Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
8
 0%
2
6%
34
3%
16
1%
4
8%
41
16%
87
8%
44
7%
38
3%
15
2%
8
11%
57
5%
24
4%
20
25%
135
Hay 533 votos.
Al lado de mi casa hay al menos 5 o 6 vagabundos españoles que duermen en la calle desde hace al menos un año, al otro lado en la plaza hay un banco con cada noche 2 o 3 durmiendo donde el cajero.

Por qué coño es racista criticar que se destinen 24 millones a Palestina (que fijo que acaban en Hamás, al igual que lo de la famosa ONG que Europa financiaba que era directamente Hamás) en lugar de destinarlo a los problemas de los Españoles?

Como diría Milei, "ZURDOS!", cuidado con seguir ignorando al elefante que al final por muy vegano que sea al final os va a comer, como ya se ha comido a decenas de partidos de "ZURDOS" de otros países de Europa.
hackerino escribió:Sigo sin ver al racismo u oportunidad, en Siria hablan árabe por que son árabes.

No des vueltas a estas cosas. Si tienen que decir que es racismo para que el PSOE quede por encima hasta en esto, lo dirán
@hackerino
Perkes_ escribió:Lo enfoca claramente a un colectivo buscando conectar con gente que compra ese discurso y rascarle votos a VOX.

Bien podría criticarse la lentitud de las ayudas, que destine a cosas que no repercute en la ciudadania... Pero no, lo enfocan en "jajaj, el árabe".
@O Dae_soo
Estoy de acuerdo en que el dinero se derrocha en gilipolleces. Gilipolleces presupuestadas, ojo.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es que AHORA, repito , ahora , no en tiempos de la UMRWA, ayudar a reconstruir Gaza no es dar dinero a HAMAS, sino ayudar a que Gaza se desprenda del cancer que es HAMAS. Y eso no es gilipollez, al menos para mí.

Por eso lo más sensato sería enviar a gente dispuesta a reconstruir el país, con fondos Europeos, por ejemplo.
Seguirá habiendo corruptelas, pero no terminará el dinero en una organización terrorista.

Eso si les dejan actuar sobre el terreno claro.

Porque está muy bien decir que se envían X millones, pero, a quién. A donde. Para qué.

Otra opción es reconstruir hospitales, o crearlos de tipo campaña, y enviar toneladas de suministros que lleguen a su destino. La gente de Gaza que lo necesita. No que dejen pasar los camiones y aparezcan mágicamente unos señores que dicen ser samaritanos, pero que en realidad son terroristas, secuestrando camiones, y revendiendo a la población las ayudas.

La ayuda tiene que ser directa. No se puede dejar en manos de ese tipo de países.

Pero me puedo equivocar, obviamente. Y desde luego si hubiese que elegir Gaza o Valencia lo tengo claro, Valencia. Pero no creo que haya que elegir, ¿por qué hay que elegir? El % de dinero es tan bajo que usarlo como excusa esconde la verdad que es que la gente de Gaza le importa una mierda a quien no quiere que se les ayude

Sería maravilloso no tener que elegir, y poder enviar ayuda a quienes lo necesiten. Pero entre el derroche, el chachondeo, la corrupción, etc, que hay... pues al final toca priorizar.

Por las gestiones tan pésimas que se han hecho a nivel general, lo tienen que pagar otros. Y no hace falta salir de las propias fronteras.

@Perkes_
El comentario del PP es de un racismo de manual, no hay discusión posible.

Pues infórmate mejor, y dale una vueltecita, porque estás muy equivocado.
Vamos, y más teniendo en cuenta lo tajante del comentario.

Sí, sí hay discusión posible, porque estás equivocado. Como la otra vez, vamos.
No hagas piruetas, que no está la cosa para perder el tiempo.
La casualidá, pero luego vemos filtradas otras declaraciones en 0,

Perkes_ escribió:@hackerino
Perkes_ escribió:Lo enfoca claramente a un colectivo buscando conectar con gente que compra ese discurso y rascarle votos a VOX.

Bien podría criticarse la lentitud de las ayudas, que destine a cosas que no repercute en la ciudadania... Pero no, lo enfocan en "jajaj, el árabe".

Lo sabe perfectamente, la cuestión no es que siga el discurso oficial, es que su discurso es el oficial.

Matiz a tener en cuenta y dice mucho de este usuario "creado recientemente"

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
hackerino escribió:
Igual el origen del problema es el pueblo español que no entiende lo que debería ser una democracia.

Pues me temo que en parte por ahí van los tiros. Aquí alguno te firmaría la presidencia vitalicia de Sánchez con mucho gusto. De momento nos vamos a comer 9 años bien ricos de Sanchismo.

Internamente Él es el partido y el partido es Él. No hay nadie que le haga sombra. Y externamente es el mayor superviviente de la historia de la democracia. Todo vale con tal de seguir durmiendo en el Palacio de la Moncloa.
Falconash escribió:La casualidá, pero luego vemos filtradas otras declaraciones en 0,

Lo sabe perfectamente, la cuestión no es que siga el discurso oficial, es que su discurso es el oficial.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

https://www.youtube.com/watch?v=L_UITmC86t4
bakalap2 escribió:
Por qué coño es racista criticar que se destinen 24 millones a Palestina (que fijo que acaban en Hamás, al igual que lo de la famosa ONG que Europa financiaba que era directamente Hamás) en lugar de destinarlo a los problemas de los Españoles?

Es racista porque no quieres que se ayude a gente de otra raza. O xenófobo por ser extranjeros.
¿Y por qué hablas de ayudar a unos "en vez de" a otros? ¿No puede ser ayudar a unos Y a otros?
Falconash escribió:La casualidá, pero luego vemos filtradas otras declaraciones en 0,

Perkes_ escribió:@hackerino

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Si es que es evidente la intención, de entre todas las formas de afrontar algo siempre escoges la misma, igual es que sí hay esa intencionalidad.

Y eso es una cagada enorme, porque el PP ha perdido muchos votos precisamente por no ser un partido capaz de atrapar votos de la izquierda en su obscecación por tratar de quitarselos a Vox.
@bakalap2 En realidad no es racista, es lógico y normal cuestionarse por qué cojones tiene España que mandar millones de euros, estando en la ruina, a un país que no nos importa una mierda, está lejos y está peor gestionado que España (cosa difícil pero posible) porque hay mucho musulmán radical pululando. Que se encarguen los ingleses, que fueron los que se quedaron con ese pedazo de tierra cuando disolvieron el imperio otomano.

Pero como el dinero es ficticio, no lo pone nadie de su puto bolsillo y los políticos no responden ni durante su mandato ni después, de la gestión que hacen del dinero público, siendo penalizados de su propio bolsillo si lo malgastan, pues aquí estamos. Mandando millones de euros a sitios donde no deberían ser mandados. Y mientras tanto los de Valencia con barro aún y algunos de La Palma viviendo en contendores.

Eh, pero hay que ser solidario sino es que eres un racista. Como si fuera algo malo, algo ofensivo. No les hagas caso que Europa está llena de cuckolds, así está de invadida. Sino miera Suecia, como intentaron esconder toda la mierda debajo de la alfombra hasta que les petó.
Si no me equivoco la de Begoña, Abalos y Koldo tampoco se han podido ver.
El Partido Popular se siente impune a día de hoy, con la chorra fuera, vamos.

Alberto QUIRÓN [qmparto]

Ya se va entendiendo tanto proteccionismo hacia el novio y todo lo relacionado con Quirón.

Aquí hay petroleo del de verdad y bueno.

Lo de ayudar a otros países se podría comparar a cuando nos ayudan a nosotros desde Europa o no? Porque cuando hemos tenido que poner el cazo no vi quejas.
O como si digo Catalunya esta mal, porque debo ayudar Valencia con mis impuestos?
1Saludo
@O Dae_soo Se puede ayudar a unos y a otros, esta claro. Pero la cosa lo veo así:
Mi hermana pasa hambre y mi amigo también. A quien ayudaría primero? A mi sangre. Peo al amigo le buscaré opciones y si puedo el día de mañana le paso comida.
Son localismos. Creo que la política localismos frente al globalismo es lo más progresista que nacerá el día de mañana.
sadistics escribió:@Falconash y ese es el principal problema, que no hay una oposicion digna y no hay partido con perspectivas de futuro para dirigir el pais.
Hay gente llevandose el dinero de todos y gente peleandose siendo feliz sabiendo que el que le roba durante los proximos 4 años son de su cuerda.

Quitas al PSOE y que va a entrar el PP? es el mismo perro...
Pensar que entraria otro o que las cosas serian diferentes es ser un iluso.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Correcto, pero es gracioso ver a gente que a día de hoy sigue con el discurso de "dejar que entre el siguiente y que se le juzgue por sus resultados"

Y obvia convenientemente que "el siguiente" por lo que sea es el partido que él quiere y forma parte del bipartidismo corrupto, aunque no lo diga.
Es acojonante ver que si el PP tal o cual como si eso eximiera al Psoe de algo.

Acojonante.

Ambos partidos son culpables de muuuuchas cosas y debería haber una limpieza brutal en los mismos.

... y esta debe empezar por los ciudadanos.
Cuando montoro prorrogó 4 años 4 los presupuestos supongo que era por el bien común y lo mejor para nuestro pais [angelito]
hackerino está baneado por "Clon de usuario baneado"
El 14 de agosto del 415, mientras revisaba sus caballos en las caballerizas de Barcino, Ataúlfo fue asesinado...
De eso no queremos hablar, ¿eh?... ya, eso creía.

Imagen
O Dae_soo escribió:
bakalap2 escribió:

Es racista porque no quieres que se ayude a gente de otra raza. O xenófobo por ser extranjeros.
¿Y por qué hablas de ayudar a unos "en vez de" a otros? ¿No puede ser ayudar a unos Y a otros?

En el mundo de las piruletas y de los unicornios de colores podemos ayudar a todos los países del mundo con miles de millones.

En el mundo real en donde los Españoles son quienes financian estás ayudas con sus impuestos está claro que los social democratas son autenticos patanes en cuanto a gestionar presupuesto y Javier Milei nos lo está demostrando con un curso de gestión diario.

Gestión que por supuesto en España los medios de prensa nos quieren ocultar, es curioso ya que parece que Argentina se ha esfumado del planeta desde que Milei está consiguiendo hito tras hito en un país que estaba condenado a la hiper inflación y destrucción debido a las mismas políticas suicidas buenistas que defiendes, en cambio antes de las elecciones abría telediarios día si día también con sus "proclamas ultraderechistas satanicas".
@hackerino que si tío, que Sánchez es el demonio en la tierra, pero si lees mi comentario en vez de tu libro, verás que mi mensaje no iba sobre ese tema, pero oye, que tú a lo tuyo

No había visto lo de Alberto "Quirón". Ahora dirán que no se sabe quién es esa persona, al estilo M. Rajoy [666]
7Force escribió:Es acojonante ver que si el PP tal o cual como si eso eximiera al Psoe de algo.

Acojonante.

Ambos partidos son culpables de muuuuchas cosas y debería haber una limpieza brutal en los mismos.

Acojona más ver gente que por ver PP tal o cuál piense que la intención sea eximir al otro.

Estoy de acuerdo en lo siguiente que has puesto.

Pero también te digo, nunca que se ven éstos mensajes cuando la matraca viene del otro lado.

Por lo que sea.
alextgd escribió:Cuando montoro prorrogó 4 años 4 los presupuestos supongo que era por el bien común y lo mejor para nuestro pais [angelito]

No, estuvo mal. Igual de mal si ahora lo hace P. Sanchez.
Solo dejarán las cenizas, pero exigirán al nuevo gobierno sacar las castañas del fuego.
El PSOE en tan solo un mes y pico ha pasado de evacuar españoles de Siria, ante la toma del poder por los islamistas, ha compadrearse con esos mismos yihadistas una vez han sido trajeados para dar presencia democrática y tolerante pero que no han mostrado las actas electorales que acrediten y legitimen su mandato.

Y no establecieron relaciones diplomáticas antes con el anterior régimen, y cuando habían españoles viviendo allí sin problema, NO, las tienen que hacer ahora, venga ya.

¿Con qué cara y legitimidad moral nos van a venir ahora a despotricar de un dictador que murió hace más de cincuenta años? Con ninguna, se les canta el Cara al Sol y se les manda a tomar viento.

Imagen
alextgd escribió:Cuando montoro prorrogó 4 años 4 los presupuestos supongo que era por el bien común y lo mejor para nuestro pais [angelito]

Fueron 4 años.
Y en esos 4 años Sánchez dijo que si un gobierno no puede sacar adelante los presupuestos, debe dimitir inmediatamente. ¿Se aplicará el cuento no? ¿O volverá a cambiar de opinión? ¿Tú qué crees?
Falconash escribió:
7Force escribió:Es acojonante ver que si el PP tal o cual como si eso eximiera al Psoe de algo.

Acojonante.

Acojona más ver gente que por ver PP tal o cuál piense que la intención sea eximir al otro.

Estoy de acuerdo en lo siguiente que has puesto.

Pero también te digo, nunca que se ven éstos mensajes cuando la matraca viene del otro lado.

Por lo que sea.

La impresión que da con según que comentarios es esa. De largo, además.

Yo soy nuevo comentando por aquí, así que no tengo ni idea de "matracas".

Desde mi punto de vista, como persona que jamás votaría al PP salvo cambios brutales en su cúpula y manera de proceder, la verdad de la buena es que me importa tres cojones lo que hagan en el sentido de que no "comulgo", como se suele decir, con ellos. Como no les votaría, yo, personalmente, no perdería mucho tiempo en un foro hablando de ellos.

Los que sí me importan y sobre los que puedo llegar a perder mi valioso tiempo en opinar en un foro es sobre aquellos que, dentro de mi pensamiento e ideas de que todos son unos hijosdelagranputa, por h o por b sí les podría llegar a votar.

De hecho en la época de Zapatero le voté a él para sacar al pp del poder.

Y de ahí llegamos al auténtico "quid" de la cuestión: amigo o enemigo, simplificación absoluta y tácticas heredadas de Goebbels.

... y nosotros aquí peleando que si izquierda o derecha, una proliferación impresionante de "que si bulo que si no bulo" (LOL) cuando lo que nos debería importar es si lo que hacen es bueno para nosotros o no. Y NADA MAS.
hackerino escribió:Responsables podemos ser el mundo entero por el cambio climático que está agravando los fenómenos naturales.
Y en ese mundo entero ya tienes englobado a todo el PP y VoX.
Conforme?

Pero por encima de todos ellos, hay un máximo responsable que es el Presidente de Gobierno español y no es otro que Sánchez.
El primer responsable es Sánchez, después el mundo entero.
Y esto algunos no lo quieren aceptar, pero quieren echarle la culpa a cualquiera menos a Sánchez.
Error, Sánchez es precisamente al primero que se le tienen que pedir responsabilidades, y que sin excusas de que la abuela fuma.

Incorrecto de nuevo, el primer desgraciado, Mazón (+ socios), por no hacer absolutamente nada, ni enviar el mensaje de alarma, ni estar pendiente, irse de comidita, después no pedir el estado de alarma... después, efectivamente, el otro desgraciado (+ socios), por no tomar el control, vista la ineptitud de Mazón y declarar él, el estado de alarma. Como digo, todos una panda de inútiles que se podrían ir un poquito "lejos, por no decir otra cosa" y saldríamos ganando todos.

Que quieres quitar responsabilidades a unos u otros, pues oye, cada cual... desde Paiporta, una patada en los huevos a todos, sin distinciones.

Notas aclaratorias:

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, eliminó en noviembre de 2023 la Unidad Valenciana de Emergencias (UVE), creada por el anterior gobierno de Ximo Puig en febrero de ese mismo año. La UVE, concebida como una versión autonómica de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tenía como objetivo garantizar una intervención rápida en emergencias como fenómenos meteorológicos adversos, incendios forestales o maremotos.

La decisión de suprimir la UVE se tomó pocos meses después de su creación, bajo el nuevo gobierno de coalición entre el Partido Popular (PP) y Vox. El ejecutivo de Mazón justificó la eliminación al considerar que la UVE era un "chiringuito" que no aportaba valor añadido a los servicios de emergencia existentes.

Continuamos...

1. Declaraciones de Alerta y Emergencia
Nivel autonómico:

El presidente autonómico (como Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana) o las autoridades de Protección Civil autonómicas tienen la competencia de activar los planes autonómicos de emergencia, declarando el nivel de alerta o emergencia en su territorio.
Si consideran que la situación supera sus recursos, pueden solicitar ayuda al Estado, incluyendo la intervención de la UME.
Intervención de la UME (Unidad Militar de Emergencias):

La UME no requiere que el presidente autonómico lo solicite directamente. Las solicitudes pueden ser gestionadas por el delegado del gobierno en la comunidad autónoma (representante del Estado), quien transmite la petición al Ministerio del Interior o al Ministerio de Defensa.
Si la emergencia es evidente, el Ministerio de Defensa puede activar la UME por iniciativa propia, sin necesidad de que lo pida el presidente autonómico.
2. ¿Qué pasa si no se pide ayuda desde la autonomía?
Si las autoridades autonómicas no solicitan ayuda y la situación es grave, el gobierno central puede actuar de manera directa, incluso sin la petición explícita de la comunidad autónoma.
En casos extremos, el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) podría coordinar la respuesta y, si es necesario, declarar un estado de alarma, que incluye medidas de control centralizadas.
3. Resumen del Proceso
Primer paso: La autoridad autonómica (como Mazón) activa los recursos propios.
Segundo paso: Si los recursos son insuficientes, puede pedir apoyo al Estado.
Tercer paso: Si la petición no se produce, el gobierno central (Ministerio de Defensa o Presidencia del Gobierno) puede actuar de oficio.

Como ves, todos y cada uno de ellos son responsables, nos gobiernan una panda de inutiles.
AkrosRockBell escribió:
O Dae_soo escribió:Patético Mazón . Patético y sobre todo demagogo.
Pero lo que me sorprende más es que el PP a nivel nacional tenga la misma actitud

Está claro que el PP no quiere que sea VOX el que recoja todos los frutos de la frustración sobre las ayudas. Pero se equivoca de plano porque con ese tipo de mensajes racistas , xenófobos y demagógicos cualquier persona medianamente moderada le va a meter en el saco del popuiismo.
Jugar a ser más radical que VOX le limita más que le expande.
Feijoó se equivoca intentando ser Ayuso

La verdad no es facista ni populismo. El gobierno va a dar 24 millones a gente que ni nos va ni nos viene de a tomar por culo en vez de gastarselo en la gente que le hace falta en españa. Dinero que paga nuestra gente con sus impuestos y no los de a tomar por culo.

Yo,b es que no veo el problema en decir lo que indicas, no se, llámarme, retrógrado,facha, etc....

Oyeee, esa pasta que vaya a donde sea pero que sea aquí.

No entiendo mandar ese dinero sacado de nuestras costillas.....

En fin, me hago viejo por lo que leo por estos lares...
@Refer

Acabemos rápido: ¿Tú culpas a Sánchez, o no lo culpas?...
O Dae_soo escribió:
bakalap2 escribió:

Deberías buscar la definición de racista y xenófobo, porque se está usando últimamente sin ton, ni son.
@Falconash No le des más vueltas, como dijo un gran presidente de España, "una cosa es ser solidario, y otra cosa es serlo a cambio de nada".
hackerino escribió:
Toni_sab escribió:
hackerino escribió:
Sigo sin ver al racismo u oportunidad, en Siria hablan árabe por que son árabes.
Si hubiera pasado en Francia sería: "Si pides la ayuda en francés llega antes"
Y no veo esa maniobra que insinúas del PP para rascar votos a VoX, en todo caso es quitarle votos al PSOE, eso si lo veo.

A ver si ahora el PP llevaba años maquinando el conflicto de Siria para ahora quitarle votos a VoX... eso será, si...
¿Y desde cuando decir que en Siria se habla árabe es racista?... no serás tú el que le haces asco a los árabes para verlo así.

A lo que le hago ascos es a tus comentarios, muy en la línea del tweet del PP, a los discursos de Ayuso y a la vomitiva oposición que padecemos. Todo sin acritud, claro 🤣

Si tuviéramos una oposición decente, ya tendríamos gobierno de derechas, y menos hater y propaganda sueltos.

No mereces mi tiempo ni mi atención.

Maravillosa respuesta, realmente la disfruté 🤣

A partir de abril estaré más al día de la actualidad política, así que tenemos ese tiempo para ir calmándonos.
158082 respuestas