› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Votaré al P-Lib. Hay que recortar el Estado.
Galigari escribió:@GXY Aqui confundinos terminos a conveniencia.
Una cosa es tener la poisibilidad de hacer algo y otra muy distinta las garantias de ese algo.
Yo ya lo comente , ni es facil ni barato ni comodo pero hoy en dia SI se puede trabajar por cuenta propia y emprender, tendria que ser aun mas facil y sencillo y se podrian mejorar mil cosas pero se puede, lo que no se puede es pensar que todas las personas valen para lo mismo.
Si una persona tiene un proyecto y arriesga por el no es sinonimo de exito ni tiene por que serlo.
GXY escribió:tambien olvidamos muy rapido que con esa filosofia lanzamos alegremente a la competencia en la calle a miles de personas sin preparacion para ello y con escasas probabilidades de exito, que es mucho mas probable que quiebren a que triunfen... pero eso se dice con la boquita chiquitita, eh?
GXY escribió: Como tu mismo dices, que algo pueda hacerse, no significa que algo deba hacerse. ni que sea garantia de nada. con lo cual no entiendo el usarlo como argumento.
Burakki-Destruction escribió:¿Soy el único que está teniendo problemas para solicitar en la página web del INE que no me llegue propaganda electoral? La estoy solicitando en DNIe/Certificado electrónico y me dice "No se ha podido identificar usando Cl@ve" Alguien más que haya intentado solicitarlo ha tenido el mismo problema?
Burakki-Destruction escribió:Lo de votar a escaños en blanco es una autentica gilipollez, si normalmente faltan entre 11-14 tios en el congreso porque estan en la cafeteria o escaqueandose, en el hipotético caso de que sacarais entre medio y millon de votos y obtuvierais tres o cuatro haría una diferencia? La gente ni lo notaría. No teneis más que ver el congreso el otro día cuando Abascal salió a hablar y Pedro Sánchez y todos los ministros salvo el pobre ministro de Agricultura dejaron el asiento vacío.
Galigari escribió:@GXY Aqui confundinos terminos a conveniencia.
Una cosa es tener la poisibilidad de hacer algo y otra muy distinta las garantias de ese algo.
Yo ya lo comente , ni es facil ni barato ni comodo pero hoy en dia SI se puede trabajar por cuenta propia y emprender, tendria que ser aun mas facil y sencillo y se podrian mejorar mil cosas pero se puede, lo que no se puede es pensar que todas las personas valen para lo mismo.
Si una persona tiene un proyecto y arriesga por el no es sinonimo de exito ni tiene por que serlo.
En lo que va de 2017, han cerrado en España 783 empresas. Es decir, cada día casi 20 firmas han iniciado un “proceso formal de insolvencia”, lo que representa un 8% más que los dos primeros meses del año pasado. El lado positivo de esta estadística es que en el mes pasado se han declarado 374 concursos de acreedores de sociedades mercantiles, la cifra más baja para febrero desde 2010. Significa un retroceso del 15,57% en la comparativa interanual, precisa un informe de Axesor.
La creación de empresas se contrae un 20% en febrero, con 8.630 altas (frente a 10.736 del año pasado)
La actividad emprendedora cayó un 20% en febrero, con 8.630 altas (mientras que el año pasado se registraron 10.796 creaciones). Desde que comenzó la crisis, las actividades que más concentran la actividad emprendedora son el comercio, la construcción y la hostelería. Pero el sector que más dinero ha captado para la generación de nuevas firmas ha sido el financiero, que ha logrado reunir 441,9 millones de euros en el último mes.
Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿ya no se rodea el congreso ni nada de eso?
tronchogordo escribió:Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿ya no se rodea el congreso ni nada de eso?
No, ahora ya todo el mundo tiene representación política. El problema es que la gente vota mal. Solo deberían votar la gente con estudios universitarios, que ya han demostrado que no los engañan fácilmente.
PreOoZ escribió:tronchogordo escribió:Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿ya no se rodea el congreso ni nada de eso?
No, ahora ya todo el mundo tiene representación política. El problema es que la gente vota mal. Solo deberían votar la gente con estudios universitarios, que ya han demostrado que no los engañan fácilmente.
Sí, claro, demostradísimo en los millones de votos del partido que más te gusta.
Yo no tengo estudios universitarios y me veo perfectamente capaz de votar... y de no hacerlo. Por favor, esta chichidemocracia que tenemos no la podemos reventar más con planteamientos como esos.
"La gente vota mal".
Valmont escribió:Más Madrid aprueba presentarse a las elecciones generales del 10-N
Anda que el coletas estará contento.
Goncatin escribió:Me da igual quien gobierne, lo único que deseo ahora mismo es que Errejon le dé tal paliza electoral a Pablo Iglesias que a este le dé vergüenza ir al congreso.
Goncatin escribió:Me da igual quien gobierne, lo único que deseo ahora mismo es que Errejon le dé tal paliza electoral a Pablo Iglesias que a este le dé vergüenza ir al congreso.
Patchanka escribió:Goncatin escribió:Me da igual quien gobierne, lo único que deseo ahora mismo es que Errejon le dé tal paliza electoral a Pablo Iglesias que a este le dé vergüenza ir al congreso.
Lo malo es que no creo que Errejón consiga montar un partido nacional en tan poco tiempo. Saldrá en Madrid y ya.
Las fuerzas de izquierdas locales o tienen a Iglesias comiendo de su mano (Colau) o les parece demasiado arriesgado juntarse con otro a estas alturas (Adelante Andalucía, Compromís). Eso sí, si Errejón le da la paliza a Iglesias en Madrid, corre el riesgo a ver como las confluencias se van de Podemos...
Ahora, imaginad que de verdad ocurre esa paliza, Iglesias es el único diputado de Podemos por Madrid, sin tener a la lideresa a su lado? Sé que es imposible, pero sería la risa.
Patchanka escribió:@kyros54
A lo mejor a algunos de nosotros Iglesias no nos parece el santo que a ti, que parece que a no ser que Podemos consiga mayoría absoluta el país va a explotar en cuanto cierren las urnas...
Y para dejarlo bien claro, no voy a ir a votar, porque NINGUNO de los principales partidos creo que merece mi voto. Si no estás de acuerdo con eso, bien por ti. Pero te pido que te ahorres tanto intentar convencerme como las descalificaciones.
Adris escribió:Goncatin escribió:Me da igual quien gobierne, lo único que deseo ahora mismo es que Errejon le dé tal paliza electoral a Pablo Iglesias que a este le dé vergüenza ir al congreso.
Te digo que ojalá. Se escucharía el sopapo hasta en la habitación de la mucama de Iglesias xD.
Ahora, siendo realistas... crees que les quitará un buen trozo del voto?.
Widder escribió:Los partidos que estan del "lado del pueblo" ( meted aqui al doctor maligno ) PSOE y PODEMOS ya han demostrado que primero esta llevarse la porcion buena del pastel que gobernar en favor del pueblo.
Me da a mi que vamos a estar como en la pelicula, Atrapado en el tiempo.
Patchanka escribió:@kyros54
Por desgracia, las figuras no se pueden disociar de los partidos. El PSOE es Sanchez, así como Cs es Rivera y Podemos es Iglesias (+ Montero). Lo mismo para PP y Vox, claro.
E Iglesias sí es un problema para Podemos, y su desaparición de la vida pública sí que sería beneficiosa para su partido (desde que viniera acompañada de la desaparición de su señora).
Como ejemplo, recordemos la reacción de Errejón y de Iglesias a la irrupción de Vox en Andalucía.
Errejón: "Nosotros de la izquierda debemos hacer autocrítica, porque si la extrema derecha ha irrumpido, es que hemos hecho algo mal."
Iglesias: el infame tuit de "ALERTA ANTIFASCISTA".
Iglesias y Montero, con su control absoluto del partido y su completa ausencia de autocrítica, son una lacra para Podemos.
Pero, si he elegido no votar a nadie, fue por los programas (aunque sí, el hecho de no confiar ni en Iglesias+Montero ni en Rivera ha ayudado un poco).
kyros54 escribió:Patchanka escribió:Goncatin escribió:Me da igual quien gobierne, lo único que deseo ahora mismo es que Errejon le dé tal paliza electoral a Pablo Iglesias que a este le dé vergüenza ir al congreso.
Lo malo es que no creo que Errejón consiga montar un partido nacional en tan poco tiempo. Saldrá en Madrid y ya.
Las fuerzas de izquierdas locales o tienen a Iglesias comiendo de su mano (Colau) o les parece demasiado arriesgado juntarse con otro a estas alturas (Adelante Andalucía, Compromís). Eso sí, si Errejón le da la paliza a Iglesias en Madrid, corre el riesgo a ver como las confluencias se van de Podemos...
Ahora, imaginad que de verdad ocurre esa paliza, Iglesias es el único diputado de Podemos por Madrid, sin tener a la lideresa a su lado? Sé que es imposible, pero sería la risa.
Bah. No veas que risas. Un mercado laboral condicionado por su precariedad y temporalidad. Un mercado del alquiler expulsado a miles de personas de sus casas e impidiendo que otras encuentren acomodo. Un pais paralizado por ser incapaz de afrontar sus problemas territoriales. Incapaz de afrontar sus retos medioambientales e incapaz de recuperar los derechos y libertades arrebatadas etc etc etc. Uno se pasa pro este hilo y encuentra pocas o ninguna diferencia con las discusiones que se encontraria en un hilo de deportes o similar. La politica reducida al simple espectaculo, a los personalismos de turno y a reflejar nuestros fanaticos por tal o cual opcion, aunque carezcan de medidas a medio o largo plazo. En fin..
Saludos
bikooo2 escribió:¿Los de más madrid se presentan solo en Madrid?
bikooo2 escribió:¿Los de más madrid se presentan solo en Madrid?
Valmont escribió:Más Madrid aprueba presentarse a las elecciones generales del 10-N
Anda que el coletas estará contento.
Burakki-Destruction escribió:Lo de votar a escaños en blanco es una autentica gilipollez, si normalmente faltan entre 11-14 tios en el congreso porque estan en la cafeteria o escaqueandose, en el hipotético caso de que sacarais entre medio y millon de votos y obtuvierais tres o cuatro haría una diferencia? La gente ni lo notaría. No teneis más que ver el congreso el otro día cuando Abascal salió a hablar y Pedro Sánchez y todos los ministros salvo el pobre ministro de Agricultura dejaron el asiento vacío.
LynX escribió:https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/09/20/5d84f8f421efa0657a8b46de.html
EH Bildu quiere que el Parlamento Vasco vete a Casado, Rivera y Abascal en la campaña electoral en Euskadi.
Estos nuevos amigos del PSOE parecen bastante democráticos xDD.
solid_trunks escribió:El partido de Errejon va a ser bueno para no desmovilizar a la izquierda, captará voto de descontento del psoe que votaron a Sanchez por ser voto útil y que en su día fueron de UP e incluso de gente del psoe que nunca voto a Podemos por ser comunistas, captará voto de UP que se iría la abstención.
En las autonómicas de media España podemos se la pego brutalmente donde fue el único sitio donde se mantuvo en Madrid que si que se la pego también pero gracias al partido de Errejon la suma de los dos dio el mismo número de diputados que en 2015, en ninguna otra CCAA paso, 4 puntos más que en las generales sacaron es decir un 20% más de votos
Si se presenta en las grandes circunscripción va a ser buena noticia para la izquierda porque la desmovilizacion va a ser muy grande en estas elecciones, si se presenta en todas pues ya no será tan bueno por fragmentar en exceso el voto.
kyros54 escribió:En primer lugar. El problema es que no tenemos argumentos serios, objetivos y mesurables para determinar la valia de un politico. Nos limitamos a que nos cae bien o mal, punto. No me parece que esto sea para elogiar. Es curioso que hablemos de una izquierda que no realiza ninguna autocritica, pero ignoremos nuestra “evolucion”. No tenemos ningun discurso de clase, material o contestario, de hecho nuestra mayor preocupacion se limita a determinados colectivos ( feministas, inmigrantes etc ). Si la izquierda tiene que reflexionar, una parte de nuestra generacion deberia hacerlo de una manera mas acentuada
kyros54 escribió:Por otro lado. Si P. Iglesias tuviera un control absoluto sobre UP no habria discrepancias y de hecho, no asumimos que un partido pueda plantear distintas opciones o se debata en su seno. Si eso ocurre hablamos de “luchas de poder” o similares. Aparte de eso tenemos otro detalle. En el 15 M se abogaba por una democracia mas directa y participativa. Nos pusieron las herramientas y que hicimos, ignorarlas ( en Madrid especialmente )
kyros54 escribió:Lo que pretendo decir con todo esto es muy obvio. Podemos, si, muy mal y todo lo que se quiera, pero acaso nos miramos a nosotros y valoramos como hemos asumido nuestra realidad ( con sus miserias ) y hemos comprado discursos enormemente cuestionables. Como decia al inicio. Es un problema de cultura democratica y en este caso nos conformamos con atizar al muñeco de turno ( Iglesias u otro ), pero mas alla de eso no iremos y eso es lo preocupante.
Deedlit escribió:Creo que este es el peor movimiento que podria hacer errejon de cara a su futuro politico. Ya no solo, por que se vaya a comer los mocos en las generales (Se van a convertir en el "Madrid en pie" de las generales) si no por que esto le va a restar para las proximas municipales.
Deedlit escribió:Este movimiento o ha sido incitado por PSOE o no tiene lógica que a 2 meses de unas elecciones, aparezca un nuevo candidato en una situacion que ni pincha ni corta.
Estimo que para las proximas elecciones tendremos como presidente a Casado con el apoyo de Ciudadanos (sin siquiera necesitar del apoyo de Vox).
Bimmy Lee escribió:Otro aquí al que le tienta votar al partido de Errejón con tal de verle las caritas a los marqueses.