Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
48
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 356 votos.
Lo de votar a escaños en blanco es una autentica gilipollez, si normalmente faltan entre 11-14 tios en el congreso porque estan en la cafeteria o escaqueandose, en el hipotético caso de que sacarais entre medio y millon de votos y obtuvierais tres o cuatro haría una diferencia? La gente ni lo notaría. No teneis más que ver el congreso el otro día cuando Abascal salió a hablar y Pedro Sánchez y todos los ministros salvo el pobre ministro de Agricultura dejaron el asiento vacío.

Findeton escribió:Votaré al P-Lib. Hay que recortar el Estado.



¿El P-Lib? Menuda panda de inútiles, en las pasadas generales no pudieron presentarse por Madrid por no conseguir las suficientes firmas. Y ahora que es cuando deberían estar movilizandose a muerte por las RRSS pára conseguirlas se dedican a montar quedadas para irse de bares y de tapas por ahí. No digo que todos, pero si que hay partidos minoritarios que tienen bien merecido estar donde están, por no tener ni guarra de como hacer las cosas.
Galigari escribió:@GXY Aqui confundinos terminos a conveniencia.

Una cosa es tener la poisibilidad de hacer algo y otra muy distinta las garantias de ese algo.

Yo ya lo comente , ni es facil ni barato ni comodo pero hoy en dia SI se puede trabajar por cuenta propia y emprender, tendria que ser aun mas facil y sencillo y se podrian mejorar mil cosas pero se puede, lo que no se puede es pensar que todas las personas valen para lo mismo.

Si una persona tiene un proyecto y arriesga por el no es sinonimo de exito ni tiene por que serlo.


tambien olvidamos muy rapido que con esa filosofia lanzamos alegremente a la competencia en la calle a miles de personas sin preparacion para ello y con escasas probabilidades de exito, que es mucho mas probable que quiebren a que triunfen... pero eso se dice con la boquita chiquitita, eh?

como tu mismo dices, que algo pueda hacerse, no significa que algo deba hacerse. ni que sea garantia de nada. con lo cual no entiendo el usarlo como argumento.
¿Soy el único que está teniendo problemas para solicitar en la página web del INE que no me llegue propaganda electoral? La estoy solicitando en DNIe/Certificado electrónico y me dice "No se ha podido identificar usando Cl@ve" Alguien más que haya intentado solicitarlo ha tenido el mismo problema?
a los mismos que vote la otra vez [ginyo]
GXY escribió:tambien olvidamos muy rapido que con esa filosofia lanzamos alegremente a la competencia en la calle a miles de personas sin preparacion para ello y con escasas probabilidades de exito, que es mucho mas probable que quiebren a que triunfen... pero eso se dice con la boquita chiquitita, eh?


La preparacion de las personas no es culpa del sistema o almenos no es su totatilidad y no padezco de titulitis, no tengo ni carrera universitaria.
Nosotros como sociedad no lanzamos a nadie a la calle , el que decide lanzarse en la aventura de emprender se lanza el solito en base a las reglas que estan establecidas como pueden ser las obligaciones fiscales y sociales. Si tu no calculas los riesgos o lo calculas mal no es por culpa del sistema , el sitema podra tener la culpa en todo caso de no ayudarte en la recuperacion o de crear una situacion precaria pero siempre a raiz de tu error.

Yo al que emprende y fracasa le ayudaria a recuperarse pero siempre y cuando su estrategia de negocio fuera meridianamente clara y las opciones de rentabilidad fueran viables no quimeras y castillos en el aire, que te ves cada "proyecto" que te dan ganas de llorar.

GXY escribió: Como tu mismo dices, que algo pueda hacerse, no significa que algo deba hacerse. ni que sea garantia de nada. con lo cual no entiendo el usarlo como argumento.


Es un argumento en el contexto de cuando alguien se levanta y afirma poco menos que vivimos en el S.XIX y te habla como si hace 50 tacos los derechos de los trabaajadores fueran mejores que en la actualidad y da por sentado y como verdad absoluta que el unico medio para vivir es el trabajo por cuenta ajena .
La fiesta de la democracia [carcajad] [carcajad]

Cobrando sin trabajar y encima ahora al disovler las Cortes toda esta panda de crios se llevan indemnizacion.

Ale, todos a votar para seguir manteniendo a "estos".
Burakki-Destruction escribió:¿Soy el único que está teniendo problemas para solicitar en la página web del INE que no me llegue propaganda electoral? La estoy solicitando en DNIe/Certificado electrónico y me dice "No se ha podido identificar usando Cl@ve" Alguien más que haya intentado solicitarlo ha tenido el mismo problema?


¿Domingo con las administraciones cerradas y muchos servidores apagados?.....que raro que tengas problemas [sonrisa] [sonrisa] ahora en serio prueba ha hacerlo el lunes a las 11-12h
De todas formas te digo que lo mejor para estas cosas es tener el metodo de Clave-Permanente (da menos problemas y errores) pero tienes que solicitarlo en la administración

Saludos
Burakki-Destruction escribió:Lo de votar a escaños en blanco es una autentica gilipollez, si normalmente faltan entre 11-14 tios en el congreso porque estan en la cafeteria o escaqueandose, en el hipotético caso de que sacarais entre medio y millon de votos y obtuvierais tres o cuatro haría una diferencia? La gente ni lo notaría. No teneis más que ver el congreso el otro día cuando Abascal salió a hablar y Pedro Sánchez y todos los ministros salvo el pobre ministro de Agricultura dejaron el asiento vacío.

Es que estos políticos son unos sinverguenzas, cobran y hacen lo que les sale de los coj... . Hable quien hable deberian quedarse sentados aunque sea mirando a otro lado, que no te gusta lo que oyes, pues te jodes, que para eso estas ahi, pero no aprovechas para irte a la cafeteria. Sobre todo esto es mas descarado cuando se descubre al tipico político jugando al movil, como cuando pillaron a Celia Villalobos jugando al Candy Crash, ¡¡y eso que era Vicepresidenta de mesa o algo parecido!! [+risas] [+risas] vaya forma de dar ejemplo, pero nada, eso quedó solo en unos memes. ¿Te imaginas que estas en un reunión de trabajo y te pasas todo el tiempo jugando con el movil? vaya bronca caería, a lo mejor hasta cae despido. [toctoc]

Por cierto, ¿ya no se rodea el congreso ni nada de eso?
@Perfect Ardamax Lo intenté también ayer por la mañana y anteayer por la tarde, y nada. Volveré a intentarlo mañana por la mañana si encuentro un hueco.

@Lloyd Irving Que va, si durante el gobierno de Rajoy con la ley Mordaza pusieron 600000 euros de multa a quien se atreviera a hacerlo, además se mataron a contratar maderos para tenerlo todo bien atadito.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Galigari escribió:@GXY Aqui confundinos terminos a conveniencia.

Una cosa es tener la poisibilidad de hacer algo y otra muy distinta las garantias de ese algo.

Yo ya lo comente , ni es facil ni barato ni comodo pero hoy en dia SI se puede trabajar por cuenta propia y emprender, tendria que ser aun mas facil y sencillo y se podrian mejorar mil cosas pero se puede, lo que no se puede es pensar que todas las personas valen para lo mismo.

Si una persona tiene un proyecto y arriesga por el no es sinonimo de exito ni tiene por que serlo.


Yo creo que nadie está confundiendo términos.

En lo que va de 2017, han cerrado en España 783 empresas. Es decir, cada día casi 20 firmas han iniciado un “proceso formal de insolvencia”, lo que representa un 8% más que los dos primeros meses del año pasado. El lado positivo de esta estadística es que en el mes pasado se han declarado 374 concursos de acreedores de sociedades mercantiles, la cifra más baja para febrero desde 2010. Significa un retroceso del 15,57% en la comparativa interanual, precisa un informe de Axesor.

La creación de empresas se contrae un 20% en febrero, con 8.630 altas (frente a 10.736 del año pasado)


No tengo datos de éste año, pero la cosa no puede estar mucho mejor. Cada vez que alguien dice "Han abierto un nuevo bar" yo lo que digo es: "Cada 3 meses abre y cierra uno nuevo."

La actividad emprendedora cayó un 20% en febrero, con 8.630 altas (mientras que el año pasado se registraron 10.796 creaciones). Desde que comenzó la crisis, las actividades que más concentran la actividad emprendedora son el comercio, la construcción y la hostelería. Pero el sector que más dinero ha captado para la generación de nuevas firmas ha sido el financiero, que ha logrado reunir 441,9 millones de euros en el último mes.


¿Qué guay eso de emprender, eh? Aunque queráis llamar a una chica que saca céntimos en su blog de reformas de muñecas (Por ejemplo) "emprendedora", seguimos siendo un país de Sol, playa y putas. El emprendimiento en España por los casos que conozco fracasa 7 de cada 10 veces. ¿Quién no se ha encontrado a más gente que fracasa con proyectos que la que sigue a día de hoy en su empresa boyante? Por no hablar de que el currito medio no tiene ni 3000 euros en metálico ni agarraos para poder hacer una empresa en condiciones, no hablemos ya del estudio económico detrás, etc.

Y qué curioso, las empresas que sobreviven a día de hoy de proyectos que conozco que no sean grandes multinacionales o baretos siempre cumplen una de éstas tres condiciones: (Cuando no directamente, las tres a la vez.)

    Explotan un nicho de mercado que les ofrece 1.000 euros al mes limpios o menos. Yo no crearía una empresa ni me haría autómono para ser un mileurista encubierto.

    No tributan en España, crean o sacan la riqueza fuera de aquí para pagar menos. Tributan en Irlanda u otro paraíso fiscal. Luego su residencia fiscal es en España y responden a hilos en Misce diciendo que quien no emprende es porque no quiere.

    No están al día de permisos, papeleos o legislación vigente. Muchos vacíos alegales.

Pero queda tan COOL decir que quien quiera puede emprender y triunfar y que si trabajas es porque quieres...
Cuando la democracia se convirtió en memocracia.

Qué triste todo. Por cierto, Rufián patina en una cosa: no estamos hasta los bemoles de todos ellos, no; estamos hasta los cojones. Si hay que decir las cosas claras se dicen, sin términos edulcorados ni pollas en vinagre.
Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿ya no se rodea el congreso ni nada de eso?

No, ahora ya todo el mundo tiene representación política. El problema es que la gente vota mal. Solo deberían votar la gente con estudios universitarios, que ya han demostrado que no los engañan fácilmente.
tronchogordo escribió:
Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿ya no se rodea el congreso ni nada de eso?

No, ahora ya todo el mundo tiene representación política. El problema es que la gente vota mal. Solo deberían votar la gente con estudios universitarios, que ya han demostrado que no los engañan fácilmente.


Sí, claro, demostradísimo en los millones de votos del partido que más te gusta.

Yo no tengo estudios universitarios y me veo perfectamente capaz de votar... y de no hacerlo. Por favor, esta chichidemocracia que tenemos no la podemos reventar más con planteamientos como esos.

"La gente vota mal".
PreOoZ escribió:
tronchogordo escribió:
Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿ya no se rodea el congreso ni nada de eso?

No, ahora ya todo el mundo tiene representación política. El problema es que la gente vota mal. Solo deberían votar la gente con estudios universitarios, que ya han demostrado que no los engañan fácilmente.


Sí, claro, demostradísimo en los millones de votos del partido que más te gusta.

Yo no tengo estudios universitarios y me veo perfectamente capaz de votar... y de no hacerlo. Por favor, esta chichidemocracia que tenemos no la podemos reventar más con planteamientos como esos.

"La gente vota mal".

Es ironía, yo tampoco tengo, lo he leído un par de veces por aquí. Pero si que da la sensación de que haya que votar algún partido en concreto para que se solucione algo. Yo soy de la opinión de que deberían arder las calles, ahora más que nunca, los partidos de izquierdas, todos, nos han vendido una milonga.
Valmont escribió:Más Madrid aprueba presentarse a las elecciones generales del 10-N

Anda que el coletas estará contento.



Eehhhmmmmm en fin....

Parece que la manera de unir a la izquierda es presentarse en 20 partidos políticos diferentes :D

Lo dicho por Estanislau Figueras "Estoy hasta los cojones de todos nosotros".
Me da igual quien gobierne, lo único que deseo ahora mismo es que Errejon le dé tal paliza electoral a Pablo Iglesias que a este le dé vergüenza ir al congreso.
Goncatin escribió:Me da igual quien gobierne, lo único que deseo ahora mismo es que Errejon le dé tal paliza electoral a Pablo Iglesias que a este le dé vergüenza ir al congreso.


Lo que nos íbamos a reír... [carcajad]
Goncatin escribió:Me da igual quien gobierne, lo único que deseo ahora mismo es que Errejon le dé tal paliza electoral a Pablo Iglesias que a este le dé vergüenza ir al congreso.

Lo malo es que no creo que Errejón consiga montar un partido nacional en tan poco tiempo. Saldrá en Madrid y ya.

Las fuerzas de izquierdas locales o tienen a Iglesias comiendo de su mano (Colau) o les parece demasiado arriesgado juntarse con otro a estas alturas (Adelante Andalucía, Compromís). Eso sí, si Errejón le da la paliza a Iglesias en Madrid, corre el riesgo a ver como las confluencias se van de Podemos...

Ahora, imaginad que de verdad ocurre esa paliza, Iglesias es el único diputado de Podemos por Madrid, sin tener a la lideresa a su lado? Sé que es imposible, pero sería la risa. [carcajad]
Patchanka escribió:
Goncatin escribió:Me da igual quien gobierne, lo único que deseo ahora mismo es que Errejon le dé tal paliza electoral a Pablo Iglesias que a este le dé vergüenza ir al congreso.

Lo malo es que no creo que Errejón consiga montar un partido nacional en tan poco tiempo. Saldrá en Madrid y ya.

Las fuerzas de izquierdas locales o tienen a Iglesias comiendo de su mano (Colau) o les parece demasiado arriesgado juntarse con otro a estas alturas (Adelante Andalucía, Compromís). Eso sí, si Errejón le da la paliza a Iglesias en Madrid, corre el riesgo a ver como las confluencias se van de Podemos...

Ahora, imaginad que de verdad ocurre esa paliza, Iglesias es el único diputado de Podemos por Madrid, sin tener a la lideresa a su lado? Sé que es imposible, pero sería la risa. [carcajad]


Bah. No veas que risas. Un mercado laboral condicionado por su precariedad y temporalidad. Un mercado del alquiler expulsado a miles de personas de sus casas e impidiendo que otras encuentren acomodo. Un pais paralizado por ser incapaz de afrontar sus problemas territoriales. Incapaz de afrontar sus retos medioambientales e incapaz de recuperar los derechos y libertades arrebatadas etc etc etc. Uno se pasa pro este hilo y encuentra pocas o ninguna diferencia con las discusiones que se encontraria en un hilo de deportes o similar. La politica reducida al simple espectaculo, a los personalismos de turno y a reflejar nuestros fanaticos por tal o cual opcion, aunque carezcan de medidas a medio o largo plazo. En fin..

Saludos
@kyros54
A lo mejor a algunos de nosotros Iglesias no nos parece el santo que a ti, que parece que a no ser que Podemos consiga mayoría absoluta el país va a explotar en cuanto cierren las urnas...

Y para dejarlo bien claro, no voy a ir a votar, porque NINGUNO de los principales partidos creo que merece mi voto. Si no estás de acuerdo con eso, bien por ti. Pero te pido que te ahorres tanto intentar convencerme como las descalificaciones.
Patchanka escribió:@kyros54
A lo mejor a algunos de nosotros Iglesias no nos parece el santo que a ti, que parece que a no ser que Podemos consiga mayoría absoluta el país va a explotar en cuanto cierren las urnas...

Y para dejarlo bien claro, no voy a ir a votar, porque NINGUNO de los principales partidos creo que merece mi voto. Si no estás de acuerdo con eso, bien por ti. Pero te pido que te ahorres tanto intentar convencerme como las descalificaciones.


Vayamos por partes. El victimismo como respuesta a un comentario es una mala salida. En ningun momento he usado ninguna afirmacion que implique una salida de tono, ofensa o similar ¬_¬ . En 2º lugar. En ningun momento he defendido a UP o P. Iglesias. Me he limitado a exponer un hecho tan sencillo dificil de cuestionar. La consideracion que tiene muchos de la politica es propia de hooligans y se carece del mas minimo analisis de los problemas estructurales del pais. De hecho nos da igual esos problemas, centramos nuestra frustracion ( odio, rechazo ) en una figura politica ( Iglesias, Abascal, Rivera, Sanchez etc ) y el resto es indiferente. Como he citado anteriormente. Si alguien tiene como meta que P. Iglesias ( Rivera, Abascal etc ) desaparezca de la vida politica como unica preocupacion, sinceramente, deberia mirarse muchas cosas y sobre todo, deberia observar el pais en que vive. Los problemas que he citado seguiran ahi e iremos a peor, pero eh, fulanito se ha “hundido”. Prioridades

Saludos

PD> @Bimmy Lee . No se si ese comentario va por mi, pero en el momento que no he votado a nadie en la vida, poca defensa de P. Iglesias. Eso si. No voy a reducir la politica a nombres o similar. Eso es lo que he criticado y es lo que se observa en la mayoria de los casos
Pobrecito Pablito, no seáis malos con él, joooooo........

Patético los que se aferran a un partido y a un político como si sus vidas dependiesen de ello. Y luego critican a las religiones, tú...
Goncatin escribió:Me da igual quien gobierne, lo único que deseo ahora mismo es que Errejon le dé tal paliza electoral a Pablo Iglesias que a este le dé vergüenza ir al congreso.

Te digo que ojalá. Se escucharía el sopapo hasta en la habitación de la mucama de Iglesias xD.

Ahora, siendo realistas... crees que les quitará un buen trozo del voto?.
@kyros54
Por desgracia, las figuras no se pueden disociar de los partidos. El PSOE es Sanchez, así como Cs es Rivera y Podemos es Iglesias (+ Montero). Lo mismo para PP y Vox, claro.

E Iglesias sí es un problema para Podemos, y su desaparición de la vida pública sí que sería beneficiosa para su partido (desde que viniera acompañada de la desaparición de su señora).

Como ejemplo, recordemos la reacción de Errejón y de Iglesias a la irrupción de Vox en Andalucía.
Errejón: "Nosotros de la izquierda debemos hacer autocrítica, porque si la extrema derecha ha irrumpido, es que hemos hecho algo mal."
Iglesias: el infame tuit de "ALERTA ANTIFASCISTA".

Iglesias y Montero, con su control absoluto del partido y su completa ausencia de autocrítica, son una lacra para Podemos.


Pero, si he elegido no votar a nadie, fue por los programas (aunque sí, el hecho de no confiar ni en Iglesias+Montero ni en Rivera ha ayudado un poco).
Los partidos que estan del "lado del pueblo" ( meted aqui al doctor maligno ) PSOE y PODEMOS ya han demostrado que primero esta llevarse la porcion buena del pastel que gobernar en favor del pueblo.

Me da a mi que vamos a estar como en la pelicula, Atrapado en el tiempo.

Imagen
Adris escribió:
Goncatin escribió:Me da igual quien gobierne, lo único que deseo ahora mismo es que Errejon le dé tal paliza electoral a Pablo Iglesias que a este le dé vergüenza ir al congreso.

Te digo que ojalá. Se escucharía el sopapo hasta en la habitación de la mucama de Iglesias xD.

Ahora, siendo realistas... crees que les quitará un buen trozo del voto?.


No puedo opinar porque me cuesta ser objetivo, el deseo de la humillación pública de Iglesias y Montero es demasiado poderoso. Y si se humilla también a Sánchez, pues mejor.
Widder escribió:Los partidos que estan del "lado del pueblo" ( meted aqui al doctor maligno ) PSOE y PODEMOS ya han demostrado que primero esta llevarse la porcion buena del pastel que gobernar en favor del pueblo.

Me da a mi que vamos a estar como en la pelicula, Atrapado en el tiempo.

Imagen



¿ y porqué pedir tres ministerios, pudiendo pedir dos ministerios? Scotty?
Patchanka escribió:@kyros54
Por desgracia, las figuras no se pueden disociar de los partidos. El PSOE es Sanchez, así como Cs es Rivera y Podemos es Iglesias (+ Montero). Lo mismo para PP y Vox, claro.

E Iglesias sí es un problema para Podemos, y su desaparición de la vida pública sí que sería beneficiosa para su partido (desde que viniera acompañada de la desaparición de su señora).

Como ejemplo, recordemos la reacción de Errejón y de Iglesias a la irrupción de Vox en Andalucía.
Errejón: "Nosotros de la izquierda debemos hacer autocrítica, porque si la extrema derecha ha irrumpido, es que hemos hecho algo mal."
Iglesias: el infame tuit de "ALERTA ANTIFASCISTA".

Iglesias y Montero, con su control absoluto del partido y su completa ausencia de autocrítica, son una lacra para Podemos.


Pero, si he elegido no votar a nadie, fue por los programas (aunque sí, el hecho de no confiar ni en Iglesias+Montero ni en Rivera ha ayudado un poco).


En primer lugar. El problema es que no tenemos argumentos serios, objetivos y mesurables para determinar la valia de un politico. Nos limitamos a que nos cae bien o mal, punto. No me parece que esto sea para elogiar. Es curioso que hablemos de una izquierda que no realiza ninguna autocritica, pero ignoremos nuestra “evolucion”. No tenemos ningun discurso de clase, material o contestario, de hecho nuestra mayor preocupacion se limita a determinados colectivos ( feministas, inmigrantes etc ). Si la izquierda tiene que reflexionar, una parte de nuestra generacion deberia hacerlo de una manera mas acentuada

Por otro lado. Si P. Iglesias tuviera un control absoluto sobre UP no habria discrepancias y de hecho, no asumimos que un partido pueda plantear distintas opciones o se debata en su seno. Si eso ocurre hablamos de “luchas de poder” o similares. Aparte de eso tenemos otro detalle. En el 15 M se abogaba por una democracia mas directa y participativa. Nos pusieron las herramientas y que hicimos, ignorarlas ( en Madrid especialmente )

Lo que pretendo decir con todo esto es muy obvio. Podemos, si, muy mal y todo lo que se quiera, pero acaso nos miramos a nosotros y valoramos como hemos asumido nuestra realidad ( con sus miserias ) y hemos comprado discursos enormemente cuestionables. Como decia al inicio. Es un problema de cultura democratica y en este caso nos conformamos con atizar al muñeco de turno ( Iglesias u otro ), pero mas alla de eso no iremos y eso es lo preocupante.

Saludos
El partido de Errejon va a ser bueno para no desmovilizar a la izquierda, captará voto de descontento del psoe que votaron a Sanchez por ser voto útil y que en su día fueron de UP e incluso de gente del psoe que nunca voto a Podemos por ser comunistas, captará voto de UP que se iría la abstención.
En las autonómicas de media España podemos se la pego brutalmente donde fue el único sitio donde se mantuvo en Madrid que si que se la pego también pero gracias al partido de Errejon la suma de los dos dio el mismo número de diputados que en 2015, en ninguna otra CCAA paso, 4 puntos más que en las generales sacaron es decir un 20% más de votos

Si se presenta en las grandes circunscripción va a ser buena noticia para la izquierda porque la desmovilizacion va a ser muy grande en estas elecciones, si se presenta en todas pues ya no será tan bueno por fragmentar en exceso el voto.
Yo veo bien que se presente y me parece un buen político.. pero entiendo que a mucha gente lo que le provoca son dudas a la hora de votar.

Puede pasar que alguien quiera votar a Errejon y no lo haga porque crea que no va a llegar a nada al ser novedad.

Puede pasar también que el votante de izquierdas esté más dudoso todavía de a quién votar y desmigue mucho el voto de la izquierda.

Puede pasar que movilice a ese votante harto de la izquierda, como ha comentado el anterior compañero.

Yo si fuese a votar y lo hiciera a Podemos, tendría serias dudas de si votar a Errejon y no es lo mejor ahora mismo a un mes prácticamente de las elecciones.

Golpe de efecto de Errejon.

Saludos
¿Los de más madrid se presentan solo en Madrid?
kyros54 escribió:
Patchanka escribió:
Goncatin escribió:Me da igual quien gobierne, lo único que deseo ahora mismo es que Errejon le dé tal paliza electoral a Pablo Iglesias que a este le dé vergüenza ir al congreso.

Lo malo es que no creo que Errejón consiga montar un partido nacional en tan poco tiempo. Saldrá en Madrid y ya.

Las fuerzas de izquierdas locales o tienen a Iglesias comiendo de su mano (Colau) o les parece demasiado arriesgado juntarse con otro a estas alturas (Adelante Andalucía, Compromís). Eso sí, si Errejón le da la paliza a Iglesias en Madrid, corre el riesgo a ver como las confluencias se van de Podemos...

Ahora, imaginad que de verdad ocurre esa paliza, Iglesias es el único diputado de Podemos por Madrid, sin tener a la lideresa a su lado? Sé que es imposible, pero sería la risa. [carcajad]


Bah. No veas que risas. Un mercado laboral condicionado por su precariedad y temporalidad. Un mercado del alquiler expulsado a miles de personas de sus casas e impidiendo que otras encuentren acomodo. Un pais paralizado por ser incapaz de afrontar sus problemas territoriales. Incapaz de afrontar sus retos medioambientales e incapaz de recuperar los derechos y libertades arrebatadas etc etc etc. Uno se pasa pro este hilo y encuentra pocas o ninguna diferencia con las discusiones que se encontraria en un hilo de deportes o similar. La politica reducida al simple espectaculo, a los personalismos de turno y a reflejar nuestros fanaticos por tal o cual opcion, aunque carezcan de medidas a medio o largo plazo. En fin..

Saludos


Pa' espectáculo el que han dado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en estos meses...
bikooo2 escribió:¿Los de más madrid se presentan solo en Madrid?


aun no lo han dicho, lo dirán los próximos días.
bikooo2 escribió:¿Los de más madrid se presentan solo en Madrid?


El miércoles anuncian las circunscripciones en las que se presentan
Para el que esté escarmentado con Podemos, el voto a Errejón va a estar difícil.
Porque es mas de lo mismo, una continuidad, con alguna idea diferente.

Cometí el gran error de darles mi voto. Nunca mas. :p

Lo que si espero es el bofetón a Podemos.
Que decían que no estaban para vivir de la política, que como mucho 4 años y ahí siguen como lapas. xDD. Promesas promesas promesas...
Valmont escribió:Más Madrid aprueba presentarse a las elecciones generales del 10-N

Anda que el coletas estará contento.


Pues sí. podemos se va a llevar una buen batacazo

Errejon le da mil vueltas al Señorito de Galapagar , me parece mucho más sensato e inteligente [toctoc]
Burakki-Destruction escribió:Lo de votar a escaños en blanco es una autentica gilipollez, si normalmente faltan entre 11-14 tios en el congreso porque estan en la cafeteria o escaqueandose, en el hipotético caso de que sacarais entre medio y millon de votos y obtuvierais tres o cuatro haría una diferencia? La gente ni lo notaría. No teneis más que ver el congreso el otro día cuando Abascal salió a hablar y Pedro Sánchez y todos los ministros salvo el pobre ministro de Agricultura dejaron el asiento vacío.

Hombre, alguna diferencia sí que habría: nadie cobraría por no estar sentado en esos asientos y en las votaciones faltarían las lucecitas encendidas correspondientes a los mismos.

Saludos!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LynX escribió:https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/09/20/5d84f8f421efa0657a8b46de.html
EH Bildu quiere que el Parlamento Vasco vete a Casado, Rivera y Abascal en la campaña electoral en Euskadi.

Estos nuevos amigos del PSOE parecen bastante democráticos xDD.

[+risas]
...y todavía habrá quien no crea que bildu se relaciona extremismo, nazis, ETA, orangutanes, medievo, Inquisición, cavernícolas, nulo CI, etc....

[bye]
solid_trunks escribió:El partido de Errejon va a ser bueno para no desmovilizar a la izquierda, captará voto de descontento del psoe que votaron a Sanchez por ser voto útil y que en su día fueron de UP e incluso de gente del psoe que nunca voto a Podemos por ser comunistas, captará voto de UP que se iría la abstención.
En las autonómicas de media España podemos se la pego brutalmente donde fue el único sitio donde se mantuvo en Madrid que si que se la pego también pero gracias al partido de Errejon la suma de los dos dio el mismo número de diputados que en 2015, en ninguna otra CCAA paso, 4 puntos más que en las generales sacaron es decir un 20% más de votos

Si se presenta en las grandes circunscripción va a ser buena noticia para la izquierda porque la desmovilizacion va a ser muy grande en estas elecciones, si se presenta en todas pues ya no será tan bueno por fragmentar en exceso el voto.


Ahí está la clave. En apenas dos meses, es complicado encontrar financiación para una campaña a nivel estatal, por no hablar de cuadros (que es lo que aporta IU a UP, su implantación en todo el territorio desde hace años).
Si se presenta en circunscripciones claves, bienvenido y muchas gracias.
Si se presenta a nivel estatal, debería explicar quien le ha financiado y por qué.

Por cierto, a todos los votantes de derechas y centro del foro que parece que están eufóricos con su candidatura, la simpatía al errejonismo a día de hoy entre los votantes de UP es inferior al 10%, en el PSOE sube hasta poco mas del 40%.
kyros54 escribió:En primer lugar. El problema es que no tenemos argumentos serios, objetivos y mesurables para determinar la valia de un politico. Nos limitamos a que nos cae bien o mal, punto. No me parece que esto sea para elogiar. Es curioso que hablemos de una izquierda que no realiza ninguna autocritica, pero ignoremos nuestra “evolucion”. No tenemos ningun discurso de clase, material o contestario, de hecho nuestra mayor preocupacion se limita a determinados colectivos ( feministas, inmigrantes etc ). Si la izquierda tiene que reflexionar, una parte de nuestra generacion deberia hacerlo de una manera mas acentuada


Perdón, pero eso a que viene? Uno puede muy bien pensar que una persona que tiene un casoplón, o que tiene acciones en bolsa, no es la persona más idónea para defender sus derechos (y no quiero apuntar directamente a ninguno de ellos). Nadie aquí está diciendo que deja de votar a Iglesias porque no lleva corbata.

kyros54 escribió:Por otro lado. Si P. Iglesias tuviera un control absoluto sobre UP no habria discrepancias y de hecho, no asumimos que un partido pueda plantear distintas opciones o se debata en su seno. Si eso ocurre hablamos de “luchas de poder” o similares. Aparte de eso tenemos otro detalle. En el 15 M se abogaba por una democracia mas directa y participativa. Nos pusieron las herramientas y que hicimos, ignorarlas ( en Madrid especialmente )


"Debatir" no es una muestra de democracia interna, cuando las fuerzas que se oponen al líder y la lideresa dentro del partido terminan siendo echadas a una esquina de forma que prefieran irse. Bescansa, Errejón, Luis Alegre... Los únicos que no están de acuerdo con la pareja y que aguantan el envite dentro de Podemos son los andaluces. De la misma manera que los únicos que pueden cuestionar abiertamente a Casado dentro del PP son los que tienen poder real (Feijóo y Juan Manuel Moreno). Y que en Cs, si no estás de acuerdo con Rivera, estás fuera. La nueva política tiene todo lo que tenía la vieja política.

kyros54 escribió:Lo que pretendo decir con todo esto es muy obvio. Podemos, si, muy mal y todo lo que se quiera, pero acaso nos miramos a nosotros y valoramos como hemos asumido nuestra realidad ( con sus miserias ) y hemos comprado discursos enormemente cuestionables. Como decia al inicio. Es un problema de cultura democratica y en este caso nos conformamos con atizar al muñeco de turno ( Iglesias u otro ), pero mas alla de eso no iremos y eso es lo preocupante.


Es decir, sólo puedo cuestionar si ya he eliminado todas las imperfecciones de mi discurso?

Sin contar que eso es una demostración tremenda de arrogancia por tu parte, me vas a perdonar, pero filosóficamente, eso es algo muy próximo al fascismo.
Creo que este es el peor movimiento que podria hacer errejon de cara a su futuro politico. Ya no solo, por que se vaya a comer los mocos en las generales (Se van a convertir en el "Madrid en pie" de las generales) si no por que esto le va a restar para las proximas municipales.

Este movimiento o ha sido incitado por PSOE o no tiene lógica que a 2 meses de unas elecciones, aparezca un nuevo candidato en una situacion que ni pincha ni corta.

Estimo que para las proximas elecciones tendremos como presidente a Casado con el apoyo de Ciudadanos (sin siquiera necesitar del apoyo de Vox). [360º]
Pues mira, igual le voto. Que estaba sin partido... :p

Todo sea por terminar de acabar con Unides Podemas y ver la cara de Pablenin [sonrisa]
A mi me la pone como el marmol ir a votar a Errejon solo por dañar a podemas, que ganitas de votar [jaja]
Deedlit escribió:Creo que este es el peor movimiento que podria hacer errejon de cara a su futuro politico. Ya no solo, por que se vaya a comer los mocos en las generales (Se van a convertir en el "Madrid en pie" de las generales) si no por que esto le va a restar para las proximas municipales.


Por? En Madrid ha conseguido mejores resultados que Podemos. Vale que con el factor Carmena, pero aún así mejores. Por que se comería los mocos?

Deedlit escribió:Este movimiento o ha sido incitado por PSOE o no tiene lógica que a 2 meses de unas elecciones, aparezca un nuevo candidato en una situacion que ni pincha ni corta.

Estimo que para las proximas elecciones tendremos como presidente a Casado con el apoyo de Ciudadanos (sin siquiera necesitar del apoyo de Vox). [360º]


En eso te doy algo de razón. No tiene mucho sentido en este momento, y es probable que ayude a dividir aún más al voto de la izquierda (aunque puede que consiga atraer a algunos indecisos que no tenían ganas de votar ni a PSOE ni a Podemos).
Otro aquí al que le tienta votar al partido de Errejón con tal de verle las caritas a los marqueses.
Bimmy Lee escribió:Otro aquí al que le tienta votar al partido de Errejón con tal de verle las caritas a los marqueses.


Esperad primero a ver el programa con el cual iran no? xd a lo mejor os sorprende para mal y el extasis inicial se convierte en gatillazo.

Y yo si el candidato de Mas madrid es Errejon me replanteo la abstencion.
Como se complica el panorama para la izquierda con la llegada de mas madrid.

Muy poca responsabilidad politica por parte del partido de Errejón, que tanta pedía
148832 respuestas