Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
48
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 356 votos.
Sin tragar a Iglesias, que me parece un fantasma, tras las declaraciones de PS, parece que Podemos va a ser la unica opcion de que gobierne la izquierda en este pais.
Los que manejan los hilos está claro que no permiten al Psoe que Podemos forme parte del gobierno. Muy triste el panorama de este pais. Es vomitivo que los del Psoe se llamen a ellos mismos progresistas y que haya aun gente que piense que estos son de izquierdas.
jouse norris escribió:@Adris es el único partido que defiende al obrero, a día de hoy. Los otro miran los intereses de las élites.
Las políticas de podemos me benefician a mi y a muchos el resto el bolsillo de Florentino Pérez.


La verdad es que quizás pasase al principio pero se han desviado con el tema ese de los inmigrantes y no tener un concepto de defender las fronteras consiguiendo hacerle el trabajo sucio a los odiosos neoliberales y globalistas. En todo caso cuando algunos mencionan las maldades de subir el salario mínimo por poner un ejemplo uno se pregunta si los detractores de los foros son exitosos empresarios que temen ver erosionadas sus cuentas de resultados.


Luego vuelvo a la realidad y compruebo que en la mayoría de las veces son submileuristas amargados que postean desde el trabajo (suponen que si no les sacasen del magro sueldo para la SS podrían irse de vacas a las Seishelles) o ninis comedoritos que se creen teorías de gurús de hilos de imberbes ignorantes o posteadores a 20 centimos el mensaje como burbuja.info o forocoches.
Adris escribió:
ElHobbit escribió:El único partido de izquierdas (con alguna opción) que se presenta a las elecciones es Podemos así que el voto lo tengo claro.


Y a parte de porque si, porque patata, como si fuese un equipo de futbol, hay mas razones?.
Es curiosidad la verdad.


Pues por qué yo soy ideológicamente de izquierdas. Creo en los servicios públicos de calidad, creo en la igualdad social, creo en un reparto justo de la riqueza, creo que debe haber una educación y un estado laicos, creo que a los grandes bancos, las grandes riquezas, los grandes poderes fácticos... hay que plantarles cara y no dejarles gobernar mediante los partidos vendidos títeres....

En fin todo lo que conlleva una ideología de izquierdas y como digo... El único partido que hoy día puede defender de verdad y no de boquilla esos ideales es Podemos.
No es que podemos sea como mi equipo de fútbol, yo en mi vida he votado muchos partidos siempre dentro del espectro de izquierdas (PSOE, IU,Podemos...) Pero repito hoy día PSOE está completa y absolutamente vendido al capital... Solo nos queda Podemos a los que defendemos estos ideales.
Pregunta chorra. ¿Qué ocurriría si el voto en blanco obtuviera "representación"? ¿Se dejarían los escaños vacíos? Desde la ignorancia total, ¿eh?
@Reakl Mira, otra cosica. Tenemos pendiente la subida de las pensiones y el salario mínimo interprofesional. Sin gobierno formado podemos esperar sentados.
Nune escribió:@Reincidente No estoy de acuerdo.

Si un señor se equivoca y mete dos papeletas, es un voto nulo. No puede ser un voto protesta.
Si votas en blanco es que no te representa ningún partido, ahí está la protesta.
Si no votas, te da igual quien salga.
Reincidente escribió:
Nune escribió:@Reincidente No estoy de acuerdo.

Si un señor se equivoca y mete dos papeletas, es un voto nulo. No puede ser un voto protesta.
Si votas en blanco es que no te representa ningún partido, ahí está la protesta.
Si no votas, te da igual quien salga.


¿Seguro que la cosa va así?. ¿Si votas en blanco no es un voto que se queda quien obtiene la mayoría?.
Señor Ventura escribió:¿Seguro que la cosa va así?. ¿Si votas en blanco no es un voto que se queda quien obtiene la mayoría?.

Yo pensaba que era así el asunto del voto en blanco, pero es porque siempre se dice que perjudica a los partidos pequeños (y de ahí que se piense que se lo reparten los grandes). En realidad lo que hace el voto en blanco es que, como se contabiliza (el nulo no), hace que se necesiten más votos para conseguir escaño. Te pongo el mismo ejemplo que puse anteriormente: en una circunscripción se dan 1000 votos a partidos, 200 en blanco y 50 nulos. Para conseguir un escaño se necesita el 3% de los votos, por lo que cada partido obtiene 1 escaño por cada 30 votos recibidos, peeeeero como los 200 en blanco se cuentan, entonces la proporción sube hasta el 3,6% de los votos por escaño, es decir, necesitarían 36 votos para conseguir cada escaño.

Saludos!
ashitaka escribió:
Señor Ventura escribió:¿Seguro que la cosa va así?. ¿Si votas en blanco no es un voto que se queda quien obtiene la mayoría?.

Yo pensaba que era así el asunto del voto en blanco, pero es porque siempre se dice que perjudica a los partidos pequeños (y de ahí que se piense que se lo reparten los grandes). En realidad lo que hace el voto en blanco es que, como se contabiliza (el nulo no), hace que se necesiten más votos para conseguir escaño. Te pongo el mismo ejemplo que puse anteriormente: en una circunscripción se dan 1000 votos a partidos, 200 en blanco y 50 nulos. Para conseguir un escaño se necesita el 3% de los votos, por lo que cada partido obtiene 1 escaño por cada 30 votos recibidos, peeeeero como los 200 en blanco se cuentan, entonces la proporción sube hasta el 3,6% de los votos por escaño, es decir, necesitarían 36 votos para conseguir cada escaño.

Saludos!

Eso sólo significa que los partidos con menos votos tendrán más difícil conseguir escaños. Porque puede haber los votos en blanco que quieras, pero el número de escaños a distribuir sigue siendo el mismo.

En tu ejemplo, vamos a suponer que son 50 nulos, 1199 en blanco y un único voto válido, por ejemplo, al PSOE. Pues el PSOE se lleva 100% de los escaños en esa circunscripción.
Patchanka escribió:
En tu ejemplo, vamos a suponer que son 50 nulos, 1199 en blanco y un único voto válido, por ejemplo, al PSOE. Pues el PSOE se lleva 100% de los escaños en esa circunscripción.


El PSOE no obtendría representación por estar por debajo del umbral de votos necesarios (los nulos no cuentan, pero los votos en blanco sí).

Lo de los votos va así:

La abstención es cuando no vas a votar. Cuenta a la hora de dar el dato de participación, nada más.

El voto nulo es cuando el voto no cumple los requisitos para ser considerado válido. El voto se considera emitido a efectos de participación. No tiene más valor. OJO: dos papeletas del mismo partido sin modificar es un voto válido a favor del partido.

El voto en blanco es cuando metes una papeleta en blanco, o el sobre vacío. El voto se considera emitido y válido, y tiene importancia a la hora de considerar el umbral mínimo de votos.

Ahora cogemos los votos a los partidos y los contamos. Lo primero que hacemos es cargarnos los partidos que no lleguen al 3% de votos válidos. Si se han emitido 100.000 votos, incluyendo votos en blanco, pero no contando nulos, el partido que no llegue a 3.000 votos se va fuera.

Ahora llegamos al reparto de escaños. Aquí ya nos importan solo los votos de los partidos que han pasado el umbral. Votos en blanco y votos a partidos minoritarios ya no existen.

Aplicamos la Ley d'Hont, cogemos cada partido y le ponemos los votos que ha sacado. El primer escaño se va al partido con más votos, pero a partir de ahora los votos de ese partido se dividen a la mitad para los siguientes escaños.

Se reparte el segundo escaño, que también va al partido con más votos, pero considerando que el partido que recibió escaño antes tiene ahora la mitad de votos.

Así sucesivamente, con la particularidad que cuando un partido recibe su segundo escaño, sus votos pasan a ser la tercera parte que lo que eran originalmente. Cuando recibe su tercer escaño, los votos pasan a ser la cuarta parte que lo que eran originalmente, y así sucesivamente también.

Cuando se reparte el último escaño, paras. En caso de empate por el último escaño, se lo lleva el que más votos tuviese originalmente de los que han empatado. Si habían sacado los mismos votos, se reparte al azar entre esos dos partidos.

Y ya está. Este proceso se sigue independientemente por cada circunscripción.

Esto es para el Congreso. Para el Senado es mucho más sencillo. Como votas al candidato, se coge directamente a los 4 con más votos de la circunscripción (excepto islas y Ceuta y Melilla, que son menos) y se les nombra senadores.
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/09/20/5d84f8f421efa0657a8b46de.html
EH Bildu quiere que el Parlamento Vasco vete a Casado, Rivera y Abascal en la campaña electoral en Euskadi.

Estos nuevos amigos del PSOE parecen bastante democráticos xDD.
jouse norris escribió:@Adris es el único partido que defiende al obrero, a día de hoy. Los otro miran los intereses de las élites.
Las políticas de podemos me benefician a mi y a muchos el resto el bolsillo de Florentino Pérez.


Pero quien defiende al obrero?¿ El PSOE?¿?¿ Podemos?¿?¿

Pero si no existen obreros desde hace mas de 30 años que me estas contando , el obrero y la reivindicacion tenian sentido hace 50 años , hablar de proletariado a dia de hoy es querer ser nostalgico y demagogo.
ElHobbit escribió:
Adris escribió:
ElHobbit escribió:El único partido de izquierdas (con alguna opción) que se presenta a las elecciones es Podemos así que el voto lo tengo claro.


Y a parte de porque si, porque patata, como si fuese un equipo de futbol, hay mas razones?.
Es curiosidad la verdad.


Pues por qué yo soy ideológicamente de izquierdas. Creo en los servicios públicos de calidad, creo en la igualdad social, creo en un reparto justo de la riqueza, creo que debe haber una educación y un estado laicos, creo que a los grandes bancos, las grandes riquezas, los grandes poderes fácticos... hay que plantarles cara y no dejarles gobernar mediante los partidos vendidos títeres....

En fin todo lo que conlleva una ideología de izquierdas y como digo... El único partido que hoy día puede defender de verdad y no de boquilla esos ideales es Podemos.
No es que podemos sea como mi equipo de fútbol, yo en mi vida he votado muchos partidos siempre dentro del espectro de izquierdas (PSOE, IU,Podemos...) Pero repito hoy día PSOE está completa y absolutamente vendido al capital... Solo nos queda Podemos a los que defendemos estos ideales.


Pero cuales han sido esas políticas que te han ayudado como votante de izquierdas y "obrero". Al menos en la ciudad que vives.
Aquí en Madrid no se ha notado su gobierno en ese aspecto.
Patchanka escribió:En tu ejemplo, vamos a suponer que son 50 nulos, 1199 en blanco y un único voto válido, por ejemplo, al PSOE. Pues el PSOE se lleva 100% de los escaños en esa circunscripción.

No, no. Se necesita el 3% de los votos para tener 1 escaño. En tu ejemplo el porcentaje aumenta hasta el 12% de los votos para tenerlo y el PSOE ha obtenido el 0,083%. Es decir, ningún escaño obtenido.

Por eso decía que un voto en blanco masivo afecta más que abstención masiva (yo era de los que pensaba que era al contrario, que para darles en la boca había que dejar de votar en masa... pero no). O que haya un partido como Escaños en Blanco que se presente en todas las provincias y arrase y se quede medio parlamento vacío.

Saludos!
ashitaka escribió:
Patchanka escribió:En tu ejemplo, vamos a suponer que son 50 nulos, 1199 en blanco y un único voto válido, por ejemplo, al PSOE. Pues el PSOE se lleva 100% de los escaños en esa circunscripción.

No, no. Se necesita el 3% de los votos para tener 1 escaño. En tu ejemplo el porcentaje aumenta hasta el 12% de los votos para tenerlo y el PSOE ha obtenido el 0,083%. Es decir, ningún escaño obtenido.

Por eso decía que un voto en blanco masivo afecta más que abstención masiva (yo era de los que pensaba que era al contrario, que para darles en la boca había que dejar de votar en masa... pero no). O que haya un partido como Escaños en Blanco que se presente en todas las provincias y arrase y se quede medio parlamento vacío.

Saludos!

No entiendo a qué te refieres con que el porcentaje aumenta hasta el 12%. El umbral es siempre el 3%, otra cosa es que cuantos más votos válidos haya, más difícil sea alcanzar ese 3%.

Un voto en blanco masivo afectaría solo a los partidos que estén al límite de ese 3% en provincias con muchos escaños a repartir (Madrid, Barcelona). Y beneficia al resto de partidos de esas circunscripciones, que se reparten esos escaños de partidos minoritarios.

En una provincia que reparte 4 escaños, de normal con menos de 15-20% de votos no vas a sacar escaño. Pero en Madrid, a PACMA con un 2'5% de votos le podría tocar un escaño (pero estaría fuera por el umbral), y con un 3% 2 o 3. Al quedarse fuera, esos escaños van a partidos mayoritarios.
Galigari escribió:Pero quien defiende al obrero?¿ El PSOE?¿?¿ Podemos?¿?¿


Unidas Podemos LITERALMENTE:

https://www.eldiario.es/politica/invest ... 06440.html

Y aquí tienes las imágenes:

https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... 15539.html

Y esto también sirve para @Adris que se hacía la misma pregunta.

Galigari escribió:Pero si no existen obreros desde hace mas de 30 años que me estas contando , el obrero y la reivindicacion tenian sentido hace 50 años , hablar de proletariado a dia de hoy es querer ser nostalgico y demagogo.


Aquí un obrero, de los icónicos, de los de ropa azul que trabajan en fábrica, te saluda.
Decir que los obreros no existen desde hace mas de 30 años... por mucho empeño que pusiera tu idolatrado Isidoro, el quintacolumnista de la oligarquía, con la desindustrialización durante sus mandatos, no consiguió extinguirnos. Seat, Citroen, Renault, Siemens, Alstom, Talgo, Braun... y un larguísimo etcétera así lo atestiguan.
Decir que camarer@s, albañiles, administrativ@s, informátic@s y demás, no son proletariado, viniendo de un profesional liberal como tú, o es ombliguismo, creyendo que eres el centro del universo o es manipulación, para borrar la conciencia de clase, que tú por lo visto si tienes.
dlabo escribió:
Galigari escribió:Pero si no existen obreros desde hace mas de 30 años que me estas contando , el obrero y la reivindicacion tenian sentido hace 50 años , hablar de proletariado a dia de hoy es querer ser nostalgico y demagogo.


Aquí un obrero, de los icónicos, de los de ropa azul que trabajan en fábrica, te saluda.
Decir que los obreros no existen desde hace mas de 30 años... por mucho empeño que pusiera tu idolatrado Isidoro, el quintacolumnista de la oligarquía, con la desindustrialización durante sus mandatos, no consiguió extinguirnos. Seat, Citroen, Renault, Siemens, Alstom, Talgo, Braun... y un larguísimo etcétera así lo atestiguan.
Decir que camarer@s, albañiles, administrativ@s, informátic@s y demás, no son proletariado, viniendo de un profesional liberal como tú, o es ombliguismo, creyendo que eres el centro del universo o es manipulación, para borrar la conciencia de clase, que tú por lo visto si tienes.




Tu tienes de obrero lo mismo que tienes de extraterrestre y no te lo estoy diciendo peyorativamente , yo soy informatico autonomo lo que segun tu es un currito de toda la vida y no voy de proletariado explotado por el mundo , te vuelvo a repetir que el concepto de obrero en pleno siglo 21 no existe , que tu te quieras montar la pelicula y faltar a la verdad llamandote proletariado como si hablaramos de un trabajador de hace 60 años me parece genial pero no intentes vender la moto.

Acaso tus condiciones laborales son camparables a las condiciones que se tenian hace 50 años ?¿
Anda mirate cuando es la proxima reunion en el sindicato vertical que llevas un olor a naftalina cojonudo....

edito:

Me dices que tengo conciencia de clases cuando te estoy negando que exista.....la cosa esta muy mal.
Galigari escribió:
dlabo escribió:
Galigari escribió:Pero si no existen obreros desde hace mas de 30 años que me estas contando , el obrero y la reivindicacion tenian sentido hace 50 años , hablar de proletariado a dia de hoy es querer ser nostalgico y demagogo.


Aquí un obrero, de los icónicos, de los de ropa azul que trabajan en fábrica, te saluda.
Decir que los obreros no existen desde hace mas de 30 años... por mucho empeño que pusiera tu idolatrado Isidoro, el quintacolumnista de la oligarquía, con la desindustrialización durante sus mandatos, no consiguió extinguirnos. Seat, Citroen, Renault, Siemens, Alstom, Talgo, Braun... y un larguísimo etcétera así lo atestiguan.
Decir que camarer@s, albañiles, administrativ@s, informátic@s y demás, no son proletariado, viniendo de un profesional liberal como tú, o es ombliguismo, creyendo que eres el centro del universo o es manipulación, para borrar la conciencia de clase, que tú por lo visto si tienes.




Tu tienes de obrero lo mismo que tienes de extraterrestre y no te lo estoy diciendo peyorativamente , yo soy informatico autonomo lo que segun tu es un currito de toda la vida y no voy de proletariado explotado por el mundo , te vuelvo a repetir que el concepto de obrero en pleno siglo 21 no existe , que tu te quieras montar la pelicula y faltar a la verdad llamandote proletariado como si hablaramos de un trabajador de hace 60 años me parece genial pero no intentes vender la moto.

Acaso tus condiciones laborales son camparables a las condiciones que se tenian hace 50 años ?¿
Anda mirate cuando es la proxima reunion en el sindicato vertical que llevas un olor a naftalina cojonudo....

edito:

Me dices que tengo conciencia de clases cuando te estoy negando que exista.....la cosa esta muy mal.


No sé de qué estáis hablando, pero tienes razón en una cosa. Las condiciones laborables de ahora no son comparables con las de antes. A mi juicio, las de ahora son peores.
supermuto escribió:
Galigari escribió:
dlabo escribió:


Aquí un obrero, de los icónicos, de los de ropa azul que trabajan en fábrica, te saluda.
Decir que los obreros no existen desde hace mas de 30 años... por mucho empeño que pusiera tu idolatrado Isidoro, el quintacolumnista de la oligarquía, con la desindustrialización durante sus mandatos, no consiguió extinguirnos. Seat, Citroen, Renault, Siemens, Alstom, Talgo, Braun... y un larguísimo etcétera así lo atestiguan.
Decir que camarer@s, albañiles, administrativ@s, informátic@s y demás, no son proletariado, viniendo de un profesional liberal como tú, o es ombliguismo, creyendo que eres el centro del universo o es manipulación, para borrar la conciencia de clase, que tú por lo visto si tienes.




Tu tienes de obrero lo mismo que tienes de extraterrestre y no te lo estoy diciendo peyorativamente , yo soy informatico autonomo lo que segun tu es un currito de toda la vida y no voy de proletariado explotado por el mundo , te vuelvo a repetir que el concepto de obrero en pleno siglo 21 no existe , que tu te quieras montar la pelicula y faltar a la verdad llamandote proletariado como si hablaramos de un trabajador de hace 60 años me parece genial pero no intentes vender la moto.

Acaso tus condiciones laborales son camparables a las condiciones que se tenian hace 50 años ?¿
Anda mirate cuando es la proxima reunion en el sindicato vertical que llevas un olor a naftalina cojonudo....

edito:

Me dices que tengo conciencia de clases cuando te estoy negando que exista.....la cosa esta muy mal.


No sé de qué estáis hablando, pero tienes razón en una cosa. Las condiciones laborables de ahora no son comparables con las de antes. A mi juicio, son peores.


Pues basicamente hablamos de que decir hoy en dia obrero y proletariado es anacronico , un termino que tenia sentido y definicion en el S.XIX no en el S.XXI...

Pero vamos si piensas que tus condiciones laborales serian mejor si se parecieran a las de 1950 deja de pensar por que lo se dice bien bien no se te esta dando XD XD XD
Galigari escribió:
supermuto escribió:
Galigari escribió:


Tu tienes de obrero lo mismo que tienes de extraterrestre y no te lo estoy diciendo peyorativamente , yo soy informatico autonomo lo que segun tu es un currito de toda la vida y no voy de proletariado explotado por el mundo , te vuelvo a repetir que el concepto de obrero en pleno siglo 21 no existe , que tu te quieras montar la pelicula y faltar a la verdad llamandote proletariado como si hablaramos de un trabajador de hace 60 años me parece genial pero no intentes vender la moto.

Acaso tus condiciones laborales son camparables a las condiciones que se tenian hace 50 años ?¿
Anda mirate cuando es la proxima reunion en el sindicato vertical que llevas un olor a naftalina cojonudo....

edito:

Me dices que tengo conciencia de clases cuando te estoy negando que exista.....la cosa esta muy mal.


No sé de qué estáis hablando, pero tienes razón en una cosa. Las condiciones laborables de ahora no son comparables con las de antes. A mi juicio, son peores.


Pues basicamente hablamos de que decir hoy en dia obrero y proletariado es anacronico , un termino que tenia sentido y definicion en el S.XIX no en el S.XXI...

Pero vamos si piensas que tus condiciones laborales serian mejor si se parecieran a las de 1950 deja de pensar por que lo se dice bien bien no se te esta dando XD XD XD


Hombre, ante tales argumentos, sin preguntarme algo así como "¿oye, en qué te basas?", pues me vas a permitir pasarme por el forro de los cojones, que da bastante gustito y huele a fresquito, todo aquello que digas al respecto.

Pero ya sabes, con cariño, que tú eres de los pocos fachas del foro que me cae bien, y lo digo en serio. ¡Equisdé al cubo tío!.
Negar que existe la lucha de clases es simplemente estar ciego o querer estarlo, le llames lucha obrera o de los trabajadores, el caso es el mismo, hay una clase que su única forma de subsistir es vender su fuerza de trabajo a un tercero y da igual que sea un obrero de la construcción o una dependienta doblando ropa, es más yo incluso incluiría a los autónomos de pequeñas empresas, puede que la acepción literal de proletariado esté obsoleta, pero no la explotación y sustracción de la plusvalía de los trabajadores por la patronal, poseedores de los medios de producción.

Salud.
dirtymagic escribió:Negar que existe la lucha de clases es simplemente estar ciego o querer estarlo, le llames lucha obrera o de los trabajadores, el caso es el mismo, hay una clase que su única forma de subsistir es vender su fuerza de trabajo a un tercero y da igual que sea un obrero de la construcción o una dependienta doblando ropa, es más yo incluso incluiría a los autónomos de pequeñas empresas, puede que la acepción literal de proletariado esté obsoleta, pero no la explotación y sustracción de la plusvalía de los trabajadores por la patronal, poseedores de los medios de producción.

Salud.


Lo que es increíble es que en el Siglo XXI haya gente que sigue pensando que el que es rico, es rico porque trabaja mucho.

"Es que Bill Gates empezó desde abajo".
@supermuto joder tio era un comentario orientativo sobre lo que comentaba con @dlabo nada mas XD .

No soy de post kilometricos soy mas de post tipo barra-bar tengo clarisimo que vamos a areglar una puta mierda :p

Pero vamos a entrar de lleno en lo importante , hablame de esos huevos fresquitos y como lo consigues XD XD

Ahora fuera de cachondeo por mi parte, me juego unas cañas y un refrescor de huevos a que tenemos mas posturas en comun que en contra , pero en un foro es muy jodido de diferenciar.

Porcierto ya que estamos y si no te importa cuales son tus pronosticos para el 10N ?¿

@dirtymagic Vale , te lo puedo comprar muy a medias pero te lo podria comprar pero claro si empezamos hablando de proletariado y vamos matizando hasta la dependienta que dobla camisetas o mi propia situacion (autonomo) pues macho comprenderas que ambos podemos "estar deacuerdo" en que existe una sustraccion y abuso pero sin olvidar que hoy tu tambien puedes convertirte en "patronal" cosa que antes no podias ni se contemplaba.
Galigari escribió:Pero vamos a entrar de lleno en lo importante , hablame de esos huevos fresquitos y como lo consigues XD XD


Eau de huevina. Y mucho hamor. No hay más secretos.

Galigari escribió:Porcierto ya que estamos y si no te importa cuales son tus pronosticos para el 10N ?¿


Gobierno bi/trifachito. No sé si por mucho margen o no, con mucho o poco dolor, pero gobierno. Lo que más me gustaría... una abstención del 70% en adelante... y a disfrutar de lo no-votado.

Galigari escribió:Ahora fuera de cachondeo por mi parte, me juego unas cañas y un refrescor de huevos a que tenemos mas posturas en comun que en contra , pero en un foro es muy jodido de diferenciar.


No me las juego, porque perdería. Y jugar pa perder, como que no. Yatusabeh.
El proletario es la clase que carece de control sobre los mexios de producción y la distribución de los recursos, viéndose obligada a vender su fuerza de trabajo.

Es evidente que sabe que existe, pero tiene que intentar convencernos de que no para use no nos organicemos.
Galigari escribió:Tu tienes de obrero lo mismo que tienes de extraterrestre y no te lo estoy diciendo peyorativamente , yo soy informatico autonomo lo que segun tu es un currito de toda la vida y no voy de proletariado explotado por el mundo , te vuelvo a repetir que el concepto de obrero en pleno siglo 21 no existe , que tu te quieras montar la pelicula y faltar a la verdad llamandote proletariado como si hablaramos de un trabajador de hace 60 años me parece genial pero no intentes vender la moto.

Acaso tus condiciones laborales son camparables a las condiciones que se tenian hace 50 años ?¿
Anda mirate cuando es la proxima reunion en el sindicato vertical que llevas un olor a naftalina cojonudo....

edito:

Me dices que tengo conciencia de clases cuando te estoy negando que exista.....la cosa esta muy mal.


Sean mejores, peores o iguales que hace los años que elijas de todas las cifras que has puesto, podríamos estar discutiendo años y no es en absoluto relevante.

"Por proletarios se comprende a la clase de trabajadores asalariados modernos, que, privados de medios de producción propios, se ven obligados a vender su fuerza de trabajo para poder existir", definición de Marx y Engels, que son los padres del término moderno que tú dices que no existe. Juzga tu mismo, y esta vez hazlo bien, tu eres autónomo a efectos de esta discusión, si fueras sexador de pollos por cuenta propia, estarías en el mismo grupo.
Y quien se identifica en la defensa de los intereses del proletariado, y lo demuestra con acciones como los del vídeo, es UNIDAS PODEMOS, no hay más. Por eso la CEOE y el Círculo de empresarios, que tienen intereses contrarios, han hecho manifestaciones públicas y han presionado para que no gobiernen. Con un gobierno del PSOE no tienen absolutamente ningún problema y dormirían tranquilos ¿por que será?

Y de paso si quieres le puedes echar un ojo a lo que es un sindicato vertical, que tampoco lo tienes nada claro.
Reakl escribió:El proletario es la clase que carece de control sobre los mexios de producción y la distribución de los recursos, viéndose obligada a vender su fuerza de trabajo.

Es evidente que sabe que existe, pero tiene que intentar convencernos de que no para use no nos organicemos.


En el siglo XXI los medios de producción están al alcance de cualquiera con la voluntad de utilizarlos. Cualquiera que se pueda permitir un ordenador, o alquilar un local, automáticamente ya tiene los medios necesa para proporcionarse el sustento, sin tener que depender de nadie.

Modo ultraliberal OFF
Aver estudiao, hobrero...
el pavo pollo escribió:Pregunta chorra. ¿Qué ocurriría si el voto en blanco obtuviera "representación"? ¿Se dejarían los escaños vacíos? Desde la ignorancia total, ¿eh?


es lo que promete escaños en blanco.

pero los votos en blanco en si, no tienen esa consecuencia.

Galigari escribió:Pero si no existen obreros desde hace mas de 30 años que me estas contando , el obrero y la reivindicacion tenian sentido hace 50 años , hablar de proletariado a dia de hoy es querer ser nostalgico y demagogo.


yo soy informatico de subcontrata, y si me considero obrero en el sentido politico de la palabra.

obrero es el que trabaja realizando una obra, no necesariamente "en una obra". tu estas interpretando erroneamente que la unica definicion valida de "obrero" segun el discurso de izquierdas de principios del siglo XX es el obrero que existia en aquella epoca.

y si. yo considero que podemos es a dia de hoy la unica formacion con bastante representatividad que defiende (o promete defender) los intereses de los obreros. el problema es que tambien defiende otras cosas (femenismo radical, inmigracion ilimitada, etc) que los neoliberales de todo pelaje han venido utilizando (y siendo, de paso, los mamporreros del establishment en la materia) para bombardear a podemos y borrarlo del mapa.

pero para quien podemos es peligroso no es para los curritos, sino por ejemplo para los empresaurios (que pueden ser de una empresa con 3 trabajadores o de una empresa con 30.000... o con ninguno) y si hay una cosa de la que españa podria exportar son precisamente ese pelaje de empresaurios, de esos que consideran que cualquier derecho que se otorgue al obrero, es perdida de dinero. y eso lo disfrazan con un discurso "prohombre" (del tipo de que es mejor cobrar 500 euros que cero, y que por tanto hay que impedir las subidas del salario minimo) que da autentica grima. aqui en el foro se han visto buenos ejemplos por parte de varios ilustres neoliberagogos, por varios motivos, que generalmente se remontan a cuestiones de indole laboral o fiscal y, en ultimo extremo, se remontan al dinero, y concretamente a que en mi bolsillo mejor que en cualquier otro sitio.

el problema de podemos (y el motivo por el que, por ejemplo, no les voté en abril) es que se han dejado arrastrar demasiado por el femenismo radical. y algunos otros temas como su posicionamiento con el asunto catalan. pero eso me parece mucho menos dañino y mucho menos relevante que otros temas a los que muchas veces no se les esta dando la importancia que requieren. y que por cierto, son aquellos cuya delegacion en el ambito de un gobierno de coalicion, por lo visto, impedian a nuestro inclito socialista de cabecera conciliar el sueño por las noches... no sea que la banca le deniegue el credito o alguna empresa del IBEX le deniegue el puestecito en el consejo de administracion dentro de unos años. cosas que quiza si que sean de quitar el sueño... a quien piensa en esos factores antes de y por delante de, los ciudadanos.

asi que por eso, le doy la razon al compañero cuando dice que podemos es quien esta defendiendo los intereses de los obreros. o si no te gusta esa definicion, de los trabajadores pobres. esos que votamos esperando poco a cambio mientras nos enculan una y otra vez con politicas pensadas para el beneficio de otros.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
dirtymagic escribió:Negar que existe la lucha de clases es simplemente estar ciego o querer estarlo, le llames lucha obrera o de los trabajadores, el caso es el mismo, hay una clase que su única forma de subsistir es vender su fuerza de trabajo a un tercero y da igual que sea un obrero de la construcción o una dependienta doblando ropa, es más yo incluso incluiría a los autónomos de pequeñas empresas, puede que la acepción literal de proletariado esté obsoleta, pero no la explotación y sustracción de la plusvalía de los trabajadores por la patronal, poseedores de los medios de producción.

Salud.


El mayor logro de la nueva derecha (y de la puta mierda que es la socialdemocracia europea, que no dejan de ser amiguitos) es hacernos creer que la lucha de clases acabó con la 1ª guerra mundial y que todos podemos llegar a ser señoritos millonarios. El segundo logro es hacernos creer que somos "clase media" y aún después de la hostia de la crisis de 2008 y quedarse a dos velas muchos seguir pensando que son la otra gran mentira que es la clase media. Mientras los que ya eran ricos después de la crisis fueron MAS ricos. Si eso no le ha abierto los ojos a todos los petardos que van de clase de media nunca lo van a entender. El obrero se odia a sí mismo en su condición de obrero y pobre cuando ninguna de las dos cosas es mala en realidad. Y con ese cuento en vez de pelearnos contra el burgués, que es lo que deberíamos hacer, nos peleamos entre nosotros al grito de feminazis, catalinos, las pateras y cuatromil chorradas más mientras los que nacen y mueren ricos (no tengáis ninguna duda: el que nace rico muere rico independientemente de lo hijo de puta, tonto o inútil que sea) siguen a lo suyo. Votad a los de siempre, votad.
¿No podría alguien autoproclamarse presidente de España como hizo aquel tipo en Venezuela? Seguro que Trump y el resto de países del mundo salen enseguida a reconocerlo como presidente legítimo. Es la última moda en democracia.
Lee_Chaolan escribió:
dirtymagic escribió:Negar que existe la lucha de clases es simplemente estar ciego o querer estarlo, le llames lucha obrera o de los trabajadores, el caso es el mismo, hay una clase que su única forma de subsistir es vender su fuerza de trabajo a un tercero y da igual que sea un obrero de la construcción o una dependienta doblando ropa, es más yo incluso incluiría a los autónomos de pequeñas empresas, puede que la acepción literal de proletariado esté obsoleta, pero no la explotación y sustracción de la plusvalía de los trabajadores por la patronal, poseedores de los medios de producción.

Salud.


El mayor logro de la nueva derecha (y de la puta mierda que es la socialdemocracia europea, que no dejan de ser amiguitos) es hacernos creer que la lucha de clases acabó con la 1ª guerra mundial y que todos podemos llegar a ser señoritos millonarios. El segundo logro es hacernos creer que somos "clase media" y aún después de la hostia de la crisis de 2008 y quedarse a dos velas muchos seguir pensando que son la otra gran mentira que es la clase media. Mientras los que ya eran ricos después de la crisis fueron MAS ricos. Si eso no le ha abierto los ojos a todos los petardos que van de clase de media nunca lo van a entender. El obrero se odia a sí mismo en su condición de obrero y pobre cuando ninguna de las dos cosas es mala en realidad. Y con ese cuento en vez de pelearnos contra el burgués, que es lo que deberíamos hacer, nos peleamos entre nosotros al grito de feminazis, catalinos, las pateras y cuatromil chorradas más mientras los que nacen y mueren ricos (no tengáis ninguna duda: el que nace rico muere rico independientemente de lo hijo de puta, tonto o inútil que sea) siguen a lo suyo. Votad a los de siempre, votad.


Imagen
Votaré al P-Lib. Hay que recortar el Estado.
Findeton escribió:Votaré al P-Lib. Hay que recortar el Estado.

¿En Cádiz presentan candidatos?
unilordx escribió:
Lee_Chaolan escribió:
dirtymagic escribió:Negar que existe la lucha de clases es simplemente estar ciego o querer estarlo, le llames lucha obrera o de los trabajadores, el caso es el mismo, hay una clase que su única forma de subsistir es vender su fuerza de trabajo a un tercero y da igual que sea un obrero de la construcción o una dependienta doblando ropa, es más yo incluso incluiría a los autónomos de pequeñas empresas, puede que la acepción literal de proletariado esté obsoleta, pero no la explotación y sustracción de la plusvalía de los trabajadores por la patronal, poseedores de los medios de producción.

Salud.


El mayor logro de la nueva derecha (y de la puta mierda que es la socialdemocracia europea, que no dejan de ser amiguitos) es hacernos creer que la lucha de clases acabó con la 1ª guerra mundial y que todos podemos llegar a ser señoritos millonarios. El segundo logro es hacernos creer que somos "clase media" y aún después de la hostia de la crisis de 2008 y quedarse a dos velas muchos seguir pensando que son la otra gran mentira que es la clase media. Mientras los que ya eran ricos después de la crisis fueron MAS ricos. Si eso no le ha abierto los ojos a todos los petardos que van de clase de media nunca lo van a entender. El obrero se odia a sí mismo en su condición de obrero y pobre cuando ninguna de las dos cosas es mala en realidad. Y con ese cuento en vez de pelearnos contra el burgués, que es lo que deberíamos hacer, nos peleamos entre nosotros al grito de feminazis, catalinos, las pateras y cuatromil chorradas más mientras los que nacen y mueren ricos (no tengáis ninguna duda: el que nace rico muere rico independientemente de lo hijo de puta, tonto o inútil que sea) siguen a lo suyo. Votad a los de siempre, votad.


Imagen

No creo que se haya montado ninguna película estoy completamente de acuerdo con él simplemente creo que ese proceso comenzó más tarde durante la guerra fría mostrando el capitalismo todas sus bondades para vencer al comunismo y una vez cayó el muro empezó a verse lo que dice el compañero al final que es el desmantelamiento y empobrecimiento total de la clase obrera que se le hizo creer que era clase media gracias a las bondades del liberalismo economico.
unilordx escribió:
Lee_Chaolan escribió:
dirtymagic escribió:Negar que existe la lucha de clases es simplemente estar ciego o querer estarlo, le llames lucha obrera o de los trabajadores, el caso es el mismo, hay una clase que su única forma de subsistir es vender su fuerza de trabajo a un tercero y da igual que sea un obrero de la construcción o una dependienta doblando ropa, es más yo incluso incluiría a los autónomos de pequeñas empresas, puede que la acepción literal de proletariado esté obsoleta, pero no la explotación y sustracción de la plusvalía de los trabajadores por la patronal, poseedores de los medios de producción.

Salud.


El mayor logro de la nueva derecha (y de la puta mierda que es la socialdemocracia europea, que no dejan de ser amiguitos) es hacernos creer que la lucha de clases acabó con la 1ª guerra mundial y que todos podemos llegar a ser señoritos millonarios. El segundo logro es hacernos creer que somos "clase media" y aún después de la hostia de la crisis de 2008 y quedarse a dos velas muchos seguir pensando que son la otra gran mentira que es la clase media. Mientras los que ya eran ricos después de la crisis fueron MAS ricos. Si eso no le ha abierto los ojos a todos los petardos que van de clase de media nunca lo van a entender. El obrero se odia a sí mismo en su condición de obrero y pobre cuando ninguna de las dos cosas es mala en realidad. Y con ese cuento en vez de pelearnos contra el burgués, que es lo que deberíamos hacer, nos peleamos entre nosotros al grito de feminazis, catalinos, las pateras y cuatromil chorradas más mientras los que nacen y mueren ricos (no tengáis ninguna duda: el que nace rico muere rico independientemente de lo hijo de puta, tonto o inútil que sea) siguen a lo suyo. Votad a los de siempre, votad.


Imagen


¿En que no tienen razón los compañeros?
Que es ridículo hablar del desmantelamiento de la clase obrera cuando aun con el batacazo de 2008 seguimos estando mejor que antes.(Antes=Inicio de la lucha obrera).

No creo que nadie aquí piense que se va poder hacer rico desde abajo, pero no se puede que hay unos cuantos que lo han conseguido. Y aún sin hacerse rico ahora mismo casi cualquiera tiene herramientas para emprender un proyecto por su cuenta, cosa que antes era impensable.

La lucha obrera prácticamente ha desaparecido porque en parte ha conseguido su objetivo, que los trabajadores tengan unos derechos y unos mínimos asegurados, y el socialismo no ha sabido reinventarse a partir de ahí, y lleva años en crisis sin saber para donde tirar ideológicamente.

Todo no es perfecto pero dista mucho de ser una conspiración capitalista, y nunca va a dejar de haber conflicto empresario/trabajador, en el que el primero quiere el máximo del segundo pagando lo mínimo y viceversa, porque ese conflicto es inmanente a la relación laboral, esto es primera semana de Derecho del Trabajo.
@GXY Lo que tu dices y argumentas si tiene sentido pero querer pintarlo como lo pintaba el compañero no , a dia de hoy tu puedes formarte y tratar de emprender un negocio por cuenta propia , no estoy diciendo que sea ni facil ni sencillo ni barato solo digo que tienes la posibilidd de hacerlo que parece que vivamos en el S.XIX alas ordenes del señor y yo al menos no lo veo asi.

Todas las medidas populistas de Podemos (populista no es sinonimo de malo) son caras y para pagarlas necesitas €€€ , si tu propones X gastos tienes que explicar de donde lo vas a sacar y las respuestas de Podemos son peligrosas por que nos guste o no , vivimos en un sistema capitalista al cual o le ofreces garantias o te quedas fuera.
Si tu dices de subir impuestos a empresas y empresarios ( aqui es cuando se te viene a la mente Amancio Ortega , cuando yo estoy pensando en Luis el gestor que tiene una pequeña pyme con 15 personas contratadas ) lo normal es que la inversion caiga y sin inversion te vendra el temido paro .

Tu dices que es demagogia afirmar que mejor 500€ que 0 €, permiteme que lo dude...

Por supuesto la afirmacion / alusion " el dinero mejor en mi bolsillo" , tiene matices ... yo tengo clarisimo como el agua que "el dinero en el bolsillo de quien lo trabaja" ...
keverson303 escribió:Seguid participando en la fiesta de la democracia mientras los partidos se nutren del dinero publico, esta fiesta del 10n es pagada con intereses a través de un préstamo.

Para eligir a los vocales de la junta electoral central bien de acuerdo se han puesto los hijos de puta:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/18/ ... -13267.pdf

Todos estos políticos en empresa privada estarían todos en la puta calle.

Disfruten de lo votado.
es lo que yo digo, lo mejor seria abstencion masiva en todo el pais y manifestaciones a lo bestia, porque para hacer lo que hacen, creo que cada vez es mas el descontento de la gente es mas se les empezo a ver el plumero cuando llego todo el lio y corrupcion del pp echando a rajoy por la fuerza. creo que desde eso nadie confia ya en la politica española viendo todo lo que se vio en cada partio y candidatos.

cada vez hay mas gente que no vota/votoblanco/nulo
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:El proletario es la clase que carece de control sobre los mexios de producción y la distribución de los recursos, viéndose obligada a vender su fuerza de trabajo.

Es evidente que sabe que existe, pero tiene que intentar convencernos de que no para use no nos organicemos.


En el siglo XXI los medios de producción están al alcance de cualquiera con la voluntad de utilizarlos. Cualquiera que se pueda permitir un ordenador, o alquilar un local, automáticamente ya tiene los medios necesa para proporcionarse el sustento, sin tener que depender de nadie.

Modo ultraliberal OFF

Un liberal (economista liberal de verdad), no podría decirte algo así porque sabe perfectamente que eso lo destruye automáticamente la oferta y la demanda.

Pero un cuñado de bar podría decirlo perfectamente.

Y para un ejemplo, ahí arriba XD
unilordx escribió:Que es ridículo hablar del desmantelamiento de la clase obrera cuando aun con el batacazo de 2008 seguimos estando mejor que antes.(Antes=Inicio de la lucha obrera).

No creo que nadie aquí piense que se va poder hacer rico desde abajo, pero no se puede que hay unos cuantos que lo han conseguido. Y aún sin hacerse rico ahora mismo casi cualquiera tiene herramientas para emprender un proyecto por su cuenta, cosa que antes era impensable.

La lucha obrera prácticamente ha desaparecido porque en parte ha conseguido su objetivo, que los trabajadores tengan unos derechos y unos mínimos asegurados, y el socialismo no ha sabido reinventarse a partir de ahí, y lleva años en crisis sin saber para donde tirar ideológicamente.

Todo no es perfecto pero dista mucho de ser una conspiración capitalista, y nunca va a dejar de haber conflicto empresario/trabajador, en el que el primero quiere el máximo del segundo pagando lo mínimo y viceversa, porque ese conflicto es inmanente a la relación laboral, esto es primera semana de Derecho del Trabajo.


Hombre, la lucha obrera se remonta, siendo conservador con las fechas, al sXIX.

Seria trágico que una crisis periódica del capitalismo borrara de un plumazo el resultado de casi dos siglos de lucha y progreso.

Contando con este nuevo dato ¿no crees que necesitas replantear todo tu argumento posterior?
Galigari escribió:Tu dices que es demagogia afirmar que mejor 500€ que 0 €, permiteme que lo dude...

Por supuesto la afirmacion / alusion " el dinero mejor en mi bolsillo" , tiene matices ... yo tengo clarisimo como el agua que "el dinero en el bolsillo de quien lo trabaja" ...


1.- cuando se trata de justificar no subir el salario minimo desde 764€ que estaba en 2016 porque las empresas no van a poder soportarlo y van a tener que echar el cierre o echar gente en plan "que viene el lobo! auuuu!" si. es demagogia.

de hecho el salario minimo ha subido en estos ultimos 3 años como nunca en la historia, y el paro no se ha disparado. señal de que las empresas si podian soportarlo. señal de que antes de eso, estaban escatimando salarios a los trabajadores en su cara.

2.- el dinero en el bolsillo de quien lo trabaja, por supuesto. mira a ver quienes son realmente los que lo trabajan aqui en españa que igual te llevas una sorpresa y no es luis el gestor precisamente.

y respecto a esto otro...

unilordx escribió:Y aún sin hacerse rico ahora mismo casi cualquiera tiene herramientas para emprender un proyecto por su cuenta, cosa que antes era impensable.


pero para contar esta pelicula hay que contarla completa, que es lo que le he dicho unas cuantas veces a los ilustres doctorandos de lo liberal en el foro y ante tal cuestion siempre ahuecan el ala.

no podemos decirle a 1000 personas que "cualquiera tiene opciones y posibilidades de hacerlo" y echarlos a competir por el hueso contra los otros 1000 que ya se estan tirando dentelladas por el mismo hueso en un sistema basado en la competencia. al menos 9 de cada 10 (y esto no es una cifra inventada. son datos estadisticos) van a fracasar, con lo cual, como minimo, se van a tener que volver con el rabo entre las patas al empleo por cuenta ajena, cuando no a paguitas y subvenciones y eso los que no han generado una deuda sobre si mismos o sobre su familia, perdido propiedades y etc porque el pufo ha salido mal. que esto no se dice, pero en españa hay mas deudas por quiebra de pequeñas empresas que por impagados de hipotecas, alquileres y automoviles juntos.

pero claro, eso no se dice no sea que la gente mire bien en que trampa se esta metiendo antes de hacerlo, y vaya si cae gente en la trampa.

que cualquiera de nosotros tengamos al alcance la posibilidad de emprender y montar un negocio no significa ni remotamente que a un plazo de tiempo mediano vamos no ya a vivir montados en los beneficios sino mucho mas simple y cercano, llegar a vivir de ello sin costarnos muy caro. es muy temerario por parte de los liberales esa venta de la moto que hacen del emprendimiento y el milagro empresarial conseguido en base al duro esfuerzo (porque esa es otra. si fallas es siempre por culpa tuya, nunca es porque hay muchos competidores superiores a ti o mejores que tu. siempre el fallo es propio, no sea que haya que reconocer un fallo sistemico). con ese discurso al final lo que consiguen es... que haya mas pobres.

en cambio, con el denostadisimo trabajo publico, se podran criticar muchisimas cosas de el, pero sabes cuantos nuevos pobres genera el empleo publico? CERO. nadie con un empleo publico termina mas pobre de lo que empezó.

estabilidad vs precariedad. pero sin precariedad, unos cuantos tinglados de chorizos (como las ETTs) no tendrian razon de ser o quebrarian. la precariedad de otros, para unos pocos supone ganar muchisimo dinero. dinero del que por supuesto, como de casi toda la ganancia empresarial, la sociedad no ve ni un centavo.
GXY escribió:de hecho el salario minimo ha subido en estos ultimos 3 años como nunca en la historia, y el paro no se ha disparado. señal de que las empresas si podian soportarlo. señal de que antes de eso, estaban escatimando salarios a los trabajadores en su cara.


sólo he leído esto, mis disculpas si luego lo matizas o desdices pero es que esa argumentación me ha hecho saltar las alarmas.

no es señal de nada.

que no se destruya empleo no quiere decir que no se esté generando menos del que se podría haber generado.
que no de destruya empleo al momento no significa que no se destruya pasado x tiempo.

el trabajo no es finito,
Shionides escribió:163 detenidos durante las protestas de los 'chalecos amarillos' en París

Hasta las 18:00 horas [de hoy] han sido detenidas 163 personas en relación con las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' en su jornada número 45.


La guerra de clases es un invent, algo anticuado, muy lejano...

Proletariado, la clase social que, en el modo de producción capitalista, carece de control sobre los medios de producción y sobre la distribución, salvo su coche, y se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario y tiene que ir al trabajo en coche [hallow]
@GXY Aqui confundinos terminos a conveniencia.

Una cosa es tener la poisibilidad de hacer algo y otra muy distinta las garantias de ese algo.

Yo ya lo comente , ni es facil ni barato ni comodo pero hoy en dia SI se puede trabajar por cuenta propia y emprender, tendria que ser aun mas facil y sencillo y se podrian mejorar mil cosas pero se puede, lo que no se puede es pensar que todas las personas valen para lo mismo.

Si una persona tiene un proyecto y arriesga por el no es sinonimo de exito ni tiene por que serlo.


Eso si , rapido olvidamos al obrero y proletario cuando nombramos lo publico... se ve que ser funcionario no es pertenecer al proletariado y ya no extraen de ti ese trabajo para la patronal....

Sobre la subida del SMI si se a perdido empleo y sobretodo se a dejado de generar por que muchos no quereis entener que un mileurista pasado por hacienda es dosmileurista .


Y ya me contaras quien trabaja , para ti el dueño de la gestoria sera un empresario que se toca los cojones y sus pobres empleados son minions explotados.
Shionides escribió:
Gurlukovich escribió:
Shionides escribió:163 detenidos durante las protestas de los 'chalecos amarillos' en París

Hasta las 18:00 horas [de hoy] han sido detenidas 163 personas en relación con las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' en su jornada número 45.


La guerra de clases es un invent, algo anticuado, muy lejano...

Proletariado, la clase social que, en el modo de producción capitalista, carece de control sobre los medios de producción y sobre la distribución, salvo su coche, y se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario y tiene que ir al trabajo en coche [hallow]

Ese es el problema con nuestros medios de comunicación con mayor alcance, el descaro con el que dirigen su discurso, cómo nos educan más que informarnos. No recogen las protestas del país vecino, pero dan por ejemplo cobertura diariamente a absurdeces que ocurren al otro lado del charco, y si les da por mencionar a los chalecos, lo reducen al absurdo, como si las protestas fuesen solo por el tema del coche. Solo hay que ver en qué condiciones se trabaja en Francia.

Es lo que tiene que cualquiera se suma al carro, ahora hasta lo han mezclado con el cambio climático [hallow]
Desde luego que si las elecciones generales se vieran regidas por los votos de estas encuestas, tendríamos gobierno de podemos o por lo menos habría "pelea" entre podemos y vox, irónicamente es -casi- lo mismo pero reemplazando podemos with psoe y pp con vox [carcajad].

Mi opinión de otras elecciones: Se podrían gastar los 200m en arreglar el desastre de Murcia/Alicante pero ir a votar otra vez para que no salga gobierno otra vez es mas importante. Veremos a ver si esta vez me molesto en ir a votar, en la pasada no sacaron ni 1 escaño a los que voté teniendo en cuenta que sacaron 450k votos lol.
148832 respuestas