Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
37
15%
73
7%
31
7%
34
3%
14
1%
7
12%
55
5%
22
4%
18
25%
119
Hay 472 votos.
Ojito que Illa Maravilla ya opina que hay que soltar más pasta a Catalunya... que eso de que los más ricos sean los que más pagan y los que menos reciben no está bien.

https://www.eldiario.es/catalunya/illa-apuesta-mejora-financiacion-catalunya-no-privilegio-cuestion-justicia_1_11451549.html
Schwefelgelb escribió:El puntual miente más que Sánchez, que ya es decir.

¿Y la cia?. No te va a informar nadie.

Esto no es que vayan a hacer nada en el 2030, en realidad es que tenían planificado haberlo hecho hace unos años.
kopperpot escribió:Bulos, bulos y mas bulos cawento

Ya, ya…

Si es que el chiste se cuenta solo [qmparto]

Lo de esta señora es esperpéntico. No es que les dejen en evidencia con la hemeroteca de algo que dijeron hace meses o años. Es que se contradicen de un día para otro y se quedan tan panchos. Ellos tan tranquilos. Saben que el votante progre medio está tan insensibilizado a que le mientan a la cara que otra mentira más no les hará perder ni medio voto. Con bulerías, fangos y cuidado ultraturboderecha ya les tienen en el bolsillo.
thedarkman escribió:Ojito que Illa Maravilla ya opina que hay que soltar más pasta a Catalunya... que eso de que los más ricos sean los que más pagan y los que menos reciben no está bien.

https://www.eldiario.es/catalunya/illa-apuesta-mejora-financiacion-catalunya-no-privilegio-cuestion-justicia_1_11451549.html

Y ERC diciendo que el apoyo será difícil si el gobierno no mueve ficha, pero de que van esta gentuza, si el gobierno es el que más fichas está moviendo por una falsa convivencia.

Llevan con la matraca de que es el gobierno el que debe moverse que ya es hasta estúpido.
Señor Ventura escribió:¿Por que hay que pagar sueldos a 2 millones de extranjeros que nunca han cotizado, y por qué hay que pagarles la seguridad social, y otros servicios?.

Toda la razón,es que el mismo día que llegan en patera deberían de darles una patada en el culo y devolverlos a su país,y a todos aquellos que les defienden que se los lleven a sus casas y les pagen la casa,la sanidad y los vicios.
Lo de esa señora, lo de Perro Sánchez, lo del orangután suelto...si es que todos han entrado en una espiral que sueltan mierda por la boca sin importarle las críticas.

Son personas sin consciencia, sin remordimiento alguno, que dicen lo que les viene en gana y luego cualquier crítica automáticamente es fango.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Forexfox escribió:

Ya, ya…

Lo de esta señora es esperpéntico. No es que les dejen en evidencia con la hemeroteca de algo que dijeron hace meses o años. Es que se contradicen de un día para otro y se quedan tan panchos. Ellos tan tranquilos. Saben que el votante progre medio está tan insensibilizado a que le mientan a la cara que otra mentira más no les hará perder ni medio voto. Con bulerías, fangos y cuidado ultraturboderecha ya les tienen en el bolsillo.

Montero en concreto es tan esperpéntica que parece sacada de una serie tipo La que se Avecina [facepalm]

Menuda “monstrua” está hecha [qmparto]

Imagen

Ya, ya…

Joder con los "bulos" ¿no?

En fin claramente hacen lo que sea por mantenerse en el poder.
Menuda choni de barrio es la Montero xDD.
Luego van llorando por las esquinas cuando se les dicen las cosas claras.

Ahí tenéis a los basurillas que dicen ser adalides de la democracia y el saber estar.

thedarkman escribió:Ojito que Illa Maravilla ya opina que hay que soltar más pasta a Catalunya... que eso de que los más ricos sean los que más pagan y los que menos reciben no está bien.

Dirán lo mismo de Madrid, que es la que más aporta?. [hallow]
seaman escribió:
vik_sgc escribió:
AkrosRockBell escribió:https://x.com/lady_habsburg/status/1801320714718351776

La unión europea como que es un cáncer de cojones, no? Por qué debe Hungría renunciar a su soberanidad y permitir la inmigración masiva si no le sale de los huevos? Es que hay alguien que no se dé cuenta de que es una estupidez increíble lo que pretende esta peña?

Pues porque una vez te unes a la UE tienes que respetar las leyes de la UE.

En este caso, la Common European Asylum System del 99 que viene directamente de la convención de Ginebra del 51 en la que todos los paises firmantes se comprometen a dar alojo a aquellas personas que huyen de un conflicto armado o de persecución en sus países. Se llama derecho al asilo y es lo que Hungría no está respetando. La UE en su totalidad se compromete a garantizar este derecho.

¿Estupidez? Derechos humanos lo llaman algunos.

Que yo sepa han acogido un montón de ucranianos.
A lo mejor no pueden acoger más.

Hungría ha acogido 65.000 refugiados ucranianos frente a, por ejemplo, los 150.000 que ha acogido Países bajos (con la mitad de superficie y el doble de población que hungría) o los 1.200.000 que ha acogido Alemania (12 veces más la cantidad que ha acogido Hungría con 3'5 veces más territorio y 8 veces más población). En orden, es el país número 18 por número total de refugiados acogidos. No olvidemos que son refugiados de guerra, no turistas o gente que se busca una vida mejor porque en su país no quieren hacerlo.

Por otro lado, Hungría cuando entró en la UE aceptó cumplir las leyes de la UE. Unas leyes que lo que están pidiendo es que se facilite el proceso a estos refugiados de guerra y que no se les ponga dificultades de todos los tipos como está haciendo Hungría para intentar que estos refugiados no vayan a Hungría. Si no las cumplen, tiene que haber consecuencias. Lógico, ¿no?. Si tú como persona incumples una ley de tu país pues hay consecuencias. Hungría exactamente lo mismo, tiene que cumplir una ley Europea que se comprometió a respetar. Si realmente suponen un problema social los refugiados de guerra en Hungría hay otros mecanismos para solucionar el problema. Por eso hay comisarios espectíficos dedicados a estas cuestiones. Deben presentar una petición explicando como y por qué Hungría no puede aceptar más refugiados. La UE lo discute y se toma una decisión lo más consesuada posible. Así es como se hacen las cosas, y me parece lo más razonable del mundo. La vía que ha escogido Hungría de actuar unilateralmente por si huevos morenos encima con una crisis humanitaria de por medio es de no tener dos dedos de frente.
Un día como hoy hace 10 años, un señor se proclama rey en pleno siglo XXI, sin pasar por las urnas, en mitad de una aguda crisis económica, y con su familia envuelta en escándalos de corrupción. El gobierno para colmo se dedica a requisar banderas y prohibir manifestaciones de protesta, llegando al punto de mandar a la policía subir a los domicilios privados para retirar banderas republicanas de los balcones, no era Rusia ni Turquía, sino España.

¿Quién dio la orden de retirar las banderas republicanas de los balcones? La dirección de la Policía dice no saberlo

https://www.elplural.com/politica/espan ... o_38402102

Imagen
fusco escribió:Un día como hoy hace 10 años, un señor se proclama rey en pleno siglo XXI sin pasar por las urnas,

Eso, recordémolos.

¡Viva el Rey!

Es la única parte del estado que consideráis ilegítima. Por tanto, hay que cuidarla.
Liberales monárquicos, me parecen algo maravilloso.
Falconash escribió:Liberales monárquicos, me parecen algo maravilloso.

Y dando el OK a que se viole la propiedad privada de los domicilios.
fusco escribió:

Resulta curioso, sí. [qmparto]

Tan ilegítimo es el rey como el presidente.
fusco escribió:Un día como hoy hace 10 años, un señor se proclama rey en pleno siglo XXI, sin pasar por las urnas, en mitad de una aguda crisis económica, y con su familia envuelta en escándalos de corrupción. El gobierno para colmo se dedica a requisar banderas y prohibir manifestaciones de protesta, llegando al punto de mandar a la policía subir a los domicilios privados para retirar banderas republicanas de los balcones, no era Rusia ni Turquía, sino España.

¿Quién dio la orden de retirar las banderas republicanas de los balcones? La dirección de la Policía dice no saberlo

Imagen

El único decente en la basura de gobierno del pais, menos mal que queda la monarquía, la pena es que no tenga poder
El que te cuento escribió:
fusco escribió:Un día como hoy hace 10 años, un señor se proclama rey en pleno siglo XXI, sin pasar por las urnas, en mitad de una aguda crisis económica, y con su familia envuelta en escándalos de corrupción. El gobierno para colmo se dedica a requisar banderas y prohibir manifestaciones de protesta, llegando al punto de mandar a la policía subir a los domicilios privados para retirar banderas republicanas de los balcones, no era Rusia ni Turquía, sino España.

Imagen

El único decente en la basura de gobierno del pais, menos mal que queda la monarquía, la pena es que no tenga poder

Seguid, seguid, por favor.
fusco escribió:
El que te cuento escribió:

Imagen

Seguid, seguid, por favor.

No me hace falta, sigue tu llorando, campeón, te vas a morir con una monarquía en este pais
fusco escribió:

Con eso no estoy de acuerdo, si es que ha ocurrido. No he visto ninguna denuncia.
¿Que dices que quiere hacer con los medios que no le besan el culo al Perro?
Según cuenta dicen es perseguir y cerrar
Y de los jueces pues poner a los jueces lameculos suyos
Vamos que quieren ir a por los medios que no le hacen la pelota
Todo eso por lo de la mujer, y seguir robando
Por eso tanta prisas con ello
Vaya tirano que esta hecho
Que fácil es que engañen estos pseudo partiduchos:

La diferencia es que este tipo de mentiras salen gratis, el que sabe que mienten le va a dar igual y van a seguir votándoles, el que no sepa que es mentira les votarán pensando que son super honrados y consecuentes...
Imagen

¿Ha habido fraude electoral en las Europeas? Es muy raro.
Findeton escribió:Imagen

un ejemplo

El subtítulo podría ser "Catalanes por España" [carcajad]

https://maldita.es/malditateexplica/202 ... -europeas/
ErisMorn escribió:Que fácil es que engañen estos pseudo partiduchos:

La diferencia es que este tipo de mentiras salen gratis, el que sabe que mienten le va a dar igual y van a seguir votándoles, el que no sepa que es mentira les votarán pensando que son super honrados y consecuentes...

¿Y cuál es el problema con que mienta?
vik_sgc escribió:

https://maldita.es/malditateexplica/202 ... -europeas/

Tiene sentido la explicación, ojalá sea así.
Esto a veces me hace plantearme parece coña pero lo pienso en serio es abandonar mi militancia de izquierdas y fundar el Partido Eoliano.

Visto el fenómeno del sujeto de alvise lo pienso seriamente y fundar una partido desde este foro para las europeas podría dar para 3 eurodiputados y hacer políticas digitales contra los lobbies en Europa.

Parece coña y en parte lo es pero creo en el potencial de este foro para fundar un partido político mas potente que el Partido Pirata
jouse norris escribió:Esto a veces me hace plantearme parece coña pero lo pienso en serio es abandonar mi militancia de izquierdas y fundar el Partido Eoliano.

Visto el fenómeno del sujeto de alvise lo pienso seriamente y fundar una partido desde este foro para las europeas podría dar para 3 eurodiputados y hacer políticas digitales contra los lobbies en Europa.

Parece coña y en parte lo es pero creo en el potencial de este foro para fundar un partido político mas potente que el Partido Pirata

Para eso deberías ofrecer una ideología diferente a lo que ya hay, y leyendo por el foro, encajas en Rubén Hood, del que llevas avatar. No hay espacio político para ti.
¿Qué tal va el asunto de Perro Xanxe, proponiendo cerrar medios que no son afines a sus ideas?.
¿No resulta que esa idea trae un olor a rancio... como de décadas pasadas?.

A ver si con esas medidas, se va a morder así mismo, y tiene que empezar por los panfletos como eldiario.es, publico, El País, La Ser... que se ande con mucho cuidado con esas ideas, que son bastante peligrosas.

Fraude fraudulento vamos. ¿En Madrid votos a esa tropa?. [carcajad]

Me puedo imaginar que en ciertos barrios hayan ido a votar 3 o 4 que no saben ni por donde da el aire.
Eso, o en las mesas se fumaron cosas malas a la hora del recuento.

jouse norris escribió:Esto a veces me hace plantearme parece coña pero lo pienso en serio es abandonar mi militancia de izquierdas y fundar el Partido Eoliano.

¿Sacar un partido de aquí?.
Pero si el que no está militando ya en uno, lo defiende como si fuese su madre. Y eso que son morralla los partidos actuales xDD.

Ya puedes ser creativo, honesto y coherente si pretendes, de verdad, fundar algo desde cero. Porque si tus ideas coinciden con un partido en más del 40%, estás jodido.
Mucho ánimo con la idea, si de verdad en algún momento te lo planteas.

¿Más partidos para que al final acabes chupando del tarro?. No, gracias, hay overbooking.
Aparte de que en parte es pura coña , si de verdad se fundara el partido Eoliano tiene que ser bajo la premisa y naturaleza de este foro. punto en común que tenemos todos los integrantes de este foro y que por supuesto supera nuestras discrepancias políticas y deportivas

Son pajas mentales que me hice eso desde luego pero me pongo cachondo de pensar en que un partido nacido bajo el paraguas de EOL pudiera parar los pies las loopboxes luchar contra los loobies en cuestiones de nuestra privacidad hacer politica contra la SGAE y bloquear el canon digital.

Y esto aunque no o lo creáis se puede hacer con gente de diferentes ideologías lo que importa es el programa y dirección del partido.

Y eso es algo que aprendí en podemos donde teníamos gente de corte comunista pero el programa era socialdemócrata.

Sigo diciendo que esto son pajas mentales mias pero con fundamento

@OK Computer Aparte de que sigo diciendo que son pajas mentales ¿Por que tengo yo que ser el candidato? no lo puedes ser tu o Jixo o gente del stat de EOL que tendría en mi opinión mas derecho de formar parte de la ejecutiva de un partido político que este bajo el paraguas de EOL?

Por que dentro de mis pajas mentales en estas hay primarias eso desde luego XD
Viendo como le ha ido a podemos en general, creo que cualquier cosa que te hayan 'enseñado' a hacer, para que salga bien, hay que hacerlo al contrario...

Bueno, algo si han hecho bien, dejar el partido en la ruina y desaparecido pero con casoplón, y la mujer cobrando sueldo europeo, eso si lo han hecho bien.
jouse norris escribió:@OK Computer Aparte de que sigo diciendo que son pajas mentales ¿Por que tengo yo que ser el candidato? no lo puedes ser tu o Jixo o gente del stat de EOL que tendría en mi opinión mas derecho de formar parte de la ejecutiva de un partido político que este bajo el paraguas de EOL?

Conmigo no contéis, soy honesto. No puedo entrar en política, me llevaría hasta el último puto céntimo de la máquina del café [carcajad]
OK Computer escribió:
jouse norris escribió:@OK Computer Aparte de que sigo diciendo que son pajas mentales ¿Por que tengo yo que ser el candidato? no lo puedes ser tu o Jixo o gente del stat de EOL que tendría en mi opinión mas derecho de formar parte de la ejecutiva de un partido político que este bajo el paraguas de EOL?

Conmigo no contéis, soy honesto. No puedo entrar en política, me llevaría hasta el último puto céntimo de la máquina del café [carcajad]

Al menos vas de frente. [qmparto] Ya es bastante más de lo que hacen hoy en día.
Venga, que esto toma forma. [rtfm]
El último ridículo de Feijóo, intentar malmeter a los catalanistas para que se rebelen contra Sánchez...

Alberto Núñez Feijóo considera que la ley de amnistía es "inaplicable" y acusa a Pedro Sánchez de "engaño" a los independentistas
https://www.cuatro.com/noticias/espana/ ... 78334.html

Imagen

Tienes al presidente mintiendo día si día también y a la Montero igual, eso es mucho más grave que lo que ha dicho Alvise. Pero os da igual. Seguid con las orejeras de Burro.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Blaster85 escribió:

Tienes al presidente mintiendo día si día también y a la Montero igual, eso es mucho más grave que lo que ha dicho Alvise. Pero os da igual. Seguid con las orejeras de Burro.

La verdad es que sí, ver a gente que vota al PSOE o a partidos progreguays como Podemos hablar de “políticos que engañan a sus votantes” es sencillamente chanante [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor es que Alvise ha mentido para intentar quedar bien pero quedando como un imbécil
Su Sánchidad te miente en la puta cara sobre perdonar a delincuentes, pagarles las deudas millonarias, pactar con terroristas y partidos con los que "no podría dormir tranquilo" o sobre las mierdas de su mujer, entre otras cosas, y aquí el problema resulta que es Alvise. Ah, y de regalo el Sahara para Marruecos porque potato.

Pero eso sí, el mentiroso es Alvise y la facha turbo edition "ultraderecha"
@AkrosRockBell porque los demás mienten, el PSOE no miente, "cambia de opinión".
AkrosRockBell escribió:Lo mejor es que Alvise ha mentido para intentar quedar bien pero quedando como un imbécil
Su Sánchidad te miente en la puta cara sobre perdonar a delincuentes, pagarles las deudas millonarias, pactar con terroristas y partidos con los que "no podría dormir tranquilo" o sobre las mierdas de su mujer, entre otras cosas, y aquí el problema resulta que es Alvise. Ah, y de regalo el Sahara para Marruecos porque potato.

Y el consejo de expertos durante la pandemia, y el estado de alarma, y el mata más el machismo que el coronavirus, y usar la fiscalia general del estado para destruir al rival político, y meter a antiguos altos cargos con carné en el TC, y parasitar las empresas públicas, y.... es que son tantas cosas, que hacer una lista es imposible.

Pero el problema es que algunos se dejan engañar con las tres chorradas populistas de Alvise.

Que se lo hagan mirar, son la kryptonita de la democracia.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
is2ms escribió:
AkrosRockBell escribió:Lo mejor es que Alvise ha mentido para intentar quedar bien pero quedando como un imbécil

Y el consejo de expertos durante la pandemia, y el estado de alarma, y el mata más el machismo que el coronavirus, y usar la fiscalia general del estado para destruir al rival político, y meter a antiguos altos cargos con carné en el TC, y parasitar las empresas públicas, y.... es que son tantas cosas, que hacer una lista es imposible.

Pero el problema es que algunos se dejan engañar con las tres chorradas populistas de Alvise.

Que se lo hagan mirar, son la kryptonita de la democracia.

Por todo eso has votado al PP . A ti no te engañan.
Pues yo tengo mucho miedo del fascismo... vosotros no?
Blaster85 escribió:Tienes al presidente mintiendo día si día también y a la Montero igual, eso es mucho más grave que lo que ha dicho Alvise. Pero os da igual. Seguid con las orejeras de Burro.

Ni he votado a Sanchez ni a la Montero, pero eso a ti te da igual porque solo venías aquí a decir tu mas por lo que presiento si has votado a ese fantoche.
[Jesús de la Paz] escribió:Pues yo tengo mucho miedo del fascismo... vosotros no?

Pues si, como cualquiera que quiera vivir en paz y libertad. Los que dan la turra con la ultraderecha todo el santo día, quieren meter miles de fascistas violentos.
Pero que elegancia y que saber estar que tienen los ministros del PSOE

https://x.com/oscar_puente_/status/1802412814541463903
[Jesús de la Paz] escribió:Pues yo tengo mucho miedo del fascismo... vosotros no?

¿Y crees que de verdad que el fascismo va a gobernar alguna vez en España? No tendrían que comer natillas ni nada. Yo no quiero a ningún extremo, pero por desgracia los muertos y acciones de un extremo no parecen ser iguales al del otro extremo.
154426 respuestas