Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
5
 0%
1
6%
15
4%
11
 0%
1
9%
23
13%
32
7%
19
7%
19
4%
11
1%
3
14%
37
4%
11
3%
8
23%
60
Hay 256 votos.
Serkenobi escribió:Buen e interesante análisis @Patchanka . Según el último sondeo, los conservadores tendrían un 7% de ventaja respecto a los liberal demócratas, pero quien sabe...


Ojo, porque la intención de voto no significa el resultado final en escaños.

Sólo hay que ver la última encuesta del YouGov.
https://yougov.co.uk/elections/uk/2024

La intención de voto de la encuesta:
Labour - 37%
Conservatives - 20%
Reform UK - 17%
LibDems - 13%
Green - 3%
SNP - 3%
Plaid Cymru - 1%
Others - 3%

Pero la previsión de escaños es la siguiente:
Labour - 431 (66,3%)
Conservative - 102 (15,7%)
LibDems - 72 (11,1%)
SNP - 18 (2,8%)
Reform UK - 3 (0,5%)
Plaid Cymru - 3 (0,5%)
Green - 2 (0,3%)
N. Ireland + Others - 19 (2,9%)

Es decir, los LibDems van 7% por detrás de los Tories en votos, pero sólo 4,6% por detrás en escaños.

Y existen varias páginas (por ejemplo, https://stopthetories.vote/) que indican a quien los electores deben votar en su circunscripción para hacer el máximo daño a los Tories.

El mismo YouGov dice que 22% de los electores votarán "tácticamente", incluyendo 29% de los laboristas y 39% de los LibDems.

Será cuestión de ver que va a pasar. Pero seguramente, muchos de los MPs top de los Tories perderán sus escaños mañana.
Torres escribió:Lo de esta gente es de vergüenza..., tratan de puto imbéciles a sus votantes y pretenden lo mismo con quien no les vota....


Ya lo dijo el fiscal general del estado: hay que hacer lo que haga falta, por sucio que sea, para “ganar el relato”. Sobre todo cuando el relato es una mentira descarada, como en este caso y otros muchos.

Por eso Antonio “El Fangos” está tan obsesionado en que no haya más bulos ni desinformación que los que salen continuamente tanto de sus medios comprados afines, como de su partido y de su propio gobierno.
Todo vale para defender a la patrona, hasta llamar privada a la complu [decaio]
De la URJC podéis decir lo que queráis. No le cogí tanto cariño. [carcajad]
Además, sabiendo la de chanchullos, escándalos, etc que hay ahí... como para dar la mano por ellos.

OK Computer escribió:
Adris escribió:No defenderé a muerte a mi querida universidad, pero, decir que es privada... ¡No me la mancilles!!!. XD.

Curidato;
El bando republicano defendió Madrid en la zona de la Complutense (Casa de Campo...), con todo lo que tenían. Fue uno de los frentes más duraderos de la guerra, y donde por primera vez (Si no me equivoco) se consiguió frenar el avance de los golpistas.

Ni Madrid fue franquista, ni la Complu privada.

Lo pongo porque me he acordado de ese dato que dieron el año pasado de; - Madrid en la guerra civil luchó con el bando Nacional.


A ver, que mientras que no gobierne PP/Vox, da lo mismo que sea pública o privada [360º]

Creo que todos sabemos por donde iba encaminado el comentario, al poner Universidad privada + Ayuso. :p

El día que gobiernen PP/VOX sacarán los trapos viejos que tienen en los sótanos, y se cagará la perra. :Ð


@Schwefelgelb
@Adris de hecho en los muros de la Complutense todavía se ven agujeros de bala.

Agrónomos, ciencias de la infor., la propia avenida que separaba los bandos...

No es por ser morboso, pero... seguramente San Cemento se ha celebrado encima de gente muerta. :D
rethen escribió:Todo vale para defender a la patrona, hasta llamar privada a la complu [decaio]

Si esperas que entre en tu particular juego de la provocación para que me follen a reportes lo llevas mal,te lo aseguro [beer]
Patchanka escribió:
Serkenobi escribió:Buen e interesante análisis @Patchanka . Según el último sondeo, los conservadores tendrían un 7% de ventaja respecto a los liberal demócratas, pero quien sabe...


Ojo, porque la intención de voto no significa el resultado final en escaños.

Sólo hay que ver la última encuesta del YouGov.
https://yougov.co.uk/elections/uk/2024

La intención de voto de la encuesta:
Labour - 37%
Conservatives - 20%
Reform UK - 17%
LibDems - 13%
Green - 3%
SNP - 3%
Plaid Cymru - 1%
Others - 3%

Pero la previsión de escaños es la siguiente:
Labour - 431 (66,3%)
Conservative - 102 (15,7%)
LibDems - 72 (11,1%)
SNP - 18 (2,8%)
Reform UK - 3 (0,5%)
Plaid Cymru - 3 (0,5%)
Green - 2 (0,3%)
N. Ireland + Others - 19 (2,9%)

Es decir, los LibDems van 7% por detrás de los Tories en votos, pero sólo 4,6% por detrás en escaños.

Y existen varias páginas (por ejemplo, https://stopthetories.vote/) que indican a quien los electores deben votar en su circunscripción para hacer el máximo daño a los Tories.

El mismo YouGov dice que 22% de los electores votarán "tácticamente", incluyendo 29% de los laboristas y 39% de los LibDems.

Será cuestión de ver que va a pasar. Pero seguramente, muchos de los MPs top de los Tories perderán sus escaños mañana.

Buen matiz @Patchanka , es cierto que Reino Unido dispone del mismo sistema electoral que Estados Unidos, el partido que obtenga más votos en cada distrito, se lleva todos los escaños del mismo. Por tanto es verdad que se puede aglutinar el voto en ciertas regiones que acaben dando más escaños a un partido que a otro, aunque estadísticamente haya tenido menos % de voto.

Lo que parece bastante claro es que salvo giro drástico de los acontecimientos, los laboristas tendrán mayoría absoluta. Y viendo como hasta la prensa conservadora los apoya... A saber si habrá sorpresa con los liberales demócratas...
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:Todo vale para defender a la patrona, hasta llamar privada a la complu [decaio]

Si esperas que entre en tu particular juego de la provocación para que me follen a reportes lo llevas mal,te lo aseguro [beer]


No es ningún juego de provocación, me parece feo decir algo así de mi universidad por querer ganar no sé qué en un argumento de internet tras haber huido adelante diciendo no sé qué de El Mundo.

Aquí el que ha cometido el error eres tú, no yo. Pero vamos, lo has reconocido, así que por mi parte no hay problema [beer]
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:Todo vale para defender a la patrona, hasta llamar privada a la complu [decaio]

Si esperas que entre en tu particular juego de la provocación para que me follen a reportes lo llevas mal,te lo aseguro [beer]


No es ningún juego de provocación, me parece feo decir algo así de mi universidad por querer ganar no sé qué en un argumento de internet tras haber huido adelante diciendo no sé qué de El Mundo.

Aquí el que ha cometido el error eres tú, no yo. Pero vamos, lo has reconocido, así que por mi parte no hay problema [beer]

Pues ala,todos contentos entonces [beer]
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:Si esperas que entre en tu particular juego de la provocación para que me follen a reportes lo llevas mal,te lo aseguro [beer]


No es ningún juego de provocación, me parece feo decir algo así de mi universidad por querer ganar no sé qué en un argumento de internet tras haber huido adelante diciendo no sé qué de El Mundo.

Aquí el que ha cometido el error eres tú, no yo. Pero vamos, lo has reconocido, así que por mi parte no hay problema [beer]

Pues ala,todos contentos entonces [beer]


Con este tema sí; con el de Begoña, llegando ya a estos niveles, yo personalmente no. Empieza a oler a mierda de forma pronunciada, y espero que en vez de otros 5 días de reflexión haya algo para explicar o justificar esto, aunque lo ideal sería cambiar de cabeza de partido. Ahora mismo Pedro es un chiste.
rethen escribió: Ahora mismo Pedro es un chiste.

Pues anda que Begoña… [qmparto]

rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
No es ningún juego de provocación, me parece feo decir algo así de mi universidad por querer ganar no sé qué en un argumento de internet tras haber huido adelante diciendo no sé qué de El Mundo.

Aquí el que ha cometido el error eres tú, no yo. Pero vamos, lo has reconocido, así que por mi parte no hay problema [beer]

Pues ala,todos contentos entonces [beer]


Con este tema sí; con el de Begoña, llegando ya a estos niveles, yo personalmente no. Empieza a oler a mierda de forma pronunciada, y espero que en vez de otros 5 días de reflexión haya algo para explicar o justificar esto, aunque lo ideal sería cambiar de cabeza de partido. Ahora mismo Pedro es un chiste.




No faltes, luego tranquilo que en prensa se vende como gente espontánea
rastein escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:Pues ala,todos contentos entonces [beer]


Con este tema sí; con el de Begoña, llegando ya a estos niveles, yo personalmente no. Empieza a oler a mierda de forma pronunciada, y espero que en vez de otros 5 días de reflexión haya algo para explicar o justificar esto, aunque lo ideal sería cambiar de cabeza de partido. Ahora mismo Pedro es un chiste.




No faltes, luego tranquilo que en prensa se vende como gente espontánea


No sé qué es eso. ¿Vas a ir y me invitas? :-?
rastein escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:Pues ala,todos contentos entonces [beer]


Con este tema sí; con el de Begoña, llegando ya a estos niveles, yo personalmente no. Empieza a oler a mierda de forma pronunciada, y espero que en vez de otros 5 días de reflexión haya algo para explicar o justificar esto, aunque lo ideal sería cambiar de cabeza de partido. Ahora mismo Pedro es un chiste.




No faltes, luego tranquilo que en prensa se vende como gente espontánea


Buena publi. No iré, tengo que comer con la suegra, pero se agradece la info.
rethen escribió:
rastein escribió:
rethen escribió:
Con este tema sí; con el de Begoña, llegando ya a estos niveles, yo personalmente no. Empieza a oler a mierda de forma pronunciada, y espero que en vez de otros 5 días de reflexión haya algo para explicar o justificar esto, aunque lo ideal sería cambiar de cabeza de partido. Ahora mismo Pedro es un chiste.




No faltes, luego tranquilo que en prensa se vende como gente espontánea


No sé qué es eso. ¿Vas a ir y me invitas? :-?


No tengo carnet del opus, lo siento.
@rastein
No tengo carnet del opus, lo siento.

El dueño/fundador de ElPlural sí. Se lo puedes pedir y te lo deja. [hallow]

:Ð
Adris escribió:@rastein
No tengo carnet del opus, lo siento.

El dueño/fundador de ElPlural sí. Se lo puedes pedir y te lo deja. [hallow]

:Ð

Yo por si acaso le pediré prestado un DNI al juez Peinado,el mío está caducado.
rastein escribió:
rethen escribió:
rastein escribió:


No faltes, luego tranquilo que en prensa se vende como gente espontánea


No sé qué es eso. ¿Vas a ir y me invitas? :-?


No tengo carnet del opus, lo siento.


No te entiendo. ¿Necesitas carné para invitarme pero no para ir? :-? ¿Por qué vas a esas cosas? Tienen mala pinta, la verdad.
John_Dilinger escribió:
Adris escribió:@rastein
No tengo carnet del opus, lo siento.

El dueño/fundador de ElPlural sí. Se lo puedes pedir y te lo deja. [hallow]

:Ð

Yo por si acaso le pediré prestado un DNI al juez Peinado,el mío está caducado.

No estás al día, hombre. Hasta el Plural que fue quién se inventó el bulo, ha admitido ya que era un bulo.
rethen escribió:
rastein escribió:
rethen escribió:
No sé qué es eso. ¿Vas a ir y me invitas? :-?


No tengo carnet del opus, lo siento.


No te entiendo. ¿Necesitas carné para invitarme pero no para ir? :-? ¿Por qué vas a esas cosas? Tienen mala pinta, la verdad.


Imposible saberlo.

Un saludo [bye]
Schwefelgelb escribió:
John_Dilinger escribió:
Adris escribió:@rastein

El dueño/fundador de ElPlural sí. Se lo puedes pedir y te lo deja. [hallow]

:Ð

Yo por si acaso le pediré prestado un DNI al juez Peinado,el mío está caducado.

No estás al día, hombre. Hasta el Plural que fue quién se inventó el bulo, ha admitido ya que era un bulo.

Muy bien,ahora le toca a "Manos Limpias" y a toda la propaganda facha como El Mundo,el ABC y Okdiario.
John_Dilinger escribió:
Schwefelgelb escribió:No estás al día, hombre. Hasta el Plural que fue quién se inventó el bulo, ha admitido ya que era un bulo.

Almenos lo reconocen,ahora le toca a "Manos Limpias" reconocer las canalladas contra la mujer del presidente del gobierno.

Que tres añitos y medio más largos se le van hacer algunos..

Yo ahí me pierdo, ¿de qué canalladas contra Begoña habla el compañero? Le preguntaría a él pero creo que me tiene en ignorado. ¿Alguien me puede decir a qué se refiere? :-?
John_Dilinger escribió:
Schwefelgelb escribió:
John_Dilinger escribió:Yo por si acaso le pediré prestado un DNI al juez Peinado,el mío está caducado.

No estás al día, hombre. Hasta el Plural que fue quién se inventó el bulo, ha admitido ya que era un bulo.

Almenos lo reconocen,ahora le toca a "Manos Limpias" reconocer las canalladas contra la mujer del presidente del gobierno.

Que tres añitos y medio más largos se le van hacer algunos..


¿Ha sido demostrado ya como bulo lo de manos limpias? Pensaba que la última noticia era precisamente que la investigación seguía para adelante, incluyendo la de la fiscalía europea, y esta declaración de la Complutense pinta a que todo es más verdad que mentira :-?

Si acaso los que tienen que disculparse son los que se metieron con manos limpias sin dejar a la justicia trabajar
@rethen Ah vale, que se refería a eso con lo de "canalladas"... ya decía yo que me sonaba a otro de sus "lapsus", como el de que la Complu era privada [hallow]
@rethen lo que se ha reconocido como bulo es lo de Peinado 007 con dos DNI.
John_Dilinger escribió:
Schwefelgelb escribió:
John_Dilinger escribió:Yo por si acaso le pediré prestado un DNI al juez Peinado,el mío está caducado.

No estás al día, hombre. Hasta el Plural que fue quién se inventó el bulo, ha admitido ya que era un bulo.

Muy bien,ahora le toca a "Manos Limpias" y a toda la propaganda facha como El Mundo,el ABC y Okdiario.

Ya me he llevado un reporte,parece que alguien de la rotativa se ha sentido ofendido.

Increíble..si es que la culpa es mía,mira que digo veces de no entrar aquí y por alguna tontería acabo entrando [agggtt] [carcajad]
Papitxulo escribió:Totalmente de acuerdo. Hace poco estuve estudiando la historia de la Bauhaus, y el contexto de la Alemania de aquella época me ha recordado peligrosamente a lo que estamos viviendo ahora en Europa.


Bueno, cambia que en su día el problema venía de como quedó Alemania tras la 1GM y que ahora viene más del miedo a los de fuera, pero sí, básicamente es lo mismo.

- Apelar al odio al de fuera o al que es de aquí pero diferente (antes eran los judíos y ahora son los "moros" aunque hayan nacido aquí),
- Lanzar mensajes exagerando la supuesta amenaza para que calentar a todo el mundo (Antes era con como les trataba el mundo y ahora es los peligrosos inmigrantes, el feminismo y la agenda 2030)

Y tarde o temprano se irán disimulando cada vez menos los mensajes y se deshumanizará a la raza, etnia o grupos humano que sea..

Lo malo es que esto ya lo hemos visto mil y una vez para volver a caer en las mismas mentiras... Y sí, seguiré defendiendo la democracia toda la vida aunque se vote a Hitlers, Bolsonaros, Trumps, Mileis y demás personajes que no creen en ella aunque participen de la misma.
kopperpot escribió:
LordVulkan escribió:La ley de Amnistía no habla de ánimo de lucro, habla explícitamente de "enriquecimiento patrimonial". La intención del legislador está clara, si no ha incrementado su patrimonio directamente con dinero público tiene que ser amnistiado.

A partir de aquí, todo es retorcer el derecho, pasarse la constitución por el forro y prevaricar para no aplicar la ley.

Y oye, si tantas ganas tienen de inventarse leyes los jueces pues que se presenten a las elecciones y la gente los vote.

EDITO: El propio Tribunal Supremo reconoce en su sentencia 459/2019 que no hay enriquecimiento patrimonial en el caso del Process, al condenar en base al artículo 252 del Código Penal y no en base al artículo 253 del mismo, que si contempla enriquecimiento patrimonial.

https://estaticos-cdn.elperiodico.com/z ... 7decfd.pdf

Lo que están haciendo ahora es reinterpretar la ley en contra del reo 4 años después de que la sentencia sea firme para condenarle por otras cosas.

Estos jueces deberían estar en la cárcel e inhabilitados de por vida.


No, lo que dice la ley de amnistía respecto de ese “enriquecimiento patrimonial” del que hablas, en concreto en su art. 1.4, es que se considerará que hay enriquecimiento cuando la aplicación de fondos públicos haya tenido el propósito de obtener un beneficio personal de carácter patrimonial.

Y es evidente que, especificamente los responsables del procés, se beneficiaron personalmente al no tener que sufragar dicha “aventura” con su propio patrimonio, sino con el dinero de todos, ya que "endosaron" los gastos del referéndum del 1-O a la administración. Es decir, emplearon dinero de todos los ciudadanos al servicio de "sus fines, que eran también particulares", como dice el auto.

Como se explica en dicho auto, para que exista un beneficio personal no es preciso que haya un aumento material de los activos patrimoniales, sino que este debe entenderse "como cualquier aprovechamiento, rendimiento o ventaja".

Y en este caso, añade, el provecho obtenido "era radicalmente personal" porque aprovecharon sus responsabilidades en la Generalitat para evitar asumir el "coste inherente a sus iniciativas personales", después de que el Tribunal Constitucional anulase las previsiones presupuestarias sobre el referéndum.

Y como se indica en dicho auto, dicho beneficio personal de carácter patrimonial se hace aún más evidente si se compara con los ciudadanos que extrajeron "de su patrimonio la aportación personal al proceso político secesionista". Los líderes independentistas, en cambio, no sufrieron igual merma en tanto echaron mano del patrimonio público que debían custodiar y administrar con lealtad.

Tan sencillo como eso.


Si tan sencillo es ¿porque no se les condenó por ello a los imputados del process?
@Serkenobi
Este hilo de Twitter lista todo lo que el segundo partido con más escaños obtiene en UK.
https://x.com/billybragg/status/1808503240620748919

- Serán la "oposición oficial", lo que significa que podrán montar el "shadow gabinet" (que reciben un plus del gobierno para fiscalizar más al detalle cada una de las carteras).
- Seis preguntas a la semana en el Parlamento para el gobierno.
- 17 "opposition days" al año (días en que la oposición oficial tiene derecho a dirigir la agenda del Parlamento); el tercer partido con más escaños tiene derecho a 3 "opposition days".
- Derecho a la primera respuesta al Discurso del Rey.
- Todos los medios de comunicación están obligados por ley a preguntar a la oposición oficial por su opinión sobre cualquier medida del gobierno.


Es decir, es una oportunidad histórica de poner a los Tories en una posición en que su presencia en los medios será casi nula.

En ese hilo, también listan algunos nombres de peso en los Tories que tienen una posibilidad real de perder el escaño: Liz Truss, Jacob Rees-Mogg, Ian Duncan Smith, Suella Braverman y Kimi Badenoch. Existe incluso la posibilidad de que el mismísimo Rishi Sunak pierda su escaño, lo que sería la primera vez en la historia que el primer-ministro saliente intenta un nuevo mandato y no consigue el escaño.
zibergazte escribió:
Papitxulo escribió:Totalmente de acuerdo. Hace poco estuve estudiando la historia de la Bauhaus, y el contexto de la Alemania de aquella época me ha recordado peligrosamente a lo que estamos viviendo ahora en Europa.


Bueno, cambia que en su día el problema venía de como quedó Alemania tras la 1GM y que ahora viene más del miedo a los de fuera, pero sí, básicamente es lo mismo.

- Apelar al odio al de fuera o al que es de aquí pero diferente (antes eran los judíos y ahora son los "moros" aunque hayan nacido aquí),
- Lanzar mensajes exagerando la supuesta amenaza para que calentar a todo el mundo (Antes era con como les trataba el mundo y ahora es los peligrosos inmigrantes, el feminismo y la agenda 2030)

Y tarde o temprano se irán disimulando cada vez menos los mensajes y se deshumanizará a la raza, etnia o grupos humano que sea..

Lo malo es que esto ya lo hemos visto mil y una vez para volver a caer en las mismas mentiras... Y sí, seguiré defendiendo la democracia toda la vida aunque se vote a Hitlers, Bolsonaros, Trumps, Mileis y demás personajes que no creen en ella aunque participen de la misma.


Y tanto, ahora tenemos al padre nazi preocupado amenazando con agredir a cómicos.

Y cómo no, el payaso del Vito Quiles siguiendo el juego, entre nazis anda la cosa.

Falconash escribió:
zibergazte escribió:
Papitxulo escribió:Totalmente de acuerdo. Hace poco estuve estudiando la historia de la Bauhaus, y el contexto de la Alemania de aquella época me ha recordado peligrosamente a lo que estamos viviendo ahora en Europa.


Bueno, cambia que en su día el problema venía de como quedó Alemania tras la 1GM y que ahora viene más del miedo a los de fuera, pero sí, básicamente es lo mismo.

- Apelar al odio al de fuera o al que es de aquí pero diferente (antes eran los judíos y ahora son los "moros" aunque hayan nacido aquí),
- Lanzar mensajes exagerando la supuesta amenaza para que calentar a todo el mundo (Antes era con como les trataba el mundo y ahora es los peligrosos inmigrantes, el feminismo y la agenda 2030)

Y tarde o temprano se irán disimulando cada vez menos los mensajes y se deshumanizará a la raza, etnia o grupos humano que sea..

Lo malo es que esto ya lo hemos visto mil y una vez para volver a caer en las mismas mentiras... Y sí, seguiré defendiendo la democracia toda la vida aunque se vote a Hitlers, Bolsonaros, Trumps, Mileis y demás personajes que no creen en ella aunque participen de la misma.


Y tanto, ahora tenemos al padre nazi preocupado amenazando con agredir a cómicos.

Y cómo no, el payaso del Vito Quiles siguiendo el juego, entre nazis anda la cosa.


Y la fiscalía prevaricando al quedarse de brazos cruzados, su obligación es perseguir de oficio a este agresor.
Falconash escribió:
zibergazte escribió:
Papitxulo escribió:Totalmente de acuerdo. Hace poco estuve estudiando la historia de la Bauhaus, y el contexto de la Alemania de aquella época me ha recordado peligrosamente a lo que estamos viviendo ahora en Europa.


Bueno, cambia que en su día el problema venía de como quedó Alemania tras la 1GM y que ahora viene más del miedo a los de fuera, pero sí, básicamente es lo mismo.

- Apelar al odio al de fuera o al que es de aquí pero diferente (antes eran los judíos y ahora son los "moros" aunque hayan nacido aquí),
- Lanzar mensajes exagerando la supuesta amenaza para que calentar a todo el mundo (Antes era con como les trataba el mundo y ahora es los peligrosos inmigrantes, el feminismo y la agenda 2030)

Y tarde o temprano se irán disimulando cada vez menos los mensajes y se deshumanizará a la raza, etnia o grupos humano que sea..

Lo malo es que esto ya lo hemos visto mil y una vez para volver a caer en las mismas mentiras... Y sí, seguiré defendiendo la democracia toda la vida aunque se vote a Hitlers, Bolsonaros, Trumps, Mileis y demás personajes que no creen en ella aunque participen de la misma.


Y tanto, ahora tenemos al padre nazi preocupado amenazando con agredir a cómicos.

Y cómo no, el payaso del Vito Quiles siguiendo el juego, entre nazis anda la cosa.



Menuda hostia bien merecida se llevó el cómico aquel que se metió con su bebé con sus dos narices, la verdad es que fue todo un show. No creo que le hiciera mucho daño físico, pero el susto y la realidad de que no puedes ir vacilando por ahí sin anonimato está claro que perdurarán.

Tenemos una generación de gente que cree que puede ofender a quien sea sin repercusiones solo porque lo hace tras una pantalla, y está bien que aprendan que no es así, aunque sea a hostias.

En concreto, con los hijos de los demás no se juega. Bueno, no si no te escondes muy muy bien.

Pd: no he seguido los tweets, pero veo que hay algo de ahora? Pensaba que el asunto se cerró con una disculpa del cómico y la aceptación del padre, pero si siguen con ello igual cobra más fuerza la hipótesis de que era teatrillo pactado entre ambos... [+risas]



Joder, la verdad es que hoy en día a cualquier persona se le llama cómico. Más bien terrorista sin huevos veo yo ahí, madre del amor hermoso... Como dé con la chispa adecuada... [mad]

@LordVulkan pues sí, completamente de acuerdo. El fiscal tendría que perseguir de oficio a estos "humoristas" que básicamente incitan al odio y al terrorismo.
zibergazte escribió:
Papitxulo escribió:Totalmente de acuerdo. Hace poco estuve estudiando la historia de la Bauhaus, y el contexto de la Alemania de aquella época me ha recordado peligrosamente a lo que estamos viviendo ahora en Europa.


Bueno, cambia que en su día el problema venía de como quedó Alemania tras la 1GM y que ahora viene más del miedo a los de fuera, pero sí, básicamente es lo mismo.

- Apelar al odio al de fuera o al que es de aquí pero diferente (antes eran los judíos y ahora son los "moros" aunque hayan nacido aquí),
- Lanzar mensajes exagerando la supuesta amenaza para que calentar a todo el mundo (Antes era con como les trataba el mundo y ahora es los peligrosos inmigrantes, el feminismo y la agenda 2030)

Y tarde o temprano se irán disimulando cada vez menos los mensajes y se deshumanizará a la raza, etnia o grupos humano que sea..

Lo malo es que esto ya lo hemos visto mil y una vez para volver a caer en las mismas mentiras... Y sí, seguiré defendiendo la democracia toda la vida aunque se vote a Hitlers, Bolsonaros, Trumps, Mileis y demás personajes que no creen en ella aunque participen de la misma.


De echo, las emociones negativas aparecieron en los seres humanos a partir y durante el siglo veinte, ya que, desde el primerísimo comienzo de la historia de la humanidad nunca anteriormente existieron sentimientos que apelasen y conllevasen a enfrentamientos, disputas, luchas, guerras, invasiones y conquistas entre diferentes grupos raciales, étnias, tribus, clanes, imperios o religiones, por lo que todo período anterior al siglo veinte, fueron épocas pacíficas donde imperaba el amor entre sus desiguales y donde convivían mezclándose sin rencillas, rencores u odios hacia el diferente.
Falconash escribió:
zibergazte escribió:
Papitxulo escribió:Totalmente de acuerdo. Hace poco estuve estudiando la historia de la Bauhaus, y el contexto de la Alemania de aquella época me ha recordado peligrosamente a lo que estamos viviendo ahora en Europa.


Bueno, cambia que en su día el problema venía de como quedó Alemania tras la 1GM y que ahora viene más del miedo a los de fuera, pero sí, básicamente es lo mismo.

- Apelar al odio al de fuera o al que es de aquí pero diferente (antes eran los judíos y ahora son los "moros" aunque hayan nacido aquí),
- Lanzar mensajes exagerando la supuesta amenaza para que calentar a todo el mundo (Antes era con como les trataba el mundo y ahora es los peligrosos inmigrantes, el feminismo y la agenda 2030)

Y tarde o temprano se irán disimulando cada vez menos los mensajes y se deshumanizará a la raza, etnia o grupos humano que sea..

Lo malo es que esto ya lo hemos visto mil y una vez para volver a caer en las mismas mentiras... Y sí, seguiré defendiendo la democracia toda la vida aunque se vote a Hitlers, Bolsonaros, Trumps, Mileis y demás personajes que no creen en ella aunque participen de la misma.


Y tanto, ahora tenemos al padre nazi preocupado amenazando con agredir a cómicos.

Y cómo no, el payaso del Vito Quiles siguiendo el juego, entre nazis anda la cosa.


Ese simio se cree que porque la otra vez tuvo suerte y no le denunciaron, ahora tiene licencia para ir pegando por ahí a quien le dé la gana. Como a la próxima acabe en la cárcel va a ser gracioso [qmparto]
Avestruz escribió:
Falconash escribió:
zibergazte escribió:
Bueno, cambia que en su día el problema venía de como quedó Alemania tras la 1GM y que ahora viene más del miedo a los de fuera, pero sí, básicamente es lo mismo.

- Apelar al odio al de fuera o al que es de aquí pero diferente (antes eran los judíos y ahora son los "moros" aunque hayan nacido aquí),
- Lanzar mensajes exagerando la supuesta amenaza para que calentar a todo el mundo (Antes era con como les trataba el mundo y ahora es los peligrosos inmigrantes, el feminismo y la agenda 2030)

Y tarde o temprano se irán disimulando cada vez menos los mensajes y se deshumanizará a la raza, etnia o grupos humano que sea..

Lo malo es que esto ya lo hemos visto mil y una vez para volver a caer en las mismas mentiras... Y sí, seguiré defendiendo la democracia toda la vida aunque se vote a Hitlers, Bolsonaros, Trumps, Mileis y demás personajes que no creen en ella aunque participen de la misma.


Y tanto, ahora tenemos al padre nazi preocupado amenazando con agredir a cómicos.

Y cómo no, el payaso del Vito Quiles siguiendo el juego, entre nazis anda la cosa.


Ese simio se cree que porque la otra vez tuvo suerte y no le denunciaron, ahora tiene licencia para ir pegando por ahí a quien le dé la gana. Como a la próxima acabe en la cárcel va a ser gracioso [qmparto]


¿Ves? Así sí, si se le insulta desde el anonimato no te puede buscar para zurrarte! [qmparto]
rethen escribió:
Avestruz escribió:
Falconash escribió:
Y tanto, ahora tenemos al padre nazi preocupado amenazando con agredir a cómicos.

Y cómo no, el payaso del Vito Quiles siguiendo el juego, entre nazis anda la cosa.


Ese simio se cree que porque la otra vez tuvo suerte y no le denunciaron, ahora tiene licencia para ir pegando por ahí a quien le dé la gana. Como a la próxima acabe en la cárcel va a ser gracioso [qmparto]


¿Ves? Así sí, si se le insulta desde el anonimato no te puede buscar para zurrarte! [qmparto]

¿Cómo cuándo alguien, desde el anonimato, llama a Héctor de Miguel "terrorista sin huevos"? No hace falta que respondas, es una pregunta retórica. ;)
Avestruz escribió:Ese simio se cree que porque la otra vez tuvo suerte y no le denunciaron, ahora tiene licencia para ir pegando por ahí a quien le dé la gana. Como a la próxima acabe en la cárcel va a ser gracioso [qmparto]

Si no acaba en la cárcel acabará en silla de ruedas y no podrá volver a zurrar a ningún rojo. Es lo que va pidiendo a gritos.
Papitxulo escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Ese simio se cree que porque la otra vez tuvo suerte y no le denunciaron, ahora tiene licencia para ir pegando por ahí a quien le dé la gana. Como a la próxima acabe en la cárcel va a ser gracioso [qmparto]


¿Ves? Así sí, si se le insulta desde el anonimato no te puede buscar para zurrarte! [qmparto]

¿Cómo cuándo alguien, desde el anonimato, llama a Héctor de Miguel "terrorista sin huevos"? No hace falta que respondas, es una pregunta retórica. ;)


¿Quién es Héctor de Miguel? ¿Habla de realizar actos de terrorismo pero no los realiza? :-?

PD: Lo mío no es retórico, de verdad no sé de quién cojones me hablas [qmparto] ¿Es un YouTuber? ¿Es el nazi que va por ahí pegando a cómicos?
(mensaje borrado)
rethen escribió:
Menuda hostia bien merecida se llevó el cómico aquel que se metió con su bebé con sus dos narices, la verdad es que fue todo un show. No creo que le hiciera mucho daño físico, pero el susto y la realidad de que no puedes ir vacilando por ahí sin anonimato está claro que perdurarán.

Tenemos una generación de gente que cree que puede ofender a quien sea sin repercusiones solo porque lo hace tras una pantalla, y está bien que aprendan que no es así, aunque sea a hostias.

En concreto, con los hijos de los demás no se juega. Bueno, no si no te escondes muy muy bien.

Pd: no he seguido los tweets, pero veo que hay algo de ahora? Pensaba que el asunto se cerró con una disculpa del cómico y la aceptación del padre, pero si siguen con ello igual cobra más fuerza la hipótesis de que era teatrillo pactado entre ambos... [+risas]



Joder, la verdad es que hoy en día a cualquier persona se le llama cómico. Más bien terrorista sin huevos veo yo ahí, madre del amor hermoso... Como dé con la chispa adecuada... [mad]

@LordVulkan pues sí, completamente de acuerdo. El fiscal tendría que perseguir de oficio a estos "humoristas" que básicamente incitan al odio y al terrorismo.


No es muy coherente que defiendas el "derecho a responder" de Pugilato con el comico pero luego, si el otro comico critica a una organizacion ultracatolica que se dedica a acosar a mujeres que ejercen su derecho al aborto, lo tildes de terrorista, es mas, en un caso justificas la agresion fisica y en el otro, ni toleras una critica incendaria.

La historia de siempre: Los niños y los ultracatolicos son sagrados pero acosar a las mujeres no es para tanto. O lo que es lo mismo, los de mi bando tienen justificacion y perdon pero los del otro son unos monstruos.

Cuando algun antifascista de extrema izquierda, le de por buscar a alguien de derechas que haya dicho una barbaridad, le pegue una ostia y se vea por Twitter, ya veremos si mantienes el mismo discurso o bien empiezas a justificar lo que dijo uno y condenar lo que hizo el otro como ya estas haciendo con el "comico".


Un saludo.
zibergazte escribió:Bueno, cambia que en su día el problema venía de como quedó Alemania tras la 1GM y que ahora viene más del miedo a los de fuera, pero sí, básicamente es lo mismo.

- Apelar al odio al de fuera o al que es de aquí pero diferente (antes eran los judíos y ahora son los "moros" aunque hayan nacido aquí),
- Lanzar mensajes exagerando la supuesta amenaza para que calentar a todo el mundo (Antes era con como les trataba el mundo y ahora es los peligrosos inmigrantes, el feminismo y la agenda 2030)

Y tarde o temprano se irán disimulando cada vez menos los mensajes y se deshumanizará a la raza, etnia o grupos humano que sea..

Lo malo es que esto ya lo hemos visto mil y una vez para volver a caer en las mismas mentiras... Y sí, seguiré defendiendo la democracia toda la vida aunque se vote a Hitlers, Bolsonaros, Trumps, Mileis y demás personajes que no creen en ella aunque participen de la misma.


Esto llevo tiempo diciéndose, estas cosas requieren control, o se descontrolan por todos lados.

La respuesta ha sido llamar racista a quien lo diga, pero parece que empiezan a coincidir ciertas opiniones.
Una juez pregunta a hacienda si el hermano de sanchinflas se enriqueció ilícitamente y pide sus declaraciones de hacienda.
Que no mujer, es que era muy bueno con las apuestas xdd. Además si ha cometido un delito da igual, que ahora te los borran o te los amnistían si eres de la cuerda del sanchinflas xdd.
El PSC ofrece a ERC que Cataluña recaude el 100% de impuestos a cambio de investir a Illa

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_3916712/

Me pregunto cuando aprenderemos en el resto de comunidades y empezaremos a votar masivamente a opciones regionales. Que los partidos nacionales desaparezcan y que el Congreso sea una casa de locos.

P.D. Me sorprende la falta de visión a largo plazo de los partidos nacionales, dan tesoros a cambio de gobiernos que con suerte durarán 4 años
@Goncatin yo lo compro, cuanto más pequeño sea el estado, mejor.
Moraydron escribió:
rethen escribió:
Menuda hostia bien merecida se llevó el cómico aquel que se metió con su bebé con sus dos narices, la verdad es que fue todo un show. No creo que le hiciera mucho daño físico, pero el susto y la realidad de que no puedes ir vacilando por ahí sin anonimato está claro que perdurarán.

Tenemos una generación de gente que cree que puede ofender a quien sea sin repercusiones solo porque lo hace tras una pantalla, y está bien que aprendan que no es así, aunque sea a hostias.

En concreto, con los hijos de los demás no se juega. Bueno, no si no te escondes muy muy bien.

Pd: no he seguido los tweets, pero veo que hay algo de ahora? Pensaba que el asunto se cerró con una disculpa del cómico y la aceptación del padre, pero si siguen con ello igual cobra más fuerza la hipótesis de que era teatrillo pactado entre ambos... [+risas]



Joder, la verdad es que hoy en día a cualquier persona se le llama cómico. Más bien terrorista sin huevos veo yo ahí, madre del amor hermoso... Como dé con la chispa adecuada... [mad]

@LordVulkan pues sí, completamente de acuerdo. El fiscal tendría que perseguir de oficio a estos "humoristas" que básicamente incitan al odio y al terrorismo.


No es muy coherente que defiendas el "derecho a responder" de Pugilato con el comico pero luego, si el otro comico critica a una organizacion ultracatolica que se dedica a acosar a mujeres que ejercen su derecho al aborto, lo tildes de terrorista, es mas, en un caso justificas la agresion fisica y en el otro, ni toleras una critica incendaria.

La historia de siempre: Los niños y los ultracatolicos son sagrados pero acosar a las mujeres no es para tanto. O lo que es lo mismo, los de mi bando tienen justificacion y perdon pero los del otro son unos monstruos.

Cuando algun antifascista de extrema izquierda, le de por buscar a alguien de derechas que haya dicho una barbaridad, le pegue una ostia y se vea por Twitter, ya veremos si mantienes el mismo discurso o bien empiezas a justificar lo que dijo uno y condenar lo que hizo el otro como ya estas haciendo con el "comico".


Un saludo.


Ojo, yo no he dicho que tenga "derecho a responder", pero que la hostia está bien dada hacia insultos hacia un menor indefenso, sí. La multa o lo que sea se la merece, pero el cómico también (además de la hostia), porque ha incitado de una forma clara.

En el otro caso no sé si es que no has visto lo que dice el "humorista", pero está hablando de poner dinamita y cuánta más gente haya delante mejor, y luego ir a buscar a curas a las iglesias y tirarles piedrecitas (lo arregla con un "los que se sepa que son pederastas").

De nuevo, es una auténtica burrada, y no creo que se deba consentir. Cuando tu humor es básicamente hablar de hacer daño, no eres humorista, eres terrorista.

Y, de nuevo, no defiendo el derecho a que le metan una hostia -que no existe- pero creo que la "hostia", si se la lleva, bien merecida está, pero tendría que ser más bien la ley la que parara estas incitaciones, porque son las que causan el problema.
Pa lo que han quedao los nazis....
Enanos de jardín amenazando cómicos y sus coétanos cobardicas azuzándoles mientras se frotan el glande.
Pues casi es mejor que vuelen el Valle de los Caidos y monten un club de las pajas. Le darán más remdimiento.
Equiparar la sátira y el humor con amenazas y agresiones fascistas, luego a llorar si me llaman facha o nazi.
LordVulkan escribió:Equiparar la sátira y el humor con amenazas y agresiones fascistas, luego a llorar si me llaman facha o nazi.


Sàtira y humor es comentar la foto de un bebé de 3 meses diciendo que va a comer pollas de negros?

Por qué a mí hijo le dicen eso y la bofetada que le soltó se queda corta.
LordVulkan escribió:Equiparar la sátira y el humor con amenazas y agresiones fascistas, luego a llorar si me llaman facha o nazi.


¿Sátira y humor es hablar de dinamitar símbolos en frente de gente que les tiene aprecio? ¿De acosar curas?

Joder, pues como un nazi pille ese humor y lo adapte a sus locuras, más de uno se va a cagar encima y exigir que se le pare [qmparto]

Supongo que viniendo de ti, que hablas de aprovechar la piel de los jueces o tirarlos a la hoguera -un comentario que probablemente hasta sea delito al ser incitación a violencia, delito contra la justicia etc... por cierto, vaya perla te marcaste, violenta y antidemocrática, con toques de totalitarismo- sí, es "humor", pero yo creo que es más bien odio e incitación a violencia encubiertos bajo la máscara de "humor".
Patchanka escribió:
Serkenobi escribió:Buen e interesante análisis @Patchanka . Según el último sondeo, los conservadores tendrían un 7% de ventaja respecto a los liberal demócratas, pero quien sabe...


Ojo, porque la intención de voto no significa el resultado final en escaños.

Sólo hay que ver la última encuesta del YouGov.
https://yougov.co.uk/elections/uk/2024

La intención de voto de la encuesta:
Labour - 37%
Conservatives - 20%
Reform UK - 17%
LibDems - 13%
Green - 3%
SNP - 3%
Plaid Cymru - 1%
Others - 3%

Pero la previsión de escaños es la siguiente:
Labour - 431 (66,3%)
Conservative - 102 (15,7%)
LibDems - 72 (11,1%)
SNP - 18 (2,8%)
Reform UK - 3 (0,5%)
Plaid Cymru - 3 (0,5%)
Green - 2 (0,3%)
N. Ireland + Others - 19 (2,9%)

Es decir, los LibDems van 7% por detrás de los Tories en votos, pero sólo 4,6% por detrás en escaños.

Y existen varias páginas (por ejemplo, https://stopthetories.vote/) que indican a quien los electores deben votar en su circunscripción para hacer el máximo daño a los Tories.

El mismo YouGov dice que 22% de los electores votarán "tácticamente", incluyendo 29% de los laboristas y 39% de los LibDems.

Será cuestión de ver que va a pasar. Pero seguramente, muchos de los MPs top de los Tories perderán sus escaños mañana.


No es un sistema electoral muy justo si el que saca el 37% de votos se lleva el 66% de escaños.
Es necesario un periodo "ultra"
Lo están pidiendo a gritos por todas partes, en Europa, latinoamérica, USA. Es tendencia y puede que sea imparable, si se retrasa artificialmente por "cordones sanitarios" y maniobras artificiales con pactos anti natura de partidos que se odian, lo único que puede suceder es una balcanización permanente, que ya está instalada en el lenguaje, y poco a poco se irá trasladando a las formas.
Detrás de la fachada de buenismo de los dirigentes actuales se esconde una alfombra que rebosa una mugre de ineficacia, corrupción, polarización interesada de los medios, intoxicación del lenguaje, falsedad a cascoporro, y lo que es mas grave, una falsa democracia comprada con sonrisas y promesas tan falsas como su imagen, que luego son olvidadas instantaneamente "por el bien comun", en cuanto el cálido y mullido sillón toma la forma del trasero del "buen político".
A tomar por el saco, piensan muchos, se llenan la boca de hablar de dictaduras lejanas y malvadas cuando aquí la democracia es artificial, comprada, y lo mismo que hace allí el dictador por las malas, aquí se hace a escondidas tras una cortina de falsedad.
Dejen de luchar contra gobiernos a los que no han visto aun actuar, y que aun no han gobernado, contra amenazas inventadas, y contra políticos que tienen el mismo derecho que los actuales.
Dejenlos que gobiernen, dejen que tengan su poprtunidad, y cuando gobiernen, podrán comparar con lo anterior, tanto ultraliberales, como ultraderechistas, o ultraloquesea, si la gente les vota, es por algo. Tu voto centrista no tiene mejor catadura moral que un voto de extrema izquierda o derecha. Para votar no hace falta un argumento, solo hace falta el DNI. Y hay que aceptarlo, y quien no lo hace, ese es el verdadero hooligan nazi que se cabrea solo por que no han ganado los suyos.
142419 respuestas