› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:@adrick es cierto que la globalización lleva a la pérdida de identidad cultural, pero es algo ligado a nuestra evolución. Hay millones de culturas que han sido absorbidas, que se han perdido y solo quedan en libros de historia. Al final el mundo será un gran "todo" perteneciente a un mismo país, o cultura. De tribus a pueblos, de pueblos a ciudades, de ciudades a países, etc..
Yo entiendo que con la inmigración se hayan pasado de la raya en ocasiones, con las ayudas, etc.. Pero no creo que sea nada alarmante. Y también reconozco que a veces se trata de manera distinta según nacionalidad, son cosas que hay que pulir.
Sobre los niños no se, yo tengo 35 años y algunos de mis amigos ya eran unos malcriados de cojones cuando eran críos. A los profesores les hemos puteado hasta el infinito también, todo depende de que clase de niños sean, no tengo claro que vaya ligado con la época.
Blawan escribió:Yo viendo la huelga feminista he quedado muy tranquilo, claramente ganará PSOE + Podemos.
VOX hace mucho ruido en las redes sociales, entre los jóvenes y entre los trasnochados.
Preveo muchos lloros por la ley d´hondt como le pasó a Podemos en su día...VOX tendrá también mucho voto rural disperso y como dicen, habrá que ver si la suma de las derechas realmente suma.
Quien lo iba a decir, del PPSOE la misma mierda es, a ver al PSOE como la única manera de mantener la cordura...la banca siempre gana, pero al menos no retrocederemos 50 años.
Repaso rápido a los enemigos de VOX: los homosexuales, los inmigrantes, las mujeres, la izquierda, el sentido común...arrasarán sin duda
Garranegra escribió:Blawan escribió:Yo viendo la huelga feminista he quedado muy tranquilo, claramente ganará PSOE + Podemos.
VOX hace mucho ruido en las redes sociales, entre los jóvenes y entre los trasnochados.
Preveo muchos lloros por la ley d´hondt como le pasó a Podemos en su día...VOX tendrá también mucho voto rural disperso y como dicen, habrá que ver si la suma de las derechas realmente suma.
Quien lo iba a decir, del PPSOE la misma mierda es, a ver al PSOE como la única manera de mantener la cordura...la banca siempre gana, pero al menos no retrocederemos 50 años.
Repaso rápido a los enemigos de VOX: los homosexuales, los inmigrantes, las mujeres, la izquierda, el sentido común...arrasarán sin duda
Repaso a los enemigos de Podemos y PSOE: Los Españoles Blancos heterosexuales, las mujeres que no sean de su ideología, y todos ser vivo que quiera una España unida con futuro, donde todos los españoles sean iguales, independientemente de la región donde hayan nacido.
is2ms escribió:Y la corrupción, recuerda que sólo el PP es corrupto. Lo de los 3000 millones de los ERES y los cursos de formación se ve que no interesan tanto...
Blawan escribió:Yo viendo la huelga feminista he quedado muy tranquilo, claramente ganará PSOE + Podemos.
PreOoZ escribió:Votar con miedo me parece una estupidez, sinceramente. Y no creo que VOX saque cuatro votos, 400.000 votos en Andalucía no son un espejismo. Andalucía tiene una base de izquierdas muy potente y ahí lo han petado. Ojito con VOX. No digo que vayan a ser ni tercera fuerza política, pero un cagarro no se van a comer. Y veremos cómo aguanta el PP la subida de CIudadanos.
minmaster escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho incluso en esto:PreOoZ escribió:Votar con miedo me parece una estupidez, sinceramente. Y no creo que VOX saque cuatro votos, 400.000 votos en Andalucía no son un espejismo. Andalucía tiene una base de izquierdas muy potente y ahí lo han petado. Ojito con VOX. No digo que vayan a ser ni tercera fuerza política, pero un cagarro no se van a comer. Y veremos cómo aguanta el PP la subida de CIudadanos.
Y por eso voto al PSOE. Que tienes razón en todo pero que un país gobernado por la ultraderecha siempre será infinitamente peor que una pseudo-izquierda como es el PSOE. Votamos a lo menos malo, desgraciadamente es así, el 15M quedó atrás y la política no ha ido a mejor ha ido a peor, tenemos ahora políticos que buscan el enfrentamiento civil para ganar votos, eso es lo más burro que se ha visto en este país a nivel político desde la época anterior a la Guerra Civil. Estoy convencido que el señor Casado y Rivera - el primero no estoy tan seguro- no quieren un país en enfrentamiento civil, solo lo están usando para ganar votos, pero es que su aliado de camas, el señor Abascal sí quiere el enfrentamiento civil, es donde mejor se desenvuelve la ultraderecha. Y antes de que alguno me salga probablemente el señor Iglesias también, por eso el hostion en Podemos es necesario para que se vaya y gente nueva suavice el discurso de su actual líder. Así que el voto al PSOE es un voto de castigo a Pablo Iglesias, no es una traición, es un aviso.
Aritsu escribió:@Gurlukovich enfrentamiento civil desenterrar un dictador? Cuéntanos más.
Aritsu escribió:@Gurlukovich enfrentamiento civil desenterrar un dictador? Cuéntanos más.
Aritsu escribió:@Galigari claro, claro, se nota que no tienes ningún familiar enterrado nosesesabedonde asesinado
Galigari escribió:Aritsu escribió:@Gurlukovich enfrentamiento civil desenterrar un dictador? Cuéntanos más.
Si desde el mismo momento en que se realiza la transicion por ambos bandos y se acuerda empezar de 0 sin remover los muertos de nadie.
Ahora 40 años despues por cuestiones electorslistas quieres mover un muerto de su tumba o rebuscar en fosas al hermano del abuelo fusilado por el bando nacional .
Los muertos dejarlos donde estan y fijaros en los vivos que son los que dan batalla dia a dia.
hkg36e escribió:La gente tiene derecho a saber donde están sus muertos.
Galigari escribió:Aritsu escribió:@Gurlukovich enfrentamiento civil desenterrar un dictador? Cuéntanos más.
Si desde el mismo momento en que se realiza la transicion por ambos bandos y se acuerda empezar de 0 sin remover los muertos de nadie.
Ahora 40 años despues por cuestiones electorslistas quieres mover un muerto de su tumba o rebuscar en fosas al hermano del abuelo fusilado por el bando nacional .
Los muertos dejarlos donde estan y fijaros en los vivos que son los que dan batalla dia a dia.
Galigari escribió:hkg36e escribió:La gente tiene derecho a saber donde están sus muertos.
Imagino que hablas en sentido moral. No conozco ninguna ley que defienda eso...
No obstante si tanto quieres buscar financiate tu mismo la busqueda o mediante asociaciones (como ya se hace) pero no con cargo al gasto publico..
Christian Troy escribió:Que alguien me diga que esto está escrito desde la ironía. Alguno no debería de tener ni derecho a votar viendo las falsedades que sueltan
Gurlukovich escribió:¿Seguro que es Vox quien busca el enfrentamiento civil? No son ellos quienes quieren desenterrar a Franco, ni rodear el congreso, ni llamar al pueblo a impedir a la policía hacer su trabajo.
Aritsu escribió:@Galigari Pues sí, tengo. Mi abuelo fué de los niños refugiados que marcharon a Rusia, a su padre se lo llevaron y nunca más se supo. Pero vamos, tampoco sé que hago justificando nada.
minmaster escribió:Querer dejar de ser el ÚNICO país del mundo que tiene enterrado a un dictador en un mausoleo financiado con dinero público
Goncatin escribió:@minmaster Los dictadores son dictadores independientemente de cuando lo hayan sido.
minmaster escribió:Goncatin escribió:@minmaster Los dictadores son dictadores independientemente de cuando lo hayan sido.
No, majo... No es lo mismo vivir en un contexto histórico ausente de democracia como era el caso de Napoleon o Lenin que hacer un golpe de Estado a una democracia e imponer un sistema totalitario como hicieron Franco, Hitler, Musollini o Pinochet. NO ES LO MISMO.
Según tú Napoleon o Julio Cesar están al mismo nivel de Hitler ¿no?
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:¿Seguro que es Vox quien busca el enfrentamiento civil? No son ellos quienes quieren desenterrar a Franco, ni rodear el congreso, ni llamar al pueblo a impedir a la policía hacer su trabajo.
Querer dejar de ser el ÚNICO país del mundo que tiene enterrado a un dictador en un mausoleo financiado con dinero público es buscar el enfrentamiento civil. Ole, ole y ole...
Lo bueno de VOX es que por fin han salido de sus cuevas los miles de franquistas que durante años han estado camuflados... No era normal que siendo el único país del mundo donde el fascismo venció de repente todos los fascistas desaparecieran de la faz de la tierra.
Por cierto las manifestaciones son un acto democrático completamente legítimo, ya sé que a ti te gustaría vivir en un país donde estuvieran prohibidas pero por suerte aún vivimos en una democracia, cuando gobierne VOX que es lo que pretendes a lo mejor se prohíben.
Psmaniaco escribió:Yo no entiendo el querer sacar una momia que es solo huesos, volver no va a volver, si le seguimos dando protagonismo al final ni habrá muerto, los que tienen a familiares muertos están el su total derecho de saber dónde están sus muertos; lo que no estoy de acuerdo es con la actual ley de memoria histórica, por regla de 3 si prohíben los símbolos o calles franquistas también deberíamos de prohibir los símbolos republicanos, o quitas todos o ninguno, es historia y debemos aprender de la misma para no cometer los mismos errores del pasado que nos lleven a otra situación similar a la que se vivió en esa época.
Un saludo.
dinodini escribió:Psmaniaco escribió:Yo no entiendo el querer sacar una momia que es solo huesos, volver no va a volver, si le seguimos dando protagonismo al final ni habrá muerto, los que tienen a familiares muertos están el su total derecho de saber dónde están sus muertos; lo que no estoy de acuerdo es con la actual ley de memoria histórica, por regla de 3 si prohíben los símbolos o calles franquistas también deberíamos de prohibir los símbolos republicanos, o quitas todos o ninguno, es historia y debemos aprender de la misma para no cometer los mismos errores del pasado que nos lleven a otra situación similar a la que se vivió en esa época.
Un saludo.
Comparar la republica con la dictadura franquista es no saber nada. La republica fue un regimen democratico, con sus defectos, pero lo fue. Gobernó la derecha por si no lo sabes. La dictadura de Franco esta a años luz. Si hay que comparar lo de Franco, sera con la dictadura de Pinochet, la de los militares de Argentina, Musolini, etc. En la república española votaba todo el mundo, y en unas elecciones ganó la izquiera y en otras la derecha. Habia violencia, si, pero por aquela epoca las democracias eran muy fragiles en todo el mundo. La propia republica francesa tambien tenia serios problemas en aquellos años. Hay que recordar el contexto en el que se vivia, con una fuerte crisis económica mundial por el crack del 29, el surgimiento de movimientos radicales y violentos como el fascismo, el comunismo, el anarquismo, etc.
Gurlukovich escribió:dinodini escribió:Psmaniaco escribió:Yo no entiendo el querer sacar una momia que es solo huesos, volver no va a volver, si le seguimos dando protagonismo al final ni habrá muerto, los que tienen a familiares muertos están el su total derecho de saber dónde están sus muertos; lo que no estoy de acuerdo es con la actual ley de memoria histórica, por regla de 3 si prohíben los símbolos o calles franquistas también deberíamos de prohibir los símbolos republicanos, o quitas todos o ninguno, es historia y debemos aprender de la misma para no cometer los mismos errores del pasado que nos lleven a otra situación similar a la que se vivió en esa época.
Un saludo.
Comparar la republica con la dictadura franquista es no saber nada. La republica fue un regimen democratico, con sus defectos, pero lo fue. Gobernó la derecha por si no lo sabes. La dictadura de Franco esta a años luz. Si hay que comparar lo de Franco, sera con la dictadura de Pinochet, la de los militares de Argentina, Musolini, etc. En la república española votaba todo el mundo, y en unas elecciones ganó la izquiera y en otras la derecha. Habia violencia, si, pero por aquela epoca las democracias eran muy fragiles en todo el mundo. La propia republica francesa tambien tenia serios problemas en aquellos años. Hay que recordar el contexto en el que se vivia, con una fuerte crisis económica mundial por el crack del 29, el surgimiento de movimientos radicales y violentos como el fascismo, el comunismo, el anarquismo, etc.
En Francia no hubo intentos de golpe de estado, derecha e izquierda, con sus desacuerdos, estaban de acuerdo con la forma de estado. Los hubo en otros países, como Alemania, el punto en común con España era ser regímenes de parte, que eran más un medio que un fin para imponer un programa.
dinodini escribió:Psmaniaco escribió:Yo no entiendo el querer sacar una momia que es solo huesos, volver no va a volver, si le seguimos dando protagonismo al final ni habrá muerto, los que tienen a familiares muertos están el su total derecho de saber dónde están sus muertos; lo que no estoy de acuerdo es con la actual ley de memoria histórica, por regla de 3 si prohíben los símbolos o calles franquistas también deberíamos de prohibir los símbolos republicanos, o quitas todos o ninguno, es historia y debemos aprender de la misma para no cometer los mismos errores del pasado que nos lleven a otra situación similar a la que se vivió en esa época.
Un saludo.
is2ms escribió:dinodini escribió:Psmaniaco escribió:Yo no entiendo el querer sacar una momia que es solo huesos, volver no va a volver, si le seguimos dando protagonismo al final ni habrá muerto, los que tienen a familiares muertos están el su total derecho de saber dónde están sus muertos; lo que no estoy de acuerdo es con la actual ley de memoria histórica, por regla de 3 si prohíben los símbolos o calles franquistas también deberíamos de prohibir los símbolos republicanos, o quitas todos o ninguno, es historia y debemos aprender de la misma para no cometer los mismos errores del pasado que nos lleven a otra situación similar a la que se vivió en esa época.
Un saludo.
Cuando dices que es democrática parece que quieres decir que es como la actual... nada que ver, y votar no hace a un país ser una democracia.
De aquella la izquierda estaba muy fragmentada (como ahora pero a lo bestia) con facciones que abogaban por la revolución violenta al más puro estilo leninista, que de aquella estaba de moda y era una inspiración... con lo que fue lenin y luego stalin, para mear y no echar gota.
A principios de siglo la derecha era cacique, tenía y quería mantener sus privilegios (primo de rivera) y la república resurgió para educar al pueblo analfabeto y redistribuir la riqueza. No era mala idea, pero la cagaron cuando empezaron a asesinar a gentes por las calles (terror rojo) y el pucherazo de las elecciones del 36. Entonces ocurrió el levantamiento. En esta historia no hay blancos y negros, como en casi todas, sólo un montón de tonos de grises.
LynX escribió:Cuidado Pablo que al paso que vas te roban hasta la cartera xD.
https://www.elmundo.es/espana/2019/03/12/5c86ca9efdddffa2088b46bb.html
vicodina escribió:Tezanos sobre el voto joven de Podemos:
El voto joven se ha atribuido desde 2014 a Podemos, que cae en las encuestas...
Lo han perdido completamente.
¿Quién lo tiene ahora?
El PSOE, pero está fragmentado. Antes, el 25% iba al PSOE, que se quedó en el 10% y ahora está entre el 17% y el 19%. Parte se va a la abstención. En un momento determinado, la gente joven pensó que Podemos era su partido. Y a partir de 2016 empiezan a perderlo.
..
Esto se asemeja a la perfección con lo que ha pasado en las encuestas de Forocoches y EOL, de ganar Podemos por goleada en 2014, a ser de lo menos votado ahora, con el auge escandoloso de Vox. Alerta anti...
dinodini escribió:is2ms escribió:dinodini escribió:
Cuando dices que es democrática parece que quieres decir que es como la actual... nada que ver, y votar no hace a un país ser una democracia.
De aquella la izquierda estaba muy fragmentada (como ahora pero a lo bestia) con facciones que abogaban por la revolución violenta al más puro estilo leninista, que de aquella estaba de moda y era una inspiración... con lo que fue lenin y luego stalin, para mear y no echar gota.
A principios de siglo la derecha era cacique, tenía y quería mantener sus privilegios (primo de rivera) y la república resurgió para educar al pueblo analfabeto y redistribuir la riqueza. No era mala idea, pero la cagaron cuando empezaron a asesinar a gentes por las calles (terror rojo) y el pucherazo de las elecciones del 36. Entonces ocurrió el levantamiento. En esta historia no hay blancos y negros, como en casi todas, sólo un montón de tonos de grises.
Prefiero una democracia imperfecta que una dictadura perfecta. Esa es la diferencia entre los que nos consideramos demócratas y los que no. Los que ponen en el mismo nivel a Franco, Hitler o Mussolini con Azaña o Salvador Allende.
LynX escribió:Cuidado Pablo que al paso que vas te roban hasta la cartera xD.
https://www.elmundo.es/espana/2019/03/12/5c86ca9efdddffa2088b46bb.html
Goncatin escribió:@Blawan Animo, la lucha es dura