Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Espera, que la bola sigue xdddd

Para luego ver a usuarios citarle como fuente fidedigna, como de mierda seca hay que ser para que la comunidad te corrija hasta vídeos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
"cuentas corregidas por la comunidad", viendo quien se dedica a corregir a las cuentas no hay duda alguna de quien va a estar en ese ranking y quien no.
AkrosRockBell escribió:"cuentas corregidas por la comunidad", viendo quien se dedica a corregir a las cuentas no hay duda alguna de quien va a estar en ese ranking y quien no.


El tercero es Jackson Hinkle , un tio que es conocido por su defensa a ultranza de Palestina en el conflicto contra Israel.

Por lo que la teoria de rojos corrigiendo cuentas de la comunidad se tambalea y mas sabiendo quien esta a mando de twitter

Que ABC, el mundo, vito quiles y el lobito wall street publican clickbaits a mansalva, informacion sesgada y manipulada para ganar clicks, no hacia falta una lista para saberlo.
AkrosRockBell escribió:"cuentas corregidas por la comunidad", viendo quien se dedica a corregir a las cuentas no hay duda alguna de quien va a estar en ese ranking y quien no.

No sé si tenías alguna duda de ello, por favor.
Son los nuevos censores y "correctores" del SXXI.
Ellos deciden que están bien y que no, sin importarles una mierda nada más XD.

Pero ya sabes; Que sí que sí.
AkrosRockBell escribió:"cuentas corregidas por la comunidad", viendo quien se dedica a corregir a las cuentas no hay duda alguna de quien va a estar en ese ranking y quien no.


¿Tienes ejemplos de mensajes de estas cuentas que hayan sido corregidos incorrectamente?
aim_dll escribió:
Falconash escribió:Otro friendly reminder para los paisanos:



Imagen

Vito Quiles por lo que sea anda cerca

Imagen

A Elon el invento le ha jodido algun tweet xdxd


No es precisamente esa la prueba de que el sistema es bueno? Si hasta a él le pueden corregir es que funciona correctamente como un sistema de check & balances.

Otra cosa ya es quien tiene gente mas gente "dedicada" a corregir o algunas correcciones, pero ningún sistema es perfecto.

Imagen
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:"cuentas corregidas por la comunidad", viendo quien se dedica a corregir a las cuentas no hay duda alguna de quien va a estar en ese ranking y quien no.


¿Tienes ejemplos de mensajes de estas cuentas que hayan sido corregidos incorrectamente?


Evidentemente no, ya se ve en el tweet que han lanzado la circular interna de intentar atacar al mensajero aunque no tenga nada que ver con España.

Simplemente gracias a el trabajo de ese paisano muchas cuentas de magufos derechistas han quedado como lo que son, unos voceros mentirosos de pacotilla.


Lo que se decía desde hace tiempo vaya :-|
Takumocho escribió:


Lo que se decía desde hace tiempo vaya :-|

Esto iría directamente en el hilo de las conspiraciones.
1Saludo
Menuda soplapollez de verdad.
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:"cuentas corregidas por la comunidad", viendo quien se dedica a corregir a las cuentas no hay duda alguna de quien va a estar en ese ranking y quien no.


¿Tienes ejemplos de mensajes de estas cuentas que hayan sido corregidos incorrectamente?

Pues sin mirarlo, imagino que wall street wolverine, ya que el tío es listo y no hace afirmaciones, por lo que poco hay que corregir.
Schwefelgelb escribió:
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:"cuentas corregidas por la comunidad", viendo quien se dedica a corregir a las cuentas no hay duda alguna de quien va a estar en ese ranking y quien no.


¿Tienes ejemplos de mensajes de estas cuentas que hayan sido corregidos incorrectamente?

Pues sin mirarlo, imagino que wall street wolverine, ya que el tío es listo y no hace afirmaciones, por lo que poco hay que corregir.


¿Algún mensaje en concreto?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
La ley contempla ya más de 20 delitos por los que disolver una organización, como pide el PP para quienes declaren la independencia

https://www.20minutos.es/noticia/5206285/0/ley-contempla-ya-mas-20-delitos-por-los-que-disolver-una-organizacion-como-pide-pp-para-quienes-declaren-independencia/

Esta gente es anormal, según sus propias palabras su propio partido debería haber sido ilegalizado hace ya unos años cuando en Valencia se le declaró como partido criminal.

Mola verse a los partidos tirarse piedras contra su propio tejado.


El grupo de expertos en Educación de la Generalitat de Cataluña debuta con faltas de ortografía en catalán en un tuit

https://www.larazon.es/cataluna/grupo-expertos-educacion-generalitat-cataluna-debuta-faltas-ortografia-tuit_202401036595e620872b82000111e407.html

En lugar de borrar el tuit como una cobarde lo que debería hacer es dejarlo ahí y presentar su dimisión, ya que es evidente que no está capacitada para estar en ese puesto.

Antes de que alguien me vaya a saltar y no miro a nadie, todo el mundo se equivoca al escribir, yo mismo lo reconozco, pero la diferencia es que yo no trabajo de cara al público y menos estoy en un comité de expertos de nada, pero esta gente debería mirar mejor lo que escribe.

Para luego poder decir que han bajado el paro juvenil...
lo que se debia hacer ahi es obligar que todas las practicas no solo "se computen" sino que SE PAGUEN como actividad laboral.

y a razon (cuantia) de SMI. que ya me parece bajo considerando que estas "practicas" de las que hablamos, son casi todas de actividad cualificada y en muchos casos hablamos de nivel universitario / postgrado.

yo es ver que una empresa que factura millones y que no mueven un dedo por nada que no tenga al menos un 30% de beneficio directo "contratan" a una persona por 6 meses, para hacer actividad laboral cualificada, y le pagan por debajo de SMI "porque es becario" se me revuelven las tripas.

yo mismo he hecho practicas en empresa de FP, Ciclo Formativo y Curso del servicio de empleo con Certificacion Profesional, en todos los casos, cobrando 0 euros por las practicas. (bueno, 0 en todos los casos, mentira. en las de FP y Ciclo pagaban un "plus" por el gasto en transporte y en una de las dos de Certificacion Profesional, la empresa pagaba... las horas extras. a 5€ la hora). :-|

eso sin entrar en el tema del concepto de "formacion" en esas horas de trabajo. jajas a tuti plene.

que yoli establece que esas horas se coticen? bueno, es que eso deberia ser lo minimo. eso se debio hacer hace mas de 30 años.
Joder con los becarios y los fijos discontinuos fijo que llegamos al pleno empleo imaginario [qmparto] .
En España ya nadie sabe lo que es un parado. Veo gente trabajando, cobrando del paro y cotizando la misma semana.
Para que hasta los propios sindicatos digan que los registros del paro no representan la realidad del mercado laboral, ya tiene que estar el asunto bien cocinado xd.
Yo ya no me explico como puede haber bajado el paro y subir el número de personas cobrando la prestación por desempleo xd.
Schwefelgelb escribió:
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:"cuentas corregidas por la comunidad", viendo quien se dedica a corregir a las cuentas no hay duda alguna de quien va a estar en ese ranking y quien no.


¿Tienes ejemplos de mensajes de estas cuentas que hayan sido corregidos incorrectamente?

Pues sin mirarlo, imagino que wall street wolverine, ya que el tío es listo y no hace afirmaciones, por lo que poco hay que corregir.


Claro, sale en la lista porque patata, anda que no le he visto tweets corregidos por la comunidad.

Y los que ha tenido que borrar, se cuenta por decenas.
LynX escribió:Joder con los becarios y los fijos discontinuos fijo que llegamos al pleno empleo imaginario [qmparto] .
En España ya nadie sabe lo que es un parado. Veo gente trabajando, cobrando del paro y cotizando la misma semana.
Para que hasta los propios sindicatos digan que los registros del paro no representan la realidad del mercado laboral, ya tiene que estar el asunto bien cocinado xd.
Yo ya no me explico como puede haber bajado el paro y subir el número de personas cobrando la prestación por desempleo xd.


¿Antes un estudiante en prácticas contaba como parado?
Lo de los alquileres está saliendo de lujo. Una más de nuestro maravilloso gobierno
GXY escribió:lo que se debia hacer ahi es obligar que todas las practicas no solo "se computen" sino que SE PAGUEN como actividad laboral.

y a razon (cuantia) de SMI. que ya me parece bajo considerando que estas "practicas" de las que hablamos, son casi todas de actividad cualificada y en muchos casos hablamos de nivel universitario / postgrado.

yo es ver que una empresa que factura millones y que no mueven un dedo por nada que no tenga al menos un 30% de beneficio directo "contratan" a una persona por 6 meses, para hacer actividad laboral cualificada, y le pagan por debajo de SMI "porque es becario" se me revuelven las tripas.

yo mismo he hecho practicas en empresa de FP, Ciclo Formativo y Curso del servicio de empleo con Certificacion Profesional, en todos los casos, cobrando 0 euros por las practicas. (bueno, 0 en todos los casos, mentira. en las de FP y Ciclo pagaban un "plus" por el gasto en transporte y en una de las dos de Certificacion Profesional, la empresa pagaba... las horas extras. a 5€ la hora). :-|

eso sin entrar en el tema del concepto de "formacion" en esas horas de trabajo. jajas a tuti plene.

que yoli establece que esas horas se coticen? bueno, es que eso deberia ser lo minimo. eso se debio hacer hace mas de 30 años.

No se a que “practicas” se refiere la noticia.
Hasta donde yo sabia, las practicas en empresa en FP eran 3 meses y eran como una asignatura mas (no ibas a clase e ibas a la empresa a formarte). No se porqué deberían de pagarte obligatoriamente, igual que no te pagan por estudiar.

Luego estaba el contrato en practicas que ese tienen que pagarll obligatoriamente.

Y luego, que no se si es por donde van los tiros de la noticia, estan los becarios. Que eso, aunque tenia ciertos limites, era/es un cachondeo.

PD: @LLioncurt entiendo que dependia de si estaba apuntado al paro o no. Los estudiantes en practicas diria que no cuentan como trabajadores.
Mrcolin escribió:No se porqué deberían de pagarte obligatoriamente, igual que no te pagan por estudiar.


porque a las empresas, incluyendo las practicas, no se va a estudiar. se va a trabajar.

y el trabajo, se paga.

he hecho practicas de empresa correspondientes a planes de formacion, en... 6 empresas distintas, bajo 3 planes distintos. se de lo que hablo. :o

a lo que se refiere la noticia es a las "practicas de empresa" asi en general. en tu post has hablado de 3 meses, eso es lo que se hacia en el plan de FP de hace 30 años (realmente, eran 420 horas, 14 semanas, 70 dias a 6 horas/dia). en los ciclos formativos eran 400 horas, 10 semanas a 8 horas/dia (no se si lo siguen siendo). actualmente el caso mas habitual es el de los cursos de los servicios de empleo, y en ese caso son 10 dias (80 horas).

mi posicion es que todo lo que sea actividad laboral debe pagarse a, como minimo, la cuantia del SMI. de hecho la informacion no habla de cobrar, habla de cotizar.

la "becaria" es 3/4s de lo mismo, pero para universitarios y con diferentes "normas". yo he leido casos de gente que ha estado en becaría años. o incluso algun caso de gente que ha trabajado durante meses gratis, con excusa de "formacion y adquisicion de experiencia", lo que ya me parece el colmo.

y por supuesto los liberales defendiendo todo eso en base al "acuerdo entre iguales". [buaaj]

pd. de "lo de los alquileres" en base al relato ya se quien no va a tener ni un gramo de culpa culpita: los propietarios, que son quienes ponen los precios.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:No se porqué deberían de pagarte obligatoriamente, igual que no te pagan por estudiar.


porque a las empresas, incluyendo las practicas, no se va a estudiar. se va a trabajar.

y el trabajo, se paga.

he hecho practicas de empresa correspondientes a planes de formacion, en... 6 empresas distintas, bajo 3 planes distintos. se de lo que hablo. :o

a lo que se refiere la noticia es a las "practicas de empresa" asi en general. en tu post has hablado de 3 meses, eso es lo que se hacia en el plan de FP de hace 30 años (realmente, eran 420 horas, 14 semanas, 70 dias a 6 horas/dia). en los ciclos formativos eran 400 horas, 10 semanas a 8 horas/dia (no se si lo siguen siendo). actualmente el caso mas habitual es el de los cursos de los servicios de empleo, y en ese caso son 10 dias (80 horas).

mi posicion es que todo lo que sea actividad laboral debe pagarse a, como minimo, la cuantia del SMI. de hecho la informacion no habla de cobrar, habla de cotizar.

la "becaria" es 3/4s de lo mismo, pero para universitarios y con diferentes "normas". yo he leido casos de gente que ha estado en becaría años. o incluso algun caso de gente que ha trabajado durante meses gratis, con excusa de "formacion y adquisicion de experiencia", lo que ya me parece el colmo.

y por supuesto los liberales defendiendo todo eso en base al "acuerdo entre iguales". [buaaj]

pd. de "lo de los alquileres" en base al relato ya se quien no va a tener ni un gramo de culpa culpita: los propietarios, que son quienes ponen los precios.

30 años? 😂

No sé si lo habrán cambiado en estos años, pero yo en 2012 y 2014 me marqué 3 meses de prácticas en los dos FPs que hice. Anda que no hubiera agradecido que hubieran contado como cotización… es más, siempre lo puse en los CV. La gente pone esa experiencia en su CV.

Si me las hubieran pagado estupendo, pero siendo objetivo, ahí fui a aprender trabajando. Pero a aprender, y a terminar mi curso y a obtener titulación. Con cotizar me parecería más justo.

Ahora estamos tan comidos de relato que ni siquiera apoyamos medidas como estas. Hay que mamar curro y calle para saber de lo que se habla.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:No se porqué deberían de pagarte obligatoriamente, igual que no te pagan por estudiar.


porque a las empresas, incluyendo las practicas, no se va a estudiar. se va a trabajar.

y el trabajo, se paga.

he hecho practicas de empresa correspondientes a planes de formacion, en... 6 empresas distintas, bajo 3 planes distintos. se de lo que hablo. :o

a lo que se refiere la noticia es a las "practicas de empresa" asi en general. en tu post has hablado de 3 meses, eso es lo que se hacia en el plan de FP de hace 30 años (realmente, eran 420 horas, 14 semanas, 70 dias a 6 horas/dia). en los ciclos formativos eran 400 horas, 10 semanas a 8 horas/dia (no se si lo siguen siendo). actualmente el caso mas habitual es el de los cursos de los servicios de empleo, y en ese caso son 10 dias (80 horas).

mi posicion es que todo lo que sea actividad laboral debe pagarse a, como minimo, la cuantia del SMI. de hecho la informacion no habla de cobrar, habla de cotizar.

la "becaria" es 3/4s de lo mismo, pero para universitarios y con diferentes "normas". yo he leido casos de gente que ha estado en becaría años. o incluso algun caso de gente que ha trabajado durante meses gratis, con excusa de "formacion y adquisicion de experiencia", lo que ya me parece el colmo.

y por supuesto los liberales defendiendo todo eso en base al "acuerdo entre iguales". [buaaj]

pd. de "lo de los alquileres" en base al relato ya se quien no va a tener ni un gramo de culpa culpita: los propietarios, que son quienes ponen los precios.

Para nada hace 30 años. Yo lo estudie aprox hara 12 años.

Y yo no veo porque me tenian que pagar si entorpecia mas que ayudaba (a esas practicas vas a programar sin casi haber escrito una linea de codigo Hulio).
Es una “asignatura” que en vez de hacerla en un centro de estudios la haces en empresa directamente.

Lo de los becarios como te digo, un cachondeo padre, estoy de acuerdo.
tioguay_68 escribió:

Para luego poder decir que han bajado el paro juvenil...

Si esto también les parecerá mal a algunos
Hereze escribió:
tioguay_68 escribió:

Para luego poder decir que han bajado el paro juvenil...

Si esto también les parecerá mal a algunos


Que coticen a mí no me parece mal, dentro del contexto de la estafa piramidal de pensiones. Ahora bien, entiendo que esa "bonificación" significa que realmente no están aportando nada al sistema de pensiones y eso me parece absurdo. ¿Cotizan pero no ponen dinero?
Mira que es difícil meter la pata con los Reyes Magos, pues nada algunos lo consiguen



@Findeton no te preocupes por eso, ya tendrá tiempo el Estado de cobrarse eso XD XD XD
Hereze escribió:Mira que es difícil meter la pata con los Reyes Magos, pues nada algunos lo consiguen



@Findeton no te preocupes por eso, ya tendrá tiempo el Estado de cobrarse eso XD XD XD

Lamentable,es de vergüenza ajena.
Qué hay peor que un blanco se pinte y haga de negro? Pues que además hable como si fuera retrasado...
Yo lo he visto hace un rato en las noticias y me ha dado mucha vergüenza ajena.
Hay que ser retrasado.
Hereze escribió:@Findeton no te preocupes por eso, ya tendrá tiempo el Estado de cobrarse eso XD XD XD


No estoy de acuerdo, si estás "cotizando" debería ser que estás aportando dinero ese mes. Si no, esto es un cachondeo, más incluso que antes. Va a resultar que terminamos igualando pensiones contributivas y no contributivas, porque total, nadie pone nada.
Un blanco retrasado haciendo de Baltasar hace llorar a la progresía, pero que en todas las series históricas nos metan con calzador a negros haciendo de blancos está ok.
Mrcolin escribió:Para nada hace 30 años. Yo lo estudie aprox hara 12 años.

Y yo no veo porque me tenian que pagar si entorpecia mas que ayudaba (a esas practicas vas a programar sin casi haber escrito una linea de codigo Hulio).
Es una “asignatura” que en vez de hacerla en un centro de estudios la haces en empresa directamente.

Lo de los becarios como te digo, un cachondeo padre, estoy de acuerdo.


a estorbar irias tu, hulio. a mi en las practicas bien me sacaron el cuero. todas las veces. :-|

el trabajo, se paga. considero que eso no es negociable.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Para nada hace 30 años. Yo lo estudie aprox hara 12 años.

Y yo no veo porque me tenian que pagar si entorpecia mas que ayudaba (a esas practicas vas a programar sin casi haber escrito una linea de codigo Hulio).
Es una “asignatura” que en vez de hacerla en un centro de estudios la haces en empresa directamente.

Lo de los becarios como te digo, un cachondeo padre, estoy de acuerdo.


a estorbar irias tu, hulio. a mi en las practicas bien me sacaron el cuero. todas las veces. :-|

el trabajo, se paga. considero que eso no es negociable.

Tu a las practibas ibas sabiendo seguro. Y yo cuando me saque el carnet de conducir a las practicas iba siendo fernando alonso…

A las practicas vas con 5 trimestres de conocimientos en 8 asignaturas. Ya ves tu lo que ibas a aportar a la empresa…

No se porque que una asignatura la hagas en una empresa lo llamas “trabajar” y a estudiar para un examen no, cuando ambas cosas pertenecen a un curso para tu formación.
lo llamo trabajar porque es trabajo. es labor de la que la empresa se beneficia. -> trabajo.

y el trabajo, se paga.

y tu eres muy aficionado a discutir por deporte.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:Mira que es difícil meter la pata con los Reyes Magos, pues nada algunos lo consiguen



@Findeton no te preocupes por eso, ya tendrá tiempo el Estado de cobrarse eso XD XD XD


Y a esta gente es a la que le pagamos su sueldo, vergonzoso, penoso y deleznable, ya lo del habla mejor ni entro en el tema por que madre mía.
Toni_sab escribió:
GXY escribió:
Mrcolin escribió:No se porqué deberían de pagarte obligatoriamente, igual que no te pagan por estudiar.


porque a las empresas, incluyendo las practicas, no se va a estudiar. se va a trabajar.

y el trabajo, se paga.

he hecho practicas de empresa correspondientes a planes de formacion, en... 6 empresas distintas, bajo 3 planes distintos. se de lo que hablo. :o

a lo que se refiere la noticia es a las "practicas de empresa" asi en general. en tu post has hablado de 3 meses, eso es lo que se hacia en el plan de FP de hace 30 años (realmente, eran 420 horas, 14 semanas, 70 dias a 6 horas/dia). en los ciclos formativos eran 400 horas, 10 semanas a 8 horas/dia (no se si lo siguen siendo). actualmente el caso mas habitual es el de los cursos de los servicios de empleo, y en ese caso son 10 dias (80 horas).

mi posicion es que todo lo que sea actividad laboral debe pagarse a, como minimo, la cuantia del SMI. de hecho la informacion no habla de cobrar, habla de cotizar.

la "becaria" es 3/4s de lo mismo, pero para universitarios y con diferentes "normas". yo he leido casos de gente que ha estado en becaría años. o incluso algun caso de gente que ha trabajado durante meses gratis, con excusa de "formacion y adquisicion de experiencia", lo que ya me parece el colmo.

y por supuesto los liberales defendiendo todo eso en base al "acuerdo entre iguales". [buaaj]

pd. de "lo de los alquileres" en base al relato ya se quien no va a tener ni un gramo de culpa culpita: los propietarios, que son quienes ponen los precios.

30 años? 😂

No sé si lo habrán cambiado en estos años, pero yo en 2012 y 2014 me marqué 3 meses de prácticas en los dos FPs que hice. Anda que no hubiera agradecido que hubieran contado como cotización… es más, siempre lo puse en los CV. La gente pone esa experiencia en su CV.

Si me las hubieran pagado estupendo, pero siendo objetivo, ahí fui a aprender trabajando. Pero a aprender, y a terminar mi curso y a obtener titulación. Con cotizar me parecería más justo.

Ahora estamos tan comidos de relato que ni siquiera apoyamos medidas como estas. Hay que mamar curro y calle para saber de lo que se habla.

Como no tengas 40 años a la hora de hacer las practicas de poco te sirve

Es que no tiene sentido cotizar si no cobras,es explotación,porque si por lo menos te formaran,pero no,te explotan para tener 3 meses una persona que cubra una baja o el trabajo que nadie quiere hacer
Deberíamos copiar el modelo alemán aunque difícilmente se pueda
Mathias escribió:Un blanco retrasado haciendo de Baltasar hace llorar a la progresía, pero que en todas las series históricas nos metan con calzador a negros haciendo de blancos está ok.

El wokismo de derechas cada vez más real

@tioguay_68 no sé si leíste bien mi mensaje. Yo por el ‘trabajo gratis’ obtuve a cambio formación, titulación y conocimiento práctico de la teoría que me había mamado. Claro que sirve cotizar, si no sirviera, qué coño hace la gente incluyéndolo en sus CV.

Mira que me considero de izquierdas, pero soy capaz de ver bien cotizar y no cobrar en unas prácticas. Vas ahí a aprender y a formarte, de hecho la asignatura en sí se llama formación en centros de trabajo.
GXY escribió:lo llamo trabajar porque es trabajo. es labor de la que la empresa se beneficia. -> trabajo.

y el trabajo, se paga.

y tu eres muy aficionado a discutir por deporte.

Es un foro para debatir… que piel mas fina tienes. Pues nada, te dejo solo con tus pensamientos no vaya a ser que te me molestes [facepalm]

PD: trabajo no es porque si no esta remunerado (que ahora mismo no lo esta, no es trabajo. Lo puedes llamar X si quieres
Toni_sab escribió:
Mathias escribió:Un blanco retrasado haciendo de Baltasar hace llorar a la progresía, pero que en todas las series históricas nos metan con calzador a negros haciendo de blancos está ok.

El wokismo de derechas cada vez más real

@tioguay_68 no sé si leíste bien mi mensaje. Yo por el ‘trabajo gratis’ obtuve a cambio formación, titulación y conocimiento práctico de la teoría que me había mamado. Claro que sirve cotizar, si no sirviera, qué coño hace la gente incluyéndolo en sus CV.

Mira que me considero de izquierdas, pero soy capaz de ver bien cotizar y no cobrar en unas prácticas. Vas ahí a aprender y a formarte, de hecho la asignatura en sí se llama formación en centros de trabajo.

Para la jubilación se coje los últimos 25 años
Yo por el ‘trabajo gratis’ obtuve a cambio formación, titulación y conocimiento práctico de la teoría que me había mamado.

Hay casos y casos,no siempre en las practicas vas a poder desempeñar lo que diste porque a veces solo cogen gente de practica para hacer funciones que nadie quieres o remplazar una baja..etc o aveces ni eso,solo tenerlo para cobrar lo que pagan por tener gente de practica (puedes buscar en internet). Pero esto ocurre porque para el empresario es gratis y ademas cobra,y no tiene penalización porque sabe que tiene que trabajar esos 3 meses para tener el titulo,si tuviera que pagar ya te digo yo que la mayoría no cojera gente de practica
Claro que sirve cotizar, si no sirviera, qué coño hace la gente incluyéndolo en sus CV.

¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?
Toni_sab escribió:@tioguay_68 no sé si leíste bien mi mensaje. Yo por el ‘trabajo gratis’ obtuve a cambio formación, titulación y conocimiento práctico de la teoría que me había mamado. Claro que sirve cotizar, si no sirviera, qué coño hace la gente incluyéndolo en sus CV.

Mira que me considero de izquierdas, pero soy capaz de ver bien cotizar y no cobrar en unas prácticas. Vas ahí a aprender y a formarte, de hecho la asignatura en sí se llama formación en centros de trabajo.


pues yo no (contestando a lo marcado en negrita). en mi opinion por este agujerito las empresas se aprovechan bastante de "trabajadores gratis". de hecho he visto empresas que de manera consistente cogen gente de practicas para rotarla en puestos machacas (una de ellas es en la que yo estuve entre 2016 y 2019 y... donde entré despues de caer bien haciendo unas practicas XD ). y por supuesto ese ahorro de dinero no va en abaratamiento del producto ni en mejores salarios de los demas trabajadores. menos gastos -> mas beneficios -> pastita para el iphone, el jaguar, la semanita de vacaciones en las vegas...

ah y por cierto, la titulacion no te la da la empresa. te la da la institucion u organizacion donde recibiste las clases (en el caso del sistema publico, el ministerio de educacion) asi que lo de la titulacion viene sobrando, lo de la formacion yo diria que tambien sobra bastante en casi todos los casos y lo del conocimiento practico... bueno, depende, pero ese vamos a decir que "si" aplica. no siempre, no como deberia y otros muchos condicionantes, pero vamos a decir que si.

y por cierto los ejemplos no los pongo a voleo. como ya digo he visto casos de empresas donde eso se hace con regularidad y en una de ellas resulta que conozco al dueño de los tiempos de los chipeos de xbox y en aquellas le hice su consola, las de 2 o 3 familiares y las de otros 3 o 4 compinches del trabajo asi que me podia pasar por alli bastante y ver el percal por dentro. en el caso real el tipo no tenia tan buen gusto y no fue un jaguar, fue un audi TT, y en aquellos tiempos no habia iphones pero si habia nokias y PDAs de 600 pavos. pero you get the idea.

asi que no me vengan con ojitos de cordero con lo buenas samaritanas que son las empresas y lo bien que invierten el dinero que ganan, porque me parto el ogt y mucho. [angelito]
@GXY si tu por ese “trabajo” gratis no obtuviste titulacion, no eran las practicas de un grado (fp, ciclo formativo, como quieras llamarlo). Y es lo que te habia dicho antes y en el resto estaba de acuerdo contigo.

Luego soy yo el que tiene ganas de fiesta…
pero ustedes saben leer?

el TITULO no lo da la empresa. lo da el ministerio de educacion o la consejeria de educacion autonomica, o la universidad. NO LA EMPRESA.

la empresa solo suscribe un acuerdo para tener un tiempo prestado el trabajador para (teoria) formarle (practica) sacarle el jugo.

a veces parece que hablo en chino. :o
GXY escribió:pero ustedes saben leer?

el TITULO no lo da la empresa. lo da el ministerio de educacion o la consejeria de educacion autonomica, o la universidad. NO LA EMPRESA.

la empresa solo suscribe un acuerdo para tener un tiempo prestado el trabajador para (teoria) formarle (practica) sacarle el jugo.

a veces parece que hablo en chino. :o

Coño claro, es un requisito formarte en una empresa para obtener el titulo. Claro que la empresa no da ningun titulo, igual que ningun profesor.

Mira, yo te digo que hice mi CFGS, hice las practicas en una empresa. Una vez finalizadas me cogieron para trabajar con contrado en practicas (creo recordar que era el 80% del salario por convenio). Asi estuve 6 meses (podia estar hasta 1 año creo) y me quitaron el contrato en practicas (pase a cobrar el 100% del salario). Y asi me forme y me he ido cambiando hasta tener un buen sueldo.

Con esto te quiero decir, que ese “trabajo” para mi fue una inversion muy beneficiosa. E igual que en ese momento era un estorbo para la empresa, fui rentable para ella meses despues… y para mi en mi formacion para vivir como vivo (que no soy rico ni mucho menos pero puedo decir que tengo un buen sueldo).

Tuve suerte con la empresa donde hice las practicas? Puede. Pero no me supuso ningun esfuerzo ni drama “trabajar” 3 meses gratis a cambio de la formacion que obtuve.
Lo de las prácticas es una odisea.
Lo primero, es que son unas horas que no son en horario de estudio, por lo que no puedes compaginar estudio + trabajo media jornada.

Después está lo que haces en la empresa, de los dos CF que hice, en una me pagaron, me enseñaron algo, pero yo curre como cualquier otro. En la otra, no me pagaron, no me enseñaron nada y el trabajo que hice era lo más simple que había. Algunos de mis compañeros los mandaban a hacer fotocopias...

Puede que la empresa no te dé el título, pero es una asignatura más, la cual puedes suspender. En la empresa que estoy, vino un chaval que no hacía nada, no tenía ni voluntad ni interés, este chico, a mitad del curso, la empresa lo "devolvió" a la escuela, que se buscara otro sitio, porque por parte nuestra, no aprobaba las prácticas.
GXY escribió:pero ustedes saben leer?

el TITULO no lo da la empresa. lo da el ministerio de educacion o la consejeria de educacion autonomica, o la universidad. NO LA EMPRESA.

la empresa solo suscribe un acuerdo para tener un tiempo prestado el trabajador para (teoria) formarle (practica) sacarle el jugo.

a veces parece que hablo en chino. :o

Claro que sabemos leer. Y tu? Sabes leer?
Bien. Una vez hecha la aclaración, no se trata de saber leer o no, si no que pensamos distinto. Tus experiencias personales han formado tu opinión, es lo normal.

Sé quién da la titulación, sé también que a veces no aprendes todo lo que deberías aprender (que es en el punto donde más coincido contigo), y también sé leer. Es simplemente que pensamos distinto.

Y volviendo al tema, me parece bien esta medida. Que se cotice, y que la experiencia adquirida tenga un valor real, no sólo de CV y de crecimiento personal no demostrable.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El partido de Otegi impulsó 136 homenajes a etarras mientras pactaba con Sánchez

https://www.elmundo.es/espana/2024/01/04/659701e921efa0f0608b458a.html

Se nota que no interesa poner estas cositas por aquí.

Pero eh, que no son ETA.

Perdonad que la noticia sea de pago, nunca he pagado por un periódico y no voy a empezar ahora, además el bloqueador ese para saltarse el pago que tengo en el Opera no sé como funciona.
nail23 escribió: El partido de Otegi impulsó 136 homenajes a etarras mientras pactaba con Sánchez

https://www.elmundo.es/espana/2024/01/04/659701e921efa0f0608b458a.html

Se nota que no interesa poner estas cositas por aquí.

Pero eh, que no son ETA.

Perdonad que la noticia sea de pago, nunca he pagado por un periódico y no voy a empezar ahora, además el bloqueador ese para saltarse el pago que tengo en el Opera no sé como funciona.

Interesa poner lo que a cada uno le interesa poner. A ti por ejemplo te interesa poner esto. Y qué. No pasa nada.

Efectivamente como comentas, no es ETA. Y me parece mal y repulsivo que se homenajee a asesinos y a terroristas. Supongo que habrá especificidades y casos en esos homenajes. Tampoco lo sé.

Pero vamos, ya podrías leerte las noticias que posteas, sean o no de pago. Por pudor informativo personal, más que nada.
El Jordi Wild relacionandose con las cloacas, que tenga cuidado no le salpique
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Toni_sab escribió:
nail23 escribió: El partido de Otegi impulsó 136 homenajes a etarras mientras pactaba con Sánchez

https://www.elmundo.es/espana/2024/01/04/659701e921efa0f0608b458a.html

Se nota que no interesa poner estas cositas por aquí.

Pero eh, que no son ETA.

Perdonad que la noticia sea de pago, nunca he pagado por un periódico y no voy a empezar ahora, además el bloqueador ese para saltarse el pago que tengo en el Opera no sé como funciona.

Interesa poner lo que a cada uno le interesa poner. A ti por ejemplo te interesa poner esto. Y qué. No pasa nada.

Efectivamente como comentas, no es ETA. Y me parece mal y repulsivo que se homenajee a asesinos y a terroristas. Supongo que habrá especificidades y casos en esos homenajes. Tampoco lo sé.

Pero vamos, ya podrías leerte las noticias que posteas, sean o no de pago. Por pudor informativo personal, más que nada.


Está muy feo eso de acusar a alguien de no leer cosas, noticia que pongo noticia que leo, esta que es de pago evidentemente no he podido leerla y tampoco es que vaya poniendo muchas cuando son de pago, a veces las encuentro en otro lado donde no hay que pagar y lo hago, pero esta no ha sido así.

La próxima que me acuses de algo que ni si quiera sabes que es cierto, te llevas un reporte.
nail23 escribió:
Toni_sab escribió:
nail23 escribió: El partido de Otegi impulsó 136 homenajes a etarras mientras pactaba con Sánchez

https://www.elmundo.es/espana/2024/01/04/659701e921efa0f0608b458a.html

Se nota que no interesa poner estas cositas por aquí.

Pero eh, que no son ETA.

Perdonad que la noticia sea de pago, nunca he pagado por un periódico y no voy a empezar ahora, además el bloqueador ese para saltarse el pago que tengo en el Opera no sé como funciona.

Interesa poner lo que a cada uno le interesa poner. A ti por ejemplo te interesa poner esto. Y qué. No pasa nada.

Efectivamente como comentas, no es ETA. Y me parece mal y repulsivo que se homenajee a asesinos y a terroristas. Supongo que habrá especificidades y casos en esos homenajes. Tampoco lo sé.

Pero vamos, ya podrías leerte las noticias que posteas, sean o no de pago. Por pudor informativo personal, más que nada.


Está muy feo eso de acusar a alguien de no leer cosas, noticia que pongo noticia que leo, esta que es de pago evidentemente no he podido leerla y tampoco es que vaya poniendo muchas cuando son de pago, a veces las encuentro en otro lado donde no hay que pagar y lo hago, pero esta no ha sido así.

La próxima que me acuses de algo que ni si quiera sabes que es cierto, te llevas un reporte.

Suerte con ese reporte 😂

Leerse las noticias que uno postea debería estar incluso requerido. Postear cosas sin saber el contenido que llevan es precisamente lo reportable. Así que, suerte compi.
148539 respuestas