shilfein escribió:Patchanka escribió:Aragornhr escribió:Para hacerse mirar lo de RENFE si no es rentable, porque Ouigo tiene literalmente 5 trenes al día que cubren la ruta Madrid - Barcelona, RENFE tiene muchísimas más opciones disponibles y más capacidad.
Además de eso, los trenes de Ouigo de aquí a dos meses vista al menos, valen como minimo 19€, así que no se muy bien de donde viene la queja.
El hecho de que Ouigo tenga 5 trenes al día no significa que sea rentable. Además, ver el presidente de Ouigo reclamando al gobierno que les rebaje las tasas por el uso de las líneas, cuando hay un contrato en vigor, no creo que sea exactamente una prueba de que son rentables.
Yo sí creo que es más que probable que ellos estén operando a pérdidas adrede para ganar mercado.
¿Operar a pérdidas contra una empresa pública apoyada con dinero infinito del contribuyente?
Claro hombre. No suena nada retrasado, absurdo y suicida.
O quizá, solo quizá... Renfe sea otra empresa pública absolutamente ineficiente y dirigida por un gorila que necesita de reformas profundas para poder ser competitiva. Pero que, al estar dirigida por un gorila, no tiene la capacidad de acometerlas. Y por tanto tiran mierda, que es lo que sí sabe hacer un gorila.
Recordando que Ouigo TAMBIÉN es una empresa pública apoyada con dinero infinito del contribuyente, porque es propiedad de SNCF, la compañía de ferrocarriles francesa. O sea, su dinero infinito es más infinito que el de Renfe.
Y Renfe tiene muchos más costes con el AVE que Ouigo, porque tiene taquillas, personal de estación, tiene que operar muchas líneas que son deficitarias, mientras Ouigo sólo opera en las buenas...
Y además, tiene que hacer bastantes más cosas que Ouigo, muchas de ellas deficitarias.
Sí, muchas de ellas las hace como el culo y debería hacerlo mejor. Pero en ese caso le doy la razón a Puente.
O Dae_soo escribió:retro-tron escribió:@O Dae_soo la tv publica tiene sus presupuestos si hay algo ilegal pues que el pp o vox lo denuncien no
Los servicios públicos deben ser de calidad y ojalá la sanidad pública en madrid y otras comunidades lo fuera.
No he dicho que sea ilegal, pero si me preguntas te digo mi opinión: Me parece innecesario
Una pregunta. En tu opinión, cual debería ser el criterio para validar el desempeño de la dirección de una televisión pública?
Porque el ejemplo de televisión pública en el mundo, la BBC, tiene que buscar audiencia para sus programas. Tiene que competir a base de chequera con las televisiones privadas por talento. Tiene programas como Masterchef, Mira Quien Baila.
(Eso sí, la calidad de su Masterchef es millones de veces superior al de TVE.)
No es el único criterio, pero es uno de ellos. Entonces, si ellos tienen que buscar audiencia, y consideran que Broncano les va a traer audiencia, pues es un movimiento válido.
retro-tron escribió:@O Dae_soo en formatos de este estilo tradicionalmente la tv publica española siempre ha sido horror y hostiazo.
Pero actualmente parece que esto tiene visos de cambiar, por ejemplo el Late Xou con Marc Giró está funcionando bastante bien.
Nunca he visto eso, he recibido las notificaciones de la app pero nunca lo he visto. Eso está en la televisión abierta o es exclusiva de la app?
Porque, si Marc Giró ya está en plantilla, no sería el caso de migrarlo para La 1 en vez de fichar a base de talonario a Broncano?