bobchache escribió:Feroz El Mejor escribió:
A ver si es verdad, que ya tardamos.
El año pasado fueron unos 2.000.0000 millones de entradas en plazas de primera y segunda si añadimos de tercera y cuarta llegarían casi a los 5 millones....
¿Y? Como si son más aún.
Las plazas de toros y todo lo relacionado con la tauromaquia da una imagen super negativa de lo que es España.
Esta "tradición" uno se la esperaría de algún país subdesarrollado de África o algo por el estilo, pero no en un país europeo, donde se supone que somos vanguardistas en los derechos y del desarrollo humano.
Que a los toros los encierran a oscuras, les hacen pasar hambre y sed y luego los sacan al sol, deslumbrados y confusos contra un animal que le clava lanzas y le asfixia, encima siendo vitoreado por otros salvajes sedientos de un espectáculo tan cruel.
Quien quiera ver esto, que se ponga algún documental o repetición antigua, pero la tauromaquia ha llegado demasiado lejos desde hace mucho, mucho tiempo, es que ni siquiera se hace por creencias religiosas ni nada (que tampoco me haría gracia si lo fuera), se hace "por tradición", que es como decir, "se hace porque si".
Si al menos modernizarán el espectáculo poniéndole un traje al toro, con bolsas falsas de pintura roja para ver qué el torero le ha dado (sin hacerle daño), pues te lo compro, sería un espectáculo como los que hacen en algunos zoos con delfines, loros y demás.
Pero esto de ir apuñalando a toros, haciéndoles sufrir hasta su último aliente me parece inhumano, recordemos que uno de los indicios que se suelen tener en cuenta para ver si alguien tiene problemas mentales es el maltrato animal, pues, no se qué quieres que te diga, pero quizás el torero este ahi por obligación familiar en el mejor de los casos, pero los espectadores me horrorizan, yo jamás podría comprender a alguien que me dijera que ha ido a ver a los toros en una plaza, y que ha disfrutado del espectáculo, me parece nauseabundo.
Y que conste que aquí lo único político que veo es que no esté regularizado para que se prohíba inmediatamente, me trae sin cuidado el partido que lo prohíba, el que quite recursos públicos o dejé de dar premios.
Yo solo pido que paren, y que tomen medidas al respecto. Que no me parece normal que haya gente preparándose para ser torero como si esto tuviera cabida en el futuro de nuestro país, está barbarie tiene que extinguirse.