Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Pues me he leído el tema de Podemos y la verdad es que no hay por donde cogerlo. Dice recortes, pero si equipararon la prestación al SMI. Y Yolanda justifica que hay gente que cobra más que trabajando y eso no puede ser. Le hablan de recortes. Pobrecillos, van cuesta abajo y sin frenos. El partido más ridículo que he votado.
paco_man escribió:Euskadi reclama la transferencia “ya” de competencias migratorias tras el pacto PSOE-JxCat

https://efe.com/espana/2024-01-11/pais- ... migracion/

¿Pero esto no era algo de fascistas?

ES de fascistas cuando lo propone un partido nacionalista español. Si lo propone un partido que no lo es (aunque sea tambien nacionalista) entonces es progrechachi.
inti_mlg escribió:Pues me he leído el tema de Podemos y la verdad es que no hay por donde cogerlo. Dice recortes, pero si equipararon la prestación al SMI. Y Yolanda justifica que hay gente que cobra más que trabajando y eso no puede ser. Le hablan de recortes. Pobrecillos, van cuesta abajo y sin frenos. El partido más ridículo que he votado.


¿Pasar a cotizar de un 125% a un 100% no te parece a ti un recorte? El colectivo afectado se ha pasado la vida trabajando, cotizando y pagando sus impuestos, y hoy día apenas cobra 480 euros, por debajo del umbral de la pobreza. ¿El mundo laboral los castiga y vamos a castigarlos todavía más?

Por mi parte puedo afirmar que es el mejor partido al que he votado, y sinceramente, criticar que se defienda un derecho conquistado, que sirve de escudo para los desfavorecidos, es para mear y no echar gota, es como si ahora tu jefe te quiere meter una cláusula que dicta que cobrarás menos dentro de 20 años y la aplaudieras con las orejas.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
paco_man escribió:Euskadi reclama la transferencia “ya” de competencias migratorias tras el pacto PSOE-JxCat

https://efe.com/espana/2024-01-11/pais- ... migracion/

¿Pero esto no era algo de fascistas?


Yo tenía entendido que esta gente le daba su apoyo sin líneas rojas, que curioso.

@inti_mlg Lo de Podemos ha sido por venganza y punto, como no has hablado conmigo ahora te jodo importándome una mierda a los ciudadanos, vamos, como siempre.

Estos en las Europeas desaparecen definitivamente, me sorprendería que consiguieran algún escaño.
A quien mucho se agacha, el culo se le vé
Ya va quedando claro como se configura la "legislatura" progreindepe. Puigdemont fué el último en mostrar sus cartas y ahora es quien gobierna. El protagonismo del fugado, y la escisión de los morados van alejando a la rubia del prime time del que tanto gusta, y cuando en su besuqueado PiSOE vean la más mínima oportunidad, le darán un manotazo. Sospecho que en cuanto se limpian la cara con saliva de los besuqueos, hay muchos que la miran de reojo.
Los otros de la comparsa, claro, vuelven a afilar las navajas, por que a buenas horas se dan cuenta de que por el ansia que tenían por investir a Pedro Sanchez, pelomocho les ha robado la cartera, los titulares, las concesiones, y los chantajes, y andan mirándose unos a otros con cara de tontos. ¿El navajero no eras tu? No, el otro era mas. ¿Y aquel? No sabemos.
¿Y el dinero, por donde anda? Por donde siempre, por el camino de las ocurrencias de los habituales, con la calculadora en la mano, y con la lupa puesta a ver donde hay beneficios fuera de sus zarpas. Han sido muy listos, la ingeniería financiera para no pagar impuestos se va a elevar a cuotas exponenciales. Los mas listos, Ferrovial, que anticipándose a lo que podía venir, cambiaron su sede. Otros lo copiarán, y esperemos que el éxodo de empresas de Cataluña de 2.017 no se repita en España.
Si PucherosDemont quiere que se multe a las empresas que se escaparon del corralito indepe, se les multará, con cualquier pretexto, el problema, es que la rubia tambien querrá que se multe a las empresas que huyan de España. Oigan, ¿no podrían ustedes, luminarias, proponer que en los paises subsaharianos se multe a los ciudadanos que se fuguen de allí para venirse aqui?. ¿Para que los vas a multar, si no tienen una peseta?. Claro, que ocurrencia mas absurda.
El que mas sale en la tele es el que tiene las ocurrencias mas disparatadas, mas contrarias a la ley, y mas irresponsables. ¿Ah si? yo tambien me apunto, que le den por el ojete a la legislación comunitaria, yo tambien quiero competencias en inmigración, ah, ¿y si se multa a quien no hable vasco?. Oye, Patxi, eso sería la ostia, ¿lo pedimos o nos esperamos a las rebajas?.
Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.

Éstos con tal de criticar son capaces de soltar cualquier burrada
Namco69 escribió:
paco_man escribió:Euskadi reclama la transferencia “ya” de competencias migratorias tras el pacto PSOE-JxCat

https://efe.com/espana/2024-01-11/pais- ... migracion/

¿Pero esto no era algo de fascistas?

ES de fascistas cuando lo propone un partido nacionalista español. Si lo propone un partido que no lo es (aunque sea tambien nacionalista) entonces es progrechachi.


Ésta es una de las tantas incoherencias de la progresía española.

Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.

Éstos con tal de criticar son capaces de soltar cualquier burrada


Éstos lo que quieren es sumarse a la superioridad moral de la izquierda. Esta vez les viene bien a sus intereses el discrusito progre.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.

Éstos con tal de criticar son capaces de soltar cualquier burrada


Han aprendido de las burradas que sueltan los indepes, sobre el papel no me parece mala idea, yo siempre entre mi familia lo he expuesto, inmigrante que delinca o reincida se le expulsa inmediatamente del país (entiéndase España), el problema es, cómo averiguas de donde son por que es muy difícil saberlo, vienen sin pasaporte y no me extrañaría que alguno hasta con las huellas limadas para no saber de donde son.

También no vería mal el multirreincidente del país al que proviene se le prohíba la entrada al país al que pretende entrar.
nail23 escribió:
Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.

Éstos con tal de criticar son capaces de soltar cualquier burrada


Han aprendido de las burradas que sueltan los indepes, sobre el papel no me parece mala idea, yo siempre entre mi familia lo he expuesto, inmigrante que delinca o reincida se le expulsa inmediatamente del país (entiéndase España), el problema es, cómo averiguas de donde son por que es muy difícil saberlo, vienen sin pasaporte y no me extrañaría que alguno hasta con las huellas limadas para no saber de donde son.

También no vería mal el multirreincidente del país al que proviene se le prohíba la entrada al país al que pretende entrar.

Fácil, a los que han delinquido y siempre y cuando no haya víctimas de por medio se les da a elegir, o dicen de donde son y se les expulsa o cárcel y después ingreso en un centro de inmigrantes.

A los ilegales sin delitos pues ingresados en un centro como en UK hasta que digan de donde son..

En cuanto a los menas primero habría que separar el grano de la paja y después la paja fuera.
nail23 escribió:inmigrante que delinca o reincida se le expulsa inmediatamente del país (entiéndase España)


Que inmigrante? Sólo aquel que acaba de entrar? O eso también vale para aquel que ya tenga permiso de residencia?

Si tiene familia aquí, que hacemos, mandamos la família con él también?

Y si tiene hijo nacido en España (luego, ciudadano español)? Expulsamos al chiquillo también?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.

Éstos con tal de criticar son capaces de soltar cualquier burrada


Han aprendido de las burradas que sueltan los indepes, sobre el papel no me parece mala idea, yo siempre entre mi familia lo he expuesto, inmigrante que delinca o reincida se le expulsa inmediatamente del país (entiéndase España), el problema es, cómo averiguas de donde son por que es muy difícil saberlo, vienen sin pasaporte y no me extrañaría que alguno hasta con las huellas limadas para no saber de donde son.

También no vería mal el multirreincidente del país al que proviene se le prohíba la entrada al país al que pretende entrar.

Fácil, a los que han delinquido y siempre y cuando no haya víctimas de por medio se les da a elegir, o dicen de donde son y se les expulsa o cárcel y después ingreso en un centro de inmigrantes.

A los ilegales sin delitos pues ingresados en un centro como en UK hasta que digan de donde son..

En cuanto a los menas primero habría que separar el grano de la paja y después la paja fuera.


Os acordáis cuando VOX pedía exactamente esto?? Cuando son de Junts entonces es progresismo??

@Patchanka Me has entendido muy bien, no sé por qué me haces la pregunta.
Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.

El Gobierno sube con los sindicatos el salario mínimo un 5%, hasta los 1.134 euros mensuales en 2024

https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 31358.html
Patchanka escribió:
nail23 escribió:inmigrante que delinca o reincida se le expulsa inmediatamente del país (entiéndase España)


Que inmigrante? Sólo aquel que acaba de entrar? O eso también vale para aquel que ya tenga permiso de residencia?

Si tiene familia aquí, que hacemos, mandamos la família con él también?

Y si tiene hijo nacido en España (luego, ciudadano español)? Expulsamos al chiquillo también?

sí a todo. Y si por mi fuera metia en el saco tambien a españoles que no sean de mi provincia.
Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.

Éstos con tal de criticar son capaces de soltar cualquier burrada

Ostia pues de confirmarse me parece de puta madre, la verdad. Especialmente el tema de los menas hay que cortarlo de raíz.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Han aprendido de las burradas que sueltan los indepes, sobre el papel no me parece mala idea, yo siempre entre mi familia lo he expuesto, inmigrante que delinca o reincida se le expulsa inmediatamente del país (entiéndase España), el problema es, cómo averiguas de donde son por que es muy difícil saberlo, vienen sin pasaporte y no me extrañaría que alguno hasta con las huellas limadas para no saber de donde son.

También no vería mal el multirreincidente del país al que proviene se le prohíba la entrada al país al que pretende entrar.

Fácil, a los que han delinquido y siempre y cuando no haya víctimas de por medio se les da a elegir, o dicen de donde son y se les expulsa o cárcel y después ingreso en un centro de inmigrantes.

A los ilegales sin delitos pues ingresados en un centro como en UK hasta que digan de donde son..

En cuanto a los menas primero habría que separar el grano de la paja y después la paja fuera.


Os acordáis cuando VOX pedía exactamente esto?? Cuando son de Junts entonces es progresismo??

@Patchanka Me has entendido muy bien, no sé por qué me haces la pregunta.

Progresismo es o que hemos estado haciendo hasta ahora.
Junts está cagado porque saben que el partido de la Orriols les puede quitar muchos votos en zonas que han sido siempre su tradicional granero de votos, mientras que en las ciudades siempre han sido mas "flower power" con esto.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.

Éstos con tal de criticar son capaces de soltar cualquier burrada


Han aprendido de las burradas que sueltan los indepes, sobre el papel no me parece mala idea, yo siempre entre mi familia lo he expuesto, inmigrante que delinca o reincida se le expulsa inmediatamente del país (entiéndase España), el problema es, cómo averiguas de donde son por que es muy difícil saberlo, vienen sin pasaporte y no me extrañaría que alguno hasta con las huellas limadas para no saber de donde son.

También no vería mal el multirreincidente del país al que proviene se le prohíba la entrada al país al que pretende entrar.

Fácil, a los que han delinquido y siempre y cuando no haya víctimas de por medio se les da a elegir, o dicen de donde son y se les expulsa o cárcel y después ingreso en un centro de inmigrantes.

A los ilegales sin delitos pues ingresados en un centro como en UK hasta que digan de donde son..

En cuanto a los menas primero habría que separar el grano de la paja y después la paja fuera.


Eso no vale para nada. Hay que reinstaurar la pena capital y endurecer las condiciones de las cárceles para que la gente se lo piense dos veces. De lo contrario hacen como ahora, lo que le sale de los huevos.
Verás tú que cuando vean que aquí les meten en tiro como en Marruecos se lo piensan dos veces antes de venir.
LordVulkan escribió:Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.

El Gobierno sube con los sindicatos el salario mínimo un 5%, hasta los 1.134 euros mensuales en 2024

https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 31358.html

Está muy bien que suban los salarios, más deberían subir, pero estaría bien que algún día pensasen en reducir algo la carga fiscal a empresas y autónomos
nail23 escribió: @Patchanka Me has entendido muy bien, no sé por qué me haces la pregunta.


Si hubiera entendido no estaría preguntando.

Y digo más. Si es un inmigrante que ya tiene la ciudadanía española (por ya tenerla al entrar, o porque ya viven aquí hace tiempo y la han adquirido), los expulsamos también? Se les quita la nacionalidad española en ese caso?

Sabes, es que tengo un problema con ese tipo de propuestas super sencillas que resolverán todos los problemas del mundo, pero que no tienen en cuenta todas las idiosincrasias del mundo real, entonces quiero que la gente me las explique como funcionarán de verdad.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Patchanka escribió:
nail23 escribió: @Patchanka Me has entendido muy bien, no sé por qué me haces la pregunta.


Si hubiera entendido no estaría preguntando.

Y digo más. Si es un inmigrante que ya tiene la ciudadanía española (por ya tenerla al entrar, o porque ya viven aquí hace tiempo y la han adquirido), los expulsamos también? Se les quita la nacionalidad española en ese caso?

Sabes, es que tengo un problema con ese tipo de propuestas super sencillas que resolverán todos los problemas del mundo, pero que no tienen en cuenta todas las idiosincrasias del mundo real, entonces quiero que la gente me las explique como funcionarán de verdad.


A ver, como ya he dicho sobre el papel estas medidas son excelentes, pero como bien expones están luego todos esos problemas, en ese caso cárcel y trabajos forzados, como haciendo algo útil para la sociedad cumpliendo con la totalidad de la pena eso si.
LordVulkan escribió:Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.

El Gobierno sube con los sindicatos el salario mínimo un 5%, hasta los 1.134 euros mensuales en 2024

https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 31358.html

Depende, si al resto de trabajadores no se les sube ese 5% habrá un problema.

Por ejemplo, Pepito que trabaja cobrando el SMI en una panadería, se le sube un 5% el salario, el dueño de la panadería para poder afrontar esa subida, decide aumentar los precios un 5%, llega Pepita que cobra 100 euros mas que el nuevo SMI y a la que no se le ha subido el salario, y se encuentra que los precios han subido un 5% y por tanto ella ha perdido poder adquisitivo.
Hereze escribió:
LordVulkan escribió:Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.

El Gobierno sube con los sindicatos el salario mínimo un 5%, hasta los 1.134 euros mensuales en 2024

https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 31358.html

Depende, si al resto de trabajadores no se les sube ese 5% habrá un problema.

Por ejemplo, Pepito que trabaja cobrando el SMI en una panadería, se le sube un 5% el salario, el dueño de la panadería para poder afrontar esa subida, decide aumentar los precios un 5%, llega Pepita que cobra 100 euros mas que el nuevo SMI y a la que no se le ha subido el salario, y se encuentra que los precios han subido un 5% y por tanto ella ha perdido poder adquisitivo.

La economía no funciona así. Llevamos un 54% de subida del salario mínimo en 6 años y los precios no han subido un 54%.

Las empresas tienen margenes de sobra para subir salarios.
LordVulkan escribió:Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.

El Gobierno sube con los sindicatos el salario mínimo un 5%, hasta los 1.134 euros mensuales en 2024

https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 31358.html


Uff cuidado!! que solo ha subido 1% [boing]
La patronal queria un 4% y la señora de las cosas chulis solo ha pudido subir 1%... [+risas]
Overdrack escribió:
LordVulkan escribió:Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.

El Gobierno sube con los sindicatos el salario mínimo un 5%, hasta los 1.134 euros mensuales en 2024

https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 31358.html


Uff cuidado!! que solo ha subido 1% [boing]
La patronal queria un 4% y la señora de las cosas chulis solo ha pudido subir 1%... [+risas]

La patronal quería un 3%, por no aceptar el 4% que les ofrecieron ahora se han tragado un 5%.

Un 67% más de subida de la que querían.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
LordVulkan escribió:Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.

El Gobierno sube con los sindicatos el salario mínimo un 5%, hasta los 1.134 euros mensuales en 2024

https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 31358.html

Depende, si al resto de trabajadores no se les sube ese 5% habrá un problema.

Por ejemplo, Pepito que trabaja cobrando el SMI en una panadería, se le sube un 5% el salario, el dueño de la panadería para poder afrontar esa subida, decide aumentar los precios un 5%, llega Pepita que cobra 100 euros mas que el nuevo SMI y a la que no se le ha subido el salario, y se encuentra que los precios han subido un 5% y por tanto ella ha perdido poder adquisitivo.


Mientras esa subida no afecte a los chupócteros del gobierno...

Por cierto, el tema de Podemos, parece que lo que querían era bajar el subsidio hasta los 45, vamos que lo que quiere esta gente es que la gente dependa del gobierno para subsistir, algo que hacen países de los que están muy orgullosos de haber ayudado, no sé en qué, pero bueno.
LordVulkan escribió:
Hereze escribió:
LordVulkan escribió:Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.

El Gobierno sube con los sindicatos el salario mínimo un 5%, hasta los 1.134 euros mensuales en 2024

https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 31358.html

Depende, si al resto de trabajadores no se les sube ese 5% habrá un problema.

Por ejemplo, Pepito que trabaja cobrando el SMI en una panadería, se le sube un 5% el salario, el dueño de la panadería para poder afrontar esa subida, decide aumentar los precios un 5%, llega Pepita que cobra 100 euros mas que el nuevo SMI y a la que no se le ha subido el salario, y se encuentra que los precios han subido un 5% y por tanto ella ha perdido poder adquisitivo.

La economía no funciona así. Llevamos un 54% de subida del salario mínimo en 6 años y los precios no han subido un 54%.

Las empresas tienen margenes de sobra para subir salarios.

Una cosa es que lo tengan, otra muy diferente es que lo hagan.
Las medianas y grandes empresas seguramente no harán eso pero las pequeñas es posible.

Sólo digo que si la subida del SMI no va ligado a un aumento de la productividad y no hace que el resto de convenios también suban, muchos perderán poder adquisitivo.
Lo mismo lo que tendría que hacer la gente es luchar para que le suban el sueldo, muchos sindicatos consiguen subidas anuales por convenio.
LordVulkan escribió:Lo mismo lo que tendría que hacer la gente es luchar para que le suban el sueldo, muchos sindicatos consiguen subidas anuales por convenio.

Claro porque pedir que el gobierno actualice un poco el SMI teniendo en cuenta que ha subido hasta las garrafas de agua, es pasarse, verdad? [hallow]
Namco69 escribió:
LordVulkan escribió:Lo mismo lo que tendría que hacer la gente es luchar para que le suban el sueldo, muchos sindicatos consiguen subidas anuales por convenio.

Claro porque pedir que el gobierno actualice un poco el SMI teniendo en cuenta que ha subido hasta las garrafas de agua, es pasarse, verdad? [hallow]

No se a que te refieres, yo hablo de la gente que gana bastante por encima del SMI y se quejan de que a ellos no les suben.
LordVulkan escribió:
Namco69 escribió:
LordVulkan escribió:Lo mismo lo que tendría que hacer la gente es luchar para que le suban el sueldo, muchos sindicatos consiguen subidas anuales por convenio.

Claro porque pedir que el gobierno actualice un poco el SMI teniendo en cuenta que ha subido hasta las garrafas de agua, es pasarse, verdad? [hallow]

No se a que te refieres, yo hablo de la gente que gana bastante por encima del SMI y se quejan de que a ellos no les suben.

fallo mio entonces por no leerme toda la conversación, disculpa.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
https://www.elmundo.es/espana/2024/01/12/65a11508e85ece263e8b45dc.html

PAGE CARGA CONTRA EL PACTO DE JUNTS

Bravo, no se puede decir más claras las cosas. Este señor me mola.
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2024/01/12/65a11508e85ece263e8b45dc.html

PAGE CARGA CONTRA EL PACTO DE JUNTS

Bravo, no se puede decir más claras las cosas. Este señor me mola.


Este señor es el mayor mamporrero del PSoe. Mucho bla bla bla, pero luego siempre vota a favor de las asuntos de los que acaba de decir hace un rato que está en contra.
Vamos un auténtico hipócrita xD.

En cuanto a lo del SMI me parece estupendo, pero al final entre la inflación al 3,1 % y el MEI, esto se queda en una puta mierda hablando claro xD.
Lo que te dan por un lado te lo quitan por otro xD.
Plan sin fisuras las constantes subidas del SMI
No veo mal la subida del SMI, pero a ver si el gobierno se anima a subir el sueldo de los funcionarios también. Un 2% + sablada deimpuestos se me hace notar.
Manny Calavera escribió:Plan sin fisuras las constantes subidas del SMI


El que viene el lobo.

Se ha subido varias veces en los ultimos años y la cantinela ha sido siempre la misma, y el tiempo ha demostrado que el paro ha mejorado y la economia en general tambien. De ahi que se siga subiendo.

Por lo que las predicciones castastrofistas por las subidas del SMI , ahora suenan a chiste.

Aun estoy esperando el 35% de paro que predecian los gurus economicos del PP.
Manny Calavera escribió:Plan sin fisuras las constantes subidas del SMI


Entiendo que en tu plan sin fisuras es que los precios aumenten, es decir el jefe gane más, pero el trabajador siga ganando lo mismo con los precios subiendo. También entiendo que en tu plan sin fisuras, es nunca pedir un aumento, no vaya a ser...
Namco69 escribió:
Patchanka escribió:
nail23 escribió:inmigrante que delinca o reincida se le expulsa inmediatamente del país (entiéndase España)


Que inmigrante? Sólo aquel que acaba de entrar? O eso también vale para aquel que ya tenga permiso de residencia?

Si tiene familia aquí, que hacemos, mandamos la família con él también?

Y si tiene hijo nacido en España (luego, ciudadano español)? Expulsamos al chiquillo también?

sí a todo. Y si por mi fuera metia en el saco tambien a españoles que no sean de mi provincia.


Yo aplicaría algo parecido pero en otros ámbitos para que hubiese total igualdad entre provincias. Si para opositar en ciertas provincias exigen algún tipo de titulación lingüística (cosa que me parece totalmente legítima) a ellos deberían exigirles otras cosas para opositar en otras provincias que no sean bilingües. Y si entramos en el modo hardcore de expulsar a delincuentes de otras provincias, por qué no limitar también el acceso a los servicios públicos a otros españoles de fuera de mi provincia? no paro de ver gente de fuera cawento lo mismo con el curro, muchísima gente viene de otras provincias a trabajar en puestos tanto de la administración como en el sector privado.
yeong escribió:
Manny Calavera escribió:Plan sin fisuras las constantes subidas del SMI


Entiendo que en tu plan sin fisuras es que los precios aumenten, es decir el jefe gane más, pero el trabajador siga ganando lo mismo con los precios subiendo. También entiendo que en tu plan sin fisuras, es nunca pedir un aumento, no vaya a ser...


Que los precios aumenten no quiere decir que el jefe gane más. Porque si el azúcar te costaba hace 2 años 0,45 y ahora te cuesta 1,10, pues si quieres " el jefe" lo vende por debajo de coste y se arruina en 1 año y el trabajador pasa a cobrar 0 euros porque se va a la puta calle al quebrar la empresa xD.
Si además de subir el smi no te subieran los impuestos pues a lo mejor se notaba algo. Pero ahora mismo se queda en una puta mierda, que es mejor que nada, eso está claro xD.
yeong escribió:
Manny Calavera escribió:Plan sin fisuras las constantes subidas del SMI


Entiendo que en tu plan sin fisuras es que los precios aumenten, es decir el jefe gane más, pero el trabajador siga ganando lo mismo con los precios subiendo. También entiendo que en tu plan sin fisuras, es nunca pedir un aumento, no vaya a ser...

Es decir, que segun tu, si algo hace 20 años costaba 50 centimos y ahora eso mismo cuesta 3€, el jefe esta ganando 6 veces mas por unidad…
Entonces todas las empresas deben estar nadando en dinero.

Creo que no sabes como funciona la economia…
LynX escribió:
yeong escribió:
Manny Calavera escribió:Plan sin fisuras las constantes subidas del SMI


Entiendo que en tu plan sin fisuras es que los precios aumenten, es decir el jefe gane más, pero el trabajador siga ganando lo mismo con los precios subiendo. También entiendo que en tu plan sin fisuras, es nunca pedir un aumento, no vaya a ser...


Que los precios aumenten no quiere decir que el jefe gane más. Porque si el azúcar te costaba hace 2 años 0,45 y ahora te cuesta 1,10, pues si quieres " el jefe" lo vende por debajo de coste y se arruina en 1 año y el trabajador pasa a cobrar 0 euros porque se va a la puta calle al quebrar la empresa xD.
Si además de subir el smi no te subieran los impuestos pues a lo mejor se notaba algo. Pero ahora mismo se queda en una puta mierda, que es mejor que nada, eso está claro xD.


Pero los precios de su producto aumentan. Yo no se que pretendéis, que la gente el su sueldo sea de 780 euros, y de eso viva
nail23 escribió:Por cierto, el tema de Podemos, parece que lo que querían era bajar el subsidio hasta los 45, vamos que lo que quiere esta gente es que la gente dependa del gobierno para subsistir, algo que hacen países de los que están muy orgullosos de haber ayudado, no sé en qué, pero bueno.


es que actualmente se da una situacion "paradojica" y es que a partir de 54 años hay un subsidio "indefinido" y antes de esa edad, no. pero a su vez hay otras politicas establecidas para edades hasta los 45 pero a partir de los 45, no.

entonces lo que le ocurre a un parado entre 45 y 54 años de edad, es que si agota prestacion y agota el unico subsidio que le permiten, que dura 6 meses, se queda vendido sin ninguna cobertura por parte de ningun gobierno hasta que pase de los 54 años, o bien solicite (y le concedan) IMV o RAI, pero ya no tiene acceso a ningun subsidio del SEPE.

por eso entiendo que podemos propusiera bajar el subsidio indefinido de 54+ hasta los 45+, porque otras opciones en realidad mejores, como mejorar el IMV o hacer el subsidio indefinido independientemente de la edad si agotas la prestacion de desempleo, esos ni los planteamos, que "sale muy caro".

de hecho yo por mi parte, eliminaria todos los subsidios, todos los RAI y toda esas vainas, y ponia directamente el IMV por cuantia minima del IPREM (y el IPREM a 80% del SMI) a toda persona de nacionalidad española, o residencia por encima de x años cotizados, que agote prestacion por desempleo. y al mismo tiempo puedes poner que cumplimente busqueda activa de empleo, o apuntarse a cursos o estar disponible para acciones extraordinarias de empleo que pudiera convocar el SEPE, pero al fin y al cabo pones una red donde todo el mundo pueda caer sin condiciones.

porque si pones condiciones al final todo se va a torcer a las condiciones (como ocurre con las prestaciones ayudas y exenciones en funcion de minusvalia, de genero, de edad, etc). y si pongo la condicion de la residencia por encima de x años cotizados, es para que no me venga nadie a decir que con eso vas a llamar a españa a que venga media nigeria en patera. que ya nos conocemos. :o

pero como nada de eso se va a hacer, pues si, lo minimo es darle esa cobertura extra que no tienen a los mayores de 45.

Manny Calavera escribió:Plan sin fisuras las constantes subidas del SMI


es que la fisura fue mantenerlo decadas parado mientras el coste de la vida y todo lo demas subia y subia. :-|
Yo aquí veo un claro ganador, y es Junts. Se mantiene fuerte y firme y no se rebaja. Con sus 7 míseros votos, consigue cesiones por parte del gobierno central. Pese a ser un partido ideológicamente a caballo entre PP y VOX, la izquierda le hace ojitos y da tratos de favor. Aunque esto último no se si es mérito de Junts, o de que nuestra izquierda es más falsa que una moneda de 3 euros. Pero desde luego que si yo fuera votante de Junts, estaría más que satisfecho por todo lo que están consiguiendo. Mi enhorabuena a los ganadores.
El SMI se resume así de fácil,me subes 50€ de sueldo pero te cobro 150€ en los productos diarios.
Micael_Alighieri escribió:
inti_mlg escribió:Pues me he leído el tema de Podemos y la verdad es que no hay por donde cogerlo. Dice recortes, pero si equipararon la prestación al SMI. Y Yolanda justifica que hay gente que cobra más que trabajando y eso no puede ser. Le hablan de recortes. Pobrecillos, van cuesta abajo y sin frenos. El partido más ridículo que he votado.


¿Pasar a cotizar de un 125% a un 100% no te parece a ti un recorte? El colectivo afectado se ha pasado la vida trabajando, cotizando y pagando sus impuestos, y hoy día apenas cobra 480 euros, por debajo del umbral de la pobreza. ¿El mundo laboral los castiga y vamos a castigarlos todavía más?

Por mi parte puedo afirmar que es el mejor partido al que he votado, y sinceramente, criticar que se defienda un derecho conquistado, que sirve de escudo para los desfavorecidos, es para mear y no echar gota, es como si ahora tu jefe te quiere meter una cláusula que dicta que cobrarás menos dentro de 20 años y la aplaudieras con las orejas.

Quizá lo habria es que privatizar las pensiones. O acabar con la ilusión contable de las cotizaciones. Total, el objetivo va a ser que todos cobren un mínimo de subsistencia y paguen más impuestos para hacerlas sostenibles.

subsonic escribió:
LordVulkan escribió:Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.

El Gobierno sube con los sindicatos el salario mínimo un 5%, hasta los 1.134 euros mensuales en 2024

https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 31358.html

Está muy bien que suban los salarios, más deberían subir, pero estaría bien que algún día pensasen en reducir algo la carga fiscal a empresas y autónomos

O a los empleados mismo.
Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.

Éstos con tal de criticar son capaces de soltar cualquier burrada

Lo divertido de esta medida, que me parece fantástica, es ver a los progres defenderla, cuando hace cuatro días era de fachas. XD
Ojalá se exporte a todo el territorio nacional.

Es más, con irregulares, a la primera. Con gente nacionalizada, a la segunda.
mingui escribió:El SMI se resume así de fácil,me subes 50€ de sueldo pero te cobro 150€ en los productos diarios.


Siento que la realidad estropee tu discurso, pero la realidad es que el poder adquisitivo de los trabajadores que perciben salario mínimo ha mejorado desde la primera gran subida de SMI en 2019.

Y eso a pesar de la subida bastante alta que ha habido desde entonces en combustibles y secundariamente energía y alimentos.

La inflación ha subido mucho, pero no tanto como el SMI. y lo que más ha subido "fuera de indicadores" que es la vivienda, ha sido como siempre por especuladores especulando, no por culpa del gobierno.

Atte. Un beneficiado de la subida del salario mínimo (yo cobraba en 2018 menos de 750 euros)
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Adris escribió:
Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.

Éstos con tal de criticar son capaces de soltar cualquier burrada

Lo divertido de esta medida, que me parece fantástica, es ver a los progres defenderla, cuando hace cuatro días era de fachas. XD
Ojalá se exporte a todo el territorio nacional.

Es más, con irregulares, a la primera. Con gente nacionalizada, a la segunda.


Nada, nada. Ni nacionalizados ni hostias. Aquí regalamos la nacionalidad con los chococrispis así que eso no significa absolutamente nada.
AkrosRockBell escribió:
Adris escribió:
Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.

Éstos con tal de criticar son capaces de soltar cualquier burrada

Lo divertido de esta medida, que me parece fantástica, es ver a los progres defenderla, cuando hace cuatro días era de fachas. XD
Ojalá se exporte a todo el territorio nacional.

Es más, con irregulares, a la primera. Con gente nacionalizada, a la segunda.


Nada, nada. Ni nacionalizados ni hostias. Aquí regalamos la nacionalidad con los chococrispis así que eso no significa absolutamente nada.

Aquí más de uno ha venido de viaje de vacaciones y se ha ido con la nacionalidad xDDD.

Segunda oportunidad, ya que están nacionalizados, habrá que darles otra, y dependiendo del delito.
Pero vamos, lo lógico y lo que hacen otros países es retirar la nacionalidad, y al carajo, esa persona y su familia. Bastantes delincuentes nacionales de pura cepa hay, como para importar más. Me da igual los años que lleven en el país con la nacionalidad regalada.

Es como las visas de trabajo. Si incumples X, pues adiós.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Adris el problema es que no nos ponemos duros y, mientras que deberíamos dejar de recoger pateras y restringir la entrada a todo el mundo que no tenga un visado o sea de fuera de la UE, cogemos y somos los putos gilipollas de europa porque es "fasista".
Urgencias de Madrid saturado y el Zendal que se construyó por y para la pandemia sin atender pacientes enfermos. Na, 220 millones de nada XD
El Zendal, la joya de Ayuso para descongestionar la sanidad, cerrado en plena escalada de contagios por gripe
https://www.publico.es/sociedad/zendal- ... gripe.html
1Saludo
Es un tanto curioso que el Gobierno de España esté bajo el dominio de la extrema derecha Catalana y los partidos de izquierda tan contentos [fiu]

La pregunta es... si esta legislatura dura 4 años... cuántas veces Junts les hará pasar por el aro? ein?
148537 respuestas