Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.


Damas y caballeros, con todos ustedes... ¡OSCAR PUENTE! ex-alcalde de Valladolid y recién ascendido a diputado del congreso, capaz de romper todo el discurso del PSOE en apenas 9 segundos [plas]
SI es que cuando decía que este tío iba a ser un meme y alguien super zasqueable era por algo [carcajad]
Takumocho escribió:


Damas y caballeros, con todos ustedes... ¡OSCAR PUENTE! ex-alcalde de Valladolid y recién ascendido a diputado del congreso, capaz de romper todo el discurso del PSOE en apenas 9 segundos [plas]
SI es que cuando decía que este tío iba a ser un meme y alguien super zasqueable era por algo [carcajad]


Ábalos 2.0
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1032.html
Otro gobierno que parece que va a caer, este, de Paises Bajos, uno de los fundadores de la CEE, hoy UE, y que nació a partir de la CECA. Propone un referendum para salir de la UE, un "Nexit". Internet se llena de titulares con adjetivos del estilo..."estupor, perplejidad, etc". Si, si, ya sabemos que los gobernantes se quedan perplejos ¿que hemos hecho?. Nada, hombre, nada, pero deja paso, que vienen otros, vayase a otro sitio a rascarse la cabeza casposa. Una pena que en España no se haya materializado también un cambio de gobierno, pero bueno, a esperar, que van a seguir cayendo. Eso si, los monitos Von Der Leyen, Michel y Metsola, a lo suyo.
Takumocho escribió:


Damas y caballeros, con todos ustedes... ¡OSCAR PUENTE! ex-alcalde de Valladolid y recién ascendido a diputado del congreso, capaz de romper todo el discurso del PSOE en apenas 9 segundos [plas]
SI es que cuando decía que este tío iba a ser un meme y alguien super zasqueable era por algo [carcajad]

Pero no es nada nuevo. Si es que la cosa esta muy clara.
Yo estoy convencido que ni a Pedro Sanchez y compañia le gusta la amnistia, pero pusieron en una balanza perder la presidencia o comerse toooodos sus principios y ha pesado mas lo segundo. Si es que no hay mas.

La gente puede defender hoy A porque lo dice uno y mañana defender B si ese fulanito cambia de opinion, porque son unos ignorantes que solo repiten lo que diga su lider como si de futbol se tratara, pero creo que de las pocas veces que decia Pedro la verdad era cuando decia NO a la amnistia. Pero las elecciones han salido como han salido y claro… no tiene problema alguno en bajarse los pantalones si eso le mantiene otros cuantos añitos ahi arriba.

Son personas sin escrupulos que no les importa contradecirse si eso les mantiene en el gobierno.

Y lo peor no es que ellos no tengan escrupulos, son la comparsa que tiene detras repitiendo como loros A cuando dice A, B cuando dice B y mañana si dice C, repetiran C.
Es alucinante la falta de información de algunos en una epoca que tenemos a golpe de un click, toda la informacion que existe de un color o de otro
InviziblE escribió:https://www.diariodenavarra.es/noticias/actualidad/internacional/2023/11/23/el-ultraderechista-partido-libertad-gana-elecciones-paises-bajos-590284-1032.html
Otro gobierno que parece que va a caer, este, de Paises Bajos, uno de los fundadores de la CEE, hoy UE, y que nació a partir de la CECA. Propone un referendum para salir de la UE, un "Nexit". Internet se llena de titulares con adjetivos del estilo..."estupor, perplejidad, etc". Si, si, ya sabemos que los gobernantes se quedan perplejos ¿que hemos hecho?. Nada, hombre, nada, pero deja paso, que vienen otros, vayase a otro sitio a rascarse la cabeza casposa. Una pena que en España no se haya materializado también un cambio de gobierno, pero bueno, a esperar, que van a seguir cayendo. Eso si, los monitos Von Der Leyen, Michel y Metsola, a lo suyo.


¿Y a ti quién te dice que van a gobernar, con una cuarta parte de diputados en un Congreso de 16 partidos distintos?

¿Crees que VOX gobernaría en España con 80 diputados? Si no ha gobernado el PP con 136.
@Takumocho yo no sé si es gañan lo que sé es que tiene más escrúpulos que su jefe y a dicho lo que todo el mundo sabe, porque es gañan? Por decir la verdad?
Takumocho escribió:


Damas y caballeros, con todos ustedes... ¡OSCAR PUENTE! ex-alcalde de Valladolid y recién ascendido a diputado del congreso, capaz de romper todo el discurso del PSOE en apenas 9 segundos [plas]
SI es que cuando decía que este tío iba a ser un meme y alguien super zasqueable era por algo [carcajad]


[+risas]
Sólo ha dicho algo que todos sabemos


Cualquiera que tenga dos neuronas sabe que el PSOE ha vendido sus principios y ha vendido la igualdad entre todos los españoles otra cosa es que la gente tenga la honestidad o valentía de reconocerlo (algunos en el PSOE con hipotecas que pagar no pueden) o se les escape [+risas] [carcajad]


Bastante de acuerdo con Alfonso Guerra

Sobre todo con la Reflexión Final, parece que todo el mundo va buscando enemigos, dividir a la sociedad en dos partes enemigas, en lugar de ver que nos une.

Yo reivindico poder ser de izquierda y tener amigos de derechas o ser de derechas y tener amigos de izquierda.
Simplemente respetarse, no necesariamente tenemos que coincidir en todo.

Obviamente los más extremistas se salen de esta ecuación.
@ZACKO yo vi ayer a Alfonso Guerra y pense… otro facha mas al saco.

La verdad que estuve bastante de acuerdo en lo que dijo, que no es otra cosa que lo que pensamos muchos…

El PSOE/Podemos ha creado mucho odio entre nosotros para seguir ellos mismos chupando del frasco. Y es una pena.
Si ya lo decía Zetaparo, "nos interesa que haya conflicto". Y su alumno Sanchinflas lo ha llevado a la máxima expresión xDD.
LynX escribió:Si ya lo decía Zetaparo, "nos interesa que haya conflicto". Y su alumno Sanchinflas lo ha llevado a la máxima expresión xDD.

Quién está crispando las calles es la Ultra extrema Derecha de manos de los neonazis de Vox y corruptos como Aguirre o la psicópata de Madrid.



La extrema derecha de Psoe y sumar lo que siguen haciendo es venderse al Otanismo y las agendas neoliberales globalstas. Nada nuevo cara al sol en España .
Mrcolin escribió:@ZACKO yo vi ayer a Alfonso Guerra y pense… otro facha mas al saco.

La verdad que estuve bastante de acuerdo en lo que dijo, que no es otra cosa que lo que pensamos muchos…

El PSOE/Podemos ha creado mucho odio entre nosotros para seguir ellos mismos chupando del frasco. Y es una pena.



Es que es indignante, ya no puede uno ser nazi a gusto sin que le llamen nazi. La izquierda siempre creando odio.
NWOBHM escribió:
Mrcolin escribió:@ZACKO yo vi ayer a Alfonso Guerra y pense… otro facha mas al saco.

La verdad que estuve bastante de acuerdo en lo que dijo, que no es otra cosa que lo que pensamos muchos…

El PSOE/Podemos ha creado mucho odio entre nosotros para seguir ellos mismos chupando del frasco. Y es una pena.



Es que es indignante, ya no puede uno ser nazi a gusto sin que le llamen nazi. La izquierda siempre creando odio.


La verdad que Podemos ha colaborado bastante
spaizor6 escribió:
LynX escribió:Si ya lo decía Zetaparo, "nos interesa que haya conflicto". Y su alumno Sanchinflas lo ha llevado a la máxima expresión xDD.

Quién está crispando las calles es la Ultra extrema Derecha de manos de los neonazis de Vox y corruptos como Aguirre o la psicópata de Madrid.



La extrema derecha de Psoe y sumar lo que siguen haciendo es venderse al Otanismo y las agendas neoliberales globalstas. Nada nuevo cara al sol en España .

Es alucinante que alguien así tenga tantísimos seguidores. Es que si políticamente fuera alguien de la talla de un González o un Pujol pues vale pero es que no llega les llega ni a la suela del zapato.
spaizor6 escribió:
LynX escribió:Si ya lo decía Zetaparo, "nos interesa que haya conflicto". Y su alumno Sanchinflas lo ha llevado a la máxima expresión xDD.

Quién está crispando las calles es la Ultra extrema Derecha de manos de los neonazis de Vox y corruptos como Aguirre o la psicópata de Madrid.



La extrema derecha de Psoe y sumar lo que siguen haciendo es venderse al Otanismo y las agendas neoliberales globalstas. Nada nuevo cara al sol en España .


No me refiero a las calles, me refiero al dogma del PSoe de que si no estás conmigo estás contra mí. Se me hace raro ver un país donde los 2 partidos más votados, que representan una amplia mayoría de la sociedad española, no pueden llegar a ningún acuerdo y se prefiere depender de unos delincuentes a los que España les importa una mierda xD. La clase política española es una puta basura.
@LynX
Los mayores delincuentes de España son el PP y el PSOE xD. Parece que a muchos se les olvida.
García Castellon ha enviado al Supremo la imputación por terrorismo a puigdemont sin motivarlo ya que hace 2 semana decía que necesitaba investigar más.

También lo ha hecho sin esperar que se resuelva el recurso que puso la fiscalía.

A este juez le quedan 6 meses para jubilarse, le toca pagar favores y sabe que consecuencias no va a tener porque le queda nada para retirarse.
NWOBHM escribió:
Mrcolin escribió:@ZACKO yo vi ayer a Alfonso Guerra y pense… otro facha mas al saco.

La verdad que estuve bastante de acuerdo en lo que dijo, que no es otra cosa que lo que pensamos muchos…

El PSOE/Podemos ha creado mucho odio entre nosotros para seguir ellos mismos chupando del frasco. Y es una pena.



Es que es indignante, ya no puede uno ser nazi a gusto sin que le llamen nazi. La izquierda siempre creando odio.

Todos nazis. O se es una persona de bien que esta a favor de Sanchez haga lo que haga, o eres nazi. Asi nos va y asi os han comido la cabeza.

Pues no. Todo lo que no sea comulgar con las mentiras y engaños de Sanchez no es ser nazi. Igual que no todos los que no tienen el pelo negro azabache, son rubios platino.
Mrcolin escribió:
NWOBHM escribió:
Mrcolin escribió:@ZACKO yo vi ayer a Alfonso Guerra y pense… otro facha mas al saco.

La verdad que estuve bastante de acuerdo en lo que dijo, que no es otra cosa que lo que pensamos muchos…

El PSOE/Podemos ha creado mucho odio entre nosotros para seguir ellos mismos chupando del frasco. Y es una pena.



Es que es indignante, ya no puede uno ser nazi a gusto sin que le llamen nazi. La izquierda siempre creando odio.

Todos nazis. O se es una persona de bien que esta a favor de Sanchez haga lo que haga, o eres nazi. Asi nos va y asi os han comido la cabeza.

Pues no. Todo lo que no sea comulgar con las mentiras y engaños de Sanchez no es ser nazi. Igual que no todos los que no tienen el pelo negro azabache, son rubios platino.


Ni tan claro ni tan oscuro

Que hemos visto a Nazis en Ferraz? Si, todos los hemos visto pero no todos los que iban eran nazis...yo vi a un Jacobo con una pancarta que decia " prefiero morir depie que vivir de rodilla" asi que entiendo que ese chico es de izquierdas o es directamente un poco corto

Otra cosa es la filia de la ultra derecha con Adolfo...que esto da para un capitulo aparte...Orban de esto sabe mucho
@aim_dll pues claro que hay nazis en Ferraz manifestandose y liandola. Pero fijate que mi comentario era bastante normalito y han tardado en saltar con los nazis.

Hay millones de personas disconformes con lo que esta haciendo Sanchez, ¿todos esos millones de personas son nazis? Venga hombre.

Te digo que ni Pedro Sanchez esta de acuerdo en lo que esta haciendo, pero no le queda otra via si quiere seguir con el culo en La Moncloa. Y prefiere quedar de lo que sea antes que perderlo.

Pero el que solo ve fachas o nazis, deberia ir al oculista…
@LLioncurt
Creo recordar que he escrito "parece que va a caer". La opinión que tengas de una realidad ficticia en la que VOX tiene 80, 90, o 101,5 diputados, no la conozco, ni la voy a opinar, te puedes quedar divagando sobre ella el tiempo que desees mientras te pelas un chumbo.
Y si el partido que ha ganado las elecciones en los Paises Bajos va a gobernar, pues no soy adivino, pero parece probable que ya esté mas que perfilado un "tripartito". De todas formas, solo hay que esperar.
¿Te jode mucho que hayan ganado?. Pues han ganado.
Mrcolin escribió:@aim_dll pues claro que hay nazis en Ferraz manifestandose y liandola. Pero fijate que mi comentario era bastante normalito y han tardado en saltar con los nazis.

Hay millones de personas disconformes con lo que esta haciendo Sanchez, ¿todos esos millones de personas son nazis? Venga hombre.

Te digo que ni Pedro Sanchez esta de acuerdo en lo que esta haciendo, pero no le queda otra via si quiere seguir con el culo en La Moncloa. Y prefiere quedar de lo que sea antes que perderlo.

Pero el que solo ve fachas o nazis, deberia ir al oculista…


Yo lo unico que veo es gente que no acepta una realidad parlamentaria y a una parte de la sociedad engañada, si Cataluña esta a disgusto habla con ellos y llega a un acuerdo para que todos esten contentos pero claro si van a votar y se lian a palos con ellos pues los encabronas mas ¿No hay mecanismos democraticos para invalidar esa votacion sin dar un palo?

Pacto de las autonomias, se firmo en 1978 de aquella manera y estamos en 2023, si esto a explotado es por todos los politicos que han pasado de darle otro sentido a ese pacto que esta caduco y tiene muchos fallos

Ahora tenemos lo que nos merecemos por pasar
aim_dll escribió:
Mrcolin escribió:@aim_dll pues claro que hay nazis en Ferraz manifestandose y liandola. Pero fijate que mi comentario era bastante normalito y han tardado en saltar con los nazis.

Hay millones de personas disconformes con lo que esta haciendo Sanchez, ¿todos esos millones de personas son nazis? Venga hombre.

Te digo que ni Pedro Sanchez esta de acuerdo en lo que esta haciendo, pero no le queda otra via si quiere seguir con el culo en La Moncloa. Y prefiere quedar de lo que sea antes que perderlo.

Pero el que solo ve fachas o nazis, deberia ir al oculista…


Yo lo unico que veo es gente que no acepta una realidad parlamentaria y a una parte de la sociedad engañada, si Cataluña esta a disgusto habla con ellos y llega a un acuerdo para que todos esten contentos pero claro si van a votar y se lian a palos con ellos pues los encabronas mas ¿No hay mecanismos democraticos para invalidar esa votacion sin dar un palo?

Pacto de las autonomias, se firmo en 1978 de aquella manera y estamos en 2023, si esto a explotado es por todos los politicos que han pasado de darle otro sentido a ese pacto que esta caduco y tiene muchos fallos

Ahora tenemos lo que nos merecemos por pasar

No acepta una mayoria parlamentaria porque fueron engañados. Nos dijeron NO a la amnistia y ha sido todo lo contrario. ¿Te parece mal que a una persona le digan A, hagan B y no puedan quejarse?
Ojo, no estoy de acuerdo con las formas de 4 colgaos, para que no te centres en los pequeños detalles y si en la queja general.
Mrcolin escribió:
aim_dll escribió:
Mrcolin escribió:@aim_dll pues claro que hay nazis en Ferraz manifestandose y liandola. Pero fijate que mi comentario era bastante normalito y han tardado en saltar con los nazis.

Hay millones de personas disconformes con lo que esta haciendo Sanchez, ¿todos esos millones de personas son nazis? Venga hombre.

Te digo que ni Pedro Sanchez esta de acuerdo en lo que esta haciendo, pero no le queda otra via si quiere seguir con el culo en La Moncloa. Y prefiere quedar de lo que sea antes que perderlo.

Pero el que solo ve fachas o nazis, deberia ir al oculista…


Yo lo unico que veo es gente que no acepta una realidad parlamentaria y a una parte de la sociedad engañada, si Cataluña esta a disgusto habla con ellos y llega a un acuerdo para que todos esten contentos pero claro si van a votar y se lian a palos con ellos pues los encabronas mas ¿No hay mecanismos democraticos para invalidar esa votacion sin dar un palo?

Pacto de las autonomias, se firmo en 1978 de aquella manera y estamos en 2023, si esto a explotado es por todos los politicos que han pasado de darle otro sentido a ese pacto que esta caduco y tiene muchos fallos

Ahora tenemos lo que nos merecemos por pasar

No acepta una mayoria parlamentaria porque fueron engañados. Nos dijeron NO a la amnistia y ha sido todo lo contrario. ¿Te parece mal que a una persona le digan A, hagan B y no puedan quejarse?
Ojo, no estoy de acuerdo con las formas de 4 colgaos, para que no te centres en los pequeños detalles y si en la queja general.


Politica...donde dije digo digo Diego...si te pilla de nuevas

Repito, estamos asi por no sentarnos con ellos a hablar, yo cedo, tu cedes y todos contentos

Si en una relacion de pareja los dos son toxicos pasan cosas feas
aim_dll escribió:
Mrcolin escribió:
aim_dll escribió:
Yo lo unico que veo es gente que no acepta una realidad parlamentaria y a una parte de la sociedad engañada, si Cataluña esta a disgusto habla con ellos y llega a un acuerdo para que todos esten contentos pero claro si van a votar y se lian a palos con ellos pues los encabronas mas ¿No hay mecanismos democraticos para invalidar esa votacion sin dar un palo?

Pacto de las autonomias, se firmo en 1978 de aquella manera y estamos en 2023, si esto a explotado es por todos los politicos que han pasado de darle otro sentido a ese pacto que esta caduco y tiene muchos fallos

Ahora tenemos lo que nos merecemos por pasar

No acepta una mayoria parlamentaria porque fueron engañados. Nos dijeron NO a la amnistia y ha sido todo lo contrario. ¿Te parece mal que a una persona le digan A, hagan B y no puedan quejarse?
Ojo, no estoy de acuerdo con las formas de 4 colgaos, para que no te centres en los pequeños detalles y si en la queja general.


Politica...donde dije digo digo Diego...si te pilla de nuevas

Repito, estamos asi por no sentarnos con ellos a hablar, yo cedo, tu cedes y todos contentos

Si en una relacion de pareja los dos son toxicos pasan cosas feas

Ah vale, como es politica no podemos quejarnos de que nos mientan.
Bonito pensamiento.
@Mrcolin M.Rajoy "no voy a tocar el IVA" pumm subida
¿Te encabronaste por eso? Te fuiste a Genova a decirle que sus ministras eran lo que dicen ahora de las del psoe(ya hay que caer bajo eh) ? Permiteme dudarlo y como esta en politica 5000 mil ¿Sabes cual es el problema? Que alguien te esta calentando los cascos y bien calentados

Pasas por alto que el pacto de las autonomias es una mierda y que aqui se ha hecho lo que ha dicho el gobierno central cuando el problema catalan se podia haber olvidado hace muchos años

Centrarse en el ahora y no hacer un ejercicio de pensar el porque de esto no me deja muy buena sensacion de ti

Lo mismo sera que yo cuando alguien tiene un problema conmigo lo hablo y no le pongo las pelotas encima de la mesa desafiandolo porque una de las consecuencias puede ser que se engorile mas

De 1 primero de persona civilizada...eso o volvemos a una guerra civil porque somos gilipollas
aim_dll escribió:@Mrcolin M.Rajoy "no voy a tocar el IVA" pumm subida
¿Te encabronaste por eso? Te fuiste a Genova a decirle que sus ministras eran lo que dicen ahora de las del psoe(ya hay que caer bajo eh) ? Permiteme dudarlo y como esta en politica 5000 mil ¿Sabes cual es el problema? Que alguien te esta calentando los cascos y bien calentados

Pasas por alto que el pacto de las autonomias es una mierda y que aqui se ha hecho lo que ha dicho el gobierno central cuando el problema catalan se podia haber olvidado hace muchos años

Centrarse en el ahora y no hacer un ejercicio de pensar el porque de esto no me deja muy buena sensacion de ti

Lo mismo sera que yo cuando alguien tiene un problema conmigo lo hablo y no le pongo las pelotas encima de la mesa desafiandolo porque una de las consecuencias puede ser que engorile mas

De 1 primero de persona civilizada...eso o volvemos a una guerra civil porque somos gilipollas

Que me parece perfecto, pero no pensaba asi hace 3 meses. Piensa asi porque necesita sus votos, no te engañes…

Lo de Rajoy no se a que viene… no os quejasteis cuando lo hizo? Pero si hasta el dia de hoy lo estais recordando xD. Mintio y se le critico. Punto. No se porque con Pedrito iba a ser diferente.
Es que justificais todo… agachais la cabeza y a defenderlo. Alucino.
No voy a decirte si la amnistia es mejor que no hacerla. Te digo que te han mentido descaradamente y se estan riendo de ti.
Pedro seguro que no esta de acuerdo con la amnistia que vosotros decis que es buena… solo porque lo dice el, porque necesita los votos, no por conviccion (por eso tienes declaraciones de el de hace 3-4 meses diciendo lo contrario, no es que lo diga yo)
Porque no tengo ganas, pero me gustaria leer comentarios vuestros antes de las elecciones, alguno lo mismo descubre que tiene doble personalidad.
Y seguro que el presidente de Andalucía se opone a la quita de la deuda, y ya no digamos la CAM

La condonación de la deuda a las autonomías beneficiará más a Andalucía que a Cataluña, según Fedea

Imagen
Hereze escribió:Y seguro que el presidente de Andalucía se opone a la quita de la deuda, y ya no digamos la CAM

La condonación de la deuda a las autonomías beneficiará más a Andalucía que a Cataluña, según Fedea

Imagen

¿Por que iban a oponerse? Tendran que jugar todos al mismo juego, aunque el juego sea una mamarrachada.
@Hereze abierta la veda todos van a trincar, está claro. Yo no asumiría deudas de nadie.
@Mrcolin Te llevan mintiendo todos los politicos de este pais a la cara desde que hay democracia, y claro que critique a Rajoy pero no me fui a Genova a intentar que ardiera

No justifico todo, lo que pasa es sigues pensando que el
problema es culpa de Pedro Sanchez cuando en realidad es culpa de todos los presidentes de gobierno por no prestar atencion a lo que podia pasar y hacer cosas para que no pasara, ahora el balon se pincha y vienen los lloros pero claro es que no has cuidado el balon

Pedro por un sillon es capaz de vender a su madre, exactamente igual que todos los politicos de este pais, a ver si te crees que Feijoo llamo a que esta en waterloo para contarle un chiste...que bueno yo de el me lo tomaria a chiste pero por la sucesion de las cosas...desde 2017 xd

Sigues centrandote en una cosa cuando el problema real es otro pero nada perro xanxe malo
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Y seguro que el presidente de Andalucía se opone a la quita de la deuda, y ya no digamos la CAM

La condonación de la deuda a las autonomías beneficiará más a Andalucía que a Cataluña, según Fedea

Imagen

¿Por que iban a oponerse? Tendran que jugar todos al mismo juego, aunque el juego sea una mamarrachada.

No les he escuchado felicitar al gobierno por esto, de echo algunas como Madrid ya ha dicho que recurrirá ante la justicia, supongo que les importa mas joder al Gobierno y a Catalunya que el propio beneficio para su comunidad
Falkiño escribió:@Hereze abierta la veda todos van a trincar, está claro. Yo no asumiría deudas de nadie.


Yo no entiendo ésto de la deuda. Si todas las CCAA pueden solicitar la condonación, y es el estado quien la otorga, eso significa que la deuda no desparece, sino que pasa a asumirla el propio estado (todos los ciudadanos españoles).

A mí me suena a movimiento de trileros de manual, aunque lo mismo me he perdido algo.
OK Computer escribió:
Falkiño escribió:@Hereze abierta la veda todos van a trincar, está claro. Yo no asumiría deudas de nadie.


Yo no entiendo ésto de la deuda. Si todas las CCAA pueden solicitar la condonación, y es el estado quien la otorga, eso significa que la deuda no desparece, sino que pasa a asumirla el propio estado (todos los ciudadanos españoles).

A mí me suena a movimiento de trileros de manual, aunque lo mismo me he perdido algo.


Exacto, el acreedor de la deuda la va a cobrar, eso está claro. La "condonación" consiste en que el gobierno autonómico le pasa la deuda al gobierno central, pero no desaparece. Así que como vivimos donde vivimos seguramente las CCAA aprovechen esa condonación para volverse a endeudar. Ya se ha abierto la veda y ha quedado claro que por el poder, se puede extorsionar a un gobierno central para que la asuma por ti cuando llegue el momento. Merienda de negros.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Y seguro que el presidente de Andalucía se opone a la quita de la deuda, y ya no digamos la CAM

La condonación de la deuda a las autonomías beneficiará más a Andalucía que a Cataluña, según Fedea

Imagen

¿Por que iban a oponerse? Tendran que jugar todos al mismo juego, aunque el juego sea una mamarrachada.

No les he escuchado felicitar al gobierno por esto, de echo algunas como Madrid ya ha dicho que recurrirá ante la justicia, supongo que les importa mas joder al Gobierno y a Catalunya que el propio beneficio para su comunidad

¿Como vas a felicitar a alguien por una ley con la que no estas de acuerdo?
Hay leyes mal hechas (o malas en general) que te benefician y leyes buenas que te perjudican. Y como yo tengo que tragar con todas, pues tragare con las que me perjudican y con las que me benefician, aunque no este de acuerdo con ellas.
Veo mucho odio desde muchos sectores de la izquierda a Podemos a mí me parece que esta haciendo lo que deben (al igual que los nacionalistas) sus votos tienen que negociarse no pueden darse gratis como hace Sumar que se ha convertido en un PSOE 2.0 y ya sabemos pasa con los partidos que son la versión 2.0 otro (Ciudadanos te estoy mirando a ti) , que para votar a la copia la gente vota al original.

Porque ahora mismo Sumar no el partido a la izquierda del PSOE que se nos vendió es el PSOE, es lo mismo que el PSOE Por eso veo bien que Podemos busque su lugar.

Antes veo desapareciendo a Sumar que a Podemos.

Podemos puede tener su nicho de votos porque tiene una carga ideológica importante que te puede gustar más o menos y que puede ocupar un hueco electoral (aunque sea pequeño) pero Sumar ahora mismo no tiene nada salvo ser la muleta del PSOE y una cara cuqui que cae bien.
Falkiño escribió:
OK Computer escribió:
Falkiño escribió:@Hereze abierta la veda todos van a trincar, está claro. Yo no asumiría deudas de nadie.


Yo no entiendo ésto de la deuda. Si todas las CCAA pueden solicitar la condonación, y es el estado quien la otorga, eso significa que la deuda no desparece, sino que pasa a asumirla el propio estado (todos los ciudadanos españoles).

A mí me suena a movimiento de trileros de manual, aunque lo mismo me he perdido algo.


Exacto, el acreedor de la deuda la va a cobrar, eso está claro. La "condonación" consiste en que el gobierno autonómico le pasa la deuda al gobierno central, pero no desaparece. Así que como vivimos donde vivimos seguramente las CCAA aprovechen esa condonación para volverse a endeudar. Ya se ha abierto la veda y ha quedado claro que por el poder, se puede extorsionar a un gobierno central para que la asuma por ti cuando llegue el momento. Merienda de negros.


Y todavía hay que felicitarlos, hay que joderse [+risas]
Por cierto, el juez García Castellón, el mismo zumbado que quiere acusar de terrorismo a Pugdemont, pidió que el juzgado de l'Hospitalet le dijera la causa de la muerte del turista francés, y el ostiazo ha sido gordo:

"Las actuaciones practicadas acreditan que el hecho denunciado no reviste caracteres de infracción penal, y se acuerda el archivo", dicta la jueza, en una resolución conocida este jueves, que el juez de la Audiencia Nacional solictió incorporar a la causa de Tsunami.


A ver que se inventa ahora.
Por supuesto que la amnistía no estaba en el programa del PSOE, eso lo tenemos todos claro. El tema es que ni Feijóo ni Sanchez consiguieron mayoría absoluta, por lo que ni Feijóo ni Sanchez pueden ni deben llevar a cabo su programa completo y el resto que apanden, y sí hacer renuncias e incluír planteamientos de otros socios tras negociar. Punto.
Que esas renuncias vengan en puntos que para algunos de sus votantes son muy sensibles es inevitable, por que "el votante del PSOE" no es un ente único, hay muchas sensibilidades que no comparten la importancia de las mismas cosas. Para muchos votantes del PSOE o de Sumar (bueno, bastante menos la verdad) la amnistía es algo muy sensible, claro, para otros lo habría sido muchísimo más, o lo será -por que ya veremos qué se hace en todos esos ámbitos-, materias como la vivienda, la recaudación fiscal o la regulación laboral (y a otros se la medio sudará todo eso).

Hereze escribió:Por cierto, el juez García Castellón, el mismo zumbado que quiere acusar de terrorismo a Pugdemont, pidió que el juzgado de l'Hospitalet le dijera la causa de la muerte del turista francés, y el ostiazo ha sido gordo:

"Las actuaciones practicadas acreditan que el hecho denunciado no reviste caracteres de infracción penal, y se acuerda el archivo", dicta la jueza, en una resolución conocida este jueves, que el juez de la Audiencia Nacional solictió incorporar a la causa de Tsunami.


A ver que se inventa ahora.

Si es que esto estaba claro, es más, él sabía perfectamente la respuesta por que se investigó en su día y la conclusión fue clara, pero a García Castellón le daba igual. No buscaba nada concreto a futuro, sólo meter en el mismo titular Puigdemont, Rovira y Terrorismo. Que es una manera de actuar habitual de parte de los jueces de este país desde hace años. Abrir causas que no llevan a nada, y que saben que no van a llegar a nada, por que lo importante es que salga en portada del periódico que se ha abierto una causa contra el político X.


El PP se quiere cargar a VOX

Madre mia...
aim_dll escribió:
El PP se quiere cargar a VOX

Madre mia...

Que VOX y Podemos fuesen absorbidos por el PP y Sumar respectivamente sería la mejor noticia para la política española de los últimos años.

Una derecha de toda la vida, una izquierda moderada y una izquierda más tipo IU. Qué recuerdos.

Por cierto, ¿un CDS pa´ cuando?
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:¿Por que iban a oponerse? Tendran que jugar todos al mismo juego, aunque el juego sea una mamarrachada.

No les he escuchado felicitar al gobierno por esto, de echo algunas como Madrid ya ha dicho que recurrirá ante la justicia, supongo que les importa mas joder al Gobierno y a Catalunya que el propio beneficio para su comunidad

¿Como vas a felicitar a alguien por una ley con la que no estas de acuerdo?
Hay leyes mal hechas (o malas en general) que te benefician y leyes buenas que te perjudican. Y como yo tengo que tragar con todas, pues tragare con las que me perjudican y con las que me benefician, aunque no este de acuerdo con ellas.

¿Seguro que no están de acuerdo? sino lo están, le dirán al Gobierno "no hace falta que perdones deuda alguna a mi comunidad".

De todas formas, ese dinero prestado sale de algún sitio, es cachondeo que Catalunya le de 1000 euros al estado para que unos años después, el Estado te los de pero cobrándote intereses.
yo siempre he opinado que todas las deudas estatales gran parte es odiosa, asi que una quita de las deudas autonomicas que beneficie a todas las regiones me parece bien. :o
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
El PP se quiere cargar a VOX

Madre mia...

Que VOX y Podemos fuesen absorbidos por el PP y Sumar respectivamente sería la mejor noticia para la política española de los últimos años.

Una derecha de toda la vida, una izquierda moderada y una izquierda más tipo IU. Qué recuerdos.

Por cierto, ¿un CDS pa´ cuando?


Yo creo que lo bueno seria que se refundaran y pillaran otro camino

Las izquierdas y las derechas minoritarias de este pais han perdido el norte, se estan matando entre ellos y tampoco es bueno que haya solo A o B, las demas letras son necesarias

La izquierda Portucha funciona muy bien ¿A que esperamos para copiar su modelo? Y supongo que alguna derecha en Europa funcionara...pues que copien y peguen

No es normal el escenario politico que tenemos y nosotros tenemos la culpa por darles alas
Takumocho escribió:


Damas y caballeros, con todos ustedes... ¡OSCAR PUENTE! ex-alcalde de Valladolid y recién ascendido a diputado del congreso, capaz de romper todo el discurso del PSOE en apenas 9 segundos [plas]
SI es que cuando decía que este tío iba a ser un meme y alguien super zasqueable era por algo [carcajad]

Hay que darle las gracias por ello. XD.

A ver cuál es el invento para justificar estas palabras. Todo oídos xDDDD.

Por cierto, Guerra ha estado de 10 con la intervención. Más claro, agua.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:No les he escuchado felicitar al gobierno por esto, de echo algunas como Madrid ya ha dicho que recurrirá ante la justicia, supongo que les importa mas joder al Gobierno y a Catalunya que el propio beneficio para su comunidad

¿Como vas a felicitar a alguien por una ley con la que no estas de acuerdo?
Hay leyes mal hechas (o malas en general) que te benefician y leyes buenas que te perjudican. Y como yo tengo que tragar con todas, pues tragare con las que me perjudican y con las que me benefician, aunque no este de acuerdo con ellas.

¿Seguro que no están de acuerdo? sino lo están, le dirán al Gobierno "no hace falta que perdones deuda alguna a mi comunidad".

De todas formas, ese dinero prestado sale de algún sitio, es cachondeo que Catalunya le de 1000 euros al estado para que unos años después, el Estado te los de pero cobrándote intereses.

Porque todos jugamos con las mismas cartas.
Me pareceria logica esa respuesta si tambien pudieran rechazar las propuestas que no les benefician… pero eso de ser honesto solo con las que te benefician pero las que te perjudican te las comes si o si, pues como que no.
Adris escribió:
A ver cuál es el invento para justificar estas palabras. Todo oídos xDDDD.

Por cierto, Guerra ha estado de 10 con la intervención. Más claro, agua.

¿Como era? ¿Hacer de la necesidad virtud?
Pues no, era hacer usar de su necesidad la virtud de engañar a todos los españoles
Nepal77 escribió:
is2ms escribió:Pero legalmente tendrás antecedentes penales que dicen que cometiste asesinato, y si cometes otro, tienes un agravante por reincidencia. No ha desaparecido el delito por arte de magia.


Una vez que se cancelan los antecedentes, por los plazos de tiempo que establece la ley, esos delitos ya no pueden ser tenidos en cuenta para la reincidencia. De hecho no deberían aparecer ya en un certificado de antecedentes penales. Aunque si aparecen en el registro central de penados que consultan los juzgados pero si están cancelados ya no se tienen en cuenta a ningún efecto.

Articulo 22 del código penal.
A los efectos de este número no se computarán los antecedentes penales cancelados o que debieran serlo, ni los que correspondan a delitos leves.


is2ms escribió:De todas formas, no sé qué tiene que ver esto con la ley de partidos, que es muy clara... de verdad no sé a dónde quieres llegar.


A ver , si una persona que ha sido condenada por x delito, en este caso terrorismo, y la ley de partidos dice que nadie condenado por terrorismo puede presentarse, no se podría tener en cuenta a la gente con los antecedentes cancelados. Seria inconstitucional.

La ley de partidos dice esto:

Artículo 2. Capacidad para constituir.

1. Los promotores de un partido político deben ser personas físicas, mayores de edad, que se encuentren en el pleno ejercicio de sus derechos, no estén sujetos a ninguna condición legal para el ejercicio de los mismos y no hayan sido penalmente condenados por asociación ilícita, o por alguno de los delitos graves previstos en los Títulos XXI a XXIV del Código Penal. Esta última causa de incapacidad no afectará a quienes hayan sido judicialmente rehabilitados.


Los antecedentes cancelados no pueden ser tenido en cuenta para ninguna cosa.

is2ms escribió:si un partido político mete repetidamente a exterroristas no arrepentidos en sus filas, ese partido político puede ser ilegalizado,


Eso tampoco es asi, tener gente condenada por terrorismo en sus filas, por si mismo, no es motivo para que un partido sea ilegalizado.

Por otro lado el arrepentimiento no tiene trascendencia, ya que es algo interno de cada uno, nunca vas a saber si una persona esta realmente arrepentida, aunque lo diga 1000 veces.

Lo de la cancelación de los antecedentes no lo sabía, la verdad... pero un condenado por terrorismo se puede meter 20 años en prisión y luego 10 con antecedentes. Pero bueno, de esto no iba el tema.

Con respecto a lo demás, no sé si el problema lo tengo yo, que no me sé expresar, o lo tienes tú.

1º.- Un terrorista que haya cumplido prisión puede presentarse a elecciones, está en su derecho.
2º.- Ese terrorista puede ir en las listas del partido que le dé la gana.
3º.- Si muchos terroristas no arrepentidos se presentan en las listas de un partido en particular de manera reiterativa, de acuerdo al artículo 9, punto 3, apartado C de la ley de partidos, se puede ilegalizar dicho partido. Los terroristas puede decidir entonces presentarse en las listas de otro partido, nada se lo impide.
4º.- La ilegalización de partidos por este motivo (o similares) no es inconstitucional, de esta manera se ilegalizó en su día a batasuna.

Por lo demás no sé de dónde viene ese ansia por defender a la gente de bildu a toda costa.
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
El PP se quiere cargar a VOX

Madre mia...

Que VOX y Podemos fuesen absorbidos por el PP y Sumar respectivamente sería la mejor noticia para la política española de los últimos años.

Una derecha de toda la vida, una izquierda moderada y una izquierda más tipo IU. Qué recuerdos.

Por cierto, ¿un CDS pa´ cuando?


Yo creo que lo bueno seria que se refundaran y pillaran otro camino

Las izquierdas y las derechas minoritarias de este pais han perdido el norte, se estan matando entre ellos y tampoco es bueno que haya solo A o B, las demas letras son necesarias

La izquierda Portucha funciona muy bien ¿A que esperamos para copiar su modelo? Y supongo que alguna derecha en Europa funcionara...pues que copien y peguen

No es normal el escenario politico que tenemos y nosotros tenemos la culpa por darles alas


en españa hay varios problemas en el diagrama politico:

1.- el "socialismo" es poco/nada "socialista" en aspectos, en mi opinion, fundamentales. por el contrario es un aliado de organizaciones internacionales y del empresauriado.

2.- la "izquierda a la izquierda" suele estar infra representada, y es demasiado dada a elevar el tono con lo que no es lo mas importante/prioritario/esencial/necesario.

3.- el sistema electoral (circunscripciones) no ayuda a los partidos minoritarios con representatividad nacional

4.- excesivo poder de las fuerzas regionalistas, que lo emplean en su beneficio particular

5.- no hay consenso en cuestiones basicas como el sistema educativo y la administracion del estado, lo que lleva a la revision constante de parcelas que ya deberian estar solucionadas hace años.

todo esto haciendo referencia unicamente a tematicas ideologicas, porque si entramos en aspectos digamos mas practicos, entonces vienen problemas de fondo / cronificados como el abuso de la privatizacion de servicios publicos, excesiva diseminacion / multiplicidad de poder institucional, incumplimiento del precepto de igualdad constitucional de la ciudadania (me estoy refiriendo a la desigualdad de derechos en funcion de la region), etc.
aim_dll escribió:@Mrcolin Te llevan mintiendo todos los politicos de este pais a la cara desde que hay democracia, y claro que critique a Rajoy pero no me fui a Genova a intentar que ardiera

No justifico todo, lo que pasa es sigues pensando que el
problema es culpa de Pedro Sanchez cuando en realidad es culpa de todos los presidentes de gobierno por no prestar atencion a lo que podia pasar y hacer cosas para que no pasara, ahora el balon se pincha y vienen los lloros pero claro es que no has cuidado el balon

Pedro por un sillon es capaz de vender a su madre, exactamente igual que todos los politicos de este pais, a ver si te crees que Feijoo llamo a que esta en waterloo para contarle un chiste...que bueno yo de el me lo tomaria a chiste pero por la sucesion de las cosas...desde 2017 xd

Sigues centrandote en una cosa cuando el problema real es otro pero nada perro xanxe malo

Toda la razón. Pero ojo, una cosa no quita la otra. Perro Sanxe es malo de cojones, y perjudicial. Lo mismo otro candidato del mismo PSOE que no fuese él no se bajaría tan rápido los pantalones (que él no se los ha bajado, nos lo ha bajado a todos los españoles). Pero como tú dices, viene de atrás, y también te digo que si Junts hubiese querido negociar con el PP, el Fakejoo también se los habría bajado (en mi opinión). La casta política de este país es para echarse a llorar.
paco_man escribió:
aim_dll escribió:@Mrcolin Te llevan mintiendo todos los politicos de este pais a la cara desde que hay democracia, y claro que critique a Rajoy pero no me fui a Genova a intentar que ardiera

No justifico todo, lo que pasa es sigues pensando que el
problema es culpa de Pedro Sanchez cuando en realidad es culpa de todos los presidentes de gobierno por no prestar atencion a lo que podia pasar y hacer cosas para que no pasara, ahora el balon se pincha y vienen los lloros pero claro es que no has cuidado el balon

Pedro por un sillon es capaz de vender a su madre, exactamente igual que todos los politicos de este pais, a ver si te crees que Feijoo llamo a que esta en waterloo para contarle un chiste...que bueno yo de el me lo tomaria a chiste pero por la sucesion de las cosas...desde 2017 xd

Sigues centrandote en una cosa cuando el problema real es otro pero nada perro xanxe malo

Toda la razón. Pero ojo, una cosa no quita la otra. Perro Sanxe es malo de cojones, y perjudicial. Lo mismo otro candidato del mismo PSOE que no fuese él no se bajaría tan rápido los pantalones (que él no se los ha bajado, nos lo ha bajado a todos los españoles). Pero como tú dices, viene de atrás, y también te digo que si Junts hubiese querido negociar con el PP, el Fakejoo también se los habría bajado (en mi opinión). La casta política de este país es para echarse a llorar.


El problema esta en que las alternativas no van a ser mejores, ni tampoco peores, iran en la linea de todos los politicos

Regeneramos la politica o seguimos jugando a esta mierda?

@GXY Estoy en tu linea, tenemos una clase politica de mierda y los has descrito a todos a la perfeccion
148533 respuestas