Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:
¿Y esto?
¿Qué opinas?
Te lo voy a plantear así.
Si tú fueras Ucrania, y quisieras dañar la capacidad militar de Rusia, ¿atacarías sus líneas férreas
Hombre, y si disparas a los hospitales también reduces la capacidad de curar soldados heridos, las universidades y reduces su capacidad de formar ingenieros. Si nos queremos poner creativos, casi todo va a ser gasto militar sin poner un duro más.
Preguntando a chatgpt, parece que en EEUU, el Pentágono asigna fondos para rutas que sean consideradas estratégicas para la defensa.
https://chatgpt.com/share/67dd9345-8ef8 ... d12c27a938Supongo que si lo hace EEUU que es quien nos quiere fiscalizar el gasto, estará bien, digo yo.
Insisto, hasta hace 4 días el interés era ocultar el gasto en defensa, y si Defensa pedía algo y se podía camuflar en otro ministerio, se hacía. Estoy convencido (no tengo pruebas, pero tampoco dudas), que si defensa pedía que se construyese una vía de tren porque le hacía falta, se hacía a través de ADIF con fondos de fomento o transportes. Hoy, la tendecia será la contraria, si se quiere construir una vía se le preguntará a defensa si le viene bien (guiño guiño) y se le pasará el 20% del coste (por ejemplo).
Respecto a lo que dices de hospitales, creo que la crisis del ébola demostró que no estábamos capacitados para repatriar, aislar y tratar adecuadamente a españoles en caso de sufrir una enfermedad altamente contagiosa. Contar con un hospital con medios suficientes y preparado para una circunstancia así podría hacerse perfectamente con fondos de Defensa.