Mrcolin escribió:No se porqué deberían de pagarte obligatoriamente, igual que no te pagan por estudiar.
porque a las empresas, incluyendo las practicas, no se va
a estudiar. se va a trabajar.
y el trabajo, se paga.
he hecho
practicas de empresa correspondientes a planes de formacion, en... 6 empresas distintas, bajo 3 planes distintos. se de lo que hablo.
a lo que se refiere la noticia es a las "practicas de empresa" asi en general. en tu post has hablado de 3 meses, eso es lo que se hacia en el plan de FP de hace 30 años (realmente, eran 420 horas, 14 semanas, 70 dias a 6 horas/dia). en los ciclos formativos eran 400 horas, 10 semanas a 8 horas/dia (no se si lo siguen siendo). actualmente el caso mas habitual es el de los cursos de los servicios de empleo, y en ese caso son 10 dias (80 horas).
mi posicion es que todo lo que sea actividad laboral debe pagarse a, como minimo, la cuantia del SMI. de hecho la informacion no habla de cobrar, habla de cotizar.
la "becaria" es 3/4s de lo mismo, pero para universitarios y con diferentes "normas". yo he leido casos de gente que ha estado en becaría
años. o incluso algun caso de gente que ha trabajado durante meses gratis, con excusa de "formacion y adquisicion de experiencia", lo que ya me parece el colmo.
y por supuesto los liberales defendiendo todo eso en base al "acuerdo entre iguales".
pd. de "lo de los alquileres" en base al relato ya se quien no va a tener ni un gramo de culpa culpita: los propietarios, que son quienes ponen los precios.