› Foros › Off-Topic › Miscelánea
John_Dilinger escribió:O Dae_soo escribió:@John_Dilinger
Un consejo: Creo que estás usando el tema de reporte un poco pueril. Como el típico "se lo voy a decir a la seño"...o "seño, que me han reportado".
Si quieres reportar no hace falta que lo anuncies a modo de amenaza pero tampoco te rasgues las vestiduras cuando alguien lo haga contigo.
¿Amenaza?
.
John_Dilinger escribió:Te vas a llevar un bonito reporte a las 11 de la mañana,empiezas a tope.
O Dae_soo escribió:-Con Junts imposible porque ahora son más independentistas que de derechas. quien quiera llegar a un acuerdo con Junts debe primero aceptar el trágala de la amnistía , el lawfare ...y quien sabe si el referendum, . Y por ahí el PP no pasa
Schwefelgelb escribió:El cgpj no renueva los jueces, los jueces obtienen su puesto por escalafón. El cgpj decide algunos magistrados del TS, TC y algunas audiencias, el resto de jueces son independientes y solo se deben a la ley. No tienen obligación alguna de obedecer al cgpj, de hecho ni siquiera están obligados a obedecer la jurisprudencia del TS.
De hecho, ni siquiera los magistrados colocados por el cgpj se deben a él, no es como la fiscalia. Otra cosa es que pongan a gente con marcada ideología para que les beneficie, pero legalmente, no tienen obligación alguna de hacer caso al cgpj.
rethen escribió:@Chaos21 pues sí, se la pegó con Rajoy, y seguramente como político "delantero" para ganar votos no valía, pero me hubiera gustado como presidente. Me parecía bastante más sensato y buscando acercar posturas que Sánchez, que ahora mismo creo que está pasándose enemistándose con el PP y poniéndolo de enemigo mortal.
La realidad es que hemos vivido períodos de uno y de otro partido, y seguimos aquí todos.
Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:-Con Junts imposible porque ahora son más independentistas que de derechas. quien quiera llegar a un acuerdo con Junts debe primero aceptar el trágala de la amnistía , el lawfare ...y quien sabe si el referendum, . Y por ahí el PP no pasa
Corrección, el PP no pasa por ahí porque Vox les da más votos, y a cambio de pipas.
Y Vox, por más fachas que sean, aún están en una fase "auténtica" y no van a cambiar sus principios. Y si el PP hace acuerdos con Junts, ellos están fuera.
Pero si no existiera Vox, y el PP sólo dependiera de Junts? Vamos, Puigdemont sería un estadista y amnistía para ayer.
Y lo mismo con el PNV. Les darían las competencias que hiciera falta.
Patchanka escribió:
Pero si no existiera Vox, y el PP sólo dependiera de Junts? Vamos, Puigdemont sería un estadista y amnistía para ayer.
medran_27 escribió:Estaba claro que todo este paripé tenía sus objetivos, y ya se van viendo... de hecho, se le está poniendo cara de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, son cosas que ya propuso Podemos/Sumar, propias de dictaduras bananeras.
1. Ministerio de la Verdad. --> Control de los medios de comunicación.
2. Reducir mayorías para seleccionar el CGPJ. --> Control del poder judicial.
Se nos viene una dosis de democracia.
Y por cierto, antes de que salgáis, la no renovación del CGPJ es inadmisible y nadie tiene más culpa que el PP, pero que no hayan aprovechado esta coyuntura para independizar completamente el organismo en vez de ser seleccionado por el Gobierno como hasta ahora, habla de que al PSOE la independencia del poder judicial también le da igual.
inti_mlg escribió:No creo que caiga. Al otro lado hay la nada. Gente con carisma 0, con propuestas 0 y con muchas ganas de crispar el ambiente. El PP lleva así desde el año 2012 por lo menos. Mediocridad en estado puro. Pedro es un animal político, un megalómano que ha llegado al poder en un ambiente crispado y con 0 voluntad por mejorar el país. Él continuará vendiendo el país a quien sea siempre y cuando esto le permita perpetuarse en el poder.
El problema es la mediocridad política que hay y su infantilización. Si saliera gente con carisma, educación y con propuestas muy buenas, Pedrito caería ipso facto. Pero actualmente, a nivel político, este personaje maquiavélico es lo más listo que hay en en panorama.
O Dae_soo escribió:Patchanka escribió:
Lo del PNV te lo compro. Lo de Junts tengo mis dudas. A lo mejor es Junts la que bajaría el soufflè de exigencias , tampoco descartes eso.
ErisMorn escribió:Schwefelgelb escribió:El cgpj no renueva los jueces, los jueces obtienen su puesto por escalafón. El cgpj decide algunos magistrados del TS, TC y algunas audiencias, el resto de jueces son independientes y solo se deben a la ley. No tienen obligación alguna de obedecer al cgpj, de hecho ni siquiera están obligados a obedecer la jurisprudencia del TS.
De hecho, ni siquiera los magistrados colocados por el cgpj se deben a él, no es como la fiscalia. Otra cosa es que pongan a gente con marcada ideología para que les beneficie, pero legalmente, no tienen obligación alguna de hacer caso al cgpj.
No es cierto, el CGPJ entre sus muchas funciones se encarga de la inspección de juzgados y tribunales y controlar el régimen disciplinario judicial y tiene potestad reglamentaria.
Básicamente por ejemplo un juez no podría abrir una causa judicial con recortes de prensa cuando el Tribunal Supremo ya ha dicho que con recortes de prensa no se pueden abrir causas judiciales. Sería sancionable por esto.
Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:Patchanka escribió:
Lo del PNV te lo compro. Lo de Junts tengo mis dudas. A lo mejor es Junts la que bajaría el soufflè de exigencias , tampoco descartes eso.
Sí, Junts iba a pedir menos para el PP porque tendrían miedo de que Feijoo les diera con la nariz.
Los del PP han dicho que fueron a hablar con Junts. Lo han asumido.
Si los del PP son unas vestales ahora, es porque está Vox, no por otro motivo.
El modelo del PP sería Aznar, el que hablaba catalán en la intimidad y que negociaba con el Movimiento Vasco de Liberación. Si ahora están llenos de líneas rojas, es porque existe Vox, el día que Vox desaparezca, no tendrán ningún problema en negociar lo que sea con quien sea.
Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:Patchanka escribió:
Sí, Junts iba a pedir menos para el PP porque tendrían miedo de que Feijoo les diera con la nariz.
Los del PP han dicho que fueron a hablar con Junts. Lo han asumido.
Si los del PP son unas vestales ahora, es porque está Vox, no por otro motivo.
El modelo del PP sería Aznar, el que hablaba catalán en la intimidad y que negociaba con el Movimiento Vasco de Liberación. Si ahora están llenos de líneas rojas, es porque existe Vox, el día que Vox desaparezca, no tendrán ningún problema en negociar lo que sea con quien sea.
Chaos21 escribió:733 kilometros de distancia y se ha oido el zasca!
Mismo curriculum que el de la señora Natividad, el mismo.
El plan de Sánchez contra las webs que fabrican bulos: abre la puerta a reforzar la ley que regula la financiación pública de los medios
LLioncurt escribió:medran_27 escribió:Estaba claro que todo este paripé tenía sus objetivos, y ya se van viendo... de hecho, se le está poniendo cara de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, son cosas que ya propuso Podemos/Sumar, propias de dictaduras bananeras.
Y por cierto, antes de que salgáis, la no renovación del CGPJ es inadmisible y nadie tiene más culpa que el PP, pero que no hayan aprovechado esta coyuntura para independizar completamente el organismo en vez de ser seleccionado por el Gobierno como hasta ahora, habla de que al PSOE la independencia del poder judicial también le da igual.
El problema es que, a día de hoy, NADIE ha presentado ninguna propuesta para reforma del CGPJ que, además de darle independencia, lo mantenga subordinado a la voluntad popular.
Lo único que se ha propuesto es que dependa de los jueces, pero eso en una democracia es completamente inadmisible.
rastein escribió:El plan de Sánchez contra las webs que fabrican bulos: abre la puerta a reforzar la ley que regula la financiación pública de los medios
https://cadenaser.com/nacional/2024/04/ ... adena-ser/
No es mala manera de controlar la proliferación de estos panfletos digitales que reciben dinero publico por escupir odio y bulos.
Que se les quiten las subvenciones y que tenga que vivir de afiliados. A ver quien paga por leer okdiario.
Tambien estaria bien claridad de los inversores privados que hay detras de estos medios, o incluso restringuirlo de alguna manera.
Controlar contenidos es mas peliagudo, aunque sancionar a medios por bulos claros, como el de the objetctive con la begoña gomez que era una señora de cantabria. no estaria mal.
rastein escribió:El plan de Sánchez contra las webs que fabrican bulos: abre la puerta a reforzar la ley que regula la financiación pública de los medios
No es mala manera de controlar la proliferación de estos panfletos digitales que reciben dinero publico por escupir odio y bulos.
Que se les quiten las subvenciones y que tenga que vivir de afiliados. A ver quien paga por leer okdiario.
Tambien estaria bien claridad de los inversores privados que hay detras de estos medios, o incluso restringuirlo de alguna manera.
Controlar contenidos es mas peliagudo, aunque sancionar a medios por bulos claros, como el de the objetctive con la begoña gomez que era una señora de cantabria. no estaria mal.
O Dae_soo escribió:¿Y por qué todo lo que pasó en 2017? ¿No estaba Rajoy en el Gobierno? ¿Por qué no cedió el PP de entonces? ¿no se estaba hipotecando para cualquier apoyo de "CiU" en el futuro" cuando lo necesitase?
O Dae_soo escribió:P.D: Das por hecho que el PP hubiese hecho esta misma ley de amnistía y yo no lo tengo tan claro. Usas "hablar un rato" con Junts para tantearles y ver lo que piden con el hecho de que le estaban dando un cheque en blanco como ha hecho P. Sanchez
John_Dilinger escribió:O Dae_soo escribió:@John_Dilinger
Un consejo: Creo que estás usando el tema de reporte un poco pueril. Como el típico "se lo voy a decir a la seño"...o "seño, que me han reportado".
Si quieres reportar no hace falta que lo anuncies a modo de amenaza pero tampoco te rasgues las vestiduras cuando alguien lo haga contigo.
¿Amenaza?
¿Decirle que en unas elecciones el poder lo otorga aquel partido que consigue más apoyos es una amenaza? ¿También es una amenaza decirle que mantenga las formas? Vamos que me llama pandillero (macarra) por toda la cara y no pasa nada.
Que tengáis un buen día todos,nos leemos.
is2ms escribió:
Deseando ver cómo cierran eldiario.es, público y el país.
rethen escribió:John_Dilinger escribió:O Dae_soo escribió:@John_Dilinger
¿Amenaza?
¿Decirle que en unas elecciones el poder lo otorga aquel partido que consigue más apoyos es una amenaza? ¿También es una amenaza decirle que mantenga las formas? Vamos que me llama pandillero (macarra) por toda la cara y no pasa nada.
Que tengáis un buen día todos,nos leemos.
No había leído esto de ofenderte por lo de pandillero, así que te respondo y me disculpo si has creído que iba con la acepción dola, pues no era la intención
Pandilla
1. f. Grupo de amigos que suelen reunirse para divertirse en común. Sin.: cuadrilla, trinca, basca, peña, barra, patota, gallada, jorga, pacotilla, manchabrava.
2. f. Grupo de personas que se asocian con fines delictivos o embaucadores. Sin.: panda, banda2, camada, patota.
3. f. Liga o unión.
4. f. Bando, bandería.
5. f. germ. Trampa, fullería, especialmente la hecha juntando cartas
En este caso iba por la acepción 4, o incluso la 1 si te pones
Patchanka escribió:[
Rajoy no necesitó abrirse las piernas a los independentistas por el bochorno que fue la abstención del PSOE. Favor ese que el PP podría haber devuelto en esta legislatura, así Sanchez no habría tenido que pactar.
Pero bueno, sólo se exige sentido de Estado y altura de miras al PSOE.
Falconash escribió:Pero hay dictadura o España se rompe?
Seguimos esperando desde 2018
Findeton escribió:No sé, ¿Qué pensabas de cuando Trump atacaba a los medios? ¿Qué piensas de cuando Sánchez ataca a los medios?
Señor Ventura escribió:Findeton escribió:No sé, ¿Qué pensabas de cuando Trump atacaba a los medios? ¿Qué piensas de cuando Sánchez ataca a los medios?
xD
Findeton escribió:Falconash escribió:Pero hay dictadura o España se rompe?
Seguimos esperando desde 2018
No sé, ¿Qué pensabas de cuando Trump atacaba a los medios? ¿Qué piensas de cuando Sánchez ataca a los medios?
is2ms escribió:LLioncurt escribió:medran_27 escribió:Estaba claro que todo este paripé tenía sus objetivos, y ya se van viendo... de hecho, se le está poniendo cara de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, son cosas que ya propuso Podemos/Sumar, propias de dictaduras bananeras.
El problema es que, a día de hoy, NADIE ha presentado ninguna propuesta para reforma del CGPJ que, además de darle independencia, lo mantenga subordinado a la voluntad popular.
Lo único que se ha propuesto es que dependa de los jueces, pero eso en una democracia es completamente inadmisible.
Sólo hay que seguir las directrices de la Unión Europea a ese respecto, y las indicaciones sobre lo que hay que hacer están en los informes anuales que la comisión lanza todos los años. Dichos informes indican una y otra vez que en nuestro país hay que despolitizar el CGPJ, que es lo que ahora (antes no) quiere el PP, y su propuesta está completamente sincronizada con la de la comisión. Además, es lo que Sánchez prometió durante las elecciones del 2019.rastein escribió:El plan de Sánchez contra las webs que fabrican bulos: abre la puerta a reforzar la ley que regula la financiación pública de los medios
Chaos21 escribió:A que medios ha atacado Sanchez? ¿Tan mal te parece poner coto a la financiación pública de medios de comunicación? Porque aqui el estado parece que lo queremos para lo que nos interesa...
Findeton escribió:Chaos21 escribió:A que medios ha atacado Sanchez? ¿Tan mal te parece poner coto a la financiación pública de medios de comunicación? Porque aqui el estado parece que lo queremos para lo que nos interesa...
Por mi que quiten la financiación estatal a todos los medios de comunicación, tanto privados (tipo eldiario.es) como estatales (RTVE o telemadrid por ej).
Pero me refiero a esto:
El PSOE atacando a periodistas. Igual que hacía Trump pero ahora lo aplaudís.
Hereze escribió:nail23 escribió: Feijóo recuerda que Sánchez le prometió en diciembre que no rebajaría las mayorías del sistema de elección del CGPJ
https://www.20minutos.es/noticia/5240837/0/feijoo-recuerda-que-sanchez-le-prometio-diciembre-que-no-rebajaria-las-mayorias-sistema-eleccion-cgpj/
Las 'perlas' de la número 2 de Puigdemont: la han entrevistado mil periodistas o los catalanes pagan poco por la universidad
https://www.eldebate.com/espana/cataluna/20240429/perlas-numero-2-puigdemont-han-entrevistado-mil-periodistas-catalanes-pagan-poco-universidad_192690.html
Me pregunto de donde narices sacarán a esta panda de chiflados, o frikis como les gusta llamar la gente que no sabe lo que significa esa palabra.
Mujer del año 2018 en Sillicon Valley, ha trabajado en Cisco, Xerox, VMware y VeriSign, NetApp
Algunos premios
Anna Schlegel, Top 10 Mujeres Líderes Empresariales Más Exitosas, 20225
Anna Navarro, Socio de Honor del Forum Carlemany, La Gal 20226
Premio Salvà i Campillo de la Personalidad Destacada de las Comunicaciones y la Tecnología 20227
2021
Anna Navarro, galardonada con el Premio Garrotxí del Año 20218
Anna Navarro, ganadora del Premio Referente E-TECH 20219
Anna Navarro, distinguida con la Cruz de Sant Jordi10
2020
Premio Modern Governance 100 de Diligent por sus esfuerzos en la dirección de juntas directivas de organizaciones sin ánimo de lucro.11
Anna Schlegel nombrada una de las 10 mujeres más impactantes en tecnología por la revista Analytics Insight12
Vamos una chiflada en toda regla
nail23 escribió:@Chaos21
Donde ves tu el zasca??
Por que yo lo que he visto a sudo un currículum que me ha pasado un compañero del cual, ya tenía constancia.
No deja de ser una chiflada más del independentismo radical.
Me parece perfecto que sea una erudita en su campo pero si luego la cabeza no la tiene amueblada se dice y ya está.
Pero de zasca?? Sabes lo que significa a caso?? Por que lo dudo.Hereze escribió:nail23 escribió: Feijóo recuerda que Sánchez le prometió en diciembre que no rebajaría las mayorías del sistema de elección del CGPJ
https://www.20minutos.es/noticia/5240837/0/feijoo-recuerda-que-sanchez-le-prometio-diciembre-que-no-rebajaria-las-mayorias-sistema-eleccion-cgpj/
Las 'perlas' de la número 2 de Puigdemont: la han entrevistado mil periodistas o los catalanes pagan poco por la universidad
https://www.eldebate.com/espana/cataluna/20240429/perlas-numero-2-puigdemont-han-entrevistado-mil-periodistas-catalanes-pagan-poco-universidad_192690.html
Me pregunto de donde narices sacarán a esta panda de chiflados, o frikis como les gusta llamar la gente que no sabe lo que significa esa palabra.
Mujer del año 2018 en Sillicon Valley, ha trabajado en Cisco, Xerox, VMware y VeriSign, NetApp
Algunos premios
Anna Schlegel, Top 10 Mujeres Líderes Empresariales Más Exitosas, 20225
Anna Navarro, Socio de Honor del Forum Carlemany, La Gal 20226
Premio Salvà i Campillo de la Personalidad Destacada de las Comunicaciones y la Tecnología 20227
2021
Anna Navarro, galardonada con el Premio Garrotxí del Año 20218
Anna Navarro, ganadora del Premio Referente E-TECH 20219
Anna Navarro, distinguida con la Cruz de Sant Jordi10
2020
Premio Modern Governance 100 de Diligent por sus esfuerzos en la dirección de juntas directivas de organizaciones sin ánimo de lucro.11
Anna Schlegel nombrada una de las 10 mujeres más impactantes en tecnología por la revista Analytics Insight12
Vamos una chiflada en toda regla
Sigue siendo una chiflada de manual, pero tu a lo tuyo, que tu relato no estropee la verdad de lo que es.
rastein escribió:is2ms escribió:LLioncurt escribió:
Sólo hay que seguir las directrices de la Unión Europea a ese respecto, y las indicaciones sobre lo que hay que hacer están en los informes anuales que la comisión lanza todos los años. Dichos informes indican una y otra vez que en nuestro país hay que despolitizar el CGPJ, que es lo que ahora (antes no) quiere el PP, y su propuesta está completamente sincronizada con la de la comisión. Además, es lo que Sánchez prometió durante las elecciones del 2019.rastein escribió:
En cuanto afiliados o socios el país y el diario.es son de los que más tienen.
is2ms escribió:rastein escribió:is2ms escribió:Sólo hay que seguir las directrices de la Unión Europea a ese respecto, y las indicaciones sobre lo que hay que hacer están en los informes anuales que la comisión lanza todos los años. Dichos informes indican una y otra vez que en nuestro país hay que despolitizar el CGPJ, que es lo que ahora (antes no) quiere el PP, y su propuesta está completamente sincronizada con la de la comisión. Además, es lo que Sánchez prometió durante las elecciones del 2019.
En cuanto afiliados o socios el país y el diario.es son de los que más tienen.
Sí sí, la Ser y el país son muy deficitarios, y en general el grupo prisa está en la bancarrota total con 1000 millones de deuda. Deuda que sigue subiendo año tras año. Dentro del consejo de Prisa hay gente puesta fuertemente sugerida por los socialistas... a ver quién sostiene esa deuda tanto tiempo y sigue tan pancho.
O Dae_soo escribió:1-Para mí que el PSOE se abstuviese no fue un bochorno, fue tener sentido de estado y algo loable. Ojalá siempre así , todos, el PSOE y el PP.
O Dae_soo escribió:2-Ummmm...¿No ha sacado ahora el PP más escaños que el PSOE? ¿No sería Sanchez el que se tenía que abstener y no Feijoo?
O Dae_soo escribió:Por cierto, creo que se te olvida también que Feijoo en el debate previo a las elecciones le dijo esto a Sanchez
Feijóo firma en directo este pacto "para que lo vean todos los españoles". "Si usted es el candidato más votado en las elecciones yo me voy a abstener en la investidura. Si lo soy yo, ¿se va a abstener usted?"]
https://www.ondacero.es/elecciones/gene ... 4f00b.html
¿quien no ha tenido sentido de estado? ¿Estaba obligado P. Sanchez a hacer el pacto que ha hecho para seguir en el gobierno?
Schwefelgelb escribió:Hasta donde yo sé no se ha incoado causa alguna todavía, solo se ha admitido a trámite. Para que una denuncia no se admita a trámite, los hechos denunciados no deberían ser constitutivos de delito aún siendo ciertos.
Schwefelgelb escribió:Sobre lo demás, ya lo dije hoy, el juez sólo se debe a la ley. No pueden expedientarlo por hacer algo legal.
ErisMorn escribió:Schwefelgelb escribió:Hasta donde yo sé no se ha incoado causa alguna todavía, solo se ha admitido a trámite. Para que una denuncia no se admita a trámite, los hechos denunciados no deberían ser constitutivos de delito aún siendo ciertos.
Que parte no entiendes de que el Supremo ya sentó jurisprudencia de que no se podía admitir a trámite sentencias basadas en recortes periodísticos?Schwefelgelb escribió:Sobre lo demás, ya lo dije hoy, el juez sólo se debe a la ley. No pueden expedientarlo por hacer algo legal.
Correcto y la ley la dicta la jurisprudencia del Supremo y es bastante clara:
https://diario16plus.com/el-supremo-est ... a-tramite/
El juez ha violado la ley, y necesitamos un CGPJ renovado que impulse una amonestación contra este señor.
Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:1-Para mí que el PSOE se abstuviese no fue un bochorno, fue tener sentido de estado y algo loable. Ojalá siempre así , todos, el PSOE y el PP.
En la primera votación (que el PSOE votó "no"), Rajoy perdió 170-180.
PdeCat tenía 8 diputados. PNV 5.
Si hubiera pactado con PdeCat, tendría votos más que suficientes para ganar. O incluso pactando con el PNV e intentar hacerlo con Nueva Canarias, que tenía 1 diputado (sé que estos son de izquierdas, pero a lo mejor...).
Lo que pasa es que, para que Rajoy no tuviera que ensuciarse las manos pactando con nacionalistas, los poderes fácticos obligaron a los vendidos que hicieron el golpe de estado en el PSOE a abstenerse. Y también rompieron el PSOE en el proceso.
Así que no fue nada de altura de miras, fue apertura de piernas.
O Dae_soo escribió:Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:1-Para mí que el PSOE se abstuviese no fue un bochorno, fue tener sentido de estado y algo loable. Ojalá siempre así , todos, el PSOE y el PP.
En la primera votación (que el PSOE votó "no"), Rajoy perdió 170-180.
PdeCat tenía 8 diputados. PNV 5.
Si hubiera pactado con PdeCat, tendría votos más que suficientes para ganar. O incluso pactando con el PNV e intentar hacerlo con Nueva Canarias, que tenía 1 diputado (sé que estos son de izquierdas, pero a lo mejor...).
Lo que pasa es que, para que Rajoy no tuviera que ensuciarse las manos pactando con nacionalistas, los poderes fácticos obligaron a los vendidos que hicieron el golpe de estado en el PSOE a abstenerse. Y también rompieron el PSOE en el proceso.
Así que no fue nada de altura de miras, fue apertura de piernas.
Fue altura de miras.
Lo de los "poderes fácticos" suena a pataleta. Y lo de apertura de piernas suena a que no te gustó lo que hizo el PSOE. A mí sí me gustó , les votaba por entonces.
No intentes pasar como realidad lo que se puede ver de otra manera, lo siento, tienes el mismo derecho a despreciar al PSOE de antes como yo al de ahora. Pero eso no convierte en realidad tu opinión, ni la mía
Chaos21 escribió:Mira, si cualquiera que te vea por la calle te para y te dice "ten cuidado, que como sigas asi y tal y como eres te puede pasar algo trágico" (si, tragico son sus palabras), tu piensas en algo asi como que no se, que vas a pisar un chicle o un poco peor, que va a haber un adoquin un poco suelto, vas a pisar mal y se te va a torcer un tobillo. Seguramente.