› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jouse norris escribió:@Adris es el único partido que defiende al obrero, a día de hoy. Los otro miran los intereses de las élites.
Las políticas de podemos me benefician a mi y a muchos el resto el bolsillo de Florentino Pérez.
Adris escribió:ElHobbit escribió:El único partido de izquierdas (con alguna opción) que se presenta a las elecciones es Podemos así que el voto lo tengo claro.
Y a parte de porque si, porque patata, como si fuese un equipo de futbol, hay mas razones?.
Es curiosidad la verdad.
Nune escribió:@Reincidente No estoy de acuerdo.
Reincidente escribió:Nune escribió:@Reincidente No estoy de acuerdo.
Si un señor se equivoca y mete dos papeletas, es un voto nulo. No puede ser un voto protesta.
Si votas en blanco es que no te representa ningún partido, ahí está la protesta.
Si no votas, te da igual quien salga.
Señor Ventura escribió:¿Seguro que la cosa va así?. ¿Si votas en blanco no es un voto que se queda quien obtiene la mayoría?.
ashitaka escribió:Señor Ventura escribió:¿Seguro que la cosa va así?. ¿Si votas en blanco no es un voto que se queda quien obtiene la mayoría?.
Yo pensaba que era así el asunto del voto en blanco, pero es porque siempre se dice que perjudica a los partidos pequeños (y de ahí que se piense que se lo reparten los grandes). En realidad lo que hace el voto en blanco es que, como se contabiliza (el nulo no), hace que se necesiten más votos para conseguir escaño. Te pongo el mismo ejemplo que puse anteriormente: en una circunscripción se dan 1000 votos a partidos, 200 en blanco y 50 nulos. Para conseguir un escaño se necesita el 3% de los votos, por lo que cada partido obtiene 1 escaño por cada 30 votos recibidos, peeeeero como los 200 en blanco se cuentan, entonces la proporción sube hasta el 3,6% de los votos por escaño, es decir, necesitarían 36 votos para conseguir cada escaño.
Saludos!
Patchanka escribió:
En tu ejemplo, vamos a suponer que son 50 nulos, 1199 en blanco y un único voto válido, por ejemplo, al PSOE. Pues el PSOE se lleva 100% de los escaños en esa circunscripción.
jouse norris escribió:@Adris es el único partido que defiende al obrero, a día de hoy. Los otro miran los intereses de las élites.
Las políticas de podemos me benefician a mi y a muchos el resto el bolsillo de Florentino Pérez.
ElHobbit escribió:Adris escribió:ElHobbit escribió:El único partido de izquierdas (con alguna opción) que se presenta a las elecciones es Podemos así que el voto lo tengo claro.
Y a parte de porque si, porque patata, como si fuese un equipo de futbol, hay mas razones?.
Es curiosidad la verdad.
Pues por qué yo soy ideológicamente de izquierdas. Creo en los servicios públicos de calidad, creo en la igualdad social, creo en un reparto justo de la riqueza, creo que debe haber una educación y un estado laicos, creo que a los grandes bancos, las grandes riquezas, los grandes poderes fácticos... hay que plantarles cara y no dejarles gobernar mediante los partidos vendidos títeres....
En fin todo lo que conlleva una ideología de izquierdas y como digo... El único partido que hoy día puede defender de verdad y no de boquilla esos ideales es Podemos.
No es que podemos sea como mi equipo de fútbol, yo en mi vida he votado muchos partidos siempre dentro del espectro de izquierdas (PSOE, IU,Podemos...) Pero repito hoy día PSOE está completa y absolutamente vendido al capital... Solo nos queda Podemos a los que defendemos estos ideales.
Patchanka escribió:En tu ejemplo, vamos a suponer que son 50 nulos, 1199 en blanco y un único voto válido, por ejemplo, al PSOE. Pues el PSOE se lleva 100% de los escaños en esa circunscripción.
ashitaka escribió:Patchanka escribió:En tu ejemplo, vamos a suponer que son 50 nulos, 1199 en blanco y un único voto válido, por ejemplo, al PSOE. Pues el PSOE se lleva 100% de los escaños en esa circunscripción.
No, no. Se necesita el 3% de los votos para tener 1 escaño. En tu ejemplo el porcentaje aumenta hasta el 12% de los votos para tenerlo y el PSOE ha obtenido el 0,083%. Es decir, ningún escaño obtenido.
Por eso decía que un voto en blanco masivo afecta más que abstención masiva (yo era de los que pensaba que era al contrario, que para darles en la boca había que dejar de votar en masa... pero no). O que haya un partido como Escaños en Blanco que se presente en todas las provincias y arrase y se quede medio parlamento vacío.
Saludos!
Galigari escribió:Pero quien defiende al obrero?¿ El PSOE?¿?¿ Podemos?¿?¿
Galigari escribió:Pero si no existen obreros desde hace mas de 30 años que me estas contando , el obrero y la reivindicacion tenian sentido hace 50 años , hablar de proletariado a dia de hoy es querer ser nostalgico y demagogo.
dlabo escribió:Galigari escribió:Pero si no existen obreros desde hace mas de 30 años que me estas contando , el obrero y la reivindicacion tenian sentido hace 50 años , hablar de proletariado a dia de hoy es querer ser nostalgico y demagogo.
Aquí un obrero, de los icónicos, de los de ropa azul que trabajan en fábrica, te saluda.
Decir que los obreros no existen desde hace mas de 30 años... por mucho empeño que pusiera tu idolatrado Isidoro, el quintacolumnista de la oligarquía, con la desindustrialización durante sus mandatos, no consiguió extinguirnos. Seat, Citroen, Renault, Siemens, Alstom, Talgo, Braun... y un larguísimo etcétera así lo atestiguan.
Decir que camarer@s, albañiles, administrativ@s, informátic@s y demás, no son proletariado, viniendo de un profesional liberal como tú, o es ombliguismo, creyendo que eres el centro del universo o es manipulación, para borrar la conciencia de clase, que tú por lo visto si tienes.
Galigari escribió:dlabo escribió:Galigari escribió:Pero si no existen obreros desde hace mas de 30 años que me estas contando , el obrero y la reivindicacion tenian sentido hace 50 años , hablar de proletariado a dia de hoy es querer ser nostalgico y demagogo.
Aquí un obrero, de los icónicos, de los de ropa azul que trabajan en fábrica, te saluda.
Decir que los obreros no existen desde hace mas de 30 años... por mucho empeño que pusiera tu idolatrado Isidoro, el quintacolumnista de la oligarquía, con la desindustrialización durante sus mandatos, no consiguió extinguirnos. Seat, Citroen, Renault, Siemens, Alstom, Talgo, Braun... y un larguísimo etcétera así lo atestiguan.
Decir que camarer@s, albañiles, administrativ@s, informátic@s y demás, no son proletariado, viniendo de un profesional liberal como tú, o es ombliguismo, creyendo que eres el centro del universo o es manipulación, para borrar la conciencia de clase, que tú por lo visto si tienes.
Tu tienes de obrero lo mismo que tienes de extraterrestre y no te lo estoy diciendo peyorativamente , yo soy informatico autonomo lo que segun tu es un currito de toda la vida y no voy de proletariado explotado por el mundo , te vuelvo a repetir que el concepto de obrero en pleno siglo 21 no existe , que tu te quieras montar la pelicula y faltar a la verdad llamandote proletariado como si hablaramos de un trabajador de hace 60 años me parece genial pero no intentes vender la moto.
Acaso tus condiciones laborales son camparables a las condiciones que se tenian hace 50 años ?¿
Anda mirate cuando es la proxima reunion en el sindicato vertical que llevas un olor a naftalina cojonudo....
edito:
Me dices que tengo conciencia de clases cuando te estoy negando que exista.....la cosa esta muy mal.
supermuto escribió:Galigari escribió:dlabo escribió:
Tu tienes de obrero lo mismo que tienes de extraterrestre y no te lo estoy diciendo peyorativamente , yo soy informatico autonomo lo que segun tu es un currito de toda la vida y no voy de proletariado explotado por el mundo , te vuelvo a repetir que el concepto de obrero en pleno siglo 21 no existe , que tu te quieras montar la pelicula y faltar a la verdad llamandote proletariado como si hablaramos de un trabajador de hace 60 años me parece genial pero no intentes vender la moto.
Acaso tus condiciones laborales son camparables a las condiciones que se tenian hace 50 años ?¿
Anda mirate cuando es la proxima reunion en el sindicato vertical que llevas un olor a naftalina cojonudo....
edito:
Me dices que tengo conciencia de clases cuando te estoy negando que exista.....la cosa esta muy mal.
No sé de qué estáis hablando, pero tienes razón en una cosa. Las condiciones laborables de ahora no son comparables con las de antes. A mi juicio, son peores.
Galigari escribió:supermuto escribió:Galigari escribió:
edito:
No sé de qué estáis hablando, pero tienes razón en una cosa. Las condiciones laborables de ahora no son comparables con las de antes. A mi juicio, son peores.
Pues basicamente hablamos de que decir hoy en dia obrero y proletariado es anacronico , un termino que tenia sentido y definicion en el S.XIX no en el S.XXI...
Pero vamos si piensas que tus condiciones laborales serian mejor si se parecieran a las de 1950 deja de pensar por que lo se dice bien bien no se te esta dando
dirtymagic escribió:Negar que existe la lucha de clases es simplemente estar ciego o querer estarlo, le llames lucha obrera o de los trabajadores, el caso es el mismo, hay una clase que su única forma de subsistir es vender su fuerza de trabajo a un tercero y da igual que sea un obrero de la construcción o una dependienta doblando ropa, es más yo incluso incluiría a los autónomos de pequeñas empresas, puede que la acepción literal de proletariado esté obsoleta, pero no la explotación y sustracción de la plusvalía de los trabajadores por la patronal, poseedores de los medios de producción.
Salud.
Galigari escribió:Pero vamos a entrar de lleno en lo importante , hablame de esos huevos fresquitos y como lo consigues
Galigari escribió:Porcierto ya que estamos y si no te importa cuales son tus pronosticos para el 10N ?¿
Galigari escribió:Ahora fuera de cachondeo por mi parte, me juego unas cañas y un refrescor de huevos a que tenemos mas posturas en comun que en contra , pero en un foro es muy jodido de diferenciar.
Galigari escribió:Tu tienes de obrero lo mismo que tienes de extraterrestre y no te lo estoy diciendo peyorativamente , yo soy informatico autonomo lo que segun tu es un currito de toda la vida y no voy de proletariado explotado por el mundo , te vuelvo a repetir que el concepto de obrero en pleno siglo 21 no existe , que tu te quieras montar la pelicula y faltar a la verdad llamandote proletariado como si hablaramos de un trabajador de hace 60 años me parece genial pero no intentes vender la moto.
edito:
Reakl escribió:El proletario es la clase que carece de control sobre los mexios de producción y la distribución de los recursos, viéndose obligada a vender su fuerza de trabajo.
Es evidente que sabe que existe, pero tiene que intentar convencernos de que no para use no nos organicemos.
Modo ultraliberal OFF
el pavo pollo escribió:Pregunta chorra. ¿Qué ocurriría si el voto en blanco obtuviera "representación"? ¿Se dejarían los escaños vacíos? Desde la ignorancia total, ¿eh?
Galigari escribió:Pero si no existen obreros desde hace mas de 30 años que me estas contando , el obrero y la reivindicacion tenian sentido hace 50 años , hablar de proletariado a dia de hoy es querer ser nostalgico y demagogo.
dirtymagic escribió:Negar que existe la lucha de clases es simplemente estar ciego o querer estarlo, le llames lucha obrera o de los trabajadores, el caso es el mismo, hay una clase que su única forma de subsistir es vender su fuerza de trabajo a un tercero y da igual que sea un obrero de la construcción o una dependienta doblando ropa, es más yo incluso incluiría a los autónomos de pequeñas empresas, puede que la acepción literal de proletariado esté obsoleta, pero no la explotación y sustracción de la plusvalía de los trabajadores por la patronal, poseedores de los medios de producción.
Salud.
Lee_Chaolan escribió:dirtymagic escribió:Negar que existe la lucha de clases es simplemente estar ciego o querer estarlo, le llames lucha obrera o de los trabajadores, el caso es el mismo, hay una clase que su única forma de subsistir es vender su fuerza de trabajo a un tercero y da igual que sea un obrero de la construcción o una dependienta doblando ropa, es más yo incluso incluiría a los autónomos de pequeñas empresas, puede que la acepción literal de proletariado esté obsoleta, pero no la explotación y sustracción de la plusvalía de los trabajadores por la patronal, poseedores de los medios de producción.
Salud.
El mayor logro de la nueva derecha (y de la puta mierda que es la socialdemocracia europea, que no dejan de ser amiguitos) es hacernos creer que la lucha de clases acabó con la 1ª guerra mundial y que todos podemos llegar a ser señoritos millonarios. El segundo logro es hacernos creer que somos "clase media" y aún después de la hostia de la crisis de 2008 y quedarse a dos velas muchos seguir pensando que son la otra gran mentira que es la clase media. Mientras los que ya eran ricos después de la crisis fueron MAS ricos. Si eso no le ha abierto los ojos a todos los petardos que van de clase de media nunca lo van a entender. El obrero se odia a sí mismo en su condición de obrero y pobre cuando ninguna de las dos cosas es mala en realidad. Y con ese cuento en vez de pelearnos contra el burgués, que es lo que deberíamos hacer, nos peleamos entre nosotros al grito de feminazis, catalinos, las pateras y cuatromil chorradas más mientras los que nacen y mueren ricos (no tengáis ninguna duda: el que nace rico muere rico independientemente de lo hijo de puta, tonto o inútil que sea) siguen a lo suyo. Votad a los de siempre, votad.
Findeton escribió:Votaré al P-Lib. Hay que recortar el Estado.
unilordx escribió:Lee_Chaolan escribió:dirtymagic escribió:Negar que existe la lucha de clases es simplemente estar ciego o querer estarlo, le llames lucha obrera o de los trabajadores, el caso es el mismo, hay una clase que su única forma de subsistir es vender su fuerza de trabajo a un tercero y da igual que sea un obrero de la construcción o una dependienta doblando ropa, es más yo incluso incluiría a los autónomos de pequeñas empresas, puede que la acepción literal de proletariado esté obsoleta, pero no la explotación y sustracción de la plusvalía de los trabajadores por la patronal, poseedores de los medios de producción.
Salud.
El mayor logro de la nueva derecha (y de la puta mierda que es la socialdemocracia europea, que no dejan de ser amiguitos) es hacernos creer que la lucha de clases acabó con la 1ª guerra mundial y que todos podemos llegar a ser señoritos millonarios. El segundo logro es hacernos creer que somos "clase media" y aún después de la hostia de la crisis de 2008 y quedarse a dos velas muchos seguir pensando que son la otra gran mentira que es la clase media. Mientras los que ya eran ricos después de la crisis fueron MAS ricos. Si eso no le ha abierto los ojos a todos los petardos que van de clase de media nunca lo van a entender. El obrero se odia a sí mismo en su condición de obrero y pobre cuando ninguna de las dos cosas es mala en realidad. Y con ese cuento en vez de pelearnos contra el burgués, que es lo que deberíamos hacer, nos peleamos entre nosotros al grito de feminazis, catalinos, las pateras y cuatromil chorradas más mientras los que nacen y mueren ricos (no tengáis ninguna duda: el que nace rico muere rico independientemente de lo hijo de puta, tonto o inútil que sea) siguen a lo suyo. Votad a los de siempre, votad.
unilordx escribió:Lee_Chaolan escribió:dirtymagic escribió:Negar que existe la lucha de clases es simplemente estar ciego o querer estarlo, le llames lucha obrera o de los trabajadores, el caso es el mismo, hay una clase que su única forma de subsistir es vender su fuerza de trabajo a un tercero y da igual que sea un obrero de la construcción o una dependienta doblando ropa, es más yo incluso incluiría a los autónomos de pequeñas empresas, puede que la acepción literal de proletariado esté obsoleta, pero no la explotación y sustracción de la plusvalía de los trabajadores por la patronal, poseedores de los medios de producción.
Salud.
es lo que yo digo, lo mejor seria abstencion masiva en todo el pais y manifestaciones a lo bestia, porque para hacer lo que hacen, creo que cada vez es mas el descontento de la gente es mas se les empezo a ver el plumero cuando llego todo el lio y corrupcion del pp echando a rajoy por la fuerza. creo que desde eso nadie confia ya en la politica española viendo todo lo que se vio en cada partio y candidatos.keverson303 escribió:Seguid participando en la fiesta de la democracia mientras los partidos se nutren del dinero publico, esta fiesta del 10n es pagada con intereses a través de un préstamo.
Para eligir a los vocales de la junta electoral central bien de acuerdo se han puesto los hijos de puta:
https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/18/ ... -13267.pdf
Todos estos políticos en empresa privada estarían todos en la puta calle.
Disfruten de lo votado.
LLioncurt escribió:Reakl escribió:El proletario es la clase que carece de control sobre los mexios de producción y la distribución de los recursos, viéndose obligada a vender su fuerza de trabajo.
Es evidente que sabe que existe, pero tiene que intentar convencernos de que no para use no nos organicemos.
En el siglo XXI los medios de producción están al alcance de cualquiera con la voluntad de utilizarlos. Cualquiera que se pueda permitir un ordenador, o alquilar un local, automáticamente ya tiene los medios necesa para proporcionarse el sustento, sin tener que depender de nadie.Modo ultraliberal OFF
unilordx escribió:Que es ridículo hablar del desmantelamiento de la clase obrera cuando aun con el batacazo de 2008 seguimos estando mejor que antes.(Antes=Inicio de la lucha obrera).
No creo que nadie aquí piense que se va poder hacer rico desde abajo, pero no se puede que hay unos cuantos que lo han conseguido. Y aún sin hacerse rico ahora mismo casi cualquiera tiene herramientas para emprender un proyecto por su cuenta, cosa que antes era impensable.
La lucha obrera prácticamente ha desaparecido porque en parte ha conseguido su objetivo, que los trabajadores tengan unos derechos y unos mínimos asegurados, y el socialismo no ha sabido reinventarse a partir de ahí, y lleva años en crisis sin saber para donde tirar ideológicamente.
Todo no es perfecto pero dista mucho de ser una conspiración capitalista, y nunca va a dejar de haber conflicto empresario/trabajador, en el que el primero quiere el máximo del segundo pagando lo mínimo y viceversa, porque ese conflicto es inmanente a la relación laboral, esto es primera semana de Derecho del Trabajo.
Galigari escribió:Tu dices que es demagogia afirmar que mejor 500€ que 0 €, permiteme que lo dude...
Por supuesto la afirmacion / alusion " el dinero mejor en mi bolsillo" , tiene matices ... yo tengo clarisimo como el agua que "el dinero en el bolsillo de quien lo trabaja" ...
unilordx escribió:Y aún sin hacerse rico ahora mismo casi cualquiera tiene herramientas para emprender un proyecto por su cuenta, cosa que antes era impensable.
GXY escribió:de hecho el salario minimo ha subido en estos ultimos 3 años como nunca en la historia, y el paro no se ha disparado. señal de que las empresas si podian soportarlo. señal de que antes de eso, estaban escatimando salarios a los trabajadores en su cara.
Shionides escribió:163 detenidos durante las protestas de los 'chalecos amarillos' en París
Hasta las 18:00 horas [de hoy] han sido detenidas 163 personas en relación con las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' en su jornada número 45.
La guerra de clases es un invent, algo anticuado, muy lejano...
Shionides escribió:Gurlukovich escribió:Shionides escribió:163 detenidos durante las protestas de los 'chalecos amarillos' en París
Hasta las 18:00 horas [de hoy] han sido detenidas 163 personas en relación con las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' en su jornada número 45.
La guerra de clases es un invent, algo anticuado, muy lejano...
Proletariado, la clase social que, en el modo de producción capitalista, carece de control sobre los medios de producción y sobre la distribución, salvo su coche, y se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario y tiene que ir al trabajo en coche
Ese es el problema con nuestros medios de comunicación con mayor alcance, el descaro con el que dirigen su discurso, cómo nos educan más que informarnos. No recogen las protestas del país vecino, pero dan por ejemplo cobertura diariamente a absurdeces que ocurren al otro lado del charco, y si les da por mencionar a los chalecos, lo reducen al absurdo, como si las protestas fuesen solo por el tema del coche. Solo hay que ver en qué condiciones se trabaja en Francia.