Garru escribió:@GXY El echo que personas como tu razonen como lo haces desde hace años que te llevo leyendo me hace ver que es imposible arreglar el tema de las Pimes, y realmente me duele que personas como tu se expresen asi, porque la mayoría que hablan como tu son unos inutiles que da pena leerlos, pero para decir la verdad suelo disfrutar y mucho de tus argumentos y exposiciones... aunque no este siempre de acuerdo, te pongo mi caso y lo haré lo mas breve posible.
Tengo una academia de ingles, en la actualidad tengo unos 12 profesores, lo que llevan mas tiempo conmigo ganan una media de 1000€ al mes por cuatro horas al dia 4 dias a la semana (los viernes no trabajamos) trato por todos los medios de dignificar a mis profesores, muchos que se han ido a colegios y a otras partes de España a trabajar me han llamado algunos llorando para decirme que agradecia mucho lo que les e ayudado etc... no soy tan buena persona pero quiero que sepas que trato muy bien a mi gente; yo hago la declaración de la renta en este mes y tengo que pagar según haya ganado durante el año, porque aunque soy autonomo no declaro IVA por ser el gremio de educación. Todos los años tengo que pagar todo, absolutamente TODO lo que e ahorrado, normalmente unos 18.000€.
Algunos de mis profesores han pedido hipotecas y se las han dado, a mi no me dan nada, para que te hagas una idea gano entre mi mujer y yo 28.000€ limpios después de pagar todo lo que me impone la ley, si lo divides entre dos, yo y mi mujer en 12 meses veras que gano algo mas que mis profesores, pero yo no trabajo 4 horas dias 4 dias a la semana, yo trabajo desde las 9:30 hasta las 21:30, no puedo ni siquiera pagar a alguien para que limpie la academia, y para que te hagas una idea tengo profesores que trabajando en mi empresa 5 veces menos horas que yo, se jubilarán y ganaran mas que yo... y yo quiero un montón a mis prodes pero eso no es JUSTO, a lo largo de estos años e consultado con varias asesorías y economistas y todos me dicen lo mismo, TENGO QUE COBRAR EN B, y yo cobro el 90% en transferencias y el resto en tarjeta, todos me dicen que el gobierno entiende que yo me quedo dinero sin declarar, el problema es que yo no lo hago y no lo haré, pero entiende de una vez por todas que no todos los que tenemos empresas ganamos dinero, llevo viviendo en una casa de campo sin enchufes puestos y los cinco que somos en casa durmiendo todos en el salón porque tengo que hacer las habitaciones de poco en poco porque no tengo dinero y el banco no me da un duro y rogando que mi coche de 570,000km no se rompa porque no se que pudiera hacer viviendo a 30 kilómetros de mi negocio. Espero y deseo que alguien que aporta tanto y bien en el foro reflexione y tengan en cuenta que no todos somo malos, y me apena que mi única solución es que con 51 años mudarme a USA para tener una vejez digna. Saludos