› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:Euskadi reclama la transferencia “ya” de competencias migratorias tras el pacto PSOE-JxCat
https://efe.com/espana/2024-01-11/pais- ... migracion/
¿Pero esto no era algo de fascistas?
inti_mlg escribió:Pues me he leído el tema de Podemos y la verdad es que no hay por donde cogerlo. Dice recortes, pero si equipararon la prestación al SMI. Y Yolanda justifica que hay gente que cobra más que trabajando y eso no puede ser. Le hablan de recortes. Pobrecillos, van cuesta abajo y sin frenos. El partido más ridículo que he votado.
paco_man escribió:Euskadi reclama la transferencia “ya” de competencias migratorias tras el pacto PSOE-JxCat
Namco69 escribió:paco_man escribió:Euskadi reclama la transferencia “ya” de competencias migratorias tras el pacto PSOE-JxCat
ES de fascistas cuando lo propone un partido nacionalista español. Si lo propone un partido que no lo es (aunque sea tambien nacionalista) entonces es progrechachi.
Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.
Éstos con tal de criticar son capaces de soltar cualquier burrada
Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.
nail23 escribió:Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.
Han aprendido de las burradas que sueltan los indepes, sobre el papel no me parece mala idea, yo siempre entre mi familia lo he expuesto, inmigrante que delinca o reincida se le expulsa inmediatamente del país (entiéndase España), el problema es, cómo averiguas de donde son por que es muy difícil saberlo, vienen sin pasaporte y no me extrañaría que alguno hasta con las huellas limadas para no saber de donde son.
También no vería mal el multirreincidente del país al que proviene se le prohíba la entrada al país al que pretende entrar.
nail23 escribió:inmigrante que delinca o reincida se le expulsa inmediatamente del país (entiéndase España)
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.
Han aprendido de las burradas que sueltan los indepes, sobre el papel no me parece mala idea, yo siempre entre mi familia lo he expuesto, inmigrante que delinca o reincida se le expulsa inmediatamente del país (entiéndase España), el problema es, cómo averiguas de donde son por que es muy difícil saberlo, vienen sin pasaporte y no me extrañaría que alguno hasta con las huellas limadas para no saber de donde son.
También no vería mal el multirreincidente del país al que proviene se le prohíba la entrada al país al que pretende entrar.
Fácil, a los que han delinquido y siempre y cuando no haya víctimas de por medio se les da a elegir, o dicen de donde son y se les expulsa o cárcel y después ingreso en un centro de inmigrantes.
A los ilegales sin delitos pues ingresados en un centro como en UK hasta que digan de donde son..
En cuanto a los menas primero habría que separar el grano de la paja y después la paja fuera.
Patchanka escribió:nail23 escribió:inmigrante que delinca o reincida se le expulsa inmediatamente del país (entiéndase España)
Que inmigrante? Sólo aquel que acaba de entrar? O eso también vale para aquel que ya tenga permiso de residencia?
Si tiene familia aquí, que hacemos, mandamos la família con él también?
Y si tiene hijo nacido en España (luego, ciudadano español)? Expulsamos al chiquillo también?
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:
Fácil, a los que han delinquido y siempre y cuando no haya víctimas de por medio se les da a elegir, o dicen de donde son y se les expulsa o cárcel y después ingreso en un centro de inmigrantes.
A los ilegales sin delitos pues ingresados en un centro como en UK hasta que digan de donde son..
En cuanto a los menas primero habría que separar el grano de la paja y después la paja fuera.
Os acordáis cuando VOX pedía exactamente esto?? Cuando son de Junts entonces es progresismo??
@Patchanka Me has entendido muy bien, no sé por qué me haces la pregunta.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.
LordVulkan escribió:Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.
El Gobierno sube con los sindicatos el salario mínimo un 5%, hasta los 1.134 euros mensuales en 2024
https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 31358.html
nail23 escribió: @Patchanka Me has entendido muy bien, no sé por qué me haces la pregunta.
Patchanka escribió:nail23 escribió: @Patchanka Me has entendido muy bien, no sé por qué me haces la pregunta.
Si hubiera entendido no estaría preguntando.
Y digo más. Si es un inmigrante que ya tiene la ciudadanía española (por ya tenerla al entrar, o porque ya viven aquí hace tiempo y la han adquirido), los expulsamos también? Se les quita la nacionalidad española en ese caso?
Sabes, es que tengo un problema con ese tipo de propuestas super sencillas que resolverán todos los problemas del mundo, pero que no tienen en cuenta todas las idiosincrasias del mundo real, entonces quiero que la gente me las explique como funcionarán de verdad.
El Gobierno sube con los sindicatos el salario mínimo un 5%, hasta los 1.134 euros mensuales en 2024
Hereze escribió:LordVulkan escribió:Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.
Depende, si al resto de trabajadores no se les sube ese 5% habrá un problema.
Por ejemplo, Pepito que trabaja cobrando el SMI en una panadería, se le sube un 5% el salario, el dueño de la panadería para poder afrontar esa subida, decide aumentar los precios un 5%, llega Pepita que cobra 100 euros mas que el nuevo SMI y a la que no se le ha subido el salario, y se encuentra que los precios han subido un 5% y por tanto ella ha perdido poder adquisitivo.
Overdrack escribió:LordVulkan escribió:Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.
Uff cuidado!! que solo ha subido 1%
La patronal queria un 4% y la señora de las cosas chulis solo ha pudido subir 1%...
Hereze escribió:LordVulkan escribió:Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.
Por ejemplo, Pepito que trabaja cobrando el SMI en una panadería, se le sube un 5% el salario, el dueño de la panadería para poder afrontar esa subida, decide aumentar los precios un 5%, llega Pepita que cobra 100 euros mas que el nuevo SMI y a la que no se le ha subido el salario, y se encuentra que los precios han subido un 5% y por tanto ella ha perdido poder adquisitivo.
LordVulkan escribió:Hereze escribió:LordVulkan escribió:Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.
La economía no funciona así. Llevamos un 54% de subida del salario mínimo en 6 años y los precios no han subido un 54%.
Las empresas tienen margenes de sobra para subir salarios.
LordVulkan escribió:Lo mismo lo que tendría que hacer la gente es luchar para que le suban el sueldo, muchos sindicatos consiguen subidas anuales por convenio.
Namco69 escribió:LordVulkan escribió:Lo mismo lo que tendría que hacer la gente es luchar para que le suban el sueldo, muchos sindicatos consiguen subidas anuales por convenio.
Claro porque pedir que el gobierno actualice un poco el SMI teniendo en cuenta que ha subido hasta las garrafas de agua, es pasarse, verdad?
LordVulkan escribió:Namco69 escribió:LordVulkan escribió:Lo mismo lo que tendría que hacer la gente es luchar para que le suban el sueldo, muchos sindicatos consiguen subidas anuales por convenio.
Claro porque pedir que el gobierno actualice un poco el SMI teniendo en cuenta que ha subido hasta las garrafas de agua, es pasarse, verdad?
No se a que te refieres, yo hablo de la gente que gana bastante por encima del SMI y se quejan de que a ellos no les suben.
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2024/01/12/65a11508e85ece263e8b45dc.html
PAGE CARGA CONTRA EL PACTO DE JUNTS
Bravo, no se puede decir más claras las cosas. Este señor me mola.
Manny Calavera escribió:Plan sin fisuras las constantes subidas del SMI
Namco69 escribió:Patchanka escribió:nail23 escribió:inmigrante que delinca o reincida se le expulsa inmediatamente del país (entiéndase España)
Que inmigrante? Sólo aquel que acaba de entrar? O eso también vale para aquel que ya tenga permiso de residencia?
Si tiene familia aquí, que hacemos, mandamos la família con él también?
Y si tiene hijo nacido en España (luego, ciudadano español)? Expulsamos al chiquillo también?
sí a todo. Y si por mi fuera metia en el saco tambien a españoles que no sean de mi provincia.
yeong escribió:Manny Calavera escribió:Plan sin fisuras las constantes subidas del SMI
Entiendo que en tu plan sin fisuras es que los precios aumenten, es decir el jefe gane más, pero el trabajador siga ganando lo mismo con los precios subiendo. También entiendo que en tu plan sin fisuras, es nunca pedir un aumento, no vaya a ser...
yeong escribió:Manny Calavera escribió:Plan sin fisuras las constantes subidas del SMI
Entiendo que en tu plan sin fisuras es que los precios aumenten, es decir el jefe gane más, pero el trabajador siga ganando lo mismo con los precios subiendo. También entiendo que en tu plan sin fisuras, es nunca pedir un aumento, no vaya a ser...
LynX escribió:yeong escribió:Manny Calavera escribió:Plan sin fisuras las constantes subidas del SMI
Que los precios aumenten no quiere decir que el jefe gane más. Porque si el azúcar te costaba hace 2 años 0,45 y ahora te cuesta 1,10, pues si quieres " el jefe" lo vende por debajo de coste y se arruina en 1 año y el trabajador pasa a cobrar 0 euros porque se va a la puta calle al quebrar la empresa xD.
Si además de subir el smi no te subieran los impuestos pues a lo mejor se notaba algo. Pero ahora mismo se queda en una puta mierda, que es mejor que nada, eso está claro xD.
nail23 escribió:Por cierto, el tema de Podemos, parece que lo que querían era bajar el subsidio hasta los 45, vamos que lo que quiere esta gente es que la gente dependa del gobierno para subsistir, algo que hacen países de los que están muy orgullosos de haber ayudado, no sé en qué, pero bueno.
Micael_Alighieri escribió:inti_mlg escribió:Pues me he leído el tema de Podemos y la verdad es que no hay por donde cogerlo. Dice recortes, pero si equipararon la prestación al SMI. Y Yolanda justifica que hay gente que cobra más que trabajando y eso no puede ser. Le hablan de recortes. Pobrecillos, van cuesta abajo y sin frenos. El partido más ridículo que he votado.
¿Pasar a cotizar de un 125% a un 100% no te parece a ti un recorte? El colectivo afectado se ha pasado la vida trabajando, cotizando y pagando sus impuestos, y hoy día apenas cobra 480 euros, por debajo del umbral de la pobreza. ¿El mundo laboral los castiga y vamos a castigarlos todavía más?
Por mi parte puedo afirmar que es el mejor partido al que he votado, y sinceramente, criticar que se defienda un derecho conquistado, que sirve de escudo para los desfavorecidos, es para mear y no echar gota, es como si ahora tu jefe te quiere meter una cláusula que dicta que cobrarás menos dentro de 20 años y la aplaudieras con las orejas.
subsonic escribió:LordVulkan escribió:Muy bien Yolanda por no ceder al chantaje de la patronal.
Está muy bien que suban los salarios, más deberían subir, pero estaría bien que algún día pensasen en reducir algo la carga fiscal a empresas y autónomos
mingui escribió:El SMI se resume así de fácil,me subes 50€ de sueldo pero te cobro 150€ en los productos diarios.
Adris escribió:Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.
Lo divertido de esta medida, que me parece fantástica, es ver a los progres defenderla, cuando hace cuatro días era de fachas.
Ojalá se exporte a todo el territorio nacional.
Es más, con irregulares, a la primera. Con gente nacionalizada, a la segunda.
AkrosRockBell escribió:Adris escribió:Hereze escribió:Ahora según El Mundo pedir la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes es xenofobia.
Lo divertido de esta medida, que me parece fantástica, es ver a los progres defenderla, cuando hace cuatro días era de fachas.
Ojalá se exporte a todo el territorio nacional.
Es más, con irregulares, a la primera. Con gente nacionalizada, a la segunda.
Nada, nada. Ni nacionalizados ni hostias. Aquí regalamos la nacionalidad con los chococrispis así que eso no significa absolutamente nada.