Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
8
 0%
2
7%
39
3%
16
1%
4
7%
43
18%
104
8%
49
7%
41
3%
15
1%
8
10%
60
4%
23
4%
25
25%
147
Hay 584 votos.
KnightSolaire escribió:@srkarakol ese programa se trata de hacer todo lo posible, aunque eso implique empeorar la vida de la gente, para así mantenerse calentitos en su asiento y seguir viviendo como reyes mientras la clase media se va a la mierda? Soy muy consciente.

Y no tenemos (ni tendremos) presupuestos para hacer todas esas políticas sociales con las que tu niño interior sueña.

Si lo que quieres es hacer un alegato contra todo el sistema político español, te cedo el escenario.
@mingui lo que ataco es la poca imparcialidad de los aqui presentes, que ven perfecto quejarse de que Sanchez meta a su hermano con calzador pero les parece "no criticable" que Ayuso viva en su ático de 1 millon de euros con alguien que defrauda a Hacienda y tiene tratos de favor.

Yo no soy imparcial, obviamente, pero lo que no podemos es asumir que "mi partido es el bueno y nunca se equivoca". Y en un hilo de actualidad política, la cosa sería discutir sobre ello. Es tan fácil como criticar ambas cosas, no hacer de fanboy con tu equipo.

Pero es que aqui se comenta algo que no sea "Sanchez" y automáticamente la respuesta es Sánchez. ÉChale un ojo, que tu mismo puedes comprobarlo.
thespriggan2009 escribió:@mingui lo que ataco es la poca imparcialidad de los aqui presentes, que ven perfecto quejarse de que Sanchez meta a su hermano con calzador pero les parece "no criticable" que Ayuso viva en su ático de 1 millon de euros con alguien que defrauda a Hacienda y tiene tratos de favor.

Yo no soy imparcial, obviamente, pero lo que no podemos es asumir que "mi partido es el bueno y nunca se equivoca". Y en un hilo de actualidad política, la cosa sería discutir sobre ello. Es tan fácil como criticar ambas cosas, no hacer de fanboy con tu equipo.

Pero es que aqui se comenta algo que no sea "Sanchez" y automáticamente la respuesta es Sánchez. ÉChale un ojo, que tu mismo puedes comprobarlo.

Ésta afirmación te la discutiría personajillos del hilo que nunca han criticado al presi.
Conde Pumpido busca frenar la petición a Europa de estudiar la prevaricación del TC en el caso de los ERE.

@nail23 Pues mal que hacen, si ya sabemos todos que la palabra de Sanchez cambia según conveniencia (politica).
thespriggan2009 escribió:@mingui lo que ataco es la poca imparcialidad de los aqui presentes, que ven perfecto quejarse de que Sanchez meta a su hermano con calzador pero les parece "no criticable" que Ayuso viva en su ático de 1 millon de euros con alguien que defrauda a Hacienda y tiene tratos de favor.

Hace mucho que la política en este país (y mas aún en este foro o en redes) es un Barça - Madrid cualquiera. Bufandas puestas y "mi bando" es el bueno y el tuyo el malo. Así de simple.

Te equivocas y mucho. Aquí nadie defiende al novio de Ayuso por defraudar a hacienda.
Si Ayuso vive en un ático de 1, 2 ,3 o 4 millones de euros me la suda si ese dinero es limpio y no de corruptelas. Si te parece que debe ser algo digno de investigarse, adelante, perfecto, aunque eso tiene poco de atacable a menos que se sepa que es dinero robado.

Si se critica a Sánchez es porque está de mierda hasta las trancas junto con todo su círculo y porque son los mayores mentirosos y caraduras de la historia de España, no hay más, pese a la obsesión que puedas tener tú con Ayuso porque un día te miró mal alguien del PP de Madrid o vete tú a saber qué.

Se ha dicho 100 veces que si el novio de ayuso ha defraudado que lo pague,con lo que dicte la ley.
mingui escribió:

Se ha dicho 100 veces que si el novio de ayuso ha defraudado que lo pague,con lo que dicte la ley.

Efectivamente, pero no se dan cuenta, luego que si el "tú más" 🤣

Y Mazón tiene que dimitir y el presidente Sánchez convocar elecciones ya que no va presentar presupuestos y un largo etc....

En fin... Los que van dando lecciones de equipos de fútbol ⚽
@bobchache estás tu para dar lecciones. Comento lo de Mazón ayer y me sales con "Ostia compañero, bajada de pantalones lo del presidente Sánchez "

Quieres decir algo más que precisamente contradiga lo que tú mismo dices, o te hago una foto de tu comentario?
No sé, si quieres te traigo un espejo.
thespriggan2009 escribió:@bobchache estás tu para dar lecciones. Comento lo de Mazón ayer y me sales con "Ostia compañero, bajada de pantalones lo del presidente Sánchez "

Quieres decir algo más que precisamente contradiga lo que tú mismo dices, o te hago una foto de tu comentario?
No sé, si quieres te traigo un espejo.

Compañero, vuelvo a repetir, Mazón debe de dimitir.... Y Sánchez tiene que convocar elecciones, espero tu respuesta imparcial. [beer

Por cierto, lecciones las tuyas bonico [fies]
Adris escribió:@Gurlukovich
Ve a buscarlos.

Habría que ponerse más serios con este tema, la verdad.
Como cualquier país decente, que protege sus fronteras.

Muy bien, pero si uno viene de turista, pasa la frontera sin problemas, y si luego no se vuelve a ver como los encuentras.

Kosuke Atami escribió:Es que entonces jamas habrian presupuestos.

Ojalá, al menos no gastarían más de lo que ya gastan.

srkarakol escribió:Una reflexión que acabo de ver en X y con la que me siento muy representado.

Contra mis intereses, mientras cobra de TVE, santos cojones los suyos XD

Yo siempre voto a partidos que van contra mis intereses, porque son todos una banda de mangantes que van a vivir de mí y de otros como parásitos chupasangres usando los más bajos motivos vistiéndolos de propósitos nobles.
thespriggan2009 escribió:@AkrosRockBell tienes las mismas corruptelas, ineptitud y trato de favor al otro lado del espectro. Y también son noticia, no te ciegues porque eso es lo que quieren.

Como se nota que eres sanchista, macho. Como te enciende que nos metamos con Sanchez.

Los comunistas y los indepes estais que no cagais con Sanchez, es como la Segunda Venida de Cristo. A ver si te enteas, Sanchez GOBIERNA durante 7 años y tiene a su familia, a su gobierno y a medio PSOE podrido de corrupción.

A Sanchez le quedan dos telediarios.
Kosuke Atami escribió:
thespriggan2009 escribió:@AkrosRockBell tienes las mismas corruptelas, ineptitud y trato de favor al otro lado del espectro. Y también son noticia, no te ciegues porque eso es lo que quieren.

Como se nota que eres sanchista, macho. Como te enciende que nos metamos con Sanchez.

Los comunistas y los indepes estais que no cagais con Sanchez, es como la Segunda Venida de Cristo. A ver si te enteas, Sanchez GOBIERNA durante 7 años y tiene a su familia, a su gobierno y a medio PSOE podrido de corrupción.

Me da a mí que no, quien va estar mejor si no es con Sánchez???? Jejejeje palmeros sobretodo, ya se ve por aquí, ayer la tía Yolanda dijo que hay que sacar presupuestos jejejeje, mis huevos morenos.

Se está muy bien como vicepresidenta.
Kosuke Atami escribió:

Vamos lo que lleva ocurriendo en España con todos los gobiernos desde los tiempos de Felipe González.
Hereze escribió:
Kosuke Atami escribió:

Vamos lo que lleva ocurriendo en España con todos los gobiernos desde los tiempos de Felipe González.

Error, el peor se consideró a Zapatero, pero jamas me habria imaginado poner a alguien peor que él. Sanchez lo ha conseguido.
Pues lo que pensamos todos los Españoles con 2 dedos de frente.

docobo escribió:Pues lo que pensamos todos los Españoles con 2 dedos de frente.

Pero que estás diciendo???? Si fuera al revés estarían ardiendo las calles, [qmparto]
Hereze escribió:
Kosuke Atami escribió:

Entonces tenemos que conformarnos con corrupción si está PP o PSOE? Pues por eso mismo hay que votar a otros a ver si suena la flauta y no roban.
docobo escribió:
Hereze escribió:
Kosuke Atami escribió:Como se nota que eres sanchista, macho. Como te enciende que nos metamos con Sanchez.

Entonces tenemos que conformarnos con corrupción si está PP o PSOE? Pues por eso mismo hay que votar a otros a ver si suena la flauta y no roban.

No contaría con ello tampoco, la única mejora es la personal, pero bueno, por poder podría sonarte la flauta incluso con uno del PP o el PSOE.
Gurlukovich escribió:
docobo escribió:
Hereze escribió:Vamos lo que lleva ocurriendo en España con todos los gobiernos desde los tiempos de Felipe González.

No contaría con ello tampoco, la única mejora es la personal, pero bueno, por poder podría sonarte la flauta incluso con uno del PP o el PSOE.

Uff, llevan la corrupción en su ADN
Kosuke Atami escribió:Como se nota que eres sanchista, macho. Como te enciende que nos metamos con Sanchez.

Se da cuenta todo el mundo en europa, exceptos los españoles que creen que hitler está entre vox y el pp.

Lo que está haciendo la izquierda española es demencial, todo fruto de la inconsciencia y la ignorancia.

docobo escribió:Pues lo que pensamos todos los Españoles con 2 dedos de frente.

Y se rie, con toda la absoluta calma. A mi me pillan así y estaria descompuesto en ese asiento.

Luego se quiere que no pensemos que tienen algo en la cabeza...
@Sateju
De todos los temas que has puesto ni he expresado mi opinión pero pareces saberla y atribuirme una postura política.

Es mentira y manipulado las cosas que os contesto, como por ejemplo y más reciente el último vídeo del xokas que han puesto. Decir que es un todologo y no sabe de lo que habla y explicar la realidad, para ti es ser del PSOE. Mi intención no es defender al PSOE, es exponer la basura que se cuelga por aquí, sobre todo de un usuario que se dedica a colgar todo su Twitter aquí.

Me parece genial que llames "todologo" al xokas. No tengo ningún problema con eso.
Lo que sí me chirría, y bastante, es la manía con blanquear que tienen los afines del PSOE, cualquier mierda que sale del partido. Tú lo has hecho, los que te han dado el masuno lo han hecho, y los que no se pronuncian nunca, poniendo siempre a Ayuso, lo han hecho.

Si no hace falta irse muy lejos. En apenas diez páginas de hilo, se ha pasado por alto la mierda que está saliendo (más aún, cuando parecía imposible) y se esta trayendo a la palestra a Mazón, Ayuso y al bobo de "el xokas".

Por cierto. Respecto a Valencia, que se vuelve a traer el tema.

Siento poner el enlace a semejante esperpento de grupo de instagram, pero lo importante es el video.
https://www.instagram.com/elartedelains ... _Tl9dI4Cj/

Lo acompañamos con González, corroborándolo.
https://www.tiktok.com/@elcorreo_com/vi ... 7632273697

https://www.eldebate.com/historia/20241 ... 41833.html
Felipe González mandó 10.000 soldados a Bilbao por la riada de 1983 en apenas 72 horas, más del doble que Sánchez
En las primeras 48 horas, se habían movilizado sobre las zonas afectadas del País Vasco a 2.000 hombres, 200 vehículos y 50 máquinas pesadas

Es decir, que el Gobierno no hizo nada, a sabiendas de la catástrofe, estando en SUS manos, el mandar ayuda, sin necesidad de que NADIE les pidiese su colaboración.

Ahí tienes a tus asesinos. Sánchez, Robles y cia. A ver si te acuerdas de ellos, la próxima vez que digas que estuviste afectado por las inundaciones.

Te he visto defender a Ayuso con las residencias y en otros temas, por eso pienso que votas a Ayuso? No hombre. Seguramente no seas ni de Madrid.

No defiendo a Ayuso, desmiento las burradas que ponéis a diario sobre el tema.
Seguís con el tinglao de su hermano, seguís con el tema de las residencias, seguís abultando cifras y mintiendo (Como si solo hubiese habido covid en Madrid).
Como comprenderás, si mentís, hay que decíroslo. Cuando ponéis algo cierto, así se queda la cosa, se da la razón, y punto.

Y sí, voté en las pasadas a Ayuso, para quitar de en medio, a la rata con coleta. Como dije en su día y mantengo, el mejor voto puesto en una urna.

Como ves, Madrid no quiere a pseudo adoradores de dictadores, ni a gentuza que va intentando usurpar cargos, a base de mociones de censura, como hace el PSOE.
Mucho menos, personajes como Sánchez y su camarilla, que no pierde la ocasión de echar mierda sobre la capital, todas las semanas.

Y perdoname que me ponga exquisito cuando hablo de Mazon, porque lo he sufrido y por lo visto lo voy a sufrir unos años más. Y se merece directamente, lo peor. Y seguramente sea al único político al que se lo deseo, por su infamia antes, durante y después de la Dana.

Me parece más que razonable que te enfades con Mazón. Estás en todo tu derecho. Y por supuesto sobra decir que, hace tiempo que no debería estar donde está.
El pequeño matiz que le pongo al asunto, es que vais a degüello a por Mazón, pero os olvidáis del Gobierno central, que es culpable, al igual que Mazón.
@bobchache compi, que has sido tú el que se ha puesto en evidencia

"jaja, los otros son los que hacen el "y tú más"
3 doritos antes
"y tú más"

Buenísimo guión, ni Shamalan [+risas]
thespriggan2009 escribió:@bobchache compi, que has sido tú el que se ha puesto en evidencia

"jaja, los otros son los que hacen el "y tú más"
3 doritos antes
"y tú más"

Buenísimo guión, ni Shamalan [+risas]

Que si, que si.... Aplícate el cuento, anda
Dedicado a los podemitas, comunistas y sanchistas de este foro.

Habrás leído que se van a llevar a Europa las sentencias del Tribunal Constitucional sobre los ERES. ¿Pero qué ha pasado exactamente?

Te lo cuento todo aquí:

1️⃣ El caso de los EREs andaluces fue el mayor escándalo de corrupción de la democracia: 𝟔𝟖𝟎 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐬 repartidos a empresas afines mediante un 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐢𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐬 desde la Junta del PSOE.

🚫Entre los condenados: 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐆𝐫𝐢𝐧̃𝐚́𝐧, 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐂𝐡𝐚𝐯𝐞𝐬 𝐨 𝐌𝐚𝐠𝐝𝐚𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐀́𝐥𝐯𝐚𝐫𝐞𝐳, por prevaricación y malversación.

🚨Diseñaron y permitieron un mecanismo para otorgar ayudas públicas ilegales, sabiendo lo que ocurría.

Ver posts nuevos
Conversación
Emilio MM
@Emilio_M_M
·
15h
🔵🧵HILO | ¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐡𝐚 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐄𝐑𝐄𝐒? |

Habrás leído que se van a llevar a Europa las sentencias del Tribunal Constitucional sobre los ERES. ¿Pero qué ha pasado exactamente?

Te lo cuento todo aquí 👇

🧶 Hilo va 🔽

2️⃣ El Tribunal Constitucional debía revisar las sentencias del caso, pero el resultado ya se intuía, ya que 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐥𝐚𝐯𝐞 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐯í𝐧𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐒𝐎𝐄. Veamos:

📍 𝐂𝐚́𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐧𝐝𝐞-𝐏𝐮𝐦𝐩𝐢𝐝𝐨: Fiscal General con Zapatero (2004–2011). Según
@rosadiezglez
, cuando Marlaska ordenó prisión para Otegi, este preguntó: “¿pero esto ya lo sabe Conde-Pumpido?”

📍 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐨: Exministro de Justicia con Sánchez y exdiputado del PSOE. Primera vez que un exministro entra directamente al TC.

📍 𝐋𝐚𝐮𝐫𝐚 𝐃í𝐞𝐳: Fue alto cargo en Moncloa a las órdenes directas de Félix Bolaños. También es un caso inédito: nadie había llegado al TC directamente desde la Moncloa.

📍 𝐈𝐧𝐦𝐚𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐚𝐥𝐛𝐚́𝐧: Debe su carrera al PSOE andaluz. Chaves la promovió para el CGPJ en 2008 y Griñán le concedió la Medalla de Andalucía en 2012.

3️⃣ Los peores pronósticos se cumplen y el Tribunal Constitucional va desmontando la sentencia de los ERE pieza a pieza, estimando recursos y anulando condenas. Estas son las resoluciones clave:

📅 27 junio 2023 | Magdalena Álvarez: se reduce su condena por prevaricación.

📅 3 octubre 2023 | Martínez Aguayo: anulan la condena por malversación, pero mantienen la de prevaricación.

📅 23 enero 2024 | Manuel Chaves: condena anulada íntegramente (solo era por prevaricación).

📅 23 enero 2024 | José Antonio Griñán: condena por prevaricación anulada totalmente. La de malversación (que implica prisión) sigue pendiente.

⚠️El caso de Magdalena Álvarez es sangrante porque, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐲𝐚 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐩𝐞𝐧𝐚, 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐮𝐥𝐩𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐚𝐫𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, ergo hasta un tribunal tan politizado considera que es una delincuente. Aún así, Pedro Sánchez la elogia en un mitin y el PSOE le otorga diversos premios y reconocimientos:

4️⃣ La mayor parte de los juristas coinciden: el Tribunal Constitucional se ha extralimitado en el caso de los ERE. Y te preguntarás, ¿por qué?

𝐏𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚 𝐚𝐬𝐮𝐦𝐢𝐝𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐥𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧. En concreto:

👉Ha reinterpretado los hechos probados por la Audiencia Provincial de Sevilla y el Supremo.

👉Ha valorado pruebas como si fuera un tribunal ordinario.

👉Ha revisado la aplicación del Código Penal, no desde los derechos fundamentales, sino 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐢 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

⚠️ El TC no está para eso. Su función es velar por los derechos constitucionales, no reescribir sentencias con criterios subjetivos.

5️⃣ Pero no está todo perdido.

💥 𝐋𝐚 𝐀𝐮𝐝𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞𝐚𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

Y te preguntarás, ¿eso qué es?

⚖️ Es un mecanismo regulado en el artículo 267 del TFUE, por el cual un tribunal nacional le pregunta al TJUE si una determinada resolución respeta el derecho comunitario europeo. De hecho, también con la Ley de Amnistía se han elevado cuestiones prejudiciales.

⚠️ ¿El motivo? Que 𝐞𝐥 𝐓𝐂 𝐩𝐨𝐝𝐫í𝐚 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐢𝐧𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧𝐝𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐩𝐞𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐮𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 , debilitando la independencia judicial y la persecución de delitos como la malversación.

💣Sería un movimiento inédito y explosivo: un tribunal español pidiendo amparo en Europa contra su propio Constitucional.

6️⃣ ¿Qué normas europeas podría estar vulnerando el TC?

Principalmente dos:

1) El artículo 325 del Tratado de Funcionamiento de la UE, que obliga a los Estados a proteger los intereses financieros de la Unión y luchar eficazmente contra la corrupción.

2) La Directiva 2017/1371 (conocida como “Directiva PIF”), que exige a los Estados sancionar con firmeza delitos como la malversación de fondos públicos cuando afectan a intereses europeos.

⛔️La Audiencia cree que si se impide castigar esa corrupción con condenas claras, se está violando el derecho europeo.

7️⃣ ¿Y qué pasaría si el TJUE da la razón a la Audiencia?

🧨El impacto sería demoledor:

✅ Podría obligar a revisar o incluso anular las decisiones del Tribunal Constitucional.
✅Demostraría la parcialidad del TC de Pumpido.
✅ Reforzaría el criterio de la Audiencia y del Supremo.
✅ Y sentaría un precedente histórico: Europa enmendando la plana al máximo intérprete de la Constitución española por no proteger adecuadamente al Estado de Derecho.

🚨En ese sentido, 𝐲𝐚 𝐡𝐚𝐲 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐞𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 y han obligado a corregir sentencias de tribunales constitucionales de otros países europeos.

8️⃣ Sabiendo lo que se juega, 𝐂𝐨𝐧𝐝𝐞-𝐏𝐮𝐦𝐩𝐢𝐝𝐨 𝐲𝐚 𝐡𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐞𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐦𝐨𝐯𝐞𝐫𝐬𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐨𝐟𝐞𝐧𝐬𝐢𝐯𝐚 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐩𝐞𝐚:

🧠 Ha iniciado consultas internas en el TC para valorar si puede impedir que la Audiencia de Sevilla eleve la cuestión prejudicial al TJUE.

📑Ha encargado a los letrados del Tribunal Constitucional un informe para ver si puede anular la providencia de la Audiencia Provincial de Sevilla por la que se ponen en marcha las gestiones para iniciar la causa prejudicial.

⚖️En sus consultas, Pumpido argumenta que los artículos 4 y 92 de la Ley del Tribunal Constitucional le facultan para suspender cualquier acto jurídico que conlleve la no aplicación de la sentencia.

9️⃣ Sin embargo, varios magistrados del TC ya han avisado a Pumpido de que, si bloquea la cuestión prejudicial, se puede meter en un lío tremendo y las consecuencias pueden ser gravísimas:

⚠️ El artículo 267 del Tratado de Funcionamiento de la UE reconoce la facultad de cualquier juez nacional a consultar al TJUE.

❌ Si el TC niega esa potestad, estaría violando la primacía del derecho europeo.

Y eso abriría un escenario inédito:

🇪🇺 Europa podría acusar a España de violar los tratados europeos.

⚖️ El TJUE podría intervenir e incluso sancionar al España si se acredita el quiebre del ordenamiento jurídico comunitario.

⁉️¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Pumpido para proteger al PSOE?

🔟En las próximas semanas veremos si Pumpido se atreve a tanto o si, por el contrario, prefiere ser cauto y esperar a ver qué dice el TJUE, pero el asunto se puede demorar años.

| 𝗥𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝗼́𝗻 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹 |

La democracia española pende de un hilo muy fino.

Ahora mismo, sólo nos salva de la tiranía la labor incansable de un puñado de jueces y el pertenecer a las instituciones europeas.

Hilo tras hilo, constato una y otra vez lo mismo: el sanchismo es incansable en su obsesión por destruir todos los contrapoderes democráticos y por establecer un sistema de castas donde ellos y sus elegidos sean intocables.

O reaccionamos ya o muy pronto no quedarán democracia ni Constitución que defender.

Hilo completo aqui:

nail23 escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2025/03/26/67e44378fdddff3e178b4571.html

Esto ocurrirá aquí también, ya lo veréis.

Imposible!!!! YoYolanda y sus caudillos lo impedirán ...
mejor subir los impuestos a los sucios ricos ... esos que cobran más de 30k año ...
Mejor hacer como en Valencia, reducir el presupuesto de encauzamientos de rios y barrancos, y dárselo a los toros y la caza.
thespriggan2009 escribió:Mejor hacer como en Valencia, reducir el presupuesto de encauzamientos de rios y barrancos, y dárselo a los toros y la caza.

Si eso es responsabilidad de la CHJ.
@Schwefelgelb presupuestos responsabilidad de la Generalitat gracias al acuerdo con VOX
Para la cantidad de personas a quienes nos afecta esta medida, me sorprende mucho la poca repercusión que está teniendo la cagada del Gobierno con el Real Decreto que tiene en pie de guerra a todos los veterinarios con paros y manifestaciones por toda España. El resumen, por si alguien no se ha enterado, es que el nuevo Real Decreto 666/2023 complica la vida a los veterinarios, pone en riesgo las de las mascotas y encarece los tratamientos. La idea, combatir la resistencia antimicrobiana, es buena, pero la interpretación que se está haciendo en España es una enorme cagada. De hecho, ya ha habido y habrá muertes innecesarias de mascotas por obligar a los veterinarios a esperar durante días los resultados de un cultivo bacteriano antes de prescribir el antibiótico que ya saben que va a funcionar. Eso por no mencionar el papeleo exagerado que tienen que hacer y las sanciones brutales a las que se enfrentan si se saltan alguna norma.
thespriggan2009 escribió:@Schwefelgelb presupuestos responsabilidad de la Generalitat gracias al acuerdo con VOX

Ya, pero la CHJ depende del gobierno central, no de la comunitat. Y los presupuestos van compartimentalizados, no se pueden cambiar las partidas sin malversar.

Lo digo porque la generalitat tiene culpa de la respuesta, pero de la prevención la tiene la CHJ.

Dudeman Guymanington escribió:Para la cantidad de personas a quienes nos afecta esta medida, me sorprende mucho la poca repercusión que está teniendo la cagada del Gobierno con el Real Decreto que tiene en pie de guerra a todos los veterinarios con paros y manifestaciones por toda España. El resumen, por si alguien no se ha enterado, es que el nuevo Real Decreto 666/2023 complica la vida a los veterinarios, pone en riesgo las de las mascotas y encarece los tratamientos. La idea, combatir la resistencia antimicrobiana, es buena, pero la interpretación que se está haciendo en España es una enorme cagada. De hecho, ya ha habido y habrá muertes innecesarias de mascotas por obligar a los veterinarios a esperar durante días los resultados de un cultivo bacteriano antes de prescribir el antibiótico que ya saben que va a funcionar. Eso por no mencionar el papeleo exagerado que tienen que hacer y las sanciones brutales a las que se enfrentan si se saltan alguna norma.

Curiosa la doble forma de pensar, porque ya conozco a dos personas que casi se van al otro barrio por esperarse a que estén en estado crítico para hacer un antibiograma, habiendo llegado uno con una herida hasta el hueso (por la DANA) y otra por infección tras operación abdominal, no por llegar con un resfriado precisamente.

No se entiende el razonamiento que tienen.
Me sigue sorprendiendo a dia de hoy, y fijate que es raro, como Ayuso trata como idiotas a sus votantes y sigue insistiendo que lo de su novio fue un atraso en el pago de un impuesto y lo relaciona con otros contribuyentes que puedan retrasarse... Otros contribuyentes no crean empresas pantalla y falsean documentos públicos para no pagar impuestos:

Disfruten lo votado madrileños del PP aquí tienen a su presidenta riéndose en su cara y justificando a un presunto y confeso delincuente.
Alsina hace muy bien su trabajo.
ErisMorn escribió:Me sigue sorprendiendo a dia de hoy, y fijate que es raro, como Ayuso trata como idiotas a sus votantes y sigue insistiendo que lo de su novio fue un atraso en el pago de un impuesto y lo relaciona con otros contribuyentes que puedan retrasarse... Otros contribuyentes no crean empresas pantalla y falsean documentos públicos para no pagar impuestos:

Disfruten lo votado madrileños del PP aquí tienen a su presidenta riéndose en su cara y justificando a un presunto y confeso delincuente.

Pues como trata Sánchez a los suyos, pero claro, eso no lo condenarás.

Alsina siempre está brutal, ver a Ayuso poniéndose nerviosa es una delicia, le ha faltado poco para abalanzarse al cuello de Alsina.
Probablemente uno de los pocos periodistas que nos quedan con integridad
Ahora que le mete a Ayuso es un gran periodista, pero cuando llamaba mentiroso al presi era fango y parte de la fachosfera.

Todo correcto.
KnightSolaire escribió:Ahora que le mete a Ayuso es un gran periodista, pero cuando llamaba mentiroso al presi era fango y parte de la fachosfera.

Todo correcto.

A Sánchez y Bolaños le dió hasta en la foto del DNI tanto que no querrán ni verlo en pintura xDDDDDD
Lo peor es que habrá gente que se crea que "ha sido un error porque no se ha pagado a tiempo" y que "se paga con una multita". Aunque claro, teniendo en cuenta que la CAM tiene a los jueces en nómina como el Barcelona a Negreira, pues igual si que se queda en una multa...
thespriggan2009 escribió:Lo peor es que habrá gente que se crea que "ha sido un error porque no se ha pagado a tiempo" y que "se paga con una multita". Aunque claro, teniendo en cuenta que la CAM tiene a los jueces en nómina como el Barcelona a Negreira, pues igual si que se queda en una multa...

De eso hay alguna prueba? Porque aquí el único tribunal que se sabe que alguien tiene comprado, el gobierno de hecho, es el constitucional, con Conde Pumpido comiendo de la mano de su amo y señor number wan
AkrosRockBell escribió:
thespriggan2009 escribió:Lo peor es que habrá gente que se crea que "ha sido un error porque no se ha pagado a tiempo" y que "se paga con una multita". Aunque claro, teniendo en cuenta que la CAM tiene a los jueces en nómina como el Barcelona a Negreira, pues igual si que se queda en una multa...

De eso hay alguna prueba? Porque aquí el único tribunal que se sabe que alguien tiene comprado, el gobierno de hecho, es el constitucional, con Conde Pumpido comiendo de la mano de su amo y señor number wan

El TC no está dentro del Poder Judicial, ojo.
@AkrosRockBell A ver, tienes la noticia de que la Comunidad de MAdrid paga primas a jueces mediante una empresa privada por asesoría en "mejoras informáticas para agilizar la justicia", que se sabe desde 2011. Si eso no te suena a Negreira...

Pero que si no te parece bien, tienes los mil chanchullos de politicos absueltos, que van desde falsificar un master ("la culpa es de otro") hasta elecciones compradas ("bueno, no pasa nada") o atropello a policias. O los familiares de jueces que trabajan para grupos politicos.

Y ojo, que esto te lo aplico al PP como rascando se saca lo mismo del PSOE o VOX. Que menudas resoluciones se han marcado los jueces cuando ha habido casos de éstos, te tiran de inventiva o errores en la forma y a pastar.
Me encanta! Si hasta usan su mismo argumentario [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cuanto Alsina le dejó planchada y con sudores fríos se puso a hablar de Perro Sanchez y de la persecución del gobierno contra su pobre pareja y ojo! contra el honorable grupo Quirón ese que nada nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid y su pareja

Ayuso inyecta 430 millones de euros al principal hospital del grupo Quirón para que atienda a pacientes derivados de la sanidad pública en 2025
https://www.infobae.com/espana/2025/01/ ... a-en-2025/

Quirón multiplica por seis los pacientes que capta de la sanidad pública madrileña en una década
https://www.eldiario.es/sociedad/quiron ... 69988.html

Forrando al grupo Quirón a costa de la Sanidad Publica y con su novio haciendo negocios con Quirón, relación ninguna!! Es una persecución del gobierno! [qmparto]
thespriggan2009 escribió:Pero que si no te parece bien, tienes los mil chanchullos de politicos absueltos, que van desde falsificar un master ("la culpa es de otro") hasta elecciones compradas ("bueno, no pasa nada") o atropello a policias.

Ah, pensaba que criticabas a Pedro Sánchez y su circulo por un momento.

No he visto la noticia que comentas, ponla, a si la leemos

@el_ssbb_boy soy consciente, por eso lo de Conde Pumpido es aún más sangrante
AkrosRockBell escribió:
thespriggan2009 escribió:Pero que si no te parece bien, tienes los mil chanchullos de politicos absueltos, que van desde falsificar un master ("la culpa es de otro") hasta elecciones compradas ("bueno, no pasa nada") o atropello a policias.

Ah, pensaba que criticabas a Pedro Sánchez y su circulo por un momento.

No he visto la noticia que comentas, ponla, a si la leemos

@el_ssbb_boy soy consciente, por eso lo de Conde Pumpido es aún más sangrante

Yo te pongo la de VOX, y pregunto, ¿Que te parece la resolución judicial?

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha concluido que la líder de Vox en Madrid, Roció Monasterio, presentó documentos falsificados —con su firma como arquitecta— para la obtención de una licencia de obra en el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, esas falsificaciones fueron tan "burdas" y "groseras" que eran "incapaces" de inducir a error a ninguna persona y "mucho menos a técnicos de urbanismo". Así, ha inadmito a trámite la querella presentada por la Fiscalía “al no reunir los hechos relatados los caracteres del delito de falsedad documental atribuido a la querellada”.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... elito.html
@yalsin pues me parece mal la falsedad documental. Qué esperabas que dijera?
¿Cuántos mas se van a inmolar por defender al psicópata de Sanchez?

Hasta Juan Luis Cebrián está contra Sanchez.

AYYYY QUE NOS PILLAN!!!

Y los chiringuitos

161995 respuestas