Dolce escribió:no te niego que votar a cierto partido te puede dejar sin representacion, esta claro, le sucedera a mucha gente eso, pero eso significa que debes votar algo que este en el congreso? no, pienso que cada uno debe ser fiel a sus ideas
yo prefiero votar a un partido sin pensar si tendra representacion o no, porque cuando voto es porque quiero que ese partido sea el que gobierne, ni mas ni menos
es muy respetable.
el problema es que las ideas no dan (ni quitan) de comer. pero segun quien gobierne o no es mas probable o menos que ciertas politicas se establezcan o no (por ejemplo, mas politicas "liberadoras" en el ambito laboral). y eso si puede afectar a gente como yo, en ultimo extremo, de tener o no tener un trabajo, y en consecuencia un salario, y en consecuencia qué comer.
con lo cual yo ya me lo planteo en el sentido de que las ideas estan muy bien pero yo lo que quiero es "chicha". politicas reales que me beneficien, o al menos, que no se apliquen politicas reales que me perjudiquen. y ahi lo que tengo que hacer es mirar qué partidos hay, qué opciones reales tienen, qué proponen "en el fondo" (porque prometer, prometen mucho, hasta que la meten. y despues de metido, nada de lo prometido)... y en funcion de todo eso, pues al final, se suele resumir a elegir A o elegir B.
yo, por mi parte, como ya dije. lo tengo claro. ¿es lo ideal? no. ¿es lo que mas se ajusta a mis ideales politicos? pues no. pero al final se trata de hacer una eleccion y de que esa eleccion sea la mejor posible, o la menos mala posible, para mi a largo plazo (al menos a plazo del fin de la legislatura).
y ahi pues no caben muchos romanticismos, y evidentemente, quiero que mi voto tenga cuanto mas "peso" posible. para lo cual ciertas opciones que se estan mencionando aqui, son puras y simples perdidas de tiempo.