paco_man escribió:No sé si esto es verdad, aviso. Mis investigaciones no han podido demostrar que sea falso o verdadero.
Ya os digo de antemano que ojalá sea falso, porque tiene cojones la cosa.
El PSOE aprueba que los menores extranjeros no acompañados cobren el SMI hasta los 23 años El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una medida para que los inmigrantes ilegales que llegan de forma masiva a España tengan un ingreso todos los meses para que puedan vivir en nuestro país.
Una de estas medidas incluye que los menores extranjeros no acompañados que llegan a España en cayucos, una vez que cumplen la mayoría de edad reciban el Ingreso Mínimo Vital. Esta es una medida social por la que los menores extutelados por el Estado reciban una pensión procedente de los impuestos que tributan los españoles.
El Ingreso Mínimo Vital que reciben los menas extutelados por el Gobierno de Pedro Sánchez es de 658 euros mensuales, una paga que se va a extender hasta que cumplan 23 años. Por otro lado, EN Canarias el partido socialista pidió que los menas recibieran el IMV hasta que cumplieran 25 años.
Según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones señala que Escrivá “ha anunciado que podrán solicitar el Ingreso MÍNIMO Vital los jóvenes extutelados, personas que han estado bajo la tutela de las entidades públicas de protección de menores, El IMV se convierte así en una res de protección básica para estos jóvenes de 18 años que salen del sistema de protección”.
Así mismo, el texto señala que el Ministerio ha anunciado mejoras para facilitar las condiciones de acceso al Ingreso Mínimo Vital, como la reducción del plazo de antigüedad de la unidad de convivencia de 12 a 6 meses para acceder a la prestación y de 3 a 2 años de la acreditación de vida independiente en los casos de menores de 30 años.
https://herculesdiario.es/nacional/el-p ... s-23-anos/Y los jóvenes españoles sin poder siquiera independizarse, la sanidad pública cada vez peor, las pensiones de nuestros mayores cada vez más insostenibles... Y suma y sigue. Pero para extranjeros que no paran de llegar, bien que hay dinero.