› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:John_Dilinger escribió:No te cortes de "los rojos" del Sánchez.
¿Ahora te va a dar el canguelo de decirlo cuando lleváis desde la primera legislatura del Sánchez con lo mismo? Joer,y yo que te tenía como un valiente de esos que están todas las noches en Ferraz agitando un rosario en nombre de los españoles de bien.
De que hablas, ¿en qué momento he ni tan siquiera insinuado que estuviera echando la culpa a "los rojos" o sánchez?
Yo he señalado que es inmoral sexualizar a niñas de 8-12 años, además porque no son ni ellas, lo han hecho sus padres. Creo que eso es un tema político porque, de primeras, llevaban hasta slogans/banderitas ltbi y banderas de España, aparte de que como toca el tema moral es de por sí político.
Yo no sé quién exactamente ha organizado ese sarao, pero claramente es inmoral y además político.
Findeton escribió:John_Dilinger escribió:No te cortes de "los rojos" del Sánchez.
¿Ahora te va a dar el canguelo de decirlo cuando lleváis desde la primera legislatura del Sánchez con lo mismo? Joer,y yo que te tenía como un valiente de esos que están todas las noches en Ferraz agitando un rosario en nombre de los españoles de bien.
De que hablas, ¿en qué momento he ni tan siquiera insinuado que estuviera echando la culpa a "los rojos" o sánchez?
Yo he señalado que es inmoral sexualizar a niñas de 8-12 años, además porque no son ni ellas, lo han hecho sus padres. Creo que eso es un tema político porque, de primeras, llevaban hasta slogans/banderitas ltbi y banderas de España, aparte de que como toca el tema moral es de por sí político.
Yo no sé quién exactamente ha organizado ese sarao, pero claramente es inmoral y además político.
John_Dilinger escribió:Findeton escribió:John_Dilinger escribió:No te cortes de "los rojos" del Sánchez.
Pues quien gobierna allí es el PP,a ver si va a ser verdad eso que cantan en Ferraz de “PSOE y PP la misma mierda es”.
Si es que te tienes que reír..
John_Dilinger escribió:Pues quien gobierna allí en Alicante es el PP,a ver si va a ser verdad eso que cantan en Ferraz de “PSOE y PP la misma mierda es”.
Nepal77 escribió:Pero tu estas a favor de que el estado no se inmiscuya en la educación de los niños.
Si los padres quieren que sus hijos participen en eso, ¿donde esta el problema?
¿Quien debería decir si eso esta bien o no?
Nepal77 escribió:John_Dilinger escribió:Findeton escribió:
Pues quien gobierna allí es el PP,a ver si va a ser verdad eso que cantan en Ferraz de “PSOE y PP la misma mierda es”.
Esta es la libertad de la derecha, eres libre de hacer lo que yo te deje y lo que a mi me guste.
Si te sales de ahí me indigno.
La libertad ya no existe, el pin parental ¿eso que era?
Se indignan por todo lo que no le gusta mientras gritan libertad.
No saben ni lo que piden ni lo que quieren.
Findeton escribió:John_Dilinger escribió:Pues quien gobierna allí en Alicante es el PP,a ver si va a ser verdad eso que cantan en Ferraz de “PSOE y PP la misma mierda es”.
Ya lo sabía, ¿y? ¿Acaso no es igual de criticable?
¿O para ti todo va de apoyar al PSOE en todo argumento aunque no tenga nada que ver?Nepal77 escribió:Pero tu estas a favor de que el estado no se inmiscuya en la educación de los niños.
Si los padres quieren que sus hijos participen en eso, ¿donde esta el problema?
¿Quien debería decir si eso esta bien o no?
Los padres no son los dueños de los niños, tampoco lo es el estado. Los padres han de velar por el bien de sus hijos.
La ley y los jueces han de proteger a los niños del abuso por parte de sus padres. El hecho de que yo esté a favor de la ley natural (ej, derecho consuetudinario, leyes de derechos humanos, leyes que existen siempre/se descubren) y los jueces privados no implica que esté a favor de eliminar todo sistema legal o judicial sin reemplazarlo con otro sistema legal/judicial.
Findeton escribió:@John_Dilinger En el cénit de las protestas en Ferraz yo estaba en Madrid y pasaba por Sol/Gran Vía todos los días para darme una vuelta.
Ni una vez fui por Ferraz, me parecía una protesta absurda. ¿Romper España? Genial, yo quiero romperla en 10mil Andorras.
Findeton escribió:@Nepal77 No, el estado es el monopolio de la violencia.
Findeton escribió:@Nepal77 El estado es una organización dentro de un territorio que tiene el monopolio de la violencia. Las leyes/jueces estatales son la excusa, la violencia la realiza la policía o ejército.
Findeton escribió:Las leyes y los jueces son mucho anteriores a la existencia de los estados.
Findeton escribió:De hecho la ley natural existe por sí misma sin necesidad de nada más (ejemplo: derechos humanos).
Findeton escribió:@LLioncurt Te lo explicaría pero este hilo va de actualidad política. Simplemente decir que ha habido (ie Oeste americano) y de hecho hay (a nivel internacional por ej) jueces privados.
Nepal77 escribió:Vendes el estado como un estado policial donde van los policías dándote de palos. Y eso no es asi.
Nepal77 escribió:¿En tu modelo nadie aplicaría la fuerza? ¿como pondrías orden entonces?
Nepal77 escribió:Sin estado contesta, ¿quien aprobaría las nuevas leyes?
Findeton escribió:@LLioncurt No estoy diciendo que vayamos al pasado, digo que hay cosas rescatables.
Findeton escribió:PsYmOn escribió: No faltan casas ni pisos, faltan precios que pueda asumir gente normal y corriente.
Si la vivienda vacía está en mínimos, es que HAY gente que puede asumir esos precios.
Por tanto, sí, faltan pisos. Sí, la solución es sky's the limit.
LLioncurt escribió:Findeton escribió:@LLioncurt No estoy diciendo que vayamos al pasado, digo que hay cosas rescatables.
¿Como la mano de obra infantil?
Findeton escribió:Claro que sí. Prueba a no pagar impuestos y verás si no hay violencia/coacción.
Findeton escribió:Quién imparta la fuerza es indiferente en mi modelo, mientras sea a través de la justicia/ley.
Findeton escribió:En mi modelo no se necesita ninguna nueva ley. Ley natural es ley natural. Otra cosa son acuerdos privados.
Findeton escribió:@LLioncurt No estoy diciendo que vayamos al pasado, digo que hay cosas rescatables.
LLioncurt escribió:Findeton escribió:@LLioncurt No estoy diciendo que vayamos al pasado, digo que hay cosas rescatables.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:Findeton escribió:@LLioncurt No estoy diciendo que vayamos al pasado, digo que hay cosas rescatables.
Eso no es inmoral y si volviésemos a ser pobres lo volveríamos a ver. Lo inmoral es que ocurra de forma innecesaria.
Igualmente no todo lo inmoral es ilegal.
Findeton escribió:@Nepal77 falso, lo que me importa es la productividad y un niño difícilmente va a ser productivo.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:Findeton escribió:@LLioncurt No estoy diciendo que vayamos al pasado, digo que hay cosas rescatables.
Eso no es inmoral y si volviésemos a ser pobres lo volveríamos a ver. Lo inmoral es que ocurra de forma innecesaria.
Igualmente no todo lo inmoral es ilegal.
Findeton escribió:@Nepal77 No compensa, lo que compensa es tener a alguien de alta productividad y que sea relativamente barato.
Y sobre lo de los salarios en España, don't get me started, eso es por el alto desempleo, el cual es culpa de tanta regulación e impuestos.
Nepal77 escribió:No conozco a un solo liberal que pida mejores condiciones laborales.
Nepal77 escribió:Además la productividad no depende de los trabajadores exclusivamente. Los empresarios también tienen su parte de culpa. Si en España solo nos dedicamos al sector servicios poca productividad va a haber.
Pero aquí se va al dinero fácil. Al pelotazo. Bares y turismo.
Nepal77 escribió:Que ofrezcan trabajos de alto valor añadido..
Findeton escribió:Porque las condiciones salariales y salarios no mejoran a golpe de decreto.
Findeton escribió:Para pelotazo el del estado, que se lleva su parte sin poner nada y si hay pérdidas no pone nada.
Findeton escribió:El valor añadido viene de la productividad.
El 40% del empleo se concentra en los sectores de menor valor añadido
La economía crea empleo a un fuerte ritmo. La cara amarga es que una parte muy significativa del empleo se genera, precisamente, en los sectores económicos de menor valor añadido
La desindustrialización y el auge de los servicios recortan un 25% el crecimiento
Los servicios de bajo valor añadido son el motor del PIB y el empleo de España, pero suponen también su condena por su baja productividad. Su auge lastrará el crecimiento potencial
La gran amenaza para los salarios y la productividad del futuro es la propia economía de España
España debe transformar su economía para lograr el bienestar económico a largo plazo
El peso de los sectores punteros es mucho más pequeño que en otros países
La clave para transformar la economía es la educación y el aprendizaje laboral
España lleva décadas sufriendo una baja productividad y un crecimiento mediocre de los salarios reales (descontando la inflación). Políticos, medios o analistas intentan buscar soluciones rápidas (salario mínimo, Ley Rider...) a un problema complejo y cuya solución permanente puede requerir de años de costosa transformación e inversión. El problema de la productividad tiene que ver, sobre todo, con la composición sectorial de la economía española, muy centrada en sectores de bajo valor añadido, poco intensivos en capital y cuyo crecimiento de la productividad es relativamente mucho más bajo. Dado el elevado peso de estos sectores, la economía de España se encuentra en una situación muy comprometida para afrontar los retos del futuro.
Estos datos dejan patente que España sigue siendo una rara avis en la Unión, donde el crecimiento de la riqueza ha sido la tónica generalizada en las últimas décadas. El problema reside en el gran peso que en nuestro sistema productivo tienen sectores de menor valor añadido
Thonolan escribió:@Findeton
Como has dicho antes este hilo es de actualidad política.
Para soltar tu propaganda tienes este otro hilo
Así que si quieres seguir con tus panfletos, lo reportas, se desatchiva y sigues allí.
Aquí has terminado ya de desviar el hilo.
Nepal77 escribió:is2ms escribió:Nepal77 escribió:
Te recuerdo que la ley que permite hacer eso se aprobó siendo Aznar presidente.
La gente de derechas lo castigo con una reelección con mayoría absoluta.
No importaba este tema nada.
Capítulo 3, artículo 21, epígrafe 3, Ley 1/1998, de 7 de enero, de Política Lingüística.
La enseñanza del catalán y del castellano debe tener garantizada una presencia adecuada en los planes de estudio, de forma que todos los niños, cualquiera que sea su lengua habitual al iniciar la enseñanza, han de poder utilizar normal y correctamente las dos lenguas oficiales al final de la educación obligatoria.
La ley tal y como se publicó en el BOE no le permitía a la Generalidad borrar de la faz del sistema educativo el castellano. La Generalidad obvió esto durante muchísimo, negándose a coenseñar en castellano, hasta que el TSJC dictaminó que al menos el 25% de las horas lectivas tenían que estar en español, y esas horas no podían ser las de deporte o plástica o similares, que era lo que imponían los políticos independentistas.
La Generalidad recurrió y el TC ratificó ese pírrico 25%, porcentaje que no se aplica actualmente en clara rebeldía. De hecho los eurodiputados que visitaron Cataluña denunciaron la pasividad de la Alta Inspección para hacer cumplir la ley (en clara connivencia con el gobierno de españa, vete tú a saber por qué )
Esa ley dice esto tb
Artículo 20. La lengua de la enseñanza.
1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativos.
2. Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.
La derecha social "castigo" a Aznar con una mayoría absoluta, no pareció importar mucho que una ley dijese eso.
Como tu dices ha tenido que ser el constitucional, al que el Pp no acudio en su dia por sus pactos con Pujol, el que ha determinado lo del 25%, pero la ley no decía eso. Decía claramente que el catalán es la lengua de uso normal en los colegios,
¿donde estaba el Pp para recurrir esa ley en su dia?
Pactando con ellos.
¿ donde estaban los votantes de deerchas indignados? preparados para salir corriendo a volver a votarle contentisimos.
is2ms escribió:Según tú, el PP avaló una ley que borraba el castellano de las aulas, porque según tú, que entiendes de leyes, así lo deduces después de un análisis sesudo del documento.
is2ms escribió:No te basta que el Tribunal de Justicia de Cataluña dijese que no, que al menos el 25% tenía que estar en castellano, y que además tenían que ser asignaturas de calado, sino que después el TC corroboró esa sentencia.
is2ms escribió:y mira que el PP me da asco
Nepal77 escribió:La causa de la crisis de 2008 esta totalmnete documentada.
Fueron los bancos estadounidenses. Con el tema de las hippotecas a todo el mundo (se daba hasta a casi vagabundos para poder seguir creciendo, algo muy liberal, crecer a toda costa) y el tema de las subprime. Y el beneplácito de las agencia de valoración que a inversiones basura le daban la nota mas alta para engañar a los demás inversores que las compraban pensando que compraban inversiones prime. Todo esto genero una crisis de confianza bestial. Consecuencias: estados endeudados, millones de empresas cerradas, falta de financiación para todo.
De estado culpable nada.
Otra cosa es que hubiese estados, como España, con una economia de baja valor añadido, te suena esto, de forma endémica y estructural, le pegase el golpe mas fuerte.
Findeton escribió:1. Las agencias de rating son un monopolio estatal.
Findeton escribió:2. Los bancos fueron rescatados. Por eso ocurrió la crisis, porque los bancos sabían que podían comportarse de forma irresponsable, que si salía mal serían rescatados. Y así ocurrió, tenían razón.
Findeton escribió:El sector bancario está ultra-intervenido y regulado.
Falconash escribió:No sé si se habrá puesto, pero menuda puerta giratoria ha pillado Garzón.
Vaya decepción, la verdad.
Nepal77 escribió:Findeton escribió:1. Las agencias de rating son un monopolio estatal.
¿Las norteamericanas son estatales? seguro?
Nepal77 escribió:¿Goldman Sachs?
Nepal77 escribió:Pero sigue siendo culpa de los bancos y no de los estados la crisis de 2008.
Findeton escribió:Son monopolios concedidos por el estado.
Findeton escribió:Eso no es una agencia de rating de hipotecas.
En EEUU las agencias de rating son Moody's, Standard & Poor's, y Fitch.
Findeton escribió:Habría que haber dejado que los bancos quebraran, y que los que tuvieran depósitos en los mismos, perdieran dinero. Pero eso no pasó, llegó papá estado y rescató a todo el que había que rescatar ("too big to fail").
Findeton escribió:Y por eso los banqueros saben que pueden volverla a pifiar, que no les va a pasar nada.
Nepal77 escribió:Que sean monopolios no significa que sean estatales. Siguen siendo empresas privadas.
Nepal77 escribió:Los liberales nunca dejarían que la gente con dinero ahorrado pierda dinero.
Nepal77 escribió:Pero el rescate era necesario, las consecuencias habían sido mucho peores.
AMSWORLD escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5218357/0/alberto-garzon-ultima-su-fichaje-por-consultora-los-tambien-exministros-jose-blanco-alfonso-alonso/
Para estas cosas sí que se ponen de acuerdo rapidito sin importar ideología
"La consultora de Blanco y Alonso a la que se unirá en las próximas fechas Garzón está especializada en "asuntos públicos"
Falconash escribió:No sé si se habrá puesto, pero menuda puerta giratoria ha pillado Garzón.
Vaya decepción, la verdad.
fusco escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Y curiosamente cada vez se habla más castellano y el nivel de catalán es peor que nunca.
Y la culpa por supuesto será de los castellanoparlantes. @fusco
Qué sorpresa, el PP haciendo lo mismo que el PSOE, es decir, MENTIR!!!!!!!!!
No hay comparación posible, al menos Pedro Sánchez dijo que cambió de opinión sobre la amnistía, pero a esta gente del PP le pillas con el carrito del helado aquí (igual que en su día a M. Rajoy), y siguen negando la mayor...
Por otra parte la diferencia es abismal, pues los principios e ideales de la izquierda no consisten en atacar y precarizar los salarios, la sanidad, la educación y las pensiones como hace el PP por sistema. Este gobierno tendrá sus fallos y limitaciones, pero está a años luz de su contraparte política a la hora gobernar, sin más proyecto que buscar sus negocios personales y fomentar la Ley del más fuerte. Nada para la ciudadanía más allá del búsquese usted la vida y si no encuentra nada, a joderse.
La Justicia ha dado la razón a Ayuso sobre la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación de la denominada Marea de Residencias. Esta asociación denunció al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por la gestión de estos lugares, acusándoles de un delito de «omisión del deber de socorro».
El Juzgado de 1ª Instancia de Parla ha remitido el escrito donde se detalla que la «investigación practicada ha sido especialmente exhaustiva con informes médicos, la testifical de los facultativos que atendieron a los fallecidos y de los cuales se deduce que la atención desplegada fue la adecuada».
nail23 escribió:
@ZACKO En el 20minutos hay un articulo en el que dice que presume de su gran labor y que no piensa declarar Cádiz como situación extrema.
nail23 escribió:is2ms escribió:Atentos a los resultados de la visita de los europarlamentarios a Cataluña en relación de la inmersión lingüística. Xenofobia y apartheid lingüístico contra los castellano parlantes, obstruccionismo y acoso por parte de las autoridades catalanas, y lo mejor, cuando se le preguntó en su visita a la consejera de educación por qué no creen necesario enseñar castellano en las escuelas, respondió que el castellano ya lo aprenden en la tele. ACOJONANTE.
https://www.elmundo.es/cataluna/2024/02 ... b45a0.html
Lo acojonante es tener que leer aquí cómo se apoya que se tomen medidas de mierda contra el castellanoparlante, recuerda que también se les espía a los alumnos en los patios del colegio para ver como se hablan entre ellos, incluso llegaron a decirles a los alumnos que se chivaran si en casa también usan el castellano.
Vamos que esta gentuza lo de la convivencia lo lleva de puta madre, verdad Sánchez??
PsYmOn escribió:nail23 escribió:is2ms escribió:Atentos a los resultados de la visita de los europarlamentarios a Cataluña en relación de la inmersión lingüística. Xenofobia y apartheid lingüístico contra los castellano parlantes, obstruccionismo y acoso por parte de las autoridades catalanas, y lo mejor, cuando se le preguntó en su visita a la consejera de educación por qué no creen necesario enseñar castellano en las escuelas, respondió que el castellano ya lo aprenden en la tele. ACOJONANTE.
https://www.elmundo.es/cataluna/2024/02 ... b45a0.html
Lo acojonante es tener que leer aquí cómo se apoya que se tomen medidas de mierda contra el castellanoparlante, recuerda que también se les espía a los alumnos en los patios del colegio para ver como se hablan entre ellos, incluso llegaron a decirles a los alumnos que se chivaran si en casa también usan el castellano.
Vamos que esta gentuza lo de la convivencia lo lleva de puta madre, verdad Sánchez??
Vives en Barcelona, sólo te hace falta dar una vuelta por la calle para ver que eso es mentira...