› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZACKO escribió:Veo manifestaciones a favor de la Libertad de Prensa en cero coma.
Debe tener mucho cuidado con lo que hace...
España está en Europa, no se puede hacer lo que se hace en Venezuela, si es eso lo que pretende, le puede explotar en las manos.
Schwefelgelb escribió:ZACKO escribió:Veo manifestaciones a favor de la Libertad de Prensa en cero coma.
España está en Europa, no se puede hacer lo que se hace en Venezuela, si es eso lo que pretende, le puede explotar en las manos.
Mucha fe tienes en Sánchez creo. Y en Europa.
Dejó entrever reformas del poder judicial, lo cual deja claro que le da igual la colleja que le metieron desde Europa cuando quiso cambiar la ley sobre el cgpj.
dinodini escribió:Schwefelgelb escribió:ZACKO escribió:Veo manifestaciones a favor de la Libertad de Prensa en cero coma.
Mucha fe tienes en Sánchez creo. Y en Europa.
Dejó entrever reformas del poder judicial, lo cual deja claro que le da igual la colleja que le metieron desde Europa cuando quiso cambiar la ley sobre el cgpj.
Sanchez quiere cambiar la ley sobre el CGPJ porque el PP no respeta la que hay ahora, y lo tiene bloqueado para mantener su mayoría absoluta gobiernen o no gobiernen.
El peligro para la democracia son políticos como Ayuso que dicen que "Sánchez es un tirano que quiere convertir a España en una dictadura" o que "Sánchez quiere meter a la oposición en la cárcel". Esa gente si que es un peligro para la democracia.
Schwefelgelb escribió:Si no respeta la ley ahora ¿por qué no le denuncian?
Si no respeta la ley ahora ¿qué te hace sospechar que respetará una futura?
¿No será que sí la respetan pero no gusta el resultado? De hecho si me apuras, es el PSOE quién no la está respetando, por conocer el resultado, ya que los encargados de iniciar el procedimiento están en sus filas.
kopperpot escribió:Es sencillamente IMPAGABLE lo de que una vocera del gobierno disfrazada de periodista, oficio según ella “con responsabilidades públicas”, hable de actuar contra “los fabricantes de bulos que desprestigian al periodismo”, cuando ella misma, para evitar una condena, reconoció que soltó en RTVE el bulo de que un padre inocente era un maltratador y un agresor sexual.
No tienen vergüenza ni la conocen. Ni escrúpulo alguno tampoco.
Tan sencillo como eso.
kopperpot escribió:Rectifico, Ana Pardo de Vera no dijo en RTVE que un padre inocente, y además víctima junto a su hijo de un secuestro parental, era un agresor sexual.
Dijo literalmente que era “un PEDERASTA”.
Y todo para respaldar el indulto de una secuestradora condenada, otorgado por el gobierno por motivos puramente ideológicos.
Sin duda, un gran ejemplo de lo que es un “fabricante de bulos que desprestigia al periodismo” que habría que expulsar y repudiar por ejercer de forma tan repugnante y sectaria una profesión con tantas “responsabilidades públicas” como según ella, es la del periodismo.
Schwefelgelb escribió:rethen escribió:Avestruz escribió:Sí, seguro que se te ocurren más opciones, de eso no me cabe duda. Y si escribes mensajes como este para ganar tiempo mientras le das a la imaginación, muchas más todavía 🤣
Espero que te paguen las horas extra.
Pero si lo que buscas es una respuesta, basta con hacer una pregunta de forma educada. De nada.
Va, voy a picar.
¿Qué pretendías con ese mensaje?
Schwefelgelb escribió: @ErisMorn el aforamiento solo cubre a personas físicas, que yo sepa.
ErisMorn escribió:Schwefelgelb escribió: @ErisMorn el aforamiento solo cubre a personas físicas, que yo sepa.
Y? Que parte no entiendes de que el organo que rige los jueces y el encargado de su renovación lleva cinco años caducado y con unos señores designados por el PP en su época de la mayoría absoluta de Rajoy? El CGPJ lo controla todo por algo es el único órgano junto al Supremo que el PP se niega a renovar.
Mrcolin escribió:Yo entiendo es que se puede estar en contra de toda la derecha cada cual por sus motivos pero... ¿que los de la izquierda estén de acuerdo con lo que está haciendo este gobierno? Es que o son masocas o todo el mundo debería estar en contra. Seas de arriba, de abajo del centro o de para dentro.
Es decir, que desde el gobierno estén insinuando que van a controlar (otra cosa es que lo consigan, claro) lo que debes leer, es para no estar a favor ninguno (o te gusta ser un borreguito, entonces en ese caso si, que te pongan la correa y a pasear pero vamos... entiendo que al 99.9% de las personas les gusta ser libre...)
rethen escribió:Schwefelgelb escribió:rethen escribió:
Espero que te paguen las horas extra.
Pero si lo que buscas es una respuesta, basta con hacer una pregunta de forma educada. De nada.
Va, voy a picar.
Llevar a la reflexión de que, aunque gobierne PSOE, lo hace con menos votos como partido que el PP, lo cual para mí difícilmente lo puedo considerar una victoria y digno de "vacile" en foro, ya que ha tocado incumplir mucho para "ganar".
Como digo, para mí lo ideal es que en las próximas elecciones PSOE tenga suficiente voto para poder elegir sus aliados, en vez de tener que atarse a partidos que le chantajean y tener situaciones incoherentes.
Y no, por supuesto que no ha ganado el PP, aunque sí ha sido el partido que más escaños ha sacado, antes de que vuelva Feijoo a mi urna. Vamos, yo para nada estoy orgulloso de la vía que hemos tomado.
Me pongo a pensar en la situación opuesta en la que el PP tiene peores números pero gobierna gracias no sólo a Vox sino a grupos todavía más extremos y me dan escalofríos, y nadie podría recriminarselo si pasa, porque ya hemos sentado precedente.
Vamos, que creo que en PSOE estamos lejos de sacar pecho esta legislatura, si bien hemos ganado el gobierno tras pactar con Sumar, ERC y Junts, BNG, Coalición Canaria, PNV y EH Bildu.
nail23 escribió: Feijóo recuerda que Sánchez le prometió en diciembre que no rebajaría las mayorías del sistema de elección del CGPJ
https://www.20minutos.es/noticia/5240837/0/feijoo-recuerda-que-sanchez-le-prometio-diciembre-que-no-rebajaria-las-mayorias-sistema-eleccion-cgpj/
Las 'perlas' de la número 2 de Puigdemont: la han entrevistado mil periodistas o los catalanes pagan poco por la universidad
https://www.eldebate.com/espana/cataluna/20240429/perlas-numero-2-puigdemont-han-entrevistado-mil-periodistas-catalanes-pagan-poco-universidad_192690.html
Me pregunto de donde narices sacarán a esta panda de chiflados, o frikis como les gusta llamar la gente que no sabe lo que significa esa palabra.
Hereze escribió:nail23 escribió: Feijóo recuerda que Sánchez le prometió en diciembre que no rebajaría las mayorías del sistema de elección del CGPJ
https://www.20minutos.es/noticia/5240837/0/feijoo-recuerda-que-sanchez-le-prometio-diciembre-que-no-rebajaria-las-mayorias-sistema-eleccion-cgpj/
Las 'perlas' de la número 2 de Puigdemont: la han entrevistado mil periodistas o los catalanes pagan poco por la universidad
https://www.eldebate.com/espana/cataluna/20240429/perlas-numero-2-puigdemont-han-entrevistado-mil-periodistas-catalanes-pagan-poco-universidad_192690.html
Me pregunto de donde narices sacarán a esta panda de chiflados, o frikis como les gusta llamar la gente que no sabe lo que significa esa palabra.
Mujer del año 2018 en Sillicon Valley, ha trabajado en Cisco, Xerox, VMware y VeriSign, NetApp
Algunos premios
Anna Schlegel, Top 10 Mujeres Líderes Empresariales Más Exitosas, 20225
Anna Navarro, Socio de Honor del Forum Carlemany, La Gal 20226
Premio Salvà i Campillo de la Personalidad Destacada de las Comunicaciones y la Tecnología 20227
2021
Anna Navarro, galardonada con el Premio Garrotxí del Año 20218
Anna Navarro, ganadora del Premio Referente E-TECH 20219
Anna Navarro, distinguida con la Cruz de Sant Jordi10
2020
Premio Modern Governance 100 de Diligent por sus esfuerzos en la dirección de juntas directivas de organizaciones sin ánimo de lucro.11
Anna Schlegel nombrada una de las 10 mujeres más impactantes en tecnología por la revista Analytics Insight12
Vamos una chiflada en toda regla
John_Dilinger escribió:rethen escribió:Schwefelgelb escribió:Va, voy a picar.
Llevar a la reflexión de que, aunque gobierne PSOE, lo hace con menos votos como partido que el PP, lo cual para mí difícilmente lo puedo considerar una victoria y digno de "vacile" en foro, ya que ha tocado incumplir mucho para "ganar".
Como digo, para mí lo ideal es que en las próximas elecciones PSOE tenga suficiente voto para poder elegir sus aliados, en vez de tener que atarse a partidos que le chantajean y tener situaciones incoherentes.
Y no, por supuesto que no ha ganado el PP, aunque sí ha sido el partido que más escaños ha sacado, antes de que vuelva Feijoo a mi urna. Vamos, yo para nada estoy orgulloso de la vía que hemos tomado.
Me pongo a pensar en la situación opuesta en la que el PP tiene peores números pero gobierna gracias no sólo a Vox sino a grupos todavía más extremos y me dan escalofríos, y nadie podría recriminarselo si pasa, porque ya hemos sentado precedente.
Vamos, que creo que en PSOE estamos lejos de sacar pecho esta legislatura, si bien hemos ganado el gobierno tras pactar con Sumar, ERC y Junts, BNG, Coalición Canaria, PNV y EH Bildu.
¿Reflexión? ¿Pero que reflexión quieres hacer ver?
En unas elecciones generales gobierna quién consigue más apoyos en el congreso,da igual que saques más votos,si te quieres engañar tu sólo adelante.
¿Que te crees que la política funciona como si fuera una liguilla de la Champions League o que?
Uno ve éste tipo de cosas y no sabe como tomárselo.
kopperpot escribió:
rethen escribió:John_Dilinger escribió:rethen escribió:
En unas elecciones generales gobierna quién consigue más apoyos en el congreso,da igual que saques más votos,si te quieres engañar tu sólo adelante.
¿Que te crees que la política funciona como si fuera una liguilla de la Champions League o que?
Para responder primero tienes que leer.
John_Dilinger escribió:rethen escribió:John_Dilinger escribió:¿Reflexión? ¿Pero que reflexión quieres hacer ver?
Pero leer lo que a ti te conviene ¿no?
Avestruz escribió:rethen escribió:Avestruz escribió:Ya, yo tampoco lo sé de memoria, pero si quiero saberlo, hago una búsqueda de 5 segundos en Google y no lo pregunto en una conversación con intención claramente ambigua. A no ser, que como dice @Papitxulo, mi intención fuera vacilar al personal, claro
Bueno, igual hay más opciones que ésa, pero tampoco lo habéis preguntado, porque lo que os interesa es la sangre por lo visto
Que oye, viendo los años que llevan algunos en este hilo lo entiendo
Sí, seguro que se te ocurren más opciones, de eso no me cabe duda. Y si escribes mensajes como este para ganar tiempo mientras le das a la imaginación, muchas más todavía 🤣
John_Dilinger escribió:rethen escribió:Schwefelgelb escribió:Va, voy a picar.
John_Dilinger escribió:En unas elecciones generales gobierna quién consigue más apoyos en el congreso,da igual que saques más votos,si te quieres engañar tu sólo adelante.
O Dae_soo escribió:kopperpot escribió:
Pues ya tenemos la hoja de ruta y el porqué del SHOW de P. Sanchez.
Pero leer lo que a ti te conviene ¿no?
No, leer lo que he escrito. Lo que preguntas está respondido en lo que has citado. Date una oportunidad a ti mismo, y lo lograrás.
Chaos21 escribió:2. ¿Qué opinas de que el PP sea incapaz de formar gobierno incluso teniendo la posibilidad de sumar con partidos supuestamente de derechas como Junts? ¿O el PNV? Porque no olvidemos que Junts per Catalunya es la parte de la derecha de los partidos nacionalistas catalanes, o PNV en el pais vasco.....
Chaos21 escribió:rethen escribió:John_Dilinger escribió:¿Reflexión? ¿Pero que reflexión quieres hacer ver?
Yo es que no se si es que ya tengo una edad, si es que el resto no la tiene o que, pero es que ese "precedente" del que hablas ya se ha dado desde tiempos de Felipe Gonzalez, cuando hacia falta el apoyo de los nacionalistas, normalmente catalanes (alguna vez de los vascos) para la gobernabilidad del Estado.
https://cadenaser.com/ser/2019/12/06/po ... 68511.html
La diferencia ahora es que no hay 4 o 5 partidos en el congreso (PSOE, PP, IU, PNV y CiU, por ejemplo) sino que hay chorrocientos y esta todo mucho mas dividido. Pero el precedente esta ahi.
Entonces ahora soy yo el que tiene 2 preguntas para ti.
1. ¿Pensarias lo mismo si en lugar de necesitas los votos de Junts se necesitara el voto de "Teruel Existe", por ejemplo?
2. ¿Qué opinas de que el PP sea incapaz de formar gobierno incluso teniendo la posibilidad de sumar con partidos supuestamente de derechas como Junts? ¿O el PNV? Porque no olvidemos que Junts per Catalunya es la parte de la derecha de los partidos nacionalistas catalanes, o PNV en el pais vasco.....
O Dae_soo escribió:Chaos21 escribió:2. ¿Qué opinas de que el PP sea incapaz de formar gobierno incluso teniendo la posibilidad de sumar con partidos supuestamente de derechas como Junts? ¿O el PNV? Porque no olvidemos que Junts per Catalunya es la parte de la derecha de los partidos nacionalistas catalanes, o PNV en el pais vasco.....
Es tan evidente.....
-Con Junts imposible porque ahora son más independentistas que de derechas. quien quiera llegar a un acuerdo con Junts debe primero aceptar el trágala de la amnistía , el lawfare ...y quien sabe si el referendum, . Y por ahí el PP no pasa
-Con el PNV imposible porque el PP tiene como socio (por desgracia para él porque no le llegan los escaños) a VOX. Y VOX es una mancha de mierda para cualquier partido nacionalista, entre ellos el PNV, así que el PP lo tiene claro, con el VOX o con partidos nacionalistas, sean del signo que sean.
Pensaba que todo esto era más que evidente a estas alturas
rethen escribió:Chaos21 escribió:rethen escribió:
Yo es que no se si es que ya tengo una edad, si es que el resto no la tiene o que, pero es que ese "precedente" del que hablas ya se ha dado desde tiempos de Felipe Gonzalez, cuando hacia falta el apoyo de los nacionalistas, normalmente catalanes (alguna vez de los vascos) para la gobernabilidad del Estado.
La diferencia ahora es que no hay 4 o 5 partidos en el congreso (PSOE, PP, IU, PNV y CiU, por ejemplo) sino que hay chorrocientos y esta todo mucho mas dividido. Pero el precedente esta ahi.
1. ¿Pensarias lo mismo si en lugar de necesitas los votos de Junts se necesitara el voto de "Teruel Existe", por ejemplo?
2. ¿Qué opinas de que el PP sea incapaz de formar gobierno incluso teniendo la posibilidad de sumar con partidos supuestamente de derechas como Junts? ¿O el PNV? Porque no olvidemos que Junts per Catalunya es la parte de la derecha de los partidos nacionalistas catalanes, o PNV en el pais vasco.....
Hombre, ese precedente se ha dado pero estarás de acuerdo conmigo que ha sido en mucha menor medida, y sin darle tanto poder a esos partidos minoritarios, y de ahí mi preocupación.
1. No conozco el programa de Teruel Existe, así que no te puedo responder con buena medida, pero me parece fácil que sea mejor que pactar con Junts, que es nacionalista de derechas y de hecho si consiguieran su objetivo PSOE perdería un feudo bastante importante, no lo olvidemos, así que es una alianza un tanto perversa. PNV es un poco más comodín porque nunca se han definido ni de izquierdas ni de derechas (aunque yo creo que todos sabemos que tiran más hacia la derecha).
2. Me parece que sabe que tendrían que sacrificar bastante el deseo de sus votantes y por tanto no lo han hecho por esto mismo. Aunque por un lado creo que tendría más sentido PP+Vox+PNV que la amalgama que tenemos (porque son más cercanos en posturas), está claro que gobernar con Vox hubiera sido bastante perjudicial para todos y que ni de coña PNV lo hubiera aceptado, porque se hubieran ido a la mierda, y me alegro por ese lado de que el mal menor haya sido el que hemos tenido.
Que me sigue pareciendo un mal, también.
@John_Dilinger sigue a tu bola, mira como sí se puede tener diálogo, ahí tienes a @Chaos21 . Que luego podemos estar en acuerdo o en desacuerdo, pero está claro que algunos estáis en el hilo como pandilleros, y poco más aporte que crispación traéis. Así, en la política, no.
Chaos21 escribió:O Dae_soo escribió:Chaos21 escribió:2. ¿Qué opinas de que el PP sea incapaz de formar gobierno incluso teniendo la posibilidad de sumar con partidos supuestamente de derechas como Junts? ¿O el PNV? Porque no olvidemos que Junts per Catalunya es la parte de la derecha de los partidos nacionalistas catalanes, o PNV en el pais vasco.....
Es tan evidente.....
-Con Junts imposible porque ahora son más independentistas que de derechas. quien quiera llegar a un acuerdo con Junts debe primero aceptar el trágala de la amnistía , el lawfare ...y quien sabe si el referendum, . Y por ahí el PP no pasa
-Con el PNV imposible porque el PP tiene como socio (por desgracia para él porque no le llegan los escaños) a VOX. Y VOX es una mancha de mierda para cualquier partido nacionalista, entre ellos el PNV, así que el PP lo tiene claro, con el VOX o con partidos nacionalistas, sean del signo que sean.
Pensaba que todo esto era más que evidente a estas alturas
No es tan sencillo como lo que comentas. Si repasas los ultimos años de vida politica en España y Cataluña, verás como el mayor clima de crispación se ha producido siempre con mayorias absolutas del Partido Popular. Logicamente cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad esto era una balsa de aceite, pero que pasa con las mayorias de Felipe Gonzalez y Zapatero, ¿se llegaba al clima de crispación que hubo con la mayoria absoluta de Rajoy?.
En mi humilde opinión el Partido Popular poco o nada tiene que rascar con los nacionalismos por su visión centralista de Pais, donde es incapaz de reconocer la pluralidad de pensamientos, lenguas, costumbres y visiones que existen dentro del pais. Otro debate sería si podiamos considerar España como un pais "plurinacional" o no, y nos podriamos remontar a tiempos del reyno de castilla y la corona de aragón, pero no creo que sea el caso.
rethen escribió:Chaos21 escribió:rethen escribió:
Hombre, ese precedente se ha dado pero estarás de acuerdo conmigo que ha sido en mucha menor medida, y sin darle tanto poder a esos partidos minoritarios, y de ahí mi preocupación.
1. No conozco el programa de Teruel Existe, así que no te puedo responder con buena medida, pero me parece fácil que sea mejor que pactar con Junts, que es nacionalista de derechas y de hecho si consiguieran su objetivo PSOE perdería un feudo bastante importante, no lo olvidemos, así que es una alianza un tanto perversa. PNV es un poco más comodín porque nunca se han definido ni de izquierdas ni de derechas (aunque yo creo que todos sabemos que tiran más hacia la derecha).
2. Me parece que sabe que tendrían que sacrificar bastante el deseo de sus votantes y por tanto no lo han hecho por esto mismo. Aunque por un lado creo que tendría más sentido PP+Vox+PNV que la amalgama que tenemos (porque son más cercanos en posturas), está claro que gobernar con Vox hubiera sido bastante perjudicial para todos y que ni de coña PNV lo hubiera aceptado, porque se hubieran ido a la mierda, y me alegro por ese lado de que el mal menor haya sido el que hemos tenido.
Que me sigue pareciendo un mal, también.
@John_Dilinger sigue a tu bola, mira como sí se puede tener diálogo, ahí tienes a @Chaos21 . Que luego podemos estar en acuerdo o en desacuerdo, pero está claro que algunos estáis en el hilo como pandilleros, y poco más aporte que crispación traéis. Así, en la política, no.
kopperpot escribió:John_Dilinger escribió:En unas elecciones generales gobierna quién consigue más apoyos en el congreso,da igual que saques más votos,si te quieres engañar tu sólo adelante.
No, lo que importa siempre es el número de votos. Por eso, en unas elecciones generales, gobierna quien obtiene los votos suficientes para alcanzar los 176 escaños. Cuando ningunos los obtiene, es entonces cuando podría gobernar quien alcanzara dicha cantidad a través de apoyos.
Por eso, esa afirmación que no parais de repetir de que “en unas elecciones generales, da igual el número de votos, gobierna quien consigue más apoyos” no es del todo cierta. Si a través de los votos, se alcanzaran los 176 escaños, no daría igual el número de votos obtenidos. Lo que darían igual son los apoyos obtenidos.
LLioncurt escribió:Por cierto, Sánchez no solo quiere agotar legislatura. También tiene intención de presentarse a reelección, o sea que podríamos tener Sánchez hasta 2031.
rethen escribió:@Chaos21 estoy de acuerdo en que el PP no busca el cariño de los nacionalismos, y eso le cuesta votos probablemente, porque ese hueco se lo lleva ahora Vox, quien espero no caiga en gobierno para nada
Lo de precedente "en menor medida" viene de que jamás hemos tenido un gobierno con tanto pacto para investidura. A mí personalmente no me gusta, porque ya se han visto orejas al lobo de "o haces esto o se te cae el gobierno", y eso me parece absolutamente deleznable para forzar algo desde una absoluta minoría. Pero claro, lamentablemente estamos en una situación en la que como uno de esos grupos diga "pues o haces esto o pierdes mi apoyo y tú verás", o se cede o tenemos lío. Que igual hay lío y acabamos con más poder en el PSOE, también (y ojalá)
@John_Dilinger Reporta lo que quieras, pero deja que dialoguemos el resto. Gracias
LLioncurt escribió:Por cierto, Sánchez no solo quiere agotar legislatura. También tiene intención de presentarse a reelección, o sea que podríamos tener Sánchez hasta 2031.
dinodini escribió:LLioncurt escribió:Por cierto, Sánchez no solo quiere agotar legislatura. También tiene intención de presentarse a reelección, o sea que podríamos tener Sánchez hasta 2031.
Quitando a Aznar, no recuerdo a ningún otro dirigente político que dijera que solo piensa estar dos legislatura de presidente.
O Dae_soo escribió:@John_Dilinger
Un consejo: Creo que estás usando el tema de reporte un poco pueril. Como el típico "se lo voy a decir a la seño"...o "seño, que me han reportado".
Si quieres reportar no hace falta que lo anuncies a modo de amenaza pero tampoco te rasgues las vestiduras cuando alguien lo haga contigo.
O Dae_soo escribió:@John_Dilinger
Un consejo: Creo que estás usando el tema de reporte un poco pueril. Como el típico "se lo voy a decir a la seño"...o "seño, que me han reportado".
Si quieres reportar no hace falta que lo anuncies a modo de amenaza pero tampoco te rasgues las vestiduras cuando alguien lo haga contigo.
rethen escribió:LLioncurt escribió:Por cierto, Sánchez no solo quiere agotar legislatura. También tiene intención de presentarse a reelección, o sea que podríamos tener Sánchez hasta 2031.
Bueno, ahora mismo se ha cargado cualquier otra cabeza más o menos potente del PSOE, es lógico que quiera ser reelegido. ¿A quién vamos a poner si no? Rubalcaba me parecía un gran político, pero falleció lamentablemente
LLioncurt escribió:dinodini escribió:LLioncurt escribió:Por cierto, Sánchez no solo quiere agotar legislatura. También tiene intención de presentarse a reelección, o sea que podríamos tener Sánchez hasta 2031.
Quitando a Aznar, no recuerdo a ningún otro dirigente político que dijera que solo piensa estar dos legislatura de presidente.
Bueno, técnicamente Sánchez ya va por la cuarta.