animally escribió:No comprendo el voto a Vox, la verdad muchos de los puntos de su programa no encajan y son de moral muy dudosa.
te lo explico rapido.
1.- "fachitas", anti-europeos, gente que piensa que nos tendriamos que salir de la UE, gente que piensa que nos tendriamos que cargar (o reformar muy mucho) el estado de las autonomias. en resumen "españolistas".
2.- gente que esta hasta el moño de la inoperancia y mentiras de los otros grandes partidos.
lo primero digamos que es "la base", no mucho mas de una docena de escaños, y salidos todos de un espacio de voto que hasta hace poco correspondia al PP. lo segundo es voto "movil" que en elecciones anteriores ha votado a otras opciones o se ha abstenido.
ni que decir tiene de qué hay mas.
Valmont escribió:
mas bloqueo. de hecho peor que antes porque antes con PSOE+UP+ERC daba absoluta y ahora no da ni sumandole +P. con estos resultados nadie se va a mover de donde está. es decir, que podemos va a seguir ofreciendose al pacto pero agarrando poder, el psoe va a seguir pretendiendo que le den abrazos gratis... la unica diferencia relevante es que vox pasaria a ser tercera fuerza y ciudadanos se convertiria en UPyD 2.0
no es que me den mucha pena, sinceramente.
detesto darle "la razon" a sanchez pero con estos resultados el unico desbloqueo que veo posible si sanchez no se baja del burro, es la abstencion del PP. El PSOE le hizo el favor a rajoy en 2016.
es que ahora no da ni con PSOE+UP+Cs... es la primera vez que esa combinacion no da la suma desde que existen podemos y ciudadanos xD
creo que estos resultados demuestran una cosa: el fracaso de los "nuevos partidos". no han sido capaces de imponer sus buenas ideas sobre sus procedimientos y practicas no tan buenos y al final eso les ha costado el apoyo de la gente.
de todos modos a ver resultados reales porque yo sigo viendo raro que Cs baje tanto y Vox suba tanto.
fearandir escribió:Como veis las cosas por los colegios. Hay movimiento?
yo he ido temprano (10.30 am) y habia literalmente 2 personas votando. en la urna habia unos 20 o 30 votos supongo que de los mayores madrugadores y de algun dominguero que habra ido a primera hora para luego seguir con su plan de domingo.
creo que la abstencion va a subir bastante. 5 puntos al menos. en mi region (canarias) no creo que cambie mucho el voto. aqui la duda es si va a salir bien la "recoalicion" a coalicion canaria para aumentar de 2 escaños a 3.