Toni Cantó: "He visto más droga en la política que en el cine. Muchos diputados tenían que ir dopados para poder hablar"
Cuando entré en política, la primera vez que fui al Congreso estaba acojonado porque no tenía ni puñetera idea de nada y temía que me echaran, para mí una PNL era programación neurolingüística y no una proposición no de ley. El día que repartieron las comisiones parlamentarias, me dieron ocho, una barbaridad. De hecho, cuando dejé la primera vez el Congreso era el segundo diputado que más intervenciones había tenido de todo el hemiciclo siendo un novato. Curraba como un cabrón. El caso es que me reparten las comisiones y veo que entre las que me han dado está ‘Estudio del problema de las drogas’. Por curiosidad, pregunté a la persona que estaba haciendo el reparto por qué me habían dado las drogas y me respondió: "Bueno, como eres artista…".
Asumieron que tenía cierto know-how, cierto conocimiento y, fíjate, es cierto que he visto bastantes drogas en mi faceta de actor, pero he visto aún más en la política. Las drogas que he visto a mi alrededor en el mundo del cine eran rollo euforizante y las que he visto en política, al contrario de lo que dice la gente, siempre han sido más tranquilizantes.
He visto a muchos diputados que tenían que ir absolutamente dopados para poder salir a hablar porque tenían un terror salvaje. Y ahí enlazo con una de las cosas a las que me dedico ahora, alucino con que en Derecho o en Ciencias Políticas a la gente no se le enseñe Oratoria. Yo estoy dando clases en varias universidades y es increíble que hasta ahora no se hiciera porque son carreras que necesitan saber hablar como el comer.
https://www.elmundo.es/cultura/cine/202 ... b458b.htmlVaya, vaya. No me extraña lo más mínimo, mentir de la manera que lo hacen los mafiosos del PSOE/PP si no estás drogado ha de ser complicado. Aunque seguramente habrá profesionales sin escrúpulos que podrán hacerlo sin ayuda.