› Foros › Off-Topic › Miscelánea
daisakute escribió:@supermuto pues no se en que categoria entrarias, yo antes me aseguraria de que estas mirando las opciones correctas, no se de que lado politico eres pero si el programa del partido al que piensas votar solo ves un punto medio correcto
daisakute escribió:chico, quizas deberias revisar tus opciones, a lo mejor piensas que eres de izquierdas y en realidad eres de derechas y viceversa, hay muchos partidos y seguro que alguno tiene algun programa que tiene mas de un punto que te convenza
daisakute escribió:y si dices que ninguno te convence entonces que me expliquen que haces escribiendo en este hilo, a mi no me convence la switch ni la xbox y no veras post mios en esos foros. Si no votas no se para que estas en este hilo, ¿me meto yo en el foro de xbox para decir "yo no me compro la xbox porque no me convence"?
supermuto escribió:Era una hipérbole, como (supongo) lo que decías del votante aquel que rechaza todo un programa, por una minucia.
Galicha escribió:@CNC Evidentemente que es mi opinión, de eso se trata aquí ¿no?. Pedrito el guapo tiene 5 o 6 ministros que valen mucho. En Pablemos, aparte del Marqués, no se me ocurre nadie la verdad.
¿Su señora que no ha pegado ni chapa en su vida y que es analfabeta perdida la pobre?
Os agradecería que me nombrarais gente de Podemos del nivel de Grande Marlaska, Josep Borrell, Pedro Duque, Dolores Delgado, Maria Jesus Montero, etc.
Estamos hablando de gente con oficio y beneficio y notables en sus campos antes de llegar al gobierno. Tal es asi que cuando el presidente formó el gobierno, hasta los medios no afines alabaron a los ministros elegidos.
urtain69 escribió:Decir que hoy en dia no hay politicos a la altura de los de antes es casi de chiste, cuando venimos de chupopteros, chorizos, enchufados y calaña de todo tipo que llevan 40 años manejando el cortijo a su antojo y que gran parte han estado imputados por alguna causa o son sospechosos de algun chanchullo, por no decir que vienen de epoca franquista y siguen con ese pensamiento...
Ojala no quedasen ya politicos asi!!
Pero por desgracia no es verdad. Quedan muchos iguales a esos aun...
Overdrack escribió:Peor son gente votante que prefieren ese tipo de personas a personas jovenes nuevas y preparadas con estudios...
porque seguramente le interese el tema político aunque no le convenza ninguno, hay mucha gente que no empatíza con ningún partido porque le parecen un chiste, puede no gustarte Xbox y que te interese de vez en cuando como muchos consoleros aunque no sea tu caso como también puedes coleccionar todas las consolas o ser usuario de pc o de ninguno y le gustan los videojuegos igualmente, lo mismo que al que no le gusta el fútbol y ve jugar a la selección o pega patadas a la pelota y le gusta algún jugador no hay que ser de nada en concreto si no interesa y se puede mostrar interés por un tema, podríamos poner miles de ejemplos.daisakute escribió:@supermuto pues no se en que categoria entrarias, yo antes me aseguraria de que estas mirando las opciones correctas, no se de que lado politico eres pero si el programa del partido al que piensas votar solo ves un punto medio correcto, chico, quizas deberias revisar tus opciones, a lo mejor piensas que eres de izquierdas y en realidad eres de derechas y viceversa, hay muchos partidos y seguro que alguno tiene algun programa que tiene mas de un punto que te convenza, y si dices que ninguno te convence entonces que me expliquen que haces escribiendo en este hilo, a mi no me convence la switch ni la xbox y no veras post mios en esos foros. Si no votas no se para que estas en este hilo, ¿me meto yo en el foro de xbox para decir "yo no me compro la xbox porque no me convence"?
@Lloyd Irving Pues quedarian en la categoria de "estafados" "engañados" "timados" "toreados" si en nuevas elecciones se quedan en casa o vuelven a votar al p$$$$$€€€€€€€ entonces serian de la categoria "gilipollas cum laude"
Perfect Ardamax escribió:
En el reglamento esta estipulado que el Presidente del Gobierno (Pedro Sanchez) puede cesar y sustituir ministros según su conveniencia en apenas 48h...ergo si Podemos se pasa de la raya tan facil como que pedrito aplique sus facultades y cese y sustituya ministros.
Patchanka escribió:Perfect Ardamax escribió:
En el reglamento esta estipulado que el Presidente del Gobierno (Pedro Sanchez) puede cesar y sustituir ministros según su conveniencia en apenas 48h...ergo si Podemos se pasa de la raya tan facil como que pedrito aplique sus facultades y cese y sustituya ministros.
Claro, porque si Sanchez echa a los ministros de Podemos Iglesias se va a resignar y no va a intentar hacer caer al gobierno.
Patchanka escribió:Perfect Ardamax escribió:
Claro, porque si Sanchez echa a los ministros de Podemos Iglesias se va a resignar y no va a intentar hacer caer al gobierno.
rufino193 escribió:Yo no soy muy fan de la política, todos me parecen iguales y de ahí que nunca vote pero si podemos se hace con las tres carteras que ahora mismo pide:
-Educación
-Vivienda
-Igualdad
Va a estar entretenido y será curioso ver la que se puede llegar a liar porque adoptará medidas muy extremas(sin entrar a valorarla), por ejemplo, siempre ha defendido el catalán como muy por encima del resto de partidos constitucionalistas y habrá que ver cómo encauza ese tema. imaginaros que obligan al 80 por ciento de las clases en catalán, se liaría una buena dentro del psoe-podemos.
nail23 escribió:Aquí en Cataluña solo hay dos clases que se dan en otro idioma, el castellano, y la lengua extranjera, el resto, todo en catalán.
LLioncurt escribió:Patchanka escribió:Perfect Ardamax escribió:
¿Y a quién presentan para la moción de censura?
Perfect Ardamax escribió:nail23 escribió:Aquí en Cataluña solo hay dos clases que se dan en otro idioma, el castellano, y la lengua extranjera, el resto, todo en catalán.
Pero yo eso lo veo lo más normal del mundo si lo que se quiere conseguir es mantener y conservar el catalán...como ejemplo de lo contrario tenemos al Valenciano, al Gallego o al Panocho Murciano
El Valenciano y el Gallego cada vez son menos hablados
El Panocho Murciano esta ya mas que muerto y enterrado (no encuentras a nadie con menos de 70 años que sepa hablarlo y te lo afirmo como Murciano que soy).
En consecuencia o se promueve la lengua regional (escuelas, trabajo...sociedad general) o acaba extinta
Luego ya podríamos entrar a discutir si es licito o no mantener las lenguas regionales pero eso es otra cuestión que no viene al caso
En resumen si un gobierno quiere preservar su lengua regional = tienes que ponerla en las escuelas y obligarla en los trabajos y no hay mas que hablar (no hay otra forma probada de conservarla a largo plazo)
Si por el contrario quieres unificar una sola lengua nacional pues entonces sigue el método de la Comunidad Valenciana y Galicia y en 50 años te la cargaras (aunque ahora parece que al menos en la Comunidad Valenciana quieren revertir el proceso...les deseo suerte (no es que sea imposible pero les va a costar y bastante)
Como digo en ningún momento entro ni pretendo entrar a discutir (en este hilo) si es licito o no mantener las lenguas regionales (lo único que afirmo es que si quieres mantenerlas el modelo a seguir es el de Cataluña por que es el único que parece estar funcionando).
Saludos
nail23 escribió:rufino193 escribió:Yo no soy muy fan de la política, todos me parecen iguales y de ahí que nunca vote pero si podemos se hace con las tres carteras que ahora mismo pide:
-Educación
-Vivienda
-Igualdad
Va a estar entretenido y será curioso ver la que se puede llegar a liar porque adoptará medidas muy extremas(sin entrar a valorarla), por ejemplo, siempre ha defendido el catalán como muy por encima del resto de partidos constitucionalistas y habrá que ver cómo encauza ese tema. imaginaros que obligan al 80 por ciento de las clases en catalán, se liaría una buena dentro del psoe-podemos.
Aquí en Cataluña solo hay dos clases que se dan en otro idioma, el castellano, y la lengua extranjera, el resto, todo en catalán.
rufino193 escribió:nail23 escribió:rufino193 escribió:Yo no soy muy fan de la política, todos me parecen iguales y de ahí que nunca vote pero si podemos se hace con las tres carteras que ahora mismo pide:
-Educación
-Vivienda
-Igualdad
Aquí en Cataluña solo hay dos clases que se dan en otro idioma, el castellano, y la lengua extranjera, el resto, todo en catalán.
Y nuestros políticos lo permiten???
nail23 escribió:rufino193 escribió:nail23 escribió:
Y nuestros políticos lo permiten???
Con malas maneras, aquí en Cataluña debió de ser un 50%, dado que el catalán es lengua cooficial con el castellano, pero permiten, por que les interesa, que la enseñanza se de casi en su totalidad en catalán, eso para mí, es imponer, como dice el compañero.
@fluzo sin ir más lejos aquí en Cataluña te la quieren imponer de tal manera, que el castellano desaparezca.
urtain69 escribió:Jueves 22 de febrero de 2018
"Los alumnos catalanes de Selectividad sacaron mejores notas en Lengua Castellana que los alumnos de otras siete comunidades autónomas. Mientras la nota media de Cataluña fue de 6,41, la de Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León, Andalucía y Baleares fue peor."
FIN.
Falconash escribió:
https://www.20minutos.es/noticia/3713109/0/cs-acumula-nueve-ceses-altos-cargos-junta-seis-meses/
¿Qué coño está pasando en Cs? No veo a los medios dar tanto la turra como en otras ocasiones.
urtain69 escribió:@nail23 Pues lo he cogido de aqui porque en ese texto estaba resumido Enlace
Pero en cualquier noticia que busques salen las notas de cada comunidad. Por ejemplo aqui
Otra cosa ya es que se le quiera buscar los tres pies al gato como @^SlaSh^ y quieras pensar que en Catalunya son mas listos que nadie y ponen examenes faciles para quedar bien, pero en Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León, Andalucía y Baleares no porque les gusta tener peores notas...
urtain69 escribió:Otra cosa ya es que se le quiera buscar los tres pies al gato como @^SlaSh^ y quieras pensar que en Catalunya son mas listos que nadie y ponen examenes faciles para quedar bien, pero en Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León, Andalucía y Baleares no porque les gusta tener peores notas...
accanijo escribió:Lo que he escuchado en los medios y me quedo con la boca abierta es que postulan a Irene Montero para una vicepresidencia ¿Irene Montero? WTF ¿que ha hecho esta muchacha en su vida? ¿Algún merito? Espero que le den competencias en electricidad, porque de enchufes debe saber.
accanijo escribió:Lo que he escuchado en los medios y me quedo con la boca abierta es que postulan a Irene Montero para una vicepresidencia ¿Irene Montero? WTF ¿que ha hecho esta muchacha en su vida? ¿Algún merito? Espero que le den competencias en electricidad, porque de enchufes debe saber.
urtain69 escribió:@nail23 Pues lo he cogido de aqui porque en ese texto estaba resumido Enlace
Pero en cualquier noticia que busques salen las notas de cada comunidad. Por ejemplo aqui
Otra cosa ya es que se le quiera buscar los tres pies al gato como @^SlaSh^ y quieras pensar que en Catalunya son mas listos que nadie y ponen examenes faciles para quedar bien, pero en Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León, Andalucía y Baleares no porque les gusta tener peores notas...
Galicha escribió:accanijo escribió:Lo que he escuchado en los medios y me quedo con la boca abierta es que postulan a Irene Montero para una vicepresidencia ¿Irene Montero? WTF ¿que ha hecho esta muchacha en su vida? ¿Algún merito? Espero que le den competencias en electricidad, porque de enchufes debe saber.
Criticones que sois algunos. Hasta donde yo se ha hecho bastante: sacarse una carrera, afiliarse al PC y a la PAH, caer en Podemos y trincar al jefe y politico del momento por aquel entonces y a la vez subir en la organizacion del partido convirtiendose en una de las lideresas del feminismo patrio, quedarse preñada dos veces de él, comprarse un chalé en la sierra y ganar un pastizal del erario publico y, por si fuera poco, los muchachos de eol te defienden a capa y espada.
Algunos direis ¿y lo que es trabajar? Trabajar es de pobres, so garrulos, es una vulgaridad para gente de tan alta alcurnia y linaje.