Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
48
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 356 votos.
Mrcolin escribió:
St Keroro escribió:Lo que yo no entiendo es que alguien valore votar un partido que ni tiene nombre, ni propuestas, ni programa ni se sabe de donde se financia.

No se sabe nada del partido de Errejón, pero ya hay gente que va a hacer cola para votarles. Pero luego los que fichan sin leerse los programas son los del PP y PSOE...
errejon si le votan esporque cae simpatico y parece bonachon porque tiene cara de crio, pero luego nada mas lejos de la realidad muchas veces dice disparates como una casa y no sabe ni detras de lo que sea anda.. los desencantados de pablo seguramente lo voten, pero el discurso es el mismo que el de iglesias cuando empezo la diferencia entre iglesias y errejon esque este ultimo si tiene pinta de cumplir lo que dice, ahora podemos parece mas el partido ultrafeminista de la montero ya incluso le cambian el nombre a unidas podemos no es de extrañar que errejon le de largas y ademas sabe que se lo va a comer con patatas.

de podemos como siga en ese plan en cosa de 4 años ya la gente ni se acuerda.
@adrick si para mi Errejon, dentro de que es lo mismo que Iglesias and company, es el menos “malo”.
Pero que se ve el plumero de la gente cuando ves que critica “los fichajes” de los que votan al PP y PSOE, y luego sueltan que van a votar a este partido sin tener un programa... Incongruencia?? Que vaaaaa.
El problema es que estas personas se creen mas listas que los demas. Piensan que los demas son gilipollas y votan mal, pero no se dan cuenta (o si?) que ellos son igual votando otro color.
vote por lobo estepario mi señor!
Yo con que podemas quede muy dañado ya estoy contento, justicia divina [fumando]
keverson303 escribió:@Kurace

Yo como economista, tengo claro que la riqueza la genera la empresa privada, tu no puedes estar jodiendo a los autónomos y pymes con nulo acceso al crédito (BCE y BCN) y luego con elevada presión fiscal impuestos directos, indirectos y seguridad social ( subida del salario mínimo que es con un fin recaudatorio).


Como te dije, no soy economista. Pero lo de los autónomos y pymes estoy totalmente de acuerdo, se debería facilitar el emprender y yo entiendo que es normal que la gente se lo piense (porque es su patrimonio y es jugártelo, te puede salir bien o te puede salir muy mal. Y entonces si tienes una mano por delante y otra por detrás...

- Hubo un presidente llamado Aznar que en el pacto de Toledo y con dinero de las privatizaciones debería ver empezado a privatizar el sistema de pensiones como por ejemplo 60% publico y 40% privado. Si los 60.000 millones de euros de la hucha se hubieran invertido 10 años en renta variable por ejemplo el S&P 500 estaríamos hablando ahora mismo de: 98.820 millones de euros, para que entiendan un poco la importancia de la inversión y del ahorro.Ahora mismo tendríamos un problema menos por así decirlo.


¿Te refieres al plan de pensiones? Porque en un caso muy cercano, aportó dinero a un plan de pensiones privado y al cumplir la edad de jubilación Hacienda le dió un ostión en la Declaración de Renta porque en lugar de sacar cada mes un poco, fue de golpe. Y no le dieron opción siquiera de eso.

Yo no sé cómo serán en otras opciones, pero también es cierto que te la juegas si quiebra el plan de pensión privado.

- Problema natalidad ( burbuja sexual femenina mucha oferta de hombres y poca demanda de mujeres, encarecimiento de los alquileres, trabajo precario ) todo esto ayuda un montón para la baja natalidad, aunque esto parece que no les preocupa, les interesan meter menas y demás historias porque son votos medianamente asegurados.


Lo de la natalidad totalmente de acuerdo, como lo de los alquileres.

¿Burbuja sexual? Explica eso al respecto. Así explica por qué son votos asegurados el meter menas...porque no creo que eso sea una causa.

- Problema económico y social ( Generación Opositores) En busca de los privilegios del sector publico, tenemos una manada de chicos y chicas jóvenes en edad de emprender, que no lo hacen, simplemente ponen codos en la mesa y a luchar por una plaza con espada y escudo. Se pueden pegar perfectamente entre 1 - 5 años, sin contar toda su etapa estudiantil. Digamos una incorporación al mercado laboral de 27-30 años y obviamente no generando riqueza.


Lo siento pero no estoy de acuerdo que sean privilegios. Son derechos. Yo siempre en este foro y en otras partes he abogado que los derechos de la empresa privada se tendrían que equiparar a la pública. Aparte, la gente si oposita es porque quiere estabilidad por encima de ganar en muchos casos más dinero (y aún así) y por las tropelías que hacen las empresas negándote cosas que están contempladas en el Estatuto de Trabajadores. Y cuando no te echan. ¿Y qué hacemos con las personas que tienen 40 y pico años en adelante, que ninguna empresa les contrata?

Y emprender es fácil si tienes dinero para empezar. Si no lo tienes ¿cómo emprendes en este país? ¡Si sale muchísimo mejor hacerlo en otros países? Ya para empezar, tienes que capitalizar el dinero que tengas (que hay quien lo hace con el tema del paro), si las familias tienen muy poco dinero por lo general ¿cómo vas a hacerte autónomo?. Luego emprender es un riesgo (no todo el mundo sirve, estás dando por hecho que cualquiera lo hace y no es así). Si pierdes la pasta, tienes que cerrar. La gente prefiere NO arriesgarse. Ojo, a todo esa gente que emprende me quito el sombrero por hacerlo, pero como digo, necesitas no sólo una buena idea, sino que además tener el dinero necesario que no todo el mundo tiene y arriesgar. Si falta el parné, poco puedes emprender.

Esa generación de jóvenes que dices que sólo se dedican a cuerpo y alma, no sé dónde te moverás, pero donde yo sé, la mayoría se ponía a trabajar mientras iba estudiando (y ojo, no digo que no lo haya). Yo mismo he estado trabajando y estudiando a la vez, cosa que no es nada fácil (incluso he llegado a estar trabajando en empresa privada). Pero no hace falta ir tan lejos: un universitario se pega esa edad más o menos para hacerse el grado y no digamos el Máster por el plan de Bolonia. Si tienen suerte de trabajar en algo durante la Universidad, pues ni tan mal, pero no todo el mundo lo hace...

- Demasiada importancia del estado: Cuanto mas poder tiene el estado en una sociedad mas corrupta es, todo estos partidos socialdemócratas quieren tener el poder absoluto ( impuestos,sanidad,educación,carreteras,vivienda publica,precio del dinero). En vez de dejar que los individuos ofrezcamos los servicios a la mejor calidad y precio. Por ejemplo un caso que a mi me parece muy interesante en España son los dentistas. Una amplia oferta de servicios, de gran calidad y buen precio. Cada comunidad autónoma hace lo que le salga de los cojones para sus intereses electorales, para mi eso es corrupción, por ejemplo en La Gomera una pequeña isla la mayoría viven de las migajas del cabildo con lo que el político de turno esta en el poder constantemente, eso es corrupción.


¿Privatizarías educación y sanidad? Si es así, es un problema muy grande.

El ejemplo de los dentistas, no dudo que haya buenos profesionales, pero lo de que sea a buen precio...ejem, no son baratos precisamente (para limpiar la boca sí, si te tienen que hacer arreglos, prepara la cartera).

- Los funcionarios como el resto de los remadores al estado, que se alegran cuando hacienda les devuelve ,solo me encanta decirle que estas financiando gratis al estado y si yo quiero financiarlo para algo tengo los bonos del estado aunque sea me llevo un pellizco.


A mi me retienen un 16-20% de IRPF. No es precisamente poco que digamos. Y lo de devolver Hacienda, llevo años que me sale a pagar [+risas] [+risas]. Y no cobro un pastón, sino más bien una cantidad normalita tirando a baja.

- El ejemplo mas característico con ciertas similitudes a los problemas del estado es Japón.
1. Población envejecida.
2. Economía poco flexible (corporativismo japones "oligopolios").
3. Mucha deuda publica.
4. Muchos años con crecimiento nulo.
5.Medidas keynesianas y de interés bajo que no llevan a ningún lado.


Japón tiene también diferencias, tienen una cultura de trabajo que en este país no se parece ni de broma. Gente que prácticamente vive para trabajar y que para dormir utilizan el Metro porque no están cerca de su casa precisamente. Tienen una presión tremenda y hay una tasa alta de suicidios.

* Cuando buena parte de la gente se de cuenta, que gracias a los intereses bajos la empresas se están endeudando para comprar ellos mismo las acciones y encarecer el valor. Nos pondremos las manos en la cabeza de como va ser posible, pero lo mejor de todo que el BCE parece ser que las medidas para el futuro van a ser esas, inyectar pasta a las empresas como si no hubiera un mañana como se hace hoy en día a los estados.


A mi es algo que me revienta y siempre lo he dicho.

Si una empresa quiebra, pues mala suerte, pero eso de utilizar dinero público para salvar a una empresa por parte de algún Gobierno me parece demencial. Ejemplo: Bankia, Spanair.

He creado un hilo de recopilación de quiebras y eres de lo que vamos de septiembre cada día o dos días hay algún caso de alguna empresa puntera en un sector, la cosa esta muy jodida, se acercan tiempos oscuros como el brexit, elecciones de argentina, guerra comercial y la crisis de irán. La realidad es que la UE es esa comunidad de países que están en contra de sus propios intereses es un cachondeo.


Si quieres responder, para no ensuciar el hilo de elecciones puedes hacerlo por privado y encantado de hablarlo o bien en el otro hilo.

Luego la falta de conocimientos de economía en la educación publica, no paro de ver matriculas J- - K -- Suv de turno hipotecado a 7 años con un 7% 8% de interés en épocas de interés regalo, eso es insultar a la gente.


De acuerdo con lo de falta de conocimientos en economía, aunque te diré que la mayoría de la gente sabe lo que es la economía particular (no la general).

¿A qué te refieres las matrículas J- - K -- Suv? No sé lo que es eso.

Luego añadir que las empresas cada vez necesitan menos masa laboral, con lo que se pronostica unos tiempos bastante jodidos, luego la guinda va ser el tratado de mercasur para la agricultura nacional.


Ese es otro tema, es difícil entrar al mercado laboral porque no necesitan a tanta gente. Entonces si quieres trabajar ¿cómo lo haces? Es la pescadilla que se muerde a la cola.

Ya los tratados de Mercasur, Libre Comercio y demás...es otro tema bastante jodido.

ME NIEGO NUEVAMENTE A PARTICIPAR EN ESTA GRAN FALSA DE LA REVOLUCIÓN DEL 78.

Solo puedo decir que disfruten de lo votado.


Yo por eso voto a Escaños en Blanco, porque para que vayan a los partidos mayoritarios paso. Mi voto no tiene el mismo valor que si no votara.

Saludos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Shionides escribió:Derechos civiles. Para que se me entienda temas como lo de los vientres de alquiler a los que Podemos y PSOE creo que se oponen. No preveo tampoco grandes diferencias en la política nacional de medio ambiente, movilidad, etcétera. Veremos.

Y normal que se opongan, legalizar la prostitución sería millones de veces más light. Menudo nivel tienes los Ciudadanos y Errejonianos :( . Eso no son derechos civiles, eso es explotar a mujeres pobres, aprovechándose de su desconocimiento. Es una aberración tildar eso de derechos civiles.
@keverson303 segun tú solo generan riqueza los empresarios?

@Giga Break pues considerando que de los partidos que llegan a tener representacion parlamentaria, son los unicos que estan mirando un poco por el trabajador de renta media/baja y por los menos favorecidos/pobres, no se como tomarme tu comentario.

bueno, si que se. en parte estamos como estamos porque hay un sector de gente como tu, que solo miran por lo suyo y pa los lados ni pa coger impulso. [oki]
El proyecto de Podemos lo ha dinamitado el propio iglesias , con su ego , su radicalidad y sus imposiciones

Errejón le da mil vueltas es más moderado y sensato, poco a poco se va ir haciendo un buen hueco, de momento ya va atrayendo a las confluencias..., espero que le vaya bien en la elecciones
Ahora el medio héroe de EOL misce es Errejón, esto ya es ridículo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ZACKO escribió:El proyecto de Podemos lo ha dinamitado el propio iglesias , con su ego , su radicalidad y sus imposiciones

Errejón le da mil vueltas es más moderado y sensato, poco a poco se va ir haciendo un buen hueco, de momento ya va atrayendo a las confluencias..., espero que le vaya bien en la elecciones

Yo solo espero que no siga el camino de Iglesias, y sobre todo sea sensato y prudente, si lo hace bien ya vere si le doy una oportunidad, solo espero que el batacazo de Iglesias sea de campeonato [poraki] .
Un saludo.
Falconash escribió:Ahora el medio héroe de EOL misce es Errejón, esto ya es ridículo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Más que medio héroe del foro, es lo que comenté yo hace un par de días, que los activistas de Podemos, esos que han estado echando espuma por la boca por Rivera desde hace años, ahora claramente han cambiado su objetivo.

Por lo que, no es que se haya convertido en el héroe de otros, si no que se ha convertido en tu villano, cosa que oye, tiene su gracia.
Falconash escribió:Pensé que el premio a la puñalada 2019 se lo llevó Ángel Garrido en Madrid pero se vé que no, madre mía [qmparto] [qmparto]




Porqué encima se llevan a los mas inútiles de cada partido?. Si la recua de gentuza que estaba al lado de la Carmena es de lo peor. Por inútiles e incompetentes. Y sobre todo mentirosos, porque entre la Maestre y Sabanés, ojito.
cpardo escribió:
Falconash escribió:Ahora el medio héroe de EOL misce es Errejón, esto ya es ridículo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Más que medio héroe del foro, es lo que comenté yo hace un par de días, que los activistas de Podemos, esos que han estado echando espuma por la boca por Rivera desde hace años, ahora claramente han cambiado su objetivo.

Por lo que, no es que se haya convertido en el héroe de otros, si no que se ha convertido en tu villano, cosa que oye, tiene su gracia.


A mi lo que comentasen o no un par de "activistas" de Podemos me la trae al pairo, lo que es un hecho hasta cómico es como los mismos que sí han echado espumarajos en este foro sobre Podemos incluyendo a Errejón (ahora se han olvidado todos lo de la beca, que casualidad [plas] ), ahora resulta que este último es una opción sensata para votar, venga por favor...

Tan solo reflejo a los social media warriors que escondáis el guión un poco mejor, que canta y mucho.
Habéis puesto más país en la lista y vaya, los votos que tiene no han salido de UP, tenía razón xD
Falconash escribió:
cpardo escribió:
Falconash escribió:Ahora el medio héroe de EOL misce es Errejón, esto ya es ridículo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Más que medio héroe del foro, es lo que comenté yo hace un par de días, que los activistas de Podemos, esos que han estado echando espuma por la boca por Rivera desde hace años, ahora claramente han cambiado su objetivo.

Por lo que, no es que se haya convertido en el héroe de otros, si no que se ha convertido en tu villano, cosa que oye, tiene su gracia.


A mi lo que comentasen o no un par de "activistas" de Podemos me la trae al pairo, lo que es un hecho hasta cómico es como los mismos que sí han echado espumarajos en este foro sobre Podemos incluyendo a Errejón (ahora se han olvidado todos lo de la beca, que casualidad [plas] ), ahora resulta que este último es una opción sensata para votar, venga por favor...

Tan solo reflejo a los social media warriors que escondáis el guión un poco mejor, que canta y mucho.


Deja de proyectar en los demás, que ya sé que estaba muy de moda hasta hace poco, pero el telón calló y somos muchos los que vemos lo que haceis.

Tu comportamiento en el foro si es de social media warrior, cibervoluntario, o como lo quieras llamar.

Deja de acusar al resto de tus pecados que está muy feo.
Más país, porque para que van a poner el nombre del país... Es que es ridículo [facepalm]
GXY escribió:@keverson303 segun tú solo generan riqueza los empresarios?


Indirectamente, sí, es correcta esa afirmación. La riqueza sólo la generan las empresas en cualquiera de sus variantes (públicas, privadas, unipersonales, autónomos, cooperativas ...). Por supuesto, las empresas no funcionarían sin trabajadores, pero es que los trabajadores no tendrían trabajo sin el empresario que monta la empresa. Para mí no es un caso del huevo o la gallina, claramente es el empresario el que inicia la actividad, por lo que la actividad existe gracias al empresario.


Podrás decir que en las cooperativas no hay empresarios, ....., pero es que sí que hay empresarios, cada trabajador es el empresario.

Añado que yo considero empresario hasta al abuelete de 80 años que tiene un huerto y vende melocotones al vecino (acepción 4a del diccionario).
cpardo escribió:Deja de proyectar en los demás, que ya sé que estaba muy de moda hasta hace poco, pero el telón calló y somos muchos los que vemos lo que haceis.

Desde luego que no he sido yo el que ha empezado a proyectar por un mensaje a terceros, no es mi problema si te das por aludido.

cpardo escribió:Tu comportamiento en el foro si es de social media warrior, cibervoluntario, o como lo quieras llamar.

Nah, no te confundas paisano, mi comportamiento es de señalar a hipócritas y cibervoluntarios que aparecen y desaparecen de EOL misteriosamente durante las elecciones. Algunos todavía recordamos lo que fúe EOL durante las elecciones de 2016 y 2019 y las intervenciones de cada uno en sus respectivos hilos ¿eh? ;) es tan fácil como usar la opción de buscar.

cpardo escribió:Deja de acusar al resto de tus pecados que está muy feo.


Claro paisano, se me olvidaba que en EOL nunca hay cibervoluntarios, nunca han aparecido "mágicamente" cuentas de hace unos años sin apenas mensajes a postear en hilos de política en época de elecciones, nunca ninguna de ellas han llevado hasta avatares y firmas de partidos, nunca ninguna de ellas de repente dejan de postear después de las elecciones.

Imagen
@Falconash Tu post no tiene mucho sentido... ¿estás diciendo que yo si soy ciber? Y es más... ¿dices poder demostrarlo fácilmente?

Si es así, te reto a ello [beer]

Mas que nada para saber cual es tu idea de cibervoluntario.

Si no te quieres meter en camisas de once varas, cosa que entiendería, por lo menos no acuses al resto de tus pecados tio, que como te decía está muy feo.
No entiendo por que no intentan llamarse "Mas España" en vez de "Mas Pais"
A lo mejor se deberia de empezar a usar el termino "España" de una forma mas normal y neutral, para que deje de estar estigmatizada. AL igual pienso del uso de la bandera....donde hasta ya he llegado a pensar,que habria que cambiarla por otra totalmente nueva que intente representar a todo el colectivo español y no pueda ser apropiada por nadie....
cpardo escribió:@Falconash Tu post no tiene mucho sentido... ¿estás diciendo que yo si soy ciber? Y es más... ¿dices poder demostrarlo fácilmente?

Si es así, te reto a ello [beer]

Mas que nada para saber cual es tu idea de cibervoluntario.

Si no te quieres meter en camisas de once varas, cosa que entiendería, por lo menos no acuses al resto de tus pecados tio, que como te decía está muy feo.


Otra vez te vuelves a dar por aludido, en ninguna parte digo ni por asomo que tú lo seas y el post es bastante claro, tu a lo tuyo.

Viendo que empiezas con la táctica de intentar enredar como siempre, corto el offtopic contigo.
Pues burno tras las últimas declaraciones de Sanchez sobre más paus veo que no es una opción a votar
Shionides escribió:Tampoco estoy a favor de la legalización de la prostitución ya que lo mencionas, no después de ver experimentos recientes con ello como el alemán.


Yo soy ferviente defensor de la maternidad subrogada, pero me ha llamado la atención este punto. ¿Que ha pasado en Alemania?
Hostia. Ojalá entre Unidos podemos y más España den para gobernar sin el incompetente de Pedro Sánchez.
pampero21 escribió:Hostia. Ojalá entre Unidos podemos y más España den para gobernar sin el incompetente de Pedro Sánchez.


Claro, con el apoyo de VOX y ERC.
GXY escribió:@keverson303 segun tú solo generan riqueza los empresarios?

@Giga Break pues considerando que de los partidos que llegan a tener representacion parlamentaria, son los unicos que estan mirando un poco por el trabajador de renta media/baja y por los menos favorecidos/pobres, no se como tomarme tu comentario.

bueno, si que se. en parte estamos como estamos porque hay un sector de gente como tu, que solo miran por lo suyo y pa los lados ni pa coger impulso. [oki]


Si no quien mantiene el estado de bienestar?

Motivo por las que las empresas se van a china y pagan la fiesta del cambio climático.

@Kurace Cuando tenga unos 20min de calma, te contesto [oki]
Más Madrid pero Más País; Unidos Podemos no, Unidas Podemos... si es que son ridículos hasta para poner nombres, la virgen.
Deedlit escribió:No entiendo por que no intentan llamarse "Mas España" en vez de "Mas Pais"


1.- para no "ser confundidos" con españa suma (españa +)

2.- porque a las izquierdas con el rollo de los terruñitos regionales, les da sarpullidito usar el concepto unitario de españa para cualquier cosa. que eso de españa suena muy facha y tal (tonteria nivel over 9000 pero que todos los partidos de izquierdas se aplican el cuento y hoy dia mas aun).

en mi opinion, gilipolleces. de todos modos, yo tampoco tomaria el nombre de "mas españa". buscaria otro.

Goncatin escribió: Para mí no es un caso del huevo o la gallina, claramente es el empresario el que inicia la actividad, por lo que la actividad existe gracias al empresario.


claramente es la demanda la que produce la generación de oferta.

de todos modos los tiros de mi pregunta a keverson no iban por ahi. él parece tener la opinión de que sólo los empresarios suman al PIB, lo cual es falso. y si se toma en cuenta qué sectores producen más consumo interior (y por tanto, demanda de generacion de oferta de bienes y servicios), mas aun.

pero bueno. es como el fallo de atribuirse la palabra "liberal" al liberalismo economico como si la garantizacion o facilitacion de otras libertades no fuera tambien "liberal".

Shionides escribió: Y el estigma para las prostitutas no ha desaparecido, es más, si ejercen les hacen ir con un carnet en la cartera que las reconoce como tal y no sé que rollos más. Lo cual no deja de ser una herramienta de control que no se exige a la mayoría de aquellos profesionales que ejercen trabajos que no requieren ninguna cualificación especial.


hay muchos sectores donde se exige el colegiamiento, o tener a disposicion del usuario un carnet demostrativo de la actividad, como por ejemplo abogados o taxistas, y eso no ha estigmatizado a nadie.

desconozco la situacion exacta del tema pero me parece a mi que esa estigmatizacion no va de llevar o no un carnet en el bolso.
Mrcolin escribió:Más Madrid pero Más País; Unidos Podemos no, Unidas Podemos... si es que son ridículos hasta para poner nombres, la virgen.

Más estado les pegaba más.
Podría haber sido peor. Podrían haberse llamado Más Estado Español, como les encanta decir a los acomplejaditos de ultraizquierda y sus coleguis indepes periféricos.
Equo ya no está en UP, se van con Errejón.
@GXY bueno, realmente es que los liberales económicos, que por ende, en la mayoría de los casos, implica liberalismo social, ya que es la propia base para que su economía funcione, se llaman a dia de hoy, libertarios, para diferenciarse de la chusma socialista que en EEUU se adueñó del concepto liberal.
kikon69 escribió:
Shionides escribió:Derechos civiles. Para que se me entienda temas como lo de los vientres de alquiler a los que Podemos y PSOE creo que se oponen. No preveo tampoco grandes diferencias en la política nacional de medio ambiente, movilidad, etcétera. Veremos.

Y normal que se opongan, legalizar la prostitución sería millones de veces más light. Menudo nivel tienes los Ciudadanos y Errejonianos :( . Eso no son derechos civiles, eso es explotar a mujeres pobres, aprovechándose de su desconocimiento. Es una aberración tildar eso de derechos civiles.
pues en lo de la prostitucion no sabria que decir porque si no existiera muchas mujeres no podrian ni salir de casa segun estan muchos de salidos supongo que tendrian que actualizar normas y poner unas penas y seguridad de la leche.

supongo que legalizarlo seria peor que como esta ahora.
¿Se ha hablado en el hilo de que MasPaís se ha presentado en la sede de la UGT?

¿Hay que ser suspicaz?
Entonces lo cosa al final queda así, no???

Izquierda=Derecha

Psoe=PP
Mas País = C's
UP=VOX

XD
Hace ya unos cuantos mensajes que se mencioní al P-Lib (Partido Libertario), casi en plan coña, pero: ¿alguien se ha leído sus propuestas y su programa? En mi opinión, tienen propuestas bastante buenas, pero otras muy ""locas"".

No me parece mal el planteamiento acerca de la libertad individual de cada persona. Lo que pasa es que hoy en día prevalece el "hago lo que me sale de las narices y al que le moleste... ¡que se joda!" y, por mucho que digan en su programa que la libertad personal llega hasta donde empieza la de los demás, creo que es difícil hacer que cale si no hay una base educativa respecto a esto.

Saludos!
ashitaka escribió:Hace ya unos cuantos mensajes que se mencioní al P-Lib (Partido Libertario), casi en plan coña, pero: ¿alguien se ha leído sus propuestas y su programa? En mi opinión, tienen propuestas bastante buenas, pero otras muy ""locas"".

No me parece mal el planteamiento acerca de la libertad individual de cada persona. Lo que pasa es que hoy en día prevalece el "hago lo que me sale de las narices y al que le moleste... ¡que se joda!" y, por mucho que digan en su programa que la libertad personal llega hasta donde empieza la de los demás, creo que es difícil hacer que cale si no hay una base educativa respecto a esto.

Saludos!

Hay cosas que se aprenden con la educación que te dan en casa y usando el sentido común.

Por desgracia, ambas escasean en los tiempos actuales.
jorge5150 escribió:Equo ya no está en UP, se van con Errejón.


"Podemos Murcia" es trending topic, porque los números uno y dos de Podemos en la comunidad han anunciado que dejan Podemos y pasan al lado de Errejón.

https://www.eldiario.es/murcia/Podemos- ... 55390.html

Los dos son los únicos diputados de Podemos en la comunidad, no está claro en la noticia si van a renunciar a sus escaños (aunque se entiende que sí).

EDIT: sí han entregados los escaños.
https://www.20minutos.es/noticia/377961 ... n=noticias
Como se nota que los medios, IBEX y demas del establisment estan haciendo publicidad bestia sobre el partido de Errejon.

Me recuerda perfectamente a Ciudadanos alla por el 2014...
Overdrack escribió:Como se nota que los medios, IBEX y demas del establisment estan haciendo publicidad bestia sobre el partido de Errejon.

Me recuerda perfectamente a Ciudadanos alla por el 2014...


Sí, se han olvidado rápido de la beca y la estupidez de las 3 comidas diarias en Venezuela [facepalm]

Ayer en ARV el único que le medio puso contra las cuerdas fue Antonio Maestre.
metaljules escribió:@GXY bueno, realmente es que los liberales económicos, que por ende, en la mayoría de los casos, implica liberalismo social, ya que es la propia base para que su economía funcione, se llaman a dia de hoy, libertarios, para diferenciarse de la chusma socialista que en EEUU se adueñó del concepto liberal.

Como siempre, disfrazas tu ignorancia con afirmaciones grandilocuentes.
El término libertario os lo apropiasteis los neoliberales en los años 50 del siglo XX, para diferenciaros de los liberales y desde entonces no habéis parado de contaminar la educación con vuestras soflamas a golpe de talonario y enchufes.
Minarquistas como tú o agoristas como el amigo @kikon69, seríais mucho mas honestos si en lugar de intentar señalar las carencias del Estado y el sistema parlamentario con argumentario de bar, explicarais que lo que proponéis es acabar con el estado del bienestar, promover el uso de policías y ejércitos privados, condenar la violencia contra la propiedad por encima de la de las personas y un largo etcétera...
Y eso amigos y compañeros del foro, es lo que se oculta tras el discurso de "todos los políticos son iguales"...
metaljules escribió:El proyecto de Podemos lo ha dinamitado el propio iglesias , con su ego , su radicalidad y sus imposiciones

Errejón le da mil vueltas es más moderado y sensato, poco a poco se va ir haciendo un buen hueco, de momento ya va atrayendo a las confluencias..., espero que le vaya bien en la elecciones

Lo primero es que es llamativo la cantidad de gente de derechas que apoya a Errejon.
Lo segundo, que estos mismos digan que MP no se diferencia en nada o poco de UP.
Y lo tercero es que se hable de que se está quedando con las confluencias...
MP es un metapartido, un partido que intenta aglutinar diferentes sensibilidades satélite entorno a un gran objetivo principal. Cs fue eso en principio, se declaraba en sus estatutos socialdemócrata y liberal para atraer voto de ambos, pero la gran razón de existir era (y sigue siendo) la oposición al nacionalismo periférico y de paso artículó un discurso sobre regeneración que es lo que dá fuerza a estos partidos.
El movimiento cinco estrellas italiano es lo mismo y Mas País, con el discurso de la transversalidad y el ciudadanismo mas de lo mismo, mismo perro con diferente collar.
Y lo de las confluencias... Los que se han sumado a MP fueron por su lado el 28A, y así les fue.
Primer golpe de Íñigo Errejón a Pablo Iglesias: le 'roba' la dirección de Podemos en Murcia

Con Errejón no sólo se irán las confluencias. En el propio Podemos comienzan a haber importantes deserciones, el partido se está resquebrajando.

Se puede pensar lo que se quiera de unos u otros, pero algo muy mal habrá hecho el coletas para que a un mes de las elecciones mucha de su gente prefiera marcharse a un partido que ni siquiera tiene estructura, antes que seguir en Podemos.
Valmont escribió:Primer golpe de Íñigo Errejón a Pablo Iglesias: le 'roba' la dirección de Podemos en Murcia

Con Errejón no sólo se irán las confluencias. En el propio Podemos comienzan a haber importantes deserciones, el partido se está resquebrajando.

Se puede pensar lo que se quiera de unos u otros, pero algo muy mal habrá hecho el coletas para que a un mes de las elecciones mucha de su gente prefiera marcharse a un partido que ni siquiera tiene estructura, antes que seguir en Podemos.

Pues que el partido se hunde y como en cualquier otro partido, en estos casos, las ratas saltan.
148818 respuestas