Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
extremorpg escribió:
Toni_sab escribió:
extremorpg escribió:¿No te gusta el pluralismo político? En este hilo hay comunistas y en ningún caso es motivo de lloriqueo. Poned vosotros tuits de Fonzi Loaiza o Miquel Ramos, a mí qué...

Vaya tela los amantes de los cordones sanitarios, sectarios a más no poder. [+risas]

El tipo de música de Pugilato no es de mi agrado.



¿Qué tiene que ver, no le puedes dar la razón a alguien por su ideología política? Se la he dado yo varias veces a un comunista como Villarroya. XD

Lo dicho, haceros mirar vuestro sectarismo político.

Por favor que alguien te explique y consigas entender que estás citando nazis en foros 😂

Pero si para vosotros todo es nazi, qué más os da. Y más que os vais a tener que acostumbrar porque cada vez son más a los que acusáis de nazis y fascistas.

@aim_dll entonces, tampoco se puede compartir nada de Vaquero porque también lo consideráis nazi? Decidlo claro, queréis que solo se comparta lo afín a vuestra ideología.

Yo no voy a compartir ninguno de esos tuits que pones de Pugilato.

"El hombre blanco debe asegurar su existencia." ¿eso te parece nazi? Me cago en todo, ya no se puede compartir nada... Ponednos la mordaza ya si eso.



Me vas a poner a todos los casposos de twitter?

Ahora el liberal andorrano que se interesa por un pais en el cual no tributa porque es un AGARRAO y un criptobro?Mira... al menos no es un nazi de mierda

Sectario? Por querer apartar a los nazis de la sociedad? Durete pero el clavo ardiendo y la huida hacia adelante supongo

¿Algun rancio mas de twitter? o lo dejamos aqui?

Y si, me parece muy mal porque quiere arrasar con personas de color bcs patata ¿Que le han hecho los 50 que mato?¿Respirar su aire?

Lo voy a dejar aqui, el tema me esta dando asco y la verdad no quiero hablar de parasitos sociales
aim_dll escribió:
extremorpg escribió:
Toni_sab escribió:Por favor que alguien te explique y consigas entender que estás citando nazis en foros 😂

Pero si para vosotros todo es nazi, qué más os da. Y más que os vais a tener que acostumbrar porque cada vez son más a los que acusáis de nazis y fascistas.

@aim_dll entonces, tampoco se puede compartir nada de Vaquero porque también lo consideráis nazi? Decidlo claro, queréis que solo se comparta lo afín a vuestra ideología.

Yo no voy a compartir ninguno de esos tuits que pones de Pugilato.

"El hombre blanco debe asegurar su existencia." ¿eso te parece nazi? Me cago en todo, ya no se puede compartir nada... Ponednos la mordaza ya si eso.



Me vas a poner a todos los casposos de twitter?

Ahora el liberal andorrano que se interesa por un pais en el cual no tributa porque es un AGARRAO y un criptobro?Mira... al menos no es un nazi de mierda

Sectario? Por querer apartar a los nazis de la sociedad? Durete pero el clavo ardiendo y la huida hacia adelante supongo

¿Algun rancio mas de twitter? o lo dejamos aqui?

Y si, me parece muy mal porque quiere arrasar con personas de color bcs patata ¿Que le han hecho los 50 que mato?¿Respirar su aire?

Lo voy a dar aqui, el tema me esta dando asco y la verdad no quiero hablar de parasitos sociales

Pues nada colega, si te molestan los tuits de todas las cuentas que no son afines a tus ideas o ideología, me ignoras o abandonas.

Tu quieres apartar de la sociedad a los nazis y a los liberales, pero de comunistas no dices ni pio.

Se te va a hacer duro asimilar tantos mensajes que bajo tu criterio consideras supremacistas nazis, como los de "tener hijos blancos" XD
extremorpg escribió:
aim_dll escribió:
extremorpg escribió:Pero si para vosotros todo es nazi, qué más os da. Y más que os vais a tener que acostumbrar porque cada vez son más a los que acusáis de nazis y fascistas.

@aim_dll entonces, tampoco se puede compartir nada de Vaquero porque también lo consideráis nazi? Decidlo claro, queréis que solo se comparta lo afín a vuestra ideología.

Yo no voy a compartir ninguno de esos tuits que pones de Pugilato.

"El hombre blanco debe asegurar su existencia." ¿eso te parece nazi? Me cago en todo, ya no se puede compartir nada... Ponednos la mordaza ya si eso.



Me vas a poner a todos los casposos de twitter?

Ahora el liberal andorrano que se interesa por un pais en el cual no tributa porque es un AGARRAO y un criptobro?Mira... al menos no es un nazi de mierda

Sectario? Por querer apartar a los nazis de la sociedad? Durete pero el clavo ardiendo y la huida hacia adelante supongo

¿Algun rancio mas de twitter? o lo dejamos aqui?

Y si, me parece muy mal porque quiere arrasar con personas de color bcs patata ¿Que le han hecho los 50 que mato?¿Respirar su aire?

Lo voy a dar aqui, el tema me esta dando asco y la verdad no quiero hablar de parasitos sociales

Pues nada colega, si te molestan los tuits de todas las cuentas que no son afines a tus ideas o ideología, me ignoras o abandonas.

Tu quieres apartar de la sociedad a los nazis y a los liberales, pero de comunistas no dices ni pio.

Se te va a hacer duro asimilar tantos mensajes que bajo tu criterio consideras supremacistas nazis, como los de "tener hijos blancos" XD


No no, solo me molestan los tweets de nazis que apoyan una matanza al distinto sin ninguna razon aparente...repito yo no soy el que esta blanqueando a una mierda de persona, eres tu y de tapadillo de me estas llamando sectario...aparte de esparcir racismo en el foro...lo cual bueno...durete

Ya si que si, no me aporta nada este debate porque como te digo no blanqueo a escoria
aim_dll escribió:
extremorpg escribió:
aim_dll escribió:
Me vas a poner a todos los casposos de twitter?

Ahora el liberal andorrano que se interesa por un pais en el cual no tributa porque es un AGARRAO y un criptobro?Mira... al menos no es un nazi de mierda

Sectario? Por querer apartar a los nazis de la sociedad? Durete pero el clavo ardiendo y la huida hacia adelante supongo

¿Algun rancio mas de twitter? o lo dejamos aqui?

Y si, me parece muy mal porque quiere arrasar con personas de color bcs patata ¿Que le han hecho los 50 que mato?¿Respirar su aire?

Lo voy a dar aqui, el tema me esta dando asco y la verdad no quiero hablar de parasitos sociales

Pues nada colega, si te molestan los tuits de todas las cuentas que no son afines a tus ideas o ideología, me ignoras o abandonas.

Tu quieres apartar de la sociedad a los nazis y a los liberales, pero de comunistas no dices ni pio.

Se te va a hacer duro asimilar tantos mensajes que bajo tu criterio consideras supremacistas nazis, como los de "tener hijos blancos" XD


No no, solo me molestan los tweets de nazis que apoyan una matanza al distinto sin ninguna razon aparente...repito yo no soy el que esta blanqueando a una mierda de persona, eres tu y de tapadillo de me estas llamando sectario...aparte de esparcir racismo en el foro...lo cual bueno...durete

Ya si que si, no me aporta nada este debate porque como te digo no blanqueo a escoria

Yo no he compartido, ni compartiré esos tuits que tú convenientemente no paras de citar.

Estoy limpio de supremacismo y de odio, a diferencia de ti. Acostúmbrate o lo pasarás mal leyendo.

Pues si tan mierda de persona es, por qué lo invitó David Santos? Ah porque David debe ser otro trozo de mierda según tú criterio, todos menos tú claro, un ser superior moralmente.

Que el siguiente nombre en salir es Roma Gallardo se paga a 1.05 ahora mismo.
extremorpg escribió:
Toni_sab escribió:
extremorpg escribió:¿No te gusta el pluralismo político? En este hilo hay comunistas y en ningún caso es motivo de lloriqueo. Poned vosotros tuits de Fonzi Loaiza o Miquel Ramos, a mí qué...

Vaya tela los amantes de los cordones sanitarios, sectarios a más no poder. [+risas]

El tipo de música de Pugilato no es de mi agrado.



¿Qué tiene que ver, no le puedes dar la razón a alguien por su ideología política? Se la he dado yo varias veces a un comunista como Villarroya. XD

Lo dicho, haceros mirar vuestro sectarismo político.

Por favor que alguien te explique y consigas entender que estás citando nazis en foros 😂

Pero si para vosotros todo es nazi, qué más os da. Y más que os vais a tener que acostumbrar porque cada vez son más a los que acusáis de nazis y fascistas.

@aim_dll entonces, tampoco se puede compartir nada de Vaquero porque también lo consideráis nazi? Decidlo claro, queréis que solo se comparta lo afín a vuestra ideología.

Yo no voy a compartir ninguno de esos tuits que pones de Pugilato.

"El hombre blanco debe asegurar su existencia." ¿eso te parece nazi? Me cago en todo, ya no se puede compartir nada... Ponednos la mordaza ya si eso.



"El hombre blanco debe asegurar su existencia." ¿eso te parece nazi? Me cago en todo, ya no se puede compartir nada... Ponednos la mordaza ya si eso.


Lo has dicho tu

Y no voy a copiar la imagen del tweet porque va contra mis ideales pero va en la linea del quote

Lo siento por ser intolerante con un tio que apoya el holocausto y la matanza judia, yo nunca pedire eso aunque esten masacrando a los palestino...estamos en 2024 y lo de ojo por ojo me suena al paleolitico

Que por mucho que le des vueltas esto es lo que es tio...estas compartiendo un mensaje politico de un nazi de mierda y yo me veo en la obligacion de señalarlo, una y 1000 veces si hace falta

Buenas noches y dale una vuelta

ari097 escribió:Que el siguiente nombre en salir es Roma Gallardo se paga a 1.05 ahora mismo.


Ni cotiza
aim_dll escribió:
Que por mucho que le des vueltas esto es lo que es tio...estas compartiendo un mensaje politico de un nazi de mierda y yo me veo en la obligacion de señalarlo, una y mil 1000 veces si hace falta.


Nazi malo, Comunista bueno, blablabla.

Comparto tuits de nazis, liberales, voxeros y hasta de comunistas, o rojipardos, si estoy de acuerdo en lo que se dice, y en lo que no, pues no.

Que te sea leve.

Por cierto, eras tú quien afirmaste que no te parecia grave que un cantante de rap incitase subido a un escenario a asesinar a guardias civiles. Lo recuerdo.

aim_dll escribió:
@extremorpg He escuchado cosas peores y algunas hasta estan en mi vida diaria, lo que yo te digo es que si condenas a Pablo Hasel tienes que condenar a toda la movida de los 90 y muchos de esos grupos casualmente suenan en las ferias de tu pueblo. Yo no le condenaría porque como te digo he escuchado cosas peores, tampoco me parece para tanto.

https://www.elotrolado.net/hilo_actualidad-politica_2323404_s116250#p1754403863
extremorpg escribió:
aim_dll escribió:
Que por mucho que le des vueltas esto es lo que es tio...estas compartiendo un mensaje politico de un nazi de mierda y yo me veo en la obligacion de señalarlo, una y mil 1000 veces si hace falta.


Nazi malo, Comunista bueno, blablabla.

Comparto tuits de nazis, liberales, voxeros y hasta de comunistas, o rojipardos, si estoy de acuerdo en lo que se dice, y en lo que no, pues no.

Que te sea leve.

Por cierto, eras tú quien afirmaste que no te parecia grave que un cantante de rap incitase subido a un escenario a asesinar a guardias civiles. Lo recuerdo.


¿Porque tergiversas lo que he dicho cuando hace 4 post he puesto que el comunismo es la misma mierda pero con otro collar?

No tienes vergüenza

Y no, no me parece grave que un rapero diga injurias sobre la corona porque antes lo han hecho otros como siniestro total...barricada...los porretas...skap

¿Cuantas veces has tatareado una cancion de esos?



Se llama cabeza de turco y menudo temazo...¿Cuantas canciones mas quieres con injurias a la corona? Me puedo tirar toda la noche poniendo temas

Edit: Yo no soy el que se tiene que ir a un comentario de meses para intentar llevarte algo en este debate...

Buenas noches, me voy a jugar un rato
aim_dll escribió:
extremorpg escribió:
aim_dll escribió:
Que por mucho que le des vueltas esto es lo que es tio...estas compartiendo un mensaje politico de un nazi de mierda y yo me veo en la obligacion de señalarlo, una y mil 1000 veces si hace falta.


Nazi malo, Comunista bueno, blablabla.

Comparto tuits de nazis, liberales, voxeros y hasta de comunistas, o rojipardos, si estoy de acuerdo en lo que se dice, y en lo que no, pues no.

Que te sea leve.

Por cierto, eras tú quien afirmaste que no te parecia grave que un cantante de rap incitase subido a un escenario a asesinar a guardias civiles. Lo recuerdo.


¿Porque tergiversas lo que he dicho cuando hace 4 post he puesto que el comunismo es la misma mierda pero con otro collar?

No tienes vergüenza

Y no, no me parece grave que un rapero diga injurias sobre la corona porque antes lo han hecho otros como siniestro total...barricada...los porretas...skap

¿Cuantas veces has tatareado una cancion de esos?



Se llama cabeza de turco y menudo temazo...¿Cuantas canciones mas quieres con injurias a la corona? Me puedo tirar toda la noche poniendo temas


Me parece estupendo que digas lo mismo del comunismo. Pero yo lo que quiero que respondas es si también te parece mal compartir tuits de cuentas que comulgan con ideas anarquistas y comunistas o antifascistas, que viene a ser lo mismo solo que camuflados en esas siglas.

Todos los grupos de música que has compartido, son de las ideologías que puse más arriba. ¿No pasa nada, verdad? Y ahora me dirás, pero tu no puedes compartir música de grupos nazis... XD

Takumocho escribió:;)


Ten cuidado compañero, por aquí patrulla la policía de la moral eloniana y creo que esa cuenta de tuiter que compartes tiene vinculación con Núcleo Nacional, una organización que promueve y tuitea ideas nazis peligrosísimas... [+risas]
extremorpg escribió:
Takumocho escribió:;)


Ten cuidado compañero, porque por aquí patrulla la policía eloniana y creo que esa cuenta de tuiter que compartes tiene vinculación con Núcleo Nacional, una organización que promueve ideas nazis... [+risas]

No, en su caso es más bien por compartir tuits de bulos directamente como el de hace un par de páginas y tras el cual ha lanzado bomba de humo ninja cuando le han pillado hasta venir con otro de sus tuits.
1Saludo
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
La ecuación es fácil.

UPYD/Ciudadanos/Podemos son antiestablishment = suben.

UPYD/Ciudadanos/Podemos gobiernan en coalición con PP/PSOE = bajan.

Los votantes de UPYD/Ciudadanos/Podemos se reparten entre PP/PSOE y desaparecen.

VOX = Ciudadanos 2.0
@extremorpg yo soy abiertamente comunista.

¿Tu te declaras abiertamente fascista? Pues eso, no vuelvas a ponerme al mismo nivel que un nazi.
extremorpg escribió:
Toni_sab escribió:
extremorpg escribió:¿No te gusta el pluralismo político? En este hilo hay comunistas y en ningún caso es motivo de lloriqueo. Poned vosotros tuits de Fonzi Loaiza o Miquel Ramos, a mí qué...

Vaya tela los amantes de los cordones sanitarios, sectarios a más no poder. [+risas]

El tipo de música de Pugilato no es de mi agrado.



¿Qué tiene que ver, no le puedes dar la razón a alguien por su ideología política? Se la he dado yo varias veces a un comunista como Villarroya. XD

Lo dicho, haceros mirar vuestro sectarismo político.

Por favor que alguien te explique y consigas entender que estás citando nazis en foros 😂

Pero si para vosotros todo es nazi, qué más os da. Y más que os vais a tener que acostumbrar porque cada vez son más a los que acusáis de nazis y fascistas.

@aim_dll entonces, tampoco se puede compartir nada de Vaquero porque también lo consideráis nazi? Decidlo claro, queréis que solo se comparta lo afín a vuestra ideología.

Yo no voy a compartir ninguno de esos tuits que pones de Pugilato.

"El hombre blanco debe asegurar su existencia." ¿eso te parece nazi? Me cago en todo, ya no se puede compartir nada... Ponednos la mordaza ya si eso.


Pues nada oye… sigue teniendo de referente a nazis y da voz a cuentas e ideologías nazis.

Cada uno es libre 😂 Good luck extremo.
Toni_sab escribió:
extremorpg escribió:
Toni_sab escribió:Por favor que alguien te explique y consigas entender que estás citando nazis en foros 😂

Pero si para vosotros todo es nazi, qué más os da. Y más que os vais a tener que acostumbrar porque cada vez son más a los que acusáis de nazis y fascistas.

@aim_dll entonces, tampoco se puede compartir nada de Vaquero porque también lo consideráis nazi? Decidlo claro, queréis que solo se comparta lo afín a vuestra ideología.

Yo no voy a compartir ninguno de esos tuits que pones de Pugilato.

"El hombre blanco debe asegurar su existencia." ¿eso te parece nazi? Me cago en todo, ya no se puede compartir nada... Ponednos la mordaza ya si eso.


Pues nada oye… sigue teniendo de referente a nazis y da voz a cuentas e ideologías nazis.

Cada uno es libre 😂 Good luck extremo.

¿Y por ser nazi ya hay que perderle el respeto e ignorarle?

Te recuerdo que ser nazi no es ilegal. Tienen todo el derecho del mundo a ser lo que ellos quieran compañero.

No me gusta la ideología nazi, ni los anarquistas, ni los islamistas radicales, ni los etarras (o ex-etarras), los separatas, los comunistas, etc. Pero una cosa es la ideología y otra es el individuo. Hay que respetar a todos por igual (mientras no cometan ningún delito).

¿Tú por la calle si te pregunta un nazi la hora le ignoras? [carcajad]
Toni_sab escribió:
extremorpg escribió:Pero si para vosotros todo es nazi, qué más os da. Y más que os vais a tener que acostumbrar porque cada vez son más a los que acusáis de nazis y fascistas.


Pues nada oye… sigue teniendo de referente a nazis y da voz a cuentas e ideologías nazis.

Cada uno es libre 😂 Good luck extremo.


Ahora lo has dicho. Por cierto, sois vosotros los que estáis mencionando a los nazis, fascistas y ultraderecha a todas horas. Se supone que ya deberías tenerlos normalizados de tanto hablar de ellos.

@paco_man gracias, y disculpas por la otra vez.

Tienen muchísimo odio ideológico dentro y el sectarismo se ha apoderado de alguno de ellos, tanto es así que les impide juzgar las acciones u opiniones de una persona u ideología con individualidad e independencia. Lo meten todo en packs y arreando.

dlabo escribió:@extremorpg yo soy abiertamente comunista.

¿Tu te declaras abiertamente fascista? Pues eso, no vuelvas a ponerme al mismo nivel que un nazi.

Pues bien por ti, a veces he coincidido con alguna opinión de Villarroya, ¿has coincidido tú alguna vez con algo dicho por Pedro Varela? ¿o tu ideología te lo impide? o peor aún, tal vez ni lo conozcas.

Roberto Vaquero se declara comunista, militó en partidos comunistas, tiene a Stalin tatuado, sin embargo ha leído y concuerda con algunas cosas, e incluso citando frases en sus discursos, de Ramiro Ledesma, José Antonio, etcétera. ¿Pasa algo?

Me puedes denominar nacionalista, pero pónme la etiqueta que más rabia te de. [fumando]

Imagen
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:
extremorpg escribió:Pero si para vosotros todo es nazi, qué más os da. Y más que os vais a tener que acostumbrar porque cada vez son más a los que acusáis de nazis y fascistas.

@aim_dll entonces, tampoco se puede compartir nada de Vaquero porque también lo consideráis nazi? Decidlo claro, queréis que solo se comparta lo afín a vuestra ideología.

Yo no voy a compartir ninguno de esos tuits que pones de Pugilato.

"El hombre blanco debe asegurar su existencia." ¿eso te parece nazi? Me cago en todo, ya no se puede compartir nada... Ponednos la mordaza ya si eso.


Pues nada oye… sigue teniendo de referente a nazis y da voz a cuentas e ideologías nazis.

Cada uno es libre 😂 Good luck extremo.

¿Y por ser nazi ya hay que perderle el respeto e ignorarle?

Te recuerdo que ser nazi no es ilegal. Tienen todo el derecho del mundo a ser lo que ellos quieran compañero.

No me gusta la ideología nazi, ni los anarquistas, ni los islamistas radicales, ni los etarras (o ex-etarras), los separatas, los comunistas, etc. Pero una cosa es la ideología y otra es el individuo. Hay que respetar a todos por igual (mientras no cometan ningún delito).

¿Tú por la calle si te pregunta un nazi la hora le ignoras? [carcajad]

Menudas dos preguntas más obvias me haces. Por suerte he recibido una gran educación en la que los nazis no tienen cabida en ningún blanqueo o debate, ni tampoco eco de ninguna afirmación que venga de alguien así.

La tengo muy clara. Ah, y como recomendación, deberíamos de empezar a educarnos sobre donde nos informamos y qué tipo de referentes escogemos.

Hay que ser aseadetes hombre, yo cuando posteo links me preocupo de ver de dónde vienen. Hay otro compi que directamente sube tweets falsos, yo que sé. Si posteamos nazis y bulos estamos aceptando barcos.
paco_man escribió:¿Y por ser nazi ya hay que perderle el respeto e ignorarle?


No, a los nazis no se les debe perder el respeto ni ignorarlos. A los nazis hay que tratarlos como lo que son, pura escoria moral e ideológica.
Toni_sab escribió:
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:Pues nada oye… sigue teniendo de referente a nazis y da voz a cuentas e ideologías nazis.

Cada uno es libre 😂 Good luck extremo.

¿Y por ser nazi ya hay que perderle el respeto e ignorarle?

Te recuerdo que ser nazi no es ilegal. Tienen todo el derecho del mundo a ser lo que ellos quieran compañero.

No me gusta la ideología nazi, ni los anarquistas, ni los islamistas radicales, ni los etarras (o ex-etarras), los separatas, los comunistas, etc. Pero una cosa es la ideología y otra es el individuo. Hay que respetar a todos por igual (mientras no cometan ningún delito).

¿Tú por la calle si te pregunta un nazi la hora le ignoras? [carcajad]

Menudas dos preguntas más obvias me haces. Por suerte he recibido una gran educación en la que los nazis no tienen cabida en ningún blanqueo o debate, ni tampoco eco de ninguna afirmación que venga de alguien así.

La tengo muy clara. Ah, y como recomendación, deberíamos de empezar a educarnos sobre donde nos informamos y qué tipo de referentes escogemos.

Hay que ser aseadetes hombre, yo cuando posteo links me preocupo de ver de dónde vienen. Hay otro compi que directamente sube tweets falsos, yo que sé. Si posteamos nazis y bulos estamos aceptando barcos.


LLioncurt escribió:
paco_man escribió:¿Y por ser nazi ya hay que perderle el respeto e ignorarle?


No, a los nazis no se les debe perder el respeto ni ignorarlos. A los nazis hay que tratarlos como lo que son, pura escoria moral e ideológica.


Imagino que pensáis lo mismo de los etarras, separatistas, comunistas, islamistas radicales, etc.

¿O a esos hay que respetarlos?

Os recuerdo que ninguna de esas cosas son ilegales. Y ser nazi tampoco lo es.

¿Si lo que comulga no me gusta lo puedo insultar y perder el respeto? :-?
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:
paco_man escribió:¿Y por ser nazi ya hay que perderle el respeto e ignorarle?

Te recuerdo que ser nazi no es ilegal. Tienen todo el derecho del mundo a ser lo que ellos quieran compañero.

No me gusta la ideología nazi, ni los anarquistas, ni los islamistas radicales, ni los etarras (o ex-etarras), los separatas, los comunistas, etc. Pero una cosa es la ideología y otra es el individuo. Hay que respetar a todos por igual (mientras no cometan ningún delito).

¿Tú por la calle si te pregunta un nazi la hora le ignoras? [carcajad]

Menudas dos preguntas más obvias me haces. Por suerte he recibido una gran educación en la que los nazis no tienen cabida en ningún blanqueo o debate, ni tampoco eco de ninguna afirmación que venga de alguien así.

La tengo muy clara. Ah, y como recomendación, deberíamos de empezar a educarnos sobre donde nos informamos y qué tipo de referentes escogemos.

Hay que ser aseadetes hombre, yo cuando posteo links me preocupo de ver de dónde vienen. Hay otro compi que directamente sube tweets falsos, yo que sé. Si posteamos nazis y bulos estamos aceptando barcos.


LLioncurt escribió:
paco_man escribió:¿Y por ser nazi ya hay que perderle el respeto e ignorarle?


No, a los nazis no se les debe perder el respeto ni ignorarlos. A los nazis hay que tratarlos como lo que son, pura escoria moral e ideológica.


Imagino que pensáis lo mismo de los etarras, separatistas, comunistas, islamistas radicales, etc.

¿O a esos hay que respetarlos?

Os recuerdo que ninguna de esas cosas son ilegales. Y ser nazi tampoco lo es.

¿Si lo que comulga no me gusta lo puedo insultar y perder el respeto? :-?


- Etarras, sí. Cualquiera que defienda el terrorismo es escoria.
- Separatistas, no. Es totalmente aceptable querer separarse de un país, otra cosa es que esté de acuerdo con ello.
- Comunista, no, siempre que nos refiramos a alguien que promueve la desaparición de la propiedad de los medios de producción. Otra cosa es un estalinista o cualquier otra forma de totalitarismo, en ese caso, sí.
- Islamista radical, sí.

También te digo una cosa, entiendo que quieras meter en el mismo saco a nazis con etarras o islamistas. Pero que metas a nazis y separatistas en la misma frase siquiera, me sorprende bastante.
LLioncurt escribió:
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:Menudas dos preguntas más obvias me haces. Por suerte he recibido una gran educación en la que los nazis no tienen cabida en ningún blanqueo o debate, ni tampoco eco de ninguna afirmación que venga de alguien así.

La tengo muy clara. Ah, y como recomendación, deberíamos de empezar a educarnos sobre donde nos informamos y qué tipo de referentes escogemos.

Hay que ser aseadetes hombre, yo cuando posteo links me preocupo de ver de dónde vienen. Hay otro compi que directamente sube tweets falsos, yo que sé. Si posteamos nazis y bulos estamos aceptando barcos.


LLioncurt escribió:
No, a los nazis no se les debe perder el respeto ni ignorarlos. A los nazis hay que tratarlos como lo que son, pura escoria moral e ideológica.


Imagino que pensáis lo mismo de los etarras, separatistas, comunistas, islamistas radicales, etc.

¿O a esos hay que respetarlos?

Os recuerdo que ninguna de esas cosas son ilegales. Y ser nazi tampoco lo es.

¿Si lo que comulga no me gusta lo puedo insultar y perder el respeto? :-?


- Etarras, sí. Cualquiera que defienda el terrorismo es escoria.
- Separatistas, no. Es totalmente aceptable querer separarse de un país, otra cosa es que esté de acuerdo con ello.
- Comunista, no, siempre que nos refiramos a alguien que promueve la desaparición de la propiedad de los medios de producción. Otra cosa es un estalinista o cualquier otra forma de totalitarismo, en ese caso, sí.
- Islamista radical, sí.

También te digo una cosa, entiendo que quieras meter en el mismo saco a nazis con etarras o islamistas. Pero que metas a nazis y separatistas en la misma frase siquiera, me sorprende bastante.

Tal y como has dicho compañero, según el separatista. Los he conocido bastante fanáticos, con un odio hacia España y a los españoles que no es ni medio normal.

Pero me ha gustado tu respuesta. Aunque en mi caso, no creo que pudiese perderle el respeto a nadie o ignorarle simplemente por tener ideologías tan extremistas.

Mientras esos extremistas no hagan daño a nadie, que adoren a Mao Zedong si así lo desean.
@extremorpg

No no..si no me refería que lo este supliendo en asia. No lo están haciendo.
Y se van a extinguir. Corea del sud depende totalmente de la robotización y de inmigración para sussitir. En dos décadas si siguen así el colapso será inevitable.
Y los robots no podrán solucionar el problema. O se tiene hijos o desapareces. Es algo inevitable.
O empiezan a tener 3 hijos cada pareja a partir de 2025. O en 20 años.... Perderán casi el 25% de su población. Y de ahí para abajo.
Es algo que no va a pasar. Nadie va a tener 3 hijos ( ya sabemos que alguno si pero hablamos de la la mayoría).
Cuestión o tienes hijos o tiene inmigración.

Pero en el caso de europa es preocupante. Porque recibimos inmigración no controlada como bien dices. Y Eos traer un mar problemas.

Pero o tenemos hijos en europa o necesitamos si o si inmigración. Controlada por supuesto. Pero sin parar.

Es algo difícil de hacer. Pero de alguna manera de debería hacer..
LLioncurt escribió:
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:Menudas dos preguntas más obvias me haces. Por suerte he recibido una gran educación en la que los nazis no tienen cabida en ningún blanqueo o debate, ni tampoco eco de ninguna afirmación que venga de alguien así.

La tengo muy clara. Ah, y como recomendación, deberíamos de empezar a educarnos sobre donde nos informamos y qué tipo de referentes escogemos.

Hay que ser aseadetes hombre, yo cuando posteo links me preocupo de ver de dónde vienen. Hay otro compi que directamente sube tweets falsos, yo que sé. Si posteamos nazis y bulos estamos aceptando barcos.


LLioncurt escribió:
No, a los nazis no se les debe perder el respeto ni ignorarlos. A los nazis hay que tratarlos como lo que son, pura escoria moral e ideológica.


Imagino que pensáis lo mismo de los etarras, separatistas, comunistas, islamistas radicales, etc.

¿O a esos hay que respetarlos?

Os recuerdo que ninguna de esas cosas son ilegales. Y ser nazi tampoco lo es.

¿Si lo que comulga no me gusta lo puedo insultar y perder el respeto? :-?


- Etarras, sí. Cualquiera que defienda el terrorismo es escoria.
- Separatistas, no. Es totalmente aceptable querer separarse de un país, otra cosa es que esté de acuerdo con ello.
- Comunista, no, siempre que nos refiramos a alguien que promueve la desaparición de la propiedad de los medios de producción. Otra cosa es un estalinista o cualquier otra forma de totalitarismo, en ese caso, sí.
- Islamista radical, sí.

También te digo una cosa, entiendo que quieras meter en el mismo saco a nazis con etarras o islamistas. Pero que metas a nazis y separatistas en la misma frase siquiera, me sorprende bastante.

El nazismo fue un movimiento alemán terrible, pero qué tiene de malo ser fascista?
Pues nada, ahora toca que nos den la turra con el neonatalismo...

@is2ms primero, el nazismo es un tipo de fascismo.
Segundo, el comunismo y capitalismo, con todas sus variantes ideológicas, no dejan de ser sistemas económicos, el fascismo gira en torno a la guerra.
Tanto el modelo social como el económico gira en turno a ella. Puede adornarlo con todo lo que quiera de la idiosincrasia local, pero la solución para todo Gran problema, es ese. putin y netanyahu son los ejemplos claros modernos ¿crees que no tiene nada de malo sus regímenes?
dlabo escribió:Pues nada, ahora toca que nos den la turra con el neonatalismo...

@is2ms primero, el nazismo es un tipo de fascismo.
Segundo, el comunismo y capitalismo, con todas sus variantes ideológicas, no dejan de ser sistemas económicos, el fascismo gira en torno a la guerra.
Tanto el modelo social como el económico gira en turno a ella. Puede adornarlo con todo lo que quiera de la idiosincrasia local, pero la solución para todo Gran problema, es ese. putin y netanyahu son los ejemplos claros modernos ¿crees que no tiene nada de malo sus regímenes?


El problema de esto es que se relaciona a la izquierda con el comunismo...que oye que pueden tener cosas en comun y yo ideologicamente en ciertas cosas puedo estar mas cerca de un comunista que de un nazi pero no nos deben de meter en el mismo saco porque no es lo mismo

Hasta que ese error de base no lo arreglen no van a saber separar entre una cosa y otra

El tema de los nazis esta claro, Alemania a dia de hoy todavia sigue intentando borrar la huella que dejaron...por algo sera
@aim_dll eso es por que hay muchísima ignorancia y generalización en torno al comunismo.
Hay comunistas de derechas (los estalinistas sin ir más lejos) que quitando el tema religioso, no se diferencian del conservador democristiano medio en los temas sociales, con prejuicios calcados.

Pero eso es demasiado avanzado estando entre gente que ha "aprendido" viendo vídeos en internet.
Poner a los del frente obrero de ejemplo de comunistas es una de las señales que les delata.
dlabo escribió:@aim_dll eso es por que hay muchísima ignorancia y generalización en torno al comunismo.
Hay comunistas de derechas (los estalinistas sin ir más lejos) que quitando el tema religioso, no se diferencian del conservador democristiano medio en los temas sociales, con prejuicios calcados.

Pero eso es demasiado avanzado estando entre gente que ha "aprendido" viendo vídeos en internet.
Poner a los del frente obrero de ejemplo de comunistas es una de las señales que les delata.


O anarcocapitalistas que cuando lees las bases del movimiento te quedas de lao

O otro ejemplo, yo ante el capitalismo...pues bueno le veo taras pero es que te estoy escribiendo desde un iphone y desde que me levanto hasta que me acuesto hago girar la rueda del capitalismo...he formado mi forma de vida en torno a el y tb puedo ser critico con el pero es una realidad que es la base de todo y que a todos nos gusta vivir bien ¿En cierta parte soy un capitalista? Si
aim_dll escribió:
dlabo escribió:Pues nada, ahora toca que nos den la turra con el neonatalismo...

@is2ms primero, el nazismo es un tipo de fascismo.
Segundo, el comunismo y capitalismo, con todas sus variantes ideológicas, no dejan de ser sistemas económicos, el fascismo gira en torno a la guerra.
Tanto el modelo social como el económico gira en turno a ella. Puede adornarlo con todo lo que quiera de la idiosincrasia local, pero la solución para todo Gran problema, es ese. putin y netanyahu son los ejemplos claros modernos ¿crees que no tiene nada de malo sus regímenes?


El problema de esto es que se relaciona a la izquierda con el comunismo...que oye que pueden tener cosas en comun y yo ideologicamente en ciertas cosas puedo estar mas cerca de un comunista que de un nazi pero no nos deben de meter en el mismo saco porque no es lo mismo

Hasta que ese error de base no lo arreglen no van a saber separar entre una cosa y otra

El tema de los nazis esta claro, Alemania a dia de hoy todavia sigue intentando borrar la huella que dejaron...por algo sera

El error es que estáis identificando autoritarismo con derecha, y no es así.

El comunismo por definición es authleft, otra cosa es que no os guste porque sois libleft. Igual que el fascismo es authright.
aim_dll escribió:
dlabo escribió:Pues nada, ahora toca que nos den la turra con el neonatalismo...

@is2ms primero, el nazismo es un tipo de fascismo.
Segundo, el comunismo y capitalismo, con todas sus variantes ideológicas, no dejan de ser sistemas económicos, el fascismo gira en torno a la guerra.
Tanto el modelo social como el económico gira en turno a ella. Puede adornarlo con todo lo que quiera de la idiosincrasia local, pero la solución para todo Gran problema, es ese. putin y netanyahu son los ejemplos claros modernos ¿crees que no tiene nada de malo sus regímenes?


El problema de esto es que se relaciona a la izquierda con el comunismo...que oye que pueden tener cosas en comun y yo ideologicamente en ciertas cosas puedo estar mas cerca de un comunista que de un nazi pero no nos deben de meter en el mismo saco porque no es lo mismo

Hasta que ese error de base no lo arreglen no van a saber separar entre una cosa y otra

El tema de los nazis esta claro, Alemania a dia de hoy todavia sigue intentando borrar la huella que dejaron...por algo sera

En Alemania intentan olvidar la huella de lo que supuso el yugo nazi y aquí en cambio aún está rondando el espíritu de Franco y de José Antonio Primo de Rivera,solo hay que ver lo que brotó de las manifestaciones en Ferraz.

A mi aún me cuesta asimilar aquellas imágenes de ver a chavales que recién se la están cascando haciendo apología al fascismo,cuando no saben ni cuando comenzó la Guerra Civil Española,es muy fuerte.
dlabo escribió:Pues nada, ahora toca que nos den la turra con el neonatalismo...

@is2ms primero, el nazismo es un tipo de fascismo.
Segundo, el comunismo y capitalismo, con todas sus variantes ideológicas, no dejan de ser sistemas económicos, el fascismo gira en torno a la guerra.
Tanto el modelo social como el económico gira en turno a ella. Puede adornarlo con todo lo que quiera de la idiosincrasia local, pero la solución para todo Gran problema, es ese. putin y netanyahu son los ejemplos claros modernos ¿crees que no tiene nada de malo sus regímenes?

Sí, tienes razón, la doctrina original fascista utilizaba la guerra como aglutinante del pueblo, pero no es la guerra lo característico del fascismo. Franco no hizo la guerra contra nadie y duró 40 años.

El fascismo se basaba en el nacionalismo y la autosuficiencia del estado-nación. Los medios de producción pertenecían al pueblo (te suena?) Y los políticos eran despreciados. Por encima del individuo estaban los intereses del país (te suena de nuevo?). La principal diferencia entre el comunismo y el fascismo es que el primero es internacionalista (la nación era la clase obrera mundial) y el segundo es cerrado, muy nacionalista.

Dicho esto, han habido regímenes comunistas tan terribles, si no más, que el nazi.

De hecho, en Polonia, Lituania, ucrania etc... está completamente prohibido el comunismo, y llevar símbolos comunistas en público se pena con cárcel.

La principal diferencia entre el fascismo y el comunismo es que el fascismo perdió la segunda guerra mundial, y EEUU y los aliados se encargaron de demonizarlo. No hay problema, porque es un régimen reaccionario y retrógrado, exactamente igual que el comunismo.
is2ms escribió:
dlabo escribió:Pues nada, ahora toca que nos den la turra con el neonatalismo...

@is2ms primero, el nazismo es un tipo de fascismo.
Segundo, el comunismo y capitalismo, con todas sus variantes ideológicas, no dejan de ser sistemas económicos, el fascismo gira en torno a la guerra.
Tanto el modelo social como el económico gira en turno a ella. Puede adornarlo con todo lo que quiera de la idiosincrasia local, pero la solución para todo Gran problema, es ese. putin y netanyahu son los ejemplos claros modernos ¿crees que no tiene nada de malo sus regímenes?

Sí, tienes razón, la doctrina original fascista utilizaba la guerra como aglutinante del pueblo, pero no es la guerra lo característico del fascismo. Franco no hizo la guerra contra nadie y duró 40 años.

No me considero un experto en fascismo ni mucho menos, pero diría que los "fascistas originales", es decir, la falange, abominaron de la segunda parte del régimen de Franco.

Difícilmente se podría decir que a partir de los 50 el régimen de Franco era fascista. Era simplemente... franquista, un régimen de culto al líder y a Dios, en ese orden, pero sin una ideología clara.
LLioncurt escribió:No me considero un experto en fascismo ni mucho menos, pero diría que los "fascistas originales", es decir, la falange, abominaron de la segunda parte del régimen de Franco.

Difícilmente se podría decir que a partir de los 50 el régimen de Franco era fascista. Era simplemente... franquista, un régimen de culto al líder y a Dios, en ese orden, pero sin una ideología clara.


¿Estás diciendo que Fraga no era fascista, que era aperturista/más liberal? ¿Estás diciendo que el PP no salió del fascismo sino de esa segunda parte del franquismo que era más aperturista?

Anonadado me hallo.
LLioncurt escribió:
is2ms escribió:
dlabo escribió:Pues nada, ahora toca que nos den la turra con el neonatalismo...

@is2ms primero, el nazismo es un tipo de fascismo.
Segundo, el comunismo y capitalismo, con todas sus variantes ideológicas, no dejan de ser sistemas económicos, el fascismo gira en torno a la guerra.
Tanto el modelo social como el económico gira en turno a ella. Puede adornarlo con todo lo que quiera de la idiosincrasia local, pero la solución para todo Gran problema, es ese. putin y netanyahu son los ejemplos claros modernos ¿crees que no tiene nada de malo sus regímenes?

Sí, tienes razón, la doctrina original fascista utilizaba la guerra como aglutinante del pueblo, pero no es la guerra lo característico del fascismo. Franco no hizo la guerra contra nadie y duró 40 años.

No me considero un experto en fascismo ni mucho menos, pero diría que los "fascistas originales", es decir, la falange, abominaron de la segunda parte del régimen de Franco.

Difícilmente se podría decir que a partir de los 50 el régimen de Franco era fascista. Era simplemente... franquista, un régimen de culto al líder y a Dios, en ese orden, pero sin una ideología clara.

Nunca había oído lo que comentas en el primer párrafo, pero no me extrañaría en absoluto. De hecho, parece ser que Franco despreciaba abiertamente a los falangistas.

Y lo que dices luego, 100% de acuerdo. Antes hice un poco de trampas, el régimen franquista era muy personalista, supo moverse según sus propias necesidades más allá de cualquier ideología.
@is2ms en sus memorias, el médico personal de Franco dijo que, en sus últimos años, estaba él atendiendo al dictador en su residencia y le dijo orgulloso que él era miembro de Falange (para ganarse la simpatía) y dice que Franco le respondió con desprecio "los falangistas sois todos unos cabrones". E incluso durante la Segunda Guerra Mundial se formó una rama clandestina de Falange que tramaba asesinar al dictador.

Hay que tener en cuenta que Franco podría ser filofascista, pero lo que sobretodo era, es militar. Un militar ultraconservador de derechas. La Falange sólo fué una marioneta más en su mano para manejar el poder.

@dlabo no soy quien para juzgarte, pero yo veo normal poner al comunismo al nivel del fascismo. Ambos son extremos, ambos se basan en regímenes totalitarios y ambos han cometido infinidad de crímenes. La UE, por cierto, condenó a los dos en la misma resolución.

Un saludo!


me encontre con esto (2017/2018) ein?

no sabia que habia pasado esto [+risas]

supongo que por cosas como esta es que podemos/sumar han ido perdiendo votos
ZACKO escribió:


me encontre con esto (2017/2018) ein?

no sabia que habia pasado esto [+risas]

supongo que por cosas como esta es que podemos/sumar han ido perdiendo votos

Quien siga votando a estos cínicos de mierda es que son fanáticos, nadie con dos dedos de frente les sigue votando
ZACKO escribió:


me encontre con esto (2017/2018) ein?

no sabia que habia pasado esto [+risas]

supongo que por cosas como esta es que podemos/sumar han ido perdiendo votos


Claro que los pijoprogres éstos han perdido votos por cosas como esa.

Llegaron prometiendo que no iban a hacer lo que hacían los de siempre (mentir y ser unos hipócritas), y lo han acabado haciendo igual o más. ¿No les votan?. Jarabe democrático.

Lo malo es que al resto de vividores de la política, aún les sigamos el juego.
Schwefelgelb escribió:El error es que estáis identificando autoritarismo con derecha, y no es así.

El comunismo por definición es authleft, otra cosa es que no os guste porque sois libleft. Igual que el fascismo es authright.

No, y te explico:

El error tuyo es que estás asumiendo los marcos políticos importados del otro lado del Atlántico, como denota no ya que uses sus etiquetas, si no que las escribas en inglés.
Esos marcos tienen varios problemas que tienen su raíz en el hecho de la escasa historia de EE.UU. como entidad y su tendencia al egocentrismo.

El primero es que es simplista, y por eso quien compra esos marcos tiene dificultades para identificar la mayoría de las corrientes en, sin ir mas lejos, Europa.

El segundo es que es estático, cuando derecha e izquierda es un concepto dinámico por definición. La izquierda de hoy es la derecha del mañana en ciclos evolutivos y la derecha de hoy es la izquierda del mañana en los involutivos.

Y el tercero es que como buen sistema anglosajón, que el método científico les da alergia, saca conclusiones y luego selecciona observaciones para que encajen, por ejemplo:

@Falkiño el partido único durante el franquismo se componía de falange y comunión tradionalista, ambos fascistas, como lo son le pen y meloni respectivamente.

Una de las características de las que poco se habla del fascismo es que nadie esta seguro, las dinámicas del propio sistema provocan estados de confrontación extremos que hacen que los rivales vayan sin contemplaciones entre ellos, incluyendo a los caudillos y sus familias.

Sobre lo que dices de "la UE ha condenado el comunismo y el nazismo en la misma resolución", dejando de lado la ironía de que si no llega a ser por el comunismo la UE ni existíria, míratelo bien.
Lo primero es que la resolución falla de condenar los crímenes, lo segundo es que fue una votación de chichinabo, lo tercero es que es una resolución de chichinabo "política y no vinculante" y lo tercero es que lo raro sería que la UE condenara los crímenes del capitalismo, que tenerlos, los tiene. Pero se parecen a los del comunismo, el fascismo es otra cosa.
@dlabo ¿Cuál es tu definición de izquierda y derecha? ¿Simplemente cambio vs statu quo? ¿O hay algo más?

Porque hablas de simplismo, pero a primera vista lo que comentas es más simplista todavía y como tu mismo indicas, falto de coherencia interna.
Schwefelgelb escribió:El error es que estáis identificando autoritarismo con derecha, y no es así.

El comunismo por definición es authleft, otra cosa es que no os guste porque sois libleft. Igual que el fascismo es authright.


mmm... ¿el fascismo tiene ala política?, ¿se puede ser fascista y de izquierdas?, ¿fascismo y autoritarismo no son sinónimos?.
Señor Ventura escribió: ¿fascismo y autoritarismo no son sinónimos?.


¿Desde cuándo? Un régimen autoritario puede ser fascista y puede no serlo. Puede ser un régimen teocrático como Irán; un régimen comunista, una dictadura militar.... y hasta de éstos hay combinaciones. Hay dictadores que a su vez eran militares y a su vez posicionados en el ala comunista/socialista; por ejemplo. El mundo es mucho más complejo que meter todo dentro de una palabra y creer que tiene unos 'checks' de características intrínsecas a esa etiqueta.

Un saludo!


Transcripción

Bueno, de la reunión de ayer en Tenerife, hubo un acuerdo, o sea, ha habido un acuerdo, y esto igual es lo más importante, ha habido un acuerdo entre el gobierno central y casi todos los gobiernos autonómicos para trasladar a 350 menores no acompañados, desde Canarias y también desde la ciudad autónoma de ceuta, a otras comunidades autónomas.

Solo hay un gobierno que se ha quedado fuera de este acuerdo.

Es un gobierno que no quiere ni oír hablar de lo de la solidaridad obligada y ni siquiera de la solidaridad no obligada, que es esta, que es voluntaria, la que todavía existe.
Y ese gobierno no es del PP. El gobierno que se ha quedado fuera del acuerdo es de la muy cortejada y muy progresista y muy elogiada Esquerra Republicana de Cataluña.

Es el gobierno independentista del señor Aragonés.

Pero no se escuchó en boca de los dos ministros presentes ayer en esta reunión ni medio reproche al gobierno de Cataluña. Todos los reproches eran para el PP, que sí acepta el acuerdo.
Bueno, no es que no se haya escuchado ni un solo reproche al gobierno de Cataluña, es que la ministra Cira Rego ni siquiera reparó en que Cataluña no ha apoyado el acuerdo.

Le preguntaron los periodistas y ella dijo que todos los gobiernos autonómicos habían dicho que sí.

Sí, algunas se han abstenido. Creo que una abstención, pero perdonadme que no tenga todo el dato preciso, pero sí, prácticamente todas han votado que sí al reparto.

Prácticamente todas han votado que sí, significa que no todas han votado que sí. O todas o no todas, ¿no?
Prácticamente todas. Le dije que no, que Cataluña se ha abstenido, ah sí, de verdad, creo que se ha abstenido.
Se ha abstenido una, no, una no. Aquella en la que gobierna uno de los socios de investidura del presidente Sánchez.


Cataluña Solidaria? Fascista? Racista? ein?
Falkiño escribió:
Señor Ventura escribió: ¿fascismo y autoritarismo no son sinónimos?.


¿Desde cuándo? Un régimen autoritario puede ser fascista y puede no serlo. Puede ser un régimen teocrático como Irán; un régimen comunista, una dictadura militar.... y hasta de éstos hay combinaciones. Hay dictadores que a su vez eran militares y a su vez posicionados en el ala comunista/socialista; por ejemplo. El mundo es mucho más complejo que meter todo dentro de una palabra y creer que tiene unos 'checks' de características intrínsecas a esa etiqueta.

Un saludo!


Pues según leo son antónimos, pero NO el opuesto. Que chungo.

No define un ala política, ni una idea, sino la forma en que se establece ese poder.

Si que son sinónimos, pero autoritarismo, totalitarismo, y fascismo, se diferencian en que la primera ocupa el poder mediante la supresión, y las otras dos mediante convicción.

Franco fué autoritarista, hitler fué totalitarista, y mussolini fué fascista.

Y ahora el plot twist final, el poder en el fascismo surge de abajo a arriba (la gente cree en esa visión), mientras que en el autoritarismo y en el totalitarismo, el poder surge de arriba a abajo (la gente no cree en esa visión).


¿Que te parece esto?.
Schwefelgelb escribió:@dlabo ¿Cuál es tu definición de izquierda y derecha? ¿Simplemente cambio vs statu quo? ¿O hay algo más?

Porque hablas de simplismo, pero a primera vista lo que comentas es más simplista todavía y como tu mismo indicas, falto de coherencia interna.


Si, así es, la interpretación no literal del origen del concepto (asamblea nacional de 1789), que fundamentalmente divide entre quienes desean avanzar en una sociedad igualitaria y justa y los que buscan conservar la injusticia y la desigualdad.
Antes de seguir, todos los conceptos son políticos y filosóficos en sus acepciones, quiero decir, que cuando se habla de teoría política, por ejemplo materialismo e idealismo no significa lo que la mayoría de la gente interpreta, así como igualdad.

Sigo, a partir de esa gran diferenciacion, todos los componentes ideológicos sitúan en un espectro o en otro y toda ideología tiene unos componentes definidos.
Por lo tanto, es imposible que la izquierda sea definidamente autoritaria, sencillamente, deja de ser izquierda por que autoridad implica jerarquía y jerarquía implica desigualdad entre iguales.
Y por lo tanto de nuevo, ha habido regímenes comunistas de derechas y regímenes liberales de izquierdas. Y esta definición sirve tambien para explicar todos los periodos políticos de la historia. Y por supuesto, tambien sirve para explicar la evolución que tuvo la propia cámara, pasando de monárquicos constitucionalistas VS monárquicos absolutistas a republicanos laicos VS replicamos teocráticos.
Los republicanos teocráticos serían una faccion de izquierda en la primera cámara....

@Falkiño teocrático como Irán, o el Vaticano o..............Reino Unido [fiu]

Por eso estoy de acuerdo en que las simplificaciones no sirven en política, me alegro que te hayas dado cuenta desde tu último mensaje.

@is2ms la guerra del Ifni fue durante el segundo franquismo.
@dlabo al principio te iba a preguntar si tu definición de izquierda era "lo bueno" y la de derecha "lo malo", pero quería mantener la seriedad del debate. Igual habría acertado más si no hubiera cambiado el mensaje a última hora 😅
dlabo escribió:@is2ms
Primero, el nazismo es un tipo de fascismo.
Segundo, el comunismo y capitalismo, con todas sus variantes ideológicas, no dejan de ser sistemas económicos, el fascismo gira en torno a la guerra.


Reducirlo únicamente a la guerra es un argumento demasiado simplista.

El Fascismo, además de un movimiento político, es también una cosmovisión filosófica fundamentada por uno de los filósofos más influyentes del S.XX, el Alemán Martin Heideggeder, que además fue militante por un tiempo del NSDAP. Ello se recoge en su obra Ser y Tiempo.

Es más, todo ello está documentado, fundamentado y materializado en una Tesis Doctoral aprobada por una de las mejores universidades de España, la Universitat de Barcelona. 994 páginas.
https://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/132042

Dicho lo cual, como mínimo es suficiente para ser una ideología igual de válida y respetable, junto aquellos que sientan afinidad por esos ideales.

El resto solo son lloros de los que se hacen llamar antifascistas, los títeres sistémicos de la oligarquía financiera con el cerebro lavado por el sectarismo creyéndose "combatir al mal"
@Schwefelgelb por supuesto. Tu dirías entre los que quieren orden y los que quieren caos o algo similar.¿Donde esta el problema?

@extremorpg ya, pero no te autodefines como fascista ¿por que será si es tan respetable?
dlabo escribió:@Schwefelgelb por supuesto. Tu dirías entre los que quieren orden y los que quieren caos o algo similar.¿Donde esta el problema?

@extremorpg ya, pero no te autodefines como fascista ¿por que será si es tan respetable?

Que yo elegiría el caos, es decir: menos orden aka menos planificación.

Pues básicamente que las cosas no son tan simples ( [hallow] ), en toda ideología hay cosas salvables y cuando fallan suele ser por el diablo que está en los detalles, o por imposibilidad de aplicación práctica (o ambos, por eso Marx y Engels decían que no quedaba otra que la imposición violenta.

Además, es que con tu esquema, Maduro es derecha y la oposición es izquierda, Kim es derecha y la oposición es izquierda y podemos seguir así. Si centenares de millones de personas no están de acuerdo con tu definición habrá que plantearse si sirve para algo o si viene a ser un cajón desastre para otras palabras que ya teníamos.

Por eso prefiero ser más concreto. Desde la izquierda se propone el cambio, sí, pero también la redistribución de la renta y alguna forma de visión objetiva de los precios. Esto además implica mayor control estatal.

Desde la derecha se propone el inmobilismo, se promueve la moral y la competición entre empresas privadas para satisfacer las necesidades.

Evidentemente nada de esto es puro, pues en Europa mismamente la derecha ha defendido fuertemente sindicatos y redistribución de la renta (el PPE no es muy partidario del liberalismo). Milei propone enormes cambios. La cultura woke ha implantado fuertemente una nueva moral, aunque con grandes paralelismos con la cristiana (involuntariamente).

Pero al menos no nos lleva a las confusiones que he nombrado antes.
Schwefelgelb escribió:@dlabo ¿Cuál es tu definición de izquierda y derecha? ¿Simplemente cambio vs statu quo? ¿O hay algo más?

Señor Ventura escribió:mmm... ¿el fascismo tiene ala política?, ¿se puede ser fascista y de izquierdas?, ¿fascismo y autoritarismo no son sinónimos?



La izquierda y la derecha no son ideologías políticas.

Si nos atenemos a la definición original, la izquierda representa a la oposición al sistema o régimen establecido en ese momento, y la derecha a los que quieren conservarlo. Nada más.

En la Revolución Francesa, los liberales y burgueses eran la izquierda contra el sistema feudal.

Si siguieramos ese esquema, los antiglobalistas deberían ser de izquierda.

El fascismo y sus derivados se consideran "tercera posición" pero dado que en la teoría pretendían destruir todo lo establecido, intentando una especie de reinicio, para construir "un nuevo hombre y sociedad", se les podría considerar fictíciamente, de "izquierda"

dlabo escribió:@extremorpg ya, pero no te autodefines como fascista ¿por que será si es tan respetable?


Me definí como nacionalista en general, porque si te defines con una ideología concreta significaría que concuerdas al cien por cien con todo el paquete, y como bien sabrás, incluso dentro del mismo espectro ideológico existen discrepancias, y puedo estar de acuerdo en algo concreto con una, y con la otra, en otro punto.

Además, conforme lees y escuchas, existe la posibilidad de plantearte dudas sobre algo que estabas defendiendo y modificarlo o cambiarlo.

Es evidente que simpatizo con los fascismos. [jaja] Lo que ocurre es que son ideologías ancladas en el siglo veinte y hay que renovarse, quizá rescatando algunos elementos de ellas.

Pero en definitiva, lo que intento promover es la preservación étnica y cultural de Europa, de sus tradiciones y una recuperación y vuelta a sus valores civilizatorios greco-romanos. Algo que cada vez es más imposible, por desgracia.

148487 respuestas