Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
1%
2
7%
28
4%
15
1%
3
7%
29
15%
58
7%
27
8%
32
3%
13
2%
7
13%
52
5%
19
4%
14
23%
93
Hay 399 votos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo viendo la huelga feminista he quedado muy tranquilo, claramente ganará PSOE + Podemos.
VOX hace mucho ruido en las redes sociales, entre los jóvenes y entre los trasnochados.
Preveo muchos lloros por la ley d´hondt como le pasó a Podemos en su día...VOX tendrá también mucho voto rural disperso y como dicen, habrá que ver si la suma de las derechas realmente suma.
Quien lo iba a decir, del PPSOE la misma mierda es, a ver al PSOE como la única manera de mantener la cordura...la banca siempre gana, pero al menos no retrocederemos 50 años.
Repaso rápido a los enemigos de VOX: los homosexuales, los inmigrantes, las mujeres, la izquierda, el sentido común...arrasarán sin duda [hallow]
angelillo732 escribió:@adrick es cierto que la globalización lleva a la pérdida de identidad cultural, pero es algo ligado a nuestra evolución. Hay millones de culturas que han sido absorbidas, que se han perdido y solo quedan en libros de historia. Al final el mundo será un gran "todo" perteneciente a un mismo país, o cultura. De tribus a pueblos, de pueblos a ciudades, de ciudades a países, etc..

Yo entiendo que con la inmigración se hayan pasado de la raya en ocasiones, con las ayudas, etc.. Pero no creo que sea nada alarmante. Y también reconozco que a veces se trata de manera distinta según nacionalidad, son cosas que hay que pulir.

Sobre los niños no se, yo tengo 35 años y algunos de mis amigos ya eran unos malcriados de cojones cuando eran críos. A los profesores les hemos puteado hasta el infinito también, todo depende de que clase de niños sean, no tengo claro que vaya ligado con la época.

@Angelillo732 y @zustaub pues razón tampoco os falta la verdad, aunque ligado a la época depende como se mire al modificar leyes todo cambia, antes él te denunció a tus padres profesores y demás no servía, quizás es un poco todo y que actualmente aveces se mal consiente más de la cuenta. Pero como decis hay de todo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Blawan escribió:Yo viendo la huelga feminista he quedado muy tranquilo, claramente ganará PSOE + Podemos.
VOX hace mucho ruido en las redes sociales, entre los jóvenes y entre los trasnochados.
Preveo muchos lloros por la ley d´hondt como le pasó a Podemos en su día...VOX tendrá también mucho voto rural disperso y como dicen, habrá que ver si la suma de las derechas realmente suma.
Quien lo iba a decir, del PPSOE la misma mierda es, a ver al PSOE como la única manera de mantener la cordura...la banca siempre gana, pero al menos no retrocederemos 50 años.
Repaso rápido a los enemigos de VOX: los homosexuales, los inmigrantes, las mujeres, la izquierda, el sentido común...arrasarán sin duda [hallow]

Repaso a los enemigos de Podemos y PSOE: Los Españoles Blancos heterosexuales, las mujeres que no sean de su ideología, y todos ser vivo que quiera una España unida con futuro, donde todos los españoles sean iguales, independientemente de la región donde hayan nacido.
@Blawan
Me lo dices o me lo cuentas....voy a tener que votar con la nariz y ojos tapados al PSOE para intentar evitar un mal mayor ironías de la vida supongo.
Y eso no convierte en "buenos" a los del PSOE (siguen siendo mierda corrupta que de izquierdas tienen muy poco ya) pero ahora mismo mal me pese son la única opcion real con poder para parar a la ultra derecha.

Tiempos aciagos nos toca vivir a los que somos de izquierda de verdad y que ven como:
Podemos se hunde en giliprogresismo
El PSOE sigue igual de corrupto que siempre
Cs y PP corruptos ambos (aunque uno infinitamente mucho más que el otro :o ) se radicalizan y escoran cada vez más a la derecha en un tonto intento de recuperar votantes de VOX
VOX se alza como la ultraderecha propia de los tiempo de la transición

Saludos
Garranegra escribió:
Blawan escribió:Yo viendo la huelga feminista he quedado muy tranquilo, claramente ganará PSOE + Podemos.

Repaso a los enemigos de Podemos y PSOE: Los Españoles Blancos heterosexuales, las mujeres que no sean de su ideología, y todos ser vivo que quiera una España unida con futuro, donde todos los españoles sean iguales, independientemente de la región donde hayan nacido.

Yo soy blanco y heterosexual y Podemos no es mi enemigo, ni aunque se llamen Unidas...XD
No van a legislar contra mi ni me van a quitar derechos adquiridos con los años.
España está jodida entre otras cosas por los 6 años del gobierno de Rajoy, votémosles otra vez a ver si tienen mas suerte ahora, quizá a Guindos no le dio tiempo a hacer su trabajo [fiu]
@garranegra vi tu post sobre los deshaucios y indigentes la verdad razón no te falta conozo discapacitados mas listos y sanos que yo y otros muy mal hay de todo pero que casualidad que muchas de estas ayudas son dadas más por psicólogico que por físico, es para mirarselo con lo cual veo aveves más necesitado a uns familia o indigente que a uno que va con cuentos.

Hay de todo la verdad para bien y para mal.
is2ms escribió:Y la corrupción, recuerda que sólo el PP es corrupto. Lo de los 3000 millones de los ERES y los cursos de formación se ve que no interesan tanto...

Si fuera sólo lo de los ERES...
@Perfect Ardamax Para mi no seria una justificación votar a un partido que no te gusta por miedo a que vienen los otros, ya sea de izquierdas o de derechas.
Pero sí comparto contigo la de vueltas que da esto por lo que se esta radicalizando la política, cuando resulta que en Andalucía ahora PP y Ciudadanos son los mayores defensores de las mujeres debido a su socio de gobierno VOX. Eso nos lo dicen hace 3 meses y nos partimos la cara de risa y ahora es una realidad [facepalm]
@Perfect Ardamax Yo creo que repartiré el voto. Generales al PSOE, Generalitat a Compromís, Europeas a Podemos, y para las locales ni idea, lo mismo al PP de Torrevieja.

Pues si, al final parece que se van a comer una mierda.

Yo por mi parte, aún no se que haré, no me gusta demasiado PSOE, pero también ando algo mosca con Podemos, así que es muy probable que acabe votando PSOE, si no se me cruzan los cables y acabo votando a PACMA.
Yo no voto al PSOE ni harto vino. Parece que no tenemos memoria.

Alguien de izquierdas con memoria sabrá cómo ha actuado el PSOE. Como un partido más escorado a la derecha que como un partido sencillamente de izquierdas o izquierda moderada. Son unos chaquetas vueltas de aúpa y cuanto más poder se les dé, más van a seguir haciendo lo que siempre han hecho: contentar aquí y allá y generar descontento en la izquierda y mucho descontento en la derecha, porque no llegan a sus aspiraciones.

Así que cambiar el voto de Podemos a PSOE puede significar para el PSOE que éste se tranquilice, se relaje y no necesite de Podemos para nada, con lo que muchas medidas que hoy han podido salir adelante no saldrán, porque Podemos no les va a molestar en nada.

Y os recuerdo que es el mismo PSOE que quiso pactar con Ciudadanos dejando en un muy mal lugar a Podemos. Es el mismo, con el mismo tío... etc. Este PSOE si no ve peligro pacta hasta con el PP (algo que no debería ser malo en sí, pero sí que lo es en el contexto en el que se desarrolla la política en España).

La conclusión evidente es que Podemos si esto es así se puede ir definitivamente a la mierda en favor... ¡LO MISMO DESDE HACE 40 AÑOS! Maaaaaaaanda cojones.

Votar con miedo me parece una estupidez, sinceramente. Y no creo que VOX saque cuatro votos, 400.000 votos en Andalucía no son un espejismo. Andalucía tiene una base de izquierdas muy potente y ahí lo han petado. Ojito con VOX. No digo que vayan a ser ni tercera fuerza política, pero un cagarro no se van a comer. Y veremos cómo aguanta el PP la subida de CIudadanos.

Al final todos van a subir salvo el PP que aguantará el tipo y Podemos... que visto lo visto no va a aguantar el tipo.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho incluso en esto:

PreOoZ escribió:Votar con miedo me parece una estupidez, sinceramente. Y no creo que VOX saque cuatro votos, 400.000 votos en Andalucía no son un espejismo. Andalucía tiene una base de izquierdas muy potente y ahí lo han petado. Ojito con VOX. No digo que vayan a ser ni tercera fuerza política, pero un cagarro no se van a comer. Y veremos cómo aguanta el PP la subida de CIudadanos.

Y por eso voto al PSOE. Que tienes razón en todo pero que un país gobernado por la ultraderecha siempre será infinitamente peor que una pseudo-izquierda como es el PSOE. Votamos a lo menos malo, desgraciadamente es así, el 15M quedó atrás y la política no ha ido a mejor ha ido a peor, tenemos ahora políticos que buscan el enfrentamiento civil para ganar votos, eso es lo más burro que se ha visto en este país a nivel político desde la época anterior a la Guerra Civil. Estoy convencido que el señor Casado y Rivera - el primero no estoy tan seguro- no quieren un país en enfrentamiento civil, solo lo están usando para ganar votos, pero es que su aliado de camas, el señor Abascal sí quiere el enfrentamiento civil, es donde mejor se desenvuelve la ultraderecha. Y antes de que alguno me salga probablemente el señor Iglesias también, por eso el hostion en Podemos es necesario para que se vaya y gente nueva suavice el discurso de su actual líder. Así que el voto al PSOE es un voto de castigo a Pablo Iglesias, no es una traición, es un aviso.
minmaster escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho incluso en esto:

PreOoZ escribió:Votar con miedo me parece una estupidez, sinceramente. Y no creo que VOX saque cuatro votos, 400.000 votos en Andalucía no son un espejismo. Andalucía tiene una base de izquierdas muy potente y ahí lo han petado. Ojito con VOX. No digo que vayan a ser ni tercera fuerza política, pero un cagarro no se van a comer. Y veremos cómo aguanta el PP la subida de CIudadanos.

Y por eso voto al PSOE. Que tienes razón en todo pero que un país gobernado por la ultraderecha siempre será infinitamente peor que una pseudo-izquierda como es el PSOE. Votamos a lo menos malo, desgraciadamente es así, el 15M quedó atrás y la política no ha ido a mejor ha ido a peor, tenemos ahora políticos que buscan el enfrentamiento civil para ganar votos, eso es lo más burro que se ha visto en este país a nivel político desde la época anterior a la Guerra Civil. Estoy convencido que el señor Casado y Rivera - el primero no estoy tan seguro- no quieren un país en enfrentamiento civil, solo lo están usando para ganar votos, pero es que su aliado de camas, el señor Abascal sí quiere el enfrentamiento civil, es donde mejor se desenvuelve la ultraderecha. Y antes de que alguno me salga probablemente el señor Iglesias también, por eso el hostion en Podemos es necesario para que se vaya y gente nueva suavice el discurso de su actual líder. Así que el voto al PSOE es un voto de castigo a Pablo Iglesias, no es una traición, es un aviso.

¿Seguro que es Vox quien busca el enfrentamiento civil? No son ellos quienes quieren desenterrar a Franco, ni rodear el congreso, ni llamar al pueblo a impedir a la policía hacer su trabajo.
@Gurlukovich enfrentamiento civil desenterrar un dictador? Cuéntanos más.
Yo me creo ninguna encuesta, me da que esto va a quedar tan fragmentado que no va a poder gobernar nadie y al final sino llegan a un acuerdo estable se van a tener que repetir las elecciones.
Un saludo.
Aritsu escribió:@Gurlukovich enfrentamiento civil desenterrar un dictador? Cuéntanos más.

Por alguna razón la gente no lleva bien la profanación de cadáveres por razones políticas, yo lo achaco a la cultura católica de que independientemente de como fuera una persona en vida, su cadáver merece adecuado sepelio y "reposo".
Aritsu escribió:@Gurlukovich enfrentamiento civil desenterrar un dictador? Cuéntanos más.

Si desde el mismo momento en que se realiza la transicion por ambos bandos y se acuerda empezar de 0 sin remover los muertos de nadie.

Ahora 40 años despues por cuestiones electorslistas quieres mover un muerto de su tumba o rebuscar en fosas al hermano del abuelo fusilado por el bando nacional .
Los muertos dejarlos donde estan y fijaros en los vivos que son los que dan batalla dia a dia.
@Galigari claro, claro, se nota que no tienes ningún familiar enterrado nosesesabedonde asesinado :-|
Aritsu escribió:@Galigari claro, claro, se nota que no tienes ningún familiar enterrado nosesesabedonde asesinado :-|

No me seas pielfina.

Tengo que entener por tu mensaje que tu si tienes algun familiar en alguna fosa ¿?
Que edad tienes ¿?¿
Por que si me dices de recuperar a un familiar que ni conoces y que lleva mas tiempo frito que tu vivo....

En la guerra se mataron de los 2 bandos y rara es la familia que no tenia a uno en un bando y a otro familiar en el bando contrario.

En la actualidad un tio con 45 tacos no busca a su abuelo en la fosa , lo deja descansar que tenemos cosas mas importantes que recuperar al abuelo o al tio que ni conoces y que lo mataron hace 38 años...vengaaaa

La señora que tiene 80 años y habla de su hermano muerto en la guerra y que se quiere despedir de el que lleva muerto en una fosa la ultima mitad de siglo no es motivo para remover a los muertos y lo que conlleva.
Galigari escribió:

Si desde el mismo momento en que se realiza la transicion por ambos bandos y se acuerda empezar de 0 sin remover los muertos de nadie.

Ahora 40 años despues por cuestiones electorslistas quieres mover un muerto de su tumba o rebuscar en fosas al hermano del abuelo fusilado por el bando nacional .
Los muertos dejarlos donde estan y fijaros en los vivos que son los que dan batalla dia a dia.

La gente tiene derecho a saber donde están sus muertos.
hkg36e escribió:La gente tiene derecho a saber donde están sus muertos.

Imagino que hablas en sentido moral. No conozco ninguna ley que defienda eso...

No obstante si tanto quieres buscar financiate tu mismo la busqueda o mediante asociaciones (como ya se hace) pero no con cargo al gasto publico..
Galigari escribió:

Aqui te voy a llevar parcialmente la contraria, ya que identificar y devolver a sus familias los restos de sus fallecidos desde la guerra civil es algo necesario que todos los partidos han ido demorando en el tiempo porque era costoso y con poco beneficio electoral.
Galigari escribió:
hkg36e escribió:La gente tiene derecho a saber donde están sus muertos.

Imagino que hablas en sentido moral. No conozco ninguna ley que defienda eso...

No obstante si tanto quieres buscar financiate tu mismo la busqueda o mediante asociaciones (como ya se hace) pero no con cargo al gasto publico..

Es sentido moral y debería ser un derecho.
Y si el Estado suelta pasta para el valle de los caídos y otras mierdas para esto con más razón aún.

Que alguien me diga que esto está escrito desde la ironía. Alguno no debería de tener ni derecho a votar viendo las falsedades que sueltan [facepalm]

PD: no te preocupes con lo de retroceder 50 años, de eso ya se encarga la izquierda recordándonos la guerra civil y subiendo el paro como siempre hace.

Sacar a la bicha gorda de la guerra civil no sólo va a cabrear a los pocos que van por allí el 20-N, además pone en modo guerracivilista a los del otro bando.
Christian Troy escribió:Que alguien me diga que esto está escrito desde la ironía. Alguno no debería de tener ni derecho a votar viendo las falsedades que sueltan [facepalm]

Ironia no , ignorancia toda la que quieras tan solo con un repaso a segun que mensajes de segun que usuarios puedes ver un nivel muy bueno para debatir o un nivel tipo panfleto de esloganes sin sentido ni conocimiento alguno.

De hecho si me sale en ignorados no es por que tenga ideologia diferente , es que sera de esos usuarios que repiten lo que dice la sexta como un papagayo sin ton ni son.
https://twitter.com/telediario_tve/stat ... 6080707584
Espera, ¿qué significa entonces ser constitucionalista? Yo cada vez lo tengo menos claro. ¿Ser constitucionalista significa caerle bien a Albert Rivera o qué? El partido cuyo programa electoral es irrealizable sin cambiar totalmente el modelo de Estado no es el PSOE... [facepalm]
@Galigari Pues sí, tengo. Mi abuelo fué de los niños refugiados que marcharon a Rusia, a su padre se lo llevaron y nunca más se supo. Pero vamos, tampoco sé que hago justificando nada.
Tezanos sobre el voto joven de Podemos:

El voto joven se ha atribuido desde 2014 a Podemos, que cae en las encuestas...
Lo han perdido completamente.

¿Quién lo tiene ahora?
El PSOE, pero está fragmentado. Antes, el 25% iba al PSOE, que se quedó en el 10% y ahora está entre el 17% y el 19%. Parte se va a la abstención. En un momento determinado, la gente joven pensó que Podemos era su partido. Y a partir de 2016 empiezan a perderlo.

..

Esto se asemeja a la perfección con lo que ha pasado en las encuestas de Forocoches y EOL, de ganar Podemos por goleada en 2014, a ser de lo menos votado ahora, con el auge escandoloso de Vox. Alerta anti...
Gurlukovich escribió:¿Seguro que es Vox quien busca el enfrentamiento civil? No son ellos quienes quieren desenterrar a Franco, ni rodear el congreso, ni llamar al pueblo a impedir a la policía hacer su trabajo.

Querer dejar de ser el ÚNICO país del mundo que tiene enterrado a un dictador en un mausoleo financiado con dinero público es buscar el enfrentamiento civil. Ole, ole y ole... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo bueno de VOX es que por fin han salido de sus cuevas los miles de franquistas que durante años han estado camuflados... No era normal que siendo el único país del mundo donde el fascismo venció de repente todos los fascistas desaparecieran de la faz de la tierra.

Por cierto las manifestaciones son un acto democrático completamente legítimo, ya sé que a ti te gustaría vivir en un país donde estuvieran prohibidas pero por suerte aún vivimos en una democracia, cuando gobierne VOX que es lo que pretendes a lo mejor se prohíben.
Aritsu escribió:@Galigari Pues sí, tengo. Mi abuelo fué de los niños refugiados que marcharon a Rusia, a su padre se lo llevaron y nunca más se supo. Pero vamos, tampoco sé que hago justificando nada.

Nadie a pedido ni creo que estes justificando nada , pero casos como el que expones existen a patadas a lo largo y ancho de la geografia Española , yo no conoci a uno de mis abuelos por lo mismo pero no veras de decir de buscarlo por que me parece absurdisimo buscar a un señor que ni conoci y que llevara enterrado unos 50 años .....

A la viejecita de hoy con 90 años que cuando era uan muchacha le arrebataron a su hermano y que años despues quiera encontrarlo "se puede comprender mas" y lo entre comillo por que eso tiene muchos mas matices, a esa señora la puedo comprender pero a un tio de 30-40 tacos que me diga que busca al hermano de su padre que ni conocio me parece de un chorra de narices.

@minmaster Igual es por que somos el unico pais donde una vez termianda la guerra civil se sentaron las bases para olvidar lo ocurrdio y partir de cero.
Quizas por que teniendo la derecha todo el poder tanto militar como mediatico como economico , lo dejo todo para que existiera la democracia designanado el entoces dictador a su sucesor en lo que hoy conocemos como monarquia parlamentaria y ambos bandos llegaron al entendimiento.

Que parece que no sepamos lo que ocurrio en los años mas importantes de este pais. O tambien vas a negar que la derecha rancia y fascista podria haber continuado en una regimen totalitario y que no tenia el control total en la nacion?¿..... Ya me espero cualquier cosa

China creo que sigue siendo una dictadura o a lo mejor de ayer a hoy se volvió una democracia y yo sin enterarme [tomaaa]

Napoleón un dictador del siglo XX primera noticia... No sabía yo que en Francia antes de la llegada de Napoleón había una democracia e hizo un golpe de Estado como Franco, primera noticia. Tendré que repasar los libros de historia.

A Lenin lo quieren quitar de su mausoleo y ya se abrió el debate en Rusia:
https://www.abc.es/cultura/abci-futuro- ... ticia.html

Y es el mismo caso que el de Napoleón, no sabía yo que en Rusia antes de Lenin había una democracia y Lenin incitó un golpe de Estado... Otra para estudiar en los libros de historia.

Así que enhorabuena estamos a la altura de Serbia y China [tomaaa] [tomaaa]
@minmaster Los dictadores son dictadores independientemente de cuando lo hayan sido.
Goncatin escribió:@minmaster Los dictadores son dictadores independientemente de cuando lo hayan sido.

No, majo... No es lo mismo vivir en un contexto histórico ausente de democracia como era el caso de Napoleon o Lenin que hacer un golpe de Estado a una democracia e imponer un sistema totalitario como hicieron Franco, Hitler, Musollini o Pinochet. NO ES LO MISMO.

Según tú Napoleon o Julio Cesar están al mismo nivel de Hitler ¿no? :-|
minmaster escribió:
Goncatin escribió:@minmaster Los dictadores son dictadores independientemente de cuando lo hayan sido.

No, majo... No es lo mismo vivir en un contexto histórico ausente de democracia como era el caso de Napoleon o Lenin que hacer un golpe de Estado a una democracia e imponer un sistema totalitario como hicieron Franco, Hitler, Musollini o Pinochet. NO ES LO MISMO.

Según tú Napoleon o Julio Cesar están al mismo nivel de Hitler ¿no? :-|

Ahh, que hay categorías de dictadores. ¿Donde puedo ver esas categorías? ¿Los cataloga algún organismo internacional, alguna ONG, alguien?
Yo no entiendo el querer sacar una momia que es solo huesos, volver no va a volver, si le seguimos dando protagonismo al final ni habrá muerto, los que tienen a familiares muertos están el su total derecho de saber dónde están sus muertos; lo que no estoy de acuerdo es con la actual ley de memoria histórica, por regla de 3 si prohíben los símbolos o calles franquistas también deberíamos de prohibir los símbolos republicanos, o quitas todos o ninguno, es historia y debemos aprender de la misma para no cometer los mismos errores del pasado que nos lleven a otra situación similar a la que se vivió en esa época.
Un saludo.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:¿Seguro que es Vox quien busca el enfrentamiento civil? No son ellos quienes quieren desenterrar a Franco, ni rodear el congreso, ni llamar al pueblo a impedir a la policía hacer su trabajo.

Querer dejar de ser el ÚNICO país del mundo que tiene enterrado a un dictador en un mausoleo financiado con dinero público es buscar el enfrentamiento civil. Ole, ole y ole... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo bueno de VOX es que por fin han salido de sus cuevas los miles de franquistas que durante años han estado camuflados... No era normal que siendo el único país del mundo donde el fascismo venció de repente todos los fascistas desaparecieran de la faz de la tierra.

Por cierto las manifestaciones son un acto democrático completamente legítimo, ya sé que a ti te gustaría vivir en un país donde estuvieran prohibidas pero por suerte aún vivimos en una democracia, cuando gobierne VOX que es lo que pretendes a lo mejor se prohíben.

Walter Ulbricht murió dos años antes que Franco enterrado en el memorial de los socialistas, junto a Liebknecht y Rosa Luxemburgo. :¬P

Además, ya sabes que a mi no me importaría privatizar el Valle.

(y si, deberías repasar los libros de historia)
Psmaniaco escribió:Yo no entiendo el querer sacar una momia que es solo huesos, volver no va a volver, si le seguimos dando protagonismo al final ni habrá muerto, los que tienen a familiares muertos están el su total derecho de saber dónde están sus muertos; lo que no estoy de acuerdo es con la actual ley de memoria histórica, por regla de 3 si prohíben los símbolos o calles franquistas también deberíamos de prohibir los símbolos republicanos, o quitas todos o ninguno, es historia y debemos aprender de la misma para no cometer los mismos errores del pasado que nos lleven a otra situación similar a la que se vivió en esa época.
Un saludo.

Comparar la republica con la dictadura franquista es no saber nada. La republica fue un regimen democratico, con sus defectos, pero lo fue. Gobernó la derecha por si no lo sabes. La dictadura de Franco esta a años luz. Si hay que comparar lo de Franco, sera con la dictadura de Pinochet, la de los militares de Argentina, Musolini, etc. En la república española votaba todo el mundo, y en unas elecciones ganó la izquiera y en otras la derecha. Habia violencia, si, pero por aquela epoca las democracias eran muy fragiles en todo el mundo. La propia republica francesa tambien tenia serios problemas en aquellos años. Hay que recordar el contexto en el que se vivia, con una fuerte crisis económica mundial por el crack del 29, el surgimiento de movimientos radicales y violentos como el fascismo, el comunismo, el anarquismo, etc.

FRANCIA:

A mediados de la década de 1930 los movimientos de corte fascista eran ya activos en la política francesa y habían mostrado su fuerza en los disturbios del 6 de febrero de 1934, cuando en París se realiza una manifestación de ultraderecha ante la Cámara de Diputados en contra del primer ministro radical-centrista Édouard Daladier acusándolo de corrupción por proteger políticos implicados en el Caso Stavisky, esta manifestación desemboca en un violentísimo motín callejero que deja ocho derechistas muertos tras luchas con la policía en la plaza de la Concordia.

Algunos de estos movimientos de ultraderecha se hacen llamar "ligas patrióticas" y abrazan un extremo nacionalismo mezclado con xenofobia y antisemitismo, rechazando la democracia parlamentaria a la cual acusan de "inacción" e "ineficacia" para poner fin a la crisis económica, postulando al contrario que un autoritarismo derechista y violento es la "solución" a los problemas del país. También hallan parte de su inspiración en el fascismo importado de la Italia de Mussolini.

Ante el creciente temor de ser desplazados por la extrema derecha en las preferencias de las masas obreras y de la pequeña burguesía, socialistas y comunistas inician acercamientos con el fin de apoyarse mutuamente. A esta unión se suman varios miembros del Partido Radical con tendencias de izquierda, y se funda así el Frente Popular en 1935, el cual gana las elecciones parlamentarias de mayo de 1936 y logra elevar al cargo de primer ministro al socialista Léon Blum.
dinodini escribió:
Psmaniaco escribió:Yo no entiendo el querer sacar una momia que es solo huesos, volver no va a volver, si le seguimos dando protagonismo al final ni habrá muerto, los que tienen a familiares muertos están el su total derecho de saber dónde están sus muertos; lo que no estoy de acuerdo es con la actual ley de memoria histórica, por regla de 3 si prohíben los símbolos o calles franquistas también deberíamos de prohibir los símbolos republicanos, o quitas todos o ninguno, es historia y debemos aprender de la misma para no cometer los mismos errores del pasado que nos lleven a otra situación similar a la que se vivió en esa época.
Un saludo.

Comparar la republica con la dictadura franquista es no saber nada. La republica fue un regimen democratico, con sus defectos, pero lo fue. Gobernó la derecha por si no lo sabes. La dictadura de Franco esta a años luz. Si hay que comparar lo de Franco, sera con la dictadura de Pinochet, la de los militares de Argentina, Musolini, etc. En la república española votaba todo el mundo, y en unas elecciones ganó la izquiera y en otras la derecha. Habia violencia, si, pero por aquela epoca las democracias eran muy fragiles en todo el mundo. La propia republica francesa tambien tenia serios problemas en aquellos años. Hay que recordar el contexto en el que se vivia, con una fuerte crisis económica mundial por el crack del 29, el surgimiento de movimientos radicales y violentos como el fascismo, el comunismo, el anarquismo, etc.

En Francia no hubo intentos de golpe de estado, derecha e izquierda, con sus desacuerdos, estaban de acuerdo con la forma de estado. Los hubo en otros países, como Alemania, el punto en común con España era ser regímenes de parte, que eran más un medio que un fin para imponer un programa.
Gurlukovich escribió:
dinodini escribió:
Un saludo.

En Francia no hubo intentos de golpe de estado, derecha e izquierda, con sus desacuerdos, estaban de acuerdo con la forma de estado. Los hubo en otros países, como Alemania, el punto en común con España era ser regímenes de parte, que eran más un medio que un fin para imponer un programa.

Operación Resurrección

El intento de golpe de estado de los militares de Argelia (1961)

Golpe de Estado en Francia de 1851

Y Walter Ulbricht fue enterrado en un cementerio, no en un mausoleo. Según tú ¿donde debería enterrarse a Ulbricht, en la cuneta de una carretera?, Y aparte, donde está enterrado no lo están pagando todos los alemanes año tras años, como pasa con Franco.

Imagen
dinodini escribió:
Un saludo.

Cuando dices que es democrática parece que quieres decir que es como la actual... nada que ver, y votar no hace a un país ser una democracia.

De aquella la izquierda estaba muy fragmentada (como ahora pero a lo bestia) con facciones que abogaban por la revolución violenta al más puro estilo leninista, que de aquella estaba de moda y era una inspiración... con lo que fue lenin y luego stalin, para mear y no echar gota.

A principios de siglo la derecha era cacique, tenía y quería mantener sus privilegios (primo de rivera) y la república resurgió para educar al pueblo analfabeto y redistribuir la riqueza. No era mala idea, pero la cagaron cuando empezaron a asesinar a gentes por las calles (terror rojo) y el pucherazo de las elecciones del 36. Entonces ocurrió el levantamiento. En esta historia no hay blancos y negros, como en casi todas, sólo un montón de tonos de grises.
is2ms escribió:
dinodini escribió:
Un saludo.

Cuando dices que es democrática parece que quieres decir que es como la actual... nada que ver, y votar no hace a un país ser una democracia.

De aquella la izquierda estaba muy fragmentada (como ahora pero a lo bestia) con facciones que abogaban por la revolución violenta al más puro estilo leninista, que de aquella estaba de moda y era una inspiración... con lo que fue lenin y luego stalin, para mear y no echar gota.

A principios de siglo la derecha era cacique, tenía y quería mantener sus privilegios (primo de rivera) y la república resurgió para educar al pueblo analfabeto y redistribuir la riqueza. No era mala idea, pero la cagaron cuando empezaron a asesinar a gentes por las calles (terror rojo) y el pucherazo de las elecciones del 36. Entonces ocurrió el levantamiento. En esta historia no hay blancos y negros, como en casi todas, sólo un montón de tonos de grises.

Prefiero una democracia imperfecta que una dictadura perfecta. Esa es la diferencia entre los que nos consideramos demócratas y los que no. Los que ponen en el mismo nivel a Franco, Hitler o Mussolini con Azaña o Salvador Allende.
LynX escribió:Cuidado Pablo que al paso que vas te roban hasta la cartera xD.
https://www.elmundo.es/espana/2019/03/12/5c86ca9efdddffa2088b46bb.html

Si después de que la nombren Secretaria General de Podemos deja a Pableras y se lía con Errejón, nombrándolo número 2, tiene mi voto a perpetuidad.
vicodina escribió:Tezanos sobre el voto joven de Podemos:

El voto joven se ha atribuido desde 2014 a Podemos, que cae en las encuestas...
Lo han perdido completamente.

¿Quién lo tiene ahora?
El PSOE, pero está fragmentado. Antes, el 25% iba al PSOE, que se quedó en el 10% y ahora está entre el 17% y el 19%. Parte se va a la abstención. En un momento determinado, la gente joven pensó que Podemos era su partido. Y a partir de 2016 empiezan a perderlo.

..

Esto se asemeja a la perfección con lo que ha pasado en las encuestas de Forocoches y EOL, de ganar Podemos por goleada en 2014, a ser de lo menos votado ahora, con el auge escandoloso de Vox. Alerta anti...

La propaganda contra Podemos es lo mas escandaloso que se ha visto en mucho tiempo.
Vuelvo a repetir que todos sabemos lo que le costó el chalé a Iglesias y nadie sabe cuanto ha reducido Carmena la deuda del ayuntamiento de Madrid.
Los jóvenes entran en los foros y las redes sociales, casualmente donde mas propaganda de derechas hay.
Mismamente este foro sino fuera por un puñado de usuarios que os hacemos contrapeso daría mas tufo que Jimenez Losantos o Carlos Herrera en una fiesta de la FAES. Sí, duele, pero es lo que parece el foro la mayoría de días.
Por ejemplo, se ha conseguido salvar a la monarquía del debate político para otra legislatura...¿que intereses tienen esos jóvenes que no votan a Podemos pero aceptan la monarquía? ¿te parece coherente que veinteañeros se vean representados por un partido como VOX?
Joder, no hay mas que ver el último mensaje...te acuerdas del matrimonio Aznar-Botella y ves a Iglesias y la mujer y se te cae el alma al suelo, porque te das cuenta que este país está destrozado desde dentro y no precisamente por Podemos...
dinodini escribió:
is2ms escribió:
dinodini escribió:

Prefiero una democracia imperfecta que una dictadura perfecta. Esa es la diferencia entre los que nos consideramos demócratas y los que no. Los que ponen en el mismo nivel a Franco, Hitler o Mussolini con Azaña o Salvador Allende.

De verdad que no entiendo esa necesidad que tenéis algunos de poneros siempre en un pedestal... ¿quién no se considera demócrata hoy día en españa? ¿Tres franquistas trasnochados? Y llamar "democracia imperfecta" a lo que pasó en los últimos años de la segunda república... tela telita tela. Amaños en las urnas y asesinatos en las calles por motivos ideológicos = "democracia imperfecta".
LynX escribió:Cuidado Pablo que al paso que vas te roban hasta la cartera xD.
https://www.elmundo.es/espana/2019/03/12/5c86ca9efdddffa2088b46bb.html

Pero no había vuELto???
Goncatin escribió:@Blawan Animo, la lucha es dura

Hay que poneros en cintura que sino esto se convierte en forochuches.
¿que tal la prima de riesgo? Ya ni es prima ni es riesgo, ahora lo verdaderamente importante es el feminismo y que España no se rompa [hallow]
151413 respuestas