Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
bobchache escribió:Creo que le alcanzó en la oreja.

Sí. Por los vídeos parece que solamente le ha rozado, apenas sangraba y ha podido salir por su propio pie.
Luego el malo es Trump.

La izquierda pacifica.
cristiano.88 escribió:Luego el malo es Trump.

La izquierda pacifica.


Lo que es mala es la poca educación, pensar que existe la izquierda en EEUU es para mirarselo muy fuerte.

Como si USA no tuviese historial de peña que atenta contra presidentes y candidatos.

Es lo que tiene informarse únicamente por Twitter.
Me encanta la facilidad que tiene la izquierda para salir siempre con argumentos en defensa de lo indefendible. Hay que admitirlo, son dioses.
Biden gana en estados unidos = jodeos nazis, el mundo es progresista, viva la agenda 2030.
Partidario de Biden atenta contra Trump = Biden? Izquierda? Izquierda en estados unidos? Yo? Que? Cuando? Que?

Es realmente de admirar. La facilidad que se tiene para tener siempre la razón. Por sus cojones que la tienen. Y si no la tienen, también. A la fuerza.
Falconash escribió:
cristiano.88 escribió:Luego el malo es Trump.

La izquierda pacifica.


Lo que es mala es la poca educación, pensar que existe la izquierda en EEUU es para mirarselo muy fuerte.

Como si USA no tuviese historial de peña que atenta contra presidentes y candidatos.

Es lo que tiene informarse únicamente por Twitter.


En USA ya se que no existe izquierda, pero estas son las cosas que pasan por crear constantemente crispación y usar lenguaje ofensivo por parte de los medios todo el día contra el que no piensa como yo (facha/ultraextremo derecha, etc).
cristiano.88 escribió:
Falconash escribió:
cristiano.88 escribió:Luego el malo es Trump.

La izquierda pacifica.


Lo que es mala es la poca educación, pensar que existe la izquierda en EEUU es para mirarselo muy fuerte.

Como si USA no tuviese historial de peña que atenta contra presidentes y candidatos.

Es lo que tiene informarse únicamente por Twitter.


En USA ya se que no existe izquierda, pero estas son las cosas que pasan por crear constantemente crispación y usar lenguaje ofensivo por parte de los medios todo el día contra el que no piensa como yo (facha/ultraextremo derecha, etc).


Por lo que das a entender en el paréntesis es que no existe ningún tipo de crispación, ataque o acoso por parte del espectro derecha.

Te vuelvo a repetir puesto que has pasado de pies puntillas por ello, el historial de EEUU con atentados hacia candidatos y presidentes no es pequeño.

Pero tu a lo tuyo.
Estos progres ya han hecho ganador a Trump :)


Según NYPost, Washington Post y otros medios, el tirador fue Thomas Matthew Crooks, un hombre de 20 años.

Lo interesante es que está registrado como REPUBLICANO en el censo estatal... un zasca para todos los cuñados que sin tener datos se lanzan a culpabilizar a toda la izquierda del intento de asesinato realizado por un individuo, en un país con serios problemas de violencia con armas, con tiroteos diarios a manos de locos.

Y otra cosa, es gracias al partido republicano que un chico de 20 años, demasiado joven para fumar o beber en Estados Unidos, pueda comprar armas de grado militar como francotiradores o rifles de asalto. El partido siempre ha luchado contra cualquier forma de control de armas.
El que ha tenido la idea era un puto genio desde luego…

Si es partidario de los Demócratas, convertiría a Trump en un martir (vivo o muerto), enloqueciendo aun mas a la manga de tarados que siguen a éste. Por no hablar de entregarle las elecciones en bandeja al partido Republicano.

Si es Republicano, va a crear una serie de luchas internas y va abrir de cabeza el debate de si hace falta quitarle las armas a todos los tontitos. Aunque dudo que eso llegase a ningún puerto, porque en USA ya han tenido su dosis de atentados contra presidentes.

De todos modos, veo aquí en el hilo que a los 5 minutos los de siempre ya estaban culpando a la izquierda (en Estados Unidos [qmparto] [qmparto] ), a los seguidores de Biden, a la agenda 2030, y al progresismo en general, cuando no hace ni dos horas que apenas identificaron al tirador y aun no se sabe nada de él aparte de su nombre y su edad. Lo de la derecha y las fake news en este pais es increible. Ya ni esperan a que sus medios de preferencia les cuenten una historia, ya se van inventando en su cabeza lo que quieren oír.


Era un chaval de 20 años, que obviamente no estaba en sus cabales, pero bueno, en yankilandia cualquiera consigue un arma asi que…

Un saludo,
A ver, en cierto modo atribuir estos actos como el intento de asesinato a una corriente ideológica u otra me parece que no señala el problema real de lo que ha ocurrido ahí y es hacer un ejercicio nulo de comprender siquiera.

Es EEUU, el paraíso de los locos con pistola, lo mismo da una corriente ideológica u otra, locos hay en ambos bandos y los habrá siempre, el fallo aquí ha estado en la policía y en el servicio secreto que se le ha informado por parte de gente que habían visto algo sospechoso en un tejado e hicieron caso omiso.

Ahora, culpar a toda una corriente política por el acto de un solo loco como estrategia política me parece un acto lamentable tanto si llega de una parte parte como la de otra.
Odioregistrarme escribió:Según NYPost, Washington Post y otros medios, el tirador fue Thomas Matthew Crooks, un hombre de 20 años.

Lo interesante es que está registrado como REPUBLICANO en el censo estatal... un zasca para todos los cuñados que sin tener datos se lanzan a culpabilizar a toda la izquierda del intento de asesinato realizado por un individuo, en un país con serios problemas de violencia con armas, con tiroteos diarios a manos de locos.

Y otra cosa, es gracias al partido republicano que un chico de 20 años, demasiado joven para fumar o beber en Estados Unidos, pueda comprar armas de grado militar como francotiradores o rifles de asalto. El partido siempre ha luchado contra cualquier forma de control de armas.

Lo de que está registrado en el censo como republicano ¿hay fuente?

Porque suena muy raro tener un censo de voto en un país donde no tienen ni DNI por considerarse un abuso.
Que alguien de izquierdas intentara matar a Trump solo conseguiría empezar una guerra civil. Habría que ser muy gilipollas.
De todos modos me apuesto a que el tipo era de derechas y con lo cual va a quedar en nada. Ni nadie va a preguntarse cómo un crío sin edad para beber podía tener acceso a un rifle.
[Akira] escribió:Que alguien de izquierdas intentara matar a Trump solo conseguiría empezar una guerra civil. Habría que ser muy gilipollas.
De todos modos me apuesto a que el tipo era de derechas y con lo cual va a quedar en nada. Ni nadie va a preguntarse cómo un crío sin edad para beber podía tener acceso a un rifle.

Tampoco nos vengamos arriba, por un tío solitario no empieza una guerra civil.
Schwefelgelb escribió:
[Akira] escribió:Que alguien de izquierdas intentara matar a Trump solo conseguiría empezar una guerra civil. Habría que ser muy gilipollas.
De todos modos me apuesto a que el tipo era de derechas y con lo cual va a quedar en nada. Ni nadie va a preguntarse cómo un crío sin edad para beber podía tener acceso a un rifle.

Tampoco nos vengamos arriba, por un tío solitario no empieza una guerra civil.


Él no la empieza, pero les da gasolina a los de MAGA, que llevan mucho tiempo buscando una. Que a veces nos olvidamos de que asaltaron el jodido Capitolio.
Schwefelgelb escribió:Lo de que está registrado en el censo como republicano ¿hay fuente?


El mismo enlace que menciono muestra una captura del censo con ese dato

Imagen

Hay muchísimos medios haciendo eco de ese dato, americanos o internacionales. Hace nada lo mencionaron en RTVE 24h.

Schwefelgelb escribió:Porque suena muy raro tener un censo de voto en un país donde no tienen ni DNI por considerarse un abuso.


Muchos estados permiten especificar tu partido político de preferencia en tu tarjeta censal.
Es opcional y no te obliga a nada.
@Schwefelgelb posponemos el debate ideológico, la actualidad manda ;)

Y sobre actualidad, como bien te dice @Odioregistrarme, si hay un registro que equivaldría a la militancia para primarias de aquí. Algo tienen que tener por que como buen dices, no tienen equivalente al DNI.

@[Akira] a mi me da la sensación de que son conscientes de que esa posibilidad (una guerra civil) flota en el aire, es un tema recurrente de forma mas o menos específica en series y películas desde hace un lustro mas o menos.
20 años, esto es lo que pasa cuando en EEUU te regalan una glock por abrir una cuenta de ahorros

Trump va a ser el siguiente presidente de USA...esto le va a hacer subir con la espuma
aim_dll escribió:20 años, esto es lo que pasa cuando en EEUU te regalan una glock por abrir una cuenta de ahorros

Trump va a ser el siguiente presidente de USA...esto le va a hacer subir con la espuma


Si el tirador hubiera estado registrado como demócrata o hubiera dudas, si, sin duda.

Pero al estar registrado como republicano esto es gasolina para las estrategias de abstención rival que tanto se llevan por allí (y que algunos intentan imitar por aquí).
dlabo escribió:
aim_dll escribió:20 años, esto es lo que pasa cuando en EEUU te regalan una glock por abrir una cuenta de ahorros

Trump va a ser el siguiente presidente de USA...esto le va a hacer subir con la espuma


Si el tirador hubiera estado registrado como demócrata o hubiera dudas, si, sin duda.

Pero al estar registrado como republicano esto es gasolina para las estrategias de abstención rival que tanto se llevan por allí (y que algunos intentan imitar por aquí).


Me acoste anoche con la info de que era un antifa...ahora leyendo ya bien la movida resulta que el tio es republicano

Aun asi que el chico tuviera 20 años y que pueda tener mas facil el acceso a un arma que a un wisky con hielo en un bar habla de lo enferma que esta USA
@cristiano.88 @Foskidora @Takumocho auténticos cuñados que ya ni se miran la noticia en sí ni el contenido de lo ocurrido. Es que ni la hora del móvil.
———
Ayer recibí la notificación del ataque a Trump y, dejando un lado el análisis (le beneficiará), hay gente que ya cree que es un montaje. Yo no lo creo, pero cada vez que pasan cosas en EEUU me planteo que son ellos mismos la primera potencia del planeta y los que influyen en las decisiones.

Pintan cada vez más bastos.
Que se esté hablando aquí de lo que ha pasado en un Estado fallido da que pensar. Pensar en cómo ese Estado fallido influye en Europa.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Volviendo a política nacional y a lo corrupto que es Fangos y su familia

https://twitter.com/FroilLannister/stat ... 83961?s=19
inti_mlg escribió:Que se esté hablando aquí de lo que ha pasado en un Estado fallido da que pensar. Pensar en cómo ese Estado fallido influye en Europa.

Estado fallido pais donde 1 de cada 4 hogares ingresa mas de 100.000$ al año?
Donde se premia el esfuerzo a un grado extraordinario, donde no ves que gandules viven mejor que tu por las ayudas, donde no tienes miedo de que unos energúmenos se metan en tu casa y te dejen en calle? si es verdad es un estado fallido... tiene fallos y muy grandes pero que un Europeo diga que USA es un estado fallido da grima.
@Garru La grima la tienes viendo lo que pasó ayer en ese Estado fallido. Y si tanto te gusta, vete allí a vivir.
Foskidora escribió:Me encanta la facilidad que tiene la izquierda para salir siempre con argumentos en defensa de lo indefendible. Hay que admitirlo, son dioses.
Biden gana en estados unidos = jodeos nazis, el mundo es progresista, viva la agenda 2030.
Partidario de Biden atenta contra Trump = Biden? Izquierda? Izquierda en estados unidos? Yo? Que? Cuando? Que?

Es realmente de admirar. La facilidad que se tiene para tener siempre la razón. Por sus cojones que la tienen. Y si no la tienen, también. A la fuerza.


Algo de lo que retractarse después de las nuevas informaciones?

O lanzamos bomba de humo ninja y desaparecemos?
inti_mlg escribió:Que se esté hablando aquí de lo que ha pasado en un Estado fallido da que pensar. Pensar en cómo ese Estado fallido influye en Europa.


Estado fallido es un pais donde se mira mas por los viejos que por la juventud y su futuro, no que equivoques.
Garru escribió:
inti_mlg escribió:Que se esté hablando aquí de lo que ha pasado en un Estado fallido da que pensar. Pensar en cómo ese Estado fallido influye en Europa.

Estado fallido pais donde 1 de cada 4 hogares ingresa mas de 100.000$ al año?
Donde se premia el esfuerzo a un grado extraordinario, donde no ves que gandules viven mejor que tu por las ayudas, donde no tienes miedo de que unos energúmenos se metan en tu casa y te dejen en calle? si es verdad es un estado fallido... tiene fallos y muy grandes pero que un Europeo diga que USA es un estado fallido da grima.


Si bueno, en un estado donde si no tienes dinero no puedes ir al medico a mi me parece un estado fallido, por eso y por muchas mas cosas
aim_dll escribió:
Garru escribió:
inti_mlg escribió:Que se esté hablando aquí de lo que ha pasado en un Estado fallido da que pensar. Pensar en cómo ese Estado fallido influye en Europa.

Estado fallido pais donde 1 de cada 4 hogares ingresa mas de 100.000$ al año?
Donde se premia el esfuerzo a un grado extraordinario, donde no ves que gandules viven mejor que tu por las ayudas, donde no tienes miedo de que unos energúmenos se metan en tu casa y te dejen en calle? si es verdad es un estado fallido... tiene fallos y muy grandes pero que un Europeo diga que USA es un estado fallido da grima.


Si bueno, en un estado donde si no tienes dinero no puedes ir al medico a mi me parece un estado fallido, por eso y por muchas mas cosas

¿China te parece un estado fallido? Que tienes que pagar por ir al médico.
el_ssbb_boy escribió:
aim_dll escribió:
Garru escribió:Estado fallido pais donde 1 de cada 4 hogares ingresa mas de 100.000$ al año?
Donde se premia el esfuerzo a un grado extraordinario, donde no ves que gandules viven mejor que tu por las ayudas, donde no tienes miedo de que unos energúmenos se metan en tu casa y te dejen en calle? si es verdad es un estado fallido... tiene fallos y muy grandes pero que un Europeo diga que USA es un estado fallido da grima.


Si bueno, en un estado donde si no tienes dinero no puedes ir al medico a mi me parece un estado fallido, por eso y por muchas mas cosas

¿China te parece un estado fallido? Que tienes que pagar por ir al médico.


Si, por eso y por tener un sistema totalitario de control de información de sus gentes
Garru escribió:
inti_mlg escribió:Que se esté hablando aquí de lo que ha pasado en un Estado fallido da que pensar. Pensar en cómo ese Estado fallido influye en Europa.

Estado fallido pais donde 1 de cada 4 hogares ingresa mas de 100.000$ al año?
Donde se premia el esfuerzo a un grado extraordinario, donde no ves que gandules viven mejor que tu por las ayudas, donde no tienes miedo de que unos energúmenos se metan en tu casa y te dejen en calle? si es verdad es un estado fallido... tiene fallos y muy grandes pero que un Europeo diga que USA es un estado fallido da grima.

Yo como europeo te digo que el modo y calidad de vida que tienen me repele completamente. Nada que envidiar de esa sociedad de locos. Lo que aquí estamos muy bien, no lo apreciamos y cuando nos sacan fuera lloriqueamos.

Trump será el próximo presidente salvo sorpresa enorme.

Y por favor… Yemen, Somalia, esos sí son estados fallidos o se aproximan a ello. Por favor escribid con rigor, sabiendo lo que escribís, dios no cuesta tanto.
¿Como se puede fallar con un ar15 a 100 metros…? Fuente: los piperos del cod.
inti_mlg escribió:@Garru La grima la tienes viendo lo que pasó ayer en ese Estado fallido. Y si tanto te gusta, vete allí a vivir.

Yo e vivido allí por más de 10 años, Europa tiene cosas buenas y USA tb, si te gusta trabajar y eres emprendedor USA es tu país donde ganar el dinero que quieras no es problema, si eres conformista Europa le da mil vueltas, por cierto en Europa la sanidad cuesta dinero, mucho dinero, que lo pagas directamente desde tu nómina y allí lo pagas tú.
Te hago una pregunta muy simple, si allí en USA dejan morir a la gente y hay tante gente sin cobertura médica como demonios en USA el porcentaje de supervivencia de CUALQUIER cáncer es mejor allí que aquí?
cristiano.88 escribió:Luego el malo es Trump.

La izquierda pacifica.

Parece ser que, en realidad, era un votante republicano.
Como si no tuviese enemigos dentro del partido xD.

Preocúpate en saber cuando la izquierda de este país, usará lo que le ha pasado a Trump, para meter mierda contra el PP o Ayuso.
¿Apuestas?. [looco]
Garru escribió:
inti_mlg escribió:Que se esté hablando aquí de lo que ha pasado en un Estado fallido da que pensar. Pensar en cómo ese Estado fallido influye en Europa.

Estado fallido pais donde 1 de cada 4 hogares ingresa mas de 100.000$ al año?
Donde se premia el esfuerzo a un grado extraordinario, donde no ves que gandules viven mejor que tu por las ayudas, donde no tienes miedo de que unos energúmenos se metan en tu casa y te dejen en calle? si es verdad es un estado fallido... tiene fallos y muy grandes pero que un Europeo diga que USA es un estado fallido da grima.


Estados Unidos es el país con más millonarios, pero también tiene un número enorme de pobres. Esa brecha de desigualdad está creciendo mientras se destruye la clase media y el ascensor social falla.

No sé si lo llamaría "país fallido", pero lo que sí es cierto es que tiene una serie de problemas económicos y sociales indignos de una superpotencia económica que están dejando crecer mientras gastan millones en aventuras militares en Asia...

1 de cada 3 trabajadores cobra menos de 15$/hora (que es menos de lo que parece, ya que tienen que pagar de su bolsillo servicios que aquí son públicos). Muchos hogares apenas pueden ahorrar, y un 44% de los americanos no podría afrontar un gasto imprevisto de 400$.

El 69% de las familias no puede permitirse una vivienda con precio en la mediana..

Estados Unidos es el país del mundo que más gasta en sanidad per cápita(casi el doble que el segundo, Suiza), pero sus habitantes tienen coberturas médicas incompletas o inexistentes, y así EEUU ocupa el puesto 40 de esperanza de vida, por detrás de Europa, Japón, algunos países latinoamericanos...

...y no es por la obesidad, la excusa preferida de algunos, porque la alta mortalidad afecta situaciones que no se ven afectadas por la mala alimentación:

-Estados Unidos es de los países desarrollados con una de las más altas tasas de mortalidad infantil per cap., por encima de toa Europa y países en desarrollo como Cuba
-la tasa más alta de mortalidad materna entre los países de altos ingresos

La sanidad del país más poderoso del mundo funciona terriblemente mal.

26 millones de estadounidenses (7.9%) no tienen cobertura médica de ningún tipo.

Cada año, 530.000 personas se declaran en bancarrota por deudas médicas.. No sólo son Incluso con un seguro médico estándar, el copago y los techos de gasto acaban dejando deudas enormes. Un montón de americanos se ven forzados a tirar de la caridad, del micromecenazgo sanitario Gofundme, para intentar pagarlas.

Sólo rasco la superficie de sus muchos problemas, como el endeudamiento de sus estudiantes, el pobre estado de sus infraestructuras y red de transporte, el endeudamiento masivo (tanto a nivel de estado como de ciudad) o sus enormes tasas de muertes por arma (homicidios/suicidios/accidentes), superando a casi todos los países ricos... y bastantes de los no tan ricos...

Imagen
cristiano.88 escribió:Luego el malo es Trump.

La izquierda pacifica.


Claro y tienes todas las pruebas y el mazo en la mano … [fiu]
@Garru El bueno de odioregistrarme ha contestado ya por mí. Saludos.
zeles escribió:A ver, en cierto modo atribuir estos actos como el intento de asesinato a una corriente ideológica u otra me parece que no señala el problema real de lo que ha ocurrido ahí y es hacer un ejercicio nulo de comprender siquiera.

Es EEUU, el paraíso de los locos con pistola, lo mismo da una corriente ideológica u otra, locos hay en ambos bandos y los habrá siempre, el fallo aquí ha estado en la policía y en el servicio secreto que se le ha informado por parte de gente que habían visto algo sospechoso en un tejado e hicieron caso omiso.

Ahora, culpar a toda una corriente política por el acto de un solo loco como estrategia política me parece un acto lamentable tanto si llega de una parte parte como la de otra.


Ya sabemos que a la gente por lo general, le gusta culpar y enfrentarse al bando ideológico enemigo y opuesto, y esto seguramente se deba a un instinto primigenio del ser humano, pero...

Realmente no tiene nada que ver que un individuo que comete asesinatos, (o intentos), esté registrado o milite en un determinado partido político, pertenezca a grupos antifas comunistas o fascistas nazis, ya sean bandas callejeras que provocan disturbios o grupos skinheads y redskins, porque NO necesariamente lo hacen vinculante de esos partidos o ideologías, y lo mismo ocurre con organizaciones políticas con decenas o cientos de individuos que pueden estar controlados sin saberlo.

Ese tipo, o era un solitario enfermo mental, o lo han usado, o ambos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_psicológica
https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_de_bandera_falsa

Dicho lo cual, a una persona que ha caído inconscientemente en esa manipulación sectaria, le encanta poner de ejemplo a alguien que comete una matanza de afros en estadosunidos, o incluso a quienes se alegran de ello, al mismo tiempo que se jacta de culpar a toda una determinada ideología y a todos aquellos afines o simpatizantes a ella, aunque sin tener en cuenta con independencia a quienes repudian esos actos, de esta manera consiguen demonizarlos a todos a la vez, junto con la anulación de sus ideas políticas.

Aunque no vamos a negar que al cerebro le gusta este juego de las rivalidades, pero también hay que ser un poco conscientes y no dejarse llevar tanto.





PD: Vaya tela los zurdos las barbaridades que sueltan. Me cachis, ya he caído en el juego... :-|
Menuda sociedad enferma se nos está quedando. En fin... Después dirán que no estamos involucionando.
Garru escribió:
inti_mlg escribió:Que se esté hablando aquí de lo que ha pasado en un Estado fallido da que pensar. Pensar en cómo ese Estado fallido influye en Europa.

Estado fallido pais donde 1 de cada 4 hogares ingresa mas de 100.000$ al año?
Donde se premia el esfuerzo a un grado extraordinario, donde no ves que gandules viven mejor que tu por las ayudas, donde no tienes miedo de que unos energúmenos se metan en tu casa y te dejen en calle? si es verdad es un estado fallido... tiene fallos y muy grandes pero que un Europeo diga que USA es un estado fallido da grima.


Explicaselo a la familia de Shannen Doherty, por ejemplo.

O a la cocinera de la guardería de mis hijas, cuyo hijo murió por que faltaban algo menos de 3 dólares para pagar la operación urgente.
inti_mlg escribió:@Garru El bueno de odioregistrarme ha contestado ya por mí. Saludos.

Cada uno lo cuenta tal como le va, te repito, como es posible entonces que en USA tenga más posibilidades de vivir a cualquier cáncer que aquí?
Te pongo un dato real que dice mucho de la grandeza de ese país, una familia americana muy amiga nuestra, el hijo a entrado en la universidad, como el padre es handyman y el niño siempre estuvo con el padre porque le gusta ese trabajo de viernes a domingo coge la camioneta y se dedica a arreglar cosas a las casas de la gente, literalmente se va a esquinas de calles y espera que la gente se acerque y los lleve a sus casas para arreglar desde un azulejo una puerta que no encaja a cambiar una lavadora, el chico se acaba de comprar con 19 años un Audi RS8 con lo que hace, dime dónde y cuando ves algo así en España.

@dlabo y querrás que lo crea, menuda sarta de tonterías y si es cierto ahora mismo es millonaria.
Da igual cuantas veces lo digáis, es MENTIRA
https://childcare.gov/es/educaci%C3%B3n ... u%20estado.
@Garru https://www.20minutos.es/noticia/553117 ... mbrujadas/

Edito: ¿en serio la historia del hijo de tus amigos te parece una muestra de grandeza?
Garru escribió:
inti_mlg escribió:@Garru El bueno de odioregistrarme ha contestado ya por mí. Saludos.

Cada uno lo cuenta tal como le va, te repito, como es posible entonces que en USA tenga más posibilidades de vivir a cualquier cáncer que aquí?
Te pongo un dato real que dice mucho de la grandeza de ese país, una familia americana muy amiga nuestra, el hijo a entrado en la universidad, como el padre es handyman y el niño siempre estuvo con el padre porque le gusta ese trabajo de viernes a domingo coge la camioneta y se dedica a arreglar cosas a las casas de la gente, literalmente se va a esquinas de calles y espera que la gente se acerque y los lleve a sus casas para arreglar desde un azulejo una puerta que no encaja a cambiar una lavadora, el chico se acaba de comprar con 19 años un Audi RS8 con lo que hace, dime dónde y cuando ves algo así en España.

@dlabo y querrás que lo crea, menuda sarta de tonterías y si es cierto ahora mismo es millonaria.
Da igual cuantas veces lo digáis, es MENTIRA
https://childcare.gov/es/educaci%C3%B3n ... u%20estado.

Joder pues no sé como hay tanta gente sin hogar en los EEUU si simplemente te tienes que ir a las esquinas para que te contraten como chapuzas y comprarte un coche de casi 200000 euros.

Supongo que ese dineral será después de impuestos
@dlabo es una muestra de que en USA si te esfuerzas vas a donde quieras, yo tengo un centro académico de inglés, tengo más grupos de c2 y c1 que de b2, y más de b2 que de b1, tengo aquí chavales y adultos extraordinarios y se esfuerzan…. para ser FUNCIONARIOS, donde en el mejor de los casos ganarán 3000€ al mes cuando el chaval ese al igual que miles de ellos en USA sin estudios ganan eso a la semana, no sé si ves la sutil diferencia, en España mueren desgraciadamente miles de personas de cáncer muchas veces no llegan a tiempo la SS está súper saturada, mi cuñado le detectaron tumor y a la semana siguiente estaba operado, la madre del chaval del RS8 iden de lo mismo, yo mismo, allí una vez al año el seguro médico te obliga ha hacerte un análisis completo, sangre, orina y heces, a la semana del análisis me llamaron que tenía principio de apendicitis (yo no notaba nada en absoluto) me llamaron una mañana y al día siguiente estaba operado, por eso te digo, uno cuenta según le toca, tb te digo que la mejor amiga de mi mujer en USA le detectaron un tumor en los ovarios, pidió una beca de estudios y pidió UK y allí hizo el paripe y se operó gratis porque en USA por ser una antisistema no tenía seguro médico y aunque la operarían sin problema le quedaría una roncha de 100.000€

@Hereze queda feo decirlo pero en USA si vives mal es porque no te importa una mierda progresar porque eres conformista o porque no das para más, y sé que es feo decirlo pero es así, por ejemplo en Pensilvania ahora mismo en construcción haciendo baños (alicatados) ganas fácilmente 10.000€ al mes echando 8 horas diarias.
Garru escribió:@dlabo es una muestra de que en USA si te esfuerzas vas a donde quieras, yo tengo un centro académico de inglés, tengo más grupos de c2 y c1 que de b2, y más de b2 que de b1, tengo aquí chavales y adultos extraordinarios y se esfuerzan…. para ser FUNCIONARIOS, donde en el mejor de los casos ganarán 3000€ al mes cuando el chaval ese al igual que miles de ellos en USA sin estudios ganan eso a la semana, no sé si ves la sutil diferencia, en España mueren desgraciadamente miles de personas de cáncer muchas veces no llegan a tiempo la SS está súper saturada, mi cuñado le detectaron tumor y a la semana siguiente estaba operado, la madre del chaval del RS8 iden de lo mismo, yo mismo, allí una vez al año el seguro médico te obliga ha hacerte un análisis completo, sangre, orina y heces, a la semana del análisis me llamaron que tenía principio de apendicitis (yo no notaba nada en absoluto) me llamaron una mañana y al día siguiente estaba operado, por eso te digo, uno cuenta según le toca, tb te digo que la mejor amiga de mi mujer en USA le detectaron un tumor en los ovarios, pidió una beca de estudios y pidió UK y allí hizo el paripe y se operó gratis porque en USA por ser una antisistema no tenía seguro médico y aunque la operarían sin problema le quedaría una roncha de 100.000€

Igual que a mi en España
@Garru

Pues si estás bien en EEUU y te gusta, enhorabuena.

@Hereze

Pues si estás bien en España y te gusta, enhorabuena.

Hala, apañao. Yo, si juntara más de dos neuronas y además no fuera un flojo, me hubiese pirado a California, me parece el paraíso en la tierra. Como no es así, me conformo con mi puesto de funcionario en españita, y viajar cuando pueda.
OK Computer escribió:@Garru

Pues si estás bien en EEUU y te gusta, enhorabuena.

@Hereze

Pues si estás bien en España y te gusta, enhorabuena.

Hala, apañao. Yo, si juntara más de dos neuronas y además no fuera un flojo, me hubiese pirado a California, me parece el paraíso en la tierra. Como no es así, me conformo con mi puesto de funcionario en españita, y viajar cuando pueda.

No tiene nada que ver una cosa con la otra

Y California no está ahora mismo en su mejor momento precisamente
OK Computer escribió:@Garru

Pues si estás bien en EEUU y te gusta, enhorabuena.

@Hereze

Pues si estás bien en España y te gusta, enhorabuena.

Hala, apañao. Yo, si juntara más de dos neuronas y además no fuera un flojo, me hubiese pirado a California, me parece el paraíso en la tierra. Como no es así, me conformo con mi puesto de funcionario en españita, y viajar cuando pueda.

Lo que no estoy de acuerdo es que aquí muchos digan que USA es un estado fallido cuando la mayoría de los que escriben aquí tendrían una vida mucho mejor en USA, que USA no es perfecto y que sus imperfecciones son una locura como el tema de las armas es verdad, pero sus virtudes son fantásticas
148487 respuestas