kikon69 escribió:Emigrante escribió:No, trabajo no se le ofreció.
La última oferta creo que fue
vivienda y ecónomia social
Sanidad, asuntos sociales y consumo
Igualdad
El problema fue que se las daban sin competencias, por que muchas de ellas están a día de hoy derivadas a otros ministerios y el PSOE en la negociación de negó a que fueran a volver. Por eso los de Podemos pidieron ,entre varias opciones, casi lo mismo en una propuesta de agosto pero especificando las competencias necesarias.
Tampoco les daban presupuestos.
Y vamos, si les dan vivienda pero los desahucios y la limitación del alquiler dependen de Fomento ¿De que sirve? Ahí si estarían cogiendo sillones, para estar pero no poder hacer nada
Pues hombre, si eso es así, casi veo más culpable a PODEMOS que al PSOE....¿qué querían? .... ¿gobernar directamente?... eso lo veo más que bien para empezar.
En vivienda veo bien que se meta mano de izquierda, de cara a regular, pero, por ejemplo, los deshaucios es más que evidente que el 80% del país lo último que quiere es que se ocupe PODEMOS con lo que defienden a los okupas.
Sanidad lo veo un poco con trampa, en plan pasar el marrón de mucha responsabilidad, Asuntos Sociales es lo que le va, pero, de nuevo marrón, el de las paguitas injustas.
Igualdad más de lo mismo, es quitars eun marrón importante para el PSOE, de cara a decir yo no soy el feminazi.
En Consumo se meterían en el rollito de internet y las cartas
...
Los presupuestos, obviamente, deben ser limitados por Ministerio, lo que no se puede querer es carta blanca.
Kizir, por un lado veo que si se les daba mucha responsabilidad, más incluso de la que les correspondería tema porcentaje de votos, pero, por otro lado, es a la vez la marcha que les va pero también la que, quizás, los destaparía más si cabe y les crearía mayores odios, SALVO olvidaran radicalismos y se dedicaran a esas tareas CON SENTIDO COMUN y sin banderitas, en este último caso, hasta subirían en credibilidad para el futuro.
Es decir, tarea difícil, pero tarea y OPORTUNIDAD a fin de cuentas. Una prueba de fuego vaya...que creo les obligaría a centralizarse y, si fueran competentes, ganar muchos adeptos, o, en caso de mantener extremismos, perder adeptos y ganar más enemigos. Y todo esto mientras el PSOE gobernaría a cuerpo de rey, todo sea dicho.
En trabajo, podrían hacer grandes cosas, pero también destrozar el sistema, para mal, salvo lo que comento en el KIZIR.
El problema mayor que veo es que, además, necesitaban meter a los nacionalistas, que les iban a bloquear si no cogían por los cuernos el tema delicado con favoritismos injustos. Creo que lo suyo, sería que hubiese invitado también a CIUDADANOS, de haberle importado realmente eso de las coaliciones, y darle otro par de ministerios, con 2-3 a cada uno ya serviría para darles vidilla y darles oportunidad de pasar la prueba de fuego que , en teoría, demandan. Más que eso tampoco creo que se merecieran. Además, así se controlarían entre ellos de cara la corrupción.
@shingi- En lo que digo, estaba la alternativa razonable, pero NO han querido, porque todo es un negocio de hienas.