Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
seaman escribió:Lo siento mucho, pero eres de clase baja, igual que yo.

Clase media a lo mejor a partir de 60.000€ si lo eres.

Un autónomo puede contratar gente y no por ello es una empresa. Me parece que tienes conceptos erróneos en cuanto a algunas cosas.

no estoy de acuerdo ni con lo primero, ni con lo segundo, ni con lo tercero.

lo segundo es falso si tomamos el criterio del salario medio (o del mediano, o del mas frecuente)

lo que he dicho de los autonomos es lo que opino que deberia ser, no lo que es legalmente. ya se que un autonomo es de facto una "microempresa".

en mi opinion esta mal hecho y las imposiciones a personas y a empresas deberian ser criterios completamente separados.

y de nuevo "en mi opinion":

"pobre" el que no llega al SMI neto anual

"de clase media" el que cobra el salario medio/mediano/mas habitual, con cierto margen por arriba y por abajo. que ademas, es la mayoria de poblacion segun la grafica anteriormente enlazada.

"rico" el que percibe ingresos por encima de lo indicado para la clase media.

ah por cierto. un detalle tecnico de relativa importancia. las cifras de la grafica muestran salarios brutos, pero el salario bruto no indica las percepciones reales de las personas. en mi opinion es tendencioso utilizar las cifras del bruto como si fueran lo que la persona percibe. ese defecto se elimina si se utilizan las percepciones netas para hacer estas clasificaciones.

lo que pasa es que, como alguno ya ha indicado aqui, pues si se considera a si mismo "de clase media" cobrando 60mil euros anuales y dando trabajo a dos o tres personas, pues en mi opinion tiene una percepcion equivocada del tema y esa percepcion del tema le lleva a pensar que no deberia pagar mas impuestos que el que percibe 15mil "y asi podria "despuntar""... normal, si percibes 4 veces mas que otro y pagas lo mismo que el, lo normal es que "despuntes". y dicho esto "que es "despuntar""? comprar un coche de 50mil euros? tener varias propiedades inmobiliarias? montar 2 o mas empresas? tener dinero para pagarte 2 meses de vacaciones al año? tener todo eso y pagar los mismos impuestos que el que cobra 15K anuales y no tiene ni empresas, ni propiedades inmobiliarias, ni coche de 50K euros?

please tell me, para saber cuando llegue a eso si estoy "despuntando" o todavia soy pobre. :-|

60K anuales "pobre".... lo que hay que leer a algunos...
Ni 60.000€ es el límite para pasar de clase baja a media, ni de clase media a alta.
Lo que dice Podemos que a partir de 60.000 eres "rico" es un disparate.
Es bastante más facil pensar en clase trabajadora y clase no trabajadora. Si con 60.000€ dependes de un trabajo para poder vivir, eres clase trabajadora. Si tienes 20.000€ de rentas pero no vives del trabajo, no eres clase trabajadora.

Si luego se quiere incluir la clase media en este juego, sigue siendo clase obrera o trabajadora, solo que no será dentro de este grupo, clase baja. Pero la media y baja son clase trabajadora y no hay mucho más.

60.000€ desde luego de pobre no es, pero de rico tampoco. Es un muy buen sueldo.
GXY escribió:
Galigari escribió:@GXY

Y si ese autonomo da trabajo a 5 personas mas

en mi opinion el AUTONOMO es un AUTONOMO. no un EMPRESARIO.

la tributacion de las empresas es (o deberia ser) otra pelicula completamente diferente.

ser autonomo debe ser una opcion para las personas, no un cheat de empresas baratas.

En ese caso no deberían pagar la mayor parte de las cotizaciones que pagan ahora, el mínimo representa las cotizaciones de un trabajador que gane lo menos 5.000€ al mes.
GXY escribió:
seaman escribió:Lo siento mucho, pero eres de clase baja, igual que yo.

Clase media a lo mejor a partir de 60.000€ si lo eres.

Un autónomo puede contratar gente y no por ello es una empresa. Me parece que tienes conceptos erróneos en cuanto a algunas cosas.

no estoy de acuerdo ni con lo primero, ni con lo segundo, ni con lo tercero.

lo segundo es falso si tomamos el criterio del salario medio (o del mediano, o del mas frecuente)

lo que he dicho de los autonomos es lo que opino que deberia ser, no lo que es legalmente. ya se que un autonomo es de facto una "microempresa".

en mi opinion esta mal hecho y las imposiciones a personas y a empresas deberian ser criterios completamente separados.

y de nuevo "en mi opinion":

"pobre" el que no llega al SMI neto anual

"de clase media" el que cobra el salario medio/mediano/mas habitual, con cierto margen por arriba y por abajo. que ademas, es la mayoria de poblacion segun la grafica anteriormente enlazada.

"rico" el que percibe ingresos por encima de lo indicado para la clase media.

ah por cierto. un detalle tecnico de relativa importancia. las cifras de la grafica muestran salarios brutos, pero el salario bruto no indica las percepciones reales de las personas. en mi opinion es tendencioso utilizar las cifras del bruto como si fueran lo que la persona percibe. ese defecto se elimina si se utilizan las percepciones netas para hacer estas clasificaciones.

lo que pasa es que, como alguno ya ha indicado aqui, pues si se considera a si mismo "de clase media" cobrando 60mil euros anuales y dando trabajo a dos o tres personas, pues en mi opinion tiene una percepcion equivocada del tema y esa percepcion del tema le lleva a pensar que no deberia pagar mas impuestos que el que percibe 15mil "y asi podria "despuntar""... normal, si percibes 4 veces mas que otro y pagas lo mismo que el, lo normal es que "despuntes". y dicho esto "que es "despuntar""? comprar un coche de 50mil euros? tener varias propiedades inmobiliarias? montar 2 o mas empresas? tener dinero para pagarte 2 meses de vacaciones al año? tener todo eso y pagar los mismos impuestos que el que cobra 15K anuales y no tiene ni empresas, ni propiedades inmobiliarias, ni coche de 50K euros?

please tell me, para saber cuando llegue a eso si estoy "despuntando" o todavia soy pobre. :-|

60K anuales "pobre".... lo que hay que leer a algunos...

No percibir no , buscarlo y trabajarlo , sutil diferencia .... si eres asalariado vas a trabajar "lo que te manden"

Yo tengo que hacer doble trabajo , buscarlo y ejecutarlo , si me quedo sentado en casa no genero nada y los que dependan de mi para trabajar se comeran un colin..

Yo arriesgo mi mucho o poco patrimonio para emprender una actividad , actividad que si me sale mal me dejara con una mano delannte y otra detras, al que emprende y GENERA PUESTOS DE TRABAJO no tendria que tener la presion fiscal que actualmente tenemos y la que nos quieren meter.

Donde esta el problema que con los beneficios de mi trabajo me compre 2 coches o 2 pisos ?¿

A si... ya que tengo que repatir el fruto de mi trabajo con la sociedad , no es suficiente con cresr puestos laborales que cotizan y con pagar lo que se paga , aun hay que pagar mas ...

Asi vamos a tener un tejido empresarial de puta madre , si yo me parto el lomo a trabajar y dedico a mi trabajo mas horas que un reloj no es para comer pasta y arroz 4 dias en semana es para vivir mejor y poder disfrutar cosas que solo te las da el dinero.
Mrcolin escribió:Ni 60.000€ es el límite para pasar de clase baja a media, ni de clase media a alta.

dijo el "rico".

es una cuestion de en donde cree que se quiere poner cada uno y en donde realmente está.

repito. si "pobre" es el que no llega ni al salario minimo.

el "rico" donde lo quieres poner tu, en 200mil? 300mil? 500mil? 1 millon?

y entonces "clase media" que es? todo lo que esta en medio entre 12mil y donde quieras poner al rico?

no se sostiene.

los que cobrais 40, 50, 60mil NO SOIS CLASE MEDIA.

Galigari escribió:No percibir no , buscarlo y trabajarlo , sutil diferencia .... si eres asalariado vas a trabajar "lo que te manden"

Yo tengo que hacer doble trabajo , buscarlo y ejecutarlo , si me quedo sentado en casa no genero nada y los que dependan de mi para trabajar se comeran un colin..

Yo arriesgo mi mucho o poco patrimonio para emprender una actividad , actividad que si me sale mal me dejara con una mano delannte y otra detras, al que emprende y GENERA PUESTOS DE TRABAJO no tendria que tener la presion fiscal que actualmente tenemos y la que nos quieren meter.

Donde esta el problema que con los beneficios de mi trabajo me compre 2 coches o 2 pisos ?¿

A si... ya que tengo que repatir el fruto de mi trabajo con la sociedad , no es suficiente con cresr puestos laborales que cotizan y con pagar lo que se paga , aun hay que pagar mas ...

Asi vamos a tener un tejido empresarial de puta madre , si yo me parto el lomo a trabajar y dedico a mi trabajo mas horas que un reloj no es para comer pasta y arroz 4 dias en semana es para vivir mejor y poder disfrutar cosas que solo te las da el dinero.

1.- el esfuerzo no es indicativo de nada. lo son los ingresos. tu por mas que lo sudes mas que otro, eso no te da derecho a pagar menos por ello.

2.- precisamente por la generacion de puestos de trabajo es por lo que sostengo que autonomo no es sinonimo de empresario. el autonomo debe ser una figura fiscal unicamente para el que trabaja para si mismo. si tienes empleados, ya es una empresa, que lo puedes llamar microempresa, pyme o como te de la gana.

3.- el riesgo de patrimonio que tomes voluntariamente tampoco es un indicativo de nada con respecto a nada. de hecho en mi opinion no se deberian poder poner en riesgo propiedades particulares para financiar empresas. a los bancos eso les va de puta madre porque asi consiguen propiedades a precio peo.

4.- ningun problema con lo que te gastes el dinero de tus beneficios, siempre que hayas pagado los impuestos correspondientes antes de dichos beneficios y pagues los impuestos correspondientes a lo que compres

5.- no es una cuestion de "suficiencia". es una cuestion de que la percepcion de ingresos deviene unos impuestos y la actividad economica y empresarial deviene otros impuestos. que esos impuestos deben ser justos y proporcionales estamos de acuerdo, pero en reducirlos sistematicamente para que los que ya ganan mucho ganen mucho mas en eso no estoy de acuerdo.

6.- creo que lo justo es que disfruten las cosas que te da el dinero tanto quienes tienen y llevan empresas como quienes trabajan en ellas, cosa que a dia de hoy actualmente se da bastante poquito.
@Shionides
Correcto ese articulo de la constitucion , sobre todo la parte que dice "caracter confiscagorio" , ahora dime que un 49-52% de irpf no es confiscatorio XD XD XD XD XD

@GXY

Claro ahora vamos a defender que la persona que cobre 1200€/mes tenga las mismas opciones de adquisicion que el que gane 3700€/mes .... y a tomar porculo el sistema capitalista , total para que quiero to 3700€/mes si puedo optar a lo mismo por 1200€....
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Ni 60.000€ es el límite para pasar de clase baja a media, ni de clase media a alta.

dijo el "rico".

¿Te refieres a mi?

GXY escribió:
es una cuestion de en donde cree que se quiere poner cada uno y en donde realmente está.

repito. si "pobre" es el que no llega ni al salario minimo.

el "rico" donde lo quieres poner tu, en 200mil? 300mil? 500mil? 1 millon?

y entonces "clase media" que es? todo lo que esta en medio entre 12mil y donde quieras poner al rico?

no se sostiene.

los que cobrais 40, 50, 60mil NO SOIS CLASE MEDIA.

¿Qué es entonces una persona que cobra 40.000€ al año?
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

dijo el "rico".

¿Te refieres a mi?

tu eres el que dice que alguien que percibe 60K no es "rico"

¿tu cuanto percibes, si no es indiscrecion?

Mrcolin escribió:¿Qué es entonces una persona que cobra 40.000€ al año?

el doble de "rico" que la que percibe 20.000€ al año

y mas "rico" que la media, que segun esa grafica, son 23.000€ al año

a mi me parecen dos factores para poder decir que "es mas rico que la media" ¿no?

Galigari escribió:Claro ahora vamos a defender que la persona que cobre 1200€/mes tenga las mismas opciones de adquisicion que el que gane 3700€/mes .... y a tomar porculo el sistema capitalista , total para que quiero to 3700€/mes si puedo optar a lo mismo por 1200€....

creo que no he dicho eso, pero bueno.

lo de mandar a tomar por culo el sistema capitalista... en bastantes cosas lo haria. no lo considero un sistema justo para la mayoria de la poblacion mundial. es un sistema que le va muy bien a un % pequeño (como mucho 10%) de la poblacion a base de joder, explotar y expoliar al resto.

yo creo que, como civilizacion, lo podemos hacer mejor que eso. tampoco creo que sea ideal que todos los mas de 7mil millones de personas seamos todas igual de ricas (aunque dado el caso, mas de 6mil millones serian mas ricas de lo que son ahora), pero si al menos un sistema que no deje tirados sistematicamente a millones de personas por la busqueda del beneficio continuo e infinito de una pequeña cantidad de ricos.

si. muy utopico. lo se.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
dijo el "rico".

¿Te refieres a mi?

tu eres el que dice que alguien que percibe 60K no es "rico"

¿tu cuanto percibes, si no es indiscrecion?

Si, y sigo manteniendo que con 60K no se es rico, pero ni de lejos.
Más de 30.000 y menos de 40K lo que gano yo xD. Un término medio
GXY escribió:
Mrcolin escribió:¿Qué es entonces una persona que cobra 40.000€ al año?

el doble de "rico" que la que percibe 20.000€ al año

y mas "rico" que la media, que segun esa grafica, son 23.000€ al año

a mi me parecen dos factores para poder decir que "es mas rico que la media" ¿no?

Decir que una persona es más rica por cobrar más que otra, no te convierte en rico... el que gana 20.000 es el doble de rico que el que gana 10.000, pero no creo que ninguno de los 2 sea rico.
Tampoco es rico el que cobra por encima de la media (con las cantidades que estamos comentando). Ni pobre por cobrar un poco por debajo
Tener casa y coche pagado, ya es ser rico.

Los demás somos distintos tipos de pobres. [poraki]
fluzo escribió:Tener casa y coche pagado, ya es ser rico.

Los demás somos distintos tipos de pobres. [poraki]

El problema es que se nos ha vendido durante mucho tiempo que la persona media en España es clase media cuando no es ni de lejos así, y claro, si un currito mileurista es clase media evidentemente alguien que cobra 60k es rico. Ninguna de las dos cosas es cierta, pero si se nos fuerza a creer una terminamos creyéndonos la otra.
Mrcolin escribió:Más de 30.000 y menos de 40K lo que gano yo xD. Un término medio

(...) Decir que una persona es más rica por cobrar más que otra, no te convierte en rico... el que gana 20.000 es el doble de rico que el que gana 10.000, pero no creo que ninguno de los 2 sea rico.

mi opinion es que si tomamos 23K como "medio" y el +/- 50% de eso como que sigue siendo "medio", pues la mitad de 23 son 11.5 asi que "medio" estaria entre 11.5 y 34.5. en realidad matematicamente no es exacto porque como estableci anteriormente, percibir por debajo del SMI calificaria como "pobre" y 12*1050 son 12.6K asi que abreviando, yo diria que la clase media esta mas o menos entre los 12.6 y los 35K.

y si, lo que esta por encima de eso, en mi opinion, es rico. no rico en plan monopoly, que seguimos teniendo implantado en la cabeza esa imagen del trajeado con el sombrero de copa y etc. pero si mas rico que la media.

ademas una persona que percibe mas de 35K al año, pues ya lo normal es que tenga al menos una propiedad, es bastante probable que tenga inversiones, acciones o propiedad de alguna empresa, que cuando se compre un coche no se lo compre precisamente de 12 o 15K... en resumen todo ello factores de que se encuentra por encima de la media.

esa es mi opinion, si quieres tener la opinion de que hasta 500K se es clase media, pues como tu veas.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Más de 30.000 y menos de 40K lo que gano yo xD. Un término medio

(...) Decir que una persona es más rica por cobrar más que otra, no te convierte en rico... el que gana 20.000 es el doble de rico que el que gana 10.000, pero no creo que ninguno de los 2 sea rico.

mi opinion es que si tomamos 23K como "medio" y el +/- 50% de eso como que sigue siendo "medio", pues la mitad de 23 son 11.5 asi que "medio" estaria entre 11.5 y 34.5. en realidad matematicamente no es exacto porque como estableci anteriormente, percibir por debajo del SMI calificaria como "pobre" y 12*1050 son 12.6K asi que abreviando, yo diria que la clase media esta mas o menos entre los 12.6 y los 35K.

y si, lo que esta por encima de eso, en mi opinion, es rico. no rico en plan monopoly, que seguimos teniendo implantado en la cabeza esa imagen del trajeado con el sombrero de copa y etc. pero si mas rico que la media.

ademas una persona que percibe mas de 35K al año, pues ya lo normal es que tenga al menos una propiedad, es bastante probable que tenga inversiones, acciones o propiedad de alguna empresa, que cuando se compre un coche no se lo compre precisamente de 12 o 15K... en resumen todo ello factores de que se encuentra por encima de la media.

esa es mi opinion, si quieres tener la opinion de que hasta 500K se es clase media, pues como tu veas.

La negrita es lo único en lo que estoy de acuerdo de todo lo que has dicho.
Si cobrar 2200 (te pongo casi 40.000 brutos, 2500€ al mes en 12 pagas netos) te hace tener casa (yo no tengo), coche (yo tengo uno de hace 12 años), inversiones (no tengo)... te hace rico, estás muy equivocado qué es ser rico.

Una cosa es vivir más o menos holgado y otra ser rico. Repito SER RICO, no ser MAS RICO que la media.

Que tu cobres poco (no se lo que cobras), no hace ser rico al resto que cobra más que tu.
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

Si cobrar 2200 (te pongo casi 40.000 brutos, 2500€ al mes en 12 pagas netos) te hace tener casa (yo no tengo), coche (yo tengo uno de hace 12 años), inversiones (no tengo)... te hace rico, estás muy equivocado qué es ser rico.

Una cosa es vivir más o menos holgado y otra ser rico. Repito SER RICO, no ser MAS RICO que la media.

Que tu cobres poco (no se lo que cobras), no hace ser rico al resto que cobra más que tu.

Estoy de acuerdo con @Mrcolin. Paren las rotativas XD.
GXY escribió:[

Ya que aquí opina todo el mundo sin ningún problema, decir que precisamente quien es ahorrador, que es la definición que has dado a quien cobra 35k simplemente por cobrarlos, se va a gastar más en un coche por ese motivo.

Yo creo que estás muy alejado de la realidad. No de tu realidad, que es una, sino de por ejemplo quien cobra esa cantidad de dinero que has dicho. Tienes tan jodidamente idealizado el dinero que te crees que un pringao que cobre 35k, siendo menos pringado que tú y yo, seguramente se lo funda todo en chorradas, tenga propiedad o no. 35k brutos al año es un sueldo que está bien pero en absoluto es extraordinario y quienes cobran eso, no tienen ni de lejos por qué hacer lo que dices tú que hacen.

A mí el debate me parece que no tiene mucho recorrido, sencillamente porque la riqueza no solo se mide por el dinero que cobras al año. Cojones, la clase trabajadora es la clase baja y media. Ponerse ahora a discutir qué es clase media está bien, pero hay que ir mucho más allá.

Yo ni me acerco a 25k/año y creo que vivo mejor que muchos con 35k. No solo depende de lo que gastes sino en cómo lo gastes y ahí es donde me ha hecho gracia. Parece que de eso se trata, poner límites es muy muy peligroso.

Cualquier persona que cobre 12k está objetivamente cobrando una mierda y cuando cobre el doble, no será el doble de rico, será la mitad de pobre.

60k para mi es un salario atípico en España, pero es un muy buen salario. Eso sí.. ¿rico? Ni de coña. Rico es ser otra cosa y el problema de la perspectiva yo la puedo entender, pero si alguien cobra 3000€ netos al mes, lo que no le podemos llamar es rico. Que vivirá bien no lo dudo, pero entre vivir bien y ser rico hay un trecho. Es decir, para mí alguien que cobra 3k al mes netos, es clase trabajadora/obrera/media si depende de ese trabajo para vivir.

Alguien que cobra 20.000€ de rentas yo ya no le puedo llamar clase obrera o trabajadora, pero desde luego tampoco rico. Rico es otra cosa.
https://www.elmundo.es/espana/2019/12/13/5df28d31fc6c83250d8b45ec.html

"Cargos de Podemos idearon tretas para inflar sus sueldos".
"Los abogados despedidos descubrieron un sistema de sobresueldos mediante justificantes de desplazamiento inflados o falsos".
[qmparto]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
LynX escribió:https://www.elmundo.es/espana/2019/12/13/5df28d31fc6c83250d8b45ec.html

"Los abogados despedidos descubrieron un sistema de sobresueldos mediante justificantes de desplazamiento inflados o falsos".
[qmparto]

Han venido a renovar pero a renovar sus cuentas bancarias
@GXY

El sistema capitalista es el que mas riqueza a generado frente al resto de opciones.

Tiene sus fallos y gordos pero es el sistema que menos te limita a la hora de vivir .

Tendriamos que ver cuando a un trabajador en lugar de darle 900€ le dieran 1600€ y que el se busque la vida respecto a impuedtos , sanidad y servicios a ver que opinabais alguno.

@Shionides
Yo considero que todo lo que pase de un 25% dw impuestos es.usura para esos cojones me quedo quieto.
Algo me dice que va haber elecciones y pacto entre el PP+Psoe.

Tiempo al tiempo.
pampero21 escribió:Algo me dice que va haber elecciones y pacto entre el PP+Psoe.

Tiempo al tiempo.

Hombre, yo no sé si ahora o en unos meses, pero con los indepes el PSOE no va a ningún sitio. De todas formas ya le explotrá en la cara un día de estos a plagiador Sánchez.
Lo que quieren unos, Sánchez no se lo puede dar aunque quiera xDD.
pampero21 escribió:Algo me dice que va haber elecciones y pacto entre el PP+Psoe.

Tiempo al tiempo.

Dios te escuche.....

La mierda progresista para el PSOE que le mola mucho y la economia ,educCion y legislacion al PP...

Hombre a Europa elngobierno PSOE +Conunismo no le viene nada bien y para nosotros es mortal de necesidad.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ojalá nuevas elecciones

psoe+pp ni con un palo, para que el pp siga aprobando, manteniendo o apoyando todo lo que diga la izquierda sobre todo en cuestiones ideologicas??, no gracias, el pp por mi puede desaparecer ya mismo
Garranegra escribió:
LynX escribió:https://www.elmundo.es/espana/2019/12/13/5df28d31fc6c83250d8b45ec.html

[qmparto]

Han venido a renovar pero a renovar sus cuentas bancarias

Resumen de la historia de Podemos
Noriko escribió:Ojalá nuevas elecciones

psoe+pp ni con un palo, para que el pp siga aprobando, manteniendo o apoyando todo lo que diga la izquierda sobre todo en cuestiones ideologicas??, no gracias, el pp por mi puede desaparecer ya mismo

A ver claro to por mi que salga VOX con mayoria absoluta y venga hacer limpieza ....

Pero si me dices PSOE+PODEMOS+ETA+INDEPENDENTISTA o PSOE+PP me quedo con los segundos de todas a todas.

El conunismo no tiene que tocar el poder por algo esta ilegalizado en Europa.
Yo entre corruptos franquistas + corruptos o partidos democráticos que no han robado ni un chavo, me quedo con quien no ha robado ni un chavo

Cualquier opción es regresiva.
PPSOECSVOXPODEMOSBILDUERCPNVJXCATN+CC...

Unos van a limitar y regular tu libertad en materia económica y los otros en materia socialcultural.

Al final hacen lo mismo en lo opuesto y unos se llaman centro y los otros de progreso. Ni centro ni progreso, limitación de libertades en función de la ideología del que toque. Y esto es muy viejo.
LynX escribió:

Tiempo al tiempo.

Hombre, yo no sé si ahora o en unos meses, pero con los indepes el PSOE no va a ningún sitio. De todas formas ya le explotrá en la cara un día de estos a plagiador Sánchez.
Lo que quieren unos, Sánchez no se lo puede dar aunque quiera xDD.

Lo curioso es que probablemente si ganara la derecha que yo creo que mientras VOX exista, no gobernará. Dependería también de los escaños independentistas.
Mrcolin escribió:Una cosa es vivir más o menos holgado y otra ser rico. Repito SER RICO, no ser MAS RICO que la media.

1.- como utilices tu dinero es tu problema. tu tienes las opciones. yo no.

2.- pues lo he dicho en este y otros hilos varias veces.

lo dicho. ricos no son solo "los del monopoly". teneis un concepto muy trasnochado de la riqueza.

al menos no cometes el fallo de aquel otro de decir sin sonrojo que todos los españoles pertenecemos al 1% mas rico del planeta xD
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Una cosa es vivir más o menos holgado y otra ser rico. Repito SER RICO, no ser MAS RICO que la media.

lo dicho. ricos no son solo "los del monopoly". teneis un concepto muy trasnochado de la riqueza.

al menos no cometes el fallo de aquel otro de decir sin sonrojo que todos los españoles pertenecemos al 1% mas rico del planeta xD

1. Que yo tenga más opciones que tu, no me convierte en rico (podemos estar así toda la vida). Que yo tenga para comer solomillo una vez a la semana y tu una vez al mes, no me convierte en rico. Igual que si otro no lo puede comer y tu te lo comes una vez al mes, no te convierte en rico.

2. Los ricos no son los que llegan a final de mes de manera "holgada". Que dime tu a mi a 4 pijerías que hagas y según están los alquileres, cuando cuenden 2500€ al mes... si en alquiler se te van 700... Todo un rico con 1800 netos libres para pagar facturas, comida, etc etc... eso contando una persona soltera. Como tengas hijos lo mismo ni llegas a final de mes con todo lo rico que eres.
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

1. Que yo tenga más opciones que tu, no me convierte en rico (podemos estar así toda la vida). Que yo tenga para comer solomillo una vez a la semana y tu una vez al mes, no me convierte en rico. Igual que si otro no lo puede comer y tu te lo comes una vez al mes, no te convierte en rico.

2. Los ricos no son los que llegan a final de mes de manera "holgada". Que dime tu a mi a 4 pijerías que hagas y según están los alquileres, cuando cuenden 2500€ al mes... si en alquiler se te van 700... Todo un rico con 1800 netos libres para pagar facturas, comida, etc etc... eso contando una persona soltera. Como tengas hijos lo mismo ni llegas a final de mes con todo lo rico que eres.

Esos 1800 limpios que tiene esa persona soltera disponible en neto y después de pagar el alquiler es más que el salario mediano bruto, es decir, la mitad de los asalariados cobran menos que eso EN BRUTO. Rico no será, pero tampoco puedes decir que con un par de caprichos que se eche ya no llegue holgado a fin de mes porque ni comiendo y cenando fuera todos los días a razón de 20€ por cada comida y cena.
davidnintendo escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

Esos 1800 limpios que tiene esa persona soltera disponible en neto y después de pagar el alquiler es más que el salario mediano bruto, es decir, la mitad de los asalariados cobran menos que eso EN BRUTO. Rico no será, pero tampoco puedes decir que con un par de caprichos que se eche ya no llegue holgado a fin de mes porque ni comiendo y cenando fuera todos los días a razón de 20€ por cada comida y cena.

Claro, porque eso de ahorrar, vacaciones, coche, etc etc...
Y si tienes hijos?
Yo pago hipoteca y cobro menos que 1800€ en 12 pagas.. y me sobra. Lo que no hago es destinar lo que me sobre, automáticamente, a ocio. Y no, no tengo hijos.

Al final de lo que se habla es de la "pudiencia" de cada persona en función de sus ingresos y no todas las circunstancias son iguales.
PreOoZ escribió:Yo pago hipoteca y cobro menos que 1800€ en 12 pagas.. y me sobra. Lo que no hago es destinar lo que me sobre, automáticamente, a ocio. Y no, no tengo hijos.

Al final de lo que se habla es de la "pudiencia" de cada persona en función de sus ingresos y no todas las circunstancias son iguales.

Quien los tuviera. Yo 1000€ en 14 pagas.
Una puta mierda.
Si catalogamos a la gente que cobra 40.000 al año brutos como ricos... España no va nada mal con un 20% de la poblacion rica.

Pero luego con poco menos de la mitad se es pobre pobrisimo... si que es delgada la linea entre ser pobre y ser rico, normal que no haya clase media si 1000€ al mes marca la diferencia xD
Mrcolin escribió:Si catalogamos a la gente que cobra 40.000 al año brutos como ricos... España no va nada mal con un 20% de la poblacion rica.

No, es que cobrar 2000€ no es ni debería ser visto como algo extraordinario. Lo que pasa es que mucha gente cobra sueldos de miseria. Ni siquiera el mío es para tirar cohetes.

Lo jodido aquí es que la política no nos va a ayudar. O lo hacemos nosotros solitos o estos van a seguir secandonos. Y hay que olvidarse de cuál de los partidos que salga nos va a secar menos. Hay que ver más arriba.
PreOoZ escribió:
Mrcolin escribió:Si catalogamos a la gente que cobra 40.000 al año brutos como ricos... España no va nada mal con un 20% de la poblacion rica.

No, es que cobrar 2000€ no es ni debería ser visto como algo extraordinario. Lo que pasa es que mucha gente cobra sueldos de miseria. Ni siquiera el mío es para tirar cohetes.

Lo jodido aquí es que la política no nos va a ayudar. O lo hacemos nosotros solitos o estos van a seguir secandonos. Y hay que olvidarse de cuál de los partidos que salga nos va a secar menos. Hay que ver más arriba.

Vale, pero a lo que voy es que porque una mayoria cobre mal, no hace que el resto que cobre por encima sean ricos.
Que alguien solo tenga para comer arroz, no hace que el que come solomillo un dia al mes, viva en la abundancia, que es a lo que voy.

Y si un “rico” de 40K anuales se las ve y se las desea para mantener una familia el solo de 4 miembros con hipoteca, menuda mierda de rico esta hecho (porque no es rico, claro...)
Mrcolin escribió:Vale, pero a lo que voy es que porque una mayoria cobre mal, no hace que el resto que cobre por encima sean ricos.
Que alguien solo tenga para comer arroz, no hace que el que come solomillo un dia al mes, viva en la abundancia, que es a lo que voy.

Y si un “rico” de 40K anuales se las ve y se las desea para mantener una familia el solo de 4 miembros con hipoteca, menuda mierda de rico esta hecho (porque no es rico, claro...)

Estoy totalmente de acuerdo. Alguien que cobre 40k tiene un sueldo normal que está bien. Y ya está.

Según la circunstancia, alguien que cobre 40k puede pasarlas más putas que yo, que cobro entre 22-27k. Digo la franja porque no me gusta dejar con claridad lo que recibo.

A mí debatir sobre la pudiencia de la gente para, por ejemplo, pedir más impuestos es que me parece peligroso. Por ejemplo, ya he dicho que 40k no es nada. El problema es quien cobra 12k y hay que fomentar un mercado que dé pie a cobrar mejores sueldos. Igual menos trabas fiscales sería interesante.

Los mismos que te quieren ayudar te hinchan a impuestos, pero aquí a unos y a otros les interesa que haya gente con necesidad.
@PreOoZ claro, tambien es verdad que no es lo mismo 40k en un pueblo de Albacete (por decir algo) que en Madrid. Pero para ll que estamos hablando, es extensible a todosnlos lugares de España

seaman escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

Estoy de acuerdo con @Mrcolin. Paren las rotativas XD.

Alguna vez tenia que ser la primera [hallow] jejeje
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
EE UU estudia elevar los aranceles a productos agrícolas de España hasta el 100%
https://www.20minutos.es/noticia/408819 ... espanoles/
Pero que os estáis confundiendo. Una persona que cobra 40.000€ o 60.000€ no es nada, tiene que seguir trabajando el resto de su vida.
Un mal año y te vas a tomar por saco, una persona rica puede no trabajar más en su puta vida si quiere y seguiría teniendo más dinero que vosotros que en toda vuestra vida.
seaman escribió:Pero que os estáis confundiendo. Una persona que cobra 40.000€ o 60.000€ no es nada, tiene que seguir trabajando el resto de su vida.
Un mal año y te vas a tomar por saco, una persona rica puede no trabajar más en su puta vida si quiere y seguiría teniendo más dinero que vosotros que en toda vuestra vida.

Hombre, si lo ahorra casi todo y lo invierte bien, en 10 años se podría jubilar, con una caída de ingresos quizá, pero sin tener que trabajar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Según el plural, esta es la comida que se sirve en el Falcon

Imagen

https://www.elplural.com/politica/falcon-avion-oficial-pedro-sanchez-menu-catering-platos-bebida_210152102

Periodismo de calidad el del Plural XD .
Garranegra escribió:Según el plural, esta es la comida que se sirve en el Falcon

Imagen

https://www.elplural.com/politica/falcon-avion-oficial-pedro-sanchez-menu-catering-platos-bebida_210152102

Periodismo de calidad el del Plural XD .

El Plural es de la misma cuerda que Público y El Diario, para que te hagas una idea del nivel que gastan.
seaman escribió:Pero que os estáis confundiendo. Una persona que cobra 40.000€ o 60.000€ no es nada, tiene que seguir trabajando el resto de su vida.

Que yo recuerde Pablo Iglesias consideraba "rica" a una persona que cobraba 100.000€/anuales. O era a partir de dónde quería subir más impuestos.

Por lo demás me la chasca, el problema es que los ricos aquí no pagan en España.
Hace poco al de Zara le han pillado con otros 8 chiringuitos en Brasil dónde explotaban a menores y aquí no pasa nada.

Después te da una maquinaria para el cáncer que le salga a él de la polla, con las condiciones que a él le salga de la polla y a la comunidad que le salga la polla y le aplaudimos.

Somos unos arrastrados como sociedad. No queremos el bien común, ni queremos que los pobres tengan conocimientos ni la mejor educación.
Los ricos de los que hablas sí pagan aquí impuestos y en cualquiera de los casos, si eso que es mentira fuera verdad, España sería un paraíso fiscal para todas las empresas, no solo para las grandes.. y no lo es. España es una caja recaudatoria lamentable.

Ojala no pagaran impuestos, pero no en España, en ninguna parte.

Pablo Iglesias no vive de los que cobran más de 100.000€, por eso mete esos límites y por eso les llama ricos, no es que ni siquiera piense que lo son, que no lo son, es que sabe que su electorado va a darle la razón.

¿Y cuál es su electorado? Mayoritariamente de esa gente que tú llamas pobre. Y te guste más o te guste menos, sin esos pobres, Podemos se va al carajo. Así que interesa tener siempre una buena base de pobres que sustente al partido y cuantos más mejor. Cuanta mayor miseria, mejor le va a ir a cualquier partido de izquierdas. Eso es así.

Yo sí quiero el bien común, lo que no quiero es que me obliguen a dar mi dinero para meterlo en ese bien común que llaman los políticos. Hay muchas formas de aportar al bien común pero solo me dejan hacerlo en una dirección y te engañarías y no poco, si no aceptaras que ese dinero para el bien común en muchísimos casos, de bien común no tiene nada.
veo que aqui lo de llamar "ricos" a segun quienes, pica, eh?
GXY escribió:veo que aqui lo de llamar "ricos" a segun quienes, pica, eh?

No pica... ojala lo fueramos xD. Como va a picar que te llamen rico? Es como picarte porque te llamen guapo jejeje.
153722 respuestas