ErisMorn escribió:Vamos que no hay
Solo he pedido el artículo de la ley que dice que hay que creer a una mujer por encima de un hombre es sencillo de buscarlo si existe es al menos lo que defendéis
Ay....como nos gusta remover. La ley no te va a poner textualmente que la palabra de una mujer hay que creerla más que la de un hombre porque a todas luces sería inconstitucional, pero que pasa? Cual es el protocolo de protección de la supuesta víctima? Te lo detallo:
Lo primero que sucede cuando una mujer denuncia por Violencia de Género, es que se pone en marcha un PROTOLOCO DE PROTECCIÓN que entre otras cosas, hace desaparecer de manera inmediata, la presunción de inocencia del hombre denunciado. Se proceda a la detención del presunto agresor.
Como hemos mencionado anteriormente, la sola denuncia verbal de una mujer sin aportar ninguna prueba, puede conllevar lo siguiente:
Detención del presunto agresor y puesta a disposición policial, pudiendo pasar en el calabozo hasta 72 horas, antes de pasar al Juzgado para la declaración judicial.
Una vez que es puesto en deposición judicial, el juez puede decir si mantenerlo en prisión provisional, dejarlo en libertad o dejarlo en libertad con una orden de alejamiento hacia la mujer que lo ha denunciado. Incluso es más, si el denunciado tiene hijos con la mujer que le ha interpuesto la denuncia, se le puede poner una orden de protección que significará que además de no poderse acercar a la mujer, tampoco podrá acercarse a los hijos.
Ésta orden de alejamiento o protección, conlleva además para el presunto agresor, que tenga que salir de su domicilio si vivía con ella.
Teniendo en cuenta que el juicio penal puede tardar en celebrase años, al hombre que denuncian por violencia de género pasará meses también sin poder acceder a su domicilio y lo que es mas grave, sin poder estar con sus hijos si se le ha privado durante este tiempo también de su custodia.
Por si fuera poco, también será inscrito en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género (Registro Central de Maltratadores) y tampoco podrá solicitar subvenciones públicas.
Sigue diciendo que en la ley no pone lo que no te gustaría leer pero la REALIDAD es esta, el protocolo que se lleva a cabo inmediatamente en el que una mujer denuncia a su pareja es este, y efectivamente se cree en la palabra de la mujer y no en la del hombre. Y no hay debate posible. 👍