Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
13%
48
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 357 votos.
Descenso del 3,5% respecto a las anteriores elecciones, cae con fuerza especialmente en Extremadura, Galicia, Asturias y Baleares con un -5,6%, -5%, -5,7% y -7% respectivamente. En Catalunya el descenso es del 2,9%
pampero21 escribió:
Jamig20 escribió:Creo que es la vez que he votado con mas desgana, asco y rabia de mi vida.
Pero hacia todos, no hacia un partido en concreto. Hacia la clase política en general.
Ojalá se fueran todos a tomar por c...
Es el nivel más bajo de políticos de toda la historia de España posiblemente. Tienen en su manos un puto acorazado y lo van a convertir en un barco de desguace sin haberlo usado al 100%


Se nota que eres nuevo. Antaño no sabían ni inglés, ni francés.

Ese era el nivel.

Da lo mismo que no supieran idiomas, hacer política es otra cosa, no hace falta saber 15 idiomas para ser buen político
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ahora para ser politico solo te hace falta estudiar teatro.
pampero21 escribió:
Jamig20 escribió:Creo que es la vez que he votado con mas desgana, asco y rabia de mi vida.
Pero hacia todos, no hacia un partido en concreto. Hacia la clase política en general.
Ojalá se fueran todos a tomar por c...
Es el nivel más bajo de políticos de toda la historia de España posiblemente. Tienen en su manos un puto acorazado y lo van a convertir en un barco de desguace sin haberlo usado al 100%


Se nota que eres nuevo. Antaño no sabían ni inglés, ni francés.

Ese era el nivel.

Nuevo? Es coña, no?
El nivel de un político no me lo da la cantidad de idiomas que domina. Que sería ideal que fueran políglotas? Por supuesto, pero para manejar los designios de un país dame a una persona íntegra y que sepa anteponer el beneficio de la nación (aún tomando decisiones duras que le pueden costar el sillón), es decir un hombre de Estado, a las garrapatas que tenemos que se pegan porque quieren toda la tarta para ellos. Gente que no le preocupa que el país lleve años bloqueado.
Dame un gestor, alguien con sentido común que sea consciente de la trascendencia que tienen sus palabras y sus actos. No lo que tenemos ahora, que son ”políticos de twitter” y poco más. Su momento cumbre es cuando van al Hormiguero...ese es el nivel.
Lo de los idiomas, con ser deseable, es un “problema” solucionable. El país, como tantos otros, ha utilizado miles de traductores en toda su historia y no ha pasado nada.

Tengo un compi que tiene que viajar mucho por trabajo y no tiene ni idea de inglés, pero le siguen mandado fuera porque sencillamente es el mejor en su puesto. No creo que suponga un problema gobernar España sin saber 3 idiomas. Hay otras prioridades para mí
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La gente que se queja del nivel de los políticos suelen ser de derechas y nunca votan otra cosa ¿por qué será? [fiu]
Por favor!!! Saber idiomas es un aliciente, pero que seas mejor político pufff eso si que es un nivelazo.
Blawan escribió:La gente que se queja del nivel de los políticos suelen ser de derechas y nunca votan otra cosa ¿por qué será? [fiu]


Por que son fachas, está claro... :o
Corregidme si me equivoco pero, una baja participación suele perjudicar a la izquierda no?
Jon Locke escribió:Corregidme si me equivoco pero, una baja participación suele perjudicar a la izquierda no?


Es mayor que la de 2015-16
Jamig20 escribió:para manejar los designios de un país dame a una persona íntegra y que sepa anteponer el beneficio de la nación (aún tomando decisiones duras que le pueden costar el sillón), es decir un hombre de Estado, a las garrapatas que tenemos que se pegan porque quieren toda la tarta para ellos. Gente que no le preocupa que el país lleve años bloqueado.

Miedo me da el tiempo que podemos estar en situación de bloqueo por esto que comentas. Hace años que en este país no hay políticos en condiciones. Yo obligaría a la renovación completa de las listas de todos los partidos que han obtenido representación en caso de que no se forme gobierno por falta de acuerdo. Verías cómo espabilarían entonces [enfado1]

Boo-hoo!
Blawan escribió:La gente que se queja del nivel de los políticos suelen ser de derechas y nunca votan otra cosa ¿por qué será? [fiu]



Es coña, no??

Yo este año, por ejemplo, no he ido a votar, y como vayamos a unas terceras ya veremos, yo no pierdo el tiempo en quien no lo pierde para arreglar la situación de los ciudadanos.
Jon Locke escribió:Corregidme si me equivoco pero, una baja participación suele perjudicar a la izquierda no?


Quien sabe. Aqui en Baleares por ejemplo en las ultimas elecciones los partidos de izquierda fueron los mas votados. Ahora con un 7% menos de participacion, supuestamente debería perder mas votos la izquierda. Por otro lado, hay temporal y no para de llover por lo que podría pensar que los que se han quedado en casa por eso y no salen a votar es la gente mayor que suele votar a la derecha. A saber
Jon Locke escribió:Corregidme si me equivoco pero, una baja participación suele perjudicar a la izquierda no?


En regla general si pero ojo...la participación de Abril (con la cual se están haciendo las comparaciones) fue la cuarta más alta de la democracia (un 76%) así que es normal que en estas baje. Lo importante es que no baje de 69% si baja del 69% el PSOE puede empezar a preocuparse.

Ahora mismo os adelanto que se esta moviendo en la horquilla de 69-70% así que mucho ojo que como digo si baja del 69% el PSOE empieza a temblar.
También hay que tener en cuenta 2 cosas:

1) Que en el Norte hace mucho frio y a nevado y en las Baleares esta diluviando (entiendo que la gente apurara la hora haber si para de llover o afloja para ir a votar).
2) Que con la irrupción de MP el precio del escaño (debido a la ley electoral) a bajado y no sabemos a quien va a beneficiar eso.

En fin que estas cosas (como siempre pasa con las participaciones) las carga el diablo y aunque como digo en general bajar del 69% implica pinchazo del PSOE tampoco tiene porque ser así si en los feudos de derecha tal y como parece también esta cayendo la derecha (tortazo monumental por ahora en los feudos de VOX en Murcia de torre Pacheco y en los de Almería igual) pero parece que Vox aguanta en las grande capitales por lo que podría compensar el voto que pierde de un lado con el del otro así que esto todo muy en el aire y en una horquilla limite para que el PSOE sonría o No

Yo voy a preparar palomitas (si Sanchez se la pega disfrutare, si Vox o Cs se la pegan disfrutare) así que sea como sea yo voy a disfrutar [poraki] [poraki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Jon Locke escribió:Corregidme si me equivoco pero, una baja participación suele perjudicar a la izquierda no?


En regla general si pero ojo...la participación de Abril (con la cual se están haciendo las comparaciones) fue la cuarta más alta de la democracia (un 76%) así que es normal que en estas baje. Lo importante es que no baje de 69% si baja del 69% el PSOE puede empezar a preocuparse.

Ahora mismo os adelanto que se esta moviendo en la horquilla de 69-70% así que mucho ojo que como digo si baja del 69% el PSOE empieza a temblar.
También hay que tener en cuenta 2 cosas:

1) Que en el Norte hace mucho frio y a nevado y en las Baleares esta diluviando (entiendo que la gente apurara la hora haber si para de llover o afloja para ir a votar).
2) Que con la irrupción de MP el precio del escaño (debido a la ley electoral) a bajado y no sabemos a quien va a beneficiar eso.

En fin que estas cosas (como siempre pasa con las participaciones) las carga el diablo y aunque como digo en general bajar del 69% implica pinchazo del PSOE tampoco tiene porque ser así si en los feudos de derecha tal y como parece también esta cayendo la derecha (tortazo monumental por ahora en los feudos de VOX en Murcia de torre Pacheco y en los de Almería igual) pero parece que Vox aguanta en las grande capitales por lo que podría compensar el voto que pierde de un lado con el del otro así que esto todo muy en el aire y en una horquilla limite para que el PSOE sonría o No

Yo voy a preparar palomitas (si Sanchez se la pega disfrutare, si Vox o Cs se la pegan disfrutare) así que sea como sea yo voy a disfrutar [poraki] [poraki]

Saludos


En mi opinión nose que va a pasar con PSOE, o se queda igual que estaba a se la pega, ganar seguro que no gana ni un escaño.

Vox va a salir ganando segurísimo, ojo, con las falsas encuestas, si VOX saca 30 diputadas sera un éxito, porque habrán ganado votos y escaños. Pero los diarios de izquierdas harán ver que es un fracaso porque en sus falsas encuestas les daban 60 escaños irreales.

Podemos se la va a pegar con bastante seguridad.

Ciudadanos también es obvio que se la pega.

MP puede dar un campanazo o quedarse en nada.

Cup lo mismo que MP

Los partidos independentistas yo creo que se van a mantener o incluso bajar

Y PP va a salir muy beneficiado de estas elecciones.
El "nivelazo" de unidas podemos... ¬_¬

Jon Locke escribió:Corregidme si me equivoco pero, una baja participación suele perjudicar a la izquierda no?


Como decía Ignatius Farray... la izquierda no está para movilizarse siempre... son como led zeppelin se movilizan 1 vez a las mil... y hasta luego... a mi me da que la orquesta maracaibo (la derecha) estas elecciones es muy posible que suba por la subida que va a tener Vox a pesar del descalabro de Ciudadanos... veremos a ver si es suficiente para que den las cuentas entre los 3.
Ojalá se la pegasen todos la verdad estoy un poco cansados de aborto para todos y banderitas españolas para todos.

Foto tétrica como poco pero Abascal lo supera.

Imagen


Imagen


Imagen


Clarisse! FFFFF!!!

Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
HitoShura escribió:
LynX escribió:
HitoShura escribió:Lo de defender la unidad de España es, con respeto, un poco tonteria. La unidad de España la defienden todos los partidos grandes, lo que pasa que para algunos todo lo que no sea resolver las cosas a lo macho alfa, es ser un traidor a la patria. Nos va de puta madre con la idea de "defensa de la patria" de algunos, el pais mas dividido que nunca.


El país está más dividido que nunca porque nuestros queridos políticos del PP y PSOE han dejado campar a sus anchas a los nacionalismos durante años, al necesitar sus votos para gobernar.
También tiene que ver bastante el modelo de financiación autonómico que es una chapuza y el haber invertido en unas zonas de España mucho y en otras poco. Por eso ahora hay algunas comunidades autónomas que se creen que son seres superiores al resto de los españoles.


Si eso esta muy bien, las taras de los nacionalistas y demas ya las sabemos todos. Lo que algunos no quereis admitir es que cada vez que los "patriotas" abren la boca, sube el pan (y el independentismo). Y que no deja de ser populismo barato que usan para ganar votos de los pseudopatriotas en el resto de España, sobretodo de gente a la que le importan mas los cojones y el machoalfismo que el sentido comun. Gente que para considerarse tan patriota, vive completamente aislada de la realidad del pais en el que vive. La realidad es que a estos pseudopatriotas se la suda España, y que anteponen su ideologia al bien del pais.

Para mi gente que se dedica a incendiar el pais y buscar el conflicto para ganar votos (anda, como los nacionalistas catalanes y demas), de patriotas tienen poco, pero bueno oye, cada uno lo vera como quiera.

PD: Los partidos nacionalistas estan ahi votados por la gente, por poco que a mi me gusten, pero es lo que hay. Si estan esos partidos es para representar a la gente que se identifique con ellos.

@Garranegra Pues precisamente es algo que tienen en comun la derecha española y los nacionalistas catalanes, que no les gusta lo de pagar mas por ser mas ricos. Si cuando digo que son tal para cual.... :-|



Una persona que por ejemplo esta en el paro sin futuro, y recibe una herencia de un familiar directo,te parece normal,que el gobierno lo expolie? No se cuantos años tendrás, pero llevo escuchando la monserga de que todo lo van a pagar los ricos, ni se los años, sin contar, que luego ese dinero no va dirigido a los ciudadanos mas necesitados, si no a todos los chiringos para enchufados y demás mierdas que se inventan. Existen otras alternativas, como la de no castigar tanto al ciudadano, y que este disponga de mas dinero, con el consiguiente aumento del consumo, que a la vez genera mas trabajo y esta riqueza llega a mas gente. Luego por otro lado, tenemos las políticas que propone VOX, de proteger a las empresas de la competencia desleal que nos llega de países con mano de obra esclava, que hace que nuestras empresas cierren, y que la gente se empobrezca. Para conseguir esto, los aranceles vienen al pelo, deforma que mandas un mensaje a las empresas españolas y extranjeras, para que no deslocalicen.
No estamos descubriendo la polvora, pero es un sistema que siempre ha dado buenos resultados, y que países como China o Corea lo utilizan, y yo no veo que les vaya nada mal. Mira si no los EEUU de Trump, que contra todo pronostico de los medios globalistas, va como un pu.. tiro.
No hace falta ser ningún guro en economía, para comprender algo tan básico, y que economistas como Centeno, que no están comprados por los medios lo defienden.

Mi abuelo tenia vacas, pues si mi abuelo hubiese dejado de dar de comer a las vacas, y solo se hubiese dedicado a ordeñarlas, mi abuelo se habría muerto de hambre. Cuando mejor cuidas y alimentas la vaca, mas leche recoges.

Por desconocimiento, y manipulación mediática, estáis enriqueciendo a los que mas tienen, o si no porque crees que estamos perdiendo todo el tejido industrial.
Olorin99 escribió:El "nivelazo" de unidas podemos... ¬_¬



Normal. Por la mañana, y más siendo domingo, están todos de resaca.
javitronik escribió:
Olorin99 escribió:El "nivelazo" de unidas podemos... ¬_¬



Normal. Por la mañana, y más siendo domingo, están todos de resaca.


Eso y que en andalucia andan desayunando. [360º]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
[qmparto] [qmparto]
Con esas pintas lo que no se es porque no le hacen el antidopping antes de ir a votar.
Con lo bonito que es ir a cazar a las 7, a las 10 a misa y a las 12 el voto en la urna (de vox claro)
A las 2 de la tarde ciego de vinos durmiendo la mona con la satisfacción de haber aprovechado el día.
No se si se ha comentado ya porque no he podido seguir el hilo hoy pero acabo de ver en el 24 horas de tv3 que un grillao ha entrado en un colegio electoral de Amposta (Tarragona) con un revolver cargado y una navaja ¬_¬
Que ostia se va a dar el psoe, lo veo venir.
Garranegra escribió:
HitoShura escribió:
LynX escribió:
El país está más dividido que nunca porque nuestros queridos políticos del PP y PSOE han dejado campar a sus anchas a los nacionalismos durante años, al necesitar sus votos para gobernar.
También tiene que ver bastante el modelo de financiación autonómico que es una chapuza y el haber invertido en unas zonas de España mucho y en otras poco. Por eso ahora hay algunas comunidades autónomas que se creen que son seres superiores al resto de los españoles.


Si eso esta muy bien, las taras de los nacionalistas y demas ya las sabemos todos. Lo que algunos no quereis admitir es que cada vez que los "patriotas" abren la boca, sube el pan (y el independentismo). Y que no deja de ser populismo barato que usan para ganar votos de los pseudopatriotas en el resto de España, sobretodo de gente a la que le importan mas los cojones y el machoalfismo que el sentido comun. Gente que para considerarse tan patriota, vive completamente aislada de la realidad del pais en el que vive. La realidad es que a estos pseudopatriotas se la suda España, y que anteponen su ideologia al bien del pais.

Para mi gente que se dedica a incendiar el pais y buscar el conflicto para ganar votos (anda, como los nacionalistas catalanes y demas), de patriotas tienen poco, pero bueno oye, cada uno lo vera como quiera.

PD: Los partidos nacionalistas estan ahi votados por la gente, por poco que a mi me gusten, pero es lo que hay. Si estan esos partidos es para representar a la gente que se identifique con ellos.

@Garranegra Pues precisamente es algo que tienen en comun la derecha española y los nacionalistas catalanes, que no les gusta lo de pagar mas por ser mas ricos. Si cuando digo que son tal para cual.... :-|



Una persona que por ejemplo esta en el paro sin futuro, y recibe una herencia de un familiar directo,te parece normal,que el gobierno lo expolie? No se cuantos años tendrás, pero llevo escuchando la monserga de que todo lo van a pagar los ricos, ni se los años, sin contar, que luego ese dinero no va dirigido a los ciudadanos mas necesitados, si no a todos los chiringos para enchufados y demás mierdas que se inventan. Existen otras alternativas, como la de no castigar tanto al ciudadano, y que este disponga de mas dinero, con el consiguiente aumento del consumo, que a la vez genera mas trabajo y esta riqueza llega a mas gente. Luego por otro lado, tenemos las políticas que propone VOX, de proteger a las empresas de la competencia desleal que nos llega de países con mano de obra esclava, que hace que nuestras empresas cierren, y que la gente se empobrezca. Para conseguir esto, los aranceles vienen al pelo, deforma que mandas un mensaje a las empresas españolas y extranjeras, para que no deslocalicen.
No estamos descubriendo la polvora, pero es un sistema que siempre ha dado buenos resultados, y que países como China o Corea lo utilizan, y yo no veo que les vaya nada mal. Mira si no los EEUU de Trump, que contra todo pronostico de los medios globalistas, va como un pu.. tiro.
No hace falta ser ningún guro en economía, para comprender algo tan básico, y que economistas como Centeno, que no están comprados por los medios lo defienden.

Mi abuelo tenia vacas, pues si mi abuelo hubiese dejado de dar de comer a las vacas, y solo se hubiese dedicado a ordeñarlas, mi abuelo se habría muerto de hambre. Cuando mejor cuidas y alimentas la vaca, mas leche recoges.

Por desconocimiento, y manipulación mediática, estáis enriqueciendo a los que mas tienen, o si no porque crees que estamos perdiendo todo el tejido industrial.



Mis suegros tiene una tienda que lleva 40 años abierta, dentro de 4 años se jubilan y nosotros seguiremos con el negocio, es un negocio familiar, una ferretería de pueblo sin empleados. Para heredar el negocio de sus padres mi mujer va a tener que pedir un prestamos ENORME, ya que nosotros en el banco tenemos muyy poco dinero y ni de broma nos podemos permitir la locura de impuestos que calculamos que tendremos que pagar. No es ni medio puto normal... OJALA quiten el impuesto de sucesiones antes de que mi mujer herede el negocio.
dios, no habia entrando a un hilo con tanta caspa y tanto cuñadismo de tercera regional..., y espera que hagan el recuento, que todas las bravuconadas de tasca se convertiran en ataques de bilis e injusticia politica...
fearandir escribió:Que ostia se va a dar el psoe, lo veo venir.


Yo tengo la sensación de que va a ganar con un buen margen de diputados, aunque menos que en las anteriores elecciones.

Estaremos atentos a los resultados, pero se masca el bloqueo de nuevo, seremos capaces de ir a terceras elecciones?
Olorin99 escribió:El "nivelazo" de unidas podemos... ¬_¬


La tarde es suya porque por la mañana están durmiendo, no por otra cosa.
Monowar escribió:No se si se ha comentado ya porque no he podido seguir el hilo hoy pero acabo de ver en el 24 horas de tv3 que un grillao ha entrado en un colegio electoral de Amposta (Tarragona) con un revolver cargado y una navaja ¬_¬


Amplío tu comentario con la notícia:

https://www.policiah50.com/detenido-con ... tarragona/

Un hombre ha sido detenido este domingo en un colegio electoral de Amposta (Tarragona) por la Policía Local, el cual portaba una pistola cargada y una navaja.
El colegio electoral se encuentra en Poblenou del Delta en el término municipal de Amposta, en Tarragona.

El hombre de unos 70 años tenía el arma en el bolsillo y se ha negado en todo momento a mostrarla, por lo que los agentes de policía local del dispositivo electoral han procedido a reducirlo y detenerlo.

Los hechos se han producido sobre las 15:00 horas.

Los policías se han percatado de que un cañón de un arma sobresalía del bolsillo del hombre.

El detenido se ha negado a mostrar a los agentes qué es lo que portaba en el bolsillo, y ha pedido que le dejasen.

Se le ha detenido por un delito de tenencia ilícita de armas.

Además está prohibido acceder a un colegio electoral con armas, por lo que podría haber incurrido en un delito electoral.

Gracias al buen trabajo de los agentes se ha evitado lo que podría haber sido una tragedia.

18:00 (segundo avance): la participación baja 4p respecto al 28A

Ojo el 28A fue la cuarta más alta de la democracia con un 75,8% bajar 4 puntos implica movernos en la horquilla del 71% (estoy históricamente a significado gobierno en minoría de izquierdas salvo en la época de Aznar con sus pactos con CIU)

Mi porra es que la cosa al final va a estar en un empate técnico
PSOE bajando pero rentabilizando mejor los escaños -7
Podemos = -2/+2
PP subiendo +24
VOX subiendo +20
Cs bajando -30

Participación final a las 21:00: apuesto a que rondara el 69% (los colegios en la península cierran a las 20:00...pero hay que esperar 1h porque como siempre los Canarios van tarde [poraki] [poraki] )

Lo importante es ver la participación por feudos

Saludos
Yo al final he votado, pero teniendo que obligarme a mí mismo. Nos vemos en el abismo.
Se sabe ya la fecha de las terceras elecciones? Ya se debería de estar planeando
Blawan escribió:[qmparto] [qmparto]
Con esas pintas lo que no se es porque no le hacen el antidopping antes de ir a votar.
Con lo bonito que es ir a cazar a las 7, a las 10 a misa y a las 12 el voto en la urna (de vox claro)
A las 2 de la tarde ciego de vinos durmiendo la mona con la satisfacción de haber aprovechado el día.


Desde luego, en tópicos rancios eres el número 1.
Yo creo que si nadie suma mayoría se viene pacto de PPSOE. O la derecha sube mucho y gobierna Casado con Abascal de vice. Lo que esta claro es que la izquierda no va a poder sumar por ningún lado sin PP o VOX.
Blawan escribió:[qmparto] [qmparto]
Con esas pintas lo que no se es porque no le hacen el antidopping antes de ir a votar.
Con lo bonito que es ir a cazar a las 7, a las 10 a misa y a las 12 el voto en la urna (de vox claro)
A las 2 de la tarde ciego de vinos durmiendo la mona con la satisfacción de haber aprovechado el día.


La verdad es que no soy de criticar las pintas de nadie pero para aspirar a conjunto de gabinete de gobierno deberían como mínimo eso, cambiar su aspecto, al igual que iglesias. Lo mínimo una apariencia, no solo es cuestión de saber idiomas como se ha dicho, o tener una buena oratoria y capacidad transmitir y convencer, es que la portada de una persona es la carta de presentación, si eso no lo cuidas no te van a tomar tanto en serio como el que si lo hace, y si encima va acompañado de comentarios como los del twit, pues ya está todo dicho.

Yo es que no se que tiene la gente con podemos, que ya, hasta el nombre cambiaron para ser todavía mas populistas y mas papistas que el papa... son unos vende-humos a los que se les ha visto el cambio, el de pasar a criticar a la casta, para ser la casta.

Con todos los respetos a sus votantes, pero es lo que opino de esta gente.
Perfect Ardamax escribió:18:00 (segundo avance): la participación baja 4p respecto al 28A

Ojo el 28A fue la cuarta más alta de la democracia con un 75,8% bajar 4 puntos implica movernos en la horquilla del 71% (estoy históricamente a significado gobierno en minoría de izquierdas salvo en la época de Aznar con sus pactos con CIU)

Mi porra es que la cosa al final va a estar en un empate técnico
PSOE bajando pero rentabilizando mejor los escaños -7
Podemos = -2/+2
PP subiendo +24
VOX subiendo +20
Cs bajando -30

Participación final a las 21:00: apuesto a que rondara el 69% (los colegios en la península cierran a las 20:00...pero hay que esperar 1h porque como siempre los Canarios van tarde [poraki] [poraki] )

Lo importante es ver la participación por feudos

Saludos



Pues yo creo que esta última hora se va a desplomar la participación.
Blawan escribió:[qmparto] [qmparto]
Con esas pintas lo que no se es porque no le hacen el antidopping antes de ir a votar.
Con lo bonito que es ir a cazar a las 7, a las 10 a misa y a las 12 el voto en la urna (de vox claro)
A las 2 de la tarde ciego de vinos durmiendo la mona con la satisfacción de haber aprovechado el día.


Pues con la excepcion de misa que no se aplcia en mi caso el resto esta de PM , y si en los vinitos metemos una matanza lo bordas.

@Shionides el grillo el mas gilipoyas de los 3 por lo que veo..
Shionides escribió:
Imagen



Si la verdad es que es muy lamentable que la máxima del PSOE sea que los votemos por su odio a VOX...

Decir "votame a mí para que no gane aquél" solo demuestra una falta total de calidad es tu propio programa.
Shionides escribió:
Imagen


Buena reflexión sobre el resultado de votar a PSOE/Podemos, para muestra el hecho de que en todos los gobiernos de izquierdas en democracia el Estado se dejó peor de lo que se recibió, miseria y pobreza socialista por doquier.

A los datos del INE me remito.
Mi porra:

Psoe: 118
PP: 85
Podemos: 38
C`s: 35
Vox: 30
fearandir escribió:Que ostia se va a dar el psoe, lo veo venir.


ves poco....

ojala pero no.
Como era previsible, a las 18:00 horas había descendido un 3,9% la participación. Teniendo en cuenta que los resultado seguramente serán similares, o pacta Pedro y forma gobierno esta vez, o en la próxima gobierna el triunvirato de la derecha.
@Shionides
No no siempre la clave esta en entender que a más partidos electorales que entran al juego menos costoso es el escaño por eso:

En épocas de bipartidismo:
Una participación por debajo del 70% = Gobernó seguro del PP
Una participación por encima del 72% = Gobierno seguro del PSOE (excepción en el 1996 donde el PP pudo gobernar con una participacion de 77% ya que la crisis económica del 92 le paso una enorme factura al PSOE)
Una participación del 70-72% = PSOE en desventaja pero ambos partidos necesitan pactos (el PSOE NECESITA MÁS QUE EL PP) = Haber que partido se rifaba a los nacionalistas para Gobernar.


Luego surgió Podemos y Ciudadanos el coste del voto bajo (la ley electoral haciendo de las suyas)...ya no se habla de PP-PSOE si no de Derecha-Izquierda (el bipartidismo ya no existe)

Una participación por encima del 71% = La izquierda gana (y gobernaran si se ponen de acuerdo claro).
Una participación del 68% o menos = La Derecha Gana (doy por sentado que son amigos y hay acuerdo seguro).
Una participación del 70-69% = Haber que bloque se rifaba a los nacionalistas para Gobernar.


2019 el Asusto Catalán explota = Descartamos los Nacionalistas (en principio) BLOQUEO ASEGURADO AL 100%........pero

Por suerte entra Vox y ¿MP? en la cancha de juego y gracias a ellos el precio del escaño vuelve a bajar (la ley electoral haciendo de las suyas...otra vez [+risas] )

Una participación por encima del 71% = La Izquierda Gana (y gobernaran si se ponen de acuerdo claro).
Una participación del 68% o menos = La Derecha Gana (doy por sentado que son amigos y hay acuerdo seguro).
Una participación del 70-69% = La izquierda ligera ventaja (pero sigue necesitando a los nacionalistas) y la Derecha igual.

La cosa aquí es que según estoy viendo (la participación esta cayendo en toda España) pero en feudo Socialista de Andalucia cae 2 puntos mientras la participación esta cayendo más en feudos del PP por ejemplo en las Castillas cae 4 puntos


Esto es por supuesto lo que ha pasado HISTÓRICAMENTE (que si ahora resulta que la participación da un 71% pero Andalucia se ha vuelto de Derechas el trioderechista tendría mayoría absoluta) así que los datos de la participación no son una verdad absoluta (mira el PP del 1996 gobernando con un 77% participación porque muchos socialistas votaron al PP tras el desastre del PSOE con Felipe González en su gobierno del 1992)

Los datos pues solo son "tendencias" en que X participación = casi seguro gobierno Y (pero las tendencias son solo eso tendencias asi que verdad absoluta no hay nunca).

Conclusión yo apuesto por EMPATE TÉCNICO Y BLOQUEO ABSOLUTO [burla2] [burla2]

Saludos
A que hora se hacen públicos los sondeos a pie de urna?
Perfect Ardamax escribió:18:00 (segundo avance): la participación baja 4p respecto al 28A

Ojo el 28A fue la cuarta más alta de la democracia con un 75,8% bajar 4 puntos implica movernos en la horquilla del 71% (estoy históricamente a significado gobierno en minoría de izquierdas salvo en la época de Aznar con sus pactos con CIU)

Mi porra es que la cosa al final va a estar en un empate técnico
PSOE bajando pero rentabilizando mejor los escaños -7
Podemos = -2/+2
PP subiendo +24
VOX subiendo +20
Cs bajando -30

Participación final a las 21:00: apuesto a que rondara el 69% (los colegios en la península cierran a las 20:00...pero hay que esperar 1h porque como siempre los Canarios van tarde [poraki] [poraki] )

Lo importante es ver la participación por feudos

Saludos


la participación a las 9 si todo es normal debería ser mayor e incluso parecer que se a remontado con respecto a lo que se ha sucedido a lo largo del día ya que no incluye el voto en el extranjero que siempre baja la participación. cosa que siempre se compara mal ya que se suele comparar contra el dato final de las elecciones anteriores con el voto en el extranjero ya contatibilizado
Perfect Ardamax escribió:@Shionides
No no siempre la clave esta en entender que a más partidos electorales que entran al juego menos costoso es el escaño por eso:

En épocas de bipartidismo:
Una participación por debajo del 70% = Gobernó seguro del PP
Una participación por encima del 72% = Gobierno seguro del PSOE (excepción en el 1996 donde el PP pudo gobernar con una participacion de 77% ya que la crisis económica del 92 le paso una enorme factura al PSOE)
Una participación del 70-72% = PSOE en desventaja pero ambos partidos necesitan pactos (el PSOE NECESITA MÁS QUE EL PP) = Haber que partido se rifaba a los nacionalistas para Gobernar.


Luego surgió Podemos y Ciudadanos el coste del voto bajo (la ley electoral haciendo de las suyas)...ya no se habla de PP-PSOE si no de Derecha-Izquierda (el bipartidismo ya no existe)

Una participación por encima del 71% = La izquierda gana (y gobernaran si se ponen de acuerdo claro).
Una participación del 68% o menos = La Derecha Gana (doy por sentado que son amigos y hay acuerdo seguro).
Una participación del 70-69% = Haber que bloque se rifaba a los nacionalistas para Gobernar.


2019 el Asusto Catalán explota = Descartamos los Nacionalistas (en principio) BLOQUEO ASEGURADO AL 100%........pero

Por suerte entra Vox y ¿MP? en la cancha de juego y gracias a ellos el precio del escaño vuelve a bajar (la ley electoral haciendo de las suyas...otra vez [+risas] )

Una participación por encima del 71% = La Izquierda Gana (y gobernaran si se ponen de acuerdo claro).
Una participación del 68% o menos = La Derecha Gana (doy por sentado que son amigos y hay acuerdo seguro).
Una participación del 70-69% = La izquierda ligera ventaja (pero sigue necesitando a los nacionalistas) y la Derecha igual.

La cosa aquí es que según estoy viendo (la participación esta cayendo en toda España) pero en feudo Socialista de Andalucia cae 2 puntos mientras la participación esta cayendo más en feudos del PP por ejemplo en las Castillas cae 4 puntos


Esto es por supuesto lo que ha pasado HISTÓRICAMENTE (que si ahora resulta que la participación da un 71% pero Andalucia se ha vuelto de Derechas el trioderechista tendría mayoría absoluta) así que los datos de la participación no son una verdad absoluta (mira el PP del 1996 gobernando con un 77% participación porque muchos socialistas votaron al PP tras el desastre del PSOE con Felipe González en su gobierno del 1992)

Los datos pues solo son "tendencias" en que X participación = casi seguro gobierno Y (pero las tendencias son solo eso tendencias asi que verdad absoluta no hay nunca).

Conclusión yo apuesto por EMPATE TÉCNICO Y BLOQUEO ABSOLUTO [burla2] [burla2]

Saludos


Buena currada.

Yo creo que ganará la derecha con mayoría simple PP+Cs+Vox De no ser así, la llave serán los nacionalistas y habrá bloqueo en la primera ronda. Ahora en la segunda ya no lo tengo tan claro.
Creo que la cosa va a andar así.
PSOE: 110~
PP: 100~
UP: 50~
Vox:35~
Cs: 20~
ERC: 12
JxCat: 8
PNV: 7
CUP: 4
EHB: 4
148851 respuestas