Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
ZACKO escribió:
Vernon Roche escribió:@ZACKO supremacismo catalán… Ajam. Y tú cómo catalán que eres (entiendo) donde has detectado ese supremacismo? En la escuela te lo enseñaron o cómo va la cosa? Fuiste a las juventudes Puigdemonianas o como va el asunto? Es que me lo debí perder.


En el mismo momento en que vas a una tienda y no te atienden o te atienden mal si les hablas en español hay un grave problema [toctoc]

En que tienda te ha ocurrido eso? En que población?
nail23 escribió: Otegi se pone al frente del movimiento que exige la "llave" para abrir las cárceles

https://www.elmundo.es/espana/2024/01/13/65a1947ce9cf4aa2138b4583.html

«Llaves para una solución», en euskera

El lema de la campaña es asqueroso, la solución ya se la dieron y está muy bien echa, ese personaje es vomitivo sólo con estar en política.

Primero golpistas malversadores, luego violadores y ahora el NoEtarra Otegui pide freedom para todos sus NoAmigos. Con el trilero todo es posible, por la concordia.
@GXY Hablas de respuestas predefinidas pero resulta que tú también las tienes. (Y ya la veía venir)
Nunca he entendido porque en EOL se crítica tanto a los empresarios (que no empresaurios, esos son otros, los del Ibex) porque se quedan todo los beneficios pero luego resulta que nadie es capaz de montar una empresa.
A veces pienso que solo sabéis ver las cosas desde un lado(el del empleado) pero nunca os habéis parado a pensar lo que conlleva llevar un negocio ( sobretodo si es pequeño) que encima tienes que hacer de recaudador para el estado cada 3 meses. [facepalm]
@subsonic

que en eol se critica a los empresarios? si eol es burbuja 2 [qmparto]

mis respuestas predefinidas es que la realidad es tozuda, y la realidad es que de cada 5 empresas pequeñas, sobran 3.

esa es la realidad.

y tu dices que se ayude al que gana algo para que gane mas / gaste menos. yo digo que se ayude al que no gana nada, para que al menos todos ganemos algo. evidentemente el que no tiene nada, necesita mas ayuda que el que si tiene. :o

y empresaurios no son solo los grandes. ojala fueran solo los grandes. empresaurio es todo el que abusa de los trabajadores y de los clientes, el que retuerce la bayeta para sacar el ultimo miligramo de oro, y todo ello muchas veces no para pagar al estado o a los empleados o a los proveedores, sino para embolsarselo él.

ninguna pena me dan. :o
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Turull ve "indigno" acusar a Junts de xenofobia por abordar la inmigración

https://www.20minutos.es/noticia/5208850/0/turull-indigno-acusar-junts-xenofobia-abordar-inmigracion/

Hum, qué interesante, cuando pedía exactamente lo mismo VOX que pide JUNTS los primeros es que eran unos racistas y xenófobos, pero claro, lo pide JUNTS y ya no lo es, les indigna incluso que se les tache de lo mismo, hipocresía en política, ninguna novedad.


Por cierto, muy esperpéntico el que la Yoli acuda a hacerse la foto por el asunto de los pelléts en el cantábrico y lo de ponerse a hacer la foto recogiéndolos ya es el ridículo máximo a la altura de cuando Casado se hacía la fotito quitando la nieve de las calles.
Buste escribió:
Manny Calavera escribió:Plan sin fisuras las constantes subidas del SMI

Donde yo trabajo es una empresa potente y tenemos limpiadoras(empresa externa)hace 4/5 años hablando con ellas cobraban el SMI que eran unos 700 y pico creo
Hoy estan cobrando 1000 y pico y siguen trabajando las mismas y mismo horario

La empresa de la que vienen ha crecido y en estos años han contratado mas limpiadoras

700 y pico euros es un salario de putisima mierda ,ya de por si, hoy lo es el que tienen pero han aumentado sus SMI y asi sucesivamente

Vamos yo por 700 euros no me levanto a las 4/5 de la mañana todos los dias para luego ir a diferentes sitios a limpiar(gasto de gasolina etc)

Hoy donde yo vivo el que no trabaja es por que no quiere(mejor o peor ok)no he visto ninguna empresa cerrar por el SMI ni nada parecido

Subir el SMI JAMAS sera algo malo,JAMAS


Imagino que la empresa de limpieza habrá subido costes, es lo que se suele hacer y eso lo pagará tu empresa. Eso pasa desde las limpiadoras de una empresa potente hasta la que viene a limpiar en mi comunidad de vecinos.
La subida de SMI siempre es buena mientras que se aplique a todo trabajador, es decir, que los que están por encima pillen una subida equivalente por que si no lo que hace es perjudicar siempre al que cobra más del SMI, lo que hace que cada vez sea la población más pobre.
La realidad es que no han parado de subir precios, nos dirán que es por la guerra de Ucrania, por qué se ha inundado un almacén de chips en Taiwán o por el COVID, pero el poder adquisitivo no para de reducirse y si con la siguiente subida de SMI vuelve a pasar nos dirán que es por la guerra de Israel con Palestina y la gente tragará.
Como dije, veo bien la subida del SMI (y también debería ir acompañada de una subida menos proporcional al resto de salarios), pero al final lo que creo que se hace es subir el precio de las cosas y estamos casi en las mismas, salvo aquel que consuma muy poco.
La subida del SMI está bien, pero después de pasarse la legislatura anterior subiendo impuestos y los precios de la luz la verdad es que su efecto es mucho menor.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
coyote-san escribió:La subida del SMI está bien, pero después de pasarse la legislatura anterior subiendo impuestos y los precios de la luz la verdad es que su efecto es mucho menor.


Hubiera estado bien que antes de subir el SMI hubiera empezado a bajar impuestos e IVA incluso quitar algunos sobre impuestos, una vez hecho esto empezar la subida del SMI, que estoy convencido que con lo que he comentado hay mucho margen, por que ves todo el reparto de pasta que están haciendo y te tienes que preguntar obligado si realmente estamos tan mal económicamente.
nail23 escribió:Hubiera estado bien que antes de subir el SMI hubiera empezado a bajar impuestos e IVA incluso quitar algunos sobre impuestos, una vez hecho esto empezar la subida del SMI, que estoy convencido que con lo que he comentado hay mucho margen, por que ves todo el reparto de pasta que están haciendo y te tienes que preguntar obligado si realmente estamos tan mal económicamente.

Se llevan como el 60-70% de lo ganado por cada trabajador más lo que sacan de las empresas, es una auténtica barbaridad y desde luego da para preguntarse qué es lo que hacen con el dinero.
¿La onu le da a marruecos la presidencia del consejo de derechos humanos?.

El mundo este xD
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
IvanQ escribió:
nail23 escribió:Hubiera estado bien que antes de subir el SMI hubiera empezado a bajar impuestos e IVA incluso quitar algunos sobre impuestos, una vez hecho esto empezar la subida del SMI, que estoy convencido que con lo que he comentado hay mucho margen, por que ves todo el reparto de pasta que están haciendo y te tienes que preguntar obligado si realmente estamos tan mal económicamente.

Se llevan como el 60-70% de lo ganado por cada trabajador más lo que sacan de las empresas, es una auténtica barbaridad y desde luego da para preguntarse qué es lo que hacen con el dinero.


Es que cuando dicen que hay que apretarse el cinturón y luego ves todo lo que se llevan la cara de gilipollas que se te queda es importante, por que no van para las infraestructuras del país no, van para sus propios bolsillos, entonces te preguntas, para qué pago impuestos??
GXY escribió:
subsonic escribió:
thadeusx escribió:La solución es fácil. Que los empresarios paguen sueldos más altos en lugar de atenerse a los mínimos. Recordemos que el gobierno establece un mínimo, no dice que tengas que cobrar eso si o si.
A partir de ahí los empresarios pueden subir todo lo que quieran.
1Saludo

Si es que el problema también es el tema de las cotizaciones sociales. Una persona que cobre el SMI le cuesta a la empresa 1750 euros.
Son 600 y pico euros mensuales, que empresa la grandes se pueden permitir, pero hay muchas empresas que no. No ya por las cotizaciones sociales, si no por infierno fiscal en general.


el que no pueda soportar esos costes, que no monte una empresa. asi de simple.

asi nos quitariamos muchas empresas morralla que al final no resuelven nada. :o

pd. y hasta el moño de los que lo unico que saben aportar es flame con respuestas prefabricadas. :-|



Gurlukovich escribió:En cuanto al SMI, que se dejen de rollos y lo suban a 5000€ y así no tenemos que discutir todos los años lo bueno que es.
Recadito a PP y VOX de parte de este cuarteto de Carnaval.

¿Los de Podemos siguen cobrando solo 3 SMI?
zinko6 escribió:¿Los de Podemos siguen cobrando solo 3 SMI?

Hace ya años que no.
zinko6 escribió:¿Los de Podemos siguen cobrando solo 3 SMI?


Sí, en el ministerio de igual_da estaba fijado el smi en 110.000 al año, más un plus de productividad de 2,5 millones de euros a repartir entre unas 60 personas que formaban la chupipandi xD. Yo creo que se queda bastante cerca del smi x 3 [qmparto] [qmparto] .
Vernon Roche escribió:
ZACKO escribió:
Vernon Roche escribió:@ZACKO supremacismo catalán… Ajam. Y tú cómo catalán que eres (entiendo) donde has detectado ese supremacismo? En la escuela te lo enseñaron o cómo va la cosa? Fuiste a las juventudes Puigdemonianas o como va el asunto? Es que me lo debí perder.


En el mismo momento en que vas a una tienda y no te atienden o te atienden mal si les hablas en español hay un grave problema [toctoc]

En que tienda te ha ocurrido eso? En que población?


No te sabría decir exactamente la tienda pero cerca de Andorra, íbamos camino hacia Andorra y de esto ya hace bastante tiempo, las cosas ahora son mucho peores [toctoc]
Puedo estar y estoy en contra de muchas de las ayudas/gastos que plantea el gobierno actual, pero la subida del SMI no es una de ellas porque yo entiendo el SMI como el salario mínimo con el que una persona debería poder sobrevivir controlando gastos pero sin pasar penurias, y es evidente que tal y como están las cosas con 1000 euros eso no se consigue. Aunque también digo que esto no es una feria de voy subiendo y subiendo porque toca, no, la subida del SMI tiene que ir acompañada de otras medidas para evitar que esa subida no tenga un impacto negativo tanto en reducción de empleo como en inflación, pero claro, ese punto es el difícil, es el que deberían saber tomar los que gobiernan que para eso cobran del bote, pero no, lo único que saben hacer es decir, hemos subido el SMI.
Buste escribió:
Manny Calavera escribió:Plan sin fisuras las constantes subidas del SMI

Donde yo trabajo es una empresa potente y tenemos limpiadoras(empresa externa)hace 4/5 años hablando con ellas cobraban el SMI que eran unos 700 y pico creo
Hoy estan cobrando 1000 y pico y siguen trabajando las mismas y mismo horario

La empresa de la que vienen ha crecido y en estos años han contratado mas limpiadoras

700 y pico euros es un salario de putisima mierda ,ya de por si, hoy lo es el que tienen pero han aumentado sus SMI y asi sucesivamente

Vamos yo por 700 euros no me levanto a las 4/5 de la mañana todos los dias para luego ir a diferentes sitios a limpiar(gasto de gasolina etc)

Hoy donde yo vivo el que no trabaja es por que no quiere(mejor o peor ok)no he visto ninguna empresa cerrar por el SMI ni nada parecido

Subir el SMI JAMAS sera algo malo,JAMAS

Y ahora hay un montón de trabajadores cobrando prácticamente lo mismo que esas limpiadoras. Sube el nivel adquisitivo de las limpiadoras, acabarán subiendo los precios por el aumento del nivel adquisitivo, pero el resto pierden nivel adquisitivo
ReZ escribió:La subida de SMI siempre es buena mientras que se aplique a todo trabajador, es decir, que los que están por encima pillen una subida equivalente por que si no lo que hace es perjudicar siempre al que cobra más del SMI, lo que hace que cada vez sea la población más pobre.
La realidad es que no han parado de subir precios, nos dirán que es por la guerra de Ucrania, por qué se ha inundado un almacén de chips en Taiwán o por el COVID, pero el poder adquisitivo no para de reducirse y si con la siguiente subida de SMI vuelve a pasar nos dirán que es por la guerra de Israel con Palestina y la gente tragará.


1.- claro. pero esa subida tiene que aplicarla el empleador, no el gobierno. si esa subida no sucede es culpa del empleador, no del gobierno.

y efectivamente, claro que esta pasando, que las escalas se estan "chafando" porque el "suelo" (SMI) ha subido un 40% en 5 años pero lo que esta por encima de ese suelo ha subido muy poco o (peor aun) nada.

con lo cual donde hace 5 años habia una escala con un nivel que cobraba 1200, otro que cobraba 1000 y otro que cobraba 700, ahora hay un chafón donde todos cobran minimo 1000+ y los que cobran 1200 en cambio han soportado las subidas sin que su salario suba.

2.- ayer ya indique que los precios desde enero de 2019 hasta diciembre de 2023 han subido, de media, 17,9% (reconocido por el INE) asi que la subida puntual de ciertos productos y servicios puede haber sido perfectamente 20-30%.

el gobierno lo que debio haber hecho estos años, al menos, era establecer la obligacion en todos los empleos/contratos que el salario se actualice al IPC, pero claro, si establecen eso ya tendriamos aqui aliades del empresauriado llorando porque la empresa de pin y pon X que es un autonomo y 3 empleaduchos no va a poder soportar esa subida y va a cerrar. :-|
Manny Calavera escribió:
Buste escribió:
Manny Calavera escribió:Plan sin fisuras las constantes subidas del SMI

Donde yo trabajo es una empresa potente y tenemos limpiadoras(empresa externa)hace 4/5 años hablando con ellas cobraban el SMI que eran unos 700 y pico creo
Hoy estan cobrando 1000 y pico y siguen trabajando las mismas y mismo horario

La empresa de la que vienen ha crecido y en estos años han contratado mas limpiadoras

700 y pico euros es un salario de putisima mierda ,ya de por si, hoy lo es el que tienen pero han aumentado sus SMI y asi sucesivamente

Vamos yo por 700 euros no me levanto a las 4/5 de la mañana todos los dias para luego ir a diferentes sitios a limpiar(gasto de gasolina etc)

Hoy donde yo vivo el que no trabaja es por que no quiere(mejor o peor ok)no he visto ninguna empresa cerrar por el SMI ni nada parecido

Subir el SMI JAMAS sera algo malo,JAMAS

Y ahora hay un montón de trabajadores cobrando prácticamente lo mismo que esas limpiadoras. Sube el nivel adquisitivo de las limpiadoras, acabarán subiendo los precios por el aumento del nivel adquisitivo, pero el resto pierden nivel adquisitivo

Eso ya va por convenios y eso ya es cosa de cada sector
El SMI es una cosa muy diferente,no establece lo que tienes que cobrar,si no el minimo para todos

Hay muchos convenios (el del metal,montaje,de agua,hosteleria etc y luego los propios de cada empresa)

Esos trabajadores que tu dices si mañana vuelven asubir el SMI ellos se veran beneficiados

Subir el sueldo a los obreros JAMAS sera algo malo
Levantate tu todos los dias a las 4 de la mañana de lunes a sabado por 700 euros y los gastos de trasporte corren en tu cuenta

Eso es una puta miseria(y hablo de las limpiadoras por que es algo real y que conozco,seguro que hay mas sectores beneficiados)
Buste escribió:
Manny Calavera escribió:
Buste escribió:Donde yo trabajo es una empresa potente y tenemos limpiadoras(empresa externa)hace 4/5 años hablando con ellas cobraban el SMI que eran unos 700 y pico creo
Hoy estan cobrando 1000 y pico y siguen trabajando las mismas y mismo horario

La empresa de la que vienen ha crecido y en estos años han contratado mas limpiadoras

700 y pico euros es un salario de putisima mierda ,ya de por si, hoy lo es el que tienen pero han aumentado sus SMI y asi sucesivamente

Vamos yo por 700 euros no me levanto a las 4/5 de la mañana todos los dias para luego ir a diferentes sitios a limpiar(gasto de gasolina etc)

Hoy donde yo vivo el que no trabaja es por que no quiere(mejor o peor ok)no he visto ninguna empresa cerrar por el SMI ni nada parecido

Subir el SMI JAMAS sera algo malo,JAMAS

Y ahora hay un montón de trabajadores cobrando prácticamente lo mismo que esas limpiadoras. Sube el nivel adquisitivo de las limpiadoras, acabarán subiendo los precios por el aumento del nivel adquisitivo, pero el resto pierden nivel adquisitivo

Eso ya va por convenios y eso ya es cosa de cada sector
El SMI es una cosa muy diferente,no establece lo que tienes que cobrar,si no el minimo para todos

Hay muchos convenios (el del metal,montaje,de agua,hosteleria etc y luego los propios de cada empresa)

Esos trabajadores que tu dices si mañana vuelven asubir el SMI ellos se veran beneficiados

Subir el sueldo a los obreros JAMAS sera algo malo
Levantate tu todos los dias a las 4 de la mañana de lunes a sabado por 700 euros y los gastos de trasporte corren en tu cuenta

Eso es una puta miseria(y hablo de las limpiadoras por que es algo real y que conozco,seguro que hay mas sectores beneficiados)


Pues como han dicho arriba que lo pongan a 5.000€, si total jamás será algo malo.
De nuevo los seres superiores chuleando al personal, pero por mucho teatro que quieran vender, sus miserias no la consiguen esconder...


Estas son todas las infidelidades y escándalos del príncipe Federico, el futuro rey de Dinamarca
Aunque su pasado quede opacado con su próxima coronación como nuevo rey de Dinamarca, Federico se ha visto envuelto en varios escándalos
https://www.vanidades.com/realeza/estas ... -dinamarca

Así es la tumba de 5 millones de euros que se ha construido la reina Margarita de Dinamarca
Bautizada por su creador como 'Sarkofag', está ubicada en la Capilla de Santa Birgita de la Catedral de Roskilde, en Copenhague.
https://woman.elperiodico.com/celebriti ... a-96558377

Imagen
@Hereze
GXY escribió:@Adris que pais has visto que retire nacionalidades concedidas?

España XD.
art 24 y 25 código civil.
Son casos muy concretos, que dudo no se puedan endurecer.
@GXY El echo que personas como tu razonen como lo haces desde hace años que te llevo leyendo me hace ver que es imposible arreglar el tema de las Pimes, y realmente me duele que personas como tu se expresen asi, porque la mayoría que hablan como tu son unos inutiles que da pena leerlos, pero para decir la verdad suelo disfrutar y mucho de tus argumentos y exposiciones... aunque no este siempre de acuerdo, te pongo mi caso y lo haré lo mas breve posible.
Tengo una academia de ingles, en la actualidad tengo unos 12 profesores, lo que llevan mas tiempo conmigo ganan una media de 1000€ al mes por cuatro horas al dia 4 dias a la semana (los viernes no trabajamos) trato por todos los medios de dignificar a mis profesores, muchos que se han ido a colegios y a otras partes de España a trabajar me han llamado algunos llorando para decirme que agradecia mucho lo que les e ayudado etc... no soy tan buena persona pero quiero que sepas que trato muy bien a mi gente; yo hago la declaración de la renta en este mes y tengo que pagar según haya ganado durante el año, porque aunque soy autonomo no declaro IVA por ser el gremio de educación. Todos los años tengo que pagar todo, absolutamente TODO lo que e ahorrado, normalmente unos 18.000€.
Algunos de mis profesores han pedido hipotecas y se las han dado, a mi no me dan nada, para que te hagas una idea gano entre mi mujer y yo 28.000€ limpios después de pagar todo lo que me impone la ley, si lo divides entre dos, yo y mi mujer en 12 meses veras que gano algo mas que mis profesores, pero yo no trabajo 4 horas dias 4 dias a la semana, yo trabajo desde las 9:30 hasta las 21:30, no puedo ni siquiera pagar a alguien para que limpie la academia, y para que te hagas una idea tengo profesores que trabajando en mi empresa 5 veces menos horas que yo, se jubilarán y ganaran mas que yo... y yo quiero un montón a mis prodes pero eso no es JUSTO, a lo largo de estos años e consultado con varias asesorías y economistas y todos me dicen lo mismo, TENGO QUE COBRAR EN B, y yo cobro el 90% en transferencias y el resto en tarjeta, todos me dicen que el gobierno entiende que yo me quedo dinero sin declarar, el problema es que yo no lo hago y no lo haré, pero entiende de una vez por todas que no todos los que tenemos empresas ganamos dinero, llevo viviendo en una casa de campo sin enchufes puestos y los cinco que somos en casa durmiendo todos en el salón porque tengo que hacer las habitaciones de poco en poco porque no tengo dinero y el banco no me da un duro y rogando que mi coche de 570,000km no se rompa porque no se que pudiera hacer viviendo a 30 kilómetros de mi negocio. Espero y deseo que alguien que aporta tanto y bien en el foro reflexione y tengan en cuenta que no todos somo malos, y me apena que mi única solución es que con 51 años mudarme a USA para tener una vejez digna. Saludos
Garru escribió:@GXY El echo que personas como tu razonen como lo haces desde hace años que te llevo leyendo me hace ver que es imposible arreglar el tema de las Pimes, y realmente me duele que personas como tu se expresen asi, porque la mayoría que hablan como tu son unos inutiles que da pena leerlos, pero para decir la verdad suelo disfrutar y mucho de tus argumentos y exposiciones... aunque no este siempre de acuerdo, te pongo mi caso y lo haré lo mas breve posible.
Tengo una academia de ingles, en la actualidad tengo unos 12 profesores, lo que llevan mas tiempo conmigo ganan una media de 1000€ al mes por cuatro horas al dia 4 dias a la semana (los viernes no trabajamos) trato por todos los medios de dignificar a mis profesores, muchos que se han ido a colegios y a otras partes de España a trabajar me han llamado algunos llorando para decirme que agradecia mucho lo que les e ayudado etc... no soy tan buena persona pero quiero que sepas que trato muy bien a mi gente; yo hago la declaración de la renta en este mes y tengo que pagar según haya ganado durante el año, porque aunque soy autonomo no declaro IVA por ser el gremio de educación. Todos los años tengo que pagar todo, absolutamente TODO lo que e ahorrado, normalmente unos 18.000€.
Algunos de mis profesores han pedido hipotecas y se las han dado, a mi no me dan nada, para que te hagas una idea gano entre mi mujer y yo 28.000€ limpios después de pagar todo lo que me impone la ley, si lo divides entre dos, yo y mi mujer en 12 meses veras que gano algo mas que mis profesores, pero yo no trabajo 4 horas dias 4 dias a la semana, yo trabajo desde las 9:30 hasta las 21:30, no puedo ni siquiera pagar a alguien para que limpie la academia, y para que te hagas una idea tengo profesores que trabajando en mi empresa 5 veces menos horas que yo, se jubilarán y ganaran mas que yo... y yo quiero un montón a mis prodes pero eso no es JUSTO, a lo largo de estos años e consultado con varias asesorías y economistas y todos me dicen lo mismo, TENGO QUE COBRAR EN B, y yo cobro el 90% en transferencias y el resto en tarjeta, todos me dicen que el gobierno entiende que yo me quedo dinero sin declarar, el problema es que yo no lo hago y no lo haré, pero entiende de una vez por todas que no todos los que tenemos empresas ganamos dinero, llevo viviendo en una casa de campo sin enchufes puestos y los cinco que somos en casa durmiendo todos en el salón porque tengo que hacer las habitaciones de poco en poco porque no tengo dinero y el banco no me da un duro y rogando que mi coche de 570,000km no se rompa porque no se que pudiera hacer viviendo a 30 kilómetros de mi negocio. Espero y deseo que alguien que aporta tanto y bien en el foro reflexione y tengan en cuenta que no todos somo malos, y me apena que mi única solución es que con 51 años mudarme a USA para tener una vejez digna. Saludos

Tu ejemplo es un de los miles que hay en España. Autónomos partiéndose el lomo que ganan lo mismo o menos que sus empleados, por no mencionar el tiempo que tienes que dedicar a ello, desde que te levantas hasta que te acuestas.
En mi familia ha habido autónomos, y se lo que es, mi abuelo mismamente fue autónomo la mayor parte de su vida, abrió su tienda/taller de electricidad y lo tuvo abierto hasta que se jubiló.
Yo mismamente estoy pensando en hacerme autónomo aquí en UK cuando tenga todos lo que necesite preparado, pero claro, es que miro las condiciones se ser autónomo aquí y en España y se me cae el alma a los pies con la comparación. [snif]
@subsonic muchas gracias, yo entiendo y se que hay muchos que no pagan un duro, pero no puedes despedazar a los que tratamos de arrimar el hombro llega un momento que no puedes mas y encima vienes aqui y se ríen de ti
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@fusco

La familia real siendo golfa?? No me lo puedo creer, te digo que no me lo puedo creer.
fusco escribió:Recadito a PP y VOX de parte de este cuarteto de Carnaval, (minuto 20:00)



Subo la apuesta

Artistas atizando a la derecha. Qué revolucionarios
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Las bases de Vox promueven una rebelión contra Abascal y su 'búnker' https://www.elmundo.es/espana/2024/01/15/65a42f14fc6c83f3348b458d.html
No querían una revuelta?? Pues toma dos tazas.

Que alegría me da esto, a ver si Abascal desaparece y con el su partido asqueroso.


Sánchez denuncia el uso del PP de resortes del Estado y reclama investigar “hasta las últimas consecuencias”

https://www.lavanguardia.com/politica/20240115/9497622/sanchez-denuncia-pp-resortes-reclama-investigar-ultimas-consecuencias.html

“demuestra hasta qué punto el Partido Popular, cuando está en el Gobierno, utiliza las palancas del Estado”.

Pero si eso lo hacéis todos en cuanto os sentáis en la poltrona, que me estás contando??

Menudo encanto de hombre oiga.
Vaya, imagina basar una campaña en la construcción de un relato falso.

Una pregunta ¿Ésto también entra en la categoría de chiringuito?

Falconash escribió:Vaya, imagina basar una campaña en la construcción de un relato falso.

Una pregunta ¿Ésto también entra en la categoría de chiringuito?



Si, TAMBIÉN.

Si no hay un referéndum, “colorín colorado”

Turull, además, una entrevista en TV3, señaló este lunes que si el Estado “se niega en redondo” a que se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, el Gobierno de Pedro Sánchez quizá tendrá que decir “colorín colorado” a la legislatura.



este cuento se ha acabado [facepalm]
ZACKO escribió:

Si no hay un referéndum, “colorín colorado”

Turull, además, una entrevista en TV3, señaló este lunes que si el Estado “se niega en redondo” a que se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, el Gobierno de Pedro Sánchez quizá tendrá que decir “colorín colorado” a la legislatura.



este cuento se ha acabado [facepalm]


Por la convivencia, por el bien general de los españoles :o

No hace ni dos meses te contaban aquí que el independentismo nunca ha estado mejor que con Sanxe [hallow]
@ZACKO si Pedro Sánchez hace una legislatura en donde no pueda hacer ninguna ley hasta podría mejorar la economía, como mejoró el año que estuvo Rajoy de presidente en funciones mientras se sucedía la repetición de elecciones.
ZACKO escribió:

Si no hay un referéndum, “colorín colorado”

Turull, además, una entrevista en TV3, señaló este lunes que si el Estado “se niega en redondo” a que se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, el Gobierno de Pedro Sánchez quizá tendrá que decir “colorín colorado” a la legislatura.



este cuento se ha acabado [facepalm]

Tal como están yendo con esa actitud… alomejor sí que es lo mejor. Colorín colorado a tomar por culo el referéndum y la amnistía y a repartir las cartas de nuevo.
la amnistia ya se ha puesto sobre la mesa y se han jugado las cartas con lo cual aunque hubiera una convocatoria de elecciones y etc eso no se iba a echar atras.

otra cosa es que la legislatura se vaya al guano a las primeras de cambio

yo creo que hasta que no haya debate de los presupuestos lo que va a haber mayoritariamente es ruido mas o menos interesado y los partidos intentando adoptar posiciones de fuerza. en otras palabras peleitas de gallos.
https://amp.elmundo.es/espana/2024/01/1 ... b458d.html

Las bases de Vox promueven una rebelión contra Abascal y su 'búnker'
Cargos provinciales critican la deriva del partido y exigen un congreso refundacional


Empieza el proceso de descomposición de VOX. Las hienas despellejándose entre sí y Abascal a 5 minutos de que lo corran a gorrazos.
Falconash escribió:Vaya, imagina basar una campaña en la construcción de un relato falso.

Una pregunta ¿Ésto también entra en la categoría de chiringuito?



Completamente, políticos ineptos haciendo política que no sirve de nada, nada nuevo.
La gente mezcla el termino de ocupa con el de inquiocupa (vamos, inquilinos que no pagan y los tienes chupando 2-3 años tranquilamente) y la 'izquierda' aprovecha muy conscientemente esta confusión y salta en tromba diciendo 'veis veis!!! no hay ocupaciones!! es la extrema derecha!! blablabla!!!'
Que pasa? que la gente de a pie como le pille un inquilino de estos las va a pasar muy putas y mientras ni 'izquierda' ni derecha hace nada, el problema lo tenemos cronificado y los de a pie pagando el pato...como siempre.
Manny Calavera escribió:Artistas atizando a la derecha. Qué revolucionarios


Normal, quieren acabar con la cultura y todos hemos visto noticias de como la derecha ha prohibido Romeo y Julieta...o bueno la persecucion a Strawberry Hardcore

Ojala mas artistas asi y menos comeculos como Nacho Cano... Alaska y su maridin... vamos lo que viene siendo la caspa del autotune
@Vernon Roche

En que tienda te ha ocurrido eso? En que población?


Diagonal de Barcelona, la primera pizzería que encontramos, hace unos veinte años. Nos atendieron en catalán y les dijimos eso de "disculpad, somos gallegos, no sabemos catalán", a lo que nos respondieron en catalán y siguieron hablando en catalán. Al final nosotros hablábamos gallego y ellos catalán, fue bastante divertido, no se entendía ni Cristo allí. Pero se comportaron como unos gilipollas.

Edito; aclaro que no he vuelto a pasar por Cataluña desde entonces, aunque ganas tengo, aquello era precioso, lo pasé teta y encontré gente estupenda. Pero nacionalistas nivel gilipollas hay unos cuantos, al menos mi experiencia es esa.
eso del "inquiokupa" es un invent de alguna gente sin escrupulos comparando churras con meninas.

y si, he escrito "meninas" aposta. 2 razas de oveja se parecen, son la misma especie. esto se parece mucho menos.
GXY escribió:el gobierno lo que debio haber hecho estos años, al menos, era establecer la obligacion en todos los empleos/contratos que el salario se actualice al IPC, pero claro, si establecen eso ya tendriamos aqui aliades del empresauriado llorando porque la empresa de pin y pon X que es un autonomo y 3 empleaduchos no va a poder soportar esa subida y va a cerrar. :-|

Entonces no serviría da nada la política monetaria del mismo gobierno porque no te podrían robar sin que te des cuenta.

aim_dll escribió:Normal, quieren acabar con la cultura y todos hemos visto noticias de como la derecha ha prohibido Romeo y Julieta...o bueno la persecucion a Strawberry Hardcore

Pues a ver si acaban con la cultura de una vez, que ya están tardando.
Gurlukovich escribió:Entonces no serviría da nada la política monetaria del mismo gobierno porque no te podrían robar sin que te des cuenta.

aim_dll escribió:Normal, quieren acabar con la cultura y todos hemos visto noticias de como la derecha ha prohibido Romeo y Julieta...o bueno la persecucion a Strawberry Hardcore

Pues a ver si acaban con la cultura de una vez, que ya están tardando.


¿Quieres un mundo sin cultura o una cultura que esta con limites? ¿Enserio?

Destruye la cultura pero el porno no me lo toques...right feels
aim_dll escribió:
Gurlukovich escribió:Entonces no serviría da nada la política monetaria del mismo gobierno porque no te podrían robar sin que te des cuenta.

aim_dll escribió:Normal, quieren acabar con la cultura y todos hemos visto noticias de como la derecha ha prohibido Romeo y Julieta...o bueno la persecucion a Strawberry Hardcore

Pues a ver si acaban con la cultura de una vez, que ya están tardando.


¿Quieres un mundo sin cultura o una cultura que esta con limites? ¿Enserio?

Destruye la cultura pero el porno no me lo toques...right feels

¿El porno no es cultura?
Kastan escribió:@Vernon Roche

En que tienda te ha ocurrido eso? En que población?


Diagonal de Barcelona, la primera pizzería que encontramos, hace unos veinte años. Nos atendieron en catalán y les dijimos eso de "disculpad, somos gallegos, no sabemos catalán", a lo que nos respondieron en catalán y siguieron hablando en catalán. Al final nosotros hablábamos gallego y ellos catalán, fue bastante divertido, no se entendía ni Cristo allí. Pero se comportaron como unos gilipollas.

Edito; aclaro que no he vuelto a pasar por Cataluña desde entonces, aunque ganas tengo, aquello era precioso, lo pasé teta y encontré gente estupenda. Pero nacionalistas nivel gilipollas hay unos cuantos, al menos mi experiencia es esa.




Yo no hubiera tenido tanta paciencia.
la cultura no sirve / es un obstaculo para ganar dinero asi que...

mas grave me parece el otro que un par de veces ha ido a decir basicamente que la ecologia y la proteccion del medio ambiente es una gilipollez. :o
Gurlukovich escribió:
aim_dll escribió:
Gurlukovich escribió:Entonces no serviría da nada la política monetaria del mismo gobierno porque no te podrían robar sin que te des cuenta.


Pues a ver si acaban con la cultura de una vez, que ya están tardando.


¿Quieres un mundo sin cultura o una cultura que esta con limites? ¿Enserio?

Destruye la cultura pero el porno no me lo toques...right feels

¿El porno no es cultura?


barra de bar vibes
148535 respuestas