Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Increíble que yo diga esto... pero el mejor de calle Rufián, y ni ha acabado [Ooooo]
Rufián es el típico que te cae mal pero que te tienes que reír con él cuando suelta alguna de las suyas
LaGarrota escribió:Rufián es el típico que te cae mal pero que te tienes que reír con él cuando suelta alguna de las suyas

Lo malo de Rufián es que, para cada buena, suelta quince idioteces...
En serio lo digo, han cortado emision y han pasado a publi cuando hablaba Abascal? En T5 tambien y en el medio digital de elpais han cortado la emisión

Pero esto que es??? [carcajad]
Nunca me ha caído en gracia, pero el discurso de Rufián está siendo épico la verdad
vicodina escribió:En serio lo digo, han cortado emision y han pasado a publi cuando hablaba Abascal? En T5 tambien y en el medio digital de elpais han cortado la emisión

Pero esto que es??? [carcajad]

Todo el mundo ya sabía lo que iba a decir, para que perder el tiempo, gastar ancho de banda... [carcajad]

Hay alguna transmisión que esté poniendo un plan general de los diputados de Podemos? Para saber si están todos viendo el móvil a la vez, si están pasando papelitos... Joder, que el suspense me está matando!! [mad]
Es el súmun de lo surrealista. El payaso de Rufián haciendo lo imposible para que España tenga gobierno xDD.
¿Por qué sera? xD.
Los nacionalistas e independentistas estan cagados con ir a elecciones y que Vox decida el gobierno. En unas nuevas elecciones despues de Sanchez son los que mas se juegan.
Madre mía, la matraca que nos van a dar hasta septiembre para ver si se forma el desgobieno de una vez xD.
Estáis vacilando que el sector independentista ponga algo de "sosiego" porque le tienen miedo a VOX?

A algunos os gusta ver el mundo arder... en lo personal si ganan las derechas que pensáis que pasará con el independentismo? Se va a reducir a base de hostias? lo único que pasará es que agitarán el avispero, el conflicto irá escalando hasta que estalle, esa es la promesa de la derecha y de los pirómanos como Rivera.

Si eso es lo que se quiere, pues oye, hemos venido a jugar, pero yo soy más de hablar las cosas que entrar a pistolas y palos.
vicodina escribió:Me lo parece a mi o lasexta ha ido a publicidad cuando le tocaba hablar a vox?

Por que para el grupo Prisa Vox ha sido un tonto útil asustaviejas y así movilizar votos hacia la "izquierda" como se ha visto, ahora que han conseguido su objetivo (142 escaños para el PSOE) VOX sólo saldrá en sus medios cuando suelte alguna burrada como nos tienen acostumbrados.

¿Acaso esperabas otra cosa?
vicodina escribió:Me lo parece a mi o lasexta ha ido a publicidad cuando le tocaba hablar a vox?

Eso mismo pasó en canal sur cuando estuvo hablando rufian, que casualidad. xDD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pues claro que han pasado a publi cuando hablaban los de Vox, os parece raro? no quieren que se oiga las verdades que tengan que decir, no vaya a ser que la gente deje de llamarlos extremaderecha y empiecen a empatizar con ellos. :-|
y luego esos mismos medios van hablando de la libertad de expresión que se les coarta como periodistas [qmparto]

Imagen
shingi- escribió:Estáis vacilando que el sector independentista ponga algo de "sosiego" porque le tienen miedo a VOX?

A algunos os gusta ver el mundo arder... en lo personal si ganan las derechas que pensáis que pasará con el independentismo? Se va a reducir a base de hostias? lo único que pasará es que agitarán el avispero, el conflicto irá escalando hasta que estalle, esa es la promesa de la derecha y de los pirómanos como Rivera.

Si eso es lo que se quiere, pues oye, hemos venido a jugar, pero yo soy más de hablar las cosas que entrar a pistolas y palos.

El independentismo va a seguir igual gane la derecha, la izquierda o el centro. Porque a los políticos indepes lo que más les conviene es que las cosas sigan como están ahora. Sigo cobrando un pastizal sin pegar un palo al agua y lo único que tengo que hacer es agitar alguna banderita, poner algún lazo amarillo o decir que voy a volver a hacer otro butiferréndum de vez en cuando. Y lo mismo para los del otro lado.
Así que por ahora están todos contentos gane quien gane, todos sacan tajada xD.
Noriko escribió:Pues claro que han pasado a publi cuando hablaban los de Vox, os parece raro? no quieren que se oiga las verdades que tengan que decir, no vaya a ser que la gente deje de llamarlos extremaderecha y empiecen a empatizar con ellos. :-|

Pero donde lo veis? yo tengo la1 y han salido todos xd
@Noriko @vicodina

Como ha dicho @Lloyd Irving, no son los únicos medios que cortan los discursos se sus contrarios políticos.

Es escandaloso a todas luces lo mires por donde lo mires.
Shionides escribió:La próxima vez que venga alguien a casa a instalarme algo complejo le voy a exigir que no utilice una serie de herramientas de las más usadas de un tiempo a esta parte por los de su gremio.

Ale, así me entretengo viéndole improvisar. Quién sabe, a lo mejor presencio como reinventa la rueda. Y espero que si fracasa miserablemente en el montaje no tenga la simberguenzonería de echarme la culpa. Que para eso le pago.

Reducción al absurdo? Muy bien.

Vamos a usar tu juego.

El fulano vino a hacer algo complejo en tu casa. Pongamos, sacar un armario que está colgado. Pero vino a las cinco de la mañana.
El fulano quiere usar un taladro para desatornillar el armario de la pared, solución que funciona muy bien. Cuando dices que no puede, porque el ruido va a despertar a los vecinos, empieza a gritar contigo, diciendo que es un absurdo que él no pueda usar un taladro, porque en la casa de un alemán en Berlín lo ha hecho así (sin decir que fue a la casa del alemán ha ido en condiciones muy distintas...) y que se va sin sacar el armario de tu pared.
Te parecería bien que el fulano no haya, por lo menos, intentado usar un destornillador?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@shingi- No te calientes hombre.
Podemos tiene el porcentaje de voto que tiene y en un hipotetico gobierno de coalición lo que pedia estaba muy por encima de su porcentaje. Vamos, que si el gobierno debe ser mas o menos reflejo de lo que han votado los españoles, o yo soy muy bruto o me parece que un gobierno comunista no reflejaria muy bien ese voto.
Por otra parte, es verdad que los partidos politicos tradicionales han tenido corrupcion, afortunadamente se estan juzgando esos casos y, poco a poco los partidos han ido limpiando a golpe de derrota electoral.
Pero no nos engañemos, Podemos hoy mas que nunca es Pablo y unos cuantos mariachis. Excepto él, ninguno tiene peso, ni hechuras de Gobierno.
Vuelvo a repetir, a ver si alguno podeis nombrar gente de Podemos del nivel de Grande Marlaska, Borrell, Montero, Delgado, Duque, etc.
Es que no lo hay, asi de facil. Es que solo pensar que la Irena Montera pudiera ser vicepresidenta y a la mayoria de la gente se le abren las carnes. O el de las rastas de ministro de exteriores, vamos no me jodas.
Yo el discurso de Rufian, cuando a empezado a hacerse el victima, lo he quitado, en cuanto a empezado a dar nombres, ya sabía de quien hablaba, y yo paso de escuchar a un payaso que va llamando fascista a todo el que no piensan como ellos, lo de EH bildu es de tener poca vergüenza, la verdad.
OJOOOOO

https://twitter.com/carlosecue/status/1 ... 4645252101

Iglesias pide un cargador de móvil a sus compañeros. Ese móvil arde. Desde anoche hay enormes presiones para que acepte la oferta del PSOE y no haya investidura fallida. Él escribe sin parar. Sánchez también.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Azucar escribió:
Noriko escribió:Pues claro que han pasado a publi cuando hablaban los de Vox, os parece raro? no quieren que se oiga las verdades que tengan que decir, no vaya a ser que la gente deje de llamarlos extremaderecha y empiecen a empatizar con ellos. :-|

Pero donde lo veis? yo tengo la1 y han salido todos xd

Yo no lo estoy viendo pero han dicho que La Secta y Telecirco

Falconash escribió:@Noriko @vicodina

Como ha dicho @Lloyd Irving, no son los únicos medios que cortan los discursos se sus contrarios políticos.

Es escandaloso a todas luces lo mires por donde lo mires.

Y que canal que no sea regional ha cortado a alguno de izquierdas?
LynX escribió:
shingi- escribió:Estáis vacilando que el sector independentista ponga algo de "sosiego" porque le tienen miedo a VOX?

El independentismo va a seguir igual gane la derecha, la izquierda o el centro. Porque a los políticos indepes lo que más les conviene es que las cosas sigan como están ahora. Sigo cobrando un pastizal sin pegar un palo al agua y lo único que tengo que hacer es agitar alguna banderita, poner algún lazo amarillo o decir que voy a volver a hacer otro butiferréndum de vez en cuando. Y lo mismo para los del otro lado.
Así que por ahora están todos contentos gane quien gane, todos sacan tajada xD.

Los políticos indepes no son mejores que los nacionales.

No iré a defenderlos :D De hecho hay veces que me levanto y creo que por detrás tienen un guión preparado para alargar este conflicto ad infinitum y la pasta ya la tiene.

Galicha escribió:@shingi- No te calientes hombre.
Podemos tiene el porcentaje de voto que tiene y en un hipotetico gobierno de coalición lo que pedia estaba muy por encima de su porcentaje. Vamos, que si el gobierno debe ser mas o menos reflejo de lo que han votado los españoles, o yo soy muy bruto o me parece que un gobierno comunista no reflejaria muy bien ese voto.
Por otra parte, es verdad que los partidos politicos tradicionales han tenido corrupcion, afortunadamente se estan juzgando esos casos y, poco a poco los partidos han ido limpiando a golpe de derrota electoral.
Pero no nos engañemos, Podemos hoy mas que nunca es Pablo y unos cuantos mariachis. Excepto él, ninguno tiene peso, ni hechuras de Gobierno.
Vuelvo a repetir, a ver si alguno podeis nombrar gente de Podemos del nivel de Grande Marlaska, Borrell, Montero, Delgado, Duque, etc.
Es que no lo hay, asi de facil. Es que solo pensar que la Irena Montera pudiera ser vicepresidenta y a la mayoria de la gente se le abren las carnes. O el de las rastas de ministro de exteriores, vamos no me jodas.

No lo veo así, pero bueno, me caliento de vez en cuando, pero no con la gente, sino con la actuación política, creo yo que está bien de vez en cuando soltar alguna "mecagontodo" :D
Ya queda poco, que nervios! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
@shingi- ¿En serio veis a Podemos con hechuras de Gobierno?
Yo creo que, evidentemente no. De hecho las listas no estan hechas para ello, supongo que en un supuesto caso de que los españoles le dieran la mayoria absoluta a Podemos, tendria que buscar Pablo a gente independiente porque vamos, con lo que tiene en el partido...
En lo de que los políticos indepes son igual de malos e inútiles que los nacionales estamos de acuerdo yo y creo que el 90 % de los españoles xD.
OJOOOO

IU está pidiendo un receso, según fuentes del partido

Desde El País.
Ese "España prevalecerá" de Abascal me ha sonado muy Fuego Nórdico de V de Vendetta... ¬_¬
Galicha escribió:@shingi- ¿En serio veis a Podemos con hechuras de Gobierno?
Yo creo que, evidentemente no. De hecho las listas no estan hechas para ello, supongo que en un supuesto caso de que los españoles le dieran la mayoria absoluta a Podemos, tendria que buscar Pablo a gente independiente porque vamos, con lo que tiene en el partido...

Pues como Duque, Marlaska y Delgado que has nombrado tú antes.

Y Borrell porque es un dinosaurio pre-Sánchez, si a Montero la ves brillante, pues bueno pfff
Galicha escribió:@shingi- ¿En serio veis a Podemos con hechuras de Gobierno?

¿Yo? Si, porque los que supuestamente tienen "madera de políticos" me han estafado a mí como ciudadano hasta tal punto que deseo que probemos algo radicalmente distinto, porque me gustaría una sociedad también algo más participativa en política. Pero hablas con alguien que no le gusta el modelo de Gobierno participativo que tenemos.

También soy de los que le gustaría que la ciudadanía tuviese mecanismos para cesar un gobierno aún y cuando le quede tiempo en su mandato si así se reúnen ciertas condiciones, pero bueno me iré por las ramas, simplemente, si, porque no deberían intentar gobernar si sus predecesores la han liado tanto?

Es mi humilde opinión y luego si la lían, pues a votar a otro o a echarlos con el mecanismo anteriormente mencionado (e hipotético) y arreando, a mí cambiar el voto me cuesta menos que cambiar de calzoncillos cada mañana :)

saludos
Vale, ese discurso de la chica del PSOE, está claro que no va a haber acuerdo. La manera como está dando palos en Iglesias, si hubieran acordado algo por Whatsapp Sanchez le habría dicho para no pegar tan fuerte...
Venga que ya tienen hambre. Es hora de votar y de usar los cheques gourmet que tanto sudan
@Bauer8056 Esas personas son todas notables en su campo, algunos sobresalientes. La ministra Montero ya tenia oficio y beneficio y el Ministerio de Hacienda le viene al pelo, ademas de moverse muy bien por Europa.
Borrell es una de las personas mas brillantes que hay en este pais, su curriculum privado y publico son impresionantes asi como su categoria politica.
No fue mucho mas en el PSOE porque sus mismos compañeros, mediocres en su mayoria, le ponian la zancadilla. Es habitual en España que los mediocres se apoyen entre ellos y al brillante le pongan la zancadilla ¿por que Rufián salia en defensa de la señora del Marques? Porque se siente igual de mediocre.
Pero ¿a quien tiene Podemos? La gente buena que tenia se los ha cargado a todos...
Yo si fuera Pedro Sanchez me camelaba a Errejón para las proximas.
Vamos, lo de siempre, el PSOE se hace la victima en el ultimo momento (Que no cuela, que se os ve el plumero desde lejos, media España ya sabia que no ibais a pactar con podemos ni a punta de pistola) para dejar a Podemos como los malos malísimos, como todo esto se hace a escondidas y aquí nadie puede demostrar si lo que dice uno u otro es verdad, pues ya lo dejamos en manos de los medios de comunicación para decir que es lo que es verdad y lo que es mentira, al final ya sabemos quien es el malo, verdad?.

En fin...a mi la verdad que no me ha pillado de sorpresa, lo que no entiendo como la gente le da tantas vueltas a algo tan sumamente obvio, si al final vamos a nuevas elecciones (Que todo puede pasar y no lo descarto, todo dependerá si al final hacen la consulta los del PSOE a sus bases, que lo dijeron pero no lo han hecho, nada nuevo por otro lado, y sale que si con Podemos, o que haya algún tipo de encuesta que vean peligrar votos) ahí se demostrara quien de los que postea aquí tiene razón con el tema que Podemos esta hundido y no es fruto del trasvase de votos de Podemos al PSOE por eso de frenar al tripartito.

Saludos...
Lo que no se es cuantos bucles asi podremos ver, elecciones, nadie sale presidente, elecciones...

Exactamente. Es mas, hasta podria ser la mejor opcion para el independentismo.
Lo que es impresionante es la capacidad de poner la otra mejilla de Podemos, yo a título personal no tendría tanta paciencia y menos después de la sarta de mentiras en los discursos del Psoe.

Y lo he dicho con anterioridad, fué impresionante las guarradas que ha aguantado Vox por parte de Cs en Madrid y Murcia, pero esto pasa de castaño oscuro.
@Tilacino Es adelantar mucho los acontecimientos pero en teoria solo hay un precedente y fue a la segunda absteniendose el PSOE por responsabilidad. Supongo que se le podria exigir lo mismo al PP o a CS. De hecho ya hay gente en el PP defendiendo esta postura.
@Falconash Es muy facil de entender, Podemos ahora mismo no esta en una posicion de fuerza asi que ni se pueden poner muy estupendos.
¿No os acordais cuando eran el partido de moda y se pensaba que podian superar al PSOE? ¿A que se comportaban de otra manera? Claro,porque tenian una posicion fuerte.
wakenake escribió:Vicepresidencia de derechos sociales e igualdad "con competencias para reformar el sistema de cuidados (educación 0-3) y dependencia, asegurar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y los permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles. La vicepresidencia se ocuparía además de los temas de memoria democrática".

Ministerio de Sanidad y Consumo, "con competencias para asegurar una sanidad universal real y frenar las privatizaciones del sistema sanitario, así como garantizar el derecho a la eutanasia".

Ministerio de Trabajo, "con competencias para subir el salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral del PP en diálogo con los agentes sociales".

Ministerio de Ciencia y Universidades, "con competencias para aumentar la financiación en ciencia e innovación al 2% del PIB a lo largo de la legislatura, articular una carrera investigadora digna y converger en la ratio de investigadores por habitante en la media europea. Además, bajar las tasas universitarias y aumentar las becas".

Se les podra achacar cualquier cosa, pero que miran por el interes de España o mejor dicho los españoles nadie puede decir lo contrario...

Podrian haber ido a por ministerios mas jugosos, pero no, han pedido los que mas repercuten en el pueblo.
Bauer8056 escribió:155 noes <3

Joder [qmparto]
Galicha escribió:@Tilacino Es adelantar mucho los acontecimientos pero en teoria solo hay un precedente y fue a la segunda absteniendose el PSOE por responsabilidad. Supongo que se le podria exigir lo mismo al PP o a CS. De hecho ya hay gente en el PP defendiendo esta postura.
@Falconash Es muy facil de entender, Podemos ahora mismo no esta en una posicion de fuerza asi que ni se pueden poner muy estupendos.
¿No os acordais cuando eran el partido de moda y se pensaba que podian superar al PSOE? ¿A que se comportaban de otra manera? Claro,porque tenian una posicion fuerte.

Ya se vé la debilidad sí, tal debilidad que si Sanchez no negocia como dios manda con ellos no entra a la presidencia del gobierno.
Podemos acaba de firmar su testamento con esa abstención.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si hay nuevas elecciones la hostia del PSOE va a ser más grande que la que se dieron en Andalucia y merecido se lo tienen.

Para las próximas espero que a todos les haya quedado ya claro de que pie cojea el PSOE.

Los tres partidos de derecha no van a propiciar un partido del PSOE de ninguna forma posible, porque simplemente son los primeros interesados en unas nuevas elecciones.

Y Podemos por desgracia si no consiguió en su momento más alto pasar por encima del PSOE ya dudo que lo haga salvo milagro. Y habla uno que los ha votado siempre.
Hundidas Podemas se queda sin sus poltronas...

Imagen
javitronik escribió:Hundidas Podemas se queda sin sus poltronas...

Imagen

Nadie gana poltronas por que nadie ha formado gobierno, vaya reducción hasta el absurdo de la política en un post.
urtain69 escribió:
wakenake escribió:Vicepresidencia de derechos sociales e igualdad "con competencias para reformar el sistema de cuidados (educación 0-3) y dependencia, asegurar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y los permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles. La vicepresidencia se ocuparía además de los temas de memoria democrática".

Ministerio de Sanidad y Consumo, "con competencias para asegurar una sanidad universal real y frenar las privatizaciones del sistema sanitario, así como garantizar el derecho a la eutanasia".

Ministerio de Trabajo, "con competencias para subir el salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral del PP en diálogo con los agentes sociales".

Ministerio de Ciencia y Universidades, "con competencias para aumentar la financiación en ciencia e innovación al 2% del PIB a lo largo de la legislatura, articular una carrera investigadora digna y converger en la ratio de investigadores por habitante en la media europea. Además, bajar las tasas universitarias y aumentar las becas".

Se les podra achacar cualquier cosa, pero que miran por el interes de España o mejor dicho los españoles nadie puede decir lo contrario...

Podrian haber ido a por ministerios mas jugosos, pero no, han pedido los que mas repercuten en el pueblo.

Pero si esos no fueron los primeros que han pedido. Aparte de esos, ellos querían Hacienda y Medioambiente... Y eso que el PSOE dijo que no iba a entregar de ninguna manera los troncales (Interior, Exteriores...), sino seguro que iban a pedir algunos de esos también.

Ahora, los dos lados van a empezar a dar entrevistas culpando al otro (bueno, ya han empezado). Pero hasta septiembre queda mucho tiempo. El problema, como dijo Rufián, es que en septiembre también saldrá la sentencia de los catalanes, y a saber que va a hacer eso en la mente de Iglesias, las ganas de salir por la calle con una estelada gritando "presos políticos" van a ser más fuertes que él...
Falconash escribió:
javitronik escribió:Hundidas Podemas se queda sin sus poltronas...

Imagen

Nadie gana poltronas por que nadie ha formado gobierno, vaya reducción hasta el absurdo de la política en un post.

No les importa. Podemos caca jeje etarras potemos unga.
153679 respuestas