› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió:Donde yo vivo cerca hay un colegio del Opus Dei en el que a los marroquíes les pagan el autobús y el comedor, dicho por personas que llevan a sus críos a ese colegio.
rastein escribió:nail23 escribió:Donde yo vivo cerca hay un colegio del Opus Dei en el que a los marroquíes les pagan el autobús y el comedor, dicho por personas que llevan a sus críos a ese colegio.
Marroquíes en un colegio del opus? Menudo crossover
Yo entiendo que las ayudas de comedor y transporte irán por renta, no porque sean extranjeros. Hablo sin tener ni idea, por puro sentido común.
rastein escribió:nail23 escribió:Donde yo vivo cerca hay un colegio del Opus Dei en el que a los marroquíes les pagan el autobús y el comedor, dicho por personas que llevan a sus críos a ese colegio.
Yo entiendo que las ayudas de comedor y transporte irán por renta, no porque sean extranjeros. Hablo sin tener ni idea, por puro sentido común.
thadeusx escribió:Estás seguro de esa afirmación?
Puedo poner ejemplos de lo contrario de países como Alemania, Francia, UK, Suecia, Dinamarca, USA, etc etc etc
1Saludo
Llioncurt escribió:Pues nada, avísame cuando encuentres esas ayudas que pueden pedir los musulmanes y tú no.
paco_man escribió:El PSOE haciéndole el trabajo a la ultraderecha.
nail23 escribió:Donde yo vivo cerca hay un colegio del Opus Dei en el que a los marroquíes les pagan el autobús y el comedor, dicho por personas que llevan a sus críos a ese colegio.
Torres escribió:rastein escribió:nail23 escribió:Donde yo vivo cerca hay un colegio del Opus Dei en el que a los marroquíes les pagan el autobús y el comedor, dicho por personas que llevan a sus críos a ese colegio.
Eso es por obligación. Por completar un cupo extranjero. Donde llevo yo a los míos la gente tiene plaza por puntos de antiguos alumnos, proximidad al colegio, hermanos en el colegio etc…, y luego gente con 0 puntos entra antes que otros con 15 porque hay que meter a extranjeros por norma. Y esa gente encima luego tiene el comedor gratis. Autobús no tengo ni zorros porque no se ha dado el caso con los que conozco
Edito. Es privado y te sale el mejor de los meses 300 pavos el crío.., lo que no se porque tanto no hemos intimado es lo que pagan ellos
rastein escribió:Torres escribió:rastein escribió:
Eso es por obligación. Por completar un cupo extranjero. Donde llevo yo a los míos la gente tiene plaza por puntos de antiguos alumnos, proximidad al colegio, hermanos en el colegio etc…, y luego gente con 0 puntos entra antes que otros con 15 porque hay que meter a extranjeros por norma. Y esa gente encima luego tiene el comedor gratis. Autobús no tengo ni zorros porque no se ha dado el caso con los que conozco
Edito. Es privado y te sale el mejor de los meses 300 pavos el crío.., lo que no se porque tanto no hemos intimado es lo que pagan ellos
A ver si lo he entendido porque ya te digo que no tengo ni zorra de colegios y menos privado. Según dices los colegios privados tienen un cupo obligatorio para extranjeros que costea la administración pública todos sus gastos?
De ser así, me parece fatal. No te pongo en duda, pero habiendo colegios públicos, muchas veces mejores que los privados, no entiendo está práctica y menos que sea por cupos de nacionalidad
LLioncurt escribió:paco_man escribió:El PSOE haciéndole el trabajo a la ultraderecha.
Es curioso que los votantes del PSOE, que es un partido claramente abolicionista, se posicionen a favor de la regulación, mientras que los de Sumar que tiene movimientos a favor y en contra de la prostitución, voten mayoritariamente por la prohibición.
Blaster85 escribió:rastein escribió:Torres escribió:
A ver si lo he entendido porque ya te digo que no tengo ni zorra de colegios y menos privado. Según dices los colegios privados tienen un cupo obligatorio para extranjeros que costea la administración pública todos sus gastos?
De ser así, me parece fatal. No te pongo en duda, pero habiendo colegios públicos, muchas veces mejores que los privados, no entiendo está práctica y menos que sea por cupos de nacionalidad
Tal cual, los concertados al menos, los privados no lo sé. La Generalitat obliga a tener un porcentaje de inmigrantes, aunque no sepan ni decir su nombre.
Blaster85 escribió:rastein escribió:Torres escribió:
Tal cual, los concertados al menos, los privados no lo sé. La Generalitat obliga a tener un porcentaje de inmigrantes, aunque no sepan ni decir su nombre.
LLioncurt escribió:Blaster85 escribió:rastein escribió:
Si no saben decir ni su nombre, mayor motivo para estar escolarizados, ¿no crees?
OK Computer escribió:LLioncurt escribió:Blaster85 escribió:
Si no saben decir ni su nombre, mayor motivo para estar escolarizados, ¿no crees?
A esas plazas, ¿se accede por no saber decir su nombre, o por ser inmigrantes?.
AngelCaido escribió:Gurlukovich escribió:AngelCaido escribió:
Los seguros medicos que huyen de las enfermedades cronicas y tratamientos complejos, buen chiste. Por eso se conoce el 'turismo medico' de personas de otros paises a España, porque en sus paises el seguro medico les da muy buen respaldo.
También hay turismo médico en la India, donde cada cual se paga el tratamiento de su bolsillo, por lo que han de dar el mejor tratamiento al precio más ajustado (para estándares indios) y creando clínicas especializadas en una sola cosa, en lugar de hospitales generalistas.
Claro, para los turistas con dinero, no para la poblacion donde solo el 10% tiene o puede permitirse un seguro medico. Otro buen chiste de comparacion.
https://www.femexer.org/27674/enfermeda ... %20Europea.
LLioncurt escribió:OK Computer escribió:LLioncurt escribió:
Se accede como el resto de plazas de educación obligatoria en colegios públicos y concertados de Cataluña, porque todos los niños en esa edad deben ser escolarizados, quieran o no quieran los padres. Los padres pueden, en el plazo de solicitud, presentar sus preferencias para qué colegio, tanto público como privado, quieren registrar a su hijo, y por puntos les toca el que corresponda.
Si la pregunta es cuántos puntos te dan por ser inmigrante, la respuesta es 0.
Si la pregunta es cuántos puntos te dan por no saber español, la respuesta es 0.
Si me quieres preguntar si se busca repartir a los inmigrantes que no saben español entre los distintos colegios, para asegurarse de que no vayan todos al mismo y se formen guetos, y además evitar una carga excesiva en las clases de alumnos con la necesidad añadida de aprender el idioma, lo desconozco, pero sinceramente, me parecería de puta madre que se hiciese.
OK Computer escribió:LLioncurt escribió:OK Computer escribió:
Se accede como el resto de plazas de educación obligatoria en colegios públicos y concertados de Cataluña, porque todos los niños en esa edad deben ser escolarizados, quieran o no quieran los padres. Los padres pueden, en el plazo de solicitud, presentar sus preferencias para qué colegio, tanto público como privado, quieren registrar a su hijo, y por puntos les toca el que corresponda.
Si la pregunta es cuántos puntos te dan por no saber español, la respuesta es 0.
Si me quieres preguntar si se busca repartir a los inmigrantes que no saben español entre los distintos colegios, para asegurarse de que no vayan todos al mismo y se formen guetos, y además evitar una carga excesiva en las clases de alumnos con la necesidad añadida de aprender el idioma, lo desconozco, pero sinceramente, me parecería de puta madre que se hiciese.
¿Entonces no hay plazas reservadas para inmigrantes, y el compañero citado se ha pegado el buen triple?. Demasiada vuelta para llegar a ésto
Blaster85 escribió:OK Computer escribió:LLioncurt escribió:
¿Entonces no hay plazas reservadas para inmigrantes, y el compañero citado se ha pegado el buen triple?. Demasiada vuelta para llegar a ésto
Si que hay plazas reservadas para los niños inmigrantes. Lo que día Lleoncurt no vale nada ahora mismo.
Kubbatta escribió:Por qué asocias un mayor número de niños inmigrantes a la formación de guetos???
Serían colegios multiculturales donde niños de diferentes paises convivirán en armonía.
Creo que para los niños sería mejor,algún tipo de clase especial para chavales que apenas hablen español,y no retrasaría a los críos más avanzados al tener que ir mucho más despacio por no dejar a ninguno atrás.
Llioncurt escribió:@Señor Ventura ¿Qué coño tiene que ver que viva o no en España?
Toni_sab escribió:Bromas aparte, España es un país racista.
Señor Ventura escribió:Llioncurt escribió:@Señor Ventura ¿Qué coño tiene que ver que viva o no en España?
¿Para que niegues las noticias?, pues no se lo que tendrá que ver, pero ya es lo que te falta para el duro.
LLioncurt escribió:Blaster85 escribió:OK Computer escribió:
Si que hay plazas reservadas para los niños inmigrantes. Lo que día Lleoncurt no vale nada ahora mismo.
Pero entonces, si en todos los colegios públicos y concertados hay un porcentaje mínimo de inmigrantes, y dado que TODOS los niños inmigrantes deben estar matriculados, el resultado es que se evita que todos los niños inmigrantes se concentren en los mismos colegios, ¿no?
¿Te parece malo de este modo? ¿O prefieres a todos los hijos de inmigrantes en colegios-gueto, en plan USA?
¿Qué prefieres, un colegio con un 80% de inmigrantes y 4 con un 5%, o 5 colegios con un 20% de inmigrantes?
LLioncurt escribió:
OK Computer escribió:
Torres escribió:LLioncurt escribió:
No.., no se accede como el resto de plazas… un niño que vive a lado del colegio y su padre fue antiguo estudiante puede quedarse fuera y tener que buscarse un colegio a tomar por culo porque le han dado la plaza a Mohamed con cero puntos porque tienen que hacerlo por obligación.OK Computer escribió:
No me he tirado ningún triple.., se muy bien que esto es así porque lo tengo en clase de mi hijo
rastein escribió:Budo escribió:Yo creo que los extranjeros también tienen más hijos por un tema cultural, muchos vienen de lugares donde el índice de mortalidad infantil es elevado y es normal tener 4 o 5 hijos que ya es probable que muera alguno.
También aquí esperamos a tener todo lo necesario para tenerlos, que sea perfecto.
Es un choque cultural grande.
No pasa solo con los extranjeros, ya pasa con los gitanos, que se la pela tener chorrocientos niños aunque luego vivan entre ratas. Es un tema cultural, ni más ni menos.
Aparte de lo económico como mencionas, yo creo que se ha roto el tema de la familia tradicional, y la gente ya no sigue el ABC de la vida que se seguía antes, que era echarse novia, casarse y tener hijos. Mucha gente no quiere tener hijos porque prioriza otras cosas como el tiempo libre y ya no está como mal visto como antes.
Goncatin escribió:LLioncurt escribió:paco_man escribió:El PSOE haciéndole el trabajo a la ultraderecha.
Es curioso que los votantes del PSOE, que es un partido claramente abolicionista, se posicionen a favor de la regulación, mientras que los de Sumar que tiene movimientos a favor y en contra de la prostitución, voten mayoritariamente por la prohibición.
Lo que demuestra que generalmente los partidos van a su bola y les importa poco lo que piensen sus votantes
Patchanka escribió:Torres escribió:
No.., no se accede como el resto de plazas… un niño que vive a lado del colegio y su padre fue antiguo estudiante puede quedarse fuera y tener que buscarse un colegio a tomar por culo porque le han dado la plaza a Mohamed con cero puntos porque tienen que hacerlo por obligación.OK Computer escribió:
No me he tirado ningún triple.., se muy bien que esto es así porque lo tengo en clase de mi hijo
Porque, como dijo @LLioncurt , quieren evitar la formación de colegios-gueto que tendrán concentración de hijos de inmigrantes, lo que favorecerá su integración. Ya que hablarán con españoles en vez de marroquíes.
Nos llevamos las manos a la cabeza porque en Francia haya guetos, con nietos de inmigrantes haciendo revueltas y tal... pero medidas para integrar los hijos de inmigrantes nos parecen mal.
Que se integren, pero lejos de nosotros, donde no podamos verlo y donde no molesten. Es así, verdad?
AkrosRockBell escribió:Patchanka escribió:Torres escribió:
No.., no se accede como el resto de plazas… un niño que vive a lado del colegio y su padre fue antiguo estudiante puede quedarse fuera y tener que buscarse un colegio a tomar por culo porque le han dado la plaza a Mohamed con cero puntos porque tienen que hacerlo por obligación.
Porque, como dijo @LLioncurt , quieren evitar la formación de colegios-gueto que tendrán concentración de hijos de inmigrantes, lo que favorecerá su integración. Ya que hablarán con españoles en vez de marroquíes.
Nos llevamos las manos a la cabeza porque en Francia haya guetos, con nietos de inmigrantes haciendo revueltas y tal... pero medidas para integrar los hijos de inmigrantes nos parecen mal.
Que se integren, pero lejos de nosotros, donde no podamos verlo y donde no molesten. Es así, verdad?
No, que los deportes que la inmensa mayoría son ilegales.
Señor Ventura escribió:Llioncurt escribió:@Señor Ventura ¿Qué coño tiene que ver que viva o no en España?
¿Para que niegues las noticias?, pues no se lo que tendrá que ver, pero ya es lo que te falta para el duro.Toni_sab escribió:Bromas aparte, España es un país racista.
¿Que cosas hay que evitar no tolerar para no ser racista?.
Toni_sab escribió:Edit: visteis lo que pasó en el partido del Sestao Rayo Majadahonda?
seaman escribió:rastein escribió:Budo escribió:Yo creo que los extranjeros también tienen más hijos por un tema cultural, muchos vienen de lugares donde el índice de mortalidad infantil es elevado y es normal tener 4 o 5 hijos que ya es probable que muera alguno.
También aquí esperamos a tener todo lo necesario para tenerlos, que sea perfecto.
Es un choque cultural grande.
No pasa solo con los extranjeros, ya pasa con los gitanos, que se la pela tener chorrocientos niños aunque luego vivan entre ratas. Es un tema cultural, ni más ni menos.
Aparte de lo económico como mencionas, yo creo que se ha roto el tema de la familia tradicional, y la gente ya no sigue el ABC de la vida que se seguía antes, que era echarse novia, casarse y tener hijos. Mucha gente no quiere tener hijos porque prioriza otras cosas como el tiempo libre y ya no está como mal visto como antes.
Yo creo que el más importante es el tema monetario.
Hasta que no sientas la cabeza con un curro estable y con algo de dinero ni te lo planteas.
Y el problema es que se tarda más en empezar a trabajar y vivir por tu cuenta.
También hay gente que no quiere hijos ni locos claro pero bueno.
Toni_sab escribió:Señor Ventura escribió:Llioncurt escribió:@Señor Ventura ¿Qué coño tiene que ver que viva o no en España?
¿Para que niegues las noticias?, pues no se lo que tendrá que ver, pero ya es lo que te falta para el duro.Toni_sab escribió:Bromas aparte, España es un país racista.
¿Que cosas hay que evitar no tolerar para no ser racista?.
Tolerar un % de inmigrantes en centros escolares e institutos? O sea, tú tienes que tolerar eso, como español? Cuanto tienes que tolerar, un 5, un 10…
Lo que sí estaría bien es que @Torres pusiera los estatutos del colegio en donde los lleva, o la ley, o confirmar esos porcentajes, que de momento se está quedando un triple precioso. Y aún así no me parecería mal, como dijo un compi prefiero un niño escolarizado que un niño robando móviles.
Y en cuanto a lo de ser racista o no… era solo un comentario general, que realmente pienso, no dejaremos de ser racistas.
Edit: visteis lo que pasó en el partido del Sestao Rayo Majadahonda?
¿Qué criterios económicos se tienen en cuenta?
Hay un supuesto en el que se sumarán 15 puntos más al baremo si un miembro de la unidad familiar, ya sea el padre, la madre, o el tutor o tutora legales, percibe la ayuda de la renta garantizada de ciudadanía o la ayuda mínima vital.
...
¿Cómo se gestiona la admisión del alumnado con necesidades educativas específicas (NEE)?
A efectos de la admisión, se distinguen dos tipos de NEE:
Necesidades educativas específicas vinculadas a discapacidades intelectuales, auditivas, visuales o motrices, con trastornos del espectro autista o trastornos graves de la conducta, trastorno mental grave o enfermedades degenerativas graves.
Necesidades educativas específicas derivadas de situaciones socioeconómicas o socioculturales que generan una situación de desventaja educativa en relación a las condiciones de educabilidad básicas que compromete su proceso de aprendizaje o que dificulta su éxito escolar.
En todos los centros se reservan plazas para alumnos con necesidades educativas específicas. Es muy recomendable consultar al equipo de asesoramiento psicopedagógico (EAP) de la zona o bien la comisión de garantías de admisión. Si se desea optar a una plaza reservada debe indicarse en la solicitud de preinscripción.
https://preinscripcio.gencat.cat/ca/est ... ques--nee-
KnightSolaire escribió:@seaman los datos desmienten que la natalidad este ligada al nivel adquisitivo, bueno de hecho no, lo que se si demuestran los datos es que a mayor nivel adquisitivo se tienen menos hijos, sino mira la estadística de natalidad de los países más ricos vs los más pobres.
El pensamiento generalizado en occidente es que cuesta mucho desprenderse de nuestros vicios, hobbies, tiempo libre, etc como para dedicarlo a tener un hijo, no hay falta de medios, simplemente diferentes prioridades, lo que algunas culturas gastan en iphones, restaurantes, videojuegos, ropa cara, viajes, caprichos, etc. Otras lo gastan en formar una familia.
Es la triste realidad de occiente.
LLioncurt escribió:Toni_sab escribió:Edit: visteis lo que pasó en el partido del Sestao Rayo Majadahonda?
Lo vi, y me pareció de puta madre, es lo que tendrían que hacer siempre. Nos vamos al vestuario y ya afrontaremos las consecuencias que corresponda.
Si lo hicieran todos los equipos seguro que se acaban las tonterías.
paco_man escribió:Vaya nivel de políticos con ideas de dictador.
is2ms escribió:
Me estaba gustando mucho el hombre al principio, en particular cuando explicó lo de la polémica con la compañía de trenes esa que está cobrando por debajo de precio.
Ahí tiene toda la razón del mundo, no hay derecho que se te meta una compañía 100x100 estatal francesa y te reviente el mercado, y luego tú no puedas entrar con rente en Francia.
Luego en la parte de de Ayuso se le ve desquiciado, sus argumentos son de un infantilismo que asusta, y en la parte de la amnistía ni te cuento...
KnightSolaire escribió:is2ms escribió:
Me estaba gustando mucho el hombre al principio, en particular cuando explicó lo de la polémica con la compañía de trenes esa que está cobrando por debajo de precio.
Ahí tiene toda la razón del mundo, no hay derecho que se te meta una compañía 100x100 estatal francesa y te reviente el mercado, y luego tú no puedas entrar con rente en Francia.
Luego en la parte de de Ayuso se le ve desquiciado, sus argumentos son de un infantilismo que asusta, y en la parte de la amnistía ni te cuento...
No hay derecho que la gente se vea beneficiada de mejores precios en los billetes de tren motivado por la competencia empresarial, lo ideal es que haya un monopolio estatal para que Renfe ponga los precios que le apetezca.
Bendito socialismo
KnightSolaire escribió:@is2ms me da igual de donde vengan los fondos, no sería la primera empresa que se tira 20 años sin beneficios pagando créditos para crecer en su sector, mira Reddit por ejemplo o Facebook, lo importante es que el ciudadano sale beneficiado con billetes de tren significamente más baratos y no depende de una empresa estatal que tiene un monopolio encima gestionada por un demente.
LLioncurt escribió:Pues no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra, la verdad. La próxima vez las alusiones personales te las metes por el culo, especialmente si
ni tú mismo sabes a qué vienen.