Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
48
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 356 votos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
DJ Deu escribió:el país más vergonzoso de la unión europea, de lejos.

...cómo se nota que has viajado mucho, eh?; el detector de paletos ha implosionado con tu comentario.
Y mira que me asquea el sistema político, pero ... XD [sonrisa] [carcajad] [+risas] [qmparto] ... menudo nivel Maribel.
dark argus escribió:
GXY escribió:veo mucha animadversion (por no decir odio) contra pablo iglesias.

Yo no odio a nadie que no haya intentado hacer daño a mi familia, pero podemos empezó muy bien con el movimiento de jóvenes el rollo del 15 m pero cuando se le vio la coleta con maduro (dictadura que no denuncia) ni respetar el minuto de silencio por las víctimas de los terroristas y etccc.
Yo simplemente le deseo lo peor políticamente.

Edito:lo de Amancio ortega y la donación a la sanidad pública es para apalearlo.

Un saludo


Desde que ha salido podemos no ha habido ni una manifestacion importante en España por motivos laborales y sociales. Ha hecho bien su trabajo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
PODEMOS siempre ha sido caspa y más caspa, y lo que es peor: tirar por el retrete la oportunidad de cambiar algo del sistema este de mie&da que nos gobierna. Y ahora, por en frente, que viene VOX.

Miedo me da si los anteriores se normalizan.
kikon69 escribió:PODEMOS siempre ha sido caspa y más caspa, y lo que es peor: tirar por el retrete la oportunidad de cambiar algo del sistema este de mie&da que nos gobierna. Y ahora, por en frente, que viene VOX.

Miedo me da si los anteriores se normalizan.

totalmente de acuerdo con este comentario.
Ostras, pues los demás serán nieve directamente.
Que cansinos los ataques de siempre a lo de siempre.
keverson303 escribió:
dark argus escribió:
GXY escribió:veo mucha animadversion (por no decir odio) contra pablo iglesias.

Yo no odio a nadie que no haya intentado hacer daño a mi familia, pero podemos empezó muy bien con el movimiento de jóvenes el rollo del 15 m pero cuando se le vio la coleta con maduro (dictadura que no denuncia) ni respetar el minuto de silencio por las víctimas de los terroristas y etccc.
Yo simplemente le deseo lo peor políticamente.

Edito:lo de Amancio ortega y la donación a la sanidad pública es para apalearlo.

Un saludo


Desde que ha salido podemos no ha habido ni una manifestacion importante en España por motivos laborales y sociales. Ha hecho bien su trabajo.


Desde luego que hay que tener osadía e ignorancia para soltar eso y quedarse tan pancho:
Una laboral de las más recientes: https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-05-01/manifestacion-1mayo-horario-recorrido-dia-trabajador_1974182/

Tenemos manifestaciones desde hace meses de pensionistas, de afectados por desahucios, tenemos una gorda en breve por el cambio climático, vaya nivel...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La nieve no es mala, es bonita de ver para un rato y poco más, pero no viene al caso; en todo caso, la caspa si es mala, porque supone retroceso y paletismo.
Ya les gustaría ser nieve; por desgracia, son un montón de mie&da, pero una cosa no quita la otra. Con algo más serio, se dieron las circunstancias coyunturales para empezar a desembozar, pero se eligió la caspa, lo antiguo, el retroceso, el paletismo, las banderitas, el yo contra ti, la sectarización, etc...En consecuencia, hoy seguimos parecido, con la misma mie&da pero más repartida, ya ves [360º] . No echaría el ordago anterior del gran viajero de EOL pero hay montones y montones de cubos de mie&da para todos los gustos, salvo para el mío, porque no me gusta la mie&da.
BeRz escribió:Pregunta seria: ¿que diferencias existen entre lo que propone Errejon y lo que propone Iglesias?


respuesta seria: nada.
kikon69 escribió:
DJ Deu escribió:el país más vergonzoso de la unión europea, de lejos.

...cómo se nota que has viajado mucho, eh?; el detector de paletos ha implosionado con tu comentario.
Y mira que me asquea el sistema político, pero ... XD [sonrisa] [carcajad] [+risas] [qmparto] ... menudo nivel Maribel.


Es trochante que un "manipulao" que odia todo lo que le digan los medios vaya llamando paleto a la gente. XD

Que atrevida que es la ignorancia.
GXY escribió:
BeRz escribió:Pregunta seria: ¿que diferencias existen entre lo que propone Errejon y lo que propone Iglesias?


respuesta seria: nada.

Después de ver el resto de respuestas creo que esta es la mas acertada.

Gracias.

Indagaré mas en el asunto cuando estemos mas cerca de las elecciones.
DJ Deu escribió:
kikon69 escribió:
DJ Deu escribió:el país más vergonzoso de la unión europea, de lejos.

...cómo se nota que has viajado mucho, eh?; el detector de paletos ha implosionado con tu comentario.
Y mira que me asquea el sistema político, pero ... XD [sonrisa] [carcajad] [+risas] [qmparto] ... menudo nivel Maribel.


Es trochante que un "manipulao" que odia todo lo que le digan los medios vaya llamando paleto a la gente. XD

Que atrevida que es la ignorancia.

Si, pero tiene toda la razón del mundo. Decir que España es el país más vergonzoso de la UE, es no tener ni p*** idea. Pero ni p*** idea, vamos...
Pero oye, que si tu eres feliz creyendo eso, es tu problema de subestimarte, no el de todos...
Yo no se si sera el mas vergonzoso, pero fijo que luchamos por estar en el top [poraki]

La verdad que políticamente y en otras cosas, me da vergüenza.
No se si sera peor en todos los países de Europa, pero de haber alguno mas vergonzoso, no es algo que me reconforte.
patadams escribió:Y mientras de cara al público los partidos políticos se tiran los trastos a la cabeza y nos animan a todos a participar masivamente en la fiesta de la democracia... https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... 2_2249239/

No debería cobrar ni uno.
@Falconash

Imagen

Cuantos obreros juntos la media de edad 65 años?

Perdona un parón en un día festivo a nivel nacional? [carcajad] [carcajad]

Las banderas el 10n por favor.

https://www.youtube.com/watch?v=i5YlQW8V7fk

https://www.youtube.com/watch?v=BtTXWJyVIpE

https://www.youtube.com/watch?v=pUYG2GdXfCg

https://www.youtube.com/watch?v=-RfkhQix1t4

https://www.youtube.com/watch?v=nk12I75mY2Y

Yo no veo movilizaciones, solo borregos votando y defendiendo el color de su bandera.

Podemos ha hecho muy bien su función, tener la calles tranquilas y hacer creer a la gente que son su voto cambiaba el mundo, disidencia controlada lo mismo que vox, conteniendo el malestar de los sectores mas conservadores.

Mientras tanto ahora se hará mas fuerte el bipartidismo, lo que la gente no entiende es que cada año eres mas pobre y tienes peores condiciones para generar riqueza, seas trabajador, autónomo o te de por crear una empresa.

El estado es un autentico chupasangres de dinero a base de impuestos, del sudor de la gente y de su sacrificio, un chiringuito que tiene millones de votos comprados (funcionarios, jubilados, las paguitas). No paramos de emitir deuda hoy mismo se ha colocado mas deuda del tesoro para pagar esta fiesta. Nadie pone limites no veo nadie a las calles todo el mundo mirando su puto móvil y viviendo en su propia burbuja.
fluzo escribió:Yo no se si sera el mas vergonzoso, pero fijo que luchamos por estar en el top [poraki]

La verdad que políticamente y en otras cosas, me da vergüenza.
No se si sera peor en todos los países de Europa, pero de haber alguno mas vergonzoso, no es algo que me reconforte.


Países de la UE más corruptos que España, de acuerdo con Transparencia Internacional:
Itália
Letonia
Bulgária
Croácia
Malta
Rumania
Eslovaquia
Grecia
Hungría

Y políticamente, recordar lo que está haciendo Boris Johnson, que en Polonia están haciendo leyes para que el gobierno controle directamente los tribunales, que Finlandia tiene la ultraderecha en el gobierno... España tiene problemas, pero hay muchos más países (muy cercanos a nosotros) que están MUCHO peores.
Patchanka escribió:
fluzo escribió:Yo no se si sera el mas vergonzoso, pero fijo que luchamos por estar en el top [poraki]

La verdad que políticamente y en otras cosas, me da vergüenza.
No se si sera peor en todos los países de Europa, pero de haber alguno mas vergonzoso, no es algo que me reconforte.


Países de la UE más corruptos que España, de acuerdo con Transparencia Internacional:
Itália
Letonia
Bulgária
Croácia
Malta
Rumania
Eslovaquia
Grecia
Hungría

Y políticamente, recordar lo que está haciendo Boris Johnson, que en Polonia están haciendo leyes para que el gobierno controle directamente los tribunales, que Finlandia tiene la ultraderecha en el gobierno... España tiene problemas, pero hay muchos más países (muy cercanos a nosotros) que están MUCHO peores.


La verdad que políticamente y en otras cosas, me da vergüenza.
No se si sera peor en todos los países de Europa, pero de haber alguno mas vergonzoso, no es algo que me reconforte.
kikon69 escribió:PODEMOS siempre ha sido caspa y más caspa, y lo que es peor: tirar por el retrete la oportunidad de cambiar algo del sistema este de mie&da que nos gobierna. Y ahora, por en frente, que viene VOX.

Miedo me da si los anteriores se normalizan.

Eran los únicos que tenían apoyos suficientes para cambiar esto de verdad, y la han cagado, porque al final como personas, se corrompen.

No recuerdo exactamente cuando fue el momento en el que Pablo abrió el ojete a las feminazis, a las posturas absurdas y radicales, a meter a asesinas, maltratadoras, corruptos... en su partido... pero fue el principio del fin.

Nunca se ha dado una oportunidad como la que fue Podemos en este país, y va a tardar décadas en aparecer otra.

Gracias Potemos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Adris escribió:
kikon69 escribió:PODEMOS siempre ha sido caspa y más caspa, y lo que es peor: tirar por el retrete la oportunidad de cambiar algo del sistema este de mie&da que nos gobierna. Y ahora, por en frente, que viene VOX.

Miedo me da si los anteriores se normalizan.

Eran los únicos que tenían apoyos suficientes para cambiar esto de verdad, y la han cagado, porque al final como personas, se corrompen.

No recuerdo exactamente cuando fue el momento en el que Pablo abrió el ojete a las feminazis, a las posturas absurdas y radicales, a meter a asesinas, maltratadoras, corruptos... en su partido... pero fue el principio del fin.

Nunca se ha dado una oportunidad como la que fue Podemos en este país, y va a tardar décadas en aparecer otra.

Gracias Potemos.

Claro, ibamos a ser la nueva Cuba pero lo han impedido las feminazis [hallow]
La triste realidad es que Podemos como mucho mejoraría las condiciones salariales y los servicios públicos y se lo niegan por chorradas como el tamaño de su casa, las feminazis, Venezuela, la ETA y la destrucción de España.
En resumen, el anticristo.
A efectos prácticos, sacado de la ecuación por ser los únicos en contra de la monarquía.
keverson303 escribió:@Falconash

Imagen

Cuantos obreros juntos la media de edad 65 años?

Perdona un parón en un día festivo a nivel nacional? [carcajad] [carcajad]

Las banderas el 10n por favor.

https://www.youtube.com/watch?v=i5YlQW8V7fk

https://www.youtube.com/watch?v=BtTXWJyVIpE

https://www.youtube.com/watch?v=pUYG2GdXfCg

https://www.youtube.com/watch?v=-RfkhQix1t4

https://www.youtube.com/watch?v=nk12I75mY2Y

Yo no veo movilizaciones, solo borregos votando y defendiendo el color de su bandera.

Podemos ha hecho muy bien su función, tener la calles tranquilas y hacer creer a la gente que son su voto cambiaba el mundo, disidencia controlada lo mismo que vox, conteniendo el malestar de los sectores mas conservadores.

Mientras tanto ahora se hará mas fuerte el bipartidismo, lo que la gente no entiende es que cada año eres mas pobre y tienes peores condiciones para generar riqueza, seas trabajador, autónomo o te de por crear una empresa.

El estado es un autentico chupasangres de dinero a base de impuestos, del sudor de la gente y de su sacrificio, un chiringuito que tiene millones de votos comprados (funcionarios, jubilados, las paguitas). No paramos de emitir deuda hoy mismo se ha colocado mas deuda del tesoro para pagar esta fiesta. Nadie pone limites no veo nadie a las calles todo el mundo mirando su puto móvil y viviendo en su propia burbuja.
no se si te refieres a la gente mayor con lo de borregos muchos de los derechos que se tienen es por esa gente borrega que se manifiesta no como la juventud de ahora que somos conformistas nos quejamos lloramos por todo y no hacemos nada para remediarlo, si en la epoca de mis padres o abuelos ven esto salen a la calle y se lia un cristo los unicos borregos son todos los politicos que tenemos chupando, por el contrario si te refieres a gente con banderitas de su partido efectivamente diria que son las ovejas del rebaño.

cierto es que vivimos en una dictadura politica y manipulacion constante. los de los jubilados no lo veo porque es gente que trabajo toda su vida y si no fuera por pensionistas y demas personas de este tipo españa estaba como venezuela a ver de quien crees que tiran toda esa gente parada. el dia que no tengamos pensionistas del tipo que sean veras que risas con el cristo que se montara aunque seguramente nos tengan acostumbrados y veamos normal que el pais sea una miseria... luego esos que llegan de fuera con paguita y sin pegar palo al agua porque prefieren no trabajar porque ganan mas o hacerlo en B para tener mas no voy a negarlo. los funcionarios no me gustan sinceramente... cosas como el inem y cosas de este tipo creo que tendrian que desaparecer
ShadowCoatl escribió:
Gurlukovich escribió:
ShadowCoatl escribió:Y qué curioso, las empresas que sobreviven a día de hoy de proyectos que conozco que no sean grandes multinacionales o baretos siempre cumplen una de éstas tres condiciones: (Cuando no directamente, las tres a la vez.)

    Explotan un nicho de mercado que les ofrece 1.000 euros al mes limpios o menos. Yo no crearía una empresa ni me haría autómono para ser un mileurista encubierto.

    No tributan en España, crean o sacan la riqueza fuera de aquí para pagar menos. Tributan en Irlanda u otro paraíso fiscal. Luego su residencia fiscal es en España y responden a hilos en Misce diciendo que quien no emprende es porque no quiere.

    No están al día de permisos, papeleos o legislación vigente. Muchos vacíos alegales.

Pero queda tan COOL decir que quien quiera puede emprender y triunfar y que si trabajas es porque quieres...

Una manera muy interesante de decir que el salario mínimo está demasiado alto, los impuestos so confiscatorios y la burocracia asfixiante, un auténtico infierno para los negocios. Totalmente de acuerdo [hallow]


¿El salario mínimo demasiado alto? ¿Hola?

¿Quién te ha robado la cuenta tío? XD

Mi cuenta está bien, pero a ti te han robado la firma :op

fluzo escribió:
Patchanka escribió:
fluzo escribió:Yo no se si sera el mas vergonzoso, pero fijo que luchamos por estar en el top [poraki]

La verdad que políticamente y en otras cosas, me da vergüenza.
No se si sera peor en todos los países de Europa, pero de haber alguno mas vergonzoso, no es algo que me reconforte.


Países de la UE más corruptos que España, de acuerdo con Transparencia Internacional:
Itália
Letonia
Bulgária
Croácia
Malta
Rumania
Eslovaquia
Grecia
Hungría

Y políticamente, recordar lo que está haciendo Boris Johnson, que en Polonia están haciendo leyes para que el gobierno controle directamente los tribunales, que Finlandia tiene la ultraderecha en el gobierno... España tiene problemas, pero hay muchos más países (muy cercanos a nosotros) que están MUCHO peores.


La verdad que políticamente y en otras cosas, me da vergüenza.
No se si sera peor en todos los países de Europa, pero de haber alguno mas vergonzoso, no es algo que me reconforte.

En realidad ese índice es de percepción de la corrupción, suele ser más una medida de autoestima nacional que otra cosa.
keverson303 escribió:El estado es un autentico chupasangres de dinero a base de impuestos, del sudor de la gente y de su sacrificio, un chiringuito que tiene millones de votos comprados (funcionarios, jubilados, las paguitas). No paramos de emitir deuda hoy mismo se ha colocado mas deuda del tesoro para pagar esta fiesta. Nadie pone limites no veo nadie a las calles todo el mundo mirando su puto móvil y viviendo en su propia burbuja.


Permíteme que lo dude y muchísimo.

Donde al menos yo trabajo (y los que son de mi promoción), precisamente no tienen el voto cautivo, porque votan otras opciones más allá de PPSOE. Otra cosa serían los veteranos, pero lo que siempre escucho es hastío. Y yo mismo no voto a PPSOE.

Los funcionarios no somos los que tenemos culpa (hay que mirar a los altos cargos, esos si tienen muchísima culpa y su manía de externalizar todo en lugar de usar recursos propios, aumentando los costes). Eso hace que los recursos ni se utilicen como se debe. Ojo, también hay malos profesionales, pero como en todas partes (y sí, en la empresa privada pueden despedir a los incompetentes más que en la Administración (y existen despidos, mucho menos que en la privada), pero yo he visto casos allí que no lo han hecho y lo digo con conocimiento de causa, que antes estaba en lo privado).

Saludos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Blawan escribió:Claro, ibamos a ser la nueva Cuba pero lo han impedido las feminazis [hallow]
La triste realidad es que Podemos como mucho mejoraría las condiciones salariales y los servicios públicos y se lo niegan por chorradas como el tamaño de su casa, las feminazis, Venezuela, la ETA y la destrucción de España.
En resumen, el anticristo.
A efectos prácticos, sacado de la ecuación por ser los únicos en contra de la monarquía.


Si te paras a pensar, son muchos los datos que das en tu mensaje y que argumentan lo que digo.

La mierda política digamos que no es exclusiva del caso español; si miras fuera ves que se ha generalizado mucho en general...la teoría de la democracia lo menos malo y todo eso. Esto ha llevado a que la mala gente con ansia de poder se haya instalado en la política por su poder y poder de negocio. La misma gente que en todas las epocas suele querer joder la marrana. En la Inquisición, por ejemplo, se metían a curas y esto te lo dice alguien que cree en Dios, para no irnos por los cerros a confraternizar sin ver el problema.
A las anteriores palabras que te he puesto puedes sumar creencias/religión, franco, república, guerra civil, comunismo y otras mil mierdas innecesarias.

Volvemos a lo que hay/había...lo anterior, el sistema político este de mierda, del que viven del cuento miles, mientras el populacho cada vez está más axfisiado en el momento en que se tropieza con la piedra más pequeña.

Pues bien, momentos como el momento indignados, en 40 años no he visto ninguno como para poder cambiar algo, y me pregunto yo...qué hubiese pasado si se hubiese dejado toda la caspa a un lado (palabras en negrita que dividen) y se hubiese tratado de solucionar problemas comunes...qué?...pues yo creo que mucho y que se perdió la oportunidad más clara que hubo de progresar desde el sistema que se estableció hace 40 años. En lugar de lo anterior, se prefirió volver a banderitas más antiguas todavía, de ahí que hable de caspa.

¿A quien de esos dos bandos que hacemos siempre no le interesa que esté mejor el tema de la vivienda, la corrupción, el trabajo, el...........las pu&as cosas del día adía que inciden más directamente en nuestro bienestar de verdad?.............A nadie........y ahí está el problema........nunca debió haber un podemos ideológico, debio haber un único podemos apolítico, sin banderitas, que no hubiese dado opción a ciudadanos y cualesquiera otros.....y eso amigo si hubiese podido suponer un cambio a mejor.







Pero ... NO.
Si finalmente es posible, a la formación de Errejon, y si no, al PSOE
Shionides escribió: Errejón tiene en mi opinión un discurso más similar a Ciudadanos que los socialistas en varias áreas, solo le falta que le concedan espacio para desarrollarlo y darlo a conocer.


¿En qué áreas?
Lo que yo no entiendo es que alguien valore votar un partido que ni tiene nombre, ni propuestas, ni programa ni se sabe de donde se financia.
St Keroro escribió:Lo que yo no entiendo es que alguien valore votar un partido que ni tiene nombre, ni propuestas, ni programa ni se sabe de donde se financia.

No se sabe nada del partido de Errejón, pero ya hay gente que va a hacer cola para votarles. Pero luego los que fichan sin leerse los programas son los del PP y PSOE...
Lo he leído de varios así que lo pregunto de forma general, ¿qué medidas de Podemos ayudarían al desempleo? Y contratar más gente para estar en oficinas de la Seguridad Social no es ayudar al empleo.
equidna escribió:Lo he leído de varios así que lo pregunto de forma general, ¿qué medidas de Podemos ayudarían al desempleo? Y contratar más gente para estar en oficinas de la Seguridad Social no es ayudar al empleo.

Lo puedes leer tu mismo https://podemos.info/wp-content/uploads ... es_28A.pdf
página 65
St Keroro escribió:Lo que yo no entiendo es que alguien valore votar un partido que ni tiene nombre, ni propuestas, ni programa ni se sabe de donde se financia.


Por los loles... y por ver la cara de Pablenin. Te parece poco??? [carcajad]
@javitronik me parece una falta de respeto a nuestra democrácia, si es que me preguntas mi opinión.
St Keroro escribió:@javitronik me parece una falta de respeto a nuestra democrácia, si es que me preguntas mi opinión.

A mi me parece un motivo tan valido como el "Yo voto a X, que si no vienen los fascistas y se comen a nuestros bebes".
Los 2 argumentos son estúpidos. Y por contra de lo que parece que se piensa aquí, Errejón perdió las votaciones internas de podemos en las cuales Pablo iglesias fue el más votado, ¿qué hace pensar que la gente que ha votado a UP vaya a votar a este señor ahora?. Por como lo veo yo, este señor va a recibir votos de gente que habrá votado a otras formaciones.
St Keroro escribió:Los 2 argumentos son estúpidos. Y por contra de lo que parece que se piensa aquí, Errejón perdió las votaciones internas de podemos en las cuales Pablo iglesias fue el más votado, ¿qué hace pensar que la gente que ha votado a UP vaya a votar a este señor ahora?. Por como lo veo yo, este señor va a recibir votos de gente que habrá votado a otras formaciones.

Que arrasaron con Podemos en Madrid es bastante motivo para pensarlo. Y por la bilis que sueltan los de Podemos contra Errejon en toda ocasion que se presente, no parecen muy desencaminados.

PD: Lo que se espera no es que haya trasvase de votantes de Podemos al partido de Errejon. Eso lo esperan los que siguen pensando que Podemos tuvo un resultado buenisimo en las elecciones. Los realistas esperan que haya trasvase de votantes de PSOE que huyeron de Podemos por culpa de Iglesias y ahora podrian verse representados en el partido de Errejon. El mayor perjudicado seria el PSOE, y a Podemos lo que le joderia seria el poco poder que van a tener para recuperar esos exvotantes.
St Keroro escribió:@javitronik me parece una falta de respeto a nuestra democrácia, si es que me preguntas mi opinión.


Pues de eso va la democracia. De que cada uno vote lo que le salga de los bemoles.
Kurace escribió:
keverson303 escribió:El estado es un autentico chupasangres de dinero a base de impuestos, del sudor de la gente y de su sacrificio, un chiringuito que tiene millones de votos comprados (funcionarios, jubilados, las paguitas). No paramos de emitir deuda hoy mismo se ha colocado mas deuda del tesoro para pagar esta fiesta. Nadie pone limites no veo nadie a las calles todo el mundo mirando su puto móvil y viviendo en su propia burbuja.


Permíteme que lo dude y muchísimo.

Donde al menos yo trabajo (y los que son de mi promoción), precisamente no tienen el voto cautivo, porque votan otras opciones más allá de PPSOE. Otra cosa serían los veteranos, pero lo que siempre escucho es hastío. Y yo mismo no voto a PPSOE.

Los funcionarios no somos los que tenemos culpa (hay que mirar a los altos cargos, esos si tienen muchísima culpa y su manía de externalizar todo en lugar de usar recursos propios, aumentando los costes). Eso hace que los recursos ni se utilicen como se debe. Ojo, también hay malos profesionales, pero como en todas partes (y sí, en la empresa privada pueden despedir a los incompetentes más que en la Administración (y existen despidos, mucho menos que en la privada), pero yo he visto casos allí que no lo han hecho y lo digo con conocimiento de causa, que antes estaba en lo privado).

Saludos.


Creo que no te has percatado, da igual lo que votes que las practicas son las mismas todos son socialdemócratas.

Lo que no es normal que un 34% de la población mantenga al resto: Jubilados, estudiantes, funcionarios y asalariados públicos. Mas la cantidad de empresas que depende de las instituciones publicas que pagan como le sale de los cojones.
St Keroro escribió:
equidna escribió:Lo he leído de varios así que lo pregunto de forma general, ¿qué medidas de Podemos ayudarían al desempleo? Y contratar más gente para estar en oficinas de la Seguridad Social no es ayudar al empleo.

Lo puedes leer tu mismo https://podemos.info/wp-content/uploads ... es_28A.pdf
página 65



Gracias, pero eso son medidas que acrecentan el problema (se dificulta la contratación).
St Keroro escribió:@javitronik me parece una falta de respeto a nuestra democrácia, si es que me preguntas mi opinión.

Falta de respeto a nuestra democracia es que salga tu líder alentando a los violentos después de que 400.000 andaluces votaran a un partido que no le gusta ("Alerta antifascista" y tal).
St Keroro escribió:Los 2 argumentos son estúpidos. Y por contra de lo que parece que se piensa aquí, Errejón perdió las votaciones internas de podemos en las cuales Pablo iglesias fue el más votado, ¿qué hace pensar que la gente que ha votado a UP vaya a votar a este señor ahora?. Por como lo veo yo, este señor va a recibir votos de gente que habrá votado a otras formaciones.

Pues te equivocas. Hay muchísima gente fuera de Madrid que no aguanta a Iglesias. Si Errejón se presenta en todas las comunidades, te aseguro que más de uno que votó a UP cambiara el voto.
BaPHoMeTH escribió:
St Keroro escribió:Los 2 argumentos son estúpidos. Y por contra de lo que parece que se piensa aquí, Errejón perdió las votaciones internas de podemos en las cuales Pablo iglesias fue el más votado, ¿qué hace pensar que la gente que ha votado a UP vaya a votar a este señor ahora?. Por como lo veo yo, este señor va a recibir votos de gente que habrá votado a otras formaciones.

Pues te equivocas. Hay muchísima gente fuera de Madrid que no aguanta a Iglesias. Si Errejón se presenta en todas las comunidades, te aseguro que más de uno que votó a UP cambiara el voto.


Yo por ejemplo voté a UP y después del lío que hicieron decidí que votaría a Compromís. Si se presentan con Errejón, pues a ellos los votaré.
Bimmy Lee escribió:
St Keroro escribió:@javitronik me parece una falta de respeto a nuestra democrácia, si es que me preguntas mi opinión.

Falta de respeto a nuestra democracia es que salga tu líder alentando a los violentos después de que 400.000 andaluces votaran a un partido que no le gusta ("Alerta antifascista" y tal).

¿Y quién te ha dicho a tí que yo milito en Podemos?¿mi líder? ¿en serio?....

Respecto a Errejón, yo lo siento, pero sin ver programa de gobierno no puedo opinar.
Pensé que el premio a la puñalada 2019 se lo llevó Ángel Garrido en Madrid pero se vé que no, madre mía [qmparto] [qmparto]


St Keroro escribió:@javitronik me parece una falta de respeto a nuestra democrácia, si es que me preguntas mi opinión.



Falta de respeto a nuestra democracia es lo que han hecho los 350 personajes que votamos las pasadas elecciones. Es que no se puede tomar en serio el circo que tienen montado, como para tomarse en serio los programas xD
keverson303 escribió:
Kurace escribió:
keverson303 escribió:El estado es un autentico chupasangres de dinero a base de impuestos, del sudor de la gente y de su sacrificio, un chiringuito que tiene millones de votos comprados (funcionarios, jubilados, las paguitas). No paramos de emitir deuda hoy mismo se ha colocado mas deuda del tesoro para pagar esta fiesta. Nadie pone limites no veo nadie a las calles todo el mundo mirando su puto móvil y viviendo en su propia burbuja.


Permíteme que lo dude y muchísimo.

Donde al menos yo trabajo (y los que son de mi promoción), precisamente no tienen el voto cautivo, porque votan otras opciones más allá de PPSOE. Otra cosa serían los veteranos, pero lo que siempre escucho es hastío. Y yo mismo no voto a PPSOE.

Los funcionarios no somos los que tenemos culpa (hay que mirar a los altos cargos, esos si tienen muchísima culpa y su manía de externalizar todo en lugar de usar recursos propios, aumentando los costes). Eso hace que los recursos ni se utilicen como se debe. Ojo, también hay malos profesionales, pero como en todas partes (y sí, en la empresa privada pueden despedir a los incompetentes más que en la Administración (y existen despidos, mucho menos que en la privada), pero yo he visto casos allí que no lo han hecho y lo digo con conocimiento de causa, que antes estaba en lo privado).

Saludos.


Creo que no te has percatado, da igual lo que votes que las practicas son las mismas todos son socialdemócratas.

Lo que no es normal que un 34% de la población mantenga al resto: Jubilados, estudiantes, funcionarios y asalariados públicos. Mas la cantidad de empresas que depende de las instituciones publicas que pagan como le sale de los cojones.


De lo primero, la verdad es que votes quien votes, tienes razón. No sirve en muchos casos el voto (no siempre, ojo). Y antes que se lo lleven otros, prefiero los Escaños en Blanco, pero no a ninguno.

Lo segundo, es que es un tema jodido lo que dices. De antemano digo que no soy economista y puede que me equivoque en alguna cosa.

- Jubilados. Es que realmente si empiezas a quitar la paga de jubilación vas a crear un problema y muy gordo. El problema es que hay pocos nacimientos y eso tampoco ayuda a eso. No vas a hacer como en la Purga, ¿verdad?.

- Estudiantes. La verdad no sé a qué te refieres exactamente. Pero el paro juvenil es una brutalidad y si añades las tropelías de algunos empresarios, pues entonces es un trabajo mal pagado o incluso sin cobrar (habráse visto, querrán tener un salario digno para poder realizar sus sueños y no malvivir).

Dejo lo último para el final.

- Sobran muchísimos asesores, políticos y demás asalariados que no son funcionarios, que esos sí cobran un pastizal y por no hablar de las dietas. Que a base de votos hacen favores a empresas para conseguir una licitación o poner el precio que les salga de los huevos. Y por no hablar de los 17 reinos de taifas como sus Ayuntamientos, Diputaciones, Comarcas, etc. Hay un descontrol que hace que se despilfarre recursos. Venden la subcontratación como algo que es más barato y de eso nada, se tienden a desperdiciar a la gente de dentro que podrían hacer su trabajo perfectamente.

- Los funcionarios también pagan IRPF y Seguridad Social (MUFACE/MUJEJU e ISFAS en otros además). También aportan a la economía, aparte que el salario es MUCHÍSIMO más bajo que el de un político. Aparte, hay que decir que aparte de los funcionarios de carrera, están los interinos que tienen el puesto en el aire, al no ser suyo en propiedad. Les pueden echar en cualquier momento y por eso cotizan el desempleo. Ni siquiera tienen indemnización y sólo es ahora cuando empieza a haber sentencias del TS en el que dicen que tienen que tener derecho a indemnización como cualquier trabajador.

Saludos.
Falconash escribió:Pensé que el premio a la puñalada 2019 se lo llevó Ángel Garrido en Madrid pero se vé que no, madre mía [qmparto] [qmparto]




Este, en cuatro año lo veras dentro del PSOE. ;)
@Kurace

Yo como economista, tengo claro que la riqueza la genera la empresa privada, tu no puedes estar jodiendo a los autónomos y pymes con nulo acceso al crédito (BCE y BCN) y luego con elevada presión fiscal impuestos directos, indirectos y seguridad social ( subida del salario mínimo que es con un fin recaudatorio).

- Hubo un presidente llamado Aznar que en el pacto de Toledo y con dinero de las privatizaciones debería ver empezado a privatizar el sistema de pensiones como por ejemplo 60% publico y 40% privado. Si los 60.000 millones de euros de la hucha se hubieran invertido 10 años en renta variable por ejemplo el S&P 500 estaríamos hablando ahora mismo de: 98.820 millones de euros, para que entiendan un poco la importancia de la inversión y del ahorro.Ahora mismo tendríamos un problema menos por así decirlo.

- Problema natalidad ( burbuja sexual femenina mucha oferta de hombres y poca demanda de mujeres, encarecimiento de los alquileres, trabajo precario ) todo esto ayuda un montón para la baja natalidad, aunque esto parece que no les preocupa, les interesan meter menas y demás historias porque son votos medianamente asegurados.

- Problema económico y social ( Generación Opositores) En busca de los privilegios del sector publico, tenemos una manada de chicos y chicas jóvenes en edad de emprender, que no lo hacen, simplemente ponen codos en la mesa y a luchar por una plaza con espada y escudo. Se pueden pegar perfectamente entre 1 - 5 años, sin contar toda su etapa estudiantil. Digamos una incorporación al mercado laboral de 27-30 años y obviamente no generando riqueza.

- Demasiada importancia del estado: Cuanto mas poder tiene el estado en una sociedad mas corrupta es, todo estos partidos socialdemócratas quieren tener el poder absoluto ( impuestos,sanidad,educación,carreteras,vivienda publica,precio del dinero). En vez de dejar que los individuos ofrezcamos los servicios a la mejor calidad y precio. Por ejemplo un caso que a mi me parece muy interesante en España son los dentistas. Una amplia oferta de servicios, de gran calidad y buen precio. Cada comunidad autónoma hace lo que le salga de los cojones para sus intereses electorales, para mi eso es corrupción, por ejemplo en La Gomera una pequeña isla la mayoría viven de las migajas del cabildo con lo que el político de turno esta en el poder constantemente, eso es corrupción.

- Los funcionarios como el resto de los remadores al estado, que se alegran cuando hacienda les devuelve ,solo me encanta decirle que estas financiando gratis al estado y si yo quiero financiarlo para algo tengo los bonos del estado aunque sea me llevo un pellizco.

- El ejemplo mas característico con ciertas similitudes a los problemas del estado es Japón.
1. Población envejecida.
2. Economía poco flexible (corporativismo japones "oligopolios").
3. Mucha deuda publica.
4. Muchos años con crecimiento nulo.
5.Medidas keynesianas y de interés bajo que no llevan a ningún lado.

* Cuando buena parte de la gente se de cuenta, que gracias a los intereses bajos la empresas se están endeudando para comprar ellos mismo las acciones y encarecer el valor. Nos pondremos las manos en la cabeza de como va ser posible, pero lo mejor de todo que el BCE parece ser que las medidas para el futuro van a ser esas, inyectar pasta a las empresas como si no hubiera un mañana como se hace hoy en día a los estados.

He creado un hilo de recopilación de quiebras y eres de lo que vamos de septiembre cada día o dos días hay algún caso de alguna empresa puntera en un sector, la cosa esta muy jodida, se acercan tiempos oscuros como el brexit, elecciones de argentina, guerra comercial y la crisis de irán. La realidad es que la UE es esa comunidad de países que están en contra de sus propios intereses es un cachondeo.

Luego la falta de conocimientos de economía en la educación publica, no paro de ver matriculas J- - K -- Suv de turno hipotecado a 7 años con un 7% 8% de interés en épocas de interés regalo, eso es insultar a la gente.

Luego añadir que las empresas cada vez necesitan menos masa laboral, con lo que se pronostica unos tiempos bastante jodidos, luego la guinda va ser el tratado de mercasur para la agricultura nacional.

ME NIEGO NUEVAMENTE A PARTICIPAR EN ESTA GRAN FALSA DE LA REVOLUCIÓN DEL 78.

Solo puedo decir que disfruten de lo votado.
St Keroro escribió:Los 2 argumentos son estúpidos. Y por contra de lo que parece que se piensa aquí, Errejón perdió las votaciones internas de podemos en las cuales Pablo iglesias fue el más votado, ¿qué hace pensar que la gente que ha votado a UP vaya a votar a este señor ahora?. Por como lo veo yo, este señor va a recibir votos de gente que habrá votado a otras formaciones.

En Podemos existían y existen partidarios de Errejón que supongo que ahora estarán encantados de poder cambiar su voto a nivel nacional.
Creo que la diferencia entre ellos es más de forma que de fondo y, si a mí me dan a elegir, prefiero mil veces las formas de Íñigo así que me alegra tener la oportunidad de poder valorar esa opción.

St Keroro escribió:Lo que yo no entiendo es que alguien valore votar un partido que ni tiene nombre, ni propuestas, ni programa ni se sabe de donde se financia.

Entiendo tu postura y ojalá todo el mundo le diera al programa electoral la importancia que merece.

La triste realidad es que en general, dejando a un lado los forofos que no se plantean otra cosa que apoyar a los suyos independientemente de lo que hagan, la gente se olvida de las ideas y apoya o no a un partido en función de lo bien o mal que le cae su líder.


Lo que me lleva a otro punto, ¿cómo puede caernos bien o mal alguien que no conocemos en persona? por lo que se publica en los medios. ¿Y qué se publica en los medios? pues depende. De la residencia habitual de algunos líderes tenemos desde los planos hasta reportajes fotográficos pasando por las condiciones de la hipoteca. De alguna ex-alcaldesa sabíamos dónde se iba de vacaciones, con quién, cuánto le costaba, cómo lo pagaba y qué flores cortaba cuando se daba sus paseos. De otros no sabemos ni dónde viven ni si veranean o no...

En fin, lamentablemente los primeros que no respetan el programa electoral suelen ser los mismos que los defienden durante la campaña así que no me extraña que la mayoría ni se los lea.
148823 respuestas