O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:¿Perdon?
¿Ahora una sentencia judicial no es necesaria para saber si algo es ilegal o legal? .Seamos serios, por favor....
Con ese tipo de argumentación yo ya me bajo, de verdad
Insisto, que ha sido "ilegal" desde hace 6 años pero ahora y precisamente ahora es cuando hay que modificarlo.
¿Necesitas un juez que te diga que la guerra de Ucrania es ilegal, desde el punto de vista de la legalidad internacional?
Parece que sí
https://www.rtve.es/noticias/20230223/a ... 7236.shtmlOtra cosa es que por culpa de la naturaleza y funcionamiento de la ONU no haya servido de nada.
Por cierto, tu ejemplo creo que no se puede aplicar al asunto del que estábamos hablando. Donde por cierto, insisto y requeteinsisto, no era ilegal. España podía haber seguido como estaba. Otra cosa es que individualmente cada terrorista luchara legalmente su caso
La ONU no es un juez. En cualquier caso, estoy seguro que eres capaz de entender que las leyes que van contra ordenamientos superiores, son ilegales desde el momento de su aprobación, independientemente de que lo declare un juez o no.
Si mañana el Congreso aprobara una ley claramente inconstitucional, tú mismo podrías pensar que esa ley es ilegal, antes de que lo diga un juez. Sabes que cometer un delito es ilegal, desde el momento en que lo haces, no cuando un juez certifica que, efectivamente, es ilegal.
Si no fuera así, no tendrían sentido las detenciones ciudadanas. Sabes (entiendo que lo sabes) que, como ciudadano, puedes detener a un delincuente si lo pillas in fraganti. Es decir, que tienes que evaluar tú mismo que dicho delincuente ha cometido un delito. No que es "sospechoso" de haberlo cometido, porque entonces no podrías detenerlo. Tienes que estar seguro del ilícito. Sin que lo diga un juez.
Voy a dejar la discusión porque estamos dando vueltas sin sentido, pero como alguien que tiene un curso de agente de autoridad, déjame darte un consejo. Si alguna vez, como ciudadano, decides detener a un delincuente, no se te ocurra decirle al juez "en ese momento no sabía si el detenido había hecho algo ilegal o no, porque no había un juez cerca que lo declarase".
Dile con toda la confianza que puedas que estabas seguro que el detenido estaba haciendo algo ilegal, si no quieres acabar tú en el trullo.