre los jóvenes y la elevada tasa de desempleo juvenil son problemas persistentes, y aquellos que tienen trabajo a menudo se ven obligados a vivir en condiciones precarias.

Personalmente, he notado un aumento en mi factura eléctrica en los últimos 4 años. Además, me opongo a las medidas medioambientales arriesgadas propuestas por la Unión Europea. A pesar de que España contribuye menos del 1% a la contaminación global, nos enfrentamos a restricciones más severas que países como China o Estados Unidos, lo cual nos sitúa en una desventaja injusta. La prohibición de conducir mi coche y otras medidas absurdas, como las propuestas para las granjas avícolas, perjudican a nuestra industria y podrían resultar en la importación de productos equivalentes de otros países.

En resumen, creo que España no está bien debido a la percepción equivocada de aquellos que piensan que todo va bien. En lugar de conformarnos con estar en la retaguardia, podríamos aspirar a ser un país líder, pero en cambio estamos destruyendo nuestra propia industria y perjudicando nuestras perspectivas de desarrollo.

Y los datos de la inflación, no se aplican a todos los productos. Te pongo el ejemplo que a mi personalmente más me jode, el AOVE. que ha triplicado su precio y va camino de cuadriplicarse.

Creo que nos están intentando inculcar que hay que vivir con lo mínimo por "la guerra" "cambio climático" "ecologismo". Quieren que los jóvenes seamos felices de alquiler toda la vida y con un trabajo precario cobrando el SMI. Tanto el PP como el PSOE son la misma mierda, solo que uno está mejor visto a día de hoy. Ojalá algún día salga un partido con ideas refrescantes y que no sean pollaviejas.

Y mi comunidad no tiene solución, de ahí a que me mudaré. Ya gobernó el PSOE y no hizo nada, ahora gobierna el PP y hará menos aún. Mi comunidad no tiene, ni tendrá solución ni en 1000 años.
PsYmOn escribió:Hablan a favor y defienden la separación de poderes los mismo que luego aplauden que Vox lleve en su programa electoral lo siguiente:
93. Reforma del Poder judicial para una independencia real del poder político.
La totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder
Judicial sean elegidos por concurso de méritos por y entre quienes son parte de
la comunidad de la Justicia. Supresión del tribunal Constitucional, su funciones las
asumirá una sala sexta del Tribunal Supremo



Hombre yo en el último punto estoy de acuerdo, supresión del TC que no es un tribunal y también de la AN que es un tribunal de excepción.

No todos los países tiene TC, efectivamente esa competencia la tiene el supremo. Sin ir más lejos EEUU el país inventor de la constitución moderna.

Lo que pasa es que la intención de VOX es otra y no tiene nada que ver ni con la justicia ni con la democracia.
perdilospapeles escribió:En ningún programa del PSOE ni de sumar vi la amnistía ni las concesiones a Cataluña ni país vasco ( hablo de estas porque son las más escandalosas).

El pasado debe estar para no repetir esos mismos errores, cosa que se utiliza para tirar mierda unos a otros no para aprender de él.

Y si la constitución debió ser reformada hace mucho tiempo, actualizada poco a poco y no como está atrasada en muchísimos aspectos.

Y repito, el problema está en permitir que partidos que solo representan a una región se puedan presentar a unas elecciones que nos representan a todos, que los votos no sean del mismo valor dependiendo de una comunidad a otra y tener a un tío que con tal de ser presidente vende a la gran mayoría de España a unos pocos con tal de seguir sentado en la silla y conseguir la pensión vitalicia.

Y antes que la constitución tenemos que respetar las normas europeas, las cuales están por encima de ella y que se aceptó al entrar en la comunidad, la cual exige la separación de poderes, cosa que Sánchez se va a saltar porque él va a decidir por encima de los jueces quién fue y quien no fue criminal, cuyo delito ya de por si se saltaba la propia Constitución, pero nada hay que defender a toda costa otros 4 años de gobierno Frankenstein, los 4 primeros chantajeados por podemos y los 4 siguientes seran chantajeados por vascos y catalanes ( con todo mi respeto a la gente que se siente un español más, que son muchos).


Hay algo que no has entendido quizá, y es que para llegar a acuerdos, cada uno de ellos intentará negociar con lo que su electorado ha votado de su programa. Como bien dices PSOE ni SUMAR ponían estas concesiones en su programa pero si que vienen en los programas de los diferentes partidos con los que han llegado al acuerdo.

Así que para que todos los que han negociado la investidura puedan impulsar su programa, votado por su electorado, deben acordar con el candidato aquellos puntos que vean más importantes según la fuerza política que tengan en el congreso.

Te recuerdo que los partidos a nivel nacional, además de su programa global también impulsan una serie de medidas para cada provincia, y que los candidatos de cada provincia deben velar por los intereses de su electorado en esa provincia además de los globales del partido. ¿Qué es lo que pasa? Que se olvidan por completo de los votantes de sus provincias y de mejorar sus condiciones y sólo se centran en cuestiones nacionales. No es culpa de los partidos nacionalistas que los que están a nivel nacional no hagan nada en el resto de España, es culpa del partido al que han votado.

En resumen, no, ni los catalanes, ni los gallegos, ni los vascos, ni los canarios van a decidir como se va a gestionar el Gobierno de España como se predica sin pudor, sino que se ha negociado una serie de concesiones para permitir el Gobierno. Como se ha hecho siempre, que no es nuevo. Y no esto no rompe España, por mucho que algunos lo quieran ver así. El hecho de que te quejes de esto significa que para ti los votos de las personas que han votado a partidos nacionalistas no valen nada ni los respetas.

Lo de la pensión vitalicia es algo que debería ser suprimido, pero ya que lo has puestos Sanchez ya la tiene por haber sido presidente, no necesita otros cuatro años más para conseguirla.

En cuanto a las normas Europeas, el primer partido que se lleva saltando años, como he puesto anteriormente, es el PP y si este sistema judicial, aún no se ha cambiado es porque a PP ni PSOE les interesa. Aquí poco más hay que discutir, se ha entregado una ley organica de amnistia y hay que dejar en manos de Europa y el Constitucional que valoren si lícita. Creo que no es la primera amnistia que se hace en España ni será la última.

En cuanto a los políticos, todos llevan un programa durante el periodo electoral y unas ideas, si consiguen apoyo suficiente no tendrán que recoger cable, pero si no lo consiguen tendrán que recoger cable para llegar a un acuerdo.

Arsene_Royal escribió:Lo mismo el que no tiene ni idea de lo que estas votando o lo que estan haciendo eres tu

Pero si, la izquierda sube el SMI y todos somos mas ricos, yo ya me he comprado el bungalow gracias a la izquierda

Mientras tanto perdonamos deuda y la gente teniendo que ir a vivir de la caridad porque no les llega para una habitacion y comer.


Con este razonamiento que me haces, es imposible saber el porqué no tengo ni idea ni de que es el SMI. El SMI no afecta al mayor porcentaje de la población ya que los convenios están por encima de este, pero si afecta a una minoria con menor poder de adquisición, según se vaya subiendo irá recogiendo a mayor número de población.
Por cierto por poner algo de humor en el hilo visteis ayer la que se lío en Twitter diciendo que Bertrand habia muerto?
NWOBHM escribió:
PsYmOn escribió:Hablan a favor y defienden la separación de poderes los mismo que luego aplauden que Vox lleve en su programa electoral lo siguiente:
93. Reforma del Poder judicial para una independencia real del poder político.
La totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder
Judicial sean elegidos por concurso de méritos por y entre quienes son parte de
la comunidad de la Justicia. Supresión del tribunal Constitucional, su funciones las
asumirá una sala sexta del Tribunal Supremo



Hombre yo en el último punto estoy de acuerdo, supresión del TC que no es un tribunal y también de la AN que es un tribunal de excepción.

No todos los países tiene TC, efectivamente esa competencia la tiene el supremo. Sin ir más lejos EEUU el país inventor de la constitución moderna.

Lo que pasa es que la intención de VOX es otra y no tiene nada que ver ni con la justicia ni con la democracia.

Equiliquà
@Darkwing_EH ¿Que el salario minino no afecta a la mayoria de la poblacion?

What? ¿En que mundo laboral te mueves?

Entre esto y que los salarios tienen que subir organicamente por parte del jefe...madre mia

Si por algunos fuera que saquen los latigos y 12 horas por un cuenco de arroz
@aim_dll El salario medio es casi el doble del SMI por lo que la mayor parte de la población cobra más del SMI.
Satoru Gojo escribió:No, no espero que el gobierno me regale una casa. Sin embargo, tampoco espero que el gobierno o sus seguidores afirmen que estamos mejor debido al aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), cuando en realidad los precios han subido más rápido que dicho aumento. No acepto las excusas relacionadas con la guerra o el cambio climático. En la mayoría de los países europeos, los salarios son considerablemente más altos que en España. Si estás satisfecho con un SMI de 1.080 euros al mes y crees que es suficiente para costear un piso en las grandes ciudades, respeto tu opinión, aunque no la comparta.


Te recomiendo que te pases por esos países y veas los precios a lo mejor te llevas una sorpresa, si esperas que un gobierno en 4 años nos ponga al nivel de Noruega es que vas listo... El SMI de 1080 euros no es suficiente pero es bastante más de lo que había con el PP o lo que hubiera habido antes.

Satoru Gojo escribió:La fuga de talento entre los jóvenes y la elevada tasa de desempleo juvenil son problemas persistentes, y aquellos que tienen trabajo a menudo se ven obligados a vivir en condiciones precarias.


Trabajo en una empresa que está buscando empleo cualificado y altamente renumerado y nos cuesta horrores encontrar gente. Que talento? Veo entrar chavales de 20 años que no saben hacer nada de nada... dejemos criticar y mirémonos el ombligo un poco de vez en cuando. Una buena parte de los jóvenes españoles son NINIS que ni estudian ni trabajan o quieren ser youtubers y vivir del cuento. El paro juvenil también tiene que ver con eso.

Satoru Gojo escribió:Personalmente, he notado un aumento en mi factura eléctrica en los últimos 4 años. Además, me opongo a las medidas medioambientales arriesgadas propuestas por la Unión Europea. A pesar de que España contribuye menos del 1% a la contaminación global, nos enfrentamos a restricciones más severas que países como China o Estados Unidos, lo cual nos sitúa en una desventaja injusta.


No estoy de acuerdo para nada. Te quejas del precio de la gasolina pero España no tiene petróleo depende del precio que ponga Arabia Saudí o Rusia cuando le de la gana. Lo que si tenemos es SOL, tenemos VIENTO, tenemos capacidad de crear hidrógeno verde... Las medidas ambientales que tu criticas son una oportunidad de negocio para España brutal, y no lo he dicho yo lo ha dicho alguien que sabe bastante del tema llamado Elon Musk.

En resumen, haces una mezcla extraña de todo, te quejas del precio de la gasolina pero criticas las medidas medioambientales que buscan eliminar nuestra dependencia del petróleo. Mi sensación es que todo lo que opinas surge de lo que te dicen en las redes sociales que debes opinar, y concretamente opiniones muy cercanas al ideario de VOX.

Entiendo el desencanto que algunos podáis tener con la política actual, pero tengo bastante claro que los populismos sea el de VOX o el de Podemos no van a hacer mejorar la vida de la gente, y sino mira Italia lo bien que está con Meloni.
Darkwing_EH escribió:@aim_dll El salario medio es casi el doble del SMI por lo que la mayor parte de la población cobra más del SMI.


Si y la base ese salario medio es el SMI y luego se aplican los convenios reguladores para ganar algo mas

El 90% de la gente funciona asi

¿Tu trabajas? Porque esto es de primero de nomina de curro
@ErisMorn Soy pro-nuclear. No me gustaría ver zonas verdes llenas de molinos como ya veo donde vivo. Para mi el futuro de la electricidad debe pasar por un mix de nuclear + renovables. Y en España, aún considerando Europa ya la energía nuclear verde, se prevee el cierre de todas las centrales nucleares. Y con la energía nuclear, también se puede ir eliminando la dependencia del petróleo. Pero hay mucho miedo por desconocimiento. Y vivo a 25 minutos de una, por lo que tampoco me vale la excusa del peligro.

Pero leyendo tu argumento de es que sois ninis tal, ojalá pudiera trabajar donde vivo, pero me es imposible (hay 0 empleo) por ende, me haré funcionario (mudándome a la capital, porque tampoco hay plazas donde vivo). Como digo siempre, si no puedes con el sistema únete a el. [beer] Mientras tanto los pollaviejas con 5 pisos y decidiendo un futuro que ellos no verán, porque estarán en la tumba.
@aim_dll Si suben el SMI, ¿a una persona que cobre más del SMI le sube el sueldo? Se queda igual porque su convenio o salario pactado es mayor.

El salario base de nómina no es el SMI sino el salario base que se aplique de convenio y luego se le añaden complementos si es que los tiene. Y si, si trabajo y en mis nóminas siempre se ha aplicado de la forma que te comento.
Hereze escribió:
Adris escribió:
Toni_sab escribió:El debate está en lo moral. La amnistía es constitucional, legal, legítima y preparada para pasar los cortes y no tener problemas, supongo que estamos de acuerdo. Es el debate político y la crispación lo que están en juego.

Sánchez y el psoe en general te contradicen. ¿A quien creemos?.


Me fio de Sánchez, no de un forero random.

Si el TC dice que es constitucional y el TJUE dice que se ajusta a la normativa europea, ¿seguirás fiándote de Sanchez o de unos jueces random?

Para entonces seguro que Sánchez, el Psoe y sus acólitos, habrá cambiado de opinión, y esa sí será la válida. ¿No?.

No me sorprende que no contesten los que cito. XD.

@aim_dll
No has entendido nada... :Ð
Ni la critica, ni el sarcasmo.
Darkwing_EH escribió:@aim_dll Si suben el SMI, ¿a una persona que cobre más del SMI le sube el sueldo? Se queda igual porque su convenio o salario pactado es mayor.

El salario base de nómina no es el SMI sino el salario base que se aplique de convenio y luego se le añaden complementos si es que los tiene. Y si, si trabajo y en mis nóminas siempre se ha aplicado de la forma que te comento.


A ver como te lo explico, la gran parte de convenios de curro de este pais tienen como base el smi y luego se aplican extras como ¿14 pagas? Currar en finde se paga mas, turnos nocturnos igual ¿Hasta aqui bien no?

Y espero que no estes mirando la misma noticia que yo, dice que el salario medio son +2000 euros pero brutos ¿No sera eso verdad?

@Adris El sarcasmo se nota por el tono y las gesticulaciones, leido es complicado pero perdoname Adrian, no volvera a pasar(o eso intentare)

Lo videos que nos pones tb son sarcastiscos? A mi me dan un aire a naftalina del 36...
Satoru Gojo escribió:@ErisMorn Soy pro-nuclear. No me gustaría ver zonas verdes llenas de molinos como ya veo donde vivo.


Que argumento más solido me has convencido [qmparto]

Gracias a esos molinos producimos energía a 0 euros. Tu que dices que no ves la factura bajar hemos tenido dias con el kwh a 0 euros gracias a esos molinos que no te gustan.

https://www.epe.es/es/activos/20231104/ ... s-94203375

Sobre la energía nuclear se ve que a algunos se os olvida el "pequeño" detalle que las centrales nucleares necesitan mucha agua, de donde sacas ese agua en un país con una sequia tan grave como la que tiene España? Si hasta Francia tuvo problemas por ese tema el verano pasado:

https://elperiodicodelaenergia.com/fran ... nucleares/

Ves? Son incoherencias tras incoherencias fruto de cosas que lees en las redes sociales que nada tienen que ver con la realidad.


Satoru Gojo escribió:Pero leyendo tu argumento de es que sois ninis tal, ojalá pudiera trabajar donde vivo, pero me es imposible (hay 0 empleo) por ende, me haré funcionario (mudándome a la capital, porque tampoco hay plazas donde vivo). Como digo siempre, si no puedes con el sistema únete a el. [beer] Mientras tanto los pollaviejas con 5 pisos y decidiendo un futuro que ellos no verán, porque estarán en la tumba.


No hay una sola autonomía en España donde no haya bajado el paro estos últimos 4 años ni una sola, lógicamente hay más trabajo en Madrid, Barcelona o en el Pais Vasco que en Extremadura. Pero cambiar eso tan estructural no depende de ningún gobierno en 4 años.
ErisMorn escribió:
Satoru Gojo escribió:@ErisMorn Soy pro-nuclear. No me gustaría ver zonas verdes llenas de molinos como ya veo donde vivo.


Que argumento más solido me has convencido [qmparto]

Gracias a esos molinos producimos energía a 0 euros. Tu que dices que no ves la factura bajar hemos tenido dias con el kwh a 0 euros gracias a esos molinos que no te gustan.

https://www.epe.es/es/activos/20231104/ ... s-94203375

Ves? Son incoherencias tras incoherencias fruto de cosas que lees en las redes sociales que nada tienen que ver con la realidad.

Satoru Gojo escribió:Pero leyendo tu argumento de es que sois ninis tal, ojalá pudiera trabajar donde vivo, pero me es imposible (hay 0 empleo) por ende, me haré funcionario (mudándome a la capital, porque tampoco hay plazas donde vivo). Como digo siempre, si no puedes con el sistema únete a el. [beer] Mientras tanto los pollaviejas con 5 pisos y decidiendo un futuro que ellos no verán, porque estarán en la tumba.


No hay una sola autonomía en España donde no haya bajado el paro estos últimos 4 años ni una sola, lógicamente hay más trabajo en Madrid, Barcelona o en el Pais Vasco que en Extremadura. Pero cambiar eso tan estructural no depende de ningún gobierno en 4 años.


Te he dicho que a mi me gustaría un mix de nuclear y renovables. No 0 renovables. Lee antes de exagerar las cosas. Te lo repito para que leas mix nuclear + renovables. Si, seguro que es porque leo cosas en redes sociales y no porque viva en una zona donde hay energía eólica y nuclear, será eso.

Francia tiene 56 reactores nucleares frente a las 7 de España, poco comparable. Y más con los avances que está habiendo como los mini reactores

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/12529208/11/23/asi-son-los-smr-los-mini-reactores-nucleares-que-pueden-salvar-a-europa-de-la-trampa-energetica.html

Te recuerdo que solo hay 7 países en la UE en contra de la energía nuclear y entre ellos por desgracia está España, que como siempre va haciendo el ridículo porque los políticos se han visto la serie Chernobyl.
ErisMorn escribió:Gracias a esos molinos producimos energía a 0 euros. Tu que dices que no ves la factura bajar hemos tenido dias con el kwh a 0 euros gracias a esos molinos que no te gustan.

Hasta en el enlace que has puesto te lo explican, y te lo señalan en negrita: "Cero euros no es luz gratis".
De nada.
Satoru Gojo escribió:@ErisMorn Soy pro-nuclear. No me gustaría ver zonas verdes llenas de molinos como ya veo donde vivo. Para mi el futuro de la electricidad debe pasar por un mix de nuclear + renovables. Y en España, aún considerando Europa ya la energía nuclear verde, se prevee el cierre de todas las centrales nucleares. Y con la energía nuclear, también se puede ir eliminando la dependencia del petróleo. Pero hay mucho miedo por desconocimiento. Y vivo a 25 minutos de una, por lo que tampoco me vale la excusa del peligro.

Pero leyendo tu argumento de es que sois ninis tal, ojalá pudiera trabajar donde vivo, pero me es imposible (hay 0 empleo) por ende, me haré funcionario (mudándome a la capital, porque tampoco hay plazas donde vivo). Como digo siempre, si no puedes con el sistema únete a el. [beer] Mientras tanto los pollaviejas con 5 pisos y decidiendo un futuro que ellos no verán, porque estarán en la tumba.


Crees que puede haber alguna relación causa-efecto entre que haya 0 empleo en tu zona y que tengais una central nuclear a 25 minutos :-?
ton-retro-16b escribió:
Satoru Gojo escribió:@ErisMorn Soy pro-nuclear. No me gustaría ver zonas verdes llenas de molinos como ya veo donde vivo. Para mi el futuro de la electricidad debe pasar por un mix de nuclear + renovables. Y en España, aún considerando Europa ya la energía nuclear verde, se prevee el cierre de todas las centrales nucleares. Y con la energía nuclear, también se puede ir eliminando la dependencia del petróleo. Pero hay mucho miedo por desconocimiento. Y vivo a 25 minutos de una, por lo que tampoco me vale la excusa del peligro.

Pero leyendo tu argumento de es que sois ninis tal, ojalá pudiera trabajar donde vivo, pero me es imposible (hay 0 empleo) por ende, me haré funcionario (mudándome a la capital, porque tampoco hay plazas donde vivo). Como digo siempre, si no puedes con el sistema únete a el. [beer] Mientras tanto los pollaviejas con 5 pisos y decidiendo un futuro que ellos no verán, porque estarán en la tumba.


Crees que puede haber alguna relación causa-efecto entre que haya 0 empleo en tu zona y que tengais una central nuclear a 25 minutos :-?


No, respondía a varios argumentos, me da pereza tener que ir copiando y pegando para quotear varias cosas. En el sitio donde está la nuclear hay más curro que nunca. Pero cada párrafo iba a un argumento diferente.
@Satoru Gojo pues si tienes curro a mansalva a 25 minutos de la puerta de tu casa no veo el problema. Eso sería un lujazo para una gran mayoría de españoles.
ton-retro-16b escribió:@Satoru Gojo pues si tienes curro a mansalva a 25 minutos de la puerta de tu casa no veo el problema. Eso sería un lujazo para una gran mayoría de españoles.


No me dedico ni tengo estudios para trabajar en una nuclear. Y si sabes como funcionan los trabajos menos cualificados de las nucleares, sabrás que no se curra todo el año, va por épocas. Los que curran ahí todo el año tienen mucha cualificación. Yo no la tengo, ni tiene pinta que la vaya a tener, de ahí a tirar por una oposición y disfrutar de la vida. El sistema está para aprovecharse de el, mientras dure. Prefiero trabajar lo justo y tener un trabajo fijo toda la vida a costa de otros.
ErisMorn escribió:Gracias a esos molinos producimos energía a 0 euros. Tu que dices que no ves la factura bajar hemos tenido dias con el kwh a 0 euros gracias a esos molinos que no te gustan.

Molinos que tienen un gran impacto ambiental por la gran cantidad de aves que se estampan contra ellas. Por no mencionar el ruido que hacen y que es bastante molesto si vives cerca de algún parque eólico. Con este último aspecto, solo hace falta ver que hay muchas regiones que pasan del tema a pesar del trabajo y riqueza que llevan asociados.

Nucleares debe haber, porque no puedes poner todos los huevos en la misma cesta, sobre todo cuando dependes de algo que no es estable, como la cantidad de viento en una determinada región.
Aragornhr escribió:
ErisMorn escribió:Gracias a esos molinos producimos energía a 0 euros. Tu que dices que no ves la factura bajar hemos tenido dias con el kwh a 0 euros gracias a esos molinos que no te gustan.

Molinos que tienen un gran impacto ambiental por la gran cantidad de aves que se estampan contra ellas. Por no mencionar el ruido que hacen y que es bastante molesto si vives cerca de algún parque eólico. Con este último aspecto, solo hace falta ver que hay muchas regiones que pasan del tema a pesar del trabajo y riqueza que llevan asociados.

Nucleares debe haber, porque no puedes poner todos los huevos en la misma cesta, sobre todo cuando dependes de algo que no es estable, como la cantidad de viento en una determinada región.


El mix es la clave, casi toda Europa apuesta por ello.
@Satoru Gojo si tanto empleo genera la central nuclear que hay a 25 minutos de tu casa (más que nunca según tus palabras) pues por fuerza tendrá también que alimentar una industria auxiliar y una serie de servicios necesarios, restauración, administrativos, etc. No solo habrá empleo de "técnico nuclear". Además eso no se corresponde con que hay cero empleo en tu zona. No se.

En mi opinión te has marcado al menos un invent, o dos.
ton-retro-16b escribió:@Satoru Gojo si tanto empleo genera la central nuclear que hay a 25 minutos de tu casa (más que nunca según tus palabras) pues por fuerza tendrá también que alimentar una industria auxiliar y una serie de servicios necesarios, restauración, administrativos, etc. No solo habrá empleo de "técnico nuclear". Además eso no se corresponde con que hay cero empleo en tu zona. No se.

En mi opinión te has marcado al menos un invent, o dos.


[rtfm] Jaja
Satoru Gojo escribió:Francia tiene 56 reactores nucleares frente a las 7 de España, poco comparable. Y más con los avances que está habiendo como los mini reactores


Así estaba Francia el verano pasado en emergencia energética... te has molestado en leer la noticia? No para nada...

Y ya veo que ignoras mi pregunta: de donde sacas el agua que necesitan los reactores nucleares en un país con una sequia como la española?

Menos argumentos vacíos y más soluciones.

Satoru Gojo escribió:Te recuerdo que solo hay 7 países en la UE en contra de la energía nuclear y entre ellos por desgracia está España, que como siempre va haciendo el ridículo porque los políticos se han visto la serie Chernobyl.


Como si son 4 me da igual, España no tiene condiciones ambientales como para tener más centrales nucleares, nada tiene que ver con Chernobyl. España a diferencia de Francia no ha tenido que pedir ayuda a los paises vecinos por depender tanto de la energía nuclear.

Aragornhr escribió:Molinos que tienen un gran impacto ambiental por la gran cantidad de aves que se estampan contra ellas. Por no mencionar el ruido que hacen y que es bastante molesto si vives cerca de algún parque eólico. Con este último aspecto, solo hace falta ver que hay muchas regiones que pasan del tema a pesar del trabajo y riqueza que llevan asociados.


Porque claro el impacto medioambiental de las centrales nucleares es 0, que se lo digan a Japón que está vertiendo agua radiactiva al mar... [tomaaa] [tomaaa]

Aragornhr escribió:Nucleares debe haber, porque no puedes poner todos los huevos en la misma cesta, sobre todo cuando dependes de algo que no es estable, como la cantidad de viento en una determinada región.


Revisa el mix energético español que andas muy perdido.
@Darkwing_EH una cosa es recoger cable y otra muy distinta es tirar de hemeroteca que ya han compartido varios compañeros del foro, en la que afirman que la amnistía es anticonstitucional, que se perseguirá a los criminales y que en ningún momento ni se les pasaba por la cabeza hacer un pacto con amnistía de por medio para llegar a gobernar el país.

El resultado ha sido que en cuanto han podido han hecho justo a lo contrario a lo que arrimaban con total rotundidad, por lo que solo hay 2 conclusiones:

-Mienten desde el principio afirmando algo que no harán, que es inconstitucional y que se perseguirá a esos criminales, para perdonarles todo y pactar con ellos.

-Son tan falsos, hipocritas y sedientos de poder que harían, venderían o besarían los pies de lo que fuera con tal de seguir gobernando el país incluso faltando a sus principios e ideologías.

Coge la que más te guste pero no hay más conclusiones que esa, el resultado es el mismo, crear desigualdad entre los ciudadanos de un mismo estado dependiendo de la región en la que vivas (algo inconstitucional), perdonar crímenes contra la constitución y con estado en el que vivimos, beneficiar a unas regiones por encima de otras dándoles privilegios y enfrentar a las personas en 2 bandos que son los perjudicados frente a los beneficiados.

Han conseguido volver a la España dividida de hace decadas y se siguen llamando gobierno progresista.
@Satoru Gojo
Si, no te preocupes, todo lo que dices me parece muy bien. Yo no creo que aquí falte cultura científica, lo que falta es pulcritud política. Todo el tema de la transición energética se nos ha plantado en la cara a base de titulares en los medios, y artículos de pseudoespecialistas, pero realmente no ha habido debate público a ningún nivel, simplemente se nos han ido mostrando las ideas, los planes, las idas y venidas, a ritmo de titulares. Y si se hubiese informado y debatido amplia y públicamente, tus opiniones o las mias, estarian, sin duda, mejor fundamentadas.
Tu dices que las centrales están perfectamente protegidas contra ataques terroristas, pero yo he presenciado por televisión mientras almorzaba, las imágenes de un avión estrellándose contra el World Trade Center, y echando abajo dos torres de edificios, y eso no lo hizo un ejército, lo hizo un grupo de terroristas. Tal vez el reactor nuclear de una central esté tan bien protegido como el bunker de la cancillería, con paredes de hormigon de 5 metros de espesor, o tal vez no, no lo se. Lo que si sé es que cada vez que hay combates cerca de la central nuclear de Zaporiyia, se desata la paranoia, tanto en la prensa como en la OIEA, hay que enviar observadores, hay que hacer mediciones por que con la voladura de la presa cercana se puso en riesgo la refrigeración de la central, y un largo etcétera. Y una catástrofe nuclear no es igual que una riada, ni es igual que una tormenta, ni siquiera es comparable a la erupción de un volcán. Es peor. Por la radiación.
A mi una central nuclear a 25 km de mi casa, pues no me gustaría, pero si pusiesen una, pues supongo que tampoco pensaría en hacer las maletas inmediatamente, ni me encadenaría a la verja para protestar.
Por otra parte, está el tema del coste. Los costes nivelados, que son el resultado de comparar el coste total de construcción y operación de una planta con la producción que generará durante su vida útil, se han reducido en los últimos años, en un 90% para la energia solar, en un 72% para la eólica, y en un 36% para la energía nuclear. Los mayores avances en costes se están consiguiendo con las renovables.
Y respecto al precio, el informe WNISR cifra el coste de generación solar en 36 dólares por megavatio/hora, y de 38$ por megavatio/hora para la eólica. La nuclear está casi en el doble, 67$ por megavatio/hora. La nuclear no puede competir en precio con las renovables, y eso es una realidad.
Por cierto, a mi tampoco me gusta ver campos enteros de molinos eólicos enormes, ni tampoco de paneles solares.
Por curiosidad ¿cual es tu comunidad, que dices que no tiene solución?
NWOBHM escribió:
PsYmOn escribió:Hablan a favor y defienden la separación de poderes los mismo que luego aplauden que Vox lleve en su programa electoral lo siguiente:
93. Reforma del Poder judicial para una independencia real del poder político.
La totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder
Judicial sean elegidos por concurso de méritos por y entre quienes son parte de
la comunidad de la Justicia. Supresión del tribunal Constitucional, su funciones las
asumirá una sala sexta del Tribunal Supremo



Hombre yo en el último punto estoy de acuerdo, supresión del TC que no es un tribunal y también de la AN que es un tribunal de excepción.

No todos los países tiene TC, efectivamente esa competencia la tiene el supremo. Sin ir más lejos EEUU el país inventor de la constitución moderna.

Lo que pasa es que la intención de VOX es otra y no tiene nada que ver ni con la justicia ni con la democracia.

El problema es que en ninguno de esos países su Tribunal Supremo actúa también como órgano instrucción y tribunal sentenciador, actúan como última instancia de apelación.

En esos países el Supremo se compone de una única sala, (9 jueces en el caso del Supremo de los EEUU por ejemplo).

Imagínate lo raro que sería que un político fuera juzgado pro la Sala 2 del Supremo y que luego recurriera ante la Sala 6 del mismo Tribunal.

En España la justicia es un desastre, tenemos tribunales como la AN que no están en ningún sitio, luego a diferencia de la gran mayoría de países a miles de personas sólo se les puede juzgar en determinados tribunales, con lo que uno que es juzgado ante el Supremo, ya no puede recurrir esa sentencia, y sólo tiene la opción de ir al TC que en ningún caso revisara el veredicto.

En los procesos de extradición de Puigdemont vimos como tanto en Bélgica, Alemania e Italia, quienes decidieron fueron tribunales de primera instancia, aquí en España los que se encargan son los de la Audiencia Nacional, que como ya están saturados, además tienen que decidir si fulanito debe de ser extraditado a tal sitio, cuando eso es algo que lo podría hacer cualquier juez.
ErisMorn escribió:Porque claro el impacto medioambiental de las centrales nucleares es 0, que se lo digan a Japón que está vertiendo agua radiactiva al mar...

Vaya demagogia. Utilizando un accidente nuclear para justificar tus argumentos XD

ErisMorn escribió:Revisa el mix energético español que andas muy perdido

¿Que quieres que revise exactamente? La eólica ya es superior a la nuclear. Y la nuclear cada vez va a ir a menos ya que esta programado que se cierren todas entre 2027 y 2035. Ya me dirás cual es la alternativa para entonces.
ton-retro-16b escribió:@Satoru Gojo si tanto empleo genera la central nuclear que hay a 25 minutos de tu casa (más que nunca según tus palabras) pues por fuerza tendrá también que alimentar una industria auxiliar y una serie de servicios necesarios, restauración, administrativos, etc. No solo habrá empleo de "técnico nuclear". Además eso no se corresponde con que hay cero empleo en tu zona. No se.

En mi opinión te has marcado al menos un invent, o dos.


Te lo he explicado, yo vivo a 30 KM. Entiendo que para los de ciudad sea poco tiempo porque estáis acostumbrados a moveros ese tiempo, pero ese sitio no pertenece a mi zona como bien dices. Mi zona es otra, y muy poca gente trabaja en la localidad donde está la central nuclear. Internet es gratis de uso libre, puedes comprobar de que central nuclear hablo, y muchos de los trabajos que se ofertan, entre ellos te nombro unos cuantos (lo puedes buscar eh) Ingeniero mecánico, responsable proyectos medioambiente, ingeniero de sistemas, conductor de camión, conductor mantenimiento, Instructor de Protección Radiológica, albañil, Ingeniero/a de Repuestos. No tengo titulación, ni carnet de camión, para trabajar en ninguno de los puestos ofertados. Y estos empleos son sin subcontrata, si buscas con subcontrata te saldrán x3 o x4. Y hablamos de un sitio de 1.765 habitantes, por lo que tampoco es que haya mil restaurantes o mil empresas. Pero el ratio empleo habitante es bastante amplio. Lo dicho, lo puedes buscar no hay muchas centrales en Extremadura para que no sepas de dónde hablo.

@ErisMorn El que está hablando sin argumentos y con demagogia eres tú. Lo de Japón es completamente legal, otra cosa que tu tengas miedo por una serie de HBO o por un accidente que no tiene que ver con las centrales modernas. El agua que se está vertiendo está desmineralizada. Lo que mas contiene ese agua es el tritio, que emite una radiación que no es capaz de atravesar las membranas celulares (que altera el adn y produce cáncer) No hay ningún estudio científico que diga que el Tritio cause enfermedades, y también recibes emisiones por otras partes. Lo que están haciendo es una descarga diluida en millones de litros de agua, va a tener 0 impacto en ningún ser vivo o en el medio ambiente. Hay un organismo de energía atómica que se ha encargado de dar el visto bueno. Y todos avalan que no hay ningún riesgo para el ser humano. Por dios, si vas a hablar es mejor que te informes.

Respecto a la refrigeración. Las centrales nucleares de Arabia Saudí optarán por la refrigeración con agua del mar. A pesar de las mayores temperaturas en España en comparación con Francia, hasta el momento no hemos experimentado la necesidad de detener ningún reactor. Este desafío podría abordarse mediante la implementación de más torres de refrigeración, una solución que Francia, posiblemente debido a su impacto global.

De verdad, infórmate científicamente el por qué la mayoría de países han llegado a la conclusión de porqué lo mejor es un mix y luego habla. No digas datos sensacionalistas o atentes al miedo. La ciencia existe para algo.
Aragornhr escribió:Vaya demagogia. Utilizando un accidente nuclear para justificar tus argumentos XD


Como si no fuera una consecuencia posible de la energía nuclear, pero también te puedo hablar de los residuos nucleares o el uso del agua entre otras cosas. Supongo que no te importará vivir al lado de un cementerio nuclear no? [tomaaa]

Aragornhr escribió:¿Que quieres que revise exactamente? La eólica ya es superior a la nuclear. Y la nuclear cada vez va a ir a menos ya que esta programado que se cierren todas entre 2027 y 2035. Ya me dirás cual es la alternativa para entonces.


Pero que alternativa? Tu mismo lo indicas, no para de subir el uso de la eólica y que yo sepa eso no ha supuesto que España tenga problemas de energía, todo lo contrario generamos tanta que la tenemos que tirar prácticamente y el precio es regalado.

Te recuerdo a ti los problemas de Francia en Verano? O es que se os ha olvidado?
@Satoru Gojo ahora te entiendo más que perfectamente [oki]
148518 respuestas