› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falconash escribió:zibergazte escribió:Veo a VOX como segunda fuerza en esta encuesta y entiendo tantas cosas de EOL...
Ya bueno, a donde crees que fué el dinero que el partido recibió de Irán, pura campaña online y a plagar todo de social media warriors.
Claro, luego los que de verdad votan a Vox se creen desde Twitter lo de mínimo 60-80 escaños como hace unos meses y después vienen las ostias de realidad, aquí ejemplos:
Las risas que me pude echar en este hilo en las pasadas elecciones
Lloyd Irving escribió:accanijo escribió:EB, Escaños en blanco, me obligan a participar en su circo, pues yo a seguir jodiendo. Que ascazo de políticos que solo miran por sus sillas y sus sueldos, pero los de todos los colores, aquí no se salva ninguno.
Mirando esto:
https://resultados.elpais.com/eleccione ... /congreso/
Resumen del escrutinio de Total España
Escaños totales: 350
Votos contabilizados: 26.361.256 75,75 %
Abstenciones: 8.436.948 24,25 %
Votos nulos: 275.410 1,05 %
Votos en blanco: 199.511 0,76 %
EB 0 escaños 7.128 votos 0,03 %
Veo chungo lo de Escaños Blanco, si partidos como Pacma tienen mas de 300.000 votos y no consigue ningún escaño. (mientras que PRC con 52.000 votos gana 1 escaño)
Lo de votar a EB llevo años planteandomelo, pero necesita mas publicidad porque la gente no sabe que existe algo así para protestar, y prefiere abstenerse. Parece que es de lo poco que hay para joderlos, que por cierto ¿los 275.410 votos nulos han afectando en algo?
Edito: Segun esto el "partido" mas votado fueron las abstenciones, con 1 millon de votos mas que el PSOE, para lo que sirve.
Lloyd Irving escribió:accanijo escribió:EB, Escaños en blanco, me obligan a participar en su circo, pues yo a seguir jodiendo. Que ascazo de políticos que solo miran por sus sillas y sus sueldos, pero los de todos los colores, aquí no se salva ninguno.
Mirando esto:
https://resultados.elpais.com/eleccione ... /congreso/
Resumen del escrutinio de Total España
Escaños totales: 350
Votos contabilizados: 26.361.256 75,75 %
Abstenciones: 8.436.948 24,25 %
Votos nulos: 275.410 1,05 %
Votos en blanco: 199.511 0,76 %
EB 0 escaños 7.128 votos 0,03 %
Veo chungo lo de Escaños Blanco, si partidos como Pacma tienen mas de 300.000 votos y no consigue ningún escaño. (mientras que PRC con 52.000 votos gana 1 escaño)
Lo de votar a EB llevo años planteandomelo, pero necesita mas publicidad porque la gente no sabe que existe algo así para protestar, y prefiere abstenerse. Parece que es de lo poco que hay para joderlos, que por cierto ¿los 275.410 votos nulos han afectando en algo?
Edito: Segun esto el "partido" mas votado fueron las abstenciones, con 1 millon de votos mas que el PSOE, para lo que sirve.
Voto en blanco
En las mesas electorales deberíamos encontrar, junto a las papeletas de los distintos partidos, una papeleta en blanco. Es decir sin logotipo y sin nombres de políticos. Insertando esa papeleta dentro del sobre electoral, nuestro voto será contabilizado como blanco. Otra forma de votar en blanco es no poner ninguna papeleta dentro del sobre; al estar vacío se contará como voto en blanco tal y como se indica en la Ley Electoral.
Este voto perjudica a los partidos minoritarios ya que, al ser contado como emitido y válido, eleva el total de votos y todos los partidos deberán obtener más votos para conseguir un escaño. En las elecciones generales la barrera electoral, es decir, el número total de votos necesarios para obtener representación, se fija en un 3% de los votos y en las locales en un 5%.
Voto nulo
Se considera voto nulo todo sobre que llegue con la papeleta electoral rasgada, tachada, con texto escrito o modificada de alguna forma por el votante.
Todos estos votos se contabilizan pero no afectan el reparto de escaños ya que, al ser nulos, no se cuentan como válidos. Así pues, el voto nulo tiene el mismo efecto en las elecciones que la abstención.
kikon69 escribió:@ashitaka
... ¿estás seguro de que, con el voto en blanco, se reparte todavía más el pastel?
En todo caso, el problema viene luego en la circunscripción. Deberían contabilizarse en términos absolutos al ser para el Estado y tal como se hace es una broma de mal gusto hagas lo que hagas.
en una circunscripción imaginaria en la que ha habido 1.000 votos a candidaturas, 200 en blanco y 50 nulos, teniendo en cuenta sólo los votos a candidaturas un partido necesitaría 30 votos (el 3%) para conseguir un escaño, mientras que al tener en cuenta los votos en blanco requeriría 36 (el 3% de 1.200).
kikon69 escribió:Ya, me refiero, a efectos prácticos, si se reparte más o menos entre los 3-5 partidos que van a obtener, como mucho, escaño por provincia. Que no se si, para el caso, cambia mucho la cosa, otra cosa es que fuera un porcentaje bestial, en plan 70-80% de votos en blanco...que no va a ser.
10-10-10 escribió:No acabo de entender esa rebeldía tan poco meditada, "no voy a votar escaños en blanco porque están muy lejos de poder dejar un escaño en blanco, mejor voto en blanco que no sirve para nada"
ashitaka escribió:en algunas mesas hasta han contado sus votos como "en blanco" (siempre hay algún listillo/caradura en las mesas electorales y alrededores).
kikon69 escribió:@Emigrante
@GXY
...¿y qué pedían entonces?....por saber (Ministerios concretos y funciones y cuales son el total de los mismos que, conforme, a ellos o vosotros, tienen competencias de verdad).
GXY escribió:lo mas que admitio ceder el PSOE (y por algun motivo que solo sanchez conoce, esa oferta que se hizo en julio no era viable hacerla en septiembre) fue 3 ministerios: crear uno especifico para vivienda sacando atribuciones del de fomento (pero entre eso y que muchas competencias estan transferidas a las CCAA, estaba por ver la capacidad real de dicho ministerio de hacer nada), igualdad (politicas de corte feminista) y creo que cultura y universidades (ministerio de cierta relevancia, pero con importancia minima en asuntos clave) y no se si la misma propuesta incluia una vicepresidencia-florero para que la ocupara la irenisima.
ZACKO escribió:Una cuarta fuerza política no puede imponer una coalición
ZACKO escribió:Cómo se presente Errejon con su partido, Podemos y PSOE tienen un gran problema
El ego y la soberbia de Pablo Iglesias recibirán un buen golpe, estoy seguro que Errejon no hubiera impuesto el gobierno de coalición
Una cuarta fuerza política no puede imponer una coalición
kikon69 escribió:ZACKO escribió:Una cuarta fuerza política no puede imponer una coalición
Efectivamente, ni de lejos, yo es que veo muy flipaos, llorones y extremistas a los votantes de PODEMOS.
Con meterse en los gobiernos y estar ahí van que se matan con esos resultados, lo que sostienen los votantes de PODEMOS podría considerarse hasta como extorsión y chantaje....
kikon69 escribió:@Emigrante
@GXY
...¿y qué pedían entonces?....por saber (Ministerios concretos y funciones y cuales son el total de los mismos que, conforme, a ellos o vosotros, tienen competencias de verdad).
Entiendo lo de las competencias transferidas pero con la básica de garantizar la igualdad de los españoles, creo que se pueden hacer cosas si hubiera voluntad. De igual manera que se podría "regular" la posibilidad de independencia sin favoritismos para el que se quiera ir, sino más bien al contrario (porque es lo justo) y dejarse de tanto drama y privilegios autonómicos injustos que llevan ahí desde que nació la misma CE que tan justa se proclama.
Yo sigo entendiendo que algo es algo y si, por ejemplo, fueran 12 los ministerios, se tenía que haber pactado con los que se venden como nueva sangre (PODEMOS Y CIUDADANOS), y dar 2-3 ministerios a cada uno (con eso ya están ahí metidos y tienen luego que trabajar en común para otras materias, porque necesitan sus votos igualmente para formar las mayorías, mientras conocen los entresijos de Estado), o vieja sangre (PP), o sólo CIUDADANOS, si con estos valía para la mayoría y no era necesario PODEMOS, para no meterse en el follón de VOX, que por poder se podría exactamente igual que PODEMOS, en tanto los considero lo mismo. El mayor problema de bloqueo lo veo en los nacionalistas, que, por dos votos, te pueden desmontar el garito, por muy bien que lo hicieras.
Opciones haylas, pero yo sólo veo un tipo ridículo e icnompetente cuyo chiste ya no hace gracia, un tal Sanchez, que con ¿cuántas elecciones llevamos ya?...debiera ser juzgado por irresponsabilidad de Estado e incluso metido en la cárcel, aunque TODOS sean culpables, porque todos van a la suya. Es decir, todos se deberían haber ofrecido a gobernar en Coalición y evidentemente su peso no debiera ser más en las decisiones que el de sus menores votos totales en proporción.
Señor Ventura escribió:@Reakl Claro que si, ¿para que conformar un gobierno que pueda establecer medidas que nos hagan ser autosuficientes cuando podemos jugárnosla dependiendo de la inercia económica de elementos externos?.
Por muy bien que nos vaya sin gobierno gracias al empuje de europa (cuando no está en recesión), sigues perdiendo potencial por no tener un gobierno. ¿Que no ha ido nada mal?, pues mejor podría haber ido, que es que parece que no nos queremos dar cuenta.
kikon69 escribió:@GXY
Con lo que dices, lo que veo es que los otros (PODEMOS) se pasan de frenada, y, de largo además, ya que esas peticiones son harto absurdas con su porcentaje de votos y lo que representa de la totalidad del país..
Tito_Mel escribió:Por orden de descarte (sin contar cosas como Pacma, que para votar eso no voy a ir a votar, y partidos autonómicos ya que aquí en Andalucía no hay):
PP: Jamás los votaría. Primero porque sus políticas no van conmigo y segundo porque me parece alucinante que un partido en el que ha pasado toooooodo lo que ha pasado solo vaya a tener 6 mesecitos de penalización antes de volver a tocar teta. No puede ser, lo mínimo que se merecen es una buena travesía por el desierto de un par de legislaturas.
Ciudadanos: A mi siempre me han parecido el mismo perro con distinto collar. Solo les veo como opción de voto para el que quiere votar las políticas del PP pero no quiere pasar por el aro de la corrupción. Y, oye, me parece lo más digno, si te van esas políticas por lo menos ten la vergüenza de votar a este partido y no a la corrupción endémica del PP. Pero a mi no me van.
VOX: A muchos les han vendido la moto porque tienen un par de temas (feminismo e inmigración) en los que son más valientes que ningún otro partido, son los únicos que se atreven a decir un par de verdades en esos temas. Pero a la hora de la verdad, son dos puntos que no pueden pesar más que el resto de temas y en todo lo demás VOX es lo que es, la emancipada ala rancia ultraconservadora del PP. No podría votar jamás a un partido así por mucho que piense que en esos dos temas su discordancia con lo políticamente correcto es valiente y muy necesaria. Por que además incluso planteandote votarles es que se que precisamente el tema del feminismo y la inmigración no se acabaría tocando porque el PP no querría perder votos por eso y al final los dos temas por los que los votaría no tendrían ningún efecto y sí tendrían efecto todos los demás temas donde sí coinciden con el PP, los retrocesos sociales. En definitiva, me parece un voto muy engañoso que va a traer muchos desencantos a quienes los voten por el tema feminismo e inmigración.
Podemos: En teoría el partido al que debería votar porque es el que más se acerca a mi forma de pensar y sentir. Pero no solo estoy cada vez más desencantado con ellos sino que además veo que ahora mismo votarles es tirar el voto a la basura porque no va a servir para nada.
No ir a votar: Esta opción casi era la que pensaba tomar antes del resultado de las andaluzas, de ver las encuentas y de saber que la fecha elegida es el 28 de abril en lugar del superdomingo o en otoño. Antes de todo eso confiaba en que en unas nuevas elecciones las cosas no variarían de lo ya visto. Pero ahora hay un miedo real que me va a hacer moverme del sofá el domingo 28.
PSOE: Ganan por descarte. Un partido que me da asquete porque los veo el sumun del populismo, los primeros responsables de que las giliprogresías se hayan comido la izquierda, además el segundo partido más corrupto de España... Pero ahora mismo son el mal menor, no confío en que hagan nada demasiado bueno pero al menos sí confío en que no hagan nada demasiado malo (por lo menos comparado con lo que sería volver a tener al PP). Sacar a Sánchez del gobierno implicaría un retroceso brutal con la entrada de la derecha más rancia demasiado pronto en el timing político que necesita este país. Si ahora mismo es el voto válido para intentar evitar eso, yo reconozco que voy a comprar aun sabiendo que compro demagogia. Votar con la nariz tapado no porque quiera que gobierne el PSOE sino porque no quiero que gobierne el PP y sobre todo este PP arcaico apoyado por gente aún más arcaica.
Reakl escribió:Hombre, ¿has estado en el universo paralelo donde se ha formado gobierno y están mejor? Entonces no especulemos. Lo único real es que de momento todo va bien. Que se peguen y se maten todo lo que quieran.
ZACKO escribió:Cómo se presente Errejon con su partido, Podemos y PSOE tienen un gran problema
El ego y la soberbia de Pablo Iglesias recibirán un buen golpe, estoy seguro que Errejon no hubiera impuesto el gobierno de coalición
Una cuarta fuerza política no puede imponer una coalición
Overdrack escribió:
Le va pasar lo mismo que paso con VOX con la derecha, dividir mas el voto con la causa de que ganas menos que juntarse todos.
Deedlit escribió:SI votais en Blanco, ayudais a los partidos mas votados (PSOE Y PP)
Yo os diria que votarais a quien realmente os pueda gustar/representar. No penseis que el partido al que votais vaya a gobernar, pensad mas bien, que vuestro partido va a negociar con el mas votado y por lo tanto el que quiera gobernar va a tener que aceptar condiciones que por lo menos se acercan mas a vuestros gustos.
hkg36e escribió:Overdrack escribió:
Le va pasar lo mismo que paso con VOX con la derecha, dividir mas el voto con la causa de que ganas menos que juntarse todos.
la cosa es que Vox y PP acaban pactando y llegan a algún acuerdo. Así que por mucho que se dividan, si ven posibilidad de ganar en coalición acabaran pactando. Eso en la izquierda a dia de hoy pinta que va a ser que no.
dlabo escribió:
-Y por último, para ser un partido de izquierdas hay que hacer políticas económicas y sociales de izquierdas, no vale con decir que lo eres.
Quizás si la gente tuviera esto mas en cuenta y viera las políticas económicas que ha hecho el PSOE desde Suresnes, no lo considerarían de izquierdas y empezarían a entender muchas cosas.
Suicyco escribió:Os paso el link para que no os llenen el buzón con su mierda de propaganda, por lo que he leido más de 100.000 personas se han dado de baja en una semana
https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... iones.html
Lloyd Irving escribió:Viendo como partidos politicos como PRC (Partido Regionalista Cantabro) consiguen 1 escaño teniendo como 5 veces de votos menos que Pacma, ¿esto quiere decir que si un partido politico reagrupa todos sus votos en una comunidad autónoma tiene mas facilidades para coger sillas en el congreso?
Si esto es realmente así, en el caso de que la gente abstencionista y harta de todo esto, de cada comunidad autónoma votase masivamente por un partido politico que representen a su comunidad autónoma (Partido de Andalucia, Partido Regionalista Murciano, etc.) ¿las sillas tendrian que repartirse en un monton de partidos afectando a los escaños de PPSOE y demás?
No sé si entendeis por donde voy.
viconaru escribió:
No es cuestión de pactar. Es cuestión de que con el sistema electoral que tenemos se dividen los votos y por ende menos escaños. Por eso lo del voto útil.
fluzo escribió:Pregunta desde el desconocimiento....
Por que se dice que cuesta tanto las elecciones?
Tantos millones cuesta abrir los colegios, preparar urnas y hacer el recuento?
Que digo yo, que ha estas alturas, no se debería de financiar con dinero publico nada mas allá de eso....Ni pegatinas, ni postes ni gaitas.
fluzo escribió:Pregunta desde el desconocimiento....
Por que se dice que cuesta tanto las elecciones?
Tantos millones cuesta abrir los colegios, preparar urnas y hacer el recuento?
Que digo yo, que ha estas alturas, no se debería de financiar con dinero publico nada mas allá de eso....Ni pegatinas, ni postes ni gaitas.