Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
1%
2
7%
28
4%
15
1%
3
7%
29
15%
59
7%
27
8%
32
3%
13
2%
7
13%
52
5%
19
4%
14
23%
93
Hay 400 votos.
@retro-tron eso seguro [qmparto] [qmparto] De hecho en mi familia tenemos un chiste así cuando vemos una película peplum muy cutre, o recreacionistas con disfraces muy malos, siempre decimos "parece un romano de Semana Santa" [qmparto]

Un saludo!
Oscarvha escribió:El problema del Valenciano y el catalán para quien no viva en la Comunidad Valenciana parece simplemente un problema de como llamarlo pero en realidad es un problema mucho más profundo ,complejo y no solo es un problema identitario sino es sobretodo lingüístico.

Lo principal es que el valenciano es una lengua poco armonizada no hay un único valenciano hay muchos y en cada pueblo o zona tiene sus propias palabra su propio uso y es algo totalmente aceptado para quien vive aquí , pero ahora se está tirando hacia un armonización en el catalán y se esta perdiendo el valenciano de cada lugar y por eso mucha gente está bastante en contra de esta armonización .

Esto lleva a la paradoja de que para alguien que no habla Valenciano es mucho más sencillo sacarse los títulos oficiales que alguien que se ha criado en un ambiente valenciano parlante, en esta pruebas no se tiene en cuenta los usos de cada lugar y que hasta la armonización eran válidos.

no soy valenciano, ni vivo en valencia ni soy experto del tema, pero desde fuera no da la impresion de ser un problema "tecnico" sino politico identitario, es decir, que se pelea para que no se denomine "catalan" al "valenciano" para que no se pierda identidad regional y que valencia no parezca una provincia de cataluña. pero para los que no tenemos ni idea del lenguaje, nos resulta indistinguible uno del otro.

y "tampoco ayuda" que desde otras fuentes se describe que ambos "idiomas" son realmente el mismo, que distinguirlos es como distinguir el murciano del castellano.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Takumocho escribió:Referéndum confirmado señores, falta por saber la fecha exacta ;)

Imagen

Si es que con los antecedentes de esta gente, está cantado [qmparto]

¿Si estudiaste valenciano en su día te convalidan el catalán en Cataluña? Si la respuesta es no es que no son lo mismo.
kopperpot escribió:

Este desgobierno juega con la memoria tan corta que tienen sus votantes, y la poca vergüenza que tienen, al defender a esta panda.
Habrá que anclar este video (Y más que hay por ahí) para que cada vez que salga uno de sus voceros por las redes a echar mierda o defender X, recordarles a quién votan.
GXY escribió:
Oscarvha escribió:El problema del Valenciano y el catalán para quien no viva en la Comunidad Valenciana parece simplemente un problema de como llamarlo pero en realidad es un problema mucho más profundo ,complejo y no solo es un problema identitario sino es sobretodo lingüístico.

Lo principal es que el valenciano es una lengua poco armonizada no hay un único valenciano hay muchos y en cada pueblo o zona tiene sus propias palabra su propio uso y es algo totalmente aceptado para quien vive aquí , pero ahora se está tirando hacia un armonización en el catalán y se esta perdiendo el valenciano de cada lugar y por eso mucha gente está bastante en contra de esta armonización .

Esto lleva a la paradoja de que para alguien que no habla Valenciano es mucho más sencillo sacarse los títulos oficiales que alguien que se ha criado en un ambiente valenciano parlante, en esta pruebas no se tiene en cuenta los usos de cada lugar y que hasta la armonización eran válidos.

no soy valenciano, ni vivo en valencia ni soy experto del tema, pero desde fuera no da la impresion de ser un problema "tecnico" sino politico identitario, es decir, que se pelea para que no se denomine "catalan" al "valenciano" para que no se pierda identidad regional y que valencia no parezca una provincia de cataluña. pero para los que no tenemos ni idea del lenguaje, nos resulta indistinguible uno del otro.

y "tampoco ayuda" que desde otras fuentes se describe que ambos "idiomas" son realmente el mismo, que distinguirlos es como distinguir el murciano del castellano.

Por eso digo que eso es lo que llega a fuera y lo que más ruido hace, pero aparte del identitario también hay un problema lingüístico.

Además casi nadie duda que el valenciano y el catalán son lo mismo. Pero el uso ha sido distinto ,el valenciano es un idioma poco homogéneo no hay un solo valenciano y cada pueblo habla su valenciano.

La comparación con el murciano es correcta en parte, antes de la armonización el valenciano de cada pueblo era valenciano admito y correcto lingüísticamente se reconocía la diversidad de formas de uso y palabras , desde hace un tiempo cuando se unió todo bajo el paraguas del catalán todo eso cambio y se volvió mucho más estricto y se ha querido homegenizar.

También la diferencia entre el Valenciano de un pueblo y el de otro puede ser mucho más fuerte ( parecen idiomas distintos ) que la que hay entre el andaluz y el murciano.

Ahora se quiere imponer una forma de hablar catalán / valenciano perdiendo las particularidades de cada pueblo.

Por eso digo que es un debate super interesante (tengo amigos filólogos y la verdad que me encanta que me encanta que me hablen del tema) y si te alejas de los nacionalismos (es difícil porque ambos bandos lo usan) puede dar para mucho.

@argamasa Ahora si no me equivoco si lo hacen pero se da una paradoja que ya he comentado para los valenciano parlantes desde que se armonizó todo es muchísimo más fácil sacarse el título de valenciano o catalán que una persona que es valenciano parlante de toda la vida.
retro-tron escribió:
Falkiño escribió:@paco_man @rastein yo pensaba como vosotros hasta que leyendo un artículo, resultó que en Lorca, es normal.
Al parecer allí el presidente siempre hace algo en las procesiones de Semana Santa y en Lorca en concreto, hay unos pasos llamados Desfiles Bíblicos Pasionales, en los cuales la cuádriga es uno de sus símbolos y dónde se recrean cosas que tienen que ver con el cristianismo en general (y no con la pasión de Cristo en particular). En este caso la recreación es la del emperador Teodosio I Magno, el cual tiene el 'hito' de convertir el cristianismo en la única religión oficial del Estado.

Me parece pintoresco, pero al parecer encaja dentro de lo que es la tradición en esa localidad.

Un saludo!

Pues más que Teodosio I el Lopez Miras este parecía el Nerón de Quo Vadis macho.

Imagen

[qmparto]
No mienten, cambian de opinión. [rtfm]
argamasa escribió:¿Si estudiaste valenciano en su día te convalidan el catalán en Cataluña? Si la respuesta es no es que no son lo mismo.

Y si la respuesta es que a veces sí, a veces no, a veces también en Baleares, y a veces tampoco, pero siempre cambiando en función del partido político de turno que gobierna, ¿son lo mismo o diferentes?
¿En serio? ¿Discutiendo sobre si valenciano o catalán son o no son la misma lengua?

Curiosamente, la inmensa mayoría de personas que conozco que dicen que son lenguas distintas, no hablan ni una ni la otra.

Mis 2 hermanos, valencianos igual que yo, son profesores (biología e informática), los dos han dado clase en Cataluña, en catalán, sin necesidad de adaptación ni nada. ¿Acaso le haría falta a un argentino algún tipo de adaptación para dar clase en España? Obviamente sería "el argentino", todos sus alumnos saben que habla argentino, y se le reconocería como tal en cuanto abriese la boca.

Para mis hermanos ha sido lo mismo, todo el mundo sabe que son valencianos, ¿y qué? Como hablan la misma lengua, se les entiende perfectamente. Lo cuál no pasaría con un italiano o un portugués, por cierto.

En fin, si queréis una opinión más técnica, os recomiendo este vídeo:

https://youtu.be/BHy56d2K60g?si=Z9301EP9plyfI82l
elrocho escribió:
argamasa escribió:¿Si estudiaste valenciano en su día te convalidan el catalán en Cataluña? Si la respuesta es no es que no son lo mismo.

Y si la respuesta es que a veces sí, a veces no, a veces también en Baleares, y a veces tampoco, pero siempre cambiando en función del partido político de turno que gobierna, ¿son lo mismo o diferentes?

A veces también en Baleares qué? Hablemos de lo que sabemos, por favor.

Aquí se estudia el catalán, no sé antes de que yo naciera. No hay asignatura de mallorquín, ni de ibicenco, o menorquín. Son dialectos, y el catalán es el paraguas lingüístico para preservar y enseñar el idioma que compartimos.

Lo que sí me molestó en su día fue estudiar tantos autores e historia catalanes, cuando lo que me importaba era lo de aquí. Gramática y lingüística sí, por supuesto, además de que en los exámenes oficiales, se dejen de exquisiteces y nos dejen usar las diferencias que hay entre dialectos sin restar nota y jodernos directamente un C1 o un C2.
kopperpot escribió:
Takumocho escribió:Referéndum confirmado señores, falta por saber la fecha exacta ;)

Imagen

El video es sencillamente brutal.

Mean en la cara de sus votantes y estos aplauden.

No hay que irse muy lejos, en este hilo tenemos a unos pocos.

Como Aznar hizo Y hace 30 años o como Franco hizo X hace 60 años, traguémonos de Pedro todo lo que nos tire a la cara que no pasa nada.
@Toni_sab que a veces en Baleares han convalidado valenciano y catalán, y a veces no.
Y viceversa.

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 05671.html

Convalidar o no convalidar nunca ha tenido que ver con temas lingüísticos. Las 3 comunidades lo han usado como les ha dado la gana por intereses políticos.

No sé si no se ha entendido lo que quería decir o se ha entendido y no lo compartes.

Un saludo

En la web de la consejería de educación del PV tienes el modelo para poder pedir la convalidación de los estudios de lengua catalana en Catalunya, obviamente aquí donde excepto PP y VOX nadie pone en duda que son el mismo idioma también.

Otra cosa es si dejamos esto fuera de la mano de los políticos y hacemos caso de los que saben

El valenciano y el catalán son «la misma lengua», según la Academia de la Lengua de Valencia

El pleno de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) aprobó hoy por unanimidad un dictamen en el que se reconoce que la lengua que se habla en la Comunidad Valenciana "es también la que comparten las comunidades autónomas de Cataluña, las Islas Baleares y el Principado de Andorra".

El dictamen fue apoyado por todos los académicos, a excepción de la presidenta, Ascensión Figueres, y de Ramón Arnau, que no acudieron al pleno, y de Alfons Vila, que salió de la sala en el momento de la votación.

De echo el PP pidió años después (2013) presentó la sigueinte moción en las Cortes

El PP en la cámara autonómica presentó el pasado mes de junio una proposición no de ley en la que solicitaba instar al Consell a que se dirija a la Real Academia Española (RAE) para que en la próxima edición del diccionario "se reconozca al valenciano su categoría de lengua o idioma propio de los valencianos, que se habla en la mayor parte de la Comunitat".

Y la respuesta fue la misma que en 2005
Una filial de Globalia que valía 44.000 euros fichó por 40.000 a Begoña Gómez/IE

https://www.esdiario.com/espana/531367813/begona-gomez-corrupcion-psoe.html

Caramba, carambita, carambola.

Mónica García bromea con los Maseratis… y acaba quedando en evidencia

https://www.esdiario.com/espana/228698649/monica-garcia-maserati.html

Señorita García, antes de abrir la boca para hacer el ridículo y dar lecciones a nadie debería mirarse usted en el espejo, que precisamente no está en condiciones para dar lecciones a nadie.

@Oscarvha

Aquí en Cataluña lo de usar el idioma como arma arrojadiza lo hace muchísimo el Govern, como la campaña que hicieron para llevar el catalán en el congreso y vete tu a saber si lo usan, no pierdo el tiempo en ver peleas de críos como si estuvieran en un patio de un colegio.
Vamos a defender la corrupción :Ð :Ð :Ð

Señor Ventura escribió:
nail23 escribió:Qué realidad?? Que el valenciano es un idioma a parte?? Por que si es ese estoy de acuerdo.

El valenciano es un dialecto del catalán.

El catalán es un dialecto del valenciano.
Schwefelgelb escribió:
Señor Ventura escribió:
nail23 escribió:Qué realidad?? Que el valenciano es un idioma a parte?? Por que si es ese estoy de acuerdo.

SI eso os hace felices pues vale
Torres escribió:Vamos a defender la corrupción :Ð :Ð :Ð

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:
Señor Ventura escribió:

Esta frase es como la del si os hace felices creer que Cataluña es un país, pues vale.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:El catalán es un dialecto del valenciano.

Esta frase es como la del si os hace felices creer que Cataluña es un país, pues vale.

Pues sí, cada uno que sea feliz con lo que cree, otra cosa es la realidad.

Por cierto, deberías de repasar la definición de país

Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado.
Recordemos una de las frases con las que Ayuso defendía a su "pequeño golfito":

“Cualquiera que ha tenido una inspección sabe que Hacienda hace una acusación y luego él tiene que defenderlo. Es una inspección salvaje, sacada de quicio”
- Isabel Díaz Ayuso.

Parece que la cosa no es como ella decía:

El fraude del novio de Ayuso no es normal: menos del 1% de contribuyentes investigados acaban denunciados como él
La Agencia Tributaria inspeccionó en 2022 a casi 29.000 contribuyentes, pero solo denunció ante la Fiscalía 184 casos, que son los más graves y los que pueden comportar blanqueo, contrabando o delito fiscal, presunto caso de Alberto González Amador

Me pincho y no sangro. :o
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:SI eso os hace felices pues vale

Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado.

Sé lo que es un país y hace tiempo te dije que con esas reglas España debería dejar de existir para acabar siendo micropaíses, por que el resto de las comunidades también tienen lo mismo.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Sé lo que es un país y hace tiempo te dije que con esas reglas España debería dejar de existir para acabar siendo micropaíses, por que el resto de las comunidades también tienen lo mismo.

No sé que problema habría en ellos, en el fondo no cambiaría nada.

Pero vamos Catalunya, Galicia o Euskadi perfectamente puden ser llamados países sin poner en duda la integridad nacional.

En EEUU cada región se define como Estado y no pasa absolutamente nada
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Pues sí, cada uno que sea feliz con lo que cree, otra cosa es la realidad.

Pero vamos Catalunya, Galicia o Euskadi perfectamente puden ser llamados países sin poner en duda la integridad nacional.

Que tu hables de integridad nacional me hace mucha gracia, tu movimiento lo que quiere es todo lo contrario, pero si te hace feliz.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@Hereze si cambiaría. Históricamente Cataluña lleva tocando los huevos al resto de la corona de Aragón y a España además de expoliar sus recursos. Querer ir de guay cuando le has quitado a todo el mundo es egoista y oportunista.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Que tu hables de integridad nacional me hace mucha gracia, tu movimiento lo que quiere es todo lo contrario, pero si te hace feliz.

Si te hace gracia pues perfecto pero es la realidad, Catalunya se lleva definiendo por una gran parte de su población como país y no pasa absolutamente nada.

Pero aquí parece que todo es igual a independentismo, que dices que Catalunya es un país = independentistas, que dices que estás a favor de un referéndum = independentista que estás a favor de l catalán como lengua vehicular = independentista

AkrosRockBell escribió:@Hereze si cambiaría. Históricamente Cataluña lleva tocando los huevos al resto de la corona de Aragón y a España además de expoliar sus recursos. Querer ir de guay cuando le has quitado a todo el mundo es egoista y oportunista.

mejor no hablemos de quien le ha tocado los huevos mas a quien.

No es un lapsus, esa mujer es así de limitada, es imposible verla encadenar 2 frases seguidas sin que se atranque o diga alguna tontería de las suyas.

Y esta mujer es la máxima responsable del trabajo en España. Es un perfecto resumen de la situación actual.
Papitxulo escribió:Recordemos una de las frases con las que Ayuso defendía a su "pequeño golfito":

“Cualquiera que ha tenido una inspección sabe que Hacienda hace una acusación y luego él tiene que defenderlo. Es una inspección salvaje, sacada de quicio”
- Isabel Díaz Ayuso.

El fraude del novio de Ayuso no es normal: menos del 1% de contribuyentes investigados acaban denunciados como él
La Agencia Tributaria inspeccionó en 2022 a casi 29.000 contribuyentes, pero solo denunció ante la Fiscalía 184 casos, que son los más graves y los que pueden comportar blanqueo, contrabando o delito fiscal, presunto caso de Alberto González Amador

Qué leches va a ser “raro” su caso, si los hay a patadas desde hace años y años [qmparto]

Shakira, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Messi, Sito Pons, Arantxa Sánchez Vicario, Imanol Arias y Ana Duato, Ana Torroja, Borja Thyssen…

Incluso muchos de ellos con fallo absolutorio a favor del contribuyente, lo cual no es de extrañar si se tiene en cuenta que Hacienda suele perder de media casi la mitad de los contenciosos que lleva a juicio:

Los tribunales vuelven a enmendar a Hacienda absolviendo a empresarios multados por fraude

Hacienda pierde en los tribunales la mitad de las reclamaciones que hacen los contribuyentes

Y esto es así porque los inspectores de Hacienda cobran un bonus solo por hacer liquidaciones, que cobran incluso si luego sus actas de inspección fracasan en los tribunales, como indica el
que fue director de la Agencia Tributaria entre 1998 y 2001, Ignacio Ruiz-Jarabo, al final de la noticia de Expansión:

Es más, ha denunciado que lejos de sufrir castigo, suelen "salir de rositas, cuando no beneficiados por un bonus" global que suelen recibir los inspectores por el conjunto de sus actuaciones. "Esto es perverso y diabólico porque cobras si sacas más al contribuyente", ha enfatizado, añadiendo que genera indefensión e inseguridad jurídica sobre todo a los empresarios.

ocihc escribió:

No es un lapsus, esa mujer es así de limitada, es imposible verla encadenar 2 frases seguidas sin que se atranque o diga alguna tontería de las suyas.

Y esta mujer es la máxima responsable del trabajo en España. Es un perfecto resumen de la situación actual.

Y eso que se lo traía escrito y todo [qmparto] [facepalm]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:No sé que problema habría en ellos, en el fondo no cambiaría nada.

Si te hace gracia pues perfecto pero es la realidad, Catalunya se lleva definiendo por una gran parte de su población como país y no pasa absolutamente nada.

Pero aquí parece que todo es igual a independentismo, que dices que Catalunya es un país = independentistas, que dices que estás a favor de un referéndum = independentista que estás a favor de l catalán como lengua vehicular = independentista

AkrosRockBell escribió:@Hereze si cambiaría. Históricamente Cataluña lleva tocando los huevos al resto de la corona de Aragón y a España además de expoliar sus recursos. Querer ir de guay cuando le has quitado a todo el mundo es egoista y oportunista.

mejor no hablemos de quien le ha tocado los huevos mas a quien.

Sí, porque ni jarto vino vas a tener razón.
Papitxulo escribió:Recordemos una de las frases con las que Ayuso defendía a su "pequeño golfito":

- Isabel Díaz Ayuso.

Pobrecita Ayuso... [reojillo]
Hablemos de algo de política:
¿Con quien creéis que va a pactar el PSOE en el País Vasco? ¿Con Bildu o PNV?
¿Qué consecuencias a nivel nacional puede tener dicha decisión?
O Dae_soo escribió:Hablemos de algo de política:

Dependerá del resultado electoral, si gana EH Bildu con mayoría suficiente callaría muchas bocas.

- Isabel Díaz Ayuso.

Desconozco el caso con profundidad y no niego que esté señor haya intentado defraudar a hacienda.
Ahora bien, hacienda pierde la mitad de los juicios en los que se mete, principalmente porque hay muchos inspectores que solo buscan su bonus. ¿Como consiguen su bonus? Recaudando dinero, aunque para eso se tengan que inventar que la compañía X tiene que pagar Y. X sabe que no lo debe, pero esta obligada a pagarlo y luego pelearlo en los tribunales para que se lo devuelvan. Al final del proceso a X se le devuelve el dinero (sin intereses de demora ni nada de eso, no se porqué al revés si) y mientras tanto el señor que se inventó que X debía Y se lleva su bonus igualmente aunque su caso haya terminado en el juzgado y dando la razón al contribuyente.
Ahora multiplica eso por miles de casos.
El bonus para los inspectores es un incentivo perverso.
retro-tron escribió:

Dependerá del resultado electoral, si gana EH Bildu con mayoría suficiente callaría muchas bocas.

Callar bocas no es gobernar.
PSOE+Bildu y PSOE+PNV va a dar como para gobernar seguro. Así que no estaría de más que entre tanto ruido , los partidos implicados lo tuvieran claro ya.
@O Dae_soo callaría las bocas de los que equiparan a Bildu con ETA. Siendo la representación democrática de la autonomía vasca a través del Eusko Jaurlaritza sería terriblemente injusto e ignorante equipararlos a un grupo terrorista, cosa que ya se ha hecho innumerables veces.

Si el resultado es bueno para Bildu puede darse la circunstancia de un gobierno en solitario aunque sea en minoría. No es descartable este escenario.
Hereze escribió:Por cierto, deberías de repasar la definición de país

Mira tú, resulta que tenemos 8132 países en España
kopperpot escribió:

- Isabel Díaz Ayuso.

Qué leches va a ser “raro” su caso, si los hay a patadas desde hace años y años [qmparto]

Shakira, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Messi, Sito Pons, Arantxa Sánchez Vicario, Imanol Arias y Ana Duato, Ana Torroja, Borja Thyssen…

Hombre, pues claro que es raro si al año hay miles de inspecciones y solo unas decenas acaban en denuncia.
Es curioso como al principio decías que no era nada raro porque era una inspección rutinaria y ahora que hay denuncia sigas diciendo que no es raro porque a 10 famosetes les ha pasado lo mismo a lo largo de varios años [qmparto]
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
O Dae_soo escribió:
retro-tron escribió:

PSOE+Bildu y PSOE+PNV va a dar como para gobernar seguro. Así que no estaría de más que entre tanto ruido , los partidos implicados lo tuvieran claro ya.

Viendo las encuestas veo mas probable un PSOE+PNV, y supongo que el propio PSOE lo prefiere. No creo que en el PSOE sean tan tontos como para posicionarse ya, estando la cosa tan justa.

Lo curioso es como Bildu ha crecido tanto, entiendo que es por las nuevas generaciones, que muchas no habran vivido los peores años de ETA. Y a falta de una izquierda real, en el pais vasco, Bildu le parece la mejor opcion. Es lo que es lo mismo, votan mas a Bildu por su parte socialista, que la parte independentista...
O Dae_soo escribió:
retro-tron escribió:

Bueno, el candidato del PSOE ya dijo que no iba a apoyar a Bildu. Habrá que ver si cumple su palabra o es como Pedro Sánchez

Siempre en sus intervenciones está brillante, soportadla o sufridla 😂
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:

- Isabel Díaz Ayuso.

Hombre, pues claro que es raro si al año hay miles de inspecciones y solo unas decenas acaban en denuncia.
Es curioso como al principio decías que no era nada raro porque era una inspección rutinaria y ahora que hay denuncia sigas diciendo que no es raro porque a 10 famosetes les ha pasado lo mismo a lo largo de varios años [qmparto]

Tan sencillo como eso. [qmparto]
Totalmente de acuerdo con lo que expones.
A Yolanda Díaz le salva no ser de derechas, de lo contrario aparecería en las portadas de El Jueves durante años.

Menudo meme andante.
También hay que decir, haciendo honor a la verdad, que los políticos al ganarse la vida hablando básicamente, cometen errores no malintencionados. Si yo tuviese que gastar cada día horas y horas dando discursos muy posiblemente también metería la pata más de una vez, y cualquiera de aquí igual. No hay que sacarle segundas lecturas a cosas que son errores claros. Y mira que creo que Yolanda Díaz tiene cosas criticables, pero cosas que son coherentes con ella y su manera de actuar, no esto.

Un saludo!
Bimmy Lee escribió:A Yolanda Díaz le salva no ser de derechas, de lo contrario aparecería en las portadas de El Jueves durante años.

Menudo meme andante.

Papitxulo escribió:
Avestruz escribió:
kopperpot escribió: Qué leches va a ser “raro” su caso, si los hay a patadas desde hace años y años [qmparto]

Es que es de puro perogrullo [+risas]
Definitivamente Ayuso es un experimento para ver hasta que punto el ciudadano puede llegar para votar a un político, no es posible que esta señora haya usado argumentos para atacar a Sanchez que son perfectamente extrapolables a su hermano que hizo negocio con las mascarillas gracias a la Comunidad de Madrid un sector donde no se había dedicado jamás [qmparto] [qmparto]

Memorable también cuando acusa a Sánchez de no tener presupuestos y ella sí, sí la misma que fue incapaz de aprobar un sólo presupuesto cuando no gobernaba en mayoría absoluta, tuvo que esperar a que los objetos de su experimento le dieran la mayoría absoluta para aprobarlos [qmparto]
Goncatin escribió:Bueno, el candidato del PSOE ya dijo que no iba a apoyar a Bildu. Habrá que ver si cumple su palabra o es como Pedro Sánchez

Si dijo eso, ya sabemos que el PSE apoyará a Bildu si gana las elecciones.
Falkiño escribió:También hay que decir, haciendo honor a la verdad, que los políticos al ganarse la vida hablando básicamente, cometen errores no malintencionados. Si yo tuviese que gastar cada día horas y horas dando discursos muy posiblemente también metería la pata más de una vez, y cualquiera de aquí igual. No hay que sacarle segundas lecturas a cosas que son errores claros. Y mira que creo que Yolanda Díaz tiene cosas criticables, pero cosas que son coherentes con ella y su manera de actuar, no esto.

Un saludo!

Muy cierto. Al final esto se queda en una anécdota sin mucho recorrido, más allá del chiste fácil. Ojalá los mayores problemas de Rajoy, por ejemplo, el rey indiscutible de este tipo de errores, hubiesen sido sus lapsus. [qmparto]
151417 respuestas