› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sadistics escribió:Si se alquila 1 dia al año tambien se entiende como vacia?
Si se usa 1 dia por parte del propietario o trabajadores de 1 empresa tambien se entiende como vacia?
Si está en estado ruinoso tambien se entiende como vacia?
Si está ocupada desde hace 2 años tambien se entiende como vacia?
AkrosRockBell escribió:@Hereze que sea una empresa no le da via libre al gobierno para hacer lo que le salga de la polla
Isabel Díaz Ayuso, como la primera entrevistada en el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco, ha hecho balance del panorama político en clave madrileño y nacional. De esta manera, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "pincharle" su teléfono móvil al ver "desaparecidas" conversaciones de WhatsApp que tenía con el presidente durante la pandemia.
LynX escribió:El impuesto silencioso con el que el Gobierno ha diezmado la subida de las nóminas y las pensiones.
https://www.abc.es/economia/impuesto-silencioso-gobierno-diezmado-subida-nominas-pensiones-20250202201850-nt.html
Bueno pues todos a cobrar menos y a joderse. Ya vamos por 3 impuestos en la nómina xD.
Pero bueno al menos sube el SMI una auténtica mierda, es decir 25 euros si no deflactan el irpf xD.
GXY escribió:si no me equivoco el ayuntamiento de barcelona las da por vacias o no segun su consumo electrico. yo creo que esto no es del todo exacto pero bueno.
GXY escribió:todo esto al final es como lo de la definicion de qué es una mujer. si te pones, le puedes dar cien mil vueltas. (aunque para ese ejemplo, se puede dar una definicion valida para mas del 99,9% de casos, pero como ya digo, si te pones, todo es discutible).
GXY escribió:para mi lo facil es decir que una vivienda vacia es aquella que no esta llena. y creo que una vivienda "llena" es bastante facil de definir.
LLioncurt escribió:La propiedad privada está supeditada al interés general. Si al Constitucional le preguntan si es legal, es normal quendiga que sí.
sadistics escribió:GXY escribió:si no me equivoco el ayuntamiento de barcelona las da por vacias o no segun su consumo electrico. yo creo que esto no es del todo exacto pero bueno.
Si tienes consumo 0 porque tiras de placas y baterias sin estar conectado a la red, tambien es vacia si tiene consumo 0?
Si vuelcas excedentes se entiende que no está vacia?
Pues vaia manera de medir si está vacia o no.
Supongo que en pisos será mas complicado dicha situacion pero en casas...
sadistics escribió:Quitando los jajas, el problema que yo veo es el "vivienda vacia durante 2 años" que me gustaria saber que es para ellos dicho estado y de ahi mi duda.
sadistics escribió:vale y cuando está llena?
cuando hay gente empadronada?
cuando hay consumo de luz?
cuando hay un contrato de alquiler de por medio?
o simplemente si me echo una foto un dia al año dentro del inmueble ya se entiende que esta llena?
AkrosRockBell escribió:@GXY @Hereze No. Si una empresa hace algo ilegal pues que caiga la ley sobre ella.
Pero expropiar porque el gobierno es un puto incompetente y es el que ha permitido que la vivienda esté como está no es culpa de la empresa. Si tanto les importase no se pasarían la vida vendiendo terrenos y edificios de ministerios en sitios claves como han hecho en el centro de Madrid o destartalando todo lo que tenía el ministerio de defensa e interior regalando las casas cuarteles y los terrenos asociados.
Expropiar en este caso es claramente una medida populista y de incompetentes de mierda a la par que injusta.
GXY escribió:ya puestos si la casa no tiene electricidad pero dentro te pones a hacer fuego quemando palets tambien puedes calentarte y cocinar sin reseñar consumo electrico.
precisamente creo que dije que a mi lo del consumo electrico no me termina de convencer como patron de medida. solo dije que es el que utilizo el ayuntamiento para hacer la distincion, no que me guste, me parezca mas adecuado o le vea pegas.
GXY escribió:para ti que es una vivienda que no esta vacia ¿? podemos empezar por ahi.
GXY escribió:pues yo diria que si hay gente empadronada, se consume luz y hay un contrato de alquiler lo normal es que no este vacia.
digo lo normal porque seguro que me puedes decir que alguien puede suscribir un contrato, empadronarse, no vivir alli nunca, seguir pagando, y la casa entonces no estara vacia aunque este vacia.
por eso te devuelvo yo a ti la tortilla y te pregunto cuando consideras tu que una casa esta vacia o deja de estarlo.
LynX escribió:El impuesto silencioso con el que el Gobierno ha diezmado la subida de las nóminas y las pensiones.
https://www.abc.es/economia/impuesto-silencioso-gobierno-diezmado-subida-nominas-pensiones-20250202201850-nt.html
Bueno pues todos a cobrar menos y a joderse. Ya vamos por 3 impuestos en la nómina xD.
Pero bueno al menos sube el SMI una auténtica mierda, es decir 25 euros si no deflactan el irpf xD.
LynX escribió:Bueno pues con este nuevo decreto minubús y el amparo del PSoe y PP a los ocupas e inquiocupas, ahora además de sacarte un seguro de impago te van a exigir avales, pero no los avales de los que habla el decreto, que esos no los vas a poder cobrar, ya que como solo se pueden cobrar cuando se vaya el ocupa y el ocupa no se va a ir porque están prohibidos los deshaucios, pues van a ser los avales de toda la vida que implican a un familiar o amigo que responda por ti. Porque al inquilino ahora más que nunca le interesa dejar de pagar, ya que echarlo no lo pueden echar y si hay que llegar a un acuerdo pues ya sabes, o me das X pasta o no me voy xD.
En fin que si el tema del alquiler estaba jodido pues se va a poner peor gracias a nuestros lumbreras de políticos que tenemos.
GXY escribió:LynX escribió:Bueno pues con este nuevo decreto minubús y el amparo del PSoe y PP a los ocupas e inquiocupas, ahora además de sacarte un seguro de impago te van a exigir avales, pero no los avales de los que habla el decreto, que esos no los vas a poder cobrar, ya que como solo se pueden cobrar cuando se vaya el ocupa y el ocupa no se va a ir porque están prohibidos los deshaucios, pues van a ser los avales de toda la vida que implican a un familiar o amigo que responda por ti. Porque al inquilino ahora más que nunca le interesa dejar de pagar, ya que echarlo no lo pueden echar y si hay que llegar a un acuerdo pues ya sabes, o me das X pasta o no me voy xD.
En fin que si el tema del alquiler estaba jodido pues se va a poner peor gracias a nuestros lumbreras de políticos que tenemos.
rants aparte a ti no te llama la atencion de que pp y psoe esten de acuerdo acerca del tema de los "inquiokupas" ¿?
puede ser que ese tema algunos lo hayan sacado de madre creando entre cierto sector de gente una alerta que no tiene realmente a lugar ¿?
inquilinos que por H o por B no han podido continuar pagando los contratos de alquiler en donde estaban y propietarios que se han visto en esa situacion ya habia hace 5 años, 10 años, 20 años, 30 años. ¿porque no habia alerta social entonces al respecto y ahora si, cuando ademas ese numero de casos no esta siendo especialmente superior a otras epocas ¿?
Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:@GXY @Hereze No. Si una empresa hace algo ilegal pues que caiga la ley sobre ella.
Pero expropiar porque el gobierno es un puto incompetente y es el que ha permitido que la vivienda esté como está no es culpa de la empresa. Si tanto les importase no se pasarían la vida vendiendo terrenos y edificios de ministerios en sitios claves como han hecho en el centro de Madrid o destartalando todo lo que tenía el ministerio de defensa e interior regalando las casas cuarteles y los terrenos asociados.
Expropiar en este caso es claramente una medida populista y de incompetentes de mierda a la par que injusta.
No están expropiando, hay una ley que penaliza si una empresa tiene 5 o más viviendas vacías durante más de 2 años sin justificación alguna, están haciendo algo ilegal y por tanto deben de ser castigados.
Si permitimos eso lo siguiente que será, ¿qué venga un gran fondo buitre y compre media ciudad? mira a mi me da igual, yo ya tengo mi piso en Barcelona y el que nos dejó a mi hermana y a mi nuestros padres al fallecer, así que no tendré problema alguno, pero sí aquellos que quieran vivir en Barcelona para trabajar y que se encuentren con que no hay vivienda porque unas empresas tienen comprado medio mercado.
Esas empresas no deberían ni de existir, no crean riqueza alguna, ni realizan inversiones productivas, por mi que les expropien hasta la papelera
AkrosRockBell escribió:Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:@GXY @Hereze No. Si una empresa hace algo ilegal pues que caiga la ley sobre ella.
No están expropiando, hay una ley que penaliza si una empresa tiene 5 o más viviendas vacías durante más de 2 años sin justificación alguna, están haciendo algo ilegal y por tanto deben de ser castigados.
Si permitimos eso lo siguiente que será, ¿qué venga un gran fondo buitre y compre media ciudad? mira a mi me da igual, yo ya tengo mi piso en Barcelona y el que nos dejó a mi hermana y a mi nuestros padres al fallecer, así que no tendré problema alguno, pero sí aquellos que quieran vivir en Barcelona para trabajar y que se encuentren con que no hay vivienda porque unas empresas tienen comprado medio mercado.
Esas empresas no deberían ni de existir, no crean riqueza alguna, ni realizan inversiones productivas, por mi que les expropien hasta la papelera
Ley de dudosa validez que ha tenido que ser recurrida al Supremo y que sólo existe en una región como consecuencia de haber destrozado el mercado de vivienda y alquiler en ella al reforzar medidas que benefician a los okupas, los inquilinos morosos y tras intentar regular los precios de manera absurda. Como entenderás, esta ley que, me da igual lo que el Supremo diga porque claramente cualquier persona puede ver que sí se atenta contra la propiedad privada al dar una razón vaga a la par que absurda para la expropiación, seguramente volverá a ser recurrida en más sitios y en el tribunal europeo porque es una chapuza y que, es una ley que no debería de existir si se hubiesen hecho las cosas bien.
Pero claro, hacer las cosas bien supone permitir mayor construcción de vivienda nueva y sobre todo medidas contra inquilinos morosos y los okupas y eso ni "queda bien" ni se quiere hacer por motivos ridículos.
LynX escribió:Vaya, que las llamadas inquiocupaciones no entran en las estadísticas oficiales de la ocupación de viviendas.
GXY escribió:LynX escribió:Vaya, que las llamadas inquiocupaciones no entran en las estadísticas oficiales de la ocupación de viviendas.
porque no son "okupaciones" ya que no hay ni usurpacion ni entrada ilegal/forzada en la vivienda.
si efectivamente hay una problematica con una mafia organizada como aseveras eso se tendra que investigar y resolver, pero los inquilinos que pagan no tienen culpa de esto y no deberian pagar el pato de tener menos alquileres y mas caros a causa de esto.
Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:Hereze escribió:No están expropiando, hay una ley que penaliza si una empresa tiene 5 o más viviendas vacías durante más de 2 años sin justificación alguna, están haciendo algo ilegal y por tanto deben de ser castigados.
Ley de dudosa validez que ha tenido que ser recurrida al Supremo y que sólo existe en una región como consecuencia de haber destrozado el mercado de vivienda y alquiler en ella al reforzar medidas que benefician a los okupas, los inquilinos morosos y tras intentar regular los precios de manera absurda. Como entenderás, esta ley que, me da igual lo que el Supremo diga porque claramente cualquier persona puede ver que sí se atenta contra la propiedad privada al dar una razón vaga a la par que absurda para la expropiación, seguramente volverá a ser recurrida en más sitios y en el tribunal europeo porque es una chapuza y que, es una ley que no debería de existir si se hubiesen hecho las cosas bien.
Pero claro, hacer las cosas bien supone permitir mayor construcción de vivienda nueva y sobre todo medidas contra inquilinos morosos y los okupas y eso ni "queda bien" ni se quiere hacer por motivos ridículos.
¿Cómo está el mercado de la vivienda en otras regiones? porque a vece da la sensación de que en Madrid gracias a que existe libertad para todo, los precios han bajado.
¿Permitir más construcciones? ¿dónde? en Barcelona ya no se puede construir mas, no hay espacio, y si empezaran a construir rascacielos, eso no habría sino aumentar el problema de densidad que tenemos, imagina que construimos 5 rascacielos de 300 metros, a ver que hacemos luego cuando las miles de personas que vivan ahí salgan a las calle, usen transporte públicos, vayan a hospitales, centros comerciales, etc... que aquí hay muchas veces donde para hacer un trayecto de 200 metros, necesitas 20 minutos.
Valmont escribió:El último que cierre...
García-Gallardo dimite por discrepancias con la dirección de Vox y deja todos sus cargos
GXY escribió:@LynX dices que "van subiendo" ¿como lo sabes?