Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
37
15%
73
7%
31
7%
34
3%
14
1%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
118
Hay 472 votos.
mingui escribió:@Patchanka Eres un mentiroso,no hay duda de que eres un siervo del número uno,que pena de verdad.

Cuidado que lo pones nervioso y se pone a reportar sin contemplaciones.
zinko6 escribió:

La mejor periodista del país, sin duda.

Su rigor informativo pone la piel de gallina, que gran profesional.

Todavía recuerdo el manifiesto al que se suscribió para luchar en contra de la máquina del fango y bulos, una grande.
zinko6 escribió:

No es magia, son tus impuestos.
https://www.elmundo.es/television/2024/ ... b4597.html

RTVE corrige el salario de Silvia Intxaurrondo tras su nueva contratación en 2023 y añade 10.000 euros más: 547.514 euros por dos años

Este es el sueldo medio, por lamerle las 00 al PSOE.
"Un informe firmado por el presidente de la Confederacion Hidrográfica del Júcar revela que no manejó datos fiables durante la DANA".
https://www.20minutos.es/noticia/5656999/0/informe-firmado-presidente-confederacion-hidrografica-jucar-revela-no-manejo-datos-fiables-dana/

Este informe, firmado por el presidente de la CHJ, evidencia que la entidad no pudo recoger datos fiables sobre los caudales en tiempo real durante las horas más críticas del fatídico 29 de octubre.

Para que luego digan que la culpa es solo del Mojón.

¿20 minutos es facha?
¿El presidente de la CHDJ es facha también?
Uno ya se pierde con tanto facha suelto xDD.
@bakalap2 Hay que reconocer que se gana bien su sueldazo, hace lo que puede y más.

Es que da la información tan bien, es clara como un arroyo, te acurruca. Seguro que el turras que pregunta a todo el mundo como se informa y nadie le responde, porque no le importa a nadie, se conmueve al recibir tanta información veraz y encima gratis.
Adris escribió:
zinko6 escribió:

No es magia, son tus impuestos.

RTVE corrige el salario de Silvia Intxaurrondo tras su nueva contratación en 2023 y añade 10.000 euros más: 547.514 euros por dos años

Yo se lo subiría, poco me parece. Estamos en momentos de crisis. Hay una conspiración judeomasonica de medios, jueces, empresarios y putas contra nuestro Gobierno.
Adris escribió:
ZACKO escribió:

[flipa]

Como toda esa investigación llegue a concretarse no descarto que Sánchez pille el Falcon y vaya a refugiarse a Venezuela. [toctoc]

Mira que me encantaría que todo eso fuese verdad. En serio. Pero al final parece que siempre se queda en nada.
Siempre pasa algo. Una mala praxis, alguien que "desaparece", documentos que se esfuman, testigos que luego no declaran... y al final, por no tirar un gobierno, se queda en nada, aun sabiendo que hay mierda a paladas.

Sería lo mejor que le podría pasar a este país, que esta panda de ladrones y corruptos, caiga al completo.

Pues hay que estar atentos porque hay rumores que dicen que en las próximas semanas van a salir todas estas cositas...

en concreto cosas del Hermano de Sánchez, parece que todas las tramas que se están investigando están interconectadas.
Yo si fuera el Psoe contrataría a la Cospedal, que esa es bastante buena borrando pruebas y reventando discos duros xDD.
extremorpg escribió:
gaditanomania escribió:Por cierto, 49 años de la muerte del mejor estadista que ha tenido España en el siglo XX a distancia sideral del resto. Don Francisco Franco Bahamonde. Gloria al caudillo. Y gracias por su visión a largo plazo construyendo infraestructuras que salvan vidas y no aeropuertos inútiles y saqueos similares a cargo del contribuyente.

[jaja] Siendo francamente sinceros, creo que estos comentarios son los que hacen que el progrerío abandone las redes cuando la censura que exigen no le es concedida.

Lo que decía Arturo Fernández no eran desvaríos de algún franquista trasnochado. Ya lo he oído/leído a bastante gente. Alguno como el filósofo Julián Marías, nada dudoso de ser filo franquista.

Su visión al volver a España contrasta fuertemente con la imagen sombría y tétrica que suele pintar la propaganda de la España de los años 40 (fundamentalmente). Por el contrario hablan de unos españoles muy vitales que querían dejar atrás el pasado, las confrontaciones, las penurias, los enfrentamientos cainitas ideológicos etc y que estaban ávidos por levantar España. Que había un optimismo desbordado y desbordante. Nada de eso saldrá jamás bajo la lupa miope de la ley de desmemoria ahistórica.

Que no podías ser un activista en contra del Régimen, por supuesto. Pero de ahí a esa imagen de represión continúa va un enorme trecho. Que podías pensar como te diera la gana. Lo que no podías es ser un activista político.

Que además miles de españoles volvieron a España desde el exilio porque se dieron cuenta que aquí no había ninguna represión terrible y que si durante la guerra no habías sido un carnicero o un comisario político no te iban a fusilar ni te ibas a pasar la vida en la cárcel. Por eso la mayoría de los que se fueron (muchísimas veces por el miedo que le metían los más radicales del bando republicano) regresaron. Pero eso tampoco te lo cuenta la propaganda.
dlabo escribió:Eso es lo último que digo sobre este asunto en el hilo, quién quiera seguir con el tema debería abrir un hilo en feedback, que para eso está.
No he hecho ninguna lista, directorio, enumeración, registro ni nada parecido, eso lo estáis interpretando algunos.
Simplemente he mencionado a los usuarios que he pensado que podría interesarles la información del enlace en base a las argumentaciones que han hecho en este hilo y en el de la DANA
Que sean muchos o pocos no cambia nada ¿si son dos no es una lista pero a partir de tres si?.

@Yoshi82 precisamente desviar el foco de la inacción de la GAV como esta pretende con el reparto de culpas tiene el peligro de modificar unos protocolos que no han fallado nunca desde que se han implantado.

Funcionaron antes del 29 de Octubre y funcionaron pocos días después. El 29 sencillamente no se aplicaron por parte de la (visto lo visto, supuesta) autoridad competente.

Te has puesto a citar como un loco sin mirar una puta mierda, yo no he dicho nada contrario al link que has puesto de "la vanguardia".

Mi madre vive en Utiel, en la calle de al lado donde murieron las 6 personas, tengo videos exactamente de cuando emprezo a inundase esa calle.

Mi sobrina vive en catarroja, y mi mejor amigo en Paiporta. Se perfectamente los horarios y las fechas de primera mano.
@seguipowers Eso da igual, tu tendrás toda la familia que quieras en sitios afectados pero él tiene los enlaces y la información veraz. La información que importa.

Ahora dentro de un rato o cuando pueda lo verás por ti mismo. Vas a ver qué links y qué todo.
seguipowers escribió:
dlabo escribió:Eso es lo último que digo sobre este asunto en el hilo, quién quiera seguir con el tema debería abrir un hilo en feedback, que para eso está.
No he hecho ninguna lista, directorio, enumeración, registro ni nada parecido, eso lo estáis interpretando algunos.
Simplemente he mencionado a los usuarios que he pensado que podría interesarles la información del enlace en base a las argumentaciones que han hecho en este hilo y en el de la DANA
Que sean muchos o pocos no cambia nada ¿si son dos no es una lista pero a partir de tres si?.

@Yoshi82 precisamente desviar el foco de la inacción de la GAV como esta pretende con el reparto de culpas tiene el peligro de modificar unos protocolos que no han fallado nunca desde que se han implantado.

Funcionaron antes del 29 de Octubre y funcionaron pocos días después. El 29 sencillamente no se aplicaron por parte de la (visto lo visto, supuesta) autoridad competente.

Te has puesto a citar como un loco sin mirar una puta mierda, yo no he dicho nada contrario al link que has puesto de "la vanguardia".

Mi madre vive en Utiel, en la calle de al lado donde murieron las 6 personas, tengo videos exactamente de cuando emprezo a inundase esa calle.

Mi sobrina vive en catarroja, y mi mejor amigo en Paiporta. Se perfectamente los horarios y las fechas de primera mano.

Igual tiene una tabla de Excel con los disidentes. De todas maneras me gustaría saber cuántos de esa lista han compartido bulos o han dicho que la gestión de Mazón ha sido buena. De paso me gustaría saber cuántos de los que no están en la lista han compartido bulos.
Es broma. Me la suda mucho si alguien ha compartido bulos de un lado o de otro, porque las informaciones que llegan muchas veces son erróneas y cualquier persona tiene derecho a equivocarse y a tragarse bulos. Lo de perseguir usuarios se lo dejo a los de siempre. Que pereza de gente por dios.
mingui no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Blaster85 escribió:
mingui escribió:@Patchanka Eres un mentiroso,no hay duda de que eres un siervo del número uno,que pena de verdad.

Que me reporte lo que quiera,a mí no me va la vida con esto como a el,esto es un foro,entro a pasar el rato igual que en otros foros,ya estuve baneado hace poco y no sé ni porqué,ni me importa la verdad.
mingui escribió:
Blaster85 escribió:

Que me reporte lo que quiera,a mí no me va la vida con esto como a el,esto es un foro,entro a pasar el rato igual que en otros foros,ya estuve baneado hace poco y no sé ni porqué,ni me importa la verdad.
@seguipowers no recordaba haberte mencionado, pero he visto que si, lo siento, debe haber sido que al haber scroll en la pantalla del móvil he presionado el botón sin querer en alguno de tus comentarios.

Yo no he reportado a nadie por esto. No se puede decir lo mismo al contrario.

Peto sí, es mentira que ese personaje estuvo en el picadero mientras había un comité de emergencia.
Patchanka escribió:

Peto sí, es mentira que ese personaje estuvo en el picadero mientras había un comité de emergencia.

Me puedes buscar a alguien del foro defendiendo a este personaje?

Es que estais metidos en un relato fantástico de que los no Sanchistas estan defendiendo a muerte a Mazón, cuando es absolutamente falso, y hasta sus votantes lo quieren fuera.

Aquí el tema es que los votantes de izquierdas no veis responsabilidad alguna en el gobierno central, ni años antes (por ejemplo con las obras del barranco del pollo que no se hicieron por que matar a las ramitas no es nada verde) o con la no declaración del estado de alarma si resulta que tienes un presidente de autonomia que piensas que no esta haciendo bien su labor.

Hay pueblos a los que no llegó ni un bombero o militar 4 dias despues del desastre.
dlabo escribió:
mingui escribió:
Blaster85 escribió:

@seguipowers no recordaba haberte mencionado, pero he visto que si, lo siento, debe haber sido que al haber scroll en la pantalla del móvil he presionado el botón sin querer en alguno de tus comentarios.

Yo no he reportado a nadie por esto. No se puede decir lo mismo al contrario.

Te quejas de que te reporte, pero es que es normal, ni la CHJ ha declarado que informara a tiempo del incremento de caudal en la Rambla del Poyo, estuvo informando de Forata y otros ríos. No te he reportado por citarme, te he reportado por mentir y ridiculizar.
Nota de prensa CHJ
No informó de la situación que se venía en Chiva y Paiporta entre otros hasta las 18:45 y habría que ver si el mail al que se envió esa información a esa hora era el adecuado una vez constituido el CECOPI, aunque eso no quite que emergencias la cagó al no comprobar también ese mail, ya que por lo visto a las 8 no tenían mucha consciencia de la inundación en curso.
Como colofón alegan que publicaban las mediciones en la página web, cuando el protocolo indica que lo tienen que notificar cada vez que se supera un umbral para poner la atención en la zona, o a emergencias en una situación "normal" o al CECOPI en caso de constituirse.
Adris escribió:No es magia, son tus impuestos.

Los impuestos siempre vuelven, a los bolsillos de los estafadores del Gobierno y todos sus chiringuitos. Ahí siempre llegan millonadas.

Luego, si un currela hace sus trampitas para ahorrarse cuatro duros, es lo peor de lo peor. Puto Zombilandia.
@Yoshi82 no me he quejado de que me reportaras tu, aunque admito que me ha parecido surrealista porque quitando ese incidente, no solo has sido de los pocos que ha debatido con datos si no que ademas desde mi punto de vista, el que ha aportado los argumentos mas sólidos.

Sobre lo que comentas de los avisos, de la nota de prensa que has aportado:

17.00 h.- reunión CECOPI y notificación verbal del incremento generalizado
de caudales, especialmente en el río Magro y el río Júcar e inminente
declaración del escenario 2 de la presa de Forata de acuerdo con su plan de
emergencia.

Ahora mira este mensaje:

hilo_actualidad-politica_2323404_s153100#p1755427112

dlabo escribió: Estas partiendo de asunciones erróneas @Yoshi82 , la más importante es que piensas que las comunicaciones acaban con los mails, y eso no es cierto, puesto que una vez empieza la reunión del CECOPI, la CHJ está personada en ese comité, tal como marca la ley, y los avisos por tanto se realizan presencialmente en forma de notificaciones.

Esto con la responsable entrando y saliendo de la sala continuamente. Por no hablar de los dos cortes de comunicación de la videoconferencia que se han conocido recientemente.
@bakalap2

Lo del partidismo llega a niveles tan demenciales que cuando leen a alguien atacando a uno es que está defendiendo al "suyo". Particularmente en este caso veo criminales e hijos de puta a diestro y siniestro. Y me importa una mierda bien gorda sus siglas y al partido al que pertenezca. Tengo "piropos" hasta para Felpudo VI.

Uno cenando con una lameculos, el otro regalando dinero público en la India, la otra mandando notificaciones por email, la coalición autonómica mirando los toros desde la barrera, el Preparao disfrazado de militar...al paredón todos.
Aldama, el hombre que con medalla al merito del Sanchismo.

Y la gente seguirá ventándoles, pues nada, a robar que no pasa nada. Demasiada gente vive del sanchismo.
gaditanomania escribió:@bakalap2

Lo del partidismo llega a niveles tan demenciales que cuando leen a alguien atacando a uno es que está defendiendo al "suyo". Particularmente en este caso veo criminales e hijos de puta a diestro y siniestro. Y me importa una mierda bien gorda sus siglas y al partido al que pertenezca. Tengo "piropos" hasta para Felpudo VI.

Uno cenando con una lameculos, el otro regalando dinero público en la India, la otra mandando notificaciones por email, la coalición autonómica mirando los toros desde la barrera, el Preparao disfrazado de militar...al paredón todos.

Pero unos se ofenden más que otros. Aquí prácticamente el 100% de los que participamos criticamos al PP y todavía no he visto a nadie ofenderse ni atacar de manera personal por ello. Veo que se le ataca bastante (quizá no tanto como al PSOE por motivos obvios) y no por ello nadie culpa al que le ataca de ser de ultra izquierda o comunista, o lo pone en el otro lado de la balanza. Quizá me equivoque y haya pasado en algún momento, evidentemente no me he leído el hilo entero. Pero no es una constante pugna como si lo es con los que atacan al gobierno.
dlabo escribió:@Yoshi82 no me he quejado de que me reportaras tu, aunque admito que me ha parecido surrealista porque quitando ese incidente, no solo has sido de los pocos que ha debatido con datos si no que ademas desde mi punto de vista, el que ha aportado los argumentos mas sólidos.

Sobre lo que comentas de los avisos, de la nota de prensa que has aportado:

17.00 h.- reunión CECOPI y notificación verbal del incremento generalizado
de caudales, especialmente en el río Magro y el río Júcar e inminente
declaración del escenario 2 de la presa de Forata de acuerdo con su plan de
emergencia.

Ahora mira este mensaje:

hilo_actualidad-politica_2323404_s153100#p1755427112

dlabo escribió: Estas partiendo de asunciones erróneas @Yoshi82 , la más importante es que piensas que las comunicaciones acaban con los mails, y eso no es cierto, puesto que una vez empieza la reunión del CECOPI, la CHJ está personada en ese comité, tal como marca la ley, y los avisos por tanto se realizan presencialmente en forma de notificaciones.

Esto con la responsable entrando y saliendo de la sala continuamente. Por no hablar de los dos cortes de comunicación de la videoconferencia que se han conocido recientemente.

No es personal, ya que no me caes mal, pero con muertos por enmedio no considero procedente ya no omitir información, sino que esta sea falsa. Ha salido la suficiente información de que en el CECOPI a las 20:00 no se sabía nada del Poyo, incluso la llamada del ministerio han reconocido que era por Forata. Estando el responsable de la CHJ en la reunión y llamando su superior del gobierno para alertar, si tienen la cautela de no poner que avisaron explícitamente es porque realmente no lo hicieron.
Que yo también quiero que caiga Mazón y hayan elecciones en la CV, pero en la zona tengo familia y amigos y me da igual el partidismo, las cosas se tienen que hacer bien para que no vuelva a pasar.
Es que aunque la CHJ no alertara, se hizo casi todo mal, la respuesta fue nula, incluirlos como culpables no resta culpa al gobierno de Mazón, ya que ni siquiera lo de Forata, habiendo recibido la información lo hicieron bien.
Hay que recordar que la responsable de emergencias no es técnico de nada y no tenía mucha idea, por no saber ni que ya podía enviar mensajes a móviles para emergencias.
Los servicios de emergencias y policía local permitían que gente estuviera a metros del río e incluso cruzándolo mientras este se desbordaba.
La ume sin desplegarse y activarse tanto por unos y por otros....son tantas cosas...
Es que a mi me parece surrealista negar que hay que darle una vuelta de tuerca al asunto, hay medios y tecnología como para que la responsabilidad acabe en el plano político exclusivamente, ya que una cosa no quita la otra.
Que han pasado más de 20 días y no ha aparecido una sola evidencia de que la CHJ informara de todo lo que era competencia suya y eso se evita incluyendo la información automatizada de los umbrales de zonas potenciales en los avisos de emergencias a móviles y simplificando la activación de la ume, la activación de la cual considero que debería de ser siempre preventiva más que en caso de desastre, cosa que también debería de cambiar.
Kosuke Atami escribió:Aldama, el hombre que con medalla al merito del Sanchismo.

Y la gente seguirá ventándoles, pues nada, a robar que no pasa nada. Demasiada gente vive del sanchismo.

El problema de todo es ¿a quién votas? ¿Al PP que es la misma mierda o peor? ¿A otro partido cuyas opciones reales de obtener poder son tirando a 0?

Casi que lo más útil a día de hoy es votar al peor partido posible y que España se vaya cuanto antes a la mierda y explote, quizás así la gente se tira a la calle porque está claro que los ciudadanos están mas preocupados de guerritas ideológicas y echarle la culpa al vecino de en frente que es facha/rojo de todo lo malo que ocurre que de protestar y luchar por sus derechos y un país mejor

Si la corrupción existe (y mucha, lo que han robado en este país PP y PSOE es demencial) es porque la población se lo permite y ellos no tienen miedo de hacerlo, porque sabe que nos tienen domados a todos

Si tú como político pensases que si te pillan malversando aunque sea 1€ de dinero público, o haciendo cualquier triquiñuela sería el fin de tu carrera política y nadie te volvería a mirar a la cara (como ocurre en otros paises) se lo pensarían muy bien una y dos veces antes de hacerlo
Ni con horas extra les da a los del carnet socialista para tapar tanto fango.
Mathias escribió:
gaditanomania escribió:@bakalap2

Pero unos se ofenden más que otros. Aquí prácticamente el 100% de los que participamos criticamos al PP y todavía no he visto a nadie ofenderse ni atacar de manera personal por ello. Veo que se le ataca bastante (quizá no tanto como al PSOE por motivos obvios) y no por ello nadie culpa al que le ataca de ser de ultra izquierda o comunista, o lo pone en el otro lado de la balanza. Quizá me equivoque y haya pasado en algún momento, evidentemente no me he leído el hilo entero. Pero no es una constante pugna como si lo es con los que atacan al gobierno.

Debe ser por el componente cuasi religioso de la izquierda. O de cruzada. Suelen ser ideologías más viscerales. El de derecha liberal es como seguidor de una doctrina de carácter pragmático pero tiende a tomarlo como un asunto más mundano. Hablo como regla general. Luego se encuentra uno de todo.

A estas alturas de mi vida he renunciado a cualquier ideología. Paso de ese tipo de ataduras inútiles. Prefiero tener ideas a ideologías. Ya seas ideas propias o prestadas (pero maduradas por mi mismo). La ideología es como auto obligarte a comer todos los días el mismo menú (y normalmente del MacDonalds). Y luego para que encima los mismos gurús y sacerdotes de las mismas se las pasen por el forro. Y sin obviar que una ideología es "algo" poco flexible. Y la realidad no es posible incrustarla en una serie de ideas. Es infinitamente más compleja. Necesita de ideas constantes y que se amolden a los problemas que surgen.
@Rokzo Lo mejor es no votar, el sistema es disfuncional. No es una democracia, no lo fue antes, no lo es ahora y si no cambia no lo será nunca. Aquí votas a una lista, a un candidato, que mete a dedo a cualquier random del partido en cualquier puesto, cobran un pastón y hacen lo que les sale de los cojones con el dinero público y lo que mandan de Bruselas. 0 consecuencias si son incompetentes, que es lo que es la mayoría. Es más, el latrocinio ni siquiera está fuertemente penado, algunos se han librado y otros no. Y seguro que no han devuelto todo lo robado.

No se consulta una mierda con la ciudadanía, en plan, "oyes tengo 400 millones, los mandamos a países pobres o los invertimos aquí?". Que esto lo menciono porque es reciente, pero casos así hay y ha habido miles y miles. Como mucho algunas cosas las consultan en el senado o en el congreso y encima los diputados votan lo que dice el presi de su partido, no tienen autonomía para votar en contra de una ley de su partido y viceversa. Está mal visto y cuando ocurre "es un error".

Y podría seguir pero ya queda claro que el sistema está roto y va mal.
Iklander escribió:@Rokzo Lo mejor es no votar, el sistema es disfuncional. No es una democracia, no lo fue antes, no lo es ahora y si no cambia no lo será nunca. Aquí votas a una lista, a un candidato, que mete a dedo a cualquier random del partido en cualquier puesto, cobran un pastón y hacen lo que les sale de los cojones con el dinero público y lo que mandan de Bruselas. 0 consecuencias si son incompetentes, que es lo que es la mayoría. Es más, el latrocinio ni siquiera está fuertemente penado, algunos se han librado y otros no. Y seguro que no han devuelto todo lo robado.

No se consulta una mierda con la ciudadanía, en plan, "oyes tengo 400 millones, los mandamos a países pobres o los invertimos aquí?". Que esto lo menciono porque es reciente, pero casos así hay y ha habido miles y miles. Como mucho algunas cosas las consultan en el senado o en el congreso y encima los diputados votan lo que dice el presi de su partido, no tienen autonomía para votar en contra de una ley de su partido y viceversa. Está mal visto y cuando ocurre "es un error".

Y podría seguir pero ya queda claro que el sistema está roto y va mal.

Yo creo que no sirve de nada no votar, hay muchísimo estómago agradecido (de los dos bandos) muchos intereses políticos que ya va a provocar directa o indirectamente que mucha gente sí o sí vaya a votar

La solución es que la gente protestase, que tuvieran MIEDO de enfadar a la ciudadanía porque saben que a la mínima la gente sale a quemar las calles como ocurre en Francia

El problema es que nos tienen dormidos, con peleas entre nosotros, guerras ideológicas, discutiendo si el problema es ser mas facha o mas rojo y mil mierdas más y eso es suficiente para no plantarnos en la calle a quemar todo

Si nos vamos a la historia, los cambios se han hecho en la calle, no quedándonos en nuestra casa

Lo que pasa que antiguamente no tenían Internet ni redes sociales para "desahogarse" y con eso les sobra a muchos
@Rokzo Nada me gustaría más que sintieran el auténtico terror cuando hacen algo realmente mal, tipo lo de Valencia hace poco. Pero ni con esas.
Y sobre la gente, pues lo mismo, basta con ver lo de las manifas ahí. Han hecho y siguen haciendo un trabajo brillante para mantenernos divididos y enfrentados mientras hacen lo que les da la gana.
Quiero decir, qué más tiene que pasar. Si no ha ocurrido allí con lo que pasó con la Dana, dudo que suceda algo potente a nivel nacional que produzca algún tipo de cambio mental. En plan, cuidado, estos que nos desgobiernan quienes son y qué quieren.
Rokzo escribió:
Kosuke Atami escribió:Aldama, el hombre que con medalla al merito del Sanchismo.

El problema de todo es ¿a quién votas? ¿Al PP que es la misma mierda o peor? ¿A otro partido cuyas opciones reales de obtener poder son tirando a 0?

Casi que lo más útil a día de hoy es votar al peor partido posible y que España se vaya cuanto antes a la mierda y explote, quizás así la gente se tira a la calle porque está claro que los ciudadanos están mas preocupados de guerritas ideológicas y echarle la culpa al vecino de en frente que es facha/rojo de todo lo malo que ocurre que de protestar y luchar por sus derechos y un país mejor

Si la corrupción existe (y mucha, lo que han robado en este país PP y PSOE es demencial) es porque la población se lo permite y ellos no tienen miedo de hacerlo, porque sabe que nos tienen domados a todos

Si tú como político pensases que si te pillan malversando aunque sea 1€ de dinero público, o haciendo cualquier triquiñuela sería el fin de tu carrera política y nadie te volvería a mirar a la cara (como ocurre en otros paises) se lo pensarían muy bien una y dos veces antes de hacerlo

Quizás la mayor abstención al voto de nuestra historia , quizás votar todos con la imagen de un chorizo ...

Quizás cualquier cosa de estas haga recapacitar a los dirigentes de este país.

Eso o salir a la calle y tomar prestada la guillotina de nuestro primos los franceses.
La expresión “si votar sirviera para algo, no nos dejarían votar” sugiere que el voto es una herramienta inocua en el sistema político actual. Esta idea se basa en la percepción de que, si el voto realmente tuviera un impacto significativo en la toma de decisiones políticas, los poderes establecidos no lo permitirían.

La crítica a la democracia representativa
Algunos argumentan que la democracia representativa es un sistema diseñado para mantener el poder en manos de los mismos grupos y individuos, en lugar de dar voz a los ciudadanos. Los “representantes” electos, según esta perspectiva, no son más que títeres que hacen lo que desean ellos mismos, y no necesariamente reflejan las preferencias y necesidades de la población.

La ilusión de la elección
La frase también puede ser vista como una crítica a la ilusión de la elección. Aunque los ciudadanos pueden elegir entre diferentes opciones, en la práctica, estas opciones suelen ser limitadas y controladas por los poderes establecidos. De esta manera, el voto se convierte en una farsa, ya que no hay verdaderas opciones para cambiar el curso de los eventos.

La neutralización del voto
En algunos casos, se argumenta que el voto incluso se ha neutralizado, ya que los partidos políticos y los grupos de interés han encontrado formas de desincentivar su uso (como la desinformación sobre su significado o la limitación de su valor electoral). Esto deja a los ciudadanos sin una herramienta efectiva para influir en la política.
mr.siniestro escribió:
Rokzo escribió:

Quizás la mayor abstención al voto de nuestra historia , quizás votar todos con la imagen de un chorizo ...

Quizás cualquier cosa de estas haga recapacitar a los dirigentes de este país.

Eso o salir a la calle y tomar prestada la guillotina de nuestro primos los franceses.

¿Pero tú crees que los dirigentes lo que necesitan es reflexionar? Son chupópteros, se agarran al cargo como garrapatas, ahí tienes a Mazón que no lo suelta ni con agua caliente

No necesitan reflexionar porque no lo van a hacer, necesitan pasar miedo
thedarkman escribió:La expresión “si votar sirviera para algo, no nos dejarían votar” sugiere que el voto es una herramienta inocua en el sistema político actual. Esta idea se basa en la percepción de que, si el voto realmente tuviera un impacto significativo en la toma de decisiones políticas, los poderes establecidos no lo permitirían.

La crítica a la democracia representativa
Algunos argumentan que la democracia representativa es un sistema diseñado para mantener el poder en manos de los mismos grupos y individuos, en lugar de dar voz a los ciudadanos. Los “representantes” electos, según esta perspectiva, no son más que títeres que hacen lo que desean ellos mismos, y no necesariamente reflejan las preferencias y necesidades de la población.

La ilusión de la elección
La frase también puede ser vista como una crítica a la ilusión de la elección. Aunque los ciudadanos pueden elegir entre diferentes opciones, en la práctica, estas opciones suelen ser limitadas y controladas por los poderes establecidos. De esta manera, el voto se convierte en una farsa, ya que no hay verdaderas opciones para cambiar el curso de los eventos.

La neutralización del voto
En algunos casos, se argumenta que el voto incluso se ha neutralizado, ya que los partidos políticos y los grupos de interés han encontrado formas de desincentivar su uso (como la desinformación sobre su significado o la limitación de su valor electoral). Esto deja a los ciudadanos sin una herramienta efectiva para influir en la política.

Está pasando, ChatGPT allanando la llegada de Skynet
154332 respuestas