Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
1%
2
7%
28
4%
15
1%
3
7%
29
15%
58
7%
27
8%
32
3%
13
2%
7
13%
52
5%
19
4%
14
23%
93
Hay 399 votos.
congrio7 escribió:
angelillo732 escribió:@rubin512 que estoy que? Yo no justifico nada, y menos lo que hace un violento, pero que no te des cuenta de que lo están aprovechando políticamente y que, lo relacionan con Pablo Iglesias..

Por eso te digo, ahora, cada vez que un ultra agreda, lo podremos relacionar directamente con partidos y líderes políticos no?

Luego, según tu, que ese loco haya pegado a ese tío, hace que la izquierda pierda la posibilidad de hablar de libertad y tolerancia... Solo por ese loco.. Solo por eso..

He visto generalizaciones y luego está lo tuyo.

¬_¬
¿y por qué será que los relacionan con Pablo Iglesias? ¿será por qué VOX son malvados y machistas y fascistas o será tal vez por las llamativas, antidemocráticas e intolerantes declaraciones del mismo cierta noche , recien acabadas de salir el resultado de unas elecciones libres y democráticas? Aquel discurso quizás pase a la historia, yo flipé cuando lo oí en directo.

PD: por lo que veo la respuesta de angelillo es "y la derecha más". Gran y refrescante argumento, nunca oído. La nueva política.

Estas cosas me maravillan, osea, contesto a un user que dice que las agresiones solo vienen de una lado (y se queda tan ancho), y me vienes a mi a decir que mi argumento se basa en "y la derecha más".

Pero es que no contento con eso, justificas que se asocie de esa manera a líderes políticos con violentos, así por que si, por que me sale del papo..

Si mi argumento hubiera sido "y la derecha más", me hubiera limitado a decir que Abascal es un fascista y tiene la culpa de todas las agresiones ocurridas en el territorio español y perpetradas por ultras.

Por cierto no es la derecha, es la ultra derecha la violenta desde la base.
rubin512 escribió:https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/pontevedra/pontevedra/2019/03/09/joven-dio-punetazo-rajoy-implicado-agresion-coordinador-vox-pontevedra/00031552131575323737300.htm

Lo que yo decia esos dias atras. Esto no es Euskadi o Cataluña, pero los rabiosetes de la izquierda siempre dueños de la calle en Galicia. Y luego vienen hablando de libertad, de tolerancia...

Toma tolerancia. Coma sempre o de sempre...

Este chaval (que para más datos es primo segundo de Rajoy), es público y conocido en Pontevedra que no está bien de la azotea. Un pandillero con los sesos fundidos por esnifar pegamento y sus coleguitas no representan a ninguna ideología, solo a su propia estupidez.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
angelillo732 escribió:
Estas cosas me maravillan, osea, contesto a un user que dice que las agresiones solo vienen de una lado (y se queda tan ancho), y me vienes a mi a decir que mi argumento se basa en "y la derecha más".

Pero es que no contento con eso, justificas que se asocie de esa manera a líderes políticos con violentos, así por que si, por que me sale del papo..

Si mi argumento hubiera sido "y la derecha más", me hubiera limitado a decir que Abascal es un fascista y tiene la culpa de todas las agresiones ocurridas en el territorio español y perpetradas por ultras.

Sigue obviando el discurso de Pablo Iglesias (ese y los siguientes días). Como si no existiera. Te hablamos de ello, y pasas de largo, como si no lo leyeras. Venga, muy bien machote.

Y sí, yo tambien estoy de acuerdo (seguramente sea parcial, pero yo te digo lo que pienso): la izquierda es más intolerante, antidemócrata y fascista que la derecha.
Y eso tiene una explicación: la superioridad moral, ellos/vosotros vais de tolerantes, de demócratas. Cualquier lugar y momento es bueno para echaros flores. Os creeís los buenos porque os llenáis la boca de tolerancia, de paz, amor, democracia, ... pero las cosas se hacen, no se dicen (ni tampoco vale hacerlo una vez para que te falte tiempo para alardear de ello). Vuestro odio visceral a la derecha os pierde, vuestra única motivación parece ser estar moralmente por encima de la derecha, AL PRECIO QUE HAGA FALTA.
Dime de que presumes y te diré de que careces. Las apariencias engañan. Ay que grande el refranero. Ciertos ricos que parecen pobres porque no necesitan demostrar nada, no tiene la necesidad de convencer ni autoconvencer. Por contra, muchos pobres parecen ricos con sus coches buenos, aunque luego en casa coman mortadela y al coche le echen de 5 en 5.
Pesforever está baneado por "troll"
Los que flipáis con el resultado de la encuesta, os lo desvelo yo en dos párrafos. ¿Por qué votar a un podemita y no a un "facha"?

Pensad con lógica. El podemita de turno va a malgastar el dinero de tus impuestos en campañas de welcome refugees, salario mínimo para vagos y maleantes, políticas de reinclusión de presos, chorradas hembristas (que no feministas), luego está abierto a una hipotética independencia de una C.A. (y por tanto, a una pérdida económica del país). Mientras tú no tienes ningún beneficio. Sí, está muy bien y hay que ser muy social e ir con mentalidad de jedi por la vida, ¿pero en qué me beneficia eso a una persona que no está en ninguno de esos colectivos? ¿Le debo votar por ser lo "políticamente correcto" o sentirme con la conciencia tranquila?

En cambio, el "facha" va a apoyar a la gente nacional frente a lo extranjero, va a proponer una ley de igualdad que trate verdaderamente igual a hombres y mujeres, no va a permitir que se rompa una unidad nacional y que haya por tanto una pérdida económica y social al país, va a permitir que yo tenga las mismas oportunidades de trabajar en cataluña, galicia o PV que un habitante de una de esas C.A. en la mía. Y, por supuesto, con suerte no malgastará el dinero en cualquiera de los hechos dichos arriba que, a mí en particular, deberían importar un bledo a cualquiera que no esté afectado en ellos. Cualquier ser vivo (animales incluidos) lo que quiere es vivir su vida y que no le den por culo.

¿Qué motivos tiene entonces un hombre o una mujer, blanca, hetero y feminista (repito, feminista, no hembrista), para votar a un partido como Podemos y no a cualquiera de los tres de derechas si no estás en ninguno de esos grupos? Y no. Lo de "ser humanitario", no vale. A menos que te paguen por ello y te permita vivir, claro. La gente por lo general estamos hasta los cojones de ser humanitarios y que no hagan más que fastidiarnos y beneficiar a los mismos colectivos de siempre.
Pesforever escribió:Y, por supuesto, con suerte no malgastará el dinero en cualquiera de los hechos dichos arriba que, a mí en particular, importan un bledo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que lógica más aplastante me has convencido, como hombre blanco, hetero y feminista votaré a cualquiera de los partidos de derechas que no malgastan el dinero en tonterías, prefieren malgastarlo en sus bolsillos:

Por primera vez, las cifras de la Gürtel al completo: 863 millones de euros
Fuente: https://www.elplural.com/politica/por-p ... s_94357102

La trama Púnica defraudó más de 500 millones de euros
Fuente: https://cadenaser.com/ser/2015/05/07/tr ... 59305.html

Y que decir de los aprendices de los corruptos del PP:

Abascal viviendo del dinero público sin hacer nada:
La Comunidad paga 183.000 euros a una fundación con un directivo y un ayudante
El gerente y exdiputado del PP, Santiago Abascal, cobra 83.000 euros anuales
Fuente: https://elpais.com/ccaa/2013/11/05/madr ... 91964.html

Candidata de Ciudadanos a Castilla y León:
Silvia Clemente dio más de 400.000 euros en contratos públicos al responsable de las obras en la casa de su marido
https://www.eldiario.es/cyl/Silvia-Clem ... 63317.html

Me has convencido [qmparto] [qmparto]
Pesforever está baneado por "troll"
minmaster escribió:
Pesforever escribió:Y, por supuesto, con suerte no malgastará el dinero en cualquiera de los hechos dichos arriba que, a mí en particular, importan un bledo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que lógica más aplastante me has convencido, como hombre blanco, hetero y feminista votaré a cualquiera de los partidos de derechas que no malgastan el dinero en tonterías, prefieren malgastarlo en sus bolsillos:

Silvia Clemente dio más de 400.000 euros en contratos públicos al responsable de las obras en la casa de su marido

Tirando de corrupción... Todo un cliché. ¡Es verdad! ¡Que Podemos y PSOE no roban! No voy a poner noticias, voy a dejar que las busques tú mismo.

Fallo mío, igual debí de poner que se debe partir del hecho de que, desgraciadamente, todos roban.
Pesforever escribió:Tirando de corrupción... Todo un cliché. ¡Es verdad! ¡Que Podemos y PSOE no roban! No voy a poner noticias, voy a dejar que las busques tú mismo.

Me pones un caso de corrupción de PODEMOS? uno solo en el que hayan apropiado dinero público destino a sus bolsillos como todos esos casos que te he puesto. Gracias!
minmaster escribió:

Criticas la corrupción y ¿dices que vas a votar al PSOE? Yo sí que me parto amigo xDD.
congrio7 escribió:
angelillo732 escribió:

Sigue obviando el discurso de Pablo Iglesias (ese y los siguientes días). Como si no existiera. Te hablamos de ello, y pasas de largo, como si no lo leyeras. Venga, muy bien machote.

Y sí, yo tambien estoy de acuerdo (seguramente sea parcial, pero yo te digo lo que pienso): la izquierda es más intolerante, antidemócrata y fascista que la derecha.
Y eso tiene una explicación: la superioridad moral, ellos/vosotros vais de tolerantes, de demócratas. Cualquier lugar y momento es bueno para echaros flores. Os creeís los buenos porque os llenáis la boca de tolerancia, de paz, amor, democracia, ... pero las cosas se hacen, no se dicen (ni tampoco vale hacerlo una vez para que te falte tiempo para alardear de ello). Vuestro odio visceral a la derecha os pierde, vuestra única motivación parece ser estar moralmente por encima de la derecha, AL PRECIO QUE HAGA FALTA.
Dime de que presumes y te diré de que careces. Las apariencias engañan. Ay que grande el refranero. Ciertos ricos que parecen pobres porque no necesitan demostrar nada, no tiene la necesidad de convencer ni autoconvencer. Por contra, muchos pobres parecen ricos con sus coches buenos, aunque luego en casa coman mortadela y al coche le echen de 5 en 5.

Estas usando varias falacias:

Primero, o bien me explicas o pones enlace sobre Iglesias por que no se de que me hablas y presupones que si (cuando no viene ni a cuento).

Y segundo, la gran falacia de la moral izquierdista. Vaya, seguramente seas una persona muy neutral para hablar de quien es más intolerante y fascista.. Pues va a ser que no, es más, seguramente yo soy bastante más neutral que tu. Realmente la izquierda te parece lo peor por que no eres de izquierdas, ni siquiera de centro, eres de derechas y más tirando al extremo, obviamente tus puntos de información tampoco son nada neutrales, solo ves (al igual que el usuario anterior) lo que pasa de un lado y no del otro, lo cual te lleva a ver a tus antagonistas como auténticos demonios y oye es normal, pero es que no me hablas ni de extrema izquierda, me hablas directamente de izquierda a secas.

Sobre la moral dela izquierda, es algo que existe, claro que si, al igual que la moral de la derecha, por que si amigo, la derecha también es moralista, muy moralista, hasta la extenuación. La verdad es que últimamente leo a muchos decir esto de la izquierda moralista y "por eso se vota a la derecha", cuando ambas opciones están llenas de imposiciones morales.

Izquierda: Todo lo relacionado a la obligación de aceptar a minorías o libertado sexual
Derecha : Todo lo relacionado a la obligación de aceptar tradiciones, símbolos y respeto a ellos.

Como ves solo son dos tonterías, pero podemos sacar miles de imposiciones morales de AMBAS partes, hasta cansarnos vaya..

Por eso, cuando alguien me dice que va a votar a Vox por que está harto de la moralidad de la izquierda, no me lo puedo tomar enserio, máxime cuando ese mismo partido viene lleno de imposiciones morales en sus medidas de urgencia.

Es todo tan relativo que cuando me habla de "solo la izquierda hace esto" o "solo la derecha hace esto" me da la risa floja.. Lo que pasa aquí es que la manipulación está en máximos históricos y no se salva ni el tato.
Para el que buscaba casos de corrupción de Podemos xDD:
https://www.esdiario.com/752305045/Difunden-la-lista-de-la-verguenza-de-Podemos-todos-sus-condenados-e-imputados.html

Premio al que encuentre un partido político sin ningún caso de corrupción xD.
"Mi partido no roba, que son mu wena gente"

Aaahh, bendita ingenuidad...
minmaster escribió:

No se como tienes la entereza de hablar de "paguitas" y corrupción cuando has dicho que vas a votar al PSOE.... [facepalm]

Déjalo anda, no te haces ningún bien.
angelillo732 escribió:.

Te gusta la política, sigues a podemos y no sabes de que discurso estamos hablando? Solo tienes que poner alerta antifascista iglesias, en Google, seguro que sale.

Lo jusitificaras/ le quitarás hierro, como si lo viera.

En fin....

Bimmy lee, mi partido no roba. Upyd. Quicir, seguro que en algún momento algo habrá robado algo alguno de ellos, pero en general chapó.
Y podemos tampoco lo tengo por ladrón. Sí en cambio a sus amiguitos de IU.
congrio7 escribió:

Te gusta la política, sigues a podemos y no sabes de que discurso estamos hablando? Solo tienes que poner alerta antifascista iglesias, en Google, seguro que sale.

En fin....

Bimmy lee, mi partido no roba. Upyd. Quicir, seguro que en algún momento algo habrá robado algo alguno de ellos, pero en general chapó.

Yo hace bastante ya que no sigo a Podemos.
angelillo732 escribió:
congrio7 escribió:

En fin....

Yo hace bastante ya que no sigo a Podemos.

que te dejes de excusas y de monsergas. Que respondas a todo o si vas a responder solo lo que te interesa, no respondas. Es un insulto a la inteligencia del otro.
@congrio7 Pero que no me voy a ver un discurso por que te de a ti la gana macho, ya te he contestado bien a lo que habías dicho y he dicho que TODOS son lo mismo, no se que quieres más que te diga, tu intento de darle la vuelta a esto ya no tiene ningún sentido.

Seguramente el discurso de Iglesias sea uno parecido al de Abascal en vistalegre pero al revés. Si quieres demostrar algo, ponme el discurso por donde tenga que verlo, o saca citas del mismo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Me ha alegrado ver como ha triunfado la huelga feminista o lo que fuera y como la derechona se ha quedado fuera.
Es fuerte el contraste, eh, ves ahí a las mujeres y aquí en el foro y en la calle ves como VOX triunfa entre los jovencitos, jovencitos que se han tragado que el inmigrante viene a quitarle el trabajo y las pensiones, entre otras muchas cosas.
Es que ves cosas como lo de los 500 millones de la púnica, que ese partido se va a presentar a las elecciones, que se va a aliar con VOX...y aún hay gente diciendo que VOX es necesario. ¿WTF?
¿es el precio que vale la lucha anti-feminista? ¿500 millones de euros de corrupción cada legislatura?
Luego hablan de bombardeo de propaganda izquierdista, pero un joven votante de VOX de 20 años no sabe lo que es la púnica, pero sabe perfectamente que no se puede votar a Pablo Iglesias porque tiene un chalé y porque sino esto se convertirá en Venezuela...del rey ni les hables, que con suerte conozcan al emérito de verlo en las carreras...500 millones de euros sólo de la púnica y les quitan las pensiones los inmigrantes... [facepalm]
Lo único en claro y confirmado para mí es que tras las elecciones y el fracaso estrepitoso de Podemos, por fin, de una vez y para siempre, el cacique ególatra y megalómano de Iglesias se largará definitivamente del mapa político nacional para desaparecer y dedicarse a lo que le venga en gana sin fastidiar más a la gente que creía en ese proyecto político. Una pena que haya tardado tanto y que se pire de una p... vez dejando un erial tras de sí, cuando podía haberse largado tiempo ha sin joder tanto la marrana. Pero bueno. nunca es tarde si la dicha es buena, reza el refrán.
Blawan escribió:Me ha alegrado ver como ha triunfado la huelga feminista o lo que fuera y como la derechona se ha quedado fuera.

La derechona y cualquiera con dos dedos de frente...
javitronik escribió:
Blawan escribió:Me ha alegrado ver como ha triunfado la huelga feminista o lo que fuera y como la derechona se ha quedado fuera.

La derechona y cualquiera con dos dedos de frente...

No lo tengo tan claro, no suelo ver las noticias y por el foro parece que todo el movimiento son cuasi-terroristas feminazis.
Pues resulta que la mayoría son mujeres normales, rondando los 40 años o mas, nada de chavalería femen.
Me he alegrado mucho...claro que si os guiais por las flipadas...ayer en la Sexta tenían a un par de tipas competentes defendiendo el feminismo, Lorena Berdún y otra...¿sabes a quien conocía yo?
A la feminazi de turno de haber visto aquí en el foro una captura de su twitter diciendo que la iba a preparar, la dejaron hablar e hizo mas el ridículo que otra cosa... [fiu]
Pues quédate si quieres como reacción a la aspirante a femen, pero yo me quedo con Lorena Berdún...
LynX escribió:Criticas la corrupción y ¿dices que vas a votar al PSOE? Yo sí que me parto amigo xDD.

Fíjate por donde que si el PP fuera un partido de derechas razonable como el de Merkel o Macron que han vetado a la ultraderecha de sus países también lo votaría con tal de que no gobernara la ultraderecha. Hasta ese punto llego para que no gobierne los herederos de Franco en este país.

Si algo hay peor que los partidos corruptos es la ultraderecha y los episodios de más vergüenza de nuestra historia contemporanea así lo demuestra.

Por cierto veo que aún no me habéis dicho ni un solo caso de corrupción de Podemos... y mira que os he dado tiempo para pensarlo [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
LynX escribió:Criticas la corrupción y ¿dices que vas a votar al PSOE? Yo sí que me parto amigo xDD.

Fíjate por donde que si el PP fuera un partido de derechas razonable como el de Merkel o Macron que han vetado a la ultraderecha de sus países también lo votaría con tal de que no gobernara la ultraderecha. Hasta ese punto llego para que no gobierne los herederos de Franco en este país.

Si algo hay peor que los partidos corruptos es la ultraderecha y los episodios de más vergüenza de nuestra historia contemporanea así lo demuestra.

Por cierto veo que aún no me habéis dicho ni un solo caso de corrupción de Podemos... y mira que os he dado tiempo para pensarlo [qmparto] [qmparto]

Pero si te he puesto un link en la página 166. En fin xDD.
angelillo732 escribió:@congrio7 Pero que no me voy a ver un discurso por que te de a ti la gana macho, ya te he contestado bien a lo que habías dicho y he dicho que TODOS son lo mismo, no se que quieres más que te diga, tu intento de darle la vuelta a esto ya no tiene ningún sentido.

Seguramente el discurso de Iglesias sea uno parecido al de Abascal en vistalegre pero al revés. Si quieres demostrar algo, ponme el discurso por donde tenga que verlo, o saca citas del mismo.

Te dije como encontrarlo, dos golpes de ratón.

TODOS no son lo mismo. Esa es la respuesta random para salir del paso cuando no se quiere reconocer algo de "los nuestros".
Pesforever escribió:Los que flipáis con el resultado de la encuesta, os lo desvelo yo en dos párrafos. ¿Por qué votar a un podemita y no a un "facha"?

Pensad con lógica. El podemita de turno va a malgastar el dinero de tus impuestos en campañas de welcome refugees, salario mínimo para vagos y maleantes, políticas de reinclusión de presos, chorradas hembristas (que no feministas), luego está abierto a una hipotética independencia de una C.A. (y por tanto, a una pérdida económica del país). Mientras tú no tienes ningún beneficio. Sí, está muy bien y hay que ser muy social e ir con mentalidad de jedi por la vida, ¿pero en qué me beneficia eso a una persona que no está en ninguno de esos colectivos? ¿Le debo votar por ser lo "políticamente correcto" o sentirme con la conciencia tranquila?

En cambio, el "facha" va a apoyar a la gente nacional frente a lo extranjero, va a proponer una ley de igualdad que trate verdaderamente igual a hombres y mujeres, no va a permitir que se rompa una unidad nacional y que haya por tanto una pérdida económica y social al país, va a permitir que yo tenga las mismas oportunidades de trabajar en cataluña, galicia o PV que un habitante de una de esas C.A. en la mía. Y, por supuesto, con suerte no malgastará el dinero en cualquiera de los hechos dichos arriba que, a mí en particular, deberían importar un bledo a cualquiera que no esté afectado en ellos. Cualquier ser vivo (animales incluidos) lo que quiere es vivir su vida y que no le den por culo.

¿Qué motivos tiene entonces un hombre o una mujer, blanca, hetero y feminista (repito, feminista, no hembrista), para votar a un partido como Podemos y no a cualquiera de los tres de derechas si no estás en ninguno de esos grupos? Y no. Lo de "ser humanitario", no vale. A menos que te paguen por ello y te permita vivir, claro. La gente por lo general estamos hasta los cojones de ser humanitarios y que no hagan más que fastidiarnos y beneficiar a los mismos colectivos de siempre.

El "facha" pone a un banquero privado de ministro de economía y destroza el país a niveles que ningún giliprogre conseguiría ni en sus mejores sueños.
La diferencia es que el ciudadano de a pie no ve en ese banquero a su enemigo, sino al inmigrante que viene en patera a competir por el puesto precario que le dará el banquero a ambos.
500 millones de euros se fueron en la púnica.
¿y el gaso de la monarquía?
Una vez más, el enemigo para el ciudadano de a pie a la hora de cobrar la pensión será el inmigrante, no el rey ni la corrupción.
Mucho se habla de la propaganda de izquierdas, pero es cuanto menos significativo que términos como "política de austeridad" hayan desaparecido del mala...ya no importa que la austeridad lleva a la ruina a cualquier país que la aplique, importa la última feminazi en twiter, al menos eso parece leyendoos a algunos...XD
angelillo732 escribió:
congrio7 escribió:
angelillo732 escribió:@rubin512 que estoy que? Yo no justifico nada, y menos lo que hace un violento, pero que no te des cuenta de que lo están aprovechando políticamente y que, lo relacionan con Pablo Iglesias..

Por eso te digo, ahora, cada vez que un ultra agreda, lo podremos relacionar directamente con partidos y líderes políticos no?

Luego, según tu, que ese loco haya pegado a ese tío, hace que la izquierda pierda la posibilidad de hablar de libertad y tolerancia... Solo por ese loco.. Solo por eso..

¬_¬
¿y por qué será que los relacionan con Pablo Iglesias? ¿será por qué VOX son malvados y machistas y fascistas o será tal vez por las llamativas, antidemocráticas e intolerantes declaraciones del mismo cierta noche , recien acabadas de salir el resultado de unas elecciones libres y democráticas? Aquel discurso quizás pase a la historia, yo flipé cuando lo oí en directo.

PD: por lo que veo la respuesta de angelillo es "y la derecha más". Gran y refrescante argumento, nunca oído. La nueva política.

Angelillo,si lo de “ se queda tan ancho” va por mi, te equivocas. A otros no les contesto porque me han faltado en reiteradas ocasiones. Tu creo que discrepando, no has faltado. Sencillamente no entre al hilo.Asi que te dire, que por supuesto que hay skins y gente muy radical en la ultraderecha. Bueno, a decir verdad, aqui en Galicia o no los hay o estan escondidos( yo al menos no he conocido a ningun neonazi en la vida)jaja.

Lo que pasa es que yo no creo que los de VOX sean asi. Los considero un partido ultraconservador sin mas. Si me dices, los de Soluciona de alerta digital, pues si, pero en VOX no he escuchado posturas tan radicales.

De todas maneras, yo me retiro de este hilo ya indefinidamente porque al final no les voy a votar. Me gustan algunas de sus propuestas pero esta misma mañana me he enterado de algo por lo que no paso. No voto a nadie como durante los ultimos 15 años y a tomar por culo. Yo no me caso con nadie, e igual que los he defendido porque me ilusionaban, reniego automaticamente.

Que decidan el resto de españoles...
LynX escribió:Pero si te he puesto un link en la página 166. En fin xDD.

[facepalm]

Veo que no te has leído ni tu propio link, ni uno de los casos son imputaciones por corrupción, por robar dinero público. Así que sigue intentándolo... [+risas]
@rubin512 Bien que haces en no casarte con nadie, yo también estuve ilusionado en su día con otros partidos, todos han sido si bien no un fracaso, han empezado a virar en direcciones que no me convencían. Hoy en día tampoco creo que vaya a votar a nadie, cada vez más, ir a votar es darles carta blanca a unos cuantos para que puedan vivir toda su vida a costa de nosotros, mientras nos enfrentan, nos roban y nos lo hacen pasar mal.
minmaster escribió:
LynX escribió:Pero si te he puesto un link en la página 166. En fin xDD.

[facepalm]

Veo que no te has leído ni tu propio link, ni uno de los casos son imputaciones por corrupción, por robar dinero público. Así que sigue intentándolo... [+risas]

Sacado de mi link:

"También integra esta lista negra la exparlamentaria en las Cortes Valenciana, Covadonga Peremarch, a la que Podemos tuvo que expulsar del partido por un delito de corrupción."

Juraría que ahí dice la palabra corrupción xDDD.
LynX escribió:Sacado de mi link:

"También integra esta lista negra la exparlamentaria en las Cortes Valenciana, Covadonga Peremarch, a la que Podemos tuvo que expulsar del partido por un delito de corrupción."

Eso demuestra el rigor de tu artículo y el tuyo que ni te molestas en informarte de las noticias antes de ponerlas, Covadonga Peremarch fue expulsada de Podemos por hacer pucherazo en las primarias:

Covadonga Peremarch, que fue sancionada por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos por inscribir a menores en el censo para primarias al Consejo Ciudadano de Alicante y desacreditar a otros candidatos a la dirección a través de cuentas falsas en redes sociales

https://www.lainformacion.com/espana/po ... bCXilCDR4/

Hay que leer e informarse un poco porque si no se puede acabar haciendo el ridículo como acabas de hacerlo [qmparto]
minmaster escribió:
LynX escribió:Sacado de mi link:

Eso demuestra el rigor de tu artículo y el tuyo que ni te molestas en informarte de las noticias antes de ponerlas, Covadonga Peremarch fue expulsada de Podemos por hacer pucherazo en las primarias:

Covadonga Peremarch, que fue sancionada por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos por inscribir a menores en el censo para primarias al Consejo Ciudadano de Alicante y desacreditar a otros candidatos a la dirección a través de cuentas falsas en redes sociales

https://www.lainformacion.com/espana/po ... bCXilCDR4/

Hay que leer e informarse un poco porque si no se puede acabar haciendo el ridículo como acabas de hacerlo [qmparto]

Tú si que haces el ridículo todos los días criticando la corrupción de unos y defendiendo la corrupción de otros xD. No tienes coherencia ni nada que se le parezca.
Ese es uno de los casos en los que habla el artículo pero hay muchos más en él. Y ese ha sido el primer link que sale poniendo simplemente en google corrupción Podemos. Pero tienes tropecientas páginas más, no te preocupes.
Que defiendas un partido político por las ideas que lleva en su programa me parece estupendo, pero criticar la corrupción de unos cuando vas a votar a uno de los partidos más corruptos de Europa, e intentar justificar la corrupción de los partidos que son de tu cuerda, tiene cojones xD.

La única diferencia de Vox/Podemos /Ciudadanos respecto al PP/PSOE en cuanto a la corrupción, es que no han gobernado España. Tú déjalos gobernar unos cuantos años que verás como de bien están entrenados para trincar como los demás xD.
LynX escribió:Tú si que haces el ridículo todos los días criticando la corrupción de unos y defendiendo la corrupción de otros xD. No tienes coherencia ni nada que se le parezca.

Me explicas que corrupción he defendido yo? Por favor citame...

LynX escribió:Ese es uno de los casos en los que habla el artículo pero hay muchos más en él. Y ese ha sido el primer link que sale poniendo simplemente en google corrupción Podemos. Pero tienes tropecientas páginas más, no te preocupes.

Si hay tropecientos mil seguro que encuentras alguno... venga sigue buscando. Eso sí un consejo para no llevarte más zas en toda la boca mejor lee el artículo antes de ponerlo [qmparto] [qmparto]

LynX escribió:La única diferencia de Vox/Podemos /Ciudadanos respecto al PP/PSOE en cuanto a la corrupción, es que no han gobernado España. Tú déjalos gobernar unos cuantos años que verás como de bien están entrenados para trincar como los demás xD.

FALSO. Ciudadanos sí tiene casos de corrupción ya:

Tres de los cuatro ayuntamientos de Cs en Madrid, tocados por la corrupción o la mala gestión
Fuente: https://www.publico.es/politica/corrupc ... danos.html

Ciudadanos ficha del PP a Silvia Clemente, señalada en Gürtel
Fuente: https://www.elplural.com/politica/ciuda ... _211644102

El alcalde de Arroyomolinos, primer regidor de Ciudadanos arrestado por corrupción
Fuente: https://www.elmundo.es/madrid/2018/07/0 ... b460d.html

Podemos sí está gobernando en algunos sitios y aún no se le conoce casos similares. Y en cuanto VOX su líder estuvo metido en la Comunidad de Madrid de Aguirre y la Gürtel y pillo cacho del dinero público cobrando por no hacer nada en una empresa fantasma:

La Comunidad de Madrid oculta las cuentas del 'chiringuito' que dirigió Abascal correspondientes al año de su mandato
Fuente: https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Así que sigue intentándolo... No todos son iguales.
minmaster escribió:
LynX escribió:Tú si que haces el ridículo todos los días criticando la corrupción de unos y defendiendo la corrupción de otros xD. No tienes coherencia ni nada que se le parezca.

Me explicas que corrupción he defendido yo? Por favor citame...

LynX escribió:Ese es uno de los casos en los que habla el artículo pero hay muchos más en él. Y ese ha sido el primer link que sale poniendo simplemente en google corrupción Podemos. Pero tienes tropecientas páginas más, no te preocupes.

Si hay tropecientos mil seguro que encuentras alguno... venga sigue buscando. Eso sí un consejo para no llevarte más zas en toda la boca mejor lee el artículo antes de ponerlo [qmparto] [qmparto]

LynX escribió:La única diferencia de Vox/Podemos /Ciudadanos respecto al PP/PSOE en cuanto a la corrupción, es que no han gobernado España. Tú déjalos gobernar unos cuantos años que verás como de bien están entrenados para trincar como los demás xD.

FALSO. Ciudadanos sí tiene casos de corrupción ya:

Tres de los cuatro ayuntamientos de Cs en Madrid, tocados por la corrupción o la mala gestión
Fuente: https://www.publico.es/politica/corrupc ... danos.html

Ciudadanos ficha del PP a Silvia Clemente, señalada en Gürtel
Fuente: https://www.elplural.com/politica/ciuda ... _211644102

El alcalde de Arroyomolinos, primer regidor de Ciudadanos arrestado por corrupción
Fuente: https://www.elmundo.es/madrid/2018/07/0 ... b460d.html

Podemos sí está gobernando en algunos sitios y aún no se le conoce casos similares. Y en cuanto VOX su líder estuvo metido en la Comunidad de Madrid de Aguirre y la Gürtel y pillo cacho del dinero público cobrando por no hacer nada en una empresa fantasma:

La Comunidad de Madrid oculta las cuentas del 'chiringuito' que dirigió Abascal correspondientes al año de su mandato
Fuente: https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Así que sigue intentándolo... No todos son iguales.

Nada tú sigue a lo tuyo xD.
Como ya te he dicho en el artículo tienes más y ya se han puesto un montón de veces en este foro. Pero bueno si tu piensas que en Podemos todos son unas hermanitas de la caridad, pues es tu problema xD. Tráfico de drogas, pederastia, estafas, joder si es que son unos santos xD.

Corrupción blablabla pero yo voto PSOE por coherencia [qmparto]
GAD3 es la encuestadora que más se acercó en las andaluzas, no saca mayoría concluyente... A sufrir hasta el último minuto :s

Echa un vistazo al Tweet de @electo_mania: https://twitter.com/electo_mania/status ... 82176?s=09

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html
Me lo creo bastante, aunque también se está viendo que el voto esta muy volátil, de una semana a otra probablemente tendríamos unos % muy diferentes.
Garranegra escribió:
rubin512 escribió:

Perdona estoy de resaca, te entendi mal pues, pero hasta ahora todas las agresiones y el ir a buscar gresca vienen del mismo lado. Y ahora que mencionas a Pablo Iglesias, que yo ni lo mente, fue el, el que el mismo dia de las andaluzas lanzo una “alerta antifascista”.

No he escuchado a Abascal lanzar ninguna “ Alerta anticomunista”.

Y ese no es ningun loco, es un maton, el y sus colegas y hay muchos asi. No estoy diciendo que la gente de izquierda sea toda asi, solo joderia, pero aqui quien insulta, agrede, etc son casi siempre elementos reaccionarios de la extrema izquierda, y luego llaman fascistas a los demas...

Es que la violencia y las agresiones solo se pueden aceptar si vienen de la "izquierda"

Y los asesinatos, no te olvides de los asesinatos.
LynX escribió:Como ya te he dicho en el artículo tienes más y ya se han puesto un montón de veces en este foro. Pero bueno si tu piensas que en Podemos todos son unas hermanitas de la caridad, pues es tu problema xD. Tráfico de drogas, pederastia, estafas, joder si es que son unos santos xD.

Ninguno de ellos está acusado de corrupción y de robar dinero público que es de lo que yo hablaba pero para santos los de VOX a saber:

Detenido el líder de Vox en Lleida por pederastia
https://diario16.com/detenido-el-lider- ... ederastia/

La Audiencia condena al expresidente de Vox por estafa continuada
https://www.granadahoy.com/granada/Vox- ... 70062.html

El jefe de Vox en Las Palmas, investigado por estafa a una comunidad de apartamentos turísticos
https://www.eldiario.es/canariasahora/p ... 64367.html

El líder de Vox en Andalucía, un juez prevaricador que bromeó con una violación en grupo
https://www.eldiario.es/politica/portav ... 13862.html

La diputada de Vox que preside la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía borra los tuits sobre Franco y Primo de Rivera
https://www.eldiario.es/andalucia/Comis ... 14246.html

Cuanta buena gente y santos hay en ese partido [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno sigamos con el hilo, encuesta de hoy de El Español:

Imagen

Imagen

Sigue creciendo el PSOE y sigue hundiéndose el PP. VOX parece llegar a su techo y Podemos a su base.

Las dos únicas posibilidades de gobierno según esa encuesta es PSOE + UP + Nacionalistas o la más simple: PSOE + Ciudadanos.

En esta última el Señor de las Chaquetas quedaría bastante retratado... aunque como él siempre ha dicho por el bien de España tendría que ceder ¿no? Sería un gobierno estable y alejaría al PSOE de un pacto con nacionalistas.
minmaster escribió:
LynX escribió:Como ya te he dicho en el artículo tienes más y ya se han puesto un montón de veces en este foro. Pero bueno si tu piensas que en Podemos todos son unas hermanitas de la caridad, pues es tu problema xD. Tráfico de drogas, pederastia, estafas, joder si es que son unos santos xD.

Ninguno de ellos está acusado de corrupción y de robar dinero público que es de lo que yo hablaba pero para santos los de VOX a saber:

Detenido el líder de Vox en Lleida por pederastia
https://diario16.com/detenido-el-lider- ... ederastia/

La Audiencia condena al expresidente de Vox por estafa continuada
https://www.granadahoy.com/granada/Vox- ... 70062.html

El jefe de Vox en Las Palmas, investigado por estafa a una comunidad de apartamentos turísticos
https://www.eldiario.es/canariasahora/p ... 64367.html

El líder de Vox en Andalucía, un juez prevaricador que bromeó con una violación en grupo
https://www.eldiario.es/politica/portav ... 13862.html

La diputada de Vox que preside la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía borra los tuits sobre Franco y Primo de Rivera
https://www.eldiario.es/andalucia/Comis ... 14246.html

Cuanta buena gente y santos hay en ese partido [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno sigamos con el hilo, encuesta de hoy de El Español:

Imagen

Imagen

Sigue creciendo el PSOE y sigue hundiéndose el PP. VOX parece llegar a su techo y Podemos a su base.

Las dos únicas posibilidades de gobierno según esa encuesta es PSOE + UP + Nacionalistas o la más simple: PSOE + Ciudadanos.

En esta última el Señor de las Chaquetas quedaría bastante retratado... aunque como él siempre ha dicho por el bien de España tendría que ceder ¿no? Sería un gobierno estable y alejaría al PSOE de un pacto con nacionalistas.

Estábamos hablando de la corrupción de Podemos y tú como siempre te vas por las ramas y empiezas a meter corrupción o lo que sea referente a Vox, que no venía a cuento pero bueno xD.
Dejemos ya esta discusión sin sentido y vamos a lo que toca.

En cuanto a la encuesta parece que esa se acerca bastante a la de abc (que siendo de derechas siempre tirarán para ese lado). Así que según las encuestas parece que se nos viene otro gobierno Frankenstein con indepes, etarras y demás, lo mejor para España vamos xDD.
La ley D'Hondt es lo que tiene, buena suerte a todos. [qmparto]
LynX escribió:Estábamos hablando de la corrupción de Podemos y tú como siempre te vas por las ramas y empiezas a meter corrupción o lo que sea referente a Vox, que no venía a cuento pero bueno xD.

No majo, la discusión iba sobre que no hay ni un sólo cargo de Podemos que se haya llevado dinero público a sus bolsillos como sí los hay del PP, de Ciudadanos y del PSOE. De VOX no porque no gobierna en ningún lado.

Y sigues sin mostrarme un sólo cargo de Podemos que se haya llevado dinero público a sus bolsillos... Sigue buscando... [qmparto]

LynX escribió:En cuanto a la encuesta parece que esa se acerca bastante a la de abc (que siendo de derechas siempre tirarán para ese lado). Así que según las encuestas parece que se nos viene otro gobierno Frankenstein con indepes, etarras y demás, lo mejor para España vamos xDD.
Buena suerte a todos. [qmparto]

Según esa encuesta un gobierno PSOE + Ciudadanos es factible y tiene mayoría absoluta así que no es necesario ningún gobierno Frankestein. Otra cosa es que Rivera no sea ese hombre de Estado del que tanto presume ser... [+risas]
minmaster escribió:
LynX escribió:Estábamos hablando de la corrupción de Podemos y tú como siempre te vas por las ramas y empiezas a meter corrupción o lo que sea referente a Vox, que no venía a cuento pero bueno xD.

No majo, la discusión iba sobre que no hay ni un sólo cargo de Podemos que se haya llevado dinero público a sus bolsillos como sí los hay del PP, de Ciudadanos y del PSOE. De VOX no porque no gobierna en ningún lado.

Y sigues sin mostrarme un sólo cargo de Podemos que se haya llevado dinero público a sus bolsillos... Sigue buscando... [qmparto]

LynX escribió:En cuanto a la encuesta parece que esa se acerca bastante a la de abc (que siendo de derechas siempre tirarán para ese lado). Así que según las encuestas parece que se nos viene otro gobierno Frankenstein con indepes, etarras y demás, lo mejor para España vamos xDD.
Buena suerte a todos. [qmparto]

Según esa encuesta un gobierno PSOE + Ciudadanos es factible y tiene mayoría absoluta así que no es necesario ningún gobierno Frankestein. Otra cosa es que Rivera no sea ese hombre de Estado del que tanto presume ser... [+risas]

No amigo, tú has hablado de corrupción, que no tiene por qué ser "llevarse dinero público a sus bolsillos", ya que la corrupción abarca más supuestos y no solo al que tú te refieres. Así que te remito al primer link que te puse.

Viendo los resultados que se pueden dar, (según esa encuenta xD) yo creo que dentro de lo malo el mejor gobierno que se podría sacar sería un gobierno de PSOE + Ciudadanos, aunque sería el fin de Ciudadanos xDD. Lo que sea con tal de que indepes y etarras no sean necesarios para gobernar.
Además Pedro Sánchez lo tiene muy fácil para presionar a Ciudadanos: o gobiernas conmigo o me voy con etarras, indepes y demás xD. Así que ya veremos como queda la cosa.
LynX escribió:No amigo, tú has hablado de corrupción, que no tiene por qué ser "llevarse dinero público a sus bolsillos", ya que la corrupción abarca más supuestos y no solo al que tú te refieres. Así que te remito al primer link que te puse.

Minmaster escribió:Me pones un caso de corrupción de PODEMOS? uno solo en el que hayan apropiado dinero público destino a sus bolsillos como todos esos casos que te he puesto. Gracias!

Mentir en un foro donde todo queda escrito aparte de feo es muy fácil de desmontar...

LynX escribió:Viendo los resultados que se pueden dar, (según esa encuenta xD) yo creo que dentro de lo malo el mejor gobierno que se podría sacar sería un gobierno de PSOE + Ciudadanos, aunque sería el fin de Ciudadanos xDD. Lo que sea con tal de que indepes y etarras no sean necesarios para gobernar.
Además Pedro Sánchez lo tiene muy fácil para presionar a Ciudadanos: o gobiernas conmigo o me voy con etarras, indepes y demás xD. Así que ya veremos como queda la cosa.

En eso estoy de acuerdo, al trio derechón si se confirman las encuestas no les van a salir las cuentas y Ciudadanos puede quedar super retratado tanto si se niega a apoyar al PSOE como en lo contrario para el sector de derechas.

De todas formas viendo la evolución de las encuestas a Ciudadanos le está haciendo más daño el inclinarse a la derecha que otra cosa... el PSOE ha conseguido frenar los votos que iban a Ciudadanos gracias a la enorme cagada de Rivera.
minmaster escribió:
LynX escribió:No amigo, tú has hablado de corrupción, que no tiene por qué ser "llevarse dinero público a sus bolsillos", ya que la corrupción abarca más supuestos y no solo al que tú te refieres. Así que te remito al primer link que te puse.

Minmaster escribió:Me pones un caso de corrupción de PODEMOS? uno solo en el que hayan apropiado dinero público destino a sus bolsillos como todos esos casos que te he puesto. Gracias!

Mentir en un foro donde todo queda escrito aparte de feo es muy fácil de desmontar...

LynX escribió:Viendo los resultados que se pueden dar, (según esa encuenta xD) yo creo que dentro de lo malo el mejor gobierno que se podría sacar sería un gobierno de PSOE + Ciudadanos, aunque sería el fin de Ciudadanos xDD. Lo que sea con tal de que indepes y etarras no sean necesarios para gobernar.

En eso estoy de acuerdo, al trio derechón si se confirman las encuestas no les van a salir las cuentas y Ciudadanos puede quedar super retratado tanto si se niega a apoyar al PSOE como en lo contrario para el sector de derechas.

De todas formas viendo la evolución de las encuestas a Ciudadanos le está haciendo más daño el inclinarse a la derecha que otra cosa... el PSOE ha conseguido frenar los votos que iban a Ciudadanos gracias a la enorme cagada de Rivera.

A mí no me llames mentiroso xD. En tu post incial es cierto que te refieres a ese supuesto concreto de corrupción.
Pero en los post en los que yo te he respondido y en los que algunos foreros más te han respondido nos referimos a la corrupción en general.
Así que la cosa quedaría de esta manera:
¿Hay algún imputado de Podemos por corrupción? Sí.
¿Hay algún imputado de Podemos por apropiarse de dinero público destinado a sus bolsillos? Yo no lo sé, ni me voy a poner a buscarlo. Según minmaster no xD.
@minmaster en mi grupo de conocidos/amigos hay tanto gente de centro tirando a derecha como gente que vota a PACMA o a IU o podemos, y tanto unos como otros hemos estado hablando y todos dicen que votaran al PSOE.

Al final Casado ha jugado fatal sus cartas desmarcandose del 8M y Vox les ha robado sus votantes más extremistas. Entre ciudadanos y Vox se han llevado todos los votantes, sólo hay que ver que lo que ha bajado el PP prácticamente lo ha subido Cs+Vox.

Y no descartemos que baje todavía más que aún quedan un tiempo, eso sí, al ritmo que va Vox manipulando y mintiendo es muy probable que de aquí a las elecciones vuelvan todos otra vez al PP en manada XD
Yo de estas encuestas que inflan tanto a la PSOE no me fiaria mucho, mas despues de lo visto en Andalucia, veremos.
Bauer8056 escribió:GAD3 es la encuestadora que más se acercó en las andaluzas, no saca mayoría concluyente... A sufrir hasta el último minuto :s

Echa un vistazo al Tweet de @electo_mania: https://twitter.com/electo_mania/status ... 82176?s=09

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

Eso de que se acercó… A Vox le dio 8 menos y al PSOE 10 más, aunque el resto sí estaba casi dentro de la horquilla.
La situación va a ser justo la que dije la semana pasada. El bloque de derechas va a sacar más votos que PSOE-Podemos, pero el castigo por dividir el voto entre 3 partidos va a ser brutal.
LLioncurt escribió:La situación va a ser justo la que dije la semana pasada. El bloque de derechas va a sacar más votos que PSOE-Podemos, pero el castigo por dividir el voto entre 3 partidos va a ser brutal.

Bueno, en Andalucía salieron 1,8 millones de votos para ese bloque, los otros 1,6 y los primeros gobernaron.

Por curiosidad he hecho la simulación de los resultados de la encuesta de más arriba para una provincia con un millón de habitantes y tres escaños a repartir en este simulador:

https://icon.cat/util/elecciones
Separados
PSOE (30.20%): 1
Ciudadanos (19.91%): 1
PP (19.57%): 1
PODEMOS (15.66%): Ninguno
Vox (13.53%): Ninguno

Juntos
PP (52.40%): 2
PSOE (30.77%): 1
Podemos (15.72%): Ninguno

Es decir, que en esas provincias con menos diputados, sacan dos de ambas maneras.

Si ponemos 35 diputados, lo mismo.

Separados
PSOE (30.67%): 11
Ciudadanos (19.78%): 7
PP (19.44%): 7
PODEMOS (15.56%): 5
Vox (13.44%): 5

Juntos
PP (52.40%): 19
PSOE (30.77%): 11
Podemos (15.72%): 5

Creo que sólo se notaría de verdad si Podemos fuera la segunda o tercera fuerza política en la mayoría de provincias o el PSOE más que doblase al tercero. Ninguna de esas hipótesis parece muy probable.
ciudadanos a dia de hoy no va a pactar ni a facilitar un gobierno del PSOE y menos con sanchez al mando. todavia estan rascados del meltdown del pacto a la naranja xD
@Gurlukovich

Lo digo por las tablas que han puesto más arriba. 47% de votos del bloque de derechas y solo 166 escaños. Con el 44% de votos el PP obtuvo mayoría absoluta con Rajoy.

Por cierto, en tu simulación, si se repartiesen 4 escaños sería uno para PP, otro para PSOE, otro para C's y otro para Podemos.

Con todos los votos al PP serían 3 escaños para el PP.
Wampiro escribió:
Garranegra escribió:
rubin512 escribió:
Perdona estoy de resaca, te entendi mal pues, pero hasta ahora todas las agresiones y el ir a buscar gresca vienen del mismo lado. Y ahora que mencionas a Pablo Iglesias, que yo ni lo mente, fue el, el que el mismo dia de las andaluzas lanzo una “alerta antifascista”.

No he escuchado a Abascal lanzar ninguna “ Alerta anticomunista”.

Y ese no es ningun loco, es un maton, el y sus colegas y hay muchos asi. No estoy diciendo que la gente de izquierda sea toda asi, solo joderia, pero aqui quien insulta, agrede, etc son casi siempre elementos reaccionarios de la extrema izquierda, y luego llaman fascistas a los demas...

Es que la violencia y las agresiones solo se pueden aceptar si vienen de la "izquierda"

Y los asesinatos, no te olvides de los asesinatos.

Y la corrupción, recuerda que sólo el PP es corrupto. Lo de los 3000 millones de los ERES y los cursos de formación se ve que no interesan tanto...
LLioncurt escribió:@Gurlukovich

Lo digo por las tablas que han puesto más arriba. 47% de votos del bloque de derechas y solo 166 escaños. Con el 44% de votos el PP obtuvo mayoría absoluta con Rajoy.

Sí, pero como digo, el PP de aquel entonces casi multiplicaba por 7 al tercer partido. Con un Podemos sacando el 14% de los votos, es lo que hay.

Y sí, suponiendo 4 diputados se pierde uno… siempre y cuando Podemos quede en esas provincias por delante de Vox, claro, si no es al revés. De repartir ese voto por igual entre los tres partidos, por ejemplo, es Podemos quien se va fuera. Así que no es tan sencillo como dividir el voto entre tres, sino también como se divide.

Si tres partidos tienen suficientes votos más por separado que juntos, puede valer la pena no concurrir unidos. Y viceversa, que se lo digan a Unidos Podemos o a Junts pel sí.
151413 respuestas